!! Es El Recovery Mode Lo Ke Falla ¡¡

DESPUES DE MUCHAS PRUEBAS, EXPERIMENTOS Y DEDUCCIONES HE LLEGADO A LA KONKLUSION DE KE LO KE FALLA EN MI PSP ES EL RECOVERY MODE
bien, el kaso es ke despues del falsheo la psp se me kedo en semibrick, ya ke el recovery podia abrirlo, PERO NO FUNCIONA¡¡

1º-kon la opcion toggle usb el pc no me la detecta

2º-en configuracion, kuando kambio algo, al hacer hard-reset y volver a encenderla kon el boton R descubro ke las opciones se kedan predeterminadas, es decir, komo al principio.

3º- Y LO MAS IMPORTANTE - LA OPCION RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP NO FUNCIONA¡¡¡¡
La pantalla se keda en negro igual ke antes por lo ke, debido a este gran fallo el semibrick de mi psp ES EN REALIDAD UN BRICK TOTAL, ya ke aunke pueda ir al recovery mode no funciona.

espero de korazon ke este post pueda llegar a dark alex, fernes o alguno de los grandes y ke investiguen y hagan algo al respecto
kon paciencia para poder arreglar este fallo

esto se resume a hacer ke funcione el recovery mode, ya ke kon eso ya podria volver a hacer funcionar mi psp

GRACIAS A TODOS Y SALUDOSSSSS¡¡¡
haver una kosa, yo vi k el recovery pa k se keden guradodos los knvios tienes k poner exit, entonces se guardan, 2º yo kreo k el rekovery t funciona a la pereccion, lo kalgo aras mal :P :P
Saludos!!
Podrias decirnos que version tienes y desde que versión fuista a ella.

Tambien podrias reinstalar la versión, si te apetece

Mi suposición, que no tiene por qué ser cierto:

Me da que pasaste al 3.03OEB sin poner la OEA directamente desde alguna version del 3.02OE
perdona, el recovery va de lujo, lo más probable es que no sepas utilizarlo, y eso que no es complicado, además en los leeme de dark_alex explica su utilización.
no si ya lo he probado las opciones se kedan predeterminadas kada vez ke salgo del recovery aunke toke exit,
ademas es imposible ke koincida ke no funcione todo eso,
¿ komo se kambia la S.O. ?
gracias de todas formas, seguir debatiendo

a ver, se de lo ke hablo no soy un novato ( sin ofender ) y no estoy diciendo ke el recoevery sea una patata solo ke en este kaso no funciona, hago las kosas bien pero es komo si no hiciese kaso

tenia la version 2.6 y la baje a la 1.50, desde ahi a la 3-03 OE A y luego a la 3.03 OE B y ahi empezo todo despues del flasheo
lee el readme del firmware o el de versiones anteriores que te explica muy bien el uso del recovery.
Mirate este video, no explica la solucion ( creo ) pero si puedes intentar ponerte en contacto con el o alguien que la sepa :

http://www.youtube.com/watch?v=GKW00NK7exc

Teniendo en cuenta que sepas usar el recovery y estes haciendo todo bien....la esperanza es lo ultimo que se pierde ;)

Si la explica, sorry que me acababa de levantar y estaba espesito en inglés
suerte.
a ver si se soluciona, no sé lo que te puede fallar, chico, prueba a ver
ese video de you tube esta bien, la diferencia es ke kuando el del video video va al recovery y konecta su psp al pc kon toggle usb su ordenador la detecta, el mio no... y esa puede ser ya una de las caracteristicas por las ke el recovery no me funciona...
en fin gracias y seguir opinando

venga, he leido esos dos tutos antes de abrir este hilo sino no lo abria abierto de todas formas seguir opinando ,
me gustaria ke estuvierais en mi lugar para ke kreyeseis ke es cierto ke no me funciona el recovery, o , por lo menos, poneros en el hipotetico kaso de ke no funciona,

gracias y saludos
HAs probado varios cables USB para hacer el toggle USB???

