Es el PC realmente menos conveniente que las consolas para jugar?

Anda que el macos no consume recursos.
Lo bueno de los imac, o ibooks o minis es que estan pensados como aparatos, como un electrodomestico, con software, hardware y drivers perfectamente probados y optimizados para funcionar al 100% nada mas salir de la caja.
Otra cosa exelente de los cacharros de apple es el diseño, no me estoy refiriendo a la estetica sino al conjunto en general. El mini no tiene competidor por mucho shuttle que me quiera montar no hay nada como ese cacharrin para ser dejado funcionando por la noche "cabalgando la mula". [sati]

Jolines no es posible hacer un hilo en el que no sea A vs B, saltamos de PC Vs Xbox a Pc Vs Mac.

No creeis que se habla ahora mas que nunca de los mac? es curioso pero hace anyos era una autentica frikada eso de tener un mac, es que ni lo conocia el pueblo llano ahora parece que se conocen mas.
coleco, mejor que un Mac mini para dejarlo en marcha por la noche hay el G4 Cube, no lleva ventilador y con un Seagate Barracuda haces el combo perfecto del silencio.

Y yo creo que ahora se conoce más el Mac gracias al fenómeno iPod y al joven Mac mini, y también a algunos usuarios de este foro :D Y de frikada nada, yo desde que usaba Amiga solo sabía que no quería usar Windows, así que en cuanto empecé a currar y me pude comprar un Mac hace 7 u 8 años me lo compré.
Chronno escribió:Cierto, cada 2 por 3, y en 6 meses anticuado. Pues entonces tengo que tener un PC atemporal, ya que llevo 3 años con el, a punto de cumplir el 4, y con visos de subsistir al 5. Y no digo de jugar a 640x480, que al HL2 juego a 1280, el Battlefield 2 a 1024, al Doom 3 a1280 y al Batalla por la tierra media a 1280 (Todos fluidos)

La resolución no lo es todo. Personalmente prefiero jugar con menos resolución y más efectos activados que a 1280 y calidad media o baja (no lo digo por ti en concreto). En mi caso, con mi geforce 4 ti200 de 64 megas, 512 de ram y un amd athlon xp 2400 no me da para mucho hoy en día. Y si además de tener que jugar a 640x480 tengo que quitar y quitar efectos y demás, me quedo en nada. Para jugar así, prefiero no jugarlo. Es como ir al cine y ver la pelicula en mono y en un cachito de pantalla.

Chronno escribió:Yo instalo todo lo que me da la gana, y de hecho nunca actualizo drivers, solo cuando formateo me bajo los ultimos drivers (dificilisimo oiga, escribir http://www.ati.com o http://www.nvidia.com y bajarme el catalyst o el detonator) , y eso que formateo, por regla, cada 3 meses (por mania, no por necesidad) . WinXP SP2 + drivers que haya en el momento de formatear, joder, me paso todo el dia configuando y perdiendo el tiempo.

Si te compras una tarjeta último modelo es posible que algunos juegos nuevos no te funcionen (o funcionen mal) o tengas mal rendimiento o historias varias que hacen que dependas de que nvidia o ati suelten nuevas versiones de los drivers. Cuando la tarjeta ya no es tan novedad, entonces es cierto que no necesitas estar tan pendiente de nuevos drivers.

Chronno escribió:Yo suelo tener una media de 10 juegos instalados, y no me pasa nada de lo que dices.

Los sistemas operativos con el tiempo y el uso se degradan. En el caso de windows la caida de rendimiento puede ser bastante fuerte. Despues de instalar el antivirus, el firewall, el office, el visual studio, el photoshop y algún juego, a MI no me va igual de bien que cuando está recien instalado (ni responde igual de rápido). Añadele 6 meses más de uso (+programas, +juegos, etc...) y acabo teniendo un windows que se mueve a pedales.

