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Masamune81 escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido juegos buenos, pero es que ahora parece que más . Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se diga siempre que los juegos ahora son más fáciles. Jugar a los God of War en los modos altos de dificultad, o Bayonetta, o conseguir los platinos, son tareas para los más expertos, en mi opinión.
Masamune81 escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido juegos buenos, pero es que ahora parece que más . Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se diga siempre que los juegos ahora son más fáciles. Jugar a los God of War en los modos altos de dificultad, o Bayonetta, o conseguir los platinos, son tareas para los más expertos, en mi opinión.
Lo que pasa es que a algunos la nostalgia les puede.
alfon1995 escribió:En esta generación se están realizando una gran cantidad de avances artísticos en los videojuegos, sin embargo, por otra parte se está convirtiendo la comercialidad como algo demasiado normal, se venden y se valoran demasiados juegos que se crean con el único objetivo de vender lo máximo posible, tales como CODs, Killzone 2, Uncharteds, etc etc.
Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.
Espero que los videojuegos encuentren su propio sello de identidad narrativa, como ocurre en Fallout 3, Bioshock o Heavy Rain por poner unos ejemplos.
alfon1995 escribió:Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.
Namco69 escribió:La idea es que cada generación supere a lo anterior no? Es decir, si la generación anterior podía llevar los juegos hasta cierto punto, que la generación que remplaza a aquella anterior llegue a mas.
elgromer escribió:Namco69 escribió:La idea es que cada generación supere a lo anterior no? Es decir, si la generación anterior podía llevar los juegos hasta cierto punto, que la generación que remplaza a aquella anterior llegue a mas.
+1. Esa es la idea, pero ¿lo consigue? Nunca es bueno generalizar porque ni todos los juegos de esta generación son mejores ni todos son peores a la anterior. Juegos actuales como Heavy Rain ni por asomo los habríamos podido catar en la generación anterior pero cada cierto tiempo vuelvo a pasarme el Monkey Island II original (no, no me vale que hagan un remake y como tiene mejores gráficos es mejor...). Y no hablo de cuántas veces he jugado al Zelda de SNES con sus 2D tan bonicas porque estamos en PS3 y no en multi....
A lo mejor sería más fácil hablar por géneros: ¿Son los juegos del género X mejores en esta generación que en las anteriores?
- ¿Los shooters son mejores? Para mí, sin duda (más opciones, más abiertos, juego en red, rangos, tipos de juegos, etc etc etc)
- ¿Los de deportes? Menos los futbol, creo que el resto sí (Konami, sacad un PES de verdad aunque sea con gráficos de PS2 )
- ¿Los de acción-aventura? Hay mejores y peores
- ¿Aventuras gráficas? Ezo qe é
Y creo que al final, dependería igualmente del juego
Por último, la nostalgia para mí sí es un valor... Si hoy recordamos un juego antiguo por algo será, ¿no? (sea por el pan con nocilla, sea por tener los amigos en casa, sea por el juego en sí). ¿Recordaremos con nostalgia elUncharted 2digoo Bioshock (tachado antes de que conteste Alfon1995 )? Espero que sí
¡Saludos!
PD: Y tenéis razón, los videojuegos son un negocio... pero que buenos ratos pasamos con este negocio
elgromer escribió:Y creo que al final, dependería igualmente del juego
Namco69 escribió:Yo desde luego, recordaré con nostalgia gow 3, HR o fallout 3, por decir algunos, con la misma nostalgia que recuerdo FF VII o parasite eve II
Colsa escribió: o flipando con los juegos de carga eterna del spectrum
TeM escribió:yo no la considero mejor generación, pero tampoco peor.. pero si doy la razón a que ultimamente se le busca a un videojuego un enfoque mas comercial que antes, antes era puro arte, era inventar un juego desde 0 sin experiencia jugable ni nada, arriesgar..
Zack_VII escribió:[...]
Namco69 escribió:alfon1995 escribió:En esta generación se están realizando una gran cantidad de avances artísticos en los videojuegos, sin embargo, por otra parte se está convirtiendo la comercialidad como algo demasiado normal, se venden y se valoran demasiados juegos que se crean con el único objetivo de vender lo máximo posible, tales como CODs, Killzone 2, Uncharteds, etc etc.
Pero me da la sensación de que en los próximos años todo avanzará más y será una industria comparable a la del cine y podrá ser considerado arte de forma general y no como simples excepciones.
Espero que los videojuegos encuentren su propio sello de identidad narrativa, como ocurre en Fallout 3, Bioshock o Heavy Rain por poner unos ejemplos.
Obviamente, los juegos se crean con el objetivo de vender lo maximo posible, esto es un negocio
alfon1995 escribió:Hay una diferencia entre el arte y lo comercial.
Podrías comparar las intenciones que puede tener un producto como Hannah Montana o los Jonas Brothers, que el que puede tener Bob Dylan, por poner un ejemplo? Pues ya está.
No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)
No es lo mismo un mero negocio que un arte, los artistas, obviamente se preocuparán por el dinero, pero su principal intención será la de crear algo que ellos quieran crear.
