Es ésta una buena base para overclock?

Buenas

Estaba pensando en montarme un PC nuevo pronto, pero viendo cómo están las cosas en el curro y todo eso, creo que no va a poder ser, por lo que voy a intentar exprimir un poco mi viejo equipo. Está compuesto por lo siguiente:

Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 8M Cache 2.40 GHz 1066 MHz FSB Rev.G0
Placa base: ASUS P5G41T-M LE
Disipador: Thermalright Ultra 120 Extreme
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 550Ti 1Gb DDR5
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz 8Gb Lat. 9-9-9-24-2N
Fuente: OCZ GXS 850w

Creéis que está bien para poder sacarle todavía un buen rendimiento? El disipador será suficiente para sacarle unos 3Ghz a ese Q6600?

Va a ser mi primer overclock, básicamente no tengo ni idea, aunque he leído algo... a ver si consigo hacer algo por mi cuenta, sino os agradecería que me pudierais echar una mano en esta nueva aventura

Un saludo!
Con esa grafica tendrás poco rendimiento en juegos, pero vamos, si lo aprietas bien te puedes sacar algunos FPS mas.

La placa soporta OC, y el disipador no está nada mal en el caso de que tengas buenos ventiladores.

Un saludo
Kanijo1 escribió:Con esa grafica tendrás poco rendimiento en juegos, pero vamos, si lo aprietas bien te puedes sacar algunos FPS mas.

La placa soporta OC, y el disipador no está nada mal en el caso de que tengas buenos ventiladores.

Un saludo


Lo que más miedo me daba era la placa base, a ver si era buena para OC. La gráfica ya me imaginaba pero bueno, tampoco aspiro a jugar a un Battlefield 3 en Ultra, sino que quiero jugar por ejemplo a un Guild Wars 2 holgadamente, no busco lo más de lo más en juegos muy exigentes.

Pues habrá que ponerse manos a la obra, a ver si consigo hacer algo sin quemar nada...

El disipador lo tengo con un ventilador Noctua (no puedo decirte ahora exactamente el modelo), pero la caja que tengo es una birria y está encajonada en un mueble, pero bueno, esperemos que aguante...

EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)
<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)

La grafica puedes apretarla mas, pero te recomiendo que hagas un perfil de ventilación
Kanijo1 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)

La grafica puedes apretarla mas, pero te recomiendo que hagas un perfil de ventilación


[ayay]

A cosas de estas me refiero, no sé qué es hacer un perfil de ventilación [snif]
<<PoRtNoY>> escribió:
Kanijo1 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)

La grafica puedes apretarla mas, pero te recomiendo que hagas un perfil de ventilación


[ayay]

A cosas de estas me refiero, no sé qué es hacer un perfil de ventilación [snif]

hilo_gtx-570-temperaturas-normales_1779164_s10
Empiezo con mis primeros "problemas", debidos a mi desconocimiento...

Estoy siguiendo los pasos indicados aquí: hilo_opinion-de-mi-oc-q6600-ddr3-1600_1776943

Y tengo estos datos:

Vcore en iddle: 1,144
Vcore en full: 1,248
VID: 1,1625

He ido a la BIOS a empezar a cambiar cosas, pero no he encontrado ninguna opción para cambiar los voltajes ni nada. He accedido a la opción "Jumperfree Configuration", que según indica ahí se aplican los voltajes y frecuencias, pero no consigo cambiar nada

He ido también a Advanced CPU configuration y nada...

Os dejo un par de capturas a ver si sabéis qué podría hacer, que no me entero de la fiesta [snif]

Imagen

Imagen
Wola xd xd me alegro que sigas mi hilo jajajajaja. Pedazo de vid cabronazo xd

Lo primero que debes hacer es buscar en tu bios las opciones de ahorro de energia para que no varie el vcore ni el multiplicador hasta que lo tengas estable.
Segun veo en la primera captura como minimo desactiva c1e que yo lo tengo igual.
Virtualizacion cuando lo desactive consegui por fin encender con la ram a 1600, asi que desactivalo tambien.
Y mira a ver lo que hace el speedtech ese que creo que tambien es de ahorro de energia. Ahora mismo no te interesa que la bios modifique el multiplicador o el vcore. Lee la descripcion.

