¿Es el Un, Dos, Tres el mejor programa de todos los tiempos?

Encuesta
¿Es el Un, Dos, Tres el mejor programa de todos los tiempos?
22%
27
15%
18
12%
15
51%
62
Hay 122 votos.
¿Cual es vuestra opinion? ¿Considerais al Un, Dos, Tres de Chicho Ibañez Serrador el mejor programa televisivo de todos los tiempos?

Sobre todo me refiero a la epoca de Mayra Gomez Kemp, aunque quizas, solo las generaciones del 80 para abajo lo tendran en el recuerdo.

Pero vamos, la pregunta es en general para todas y cada una de sus etapas. Desde Kiko, Mayra, Jordi, Bachs hasta Roderas. (Ultimo presentador).
Yo soy del 89, nunca vi un dos tres que yo recuerde.
yo si lo vi y en su epoca era "el programa" de la semana, sobre todo cuando lo presentaba mayra (ya con jordi bastante menos. habia mas competencia y al programa ya se le notaba el "carton")... pero de ahi a mejor programa de todos los tiempos, va mucho trecho.

en un top de 5 o 10 programas si lo pondria.
Prefiero la bola de cristal. Otros que me gustaba era el juego de la oca, humor amarillo y la era de los castillos (de recoger oro para fundirlo y hacer una llave). Se echa de menos la television antes de que se emponzoñase.

Por cierto, ¿os acordais del nombre de uno que era como una gincana entre distintos paises?, os hablo de finales de los ochenta aprox.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Os acordáis del mundo de beakman? Eso si que era un gran programa ¿Existe algo similar en la parrilla televisiva?
Yo ya he enviado mi voto, y como nací en 1971, podéis imaginar que me lo tragaba , estaba como loco los vienes por la noche
Que decir que para mi ,doña Mayra Gomez Kemp era la que mas me gustó de presentadora
Ya cambiando de tema ,le comentaría al creador del post , que que tal le parceria ,que hiciésemos también ,el poner los prgrmas favoritos de cada uno
Quizás no sea un tema que a lo mejor ligue, pero consideré la opción para no abrir un hilo nuevo
Saluten
Yo nunca vi ese programa. Supongo que si se hiciera hoy dia, no triunfaría como en aquella época.
Soy del 77 así que era uno de sus seguidores. Era el mejor? NO. Era de los mejores? SÍ
@ntuan escribió:
Por cierto, ¿os acordais del nombre de uno que era como una gincana entre distintos paises?, os hablo de finales de los ochenta aprox.

Juegos sin Fronteras... Ahí me enteré de que existía San Marino [carcajad]

Hace unos días subieron a la web del archivo de TVE unos bloques de grabación del un, dos, tres con Mayra, y la verdad es que creo que un programa con ese ritmo no se podría hacer ni de coña en la televisión actual... :(
Sí sí y sí. Lo tenía todo en lo que a entretenimiento se refiere.
Era de lo mejor de la época, pero se hacía repetitivo. Todos los cómicos tenían su coletilla y acababas hasta el gorro de oirla, no solo en la tele sino en la calle. Además el final del concurso se alargaaaaaaaaaaaba porque los concursantes no se decidían.

Bola extra: Por 25 pesetas, digannos coletillas de cómicos del 1, 2, 3, por ejemplo...
La Bombi -> ¿Por que seraaaaaaaaa...?
Guardo muy buenos recuerdos del Un dos tres, pero me gustaba mas Aplauso XD

En mis preferencias de aquella epoca estarian;
Aplauso
La edad de Oro
La clave
y el Un dos tres [hallow]
De su tiempo sí, de todos los tiempos pues no.

Cuando era peque, el un dos tres era un fenómeno social, todos lo veíamos y luego lo comentábamos en el cole. Pero sinceramente creo que ha envejecido muy mal. He visto algún trozo (sería incapaz de tragarme un programa completo) y he pasado bastante vergüenza ajena de las actuaciones y humoristas que salían.
La gente que no es de esa epoca no lo entedera, eran otros tiempos sobretodo en la epoca de Mayra, no era un programa de television sino un evento familiar y social en aquella epoca, estamos hablando de programas de 3 o 4 horas que se graban en varios dias, hoy día seria imposible ver algo así.

Imagen
Y el precio justo?