Chronno escribió:¿Y que? Que farden. Por esa regla de tres, la peña que pone en la firma todas las consolas con sus modificaciones, te tendrian que tocar los cojones: "ah, pues yo tengo una xbox con el xcecuter y un disco duro de 10000rpm de 200gb" ... pos fale, a mi lo que tengan los demas me la pela, solo me interesa lo que tengo yo.

No me he explicado bien. Respeto que la gente se gaste el dinero en lo que le parezca mejor. Yo mismo me gasté en su momento más de 400€ en el sistema de refrigeración liquida. El problema fué que al cabo de un tiempo me di cuenta que era una estupidez haberme gastado toda esa pasta ¡para que no se calentara el micro! (que costó alrededor de 150€ contra los 400€ de la rl......).
La solución no era gastarme la pasta en el la rl, sino haberme comprado otro micro que no se calentara tanto. Muchas veces tenemos necesidades que son creadas artificialmente y en las que caemos y caemos sin parar porque "no sabemos" comprar.

Saludos
dale las gracias al iMAC lamparita y al iPOD, el resto es rebote.
Yo de Mac no tenía ni idea, solo oidas, hasta que hace un año me tocó hacer un curso de retoquedigital y maquetación, con un Emac. A partir de ahí empecé a aficionarme, lástima que sean tan caros. A ver si puedo hacerme con un mac Mini.
dale las gracias al iMAC lamparita y al iPOD, el resto es rebote.

Yo más bien diría gracias al iMac bondie, sí sí, al G3 233 que salió en el año 98 con el que yo y muchos nos compramos nuestro 1er Mac a comienzos de la era internet en nuestro país.

Sacarlo de la caja, conectar el cable de corriente, el cable de teléfono al módem y a la toma telefónica, teclado por USB al iMAc y ratón por USB al teclado, y empezar a disfrutar de él.

Y noere_m, el Mac no lo considero caro, tienes un eMac bien equipado muy económico con el que empezar a disfrutar de Tiger y adentrarte en el mundo Mac.

A veces lo barato sí que sale caro.
precisamente el emac fuera de "oficina" sale caro :P
769€ con la pantalla que lleva no es caro.

Edito: y no hay que tenerle miedo al mercado de 2a mano si lo que quieres es conocer el Mac de una forma más barata.
BladeRunner escribió:Un PC no es lo más adecuado para jugar, precisamente porque se usa para todo, podemos tener nuestros archivos en él, y conectándonos a Internet para jugar en red se nos puede meter el último virus y acabar con todo..... Podemos poner un firewall y un antivirus... pero no sé cómo será jugar con un antivirus funcionando... (el pc q uso para jugar no lo tiene). Por ahora desconozco si hay virus para consolas... (que me da que no). Y no me fio si dejo solo al firewall de windows XP SP2... (viniendo de microsoft).

Para mi lo que más peta un PC son los codec-packs.... instalan un montón de códecs y filtros, y reconfiguran los existentes... a veces tengo que convertir formatos y tengo que instalarlos, o para ver alguna peli rara... luego ya me empiezan a petar algunos programas, el windows media, el win media enconder, y posteriormente cualquier reproductor o editor que haga uso de filtros del sistema.... solución: formatear o recuperar desde imagen (norton ghost el invento del siglo [tadoramo]).

Pues hombre, no se, yo solo tengo el Norton antivirus y no uso firewall. Por ahora el PC parece que va bien, de hecho desde que tengo el ordenador, quitando 1 virus que cogi, a menos que el norton no lo detecte, no he tenido ninguno. Y eso que entre el Ragnarok, Counter Source y Lineage 2 estoy todo el dia conectado (por no hablar del Azureus) .

Con respecto a los codecs... yo uso All in one + Real alternative + Quicktime Alternative + Media Player Classic, y nunca he tenido problemas de no poder ver algo o de desconfiguracion.

