Es el Spyware Gator peligroso?

Buenas,

El Nod32 me acaba de detectar adware esta tarde pero ha sido incapaz de eliminarlo. Le he instalado el Spybot Search & Destroy al portatil y me ha detectado 13 adwares, un montón de Cookies y un Spyware que se llama Gain Gator. He leido que suele aparecer al instalar el Codec Pack de Elisoft, y me gustaría saber si puede llegar a ser peligroso por aquello de que me puedan pillar las contraseñas u otro tipo de datos personales.

La verdad es que desde que me caducó el antivirus que venía preinstalado en el portátil no me atrevo a entrar en según que páginas por miedo a que me pillen datos personales. Primero traté de instalarle el Panda, luego me recomendaron el Nod32 y por ahora me va bien pero a veces me da falsos positivos.

Bueno un saludo y a ver si alguien puede aclararme.
En teoria no es malicioso, pero eso no significa que no sea peligroso. Por lo que sé de él en ocasiones puede preguntarte si quieres almacenar datos privados (incluso de tarjeta de crédito) en webs de e-commerce (ej. ebay) entre otras cosas (contraseñas, etc), esta información al parecer se almacena encriptada en un servidor pero claro, si un hacker accede a esta información pues... ya lo ves.

Yo de ti me desharía de él. Ah y lo de que un antivirus te de "falsos positivos" es normal. Como ya te he dicho puede haber aplicaciones que el antivirus considere spyware y que realmente no sea malicioso. Ahora bien, si te avisa es porque tiene cierto riesgo.
Elimina el Gator pero a la de YA!! no tienes porque almacenar tus datos en ningun sitio, y menos con un paquete de codecs, que no tiene nada que ver con el tema de los datos personales. Los codecs son para eso, para poder reproducir todo tipo de videos, no para ir soltando tus datos por ahi para que llegue el listo de turno, reviente los servers y se adueñe de tus datos...

Y si puede ser, ponte mejor el paquete de codecs K-LITE codeck Pack ( muchissimo mejor ) libre de impurezas y en version full, que podras encontrar en este enlace:

http://www.free-codecs.com/download_sof ... =4666&s=95

Salu2
Yo no se que manía teneis de instalar paquetes de codecs que te llenan el PC de basura, cuando puedes tranquilamente bajarte reproductores que los llevan integrados...

EL SpyBot me parece una chapuza desde que prové el Malwarebytes' antimalware, éste segundo te lo elimina TODO, hasta te arregla problemas de registro y memoria residente.
3 respuestas