Bueno, fué lo que fué porque solo había dos canales. El normal y el uachefe...ahora no haría nada de nada. Entre otras cosas xq no se podría aguantar un programa tan largo con tan bajo rendimiento económico.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi a la bombi me la breaba...soy el unico que tenia sueños raros con freda lorente y sus lolas?
como concurso si. además tenían los mejores premios, hoy en día dan limosnas en los concursos.
El mejor de esa epoca donde solo teniamos La 1 y la 2 pues sin ninguna duda, hasta el 89 no llegaron las autonomicas y las privadas en el 90 (por lo menos aqui en mi tierra), asi es que tampoco habia mucho donde elegir. Otro que recuerdo con cariño aunque es muy posterior es el "Juego de la Oca" [sonrisa]
keli_2234 escribió:Yo ya he enviado mi voto, y como nací en 1971, podéis imaginar que me lo tragaba , estaba como loco los vienes por la noche
Que decir que para mi ,doña Mayra Gomez Kemp era la que mas me gustó de presentadora
Ya cambiando de tema ,le comentaría al creador del post , que que tal le parceria ,que hiciésemos también ,el poner los prgrmas favoritos de cada uno
Quizás no sea un tema que a lo mejor ligue, pero consideré la opción para no abrir un hilo nuevo
Saluten

Soy mas viejo, del 66 y yo recuerdo ese programa hasta con el Kiko Ledgard en B/N [mad]. Entonces Mayra estaba de humorista, salia haciendo sus gracias y tal.
Posiblemente con Mayra tuve su cum laude, ya con el Estadella ya no lo miraba.
No hay que olvidar de que no tenía competencia, no es como ahora que hay tropecientos programas similares.

Jos66 escribió:Guardo muy buenos recuerdos del Un dos tres, pero me gustaba mas Aplauso XD

Aplauso
La edad de Oro
La clave

Un poco mas y me arranco los ojos cuando pones Aplauso y La edad de oro juntos. Aplauso y Tocata, mierdacas comerciales. cawento
Lo güeno era Popgrama, Musical express y La edad de oro
La clave me gustaría verlo ahora que tengo la cabeza mas sentada. Aun recuerdo a las 22h00 la cabecera de sábado cine.
Jos66 escribió:Guardo muy buenos recuerdos del Un dos tres, pero me gustaba mas Aplauso XD

Aplauso
La edad de Oro
La clave

ya que veo que andamos parejos.......
no pone vd MIS TERRORES FAVORITOS? [sati]
elliachutodohot escribió:a mi a la bombi me la breaba...soy el unico que tenia sueños raros con freda lorente y sus lolas?

Fedra Lorente? [sati] Noooo, eso es que tu eres un enfermo

Imagen
hal9000 escribió:
elliachutodohot escribió:a mi a la bombi me la breaba...soy el unico que tenia sueños raros con freda lorente y sus lolas?

Fedra Lorente? [sati] Noooo, eso es que tu eres un enfermo

Imagen

Imagenvoy apuñalarme la rata como una miserable alimaña,pq me han entrado unos calores,que no son broma,riete tu de la uva y la recojida,tengo la pija que ya me habla [amor] [amor] [amor]
Pues de todos los tiempos no lo sé (en mi opinión no), pero en su momento sí era el mejor programa con diferencia. Entre que en aquel entonces no había la burrada de canales que hay ahora y que era un poco pionero en el tema de concursos televisivos con grandes premios, humor, etc... la verdad que rara era la familia (con tele) que no veía cada semana el un, dos, tres.
elliachutodohot escribió:voy apuñalarme la rata como una miserable alimaña,pq me han entrado unos calores,que no son broma,riete tu de la uva y la recojida,tengo la pija que ya me habla [amor] [amor] [amor]

off-topic
Hay tropecientas fotos en pelotas de la época. No tiene una tetas descomunales, eso si eran suyas. No como ahora que están operadas de todo.
Para melones los de Samantha Fox y después Sabrina Salerno.
hal9000 escribió:Un poco mas y me arranco los ojos cuando pones Aplauso y La edad de oro juntos. Aplauso y Tocata, mierdacas comerciales. cawento
Lo güeno era Popgrama, Musical express y La edad de oro
La clave me gustaría verlo ahora que tengo la cabeza mas sentada. Aun recuerdo a las 22h00 la cabecera de sábado cine.

Hombre, en Aplauso salieron Ramones, Kiss y Ac/Dc ( por no hablar de Baron Rojo, Coz o Leño ) entre otros, habia de todo, cosas muy comerciales como dices y luego el tema de la juventud baila...era el Soul train de aquella epoca en España.