Nunca se sabe...
Si te tira el recovery mode me apuesto los nacasones a qe puedes arreglar el asunto. Si tu no eres capaz de meterle los archivos en la psp pidele a algun amigo qe lo haga y le dejas el memory stick (qe sea alguien de fiar, y no al vecino del 5º qe tanta mania te tiene XD)
siendo sincero reconozko ke es posible ke este haciendo algo mal pero ke tambien es muy probable ke no me funcione porke en el ordenata de mi hermano tampoko me la detecta,
de todas formas gracias por darme esperanzas y seguir opinando

THANKS

AUN ASI, GRACIAS POR LA IDEA, PROBARE EN LOS PCs DE MIS AMIGOS Y KON OTROS KABLES USBS
porque empezais todos con el supuesto que el chaval sea imbecil y no sepa usar el recovery?
misthero escribió:porque empezais todos con el supuesto que el chaval sea imbecil y no sepa usar el recovery?

No se le supone así, es que a NADIE le ha fallado nunca el recovery.

Alguna otra cosa debe ser, el recovery creo que está en el nucleo del 1.5 y no debería presentar fallos, a menos que no accedieras a él.

Saludos !
Instalate un recovery desde un autoinstaller de estos que rulan por aqui.

A mi metiendolo manualmente no me iba, pero desde un auto pude downgradear perfectamente...

Luego vuelves a meter 3.03 OE-A y listo :D
si no le va el USB no puede istalarse nada
misthero escribió:porque empezais todos con el supuesto que el chaval sea imbecil y no sepa usar el recovery?

También por que la gente si ve que falta información en los post empieza a pensar que es otro chorra-post del típico que no sabe lo que está haciendo y se queja por lo inútil que es.

En este caso, al post de entrada y los siguientes les falta mucha información (por no hablar del título del mismo).

Sinceramente si pudiese ser un poco más detallado con el proceso de actualización nos haríamos un poco mejor idea de que puede pasar.

A mi se me ocurre preguntar:

- ¿Habías hecho modificaciones en flash en 1.5?
- ¿Llegaste a comprobar que la versión 3.02 OE A funcionaba correctamente antes de meter la 3.03 OE B?
- ¿Qué memory stick estás usando?
- ¿Tuviste que repetir algún paso en el proceso de actualización?
- ¿Generaste tu mismo los .DAX o usaste un pack preparado? ¿Cuál?
- ¿Comprobaste los archivos que creaste o bajaste?
- ¿Te reconoce algún dispositivo desconocido el ordenador cuando conectas la psp con el toogle usb o se queda sin hacer nada en absoluto?
- Cuando intentas lanzar el eboot, ¿qué eboot estás utilizando? ¿Dónde lo tienes guardado? ¿Qué hace la consola?
- ¿Tienes o tenías desactivada el mensaje de inicio con el log de sony? ¿Tenías o tienes otro?
misthero escribió:si no le va el USB no puede istalarse nada
Tambien existen lectores de tarjetas que hacen la misma funcion que el USB de la PSP ;-)
Me parece un poco radical decir que el recovery mode no funciona y que pidas que Dark_Alex y compañia lo arreglen... cuando a la gran mayoria de usuarios les funciona bien. Casi que el problema va a estar en tu psp, por algo que metiste, por algo que nu rula bien en tu psp o por algo mal hecho, no se la razon, pero dudo mucho que el problema sea del Recovery cuando tantos usuarios han hecho uso de el perfectamente.

Prueba lo que te comentan de meter el recovery desde un pack autoinstalable de los que andan por el foro.

Suerte
A mi realmente me huele a Cable USB.

Prueba a usar otro cable y pinchalo en otro puerto USB diferente al que usabas, Asi forzaras a Windows a volvertela a detectar.
sn00b escribió: Tambien existen lectores de tarjetas que hacen la misma funcion que el USB de la PSP ;-)

Yo tambien probaria por utilizar un lector de tarjetas y meterle el recovery desde ahi
creo que es la mejor opcion, utilizar el lector de tarjetas.
black_oskar escribió:haver una kosa, yo vi k el recovery pa k se keden guradodos los knvios tienes k poner exit, entonces se guardan, 2º yo kreo k el rekovery t funciona a la pereccion, lo kalgo aras mal :P :P
Saludos!!

