¿Es esta la mejor cerveza del mundo?

1, 2, 3
Me tiene enamorado de lo rica y peligrosa que es...

Le Fruit Defendu se llama:

Imagen

[babas] [babas]
No la he probado, pero a mí la que más me gusta es la Belga 'La Chouffe'
Hablemos de nuestras cosas.
No, no lo es, por lo menos según los International Brewery Awards 2014 que, para regocijo nuestro, coronan a una española como la mejor del mundo, más concretamente a la gallega 1906 Red Vintage La Colorada.

http://www.farodevigo.es/economia/2014/07/30/cerveza-1906-red-vintage-colorada/1066446.html

No he probado ninguna de las dos, pero ya están mi lista. Gracias por el aporte. [beer]
dhanny24 escribió:No, no lo es, por lo menos según los International Brewery Awards 2014 que, para regocijo nuestro, coronan a una española como la mejor del mundo, más concretamente a la gallega 1906 Red Vintage La Colorada.

http://www.farodevigo.es/economia/2014/07/30/cerveza-1906-red-vintage-colorada/1066446.html

No he probado ninguna de las dos, pero ya están mi lista. Gracias por el aporte. [beer]

Ostias, es que las 1906 están todas de puta madre.
eR_cHuGkI escribió:
dhanny24 escribió:No, no lo es, por lo menos según los International Brewery Awards 2014 que, para regocijo nuestro, coronan a una española como la mejor del mundo, más concretamente a la gallega 1906 Red Vintage La Colorada.

Ostias, es que las 1906 están todas de puta madre.

Las 1906 y las 1925 estan de rechupete, pero la que digo en concreto es belga y esta tan rica como las otras o en mi caso mas. Esto de los gustos es muy personal como ya sabeis...

Hagoromo escribió:No la he probado, pero a mí la que más me gusta es la Belga 'La Chouffe'

Le tengo echada el ojo desde hace tiempo, se le ve del mismo cuerpo que la que digo, a ver si puedo probarla en botellin suelto y me animo a pedir caja.

También ganó el certamen en 2013, así que habrá que buscarla. Es esta:

Imagen
Personalmente opino que estos certamenes son una mierda pinchada en un palo, porque hablamos de gustos no de cosas objetivas.

Esa 1903 no la he probado, pero si he probado la "normal" y no me parece que este mejor que la Alhambra 1925.
Hay gente que opina que la Cruzcampo esta mejor que la Heineken, yo cuando alguien dice "La Cruzcampo es mejor que la..." siempre les corto y les digo que no tienen razon, porque la Cruzcampo no es mejor que ninguna cerveza de este mundo, ergo acabe como acabe la frase para mi va a estar equivocado.

A mi personalmente las que mas me gustan son las de trigo, pero entiendo que a alguien puede no gustarle una cerveza de trigo, tiene un sabor distinto, es por ello que es imposible clasificar una cerveza como la mejor, es como decir cual es la salsa mas buena de todas, hay tantas variedades que seria absurdo clasificar un ketchup mejor que una mostaza.

En cualquier caso el certamen ese de cervezas no dice que la mejor sea la 1903, dice que es la mejor en la especialidad en la que compite, que vienen a ser lagers guarras xD
Hispalense escribió:Ya cierro yo:

Imagen

Que chungo, no? Que vas hasta arriba de Voll Damm? a estas horas?
blindcube escribió:

Imagen

Que chungo, no? Que vas hasta arriba de Voll Damm? a estas horas?

Es como cuando tu escuchas a alguien decir "La Cruzcampo es mejor que..." y lo cortas. Pues yo con mi post ya lo dejo claro. Los siguientes posts pueden ir sobre unicornios.
habra que probarla, me la apunto y como hispa es un quejica

Imagen
Hispalense escribió:Es como cuando tu escuchas a alguien decir "La Cruzcampo es mejor que..." y lo cortas. Pues yo con mi post ya lo dejo claro. Los siguientes posts pueden ir sobre unicornios.

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

No tienes mal gusto no,la Voll Damm de la mejor cerveza que se hace en España. Pero del mundo (y he probado unas cuantas,me encanta la cerveza)como esta cerveza Belga ninguna.

Imagen

Puro néctar de dioses..
Hombre, una cerveza con cocodrilos policias bailando debe ser Dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Raskolnikov escribió:
Imagen

Puro néctar de dioses..

