¿Es esta la mejor generación de la historia?

¿Estamos ante la mejor generación de videojuegos?
Son cientos las veces que hemos leído por estas páginas las opiniones de muchos usuarios que si ya no se hacen juegos como antes, que si el FFVII, que si el MGS, que si el Resdident Evil,etc....no le llegan a la altura de los zapatos de sus actuales versiones.
En gran parte tienen razón, en lo que a las franquicias de toda la vida se refiere pero en esta generación estoy viéndo algo que no había visto en ninguna otra y es una magnífica relación "cantidad-calidad" de títulos. Es que apenas un usuario corriente puede dar a basto a tal cantidad de juegos incluso nos encontramos hasta saturados en algunos momentos con auténticos dilemas.
Heavy Rain, God of War Trilogy, GTAIV, Darksiders, Infamous, Ratchet and Clank, Resistance, MotorStorm, MGS4, Little Big Planet, FFXIII,Red Dead Redemption, Bioshock 1 y 2, CODMW2, Bayonetta, Borderlands,Uncharted 2, Demons Soul,etc...son juegos a los que podemos dedicarles más horas que las que cualquier otro vicio sano permitiría.
Y si a todo esto le sumamos, el invento de los trofeos tenemos algo realmente escandaloso en lo que a tiempo invertido se refiere.
Hay veces en que maldigo no tener tanto tiempo libre como cuando de estudiante pero hay otras en las que lo agradezco porque no sé en dónde hubíese terminado si esta racha me hubiese cogido en otra época en la que no tuviese mi voluntad tan curtida XD
Eso sin contar las otras plataformas con sagas como las de Mass Effect,Halo, Alan Wake, Super Mario Galaxy..... [babas]
¿Qué pensaís? Yo desde luego, por ejemplo, de antaño lo único que echo de menos es mayor dificutad y mayor calidad de rpgs, por lo demás estoy más que satisfecho. Y siempre claro, respetando a la soberana Psx y todo lo que supuso.
Saludos.
Pues yo estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido juegos buenos, pero es que ahora parece que más XD. Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se diga siempre que los juegos ahora son más fáciles. Jugar a los God of War en los modos altos de dificultad, o Bayonetta, o conseguir los platinos, son tareas para los más expertos, en mi opinión.
Masamune81 escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido juegos buenos, pero es que ahora parece que más XD. Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se diga siempre que los juegos ahora son más fáciles. Jugar a los God of War en los modos altos de dificultad, o Bayonetta, o conseguir los platinos, son tareas para los más expertos, en mi opinión.

Es que yo de vez en cuando aún extraño a los Battletoads XD y los 5 continues del Super Street Fighter,eso sí que era tensión.
Hombre antes dificultad habia, pero yo esa dificultad se la achaco a la edad que tenia no hay mas porque los juegos que antes me parecian super dificiles ahora son super faciles, y me refiero a los que no me podia pasar no a los que me pase xD, y bueno la mejor no se si sera esta, pero yo creo que una de las mejores porque nos llegan verdaderos titulos y como bien dices en el mismo mes, pero eso es mas culpa de ellos no nuestra porque hay meses del año que no sale ni un puto juego decente o directamente no sale nada como en enero o en verano, que es cuando la gente tiene tiempo libre
Sí y no. Es indudable la tremenda calidad de muchos juegos de esta generación. Hay grandes joyas y grandes inventos como los logros/trofeos.

Pero por otro lado la dificultad en muchos juegos es irrisoria, te lo dan todo mascado. Juegos como Demon's Souls o 3D Dot game heroes los valoro muchísimo porque te obligan a buscarte la vida, sin ayudas ni guias ni brújulas, como tiempo atrás.

También tengo que decir que a pesar de estar disfrutando esta generación como el que más, me toca muchísimo los cojones, el tema de juegos en fase beta que requieren parches para arreglarlos semanas despues de salir a la venta, o cuando no són éstos los que los joden. És un tema del todo imperdonable. Por no mencionar los DLC's de pago y los fallos der hard.
Fue para mi PS2 la mejor generacion aunque sus juegos al principio no tuvieran online.