Chenchuken escribió:La resolución no lo es todo. Personalmente prefiero jugar con menos resolución y más efectos activados que a 1280 y calidad media o baja (no lo digo por ti en concreto). En mi caso, con mi geforce 4 ti200 de 64 megas, 512 de ram y un amd athlon xp 2400 no me da para mucho hoy en día. Y si además de tener que jugar a 640x480 tengo que quitar y quitar efectos y demás, me quedo en nada. Para jugar así, prefiero no jugarlo. Es como ir al cine y ver la pelicula en mono y en un cachito de pantalla.

No te digo yo que no, pero a lo que me referia es que si yo con mi ordenador despues de casi 4 años puedo poner los juegos a esas resoluciones y con todos los detalles (menos FSAA en algunos) sera porque los ordenadores no se quedan "anticuados" tan rapido como la gente dice.

Chenchuken escribió:Si te compras una tarjeta último modelo es posible que algunos juegos nuevos no te funcionen (o funcionen mal) o tengas mal rendimiento o historias varias que hacen que dependas de que nvidia o ati suelten nuevas versiones de los drivers. Cuando la tarjeta ya no es tan novedad, entonces es cierto que no necesitas estar tan pendiente de nuevos drivers.

Vuelvo a ser el tio raro, nunca he tenido esos problemas (gracias a dios, despues de todo lo que decis entre todos, le voy a poner una vela a la virgen por la suerte que tengo con el ordena)

Chenchuken escribió:Los sistemas operativos con el tiempo y el uso se degradan. En el caso de windows la caida de rendimiento puede ser bastante fuerte. Despues de instalar el antivirus, el firewall, el office, el visual studio, el photoshop y algún juego, a MI no me va igual de bien que cuando está recien instalado (ni responde igual de rápido). Añadele 6 meses más de uso (+programas, +juegos, etc...) y acabo teniendo un windows que se mueve a pedales.

Ahi te doy la razon, es obvio que windows se deteriora, pero hay formas de que para segun que cosas no se deteriore, y en caso de que sea inevitable, se deteriore menos. (tambien es cierto que no le doy tiempo a que se deteriore en 3 meses [boing] )

Chenchuken escribió:No me he explicado bien. Respeto que la gente se gaste el dinero en lo que le parezca mejor. Yo mismo me gasté en su momento más de 400€ en el sistema de refrigeración liquida. El problema fué que al cabo de un tiempo me di cuenta que era una estupidez haberme gastado toda esa pasta ¡para que no se calentara el micro! (que costó alrededor de 150€ contra los 400€ de la rl......).
La solución no era gastarme la pasta en el la rl, sino haberme comprado otro micro que no se calentara tanto. Muchas veces tenemos necesidades que son creadas artificialmente y en las que caemos y caemos sin parar porque "no sabemos" comprar.

En parte si y en parte no. Te gastastes 400€ en esa refrigeracion, pero ahora cuando actualices el ordenador (si lo haces) solo tendras que comprar el adaptador al nuevo socket, porque lo que es la refrigeracion, ya la tendras

Y con esto y un bizcocho, otro tocho en el foro
Expansion_Pack escribió:Un gamer puro y duro tira de consola y no de pc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Chorrada más gorda madre miaaaa...

BladeRunner escribió:
Porque es un hecho el que los juegos te instalan archivos en carpetas de win, te reescriben librerías compartidas, te llenan el registro, y al desintalar te dejan archivos abandonados...

¿Y qué juegos instalas tú que te hacen eso 'cozarón' ?
Por que vamos, hasta dónde yo se, lo único que sobreescribe del sistema un juego es su propia rama del registro, y las "librerías compratidas" sólo usa las DirectX, que si ya están instaladas no se reinstalan, pero de las carpetas de win no se toca nada...
Zheo, que gran verdad en tu firma, me ha gustado bastante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
zheo, no caigas tú también en el mal entendido :) lee que se lo aclaré a otro usuario.