Para comprobar que lo has hecho correctamente usa el cpu-z y el prime95 el vcore no debe de variar mucho y la velocidad no debe de cambiar cuando no estes usando el prime95 y cuando lo pongas a funcionar. Tambien puedes usar el intel burn test a mi personalmente me gusta mas y he hecho todo el oc con ese.

Entonces ya tenemos el core a 2400 que es 266x9 y con el vcore fijo...

Segun veo en la captura 1 tienes ratio cmos setting creo que eso es para el multiplicador.
Ahora mismo estara en 9x266=2400
Luego lo pondras en 9x333= 3000
Y por ultimo e 8x400= 3200

Asi que el multi creo que es esa opcion, mira a ver que no tenemos la misma placa :)

En la segunda captura tienes:
El 266 es el fsb el cpu frequency que es lo que se multiplica por el 9 o por 8....
Pci express frecuency ponlo en 100....
La memoria ram no la toques aun, eso lo ultimo...
Y lo que no se es que es vtt voltaje y cpu over voltaje... Dime que te pone en la descripcion que yo solo tengo la opcion de vcore jajajjajaja.

Una vez sabiendo esto... Pon el vcore sea lo que sea en tu placa sin tocar nada mas a bajar desde tu vid... Como explica barrikada en mi post hasta que tengas el vcore minimo...

Yo creo que con ese vid te haces facil el 8x400 con la ram a 1600

Un saludo!

Edit: segun he leido aqui:
http://www.tomshardware.co.uk/forum/273 ... sus-p5g41t

El vtt es el vcore ponlo igual que el vid y empieza a bajar.
El otro valor cpu over voltage creo que es para corregir el vdrop ese...
darkelphos escribió:Wola xd xd me alegro que sigas mi hilo jajajajaja. Pedazo de vid cabronazo xd

Lo primero que debes hacer es buscar en tu bios las opciones de ahorro de energia para que no varie el vcore ni el multiplicador hasta que lo tengas estable.
Segun veo en la primera captura como minimo desactiva c1e que yo lo tengo igual.
Virtualizacion cuando lo desactive consegui por fin encender con la ram a 1600, asi que desactivalo tambien.
Y mira a ver lo que hace el speedtech ese que creo que tambien es de ahorro de energia. Ahora mismo no te interesa que la bios modifique el multiplicador o el vcore. Lee la descripcion.

Para comprobar que lo has hecho correctamente usa el cpu-z y el prime95 el vcore no debe de variar mucho y la velocidad no debe de cambiar cuando no estes usando el prime95 y cuando lo pongas a funcionar. Tambien puedes usar el intel burn test a mi personalmente me gusta mas y he hecho todo el oc con ese.

Entonces ya tenemos el core a 2400 que es 266x9 y con el vcore fijo...

Segun veo en la captura 1 tienes ratio cmos setting creo que eso es para el multiplicador.
Ahora mismo estara en 9x266=2400
Luego lo pondras en 9x333= 3000
Y por ultimo e 8x400= 3200

Asi que el multi creo que es esa opcion, mira a ver que no tenemos la misma placa :)

En la segunda captura tienes:
El 266 es el fsb el cpu frequency que es lo que se multiplica por el 9 o por 8....
Pci express frecuency ponlo en 100....
La memoria ram no la toques aun, eso lo ultimo...
Y lo que no se es que es vtt voltaje y cpu over voltaje... Dime que te pone en la descripcion que yo solo tengo la opcion de vcore jajajjajaja.

Una vez sabiendo esto... Pon el vcore sea lo que sea en tu placa sin tocar nada mas a bajar desde tu vid... Como explica barrikada en mi post hasta que tengas el vcore minimo...

Yo creo que con ese vid te haces facil el 8x400 con la ram a 1600

Un saludo!