Un saludo
El mundo de los videjuegos se ha desatado bastante en esta generación y está generando dinero, y cuando hay dinero...también se ha abierto más el mercado y mucha responsabilidad de ello la tiene la Wii.

Si juntamos estos factores pues es normal entender que se haya potenciado este mercado. Por ejemplo en el cine las películas de super héroes están dando dinero y en cuanto han visto ese filón se dedican a hacer una tras otra, a la vista está.

En el tema de la dificultad por un lado diría que si es cierto que esta generación no es muy complicada en general, pero también es cierto que tienes opción de poder jugar con mayor o menor dificultad, si pones un juego al máximo de dificultad y te dedicas con los trofeos la cosa cambia y ya no es tán sencilla.

Además también hay que pensar que los juegos antiguos en muchos casos se ponian tan difíciles porque no esque fueran muy largos, para mi un ejejmplo sería el Ghost 'n Goblins, el cual con una dificultad baja te lo terminarias en una tarde y de esta manera pues te supone un reto.

Asi que bueno, yo también creo que está siendo buena generación, aunque la están cagando con historias como los DLC, los GOTY, los parches, los juegos sin terminar...entiendo que quieran sacar todo el dinero que puedan pero en algunos casos la cosa es excesiva y se nota esa saturación.

Ahora habrá que ver hacia donde va la industria, porque entre las descargas digitales (que están comolocos por quitar el disco físico) y la captura de movimientos estoy bastante escéptico.
Pues va a ser q no

una generación q has de pagar por respirar???

preferiria pagar por 1 juego de snes antes q un chusco de ps3 más 100 dlc y encima con online pesimo
Tendría que haber una encuesta Sí/No xD

A mí me parece muy buena, la verdad, teniendo solo PS3 y Wii (y Wii solo por Monster Hunter Tri, el que ha hecho que abandone la PS3), en cambio en PS3 es cierto que no doy a basto, y más aún teniendo en cuenta que me la compré tarde... pero bueno espero que gracias a esto pueda mantenerla viva mucho más tiempo (si es que no descatalogan los juegos que quiero).

Y quejarse porque "nos hacen pagar por todo" lo veo una tontería. Hay DLCs buenos y DLCs que considero saca-cuartos, como los segundos no me interesan, no los compro. Pero parece ser que algunos usuarios sienten la imperiosa necesidad de tenerlos (y espero que no sean los mismos que dicen que les "obligan" a comprarlos), así que si se siguen vendiendo los seguirán haciendo.
Jolap:
Aunque la actual es muy buena epoca de juegos, sin embargo, la antigua tiene algo que no deja de llamar la atención, enganchaba más, los juegos simples de entender, con como mucho dos botones, y sin embargo estabamos horas y horas...
Se ha perdido ese magnetismo, esa jugabilidad, ese enganche que muchos recondamos al ponernos con alguna maquina recreativa antigua o con un emulador, de vez en cuando.
Por ello, para mí, los primeros tiempos eran quizás, no me mejores, pero si irremplazables.
Masamune81 escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido juegos buenos, pero es que ahora parece que más XD. Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.

estoy muy de acuerdo contigo.

lo que pasa es que mi vida videojueguil no es muy larga que digamos, desde PSX, pero podría decir que está va camino de ser la que mas me acabe gustando, de momento me quedo con la anterior y su PS2.
Yo soy de los que opina que la nueva generación me parece una maravilla, y que no hay tiempo disponible para poder sacar el jugo a todos los juegos que hay. Yo actualmente tengo todas las consolas, pero no puedo ni tengo tiempo suficiente como para poder jugar con una de ellas y todos los juegazos que tengo de la misma. Y eso que es la consola para la que menos juegos tengo (Ps3, 41 juegos). Pero entre los trofeos, el online, más los niveles, insignias, sellos o cosas por el estilo no hay tiempo para poder aprovechar un juego al máximo, y más cuando tienes bastantes o salen bastantes más que son tan buenos o mejores. Actualmente con el COD MW2, BTBC2, RDR, GTA por nombrar algunos de los juegos que tengo podría pasarma horas, semanas o meses y todavía tendría cosas que hacer o conseguir...