Sobre la firma de zheo ... los programadores forman parte del Universo xD
Expansion_Pack escribió:Y noere_m, el Mac no lo considero caro, tienes un eMac bien equipado muy económico con el que empezar a disfrutar de Tiger y adentrarte en el mundo Mac.

A veces lo barato sí que sale caro.

Lo malo es que mi presupuesto solo alcanza para un mac Mini de 80 Gb, y eso sin contar lo que me voy a tener que gastar en teclado y ratón (casi mejor me pillo unos USB cualquiera, con lo que valen los originales de Apple me arruino) y un Switch para conectar los 2 equipos a un monitor.

¿Qué metodos decís que hay para hacerse con un Mac de segunda mano? Aparte de Ebay, claro.
noeru, la ventaja del eMac es que ya trae ratón y teclado, y pantalla! , jeje, es una buena inversión.

http://www.macuarium.com/foros, ahí hay mercado de ocasión, pero ojo que hay mucho timador suelto, si te interesa un Mac de 2a mano me lo comentas cuando te decidas que te ayudo a buscar. También en el foro de http://www.macworld.es hay mercado de ocasión.
El Emac como que no me cabe. En cuestiónde un mes voy a cambiar el CRT de 17" por un TFT de 19, con lo que se me va a quedar libre casi todo el espacio delante del ordenador, así podría tener El Mini y su teclado en el espacioq queda libre, y cambiando con el switch entre los 2 equipos.

Lo malo es que por supuesto, quiero el equipo tal cual viene ahora en la Apple Store, a 1'42 ghz y con 512 Mb de Ram, en la versión de 80gb, y dudo que en segunda mano se pueda encontrar esa última configuración básica de fábrica (bueno, básico todo menos el HD).

Por cierto, seguiremos quejándonos: Eol está pidiendo un foro de Mac a gritos.
el mercado mac de 2ª mano es jodidamente caro...
Shadow no exageres con mi equipo puedo jugar a juegos mas o menos actuales.

La cosa es que yo tenia ganas de jugar al Half Life 2 desde que le dieron el 10 en la EDGE.
Desde que deje la xbox añoro un juego de coches realista.

Entonces tenia dos opciones: o comprar una xbox, chipearla para activar el 480p y asi jugar el Half Life 2 descafeinado y el Forza Motosport a 640x480 y 30 fps

O... por cinco libras mas compraba una 6600GT, jugaba al HalfLife2 original, que por el mismo precio por steam me viene con varios juegos mas... , Y como juego de coches serio me compro el live for speed S2 , que segun he leido no tiene nada que envidiar en fisicas y en simulacion a ningun juego de consola (mas bien todo lo contrario).

Encima puedo jugar por internet sin que me cobren ningun impuesto revolucionario.

De ahi el nombre del post, es realmente mas conveniente una consola? Bueno no se, al dia de hoy, en pleno cambio de generacion y con los juegos que me interesa jugar, sin duda gana el PC.

La otra opcion era comprarme la XBOX360, o preordenarla, pero manos, seamos serios, la consola ahora me parece cara y apenas tiene juegos donde elegir. Encima la calidad grafica es discutible y tiene todas las papeletas de que la PS3 se la coma con patatas. Asi que como no soy fanatico de Microsoft sino de Nintendo, prefiero esperar. edit(prefiero esperar jugando a los juegos de Steam, al Live For Speed S2...etc)
noeru_m, insisto en que te registres en Macuarium, hay subforo de principiantes que vienen de PC y te ayudan con cualquier problema, es una comunidad muy muy grande.

El mes que viene hay una Keynote de Apple, podría ser que se presentara un nuevo Mac mini y con ello una bajada de precios de los actuales, quien sabe. Espera al mes que viene, y si para entonces no ha bajado no te preocupes, yo he visto varios Mac mini de 2a mano.