Lo que me tiene mosqueado es que no veo por ninguna parte la opción de cambiar el Vcore manualmente, solamente me deja tocar los parámetros que hay ahí, y sólo subirlos, no bajarlos, por lo que mi intención de hacer lo que decía Barrikada de ir bajando hasta ver el mínimo posible, no lo puedo hacer, o al menos no sé cómo hacerlo... y el Ratio CMOS Setting está en Auto y sólo me deja subirlo a 09 que no sé ni lo que hace, no sé muy bien por dónde empezar, no consigo encontrar las opciones buenas, y me da rabia porque parece que el micro es bastante overclockeable (creo)

Por si acaso he probado a la desesperada el overclock automático, subiendole un 20% el micro y con todo en auto, pero no tira bien, así que no sé cómo hacerlo

Si alguien supiera algo más sobre esta BIOS y dónde puedo modificar las cosas sería la ost... se supone que la versión de la BIOS es la más actual, y si tal y como me decía Kanijo1 la placa es apta para overclock, me debería de dejar tocar más parámetros, no?
No te lies como pon el ratio cmos setting en 9 que ahora mismo es como lo tienes pero en vez auto ponlo en 9 y asi te dejara tocar mas cosas..

Ese valor el multiplicador. Mas info de lo que es el multiplicador aqui:
hilo_Guia-Basica-OverClock-Q6600--FASE-BETA-_882501

Segun he leido en foros guiris cuando pongas el multiplicador x9 forzado no auto podras cambiar el vtt que es el vcore y hacer como dice barrikada...

Un saludo!

Edit: te cuidado en hacer oc automaticos que el voltaje sube en plan locura... Xd
Ahora no estoy en casa pero aprovecho para echar un ojo al manual y a algunos foros guiris. Me sigue sin quedar claro el tema del Vcore, se supone que el VTT no es lo mismo, y no sé si en esta placa puedo tocar el Vcore manualmente, no sé si la única opción es usar la opción de "Over voltage" para subir el Vcore, pero no bajarlo ni nada...

De todas maneras (ya abusando un poco), os pongo las explicaciones que hay en el manual de los apartados "jumperfree configuration" y "cpu configuration", que se supone que es donde se marcan las opciones de overclock, a ver si a alguno de vosotros os parece algo claro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Portnoy, para el que no lo sepa soy el que le vendio esta placa y grafica al forero,jeje,tenia un core2duo e8400 3.0ghz y quise ampliar el equipo con esta placa y grafica pero me puedo el ansia y a las 3 semanas decidi venderlo y piyarme un equipo nuevo.

Yo como la tube muy poco tiempo solo puse un perfil de 15% y a correr,pero no investigue a hacerlo manual, lo del vcore no esperes a que te salga la opcion sin mas,seguro que antes debes desactivar algun automatico para que te de la opcion de cambiarlo manualmente.

Y voy a discrepar con lo que dice kanijo sobre la 550 ti de que es una grafica que no la podra sacar rendimiento para juegos,no solo la he tenido yo,si no que tengo compañeros eolianos que la usan en el b3 para jugar en medios a 40-50 fps de media........no nos olvidemos que es una grafica que esta algo por debajo de la ati 6850.

Una grafica que ya no sirve para jugar por ejemplo es una 9600gt que no sacas ni 15fps en bajo en el b3 pero con la 550ti te da de sobra para juegos como diablo 3,guild wars 2....etc,y si oceas el micro y la grafica un poco el b3 te podra tirar muy decentemente siempre hablando de niveles medios de graficos.

Suerte con este oc
Lo que esta clarisimo es que lo primero que tienes que poner es:
Quitar las opciones de energia: c1e, cpu tm fuction y el speedstep. Todo eso en disable.
Luego ratio cmos setting lo pones en 9 y no en auto. Es el multiplicador.

Una vez quitado todo eso... Sino sale ninguna opcion nueva prueba a quitar el psi auto a ver si sale algo....

Acuerdate tambien del pci express a 100 en vez de en auto y pa tenemos todo listo.... Ahora solo nos falta encontrar el vcore jajajajaja.
<<PoRtNoY>> escribió:Ahora no estoy en casa pero aprovecho para echar un ojo al manual y a algunos foros guiris. Me sigue sin quedar claro el tema del Vcore, se supone que el VTT no es lo mismo, y no sé si en esta placa puedo tocar el Vcore manualmente, no sé si la única opción es usar la opción de "Over voltage" para subir el Vcore, pero no bajarlo ni nada...