Así que el único problema que le encuentro a esta generación es el de no disponer del tiempo libre que me gustaría para jugar más. Por eso estoy vendiendo mi 360 porque no la uso y es una tontería tenerla muerta de asco en la estantería. Como tenía antes en mo firma: "Ley de vida: Antes tenía mucho tiempo libre pero poco dinero para las cosas que me gustaba, ahora dispongo del dinero suficiente pero no del tiempo libre"
Esta generacion esta bien pero entre los dlc de pagos, compañias que te cobran por jugar online o que dejan los juegos a medio hacer (assesin creed 2). Lo unico bueno los graficos y la importación.

Para mi la mejor generación fue la de los 16 bits
La tecnología avanza super deprisa y ahora mismo se hacen juegos increhibles, con muy buenos gráficos, sonido, controles etc , aunque creo que una de las cosas que mas a aportado es el online. De todos modos, a mi la nostalgia me puede, y dificilmente pensaré que la actual generación es la mejor. Recuerdo haberme dibertido bastante mas con Ps2, y todavia mas con Psx. Creo que las cosas buenas del pasado se recuerdan incluso mejor de lo que fueron. De todas maneras, por calidad, seguramente esta sea la mejor generación, pero por diversión, lo dudo.

salu2
Yo la mejor no sé, pero con la que más he disfrutado ha sido con la de 32 bits y mi psone.....por delante de la ps2 que aunque disfruté mucho, fue por rachas. La ps3 la verdad que la estoydisfrutando bastante, yo creo que más que la ps2 pero desde luego para mi aun no llega al nivel de satisfacción de la 1.
MEGA DRIVE & SUPER NES  RULEZZZZZ, que conste que con la atari, NES, master system y amstrad también pase buenos momentos, pero me quedo con los 16 bits, quizás también cuente la inocencia de los chico que era.

Que conste que esta generación es muy buena, salto a la alta definición, trofeos/logros, experiencia ONLINE increíble, . . .
Por supuesto que esta es la mejor generacion de la historia. Y la siguiente será mejor todavía, y la siguiente más... Ya sabemos todos que la tecnología avanza muy rápidamente.
Y los que digan que no es que son unos nostálgicos.
La idea es que cada generación supere a lo anterior no? Es decir, si la generación anterior podía llevar los juegos hasta cierto punto, que la generación que remplaza a aquella anterior llegue a mas.
Por ejemplo, os imaginais el mitico shadow of colossus en PSX? O el gow 3 con esos combates en esos escenarios (quien lo haya jugado sabrá a que me refiero)?

Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.

Desde luego. Esos recuerdos de "buff, que tardes con los amigos en casa jugando a la snes despues de merendar cuando ibamos a primaria" le hacen a algunos ver lo que no era.
En esta generación se están realizando una gran cantidad de avances artísticos en los videojuegos, sin embargo, por otra parte se está convirtiendo la comercialidad como algo demasiado normal, se venden y se valoran demasiados juegos que se crean con el único objetivo de vender lo máximo posible, tales como CODs, Killzone 2, Uncharteds, etc etc.

Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.

Espero que los videojuegos encuentren su propio sello de identidad narrativa, como ocurre en Fallout 3, Bioshock o Heavy Rain por poner unos ejemplos.
alfon1995 escribió:En esta generación se están realizando una gran cantidad de avances artísticos en los videojuegos, sin embargo, por otra parte se está convirtiendo la comercialidad como algo demasiado normal, se venden y se valoran demasiados juegos que se crean con el único objetivo de vender lo máximo posible, tales como CODs, Killzone 2, Uncharteds, etc etc.

Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.

Espero que los videojuegos encuentren su propio sello de identidad narrativa, como ocurre en Fallout 3, Bioshock o Heavy Rain por poner unos ejemplos.

Obviamente, los juegos se crean con el objetivo de vender lo maximo posible, esto es un negocio
alfon1995 escribió:Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.

