¿Es esta la mejor cerveza del mundo?

1, 2, 3
la judas, que sube a traicion...

pega buenos viajes!!

Imagen

la cruzcampo no me gusta nada, pero la reserva no esta nada mal.

y de rubias la que mas me gusta es la becks.
Imagen
Una buena Paulaner de grifo, un buen colega y unos dardos, eso no tiene igual.
player6 escribió:Hay hilo oficial de la cerveza... CERVECEOL!!
http://www.elotrolado.net/hilo_cerveceol-hilo-oficial-de-la-cerveza_1411649

A mi me gusta mucho la brugse zot
Imagen

ole ole ole y ole. No esperaba ver la Brugse Zot en este hilo. Una maravilla.
También me encanta la Kasteel, la increible Gulden Draak o la St. Sebastian.

Para los que tomeis sin alcohol, la SuperBock negra es muy buena
Para mi no existe "la mejor cerveza del mundo", pero si unas cuantas que merecen ser probadas [360º]

- Tongerlo Prior Tripel 9

Imagen

- BrewDog (la misma Punk IPA está increible).

Imagen

- Samuel Smith Imperial Stout

Imagen
JavIriS escribió:Ya sí que damos por cerrado el hilo!!

Imagen

Probad esta y luego me contáis!!

Está bien, pero no es nada del otro mundo... En USA, de las industriales, las Samuel Adams son las mejores con MUCHA diferencia. Si buscamos las semi-industriales o artesanales, podemos encontrar muchas cervezas sensacionales.
Junto a la 1906, esta es una de mis favoritas:

Imagen
Es subjetivo. Me gustan muchas como para elegir una. La que no soporto es la guiness.
Me encanta la Inedit, siempre tengo por casa para cenas con colegas y también la Leffe.
Saludos
vicodina escribió:Es subjetivo. Me gustan muchas como para elegir una. La que no soporto es la guiness.

Buuuuh, vaya un rugbier XD
Es complicado aventurarse a decir que es la mejor, a mí me gusta mucho y para mí entra dentro de mi top 20, que está compuesto por:

- Grimbergen Optimo Bruno
- Paulaner Salvator
- Westmalle
- Stella Artois
- Hoegardeen Fruto Prohibido
- Hofbräu München Münchner Weisse
- Weihenstephaner Korbinian
- Paulaner Dunkel Hefe Weizen
- Schneider Weisse TAP-7 Original
- Alhambra 1925
- Bell's Expedition Stout
- Temptation
- Trappistes Rochefort 10
- Affligem Triple
- Bombardier
- Orval
- Lindemans Kriek
- Smithwick's Irish Ale
- Guinness Foreign Extra Stout
- Blue Moon Belgian White
Yo la mejor que probé fue en Brujas una cerveza, te la sirven como en esta foto incluida su tapa, es la cerveza de la casa de un pequeño Bar.
Imagen
No sé si es la mejor, pero está muy buena.
Un saludo.
Pues la Colorada buena está un rato, y mira que he probado artesanales de todo el mundo, y para ser una "industrial" para mi gusto de las mejores.
Luego otra que me encanta es la Chimay Azul, que esa si que está en mi podio presidiendo hasta que siga probando otras. Y la Delirium Tremens que he visto por ahi también me encanta, pero para cada mucho tiempo, La Colorada va muy bien para consumo más diario.
Imagen
Yo he probado casi todas las españolas, y tengo que decir que la 1906 La Colorada está por encima de la Alhambra 1925, que para muchos es la mejor española.

Otra muy pero que muy buena es la Alhambra Mezquita ... 100% recomendable.
Venía a comentar que si nadie hablaba de la Leffe (Con E xDDD), pero ya he visto que Raskolnikov se adelantó.

Tremenda, y la Chouffle también... hay cada cerveza por ahí que cada vez que veo una typical de los bares (cruzcampo, san miguel, mahou, estrella y similares) me hacen pensar por qué tienen el mismo nombre.
Esta cerveza ¿francesa? es impresionante: (3 Monts)

Imagen
La Samuel Smith Imperial Stout que han puesto en la página de atrás es para mi, sin lugar a dudas, la mejor cerveza negra que he probado, es un gustazo

Chimay Azul la probé hace poco y me encantó también, me cogí una buena xD

Lo que pasa en Sevilla es que Cruzcampo esta en taaaaantos sitios que todo el mundo esta acostumbrado a su sabor, y cuando le sacas de ahí ven las demas "raras" o "esta bien, pero no es lo mismo" . La gente de fuera de Sevilla esta acostumbrada a cervezas más suaves, y al probarla les chica bastante, al revés que los que toman cruzcampo, que ven las das más suave
Hispalense escribió:Ya cierro yo:

Imagen

A mí me gusta más la equivalente de Moritz:

Imagen

No confundir con la Moritz normal, que es muy floja. Pero la Epidor está muy buena.