De todas maneras (ya abusando un poco), os pongo las explicaciones que hay en el manual de los apartados "jumperfree configuration" y "cpu configuration", que se supone que es donde se marcan las opciones de overclock, a ver si a alguno de vosotros os parece algo claro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no me equivoco, la opción para cambiar el Vcore es la que pone "CPU over voltage", vamos, es esa casi seguro

EDIT: Borhack, con lo que me refiero es que no podrá poner ningún juego en "high" y a una tasa de fps jugable, tambien depende del juego, claro está, pero bajando sombras, AA, y varias cosas claro que consigue una buena tasa de FPS
Creo que estás en lo cierto Kanijo1, pero la cosa es que "CPU over voltage" sólo me deja subir, no bajar, es como si fuera que a partir de cómo viene de serie, cuánto más le quiero meter.

De todas maneras no he podido trastear mucho, hoy por la tarde aprovecharé para ello ya que la parienta estará trabajando, a ver si consigo algo.

Ya os daré la brasa por aquí, a ver si alguno me podéis echar una mano. Si alguno se apunta también a ayudarme más "en directo" pues se lo agradeceré encarecidamente XD

Empezaré por desactivar todas las opciones de energía como indica Darkelphos más arriba, y a ver a partir de ahí qué puedo hacer. Desde luego me jodería bastante quedarme sin poder subir este micro, cuando todo el mundo habla maravillas de él a la hora de hacerle OC [snif]
<<PoRtNoY>> escribió:Creo que estás en lo cierto Kanijo1, pero la cosa es que "CPU over voltage" sólo me deja subir, no bajar, es como si fuera que a partir de cómo viene de serie, cuánto más le quiero meter.

De todas maneras no he podido trastear mucho, hoy por la tarde aprovecharé para ello ya que la parienta estará trabajando, a ver si consigo algo.

Ya os daré la brasa por aquí, a ver si alguno me podéis echar una mano. Si alguno se apunta también a ayudarme más "en directo" pues se lo agradeceré encarecidamente XD

Empezaré por desactivar todas las opciones de energía como indica Darkelphos más arriba, y a ver a partir de ahí qué puedo hacer. Desde luego me jodería bastante quedarme sin poder subir este micro, cuando todo el mundo habla maravillas de él a la hora de hacerle OC [snif]

Hay placas que no dejan bajar el voltaje, has actualizado la BIOS a la ultima versión? Aqui un video de un chico haciendo OC con u placa a un E6600, porl o menos para que te familiarices con ella: http://www.youtube.com/watch?v=hJTG9AE-N_0
El ibt es el intel burn test es como el prime95 esta en google y sirva pa estresar al procesador y te dice sino es estable... Compruebas antes la estabilidad que con el prime.
darkelphos escribió:El ibt es el intel burn test es como el prime95 esta en google y sirva pa estresar al procesador y te dice sino es estable... Compruebas antes la estabilidad que con el prime.


De momento (ya que no sabía lo que era el IBT, sí, soy un pringao...) he puesto el Prime, eso sin cambiar nada, solamente poniendo los valores en manual, sin tocar nada, y tengo:

CPU-Z: Core voltage 1.24
Core temp: VID 1.3250

No sé si están bien los datos, si no me equivoco me ha cambiado el VID no?

Quiero ir poco a poco desde el principio, a ver si no la cago
Sip te ha cambiado el vid a peor xd xd.. es lo que tiene quitar opciones de energia... Tienes el vid mas jodido... Ese es tu vid real

Que valores tienes en manual?
El vtt o el cpu over voltaje??

Mientras no pases los 80grados y los 1.5voltios no deberias reventar nada xd
darkelphos escribió:Sip te ha cambiado el vid a peor xd xd.. es lo que tiene quitar opciones de energia... Tienes el vid mas jodido... Ese es tu vid real

Que valores tienes en manual?
El vtt o el cpu over voltaje??

Mientras no pases los 80grados y los 1.5voltios no deberias reventar nada xd


Tengo ahora:

CPU Frequency 266
DRAM Frecuency Auto
PCI Express Frequency 100

Memory voltage Auto
NB Voltage Auto
VTT Voltage Auto
CPU Over Voltaje Auto
SB 1.5V Voltage 1.5

Y luego en la otra pestaña ya he puesto Ratio CMOS Setting 09.0, tal y como me indicabais, todo lo demás deshabitado, excepto Intel Virtualization Tech y Execute Disable Bit Capability
Vale he estado leyendo y el vtt no es xd.