De echo dicen que los videojuegos ya producen mas dinero que la industria cinematográfica.
Namco69 escribió:La idea es que cada generación supere a lo anterior no? Es decir, si la generación anterior podía llevar los juegos hasta cierto punto, que la generación que remplaza a aquella anterior llegue a mas.

+1. Esa es la idea, pero ¿lo consigue? Nunca es bueno generalizar porque ni todos los juegos de esta generación son mejores ni todos son peores a la anterior. Juegos actuales como Heavy Rain ni por asomo los habríamos podido catar en la generación anterior pero cada cierto tiempo vuelvo a pasarme el Monkey Island II original (no, no me vale que hagan un remake y como tiene mejores gráficos es mejor...). Y no hablo de cuántas veces he jugado al Zelda de SNES con sus 2D tan bonicas porque estamos en PS3 y no en multi....

A lo mejor sería más fácil hablar por géneros: ¿Son los juegos del género X mejores en esta generación que en las anteriores?
- ¿Los shooters son mejores? Para mí, sin duda (más opciones, más abiertos, juego en red, rangos, tipos de juegos, etc etc etc)
- ¿Los de deportes? Menos los futbol, creo que el resto sí (Konami, sacad un PES de verdad aunque sea con gráficos de PS2 [buuuaaaa])
- ¿Los de acción-aventura? Hay mejores y peores
- ¿Aventuras gráficas? Ezo qe é

Y creo que al final, dependería igualmente del juego

Por último, la nostalgia para mí sí es un valor... Si hoy recordamos un juego antiguo por algo será, ¿no? (sea por el pan con nocilla, sea por tener los amigos en casa, sea por el juego en sí). ¿Recordaremos con nostalgia el Uncharted 2 digoo Bioshock (tachado antes de que conteste Alfon1995 [carcajad] )? Espero que sí [beer]

¡Saludos!

PD: Y tenéis razón, los videojuegos son un negocio... pero que buenos ratos pasamos con este negocio [amor]
Cuando tenía 16 años no disfrutaba con la SNES y el Amiga 500, ni de lejos, lo que disfruto ahora con los juegos.
Así que, en mi historia personal, esta sí es la mejor generación de videojuegos.

Saludos.
Planteé la duda básicamente porque caí que en la anterior generación le quité todas las medallas a los soldados del MGS2 y me pateé tantas veces San Andreas que creo que pusieron una calle con mi nombre porque pasaban no meses sino temporadas enteras sin títulos y en esta es que no damos a basto, no terminamos uno y ya estamos buscando pasta para otro y no otro del montón precisamente.
Cosa distinta es lo de cobrar por todo y lo de los parches pero tengo la certeza que no lo habían hecho antes por falta de medios o es qué creeís que si hubiese un PSN en condiciones no hubiesen hecho expansiones del San Andreas, en plan CJ se va de vacaciones a ver a su abuela a Belair??
elgromer escribió:
Namco69 escribió:La idea es que cada generación supere a lo anterior no? Es decir, si la generación anterior podía llevar los juegos hasta cierto punto, que la generación que remplaza a aquella anterior llegue a mas.

+1. Esa es la idea, pero ¿lo consigue? Nunca es bueno generalizar porque ni todos los juegos de esta generación son mejores ni todos son peores a la anterior. Juegos actuales como Heavy Rain ni por asomo los habríamos podido catar en la generación anterior pero cada cierto tiempo vuelvo a pasarme el Monkey Island II original (no, no me vale que hagan un remake y como tiene mejores gráficos es mejor...). Y no hablo de cuántas veces he jugado al Zelda de SNES con sus 2D tan bonicas porque estamos en PS3 y no en multi....