Por dios tio... me he visto obligado a hacerlo:

Imagen
has tocado los systemcrl.txt de la 3.03 y la 1.5?

Lo digo porque a mi me paso lo mismo , podia acceder al recovery pero no podia cargar nada.

Te paso los archivos necesarios, tienes q seguir los pasos:

Adjuntos

gracias por este ultimo arxivo lo intentare,aunke, en le leeme kuando dice el dale a todo lo de 2.71, ¿ se ha ekivokado el ke lo escribio y keria decir 3.03 ? porke de 2.71 no hay nada...

¿ VEIS KOMO YO NO SOY UN NEURÓTIKO ? ESTO NO SOLO ME HA PASADO A MI, NO ME INVENTO LAS KOSAS,

aun asi, gracias a todos y seguir asi
Marukosu-San escribió:has tocado los systemcrl.txt de la 3.03 y la 1.5?

Lo digo porque a mi me paso lo mismo , podia acceder al recovery pero no podia cargar nada.

Te paso los archivos necesarios, tienes q seguir los pasos:

Un usuario promedio no hace eso, tocar los systemcrl.txt, ha sido tu caso ?

Saludos !
nunca antes los habia tokado aunke al intentar hacer lo de este pack tampoko pasa nada, en fin, seguire intentando
el leeme de ese pack se lia solo jaja, a ver, las karpetas reflash se kopian y se pegan en la memoria raiz, no en GAME ¿no?
si, supongo ke es eso...

ARREGLARE ESTA MARAVILLA DE KONSOLA AUNKE SEA LO ULTIMO KE HAGA...

GRACIAS
ups colgue los archivos de la 2.71 en vez de la 3.03 X-D

Pos tendras que conseguir los txt de la 3.03
KOMO ¿?¿?
ALGUIEN KE TENGA LOS ARXIVOS TXT DE LA 3.03 ???????

SI PODIES KOLGARLOS EN EL HILO, MIENTRAS YA LOS BUSKO YO

una kosa, si meto el reflash (de la 1.50 por ejemplo) en la raiz,
y luego voy a advanced y doy a flash todo de la 1.5 ke tendria ke poner abajo? eske a mi me ponia error noseke lo de siempre,
komo si no los encontrase
Tiene pero toda la pinta de ser el ordenador que no te la detecta por un conflicto con lo que sea..y te estas volviendo loco amigo.. ;-) Prueba otro ordenador..
Problema comprometido el que tienes... 'urkden' te ha hecho un montón de preguntas sobre tu PSP ¿Por qué no intentas darles respuesta? Sería un adelanto hacia una posible solución...

De todas formas ánimo y suerte!
Básicamente para intentar solucionar las cosas hay que buscar el origen. El origen cuando algo falla después de hacer cambios es ir retrocendiendo los pasos que has realizado hacia atrás. Conocer el inicio y el final no vale de mucho por que se supone que el fallo ocurrió en el proceso y es resultado de este.

Sabiendo en que momento ocurrió el fallo se puede buscar una solución. Como bien te decía Milmirex más abajo, si no has tocado los "systemcrl.txt" intentar solucionarlo por ese lado no tiene demasiado sentido. Hace falta saber como estaba la consola antes y lo que has ido haciendo hasta ahora.

También te pediría que explicases que error dices que te da cuando dices esto:
una kosa, si meto el reflash (de la 1.50 por ejemplo) en la raiz, y luego voy a advanced y doy a flash todo de la 1.5 ke tendria ke poner abajo? eske a mi me ponia error noseke lo de siempre, komo si no los encontrase

Lo mismo quiere decir que no los encuentra de verdad, no por que no estén, sino por que no estén en su sitio o por que no sea capaz de leer la tarjeta. [Creo recordar que en Advanced - Advanced configuration, el directorio RECOVERY con los archivos correspondientes iba dentro de la carpeta GAME que es subdirectorio del directorio PSP en la raíz, como tu procedimiento no me queda claro cuál es no sé si lo que haces está bien o no]