Musical express lo encontraba un poco aburrido por aquellos años, ni punto de comparacion con la edad de oro [looco] toda la peña alli fumando y el pelazo que tenia Paloma Chamorro [sati] le tirabas una cerilla y la liabas parda. [qmparto]

Igual me pasa con la bola, ya era mayorcito pero me gustaba ver a Javier Gurruchaga o a Radio futura.

La clave por la peli...el debate no lo solia ver

keli_2234 escribió:

no pone vd MIS TERRORES FAVORITOS? [sati]

Somos as viejos que el hilo negro jajaja, mas que mis terrores favoritos, pondria La cabina o La frontera Azul...do you remember XD
espere que me informe ( busque por google) [sati]
No me llames de usted coño XD
a mi me mollaba mucho el un dos tres pero el del chollo,no la de la ruperta.
la mayra gomez kemp era muy ama...bueno tb el precio justo de joaquin prats.

con las azafatas del undos alguna macuca furtiva bajo pantalon de pijama cayo!
de la frontera azul , tengo vagos recuerdos ( tenia 7 años)
mis recuerdos mas firmes , estan en la epoca , en la cual se emitia:
El increible Hulk, La Casa de la Pradera, Mazinger Z y de ahi en adelante
saluten
yo veia la tvg...
colegas,cuanto dibujo checoslovaco de la parte del telon de acero que trague [hallow] [hallow] [hallow]

habia unos,no se si los conoceis fuera de galicia,que era de un pescador malencarado y de un gusano que con ayuda de los peces,lo puteaba a dolor
Yo soy del 72 y aborrecía ese programa.

Toda la familia se arremolinaba alrededor de la tele, a ver el Un Dos Tres.
Yo me ponía el vinilo de For Those About to Rock, con los auriculares conectados a mi equipo Benytone y me quedaba marginado en un rincón, pero feliz como una lombriz.

Ains, que tiempos

Imagen
Yo soy del 85, así que no puedo opinar.
Con diez años o así me gustaba mucho La noche de los castillos. También El gran juego de la oca.
https://youtu.be/HPzVNku56-M

Ya no hay programas como los de antes, eso sin duda
En la pagina de RTVE tienen unos cuantos completos para ver online: http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-dos-tres/
El mas antiguo que tienen es este de 1972: http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-d ... or/319981/
a mi me molaba uno que habiaq era que te llevaban a un parador y tenias que gastarte 1 millon de pelas antes de las 00:00 lo recordais?lo presentaba(que dios acoja en sugloria)el ínclito julian lago
Sin duda fue toda una revolución en su tiempo; aunque también es cierto que no había demasiadas alternativas.

De todos modos, el formato del programa era muy adecuado para verlo en familia; de hecho, tengo vagos recuerdos de estar en casa con mis padres viendo a Kiko Ledgard en la vieja televisión marca Radiola.
No creo que sea el mejor programa de todos los tiempos, pero el mejor concurso de España sin duda, pero claro porque salió en su época, si lo pusiesen ahora lo quitaban de la parrilla televisiva al segundo programa. Os imagináis lo que duraría si le añadimos los anuncios de hoy en día??

La verdad es que la TV reunía a la familia, ahora la separa, yo no podría ver la misma programación que ven mis padres ahora sin estar hasta arriba de calmantes. Otra cosa que ayudaba mucho era no tener mando a distancia y sólo tener 2 o 3 canales (cuando empezó la tvg que era la hostia y no la mierda que es ahora).

Yo tengo muy gratos recuerdos de la clave, mis terrores favoritos (cuando me dejaban verlo), sabado cine, sabadaba...
No hay programas como los de antes, porque la gente ve cualquier mierda y lo que hacen ahora es mucho más barato. Es lo malo que trajeron las privadas: Programas basura y series españolas.
Era un programa redondo, las actuaciones, los humoristas, todo. El mejor, no lo se, pero desde luego marco una epoca.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo que yo me preguntó es cuándo acabará esa moda de idealizar todo lo que pasó en los '80.
harryhaller escribió:Lo que yo me preguntó es cuándo acabará esa moda de idealizar todo lo que pasó en los '80.