A lo mejor sería más fácil hablar por géneros: ¿Son los juegos del género X mejores en esta generación que en las anteriores?
- ¿Los shooters son mejores? Para mí, sin duda (más opciones, más abiertos, juego en red, rangos, tipos de juegos, etc etc etc)
- ¿Los de deportes? Menos los futbol, creo que el resto sí (Konami, sacad un PES de verdad aunque sea con gráficos de PS2 [buuuaaaa])
- ¿Los de acción-aventura? Hay mejores y peores
- ¿Aventuras gráficas? Ezo qe é

Y creo que al final, dependería igualmente del juego

Por último, la nostalgia para mí sí es un valor... Si hoy recordamos un juego antiguo por algo será, ¿no? (sea por el pan con nocilla, sea por tener los amigos en casa, sea por el juego en sí). ¿Recordaremos con nostalgia el Uncharted 2 digoo Bioshock (tachado antes de que conteste Alfon1995 [carcajad] )? Espero que sí [beer]

¡Saludos!

PD: Y tenéis razón, los videojuegos son un negocio... pero que buenos ratos pasamos con este negocio [amor]

Yo desde luego, recordaré con nostalgia gow 3, HR o fallout 3, por decir algunos, con la misma nostalgia que recuerdo FF VII o parasite eve II
¿de que rango de historia estamos hablando?
Yo disfrutaba mucho con un juego de tenis con 2 mandos con ruedas y se conectaba la "consola" directamente a la tele [360º] o con las recreativas en que uno jugaba y 5 mirabamos detras como se pasaba las pantallas sin soltar 5 duros :p o flipando con los juegos de carga eterna del spectrum [fumando]
No. Me quedo con la generación de 16bits. Tecnológicamente ésta es impresionante (aunque todas lo fueron en su época...), pero hay una cosa que no suplen los millones de polígonos: el llegar a clase con tu cartucho en la mochila y cambiarlo con los compañeros. Esperar la hora de salida y desear llegar e insertarlo en la consola. Por aquel entonces tenía acceso a un par de juegos al año... y cómo los disfrutaba... [buuuaaaa]
yo no la considero mejor generación, pero tampoco peor.. pero si doy la razón a que ultimamente se le busca a un videojuego un enfoque mas comercial que antes, antes era puro arte, era inventar un juego desde 0 sin experiencia jugable ni nada, arriesgar..

pero ahora arriesgan menos, prefieren ir a lo seguro, saben que algo funciona y lo mantienen intacto solamente adaptandolo a los nuevos tiempos..

sin embargo por ejemplo ahi esta Heavy Rain, un juego que ni siquiera he jugado y que considero es arte puro, y que tantas personas de la industria del videojuego admiran y desean que Quantic Dream siga innovando de esa manera, pero ojo.. dicen "me gustaria que Quantic Dream siga innovando... pero mi empresa no, yo no me la juego"

de todos modos esto es algo lógico, ya que un juego de esta generacion cuesta mucho mas dinero que antes, y un fracaso puede suponer el cierre de la desarrolladora..

eso si, yo al menos confio en que move y natal pueden suponer un revulsivo en esta generación y volver a ver cosas nuevas
elgromer escribió:Y creo que al final, dependería igualmente del juego

Yo es lo que pienso, es absurdo comparar una generación con otra. Cada una tiene sus joyas y sus juegos para el olvido. Y dentro de cada generación habrá gente que le gusten más o menos juegos. Igual que si comparamos PS3 con X360, por decir algo.
En lo que a juegos se refiere, obviando hardware's, politicas de descargas etc.....no se si la mejor, pero si de las mejores.

Como dice el autr del hilo, si nos vamos a gens anteriores encontramos las 6-7 franquicias de renombre que destacan sobre la media, una media muy baja en muchas de ellas... . En esta gen seguimos teniendo esos 6-7 de renombre por plataforma, pero esque ademas el resto, esos que no son AAA, hay muchisimo que si son AA XD, es decir, la calidad media del videojuego ha subido enteros....tal vez porque un videojueog nextGen requiere unos minimos de produccion que antes no hacian falta, o quizá porque al ampliarse el mercado la competencia es mucho mayor y exige un esfuerzo "minimo" superior a antes....la verdad esque no lo se, pero si se que en snes encuentro cientos de miles de juegos desechables, lo mismo en psx, o ps2, independientemente de que tengan algunas de las joyas mas grandes de la industria aun a dia de hoy, pero en cambio en la nextgen, practicamente cualquier jueog que me echo en cara me entretiene de principio a fin... .