Ahora, dónde se pongan las belgas... [babas]
aprovecho el hilo para preguntaros, sabeis alguna pagina con gran catalogo de cervezas para comprar pequeñas cantidades a buen precio?
ReZ escribió:Esta cerveza ¿francesa? es impresionante: (3 Monts)

Imagen

Si es la marca blanca del carrefour.
Es curioso que "la colorada" y Estrella Galicia en general no tenga mas peso en el resto del pais. Sera que unas marcas saben promocionarse mas que otras, y por eso en madrid tienes mahou o san miguel en la mayoría de los bares, en los supermercados hay esas dos junto a amstel, estrella damm heinekend, calsberg..

Y una marca propia del pais apenas se vende, me parece muy curioso que en madrid sea mas popular la heineken que la estrella galicia, cuando la holandesa no es que sea barata.

Igual la respuesta me la puede dar el departamento de marketing de heineken
kokosone escribió:Es curioso que "la colorada" y Estrella Galicia en general no tenga mas peso en el resto del pais. Sera que unas marcas saben promocionarse mas que otras, y por eso en madrid tienes mahou o san miguel en la mayoría de los bares, en los supermercados hay esas dos junto a amstel, estrella damm heinekend, calsberg..

Y una marca propia del pais apenas se vende, me parece muy curioso que en madrid sea mas popular la heineken que la estrella galicia, cuando la holandesa no es que sea barata.

Igual la respuesta me la puede dar el departamento de marketing de heineken

En Barcelona es fácil encontrarla en bares. Y está en mi Top-3 español.
Sentionaut escribió:A mí la Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb me pone muy burro. Ojalá encontrara por aquí también la Paulaner Salvator, que la probé en Alemania y estaba muy bien.

Ayer mismo, salí a comer, me pedí una paulaner y me pusieron la salvator

Me sorprendio para bien, lástima que a las cervecerías a las que suelo ir con los amigos no la tengan...
Y dónde las compráis? Eso estaría bien saberlo...Grandes superficies??
JoseFCB escribió:Y dónde las compráis? Eso estaría bien saberlo...Grandes superficies??

La Chimay si mal no recuerdo la venden en carrefour.
dark_hunter escribió:
JoseFCB escribió:Y dónde las compráis? Eso estaría bien saberlo...Grandes superficies??

En el supermercado del corte inglés tenéis la mitad de las que se han dicho.

Y si no, en distribuidores bierwinkel(rincón de la cerveza) las tenéis todas
unos posts mas atras habeis puesto la sammuel smith...

donde la puedo conseguir??? [angelito]
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

En el supermercado del corte inglés tenéis la mitad de las que se han dicho.

Y si no, en distribuidores bierwinkel(rincón de la cerveza) las tenéis todas

Gracias compañeros [sonrisa]
Hispalense escribió:
vicodina escribió:Es subjetivo. Me gustan muchas como para elegir una. La que no soporto es la guiness.

Buuuuh, vaya un rugbier XD

XD

Lo se, pero es que es pura basura para mi paladar, soy así de rarito. Las de ese tipo no me van nada!!
Nah, nah, nah, la mejor es esta:
Imagen

O esta:
Imagen

Os dejo escoger XD
buuuf pues a mi me pones una buena negraza combinado con esto
Imagen

y me tienes conquistado.

joder, estas no son horas de hablar de cerveza cawento
fluzo escribió:unos posts mas atras habeis puesto la sammuel smith...

donde la puedo conseguir??? [angelito]

Yo la tomo en una cervecería del pueblo donde veraneo (en Bembibre). Si no, por internet.
A mi me gusta mucho la Turia:

Imagen
Ambar 1900 de la zaragozana omfg
Kaelzifer escribió:Imagen

Casualmente este fin de semana probé la versión rubia.
Suave de sabor, cuerpo espumoso... me recordó a un champán fino. Refrescante y buena.
No se esa tirria a la Cruzcampo, después de probar mahous, san miguel , guiness, y restos de marcas que puedes encontrar normalmente, me parece que no es tan mala. Al probar otras cervezas lager veo que no tienen fuerza y parecen agua en el paladar, pero supongo que son gustos.

No sabria decir cual es la mejor pero tengo una candidata a la peor, fue una que probe en canarias el año pasado, se llamaba Tropical si no recuerdo mal y estaba hasta en la sopa XD
Nadie menciona la belga Leffe :-?

Esta tremenda tambien....