Dahk escribió:alfon1995 escribió:Hay una diferencia entre el arte y lo comercial.
Podrías comparar las intenciones que puede tener un producto como Hannah Montana o los Jonas Brothers, que el que puede tener Bob Dylan, por poner un ejemplo? Pues ya está.
No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)
No es lo mismo un mero negocio que un arte, los artistas, obviamente se preocuparán por el dinero, pero su principal intención será la de crear algo que ellos quieran crear.
Killzone2 vende mucho, sacan Killzone3 y dices que son juegos comerciales.
Fallout3 vende mucho, sacan Fallout: New Vegas y dices ESTO ES ARTE NO ES COMERCIAL HOYGAN.
No sé quién tendrá más comida la cabeza
alfon1995 escribió:Dahk escribió:alfon1995 escribió:Hay una diferencia entre el arte y lo comercial.
Podrías comparar las intenciones que puede tener un producto como Hannah Montana o los Jonas Brothers, que el que puede tener Bob Dylan, por poner un ejemplo? Pues ya está.
No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)
No es lo mismo un mero negocio que un arte, los artistas, obviamente se preocuparán por el dinero, pero su principal intención será la de crear algo que ellos quieran crear.
Killzone2 vende mucho, sacan Killzone3 y dices que son juegos comerciales.
Fallout3 vende mucho, sacan Fallout: New Vegas y dices ESTO ES ARTE NO ES COMERCIAL HOYGAN.
No sé quién tendrá más comida la cabeza
Qué tiene eso que ver? Sbes lo que significa comercial acaso?
Dahk escribió:
He tenido en cuenta tu "definición", que no me apetece discutir de semántica: "No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)"
Así que, teniendo en cuenta tu definición, todos los juegos son comerciales (y lo son, de hecho). Que unos te parezcan más artísticos, más bonitos o más aburridos es tu opinión subjetiva.
alfon1995 escribió:Dahk escribió:
He tenido en cuenta tu "definición", que no me apetece discutir de semántica: "No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)"
Así que, teniendo en cuenta tu definición, todos los juegos son comerciales (y lo son, de hecho). Que unos te parezcan más artísticos, más bonitos o más aburridos es tu opinión subjetiva.
Eso te lo acabas de inventar tú. Según mi definición? Hombre, si te tomas mi definición como te de la gana... pues a lo mejor. Pero vamos.
Todos los juegos no son comerciales, y ahí mismo te he puesto un ejemplo, el que diga que Heavy Rain es comercial...
Dahk escribió:alfon1995 escribió:Dahk escribió:
He tenido en cuenta tu "definición", que no me apetece discutir de semántica: "No es lo mismo que el juego se crea buscando el que venda lo máximo posible (CODs) que un juego que busque transmitir algo y aportar algo diferente (Heavy Rain)"
Así que, teniendo en cuenta tu definición, todos los juegos son comerciales (y lo son, de hecho). Que unos te parezcan más artísticos, más bonitos o más aburridos es tu opinión subjetiva.
Eso te lo acabas de inventar tú. Según mi definición? Hombre, si te tomas mi definición como te de la gana... pues a lo mejor. Pero vamos.
Todos los juegos no son comerciales, y ahí mismo te he puesto un ejemplo, el que diga que Heavy Rain es comercial...
Heavy Rain es comercial.
Cito tu definición porque TODOS los juegos se crean buscando vender lo máximo posible. Obviamente, el público al que va dirigido Heavy Rain es un público muy distinto que al que va dirigido Hannah Montana, pero ambos dentro de esos grupos de consumidores buscan vender lo máximo posible.
alfon1995 escribió:Mira, si Heavy Rain buscara vender lo máximo posible hubieran creado un shooter en primera persona con modo campaña de seis horas y modo online.
Es que paso de discutir el significado sobre comercialidad con alguien que no tiene ni idea de lo que significa que algo sea comercial.
_Avenger_ escribió:No, para mí la mejor generación fue la de PS2, muy muy seguida de la de PSX.
Dahk escribió:alfon1995 escribió:Mira, si Heavy Rain buscara vender lo máximo posible hubieran creado un shooter en primera persona con modo campaña de seis horas y modo online.
Es que paso de discutir el significado sobre comercialidad con alguien que no tiene ni idea de lo que significa que algo sea comercial.
Que busquen vender lo máximo posible, sí. Ahora, yo soy Quantic Dream, y como veo el mercado saturadísimo de shooters, creo Heavy Rain para vendérselo a todos los que quieren comprar un juego así, ya que son un público comercialmente desatendido, y por lo visto les ha salido bien la jugada.
Y leyendo el comentario de antes donde dices que "si te transmiten algo es arte"... claaaaro, porque a ti ni Uncharted ni Killzone te transmitieron nada, ya no son arte. Para designar lo que es arte y lo que no acudimos al gran alfon poseedor de la verdad absoluta porque nosotros oh ciegos mortales no tenemos la inteligencia necesaria para hacerlo por nosotros mismos.