Pon el cpu over voltaje a 0 o a lo minimo que puedas e intenta arrancar y pasale un rato el prime95.

Antes de hacerlo pon el prime ahora y mira el voltaje en el cpu-z y apuntatelo

Luego cuando bajes el cpu over voltaje y estes ejecutando el prime mira la diferencia de voltaje.

Ya me cuentas
darkelphos escribió:Vale he estado leyendo y el vtt no es xd.

Pon el cpu over voltaje a 0 o a lo minimo que puedas e intenta arrancar y pasale un rato el prime95.

Antes de hacerlo pon el prime ahora y mira el voltaje en el cpu-z y apuntatelo

Luego cuando bajes el cpu over voltaje y estes ejecutando el prime mira la diferencia de voltaje.

Ya me cuentas


Cuando antes he ejecutado el Prime estaba tal cual está ahora, ya que el CPU Over Voltage no lo puedo bajar, solamente subir... así que los datos que he dado antes serían los que me comentas.

Creo que esto es malo no? Me refiero de cara al OC

EDITO

He subido el CPU Frequency a 300, para ver si me hace 2.7Ghz, y de momento ahí está pasando el IBT. Le he puesto 10 pasadas en modo Standard y parece que chuta

Las temperaturas me mosquean un poco, porque los core 0 y 1 se calientan más que los core 2 y 3, cuando está a tope unos 6-7 grados de diferencia...

En lo que lleva de IBT me marca como Maximo 66º, de ahí no ha pasado

Va bien? Debería pasar el IBT en modo Maximum? (ya en standard me pone CPU Load al 100% en el Core Temp). Pruebo a subirlo un poco más?

Bueno mientras escribo esto ya ha pasado el IBT y sin problemas. Las Temp que me ha cogido el Core Temp al final son en el core 0 y 1 66º máximo, y en el core 1 y 2 58º máximo

Qué me decís?

EDITO DE NUEVO

Que se me olvidaba ponerlo... en el CPU-Z mientras pasa el IBT me va variando el Core Voltage, entre 1.22 y 1.26
Yo lo veo bien, lo de la diferencia de temperatura es normal mas o menos... No esta del todo plano el disipador y de ahi la diferencia... Yo lo volvi a montar y me cambia ahora unos 4 en vez de 8grados...

Ya con auto puede subir el solo... De ahi te decia que lo pusieras al minimo que te deje....

Prueba a ponerlo en 333x9

Y las temperaturas no te asustes hasta 80 no pasa nada..... Pero miralas :)

Respecto al ibt.... Mejor en maximo ya que prueba la ram tambien.
darkelphos escribió:Yo lo veo bien, lo de la diferencia de temperatura es normal mas o menos... No esta del todo plano el disipador y de ahi la diferencia... Yo lo volvi a montar y me cambia ahora unos 4 en vez de 8grados...

Ya con auto puede subir el solo... De ahi te decia que lo pusieras al minimo que te deje....

Prueba a ponerlo en 333x9

Y las temperaturas no te asustes hasta 80 no pasa nada..... Pero miralas :)


No sé si has visto las últimas ediciones que he hecho en el post, ahora me estoy fijando también en el CPU-Z, y hay una cosa extraña (me parece), y es que cuando no está pasando el IBT el Core Voltage está en 1.30 prácticamente constantes, y cuando lo estoy pasando da los valores que decía arriba.

Es normal esto? (voy a ir probando a 333)

EDITO

Veo que el FSB ha cambiado a 1340Mhz, supongo que es normal... pero se supone que mi placa admite 1333Mhz de FSB máximo, no? Puede ser que no pueda el micro a 3Ghz por el FSB?
Si es normal, a mi tambien me lo hace... Se arregla con una opcion que se llama load line calibration llc. Pero yo no la tengo xd

Lo de la temperatura a 80 te aclaro que no es recomendable vivir en ella, pero por un rato que este en el ibt no te explota en procesador... Si llegas a esas temperaturas... Pues lo paras y en mi caso le bajaria el vcore xd.