En eBay USA si que es el paraiso, pero los portes salen demasiado caros. Aunque sigo diciendo que aquí puedes encontrar cosas muy interesantes con buenos precios, se trata de saber buscar y no dejarte timar, que hay muchísima gente todavía que se creen que pueden vender un Mac de 3 años como si fuera nuevo, de esta gente abunda.

coleco, no entiendo como se puede ser fanático de Nintendo y haber tenido Xbox. :O
MAC es CARO

PCs de marcas normalitas COSTO MEDIO

PC clonica montada por ti mismo.. no tiene precio [looco]

Tampoco es que Mac sea la panacea, claro, si tubiera el dinero, tendria un MAC no lo dudo, pero aqui, en Venezuela, es un poco jodido pillarse un MAC algo Economico en comparacion a una PC clonica :(

cawento Puto mercado, puto dolar cawento

Saludos
Tranqui, aún quedan por lo menos 3 meses hasta que pueda hacer algo...
MAC es CARO??PCs de marcas normalitas COSTO MEDIO??PC clonica montada por ti mismo.. no tiene precio ??Tampoco es que Mac sea la panacea, claro, si tubiera el dinero, tendria un MAC no lo dudo, pero aqui, en Venezuela, es un poco jodido pillarse un MAC algo Economico en comparacion a una PC clonica

Perdona pero para mí no tiene precio evitarme toda una serie de problemas que se tiene en Windows de los que me cansaría de mencionar. Como dije, lo barato al final sale caro, y repito, un Mac no es caro, según cual, no hay más. Y no, no es la panacea, como todo no hay nada perfecto, pero hay OS's mejor hechos que otros ;)

noeru_m, para entonces dame un toque.
Si lo se, pero cuando no hay pasta, no hay pasta [angelito]
Expansion_Pack escribió:Sobre la firma de zheo ... los programadores forman parte del Universo xD

Imagen

xDD

Ya, pero eso no indica que ellos sean tontos.

Se acabó el offtopic.

Y respecto a tu respuesta, hay gamers más ávidos en FPS de PC de los que pueda haber en una consola (XBOX incluida ;))

Por cierto no entremos otra vez en Windows vs OS. Como digo siempre, el día que MacOS funcione en el rango de configuraciones de hardware de windows y con su retrocompatibilidad hablaremos...
coleco escribió:Es el PC realmente menos conveniente que las consolas para jugar?

no deberia, pero como las casas que crean juegos son tan "guays" respecto a lo que se debe/puede publicar en PC y lo que no... pues se da el caso de que segun el genero de juego que sea, el PC realmente si sera menos conveniente, igual de conveniente o mas conveniente que las consolas para jugar.

es un problema de publishers, y sobre todo, de prejuicios.

saludos cordiales.
zheo escribió:¿Y qué juegos instalas tú que te hacen eso 'cozarón' ?
Por que vamos, hasta dónde yo se, lo único que sobreescribe del sistema un juego es su propia rama del registro, y las "librerías compratidas" sólo usa las DirectX, que si ya están instaladas no se reinstalan, pero de las carpetas de win no se toca nada...

Pues claro p'zón.... muchos programas incluidos juegos dejan su "huella", archivos aquí y allá para atestiguar que fueron instalados (sea por seguridad o por lo que sea). Y de librerías, también sale la pregunta de si quieres que tal "archivo_compartido.dll" sea borrado...
BladeRunner escribió:Pues claro p'zón.... muchos programas incluidos juegos dejan su "huella", archivos aquí y allá para atestiguar que fueron instalados (sea por seguridad o por lo que sea). Y de librerías, también sale la pregunta de si quieres que tal "archivo_compartido.dll" sea borrado...

Repito: ¿qué juegos?
Lo único que me dejan el 99% de los juegos son una rama en el registro, el directorio de ficheros guardados, y quizá un fichero de configuración, y eso en el directorio de instalación.