Imagen
La moritz es bastante buena, incluso la normal.
Nunca entendi como teniendo una cerveza tan buena en Barcelona, la mayoria de los locales te dan Estrella Damm, que es poco menos que acido de bateria (bueno, entiendo que lo harán por que les sale mas rentable... pero bleh...)
harry_385 escribió:No sabria decir cual es la mejor pero tengo una candidata a la peor, fue una que probe en canarias el año pasado, se llamaba Tropical si no recuerdo mal y estaba hasta en la sopa XD

Para peor esta mierda:
Imagen

La probé una vez y sabe a cenicero. Y no miento, literalmente sabe a cenicero. [buaaj]
ReZ escribió:La moritz es bastante buena, incluso la normal.
Nunca entendi como teniendo una cerveza tan buena en Barcelona, la mayoria de los locales te dan Estrella Damm, que es poco menos que acido de bateria (bueno, entiendo que lo harán por que les sale mas rentable... pero bleh...)

Tanto la Moritz como la Estrella Damm son bastante mediocres. La putada es que en España las típicas de bar son todas bastante flojas...

fluzo escribió:Nadie menciona la belga Leffe :-?

Esta tremenda tambien....

Imagen

Ya la habían nombrado más atrás creo... De esas dos que salen en la foto, para mi es bastante mejor la Brune. La Tripel también está muy buena.

Si te mola esas cervezas prueba esta:

http://www.cervezainternacional.net/?tp ... roducte=91

Imagen
De las cervezas españolas se salvan la alhambra y cuatro más contadas, la calidad en España deja bastante que desear.
melkhior escribió:
ReZ escribió:La moritz es bastante buena, incluso la normal.

Tanto la Moritz como la Estrella Damm son bastante mediocres. La putada es que en España las típicas de bar son todas bastante flojas...

Prueba la Moritz Epidor, de las españolas es mi favorita junto con la Estrella de Galicia y una artesana, Cerveza del Montseny.
eboke escribió:Prueba la Moritz Epidor, de las españolas es mi favorita junto con la Estrella de Galicia y una artesana, Cerveza del Montseny.

La Montseny la suelen comprar mis cuñados. Para mi bastante normalucha. No es mala, pero me parece cara para lo que es. La Moritz Epidor no la he probado, pero un día de estos la compraré.

Españolas y tal yo recomiendo estas:

- Nómada (cualquiera de ellas). No se si decir que es la mejor cerveza española que he probado, pero es muy muy buena.

Imagen

- Bayura (solo he probado un par).

Imagen

- Naparbier (solo he probado la que enlazo).

Imagen

Y ya que estamos de recomendaciones... Recomiendo mi cervecería preferida, se llama La Reserva y está en Bembibre. La lleva una pareja que son muy buena gente, sirven cervezas de barril muy buenas y además suelen tener una variedad bastante grande de cervezas embotelladas. El propietario sabe muchisimo y siempre te recomienda buenas cervezas.

https://es.foursquare.com/v/cerveceria- ... d83/photos
https://www.facebook.com/cervecerialareservabembibre
Al leer el hilo, me estan entrando ganas de ir a tomarme una birrita XD.
La Cibeles también esta bastante bien
Aunque creo que solo la tienen por Madrid
melkhior escribió:
eboke escribió:Prueba la Moritz Epidor, de las españolas es mi favorita junto con la Estrella de Galicia y una artesana, Cerveza del Montseny.

La Montseny la suelen comprar mis cuñados. Para mi bastante normalucha. No es mala, pero me parece cara para lo que es. La Moritz Epidor no la he probado, pero un día de estos la compraré.

Españolas y tal yo recomiendo estas:

- Nómada (cualquiera de ellas). No se si decir que es la mejor cerveza española que he probado, pero es muy muy buena.

Imagen

- Bayura (solo he probado un par).

Imagen

- Naparbier (solo he probado la que enlazo).

Imagen

Y ya que estamos de recomendaciones... Recomiendo mi cervecería preferida, se llama La Reserva y está en Bembibre. La lleva una pareja que son muy buena gente, sirven cervezas de barril muy buenas y además suelen tener una variedad bastante grande de cervezas embotelladas. El propietario sabe muchisimo y siempre te recomienda buenas cervezas.

https://es.foursquare.com/v/cerveceria- ... d83/photos
https://www.facebook.com/cervecerialareservabembibre

La Moritz Epidor es la equivalente a la Voll-Damm, pero un pelín más suave, que no te deja ese sabor tostado en la boca que hace que te entren ganas de beberte un vaso de agua para quitártelo, XD Y mira que antes bebía mucha Voll-Damm, hasta que descubrí la de Mortiz.

Me apunto las que dices. [beer]
103 respuestas
1, 2, 3