P.D.: La has pedido a la gente que siga así. Yo te animo a lo mismo pero a la inversa: "No sigas así". Te he preguntado algunas cosas y no contestas pero si respondes a otros usuarios. A lo mejor te parece que no merece la pena contestarme o lo que pregunto no es importante o no sé de lo que hablo. En cualquier caso te comportas como los que tú mismo dices que te llaman neurótico. Allá tú. Estas cosas también hacen que a la gente se le quiten las ganas de ayudar y salten al cuello por todo.
Se me hace muy raro que no te funcione nada, voy de acuerdo que no eres novato y que sabes lo que haces, pero siempre es conveniente repasar como te han dicho antes los pasos que te han llevado a ese estado, en todo caso, si tu pc no te reconoce la tarjeta y tienes acceso a otra PSP, podrías preparar tu memory en la otra y tratar de dar solución en la tuya.

Y es cierto, el modo recovery busca la ruta GAME/UPDATE, estás seguro que ahí metes el reflash de la 1.5 con los prx incluidos en los packs de Dark_AleX?

Saludos !
perdon por no haber kontestado antes a las preguntas pero eske me daba un poko de pereza, jeje, lo siento:
para akabar kon este problema ahi van las respuestas,

¿Habías hecho modificaciones en flash en 1.5?
no

¿Llegaste a comprobar que la versión 3.02 OE A funcionaba correctamente antes de meter la 3.03 OE B?
no, al pasar a OE A hice directamente el flasheo para la OE B, apenas estuve kon la OE A pero tampoko me dio ningun problema

¿Qué memory stick estás usando?
1º kon la 2gb high speed, ahora kon la de 32 mb de sony

¿Tuviste que repetir algún paso en el proceso de actualización?
no

¿Generaste tu mismo los .DAX o usaste un pack preparado? ¿Cuál?
si te refieres al data.dxar lo kreó un pack, el de abajo

¿Comprobaste los archivos que creaste o bajaste?
los komprobe hace una hora y si, estan bien

¿Te reconoce algún dispositivo desconocido el ordenador cuando conectas la psp con el toogle usb o se queda sin hacer nada en absoluto?
no hace nada en absoluto

Cuando intentas lanzar el eboot, ¿qué eboot estás utilizando? ¿Dónde lo tienes guardado? ¿Qué hace la consola?
uso el eboot ke me baje del tutorial para subir a 3.03 OE B sin autoinstaller, el ke viene kon la karpeta ''flasaher for recovery''.
lo koloko en PSP/GAME/RECOVERY, junto kon los otros arxivos ke se necesitan. Al pulsar la opcion run program at... la pantalla se keda en negro igual ke antes sin hacer nada y la luz de la ms flasheando

¿Tienes o tenías desactivada el mensaje de inicio con el log de sony? ¿Tenías o tienes otro?
ni idea, al iniciar psp, me salia el tipiko mensaje insufrible de pulsar O para kontinuar... si es eso a lo ke te refieres klaro.

EN FIN, ESAS SON LAS RESPUESTAS, ESPERO KE OS SIRVAN PARA ALGO...

GRACIAS POR LEER Y SALUDOSSS...

komo dicen en el foro, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO KE SE PIERDE

Adjuntos

¿Has probado a pulsar el botón selector de luminosidad de la consola mientras se ejecuta el eboot?

Supuestamente si parpadea la luz de acceso a la tarjeta es que está accediendo a leer o escribir en ella así que yo de ti lo dejaría terminar si no se te reinicia sola por que debe estar haciendo algo. Si hasta ahora la has apagado cuando has visto que se quedaba así es probable que ese sea el problema.
no kreo ke sea ese el problema porke si la enciendo y no voy al recovery la pantalla se keda igual aunke no haya pulsado lo de run program at, y ya probe a dejarla asi unos 7 minutos y tampoko paso nada, aun asi:

¿Has probado a pulsar el botón selector de luminosidad de la consola mientras se ejecuta el eboot?