Querras decir lefa de los dioses [chulito]

Esa esta bien, pero como ya digo, es imposible clasificar cual es la mejor cerveza del mundo (la peor esta facil)

Imagen

Eres de los mios!
Raskolnikov escribió:
No tienes mal gusto no,la Voll Damm de la mejor cerveza que se hace en España. Pero del mundo (y he probado unas cuantas,me encanta la cerveza)como esta cerveza Belga ninguna.

Imagen

Puro néctar de dioses..

Otra que es de apaga y vamonos.

La fama la tienen los alemanes (mas bieb seria fama de bebedores de cerveza) pero si de verdad nos ponemos a mirar cervezas, belgica es genial.
Hay hilo oficial de la cerveza... CERVECEOL!!
http://www.elotrolado.net/hilo_cerveceol-hilo-oficial-de-la-cerveza_1411649

A mi me gusta mucho la brugse zot
Imagen
La Leffe y la Paulaner son brutales, pero no sé, la Voll Damm tiene ese espíritu.

A la Leffe me la follaría, y con la Voll Damm me casaría [carcajad]
Hispalense supongo que te habrás enterado y bebido más de una Volldamm de 66cl que sacaron en mayo no? [carcajad]
mondillo escribió:
Hispalense escribió:Es como cuando tu escuchas a alguien decir "La Cruzcampo es mejor que..." y lo cortas. Pues yo con mi post ya lo dejo claro. Los siguientes posts pueden ir sobre unicornios.

Imagen

Buah, la peor resaca de mi vida fue una botella de 600mL de Delirium Tremens.

(Vale que ya venía con unas cuatro o cinco cañas de antes, y casi sin cenar, pero bueno. [ayay] [sonrisa] )
albberto_ escribió:Hispalense supongo que te habrás enterado y bebido más de una Volldamm de 66cl que sacaron en mayo no? [carcajad]

Qué va, soy más de quintos, 66cl se me hace demasiado viendo el fútbol, acaba por calentarse, por eso tampoco suelo pedir medianas. Prefiero tomarme 5 quintos a tomarme 3 medianas.
No se puede comparar una volldam con una birra belga de las buenas, por no hablar de alguna de las de producción artesana...

Otra de mis preferidas...
Imagen
Para mi la Paulaner es mi reina rubia.
La Grimbergen Doble también es TOP, la verdad es que para mí los belgas son los reyes de la birra.

Los que ponéis cervezas artesanas y de abadía sois unos hipsters [carcajad] [carcajad]
mondillo escribió:

Imagen

Venia a ponerla. Una de las mejores rubias, a pesar de la botella.
Imprescindible.
Decir que la Voll Damm es la mejor cerveza del mundo es no haber probado apenas nada... Es como el que nunca ha salido de su pueblo y dice que es el mejor pueblo del mundo...
La Voll Damm ni siquiera está entre las 30 mejores märzenbier como para que encima se diga que es la mejor en general. [+risas] Lo correcto sería decir "de las que he probado la que mas me gusta es la Voll Damm"...

Si os gustán las märzenbier
Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a lo de que la 1906 es la mejor del mundo... Bueno será en alguna categoría de Lagers industriales en la que habrá habido poca cosa... Por que no es ni siquiera la mejor española. Y mucho menos si tiene que competir con auténticas cervezas lagers no-industriales.
Kaelzifer escribió:En cuanto a lo de que la 1906 es la mejor del mundo... Bueno será en alguna categoría de Lagers industriales en la que habrá habido poca cosa... Por que no es ni siquiera la mejor española. Y mucho menos si tiene que competir con auténticas cervezas lagers no-industriales.

Ahi le has dao! En españa las lagers industriales son el producto mas consumido y en verdad son "todas iguales" (menos la Cruzcampo) las hay mejores o peores pero estan todas ahi.
Yo cuando descubri el mundo de las Ales, de vez en cuando me pido alguna Lager porque me gusta el sabor, pero te das cuenta que hay mucha mas cerveza y en españa vamos muy cortitos en variedades.
blindcube escribió:
Kaelzifer escribió:En cuanto a lo de que la 1906 es la mejor del mundo... Bueno será en alguna categoría de Lagers industriales en la que habrá habido poca cosa... Por que no es ni siquiera la mejor española. Y mucho menos si tiene que competir con auténticas cervezas lagers no-industriales.

Ahi le has dao! En españa las lagers industriales son el producto mas consumido y en verdad son "todas iguales" (menos la Cruzcampo) las hay mejores o peores pero estan todas ahi.
Yo cuando descubri el mundo de las Ales, de vez en cuando me pido alguna Lager porque me gusta el sabor, pero te das cuenta que hay mucha mas cerveza y en españa vamos muy cortitos en variedades.