PD: Si no sabes de dónde viene lo de "cozarón" pregunta (es una coña que tienen con imitaciones de Anne Igartiburu :P), no hace falta que me llames pezoncillo (a no ser que quieras algo ¿eh? que luego me pongo tonto ;) )
el pc es el pc y no se pude comparar con una consola, tiene juegos pa to los gustos, antiguos, nuevos, de todos los tipos, extraños, originales, mierdas, minijuegos, juegazos, emuladores de todas clases a la larga acabas teniendo todas las consolas en un solo pc. Luego esta el juego online que presenta otro abanico de posibilidades con muchos tipos de juegos... Y tambien en el pc los juegos no lo es todo... el pc es un mundo.

Eso si la instalacion de los juegos es un coñazo, siguiente, siguiente, finalizar... nose que es lo que haceis para que os de tantos problemas para jugar, pq ami no me los suele dar y los que los dan lo suelo solucionar rapido...

bueno esta claro en el pc hay que saber moverse, si no, no haces nada. Y yo soy de los que se compran un pepinazo de pc para jugar, eso si, cada 4 años mas o menos y ningun problema pa jugar nunca.

En definitiva me gusta el pc y las consolas pero a la larga la consola la voy abandonando poco a poco, hasta que sale otra nueva y nose pq mirais tan mal a los pc si las consolas poco a poco estan cojiendo el mismo camino.
zheo escribió:Repito: ¿qué juegos?
Lo único que me dejan el 99% de los juegos son una rama en el registro, el directorio de ficheros guardados, y quizá un fichero de configuración, y eso en el directorio de instalación.

PD: Si no sabes de dónde viene lo de "cozarón" pregunta (es una coña que tienen con imitaciones de Anne Igartiburu :P), no hace falta que me llames pezoncillo (a no ser que quieras algo ¿eh? que luego me pongo tonto ;) )

Buff... pues no recuerdo, simplemente le he dado a propiedades en el directorio de win, y después de haber instalado y desinstalado he visto que tiene más ficheros que antes.

No te mosquees por lo de p'zón, es una coña con mis amigos, "supuse" que no te molestaría. [jaja] ;)

PD. Finikini, pásate de vez en cuando por el foro de juegos de PC, verás algunos mensajes del tipo "no me funciona Doom3", o "no va HL2".... puede que sean solo el 5% de los casos, pero ahí están.
zheo escribió:Repito: ¿qué juegos?

claro y al final del día el registro de windows es tan grande que funciona a la misma velocidad de siempre
Pues te aseguro que los juegos actuales tocar el directorio windows poco, otra cosa es el registro, que por 20 entradas más de las que puede llegar a tener, no es que vaya a degradar de una manera tan significativa el rendimiento del sistema, por mucho que algunos digan.

Por cierto, que el registro no es indispensable en el 99% de los juegos. Casi todos los que tengo estan instalados en una particiión del disco duro, y si tengo que reinstalar no los toco. Pues bien, sin hacer nada de nada funcionan todos.
También funcionan haciendo cosucas como copiar por red el directorio del juego y listo (en una red 100 te merece más la pena que instalar) y funcionan divinamente, así que tanto no tocarán ;)

respecto a los foros eso no me dice nada. He visto preguntado en foros si el Silent Hill 3 funcionaba con uan geforce 4MX y dice EXPLICITAMENTE en la carátula que no, vamos que muchas veces la gente tiene problemas porque no tiene ni idea y listo.

PD: No me molestó lo de p´zon tranqui ;) Pensé que no conocías lo de 'cozarones' (es que me hace muxa gracia, no se por qué :P)
Solo hablo de lo que he visto, los últimos juegos no los he comprobado, pero me extrañaría mucho sinceramente que no lo toquen para nada...

Lo de los mensajes, hay una parte que es porque la gente no sabe y otra porque son problemas reales... (gráfica no funciona, chipset incompatible, etc.), cualquiera de estas 2 formas puede impedir que alguien juegue tan fácil como con una consola: insertar juego y jugar...

PD. Me encanta Anne Igartiburu. [inlove]
81 respuestas
1, 2