Sobre juegos nacidos esta Gen y que son de calidad igual o superior a IP's pasadas? Hay unos cuantos:

- Heavy Rain.
- Alan Wake.
- Assassins creed (sobretodo el II, aunque el I abrió la puerta).
- Dead Space (para mi el mejor survival de la historia, en terminos de tension).
- Bayonetta.
- Red Dead Redemtion.
- Borderlands.
- Left4dead 1 y 2.
- Mass Effect 1 y 2.
- Bioshock 1 y 2.
- Uncharted 1 y 2.
- Darksiders.
- Dragon Age Origins.
- GeOw 1 y 2.
- Mirror's Edge.
- Fallout 3(dado que cambió el planteamiento y enfoque de los anteriores).
- Batman Arkham Asylum.
- Just Cause 2.
..............................

No son pocos y como digo, además de esos, encuentras un elenco de continuaciones de franquicias o nuevas ip's mas modestas pero que derrochan calidad.
Namco69 escribió:Yo desde luego, recordaré con nostalgia gow 3, HR o fallout 3, por decir algunos, con la misma nostalgia que recuerdo FF VII o parasite eve II

+1 no, +mucho

Colsa escribió: o flipando con los juegos de carga eterna del spectrum [fumando]

En mi caso era el Amstrad, pero cuántas horas perdidas de vicio escuchando el sonido de la cinta uaaaaa wiiiiiiiiii jrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjr

TeM escribió:yo no la considero mejor generación, pero tampoco peor.. pero si doy la razón a que ultimamente se le busca a un videojuego un enfoque mas comercial que antes, antes era puro arte, era inventar un juego desde 0 sin experiencia jugable ni nada, arriesgar..

Para mi comercialmente es lo mismo. SI un GTA vendía, pues otro. Un pokemon vendía, pues 20. Ahora lo que se hace es tirar de franquicias de generaciones anteriores, pero el concepto es el mismo. Haz algo que venda, sí o sí. Un shooter, crea otro. Matar zombis, otros. Y afortunadamente, aparecen Mirror's Edge, Heavy Rain o Bioshock que aparecen de la nada y dando una vuelta de tuerca a algo ya inventado, triunfan (o Katamaris que no sé qué tienen que me vuelven loco desde PS2). Si no recuerdo mal, en PS2 se montó una línea de juegos rarunos, entre los que se encontraba Mr.Moskeeto (sólo por lo original, para mi ya tiene un hueco en mis recuerdos)... y falló estrepitosamente (creo).

Lo único es que ahora con los DLCs, themes, avatares y tal, hay una vertiente comercial nueva.

Zack_VII escribió:[...]

Estoy de acuerdo, y a raíz de tu post, saco otro tema a debate: si hablamos del factor nostalgia, también podemos hablar del factor "cercanía", o dicho de otra manera, nos acordamos sólo de lo más reciente (bastante me cuesta acordarme de lo que cené ayer, como para acordarme de lo que comí el lunes de la semana pasada). Con esto quiero decir que a lo mejor, en la próxima generación, cuando en EOL se abra un hilo como éste similar tendremos que ver qué juegos recordamos de los de ahora.
La mejor fue la de PSX:

Crash Bandicoot, Rayman, Spyro, Alundra, The legend of the dragoon, FFVII, MGS, y así un laaaaaaaaaargo etcétera.
Tengo las 3 consolas y las 2 portatiles, y para nada me enganchan como antaño megadrives y PSX 1 y 2. Asiesk no!!!! ROTUNDO.
La verdad no se si será la mejor, quizas hay de todo pero faltan ideas, tanto como para buenas historias como para nuevos juegos. Con psx disfrute como un enano, con ps2 diifrute muchisimo. pero en esta generacion nada me asombra. Me entretiene, pero nada mas. Nostalgia? [triston] quizas
Pues la verdad es que no sabria que decir por que la verdad ultimamente estan apareciendo juegazos y algunas nuevas IP que estan marcando un antes y un despues (Heavy Rain ejemplo de ello) pero esque con PS2 hubo grandes sagas y sobretodo el GTA SA [amor] [amor] [amor] a mi me a marcado y mucho ojala salga remasterizado en HD.