Es que en España la forma de tomar cerveza es muy distinta a otros países.

Aquí es más "refresco" una caña fresquita y ligera mientras que en países como Bélgica o Alemania es algo distinto.
Creo que eso influye en los tipos de cerveza.
a quien no le gusta una voll damm
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no me gusta la cerveza, pero alguien tenia que hacer la coña y poner el meado de burra

Imagen
Está muy bien, la he bebido bastante la del fruto prohibido de adan y eva XD

De todos modos sigo pensando que la mejor es la voll damm.... con diferencia... pero de largo eh? no un poquito, sino un abismo x'D y te aseguro que probado cervezas de medio mundo XD

Otra que está suprema es la Paulaner, pero ya te digo que no hay NADA comparable a una voll damm (o una sucesión de éstas, mejor dicho [+risas] )
A mi donde este una buena negra que se quite todo.....

Y la cerveza negra tambien me gusta mucho.

Imagen

Imagen

Imagen
A mí la Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb me pone muy burro. Ojalá encontrara por aquí también la Paulaner Salvator, que la probé en Alemania y estaba muy bien.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
fluzo escribió:A mi donde este una buena negra que se quite todo.....

Y la cerveza negra tambien me gusta mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Eres de los mios XD eso si, en verano una Estrella-Damm fresquita es gloria
blindcube escribió:Personalmente opino que estos certamenes son una mierda pinchada en un palo, porque hablamos de gustos no de cosas objetivas.

Esa 1903 no la he probado, pero si he probado la "normal" y no me parece que este mejor que la Alhambra 1925.
Hay gente que opina que la Cruzcampo esta mejor que la Heineken, yo cuando alguien dice "La Cruzcampo es mejor que la..." siempre les corto y les digo que no tienen razon, porque la Cruzcampo no es mejor que ninguna cerveza de este mundo, ergo acabe como acabe la frase para mi va a estar equivocado.

A mi personalmente las que mas me gustan son las de trigo, pero entiendo que a alguien puede no gustarle una cerveza de trigo, tiene un sabor distinto, es por ello que es imposible clasificar una cerveza como la mejor, es como decir cual es la salsa mas buena de todas, hay tantas variedades que seria absurdo clasificar un ketchup mejor que una mostaza.

En cualquier caso el certamen ese de cervezas no dice que la mejor sea la 1903, dice que es la mejor en la especialidad en la que compite, que vienen a ser lagers guarras xD

Tambien depende de donde este fabricada la cerveza, la cruzcampo que venden en Sevilla esta mucho mas buena que la que nos venden aqui en Murcia.
No me peguéis, para mi la mejor es esta

Imagen
Delian escribió:Tambien depende de donde este fabricada la cerveza, la cruzcampo que venden en Sevilla esta mucho mas buena que la que nos venden aqui en Murcia.

Yo cuando fui lo único que noté es que estaba más fría. Que se necesite matar las papilas gustativas para poder beberla no la hace buena, más bien al contrario, las cervezas con más aroma se toman tirando a templadas.
hal9000 escribió:No me peguéis, para mi la mejor es esta

Imagen

El hilo trata sobre cervezas, no zumos XD
Delian escribió:
blindcube escribió:Personalmente opino que estos certamenes son una mierda pinchada en un palo, porque hablamos de gustos no de cosas objetivas.

Tambien depende de donde este fabricada la cerveza, la cruzcampo que venden en Sevilla esta mucho mas buena que la que nos venden aqui en Murcia.

Yo he vivido bastantes años en Sevilla y puede que sepa algo distinta a la de fuera, pero tampoco nada del otro mundo. Para mí, incluso en su versión sevillana, sigue siendo bastante mala. Lo único que si te la ponen muy muy fría pues lo notas menos, y allí la ponen helada (cosa que en verano con las temperaturas que hay, es bastante comprensible)
Mejor del mundo no sé, pero la Murphy's y la Miller a mi me encantan, sobre todo la Miller, es espectacular.
fshtravis escribió:Saben todas iguales

XD
¿Soy el único al que le encanta la legado de yuste?

Imagen
Me encanta Legado de Yuste. Me gustan en general, castañas de abadía [360º]

Judas es mi favorita.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Ya sí que damos por cerrado el hilo!!

Imagen

Probad esta y luego me contáis!!
103 respuestas
1, 2, 3