Cuando nos pete la patata a los la vivimos supongo [hallow]
tarzerix escribió:¿Os acordáis del mundo de beakman? Eso si que era un gran programa ¿Existe algo similar en la parrilla televisiva?

en el canal super 3 (canal autonomico de cataluña, para quien no lo conozca) se que vi un programa similar de "ciencia para niños". El programa no era tan alocado ni nada, pero bueno, la idea de enseñarle un minimo de ciencia a los niños mientras ven la tele seguia ahi.
Namco69 escribió:
tarzerix escribió:¿Os acordáis del mundo de beakman? Eso si que era un gran programa ¿Existe algo similar en la parrilla televisiva?

en el canal super 3 (canal autonomico de cataluña, para quien no lo conozca) se que vi un programa similar de "ciencia para niños". El programa no era tan alocado ni nada, pero bueno, la idea de enseñarle un minimo de ciencia a los niños mientras ven la tele seguia ahi.

Hace un par de años lo estaban dando en Canal Sur, igual que lo daban en Super3, que hablamos de un programa de EEUU que se ha vendido a muchos países. A mi me gustaba, pero no lo pondría en el mismo grupo de los mencionados en este hilo al no ser un programa hecho aquí.

Por cierto, aquí vemos a Paul Zaloom caracterizado en un evento de 2014:

Imagen
Neo Cortex escribió:Sin duda fue toda una revolución en su tiempo; aunque también es cierto que no había demasiadas alternativas.

De todos modos, el formato del programa era muy adecuado para verlo en familia; de hecho, tengo vagos recuerdos de estar en casa con mis padres viendo a Kiko Ledgard en la vieja televisión marca Radiola.

Collons, ya que vd habla de tv de la época, recuerdo esas primeras tv en color marca Vanguard con esos botones tactiles
Do you remember?
@ntuan escribió:Por cierto, ¿os acordais del nombre de uno que era como una gincana entre distintos paises?, os hablo de finales de los ochenta aprox.

Juegos sin Fronteras, iniciativa de la UER, los padres de Eurovision.

de donde te crees que saque mi aficion a las lolas? a mi "la bombi", sabrina y samantha me pillaron con la edad justa (10-12 años) para que el soldadito empezara a levantarse [hallow]

harryhaller escribió:Lo que yo me preguntó es cuándo acabará esa moda de idealizar todo lo que pasó en los '80.

cuando haya otra decada la mitad de memorable que aquella. de momento las dos que llevamos este siglo, en comparacion... bueno, es que no hay ni comparacion.
Soy de los 90 (principios) y solo tengo conocimiento del programa por programas de refritos, videos y anécdotas. Yo soy de la generación del Grand Prix y ¿Qué apostamos? También recuerdo El precio justo o 50x15. Entiendo que haya ese cariño al Un, Dos, Tres por que solo había 2 canales y era eso o nada. Hoy en día un programa así me da que no tendría ni la mitad de audiencia.
de hecho yo pondria "que apostamos" o "50x15" por delante de "un dos tres" puestos a hacer un ranking de programas de TV en españa.

lo bueno del "un dos tres" es que tenia de todo: tenia parte concurso, parte tematica, parte humor... su mayor defecto es que la parte de humor era rancia y sobre todo, repetitiva. en su epoca todos nos sabiamos los chascarrillos y demas puntos recurrentes, pero era algo que al cabo de varios programas, agotaba.

por cierto, buscad documentales sobre lo que fue de torrevieja y el complejo en el que se encontraban los apartamentos que regalaba el concurso (ese y otros posteriores, como "el precio justo"). [sati]
keli_2234 escribió: Collons, ya que vd habla de tv de la época, recuerdo esas primeras tv en color marca Vanguard con esos botones tactiles. Do you remember?

Pues ahora mismo no caigo. Nosotros pasamos de la Radiola en blanco y negro a una Philips en color y ¡¡¡con mando a distancia!!!
Si hubieras presentado el juego de la oca... debe de ser el programa español más conocido de todos los tiempos.
Durante mi año de intercambio en México me preguntaron varias veces si lo seguían echando.
korchopan escribió:La verdad es que la TV reunía a la familia, ahora la separa, yo no podría ver la misma programación que ven mis padres ahora sin estar hasta arriba de calmantes. Otra cosa que ayudaba mucho era no tener mando a distancia y sólo tener 2 o 3 canales (cuando empezó la tvg que era la hostia y no la mierda que es ahora).

Si que habia mando a distancia:

Imagen
85 respuestas
1, 2