Salu2.
Namco69 escribió:
alfon1995 escribió:En esta generación se están realizando una gran cantidad de avances artísticos en los videojuegos, sin embargo, por otra parte se está convirtiendo la comercialidad como algo demasiado normal, se venden y se valoran demasiados juegos que se crean con el único objetivo de vender lo máximo posible, tales como CODs, Killzone 2, Uncharteds, etc etc.

Obviamente, los juegos se crean con el objetivo de vender lo maximo posible, esto es un negocio

Hay una diferencia entre el arte y lo comercial.

Podrías comparar las intenciones que puede tener un producto como Hannah Montana o los Jonas Brothers, que el que puede tener Bob Dylan, por poner un ejemplo? Pues ya está.

No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)

No es lo mismo un mero negocio que un arte, los artistas, obviamente se preocuparán por el dinero, pero su principal intención será la de crear algo que ellos quieran crear.
Pues para mí sí que es la mejor.

Pensad también que cada vez es más dificil crear originalidad porque parece que todo tipo de videojuego está inventado, con lo cual es normal que un juego no "sorprenda" como en su día sorprendió Strret Fighter, Double Dragon (o Final Fight) , Mario's, Sonic's.....

Ahora imaginaros a alguien que empieza de 0, que jamás ha tocado una videoconsola.

Le recomendaríais una psx? una Megadrive? Es decir, le recomendaríais juagr al Street Fighter 2 en vez de al 4 ? o al Ninja turtles antes que al Bayonetta?

Las respuestas son evidentes y la nostalgia no nos deja ser objetivos.
alfon1995 escribió:Hay una diferencia entre el arte y lo comercial.

Podrías comparar las intenciones que puede tener un producto como Hannah Montana o los Jonas Brothers, que el que puede tener Bob Dylan, por poner un ejemplo? Pues ya está.

No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)

No es lo mismo un mero negocio que un arte, los artistas, obviamente se preocuparán por el dinero, pero su principal intención será la de crear algo que ellos quieran crear.

Killzone2 vende mucho, sacan Killzone3 y dices que son juegos comerciales.
Fallout3 vende mucho, sacan Fallout: New Vegas y dices ESTO ES ARTE NO ES COMERCIAL HOYGAN.

No sé quién tendrá más comida la cabeza :-|
Dahk escribió:

Fallout3 vende mucho, sacan Fallout: New Vegas y dices ESTO ES ARTE NO ES COMERCIAL HOYGAN.

Qué tiene eso que ver? Sbes lo que significa comercial acaso?
tony stonem está baneado por "Troll"
No,y la segunda mejor tampoco.
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Qué tiene eso que ver? Sbes lo que significa comercial acaso?

He tenido en cuenta tu "definición", que no me apetece discutir de semántica: "No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)"

Así que, teniendo en cuenta tu definición, todos los juegos son comerciales (y lo son, de hecho). Que unos te parezcan más artísticos, más bonitos o más aburridos es tu opinión subjetiva.
Dahk escribió:
He tenido en cuenta tu "definición", que no me apetece discutir de semántica: "No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)"

Así que, teniendo en cuenta tu definición, todos los juegos son comerciales (y lo son, de hecho). Que unos te parezcan más artísticos, más bonitos o más aburridos es tu opinión subjetiva.

Eso te lo acabas de inventar tú. Según mi definición? Hombre, si te tomas mi definición como te de la gana... pues a lo mejor. Pero vamos.

Todos los juegos no son comerciales, y ahí mismo te he puesto un ejemplo, el que diga que Heavy Rain es comercial...
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Eso te lo acabas de inventar tú. Según mi definición? Hombre, si te tomas mi definición como te de la gana... pues a lo mejor. Pero vamos.