a ke te refieres kon eso y komo se hace¿¿
Me refería al botón que está justo al lado del logotipo de PSP de la carcasa, muy cerquita del SELECT y que tiene dibujado un cuadrito. Como te decía, si se queda parpadeando el indicador de lectura/escritura de la tarjeta de memoria (led lateral izuierdo con el símbolo de memorystick) es que está intentando leer o escribir algo en la tarjeta de memoria. Si has probado con la de 32 MB y otra más y con las dos obtienes el mismo resultado habría que descartar un error al reconocer una memorystick aunque nunca vendría mal probar con una tercera tarjeta y dejarle más tiempo a la consola para comprobar si reacciona o no. Lo último que se me ocurriría hacer es apagar una consola cuando teoricamente le he dicho que escriba en flash y estoy viendo que lee o escribe de la tarjeta.
es verdad ke kuando la ms parpadea es ke se está haciendo uso de ella, pero aun asi antes la deje cerca de 2 horas asi y nada...
me temo ke su no salen las letras para reflashearla seguira igual ke antes, asi ke habrá ke deskartar esta solucion.

aun asi grcias y seguir opinando
Kikitón escribió:perdona, el recovery va de lujo, lo más probable es que no sepas utilizarlo, y eso que no es complicado, además en los leeme de dark_alex explica su utilización.

totalmente de acuerdo!!
No se puede opinar más de lo que yá está opinado, tu consola intenta leer o escribir algo en/desde la tarjeta y se queda sin hacer nada. La duda que tengo ahora es que si es esto mismo lo que te pasó cuando hiciste el cambio de una versión a otra y cuanto tiempo esperaste entonces antes de apagarla.
Si tienes algún plugin instalado desactivalo

En el menu recovery vete a plugins y si aparece algo pulsa x en todas las lineas para que aparezca disabled.

¿Has probado con otro cable USB?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, no te quejarás del soporte que te dan los users de EOL jejeje

Dices que al darle a "Run program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" se te queda la pantalla en negro pero has hecho la carpeta RECOVERY y has metido o el update.pbp (a 1.50) junto al genetic downgrader o bien el data.dxar de algún 3.0x junto a su flasher usando algún lector de tarjetas para PC u otra PSP?
Otra opción sería meter el PSPFiler y reflashearte el vshmain.prx en vsh/module

Salu2.
instala el autoinstalador de Test30 que viene con Fichero de semibrikeo buscalo en la busqueda.jeje
veamos,
no me kejo del soporte k eme dan los users de eol, todo lo kontrario, prefiero ke participen.

ya he probado metiendo los arxivos para volverla a la 1.50 y kon el data.dxar para reflashearla y al tokar en run program at... sigue igual, la pantalla en negro komo si la konsoloa kisiera encenderse y no pudiese...

¿ke es eso de meter el PSPfiler?

en el recovery mode en plugins no me aparece nada, solo back, para volver atrás, klaro está...

kuando flasheó ponia el mensaje de ke hagas hard-reset para ke la konsola se reinicie y ya tienes la 3.03 OE B. kuando hice hard reset fue kuando empezó todo, no volvió a encenderse +.

por último, si alguien puede kolgar el autoinstalador de test30 viene con Fichero de semibrikeo y explikarme para ke sirve o ke hace os lo agradeceria mucho..

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS

ah, y ya he probado kon diferentes ordenadores, kables y ms's y nada, todo igual...

una kosa mas. ¿ kreeis ke el hecho de ke en el recovery mode en plugins solo ponga back podria ser el problema?

si es asi, ke alguien kuelgue un pack de plugins para poder solucionarlo

GRACIAS DE NUEVO
¿Qué autoinstalador usaste? Es que no lo veo por ningún lao y puede ser interesante saberlo.
haber los pluging olvidate si no te salen en el menu es porque tienes la carpeta de plugin vacia en la memory stick!

por otro lado no te lanza el recovery es porque te falta algun archivo en tu flash hay gente que flasheando manualmente unos archivos recupero su recovery y pudo lanzar el cambio de version!

yo se hacerlo para 2.71 SEC pero no para 3.03oec
61 respuestas
1, 2