Todos los juegos no son comerciales, y ahí mismo te he puesto un ejemplo, el que diga que Heavy Rain es comercial...

Heavy Rain es comercial.

Cito tu definición porque TODOS los juegos se crean buscando vender lo máximo posible. Obviamente, el público al que va dirigido Heavy Rain es un público muy distinto que al que va dirigido Hannah Montana, pero ambos dentro de esos grupos de consumidores buscan vender lo máximo posible.
Dahk escribió:
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Heavy Rain es comercial.

Cito tu definición porque TODOS los juegos se crean buscando vender lo máximo posible. Obviamente, el público al que va dirigido Heavy Rain es un público muy distinto que al que va dirigido Hannah Montana, pero ambos dentro de esos grupos de consumidores buscan vender lo máximo posible.

Mira, si Heavy Rain buscara vender lo máximo posible hubieran creado un shooter en primera persona con modo campaña de seis horas y modo online.

Es que paso de discutir el significado sobre comercialidad con alguien que no tiene ni idea de lo que significa que algo sea comercial.
alfon1995 escribió:Mira, si Heavy Rain buscara vender lo máximo posible hubieran creado un shooter en primera persona con modo campaña de seis horas y modo online.

Es que paso de discutir el significado sobre comercialidad con alguien que no tiene ni idea de lo que significa que algo sea comercial.

Que busquen vender lo máximo posible, sí. Ahora, yo soy Quantic Dream, y como veo el mercado saturadísimo de shooters, creo Heavy Rain para vendérselo a todos los que quieren comprar un juego así, ya que son un público comercialmente desatendido, y por lo visto les ha salido bien la jugada.

Y leyendo el comentario de antes donde dices que "si te transmiten algo es arte"... claaaaro, porque a ti ni Uncharted ni Killzone te transmitieron nada, ya no son arte. Para designar lo que es arte y lo que no acudimos al gran alfon poseedor de la verdad absoluta porque nosotros oh ciegos mortales no tenemos la inteligencia necesaria para hacerlo por nosotros mismos.
No, para mí la mejor generación fue la de PS2, muy muy seguida de la de PSX.
_Avenger_ escribió:No, para mí la mejor generación fue la de PS2, muy muy seguida de la de PSX.

Estoy completamente de acuerdo contigo. La anterior generación fue la que más disfruté.
Dahk escribió:
alfon1995 escribió:Mira, si Heavy Rain buscara vender lo máximo posible hubieran creado un shooter en primera persona con modo campaña de seis horas y modo online.

Que busquen vender lo máximo posible, sí. Ahora, yo soy Quantic Dream, y como veo el mercado saturadísimo de shooters, creo Heavy Rain para vendérselo a todos los que quieren comprar un juego así, ya que son un público comercialmente desatendido, y por lo visto les ha salido bien la jugada.

Y leyendo el comentario de antes donde dices que "si te transmiten algo es arte"... claaaaro, porque a ti ni Uncharted ni Killzone te transmitieron nada, ya no son arte. Para designar lo que es arte y lo que no acudimos al gran alfon poseedor de la verdad absoluta porque nosotros oh ciegos mortales no tenemos la inteligencia necesaria para hacerlo por nosotros mismos.

A ver, que no tiene nada que ver tío, que no lo han creado para que vendan a los que quieran un juego así, JODER. Que simplemente hay gente que crea un juego porque les gusta crearlo, porque quieren que su obra llegue al mundo y se haga popular,no que venda simplemente, no dicen "Ah, como éstos quieren un juego así, venga, vamos a crearlo" A ver si te entra en la cabeza

Sobre lo otro, no es ya que me transmita o no me transmita, es que no buscan crear arte. Por ejemplo, Rock Band 2, me divierte mucho y todo eso, pero sería una absoluta gilipollez considerarlo arte, por mucho que me divierta. Hay muchos juegos que me gustan mucho, pero sin embargo dudaría el si considerarlos arte o no, otros me gustan menos pero sin embargo los podría considerar arte (Shadow of the Collossus, por ejemplo) Simplemente hay que saber diferenciar.
85 respuestas
1, 2