Pero para que estes tranquilo xd
darkelphos escribió:Si es normal, a mi tambien me lo hace... Se arregla con una opcion que se llama load line calibration llc. Pero yo no la tengo xd


Pantallazo azul al intentar iniciar sesión... [snif]

Le subo el CPU Over Voltage? Cuánto debería subirlo? (si es que es esto lo que tengo que subir vamos)
De un paso en un paso...

Si el pantallazo azul es

000000x101 es que te falta vcore

Si es otro puede ser ram :)
darkelphos escribió:De un paso en un paso...

Si el pantallazo azul es

000000x101 es que te falta vcore

Si es otro puede ser ram :)


No me ha dao casi ni tiempo de mirar, pero creo que ponía 124 al final si no me equivoco...

Por otra parte está lo que comentaba más arriba (he editado sin querer el otro post, lo copio y pego aquí:)

EDITO

Veo que el FSB ha cambiado a 1340Mhz, supongo que es normal... pero se supone que mi placa admite 1333Mhz de FSB máximo, no? Puede ser que no pueda el micro a 3Ghz por el FSB?
Mi placa admite ram a 1333 y fsb a 1333

Tengo el fbs a 1600 y la ram tb jajajajaja


0x124 = increase/decrease QPI/VTT

Quita el vtt auto y pon el minimo y ves subiendo xd

Deja el vcore over voltaje al minimo que puedas, no en auto...

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/43 ... codes.html

De todas maneras pon 333 no 335
darkelphos escribió:Mi placa admite ram a 1333 y fsb a 1333

Tengo el fbs a 1600 y la ram tb jajajajaja


0x124 = increase/decrease QPI/VTT

Quita el vtt auto y pon el minimo y ves subiendo xd

Deja el vcore over voltaje al minimo que puedas, no en auto...

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/43 ... codes.html

De todas maneras pon 333 no 335


Bueno un pasito hemos dado, ha arrancado el SO subiéndole 2 puntitos el VTT y dejándo al mínimo el CPU Over Voltage (+0.01), pero he puesto a pasar el IBT y enseguida ha dado pantallazo azul y se ha reiniciado. Le subo un poco más el VTT? Me ha vuelto a dar 124

Lo del FSB te comentaba porque en el mío pone 1333 máx OC, de serie está a 1066, no sé si eso es un indicativo de algo o puedo subirlo más de 1333
El mio pone lo mismo, no te preocupes....

Si sigue subiendo, vas a tener muxos pantallazos haciendo oc, para eso sirve el ibt si te pasa 25 veces en maximo es estable xd.

Acuerdate de mirar las temperaturas y el voltaje con el cpu-z
No puedes pasar de 1.5v y de 80 grados xd
darkelphos escribió:El mio pone lo mismo, no te preocupes....

Si sigue subiendo, vas a tener muxos pantallazos haciendo oc, para eso sirve el ibt si te pasa 25 veces en maximo es estable xd.

Acuerdate de mirar las temperaturas y el voltaje con el cpu-z
No puedes pasar de 1.5v y de 80 grados xd


Le he subido 2 puntos más el VTT pero esta vez he puesto a pasar el IBT y enseguida se ha quedado el PC bloqueado, no me da pantallazo azul, sino que se ha quedado totalmente bloqueado

Espero o lo reinicio "a lo bruto" y le vuelvo a subir el VTT?

EDITO

Ahora que sigue bloqueado veo una cosa, y es que en el CPU-Z me pone en Rated FSB 1333, cuando en la placa base me marca más, es normal?
Reincia a lo bruto.

No es normal lo de la placa jajajajaja a mi me marca lo mismo xd..

Prueba a dejar ese vtt y le subes un pelo el vcore? Yo que se xd

Tienes un vid tragon y caliente (el que mas)

Tambien pon la ram a 1333. Para que no intente ponerla a 800 o alguna tonteria asi.
Edit:
No pases el vtt de 1.3 que es el voltaje del northbridge..
Quita el voltaje de la ram auto y mira en internet tu modelo exacto, deberia funcionar a 1.5v
darkelphos escribió:Reincia a lo bruto.

No es normal lo de la placa jajajajaja a mi me marca lo mismo xd..

Prueba a dejar ese vtt y le subes un pelo el vcore? Yo que se xd

Tienes un vid tragon y caliente (el que mas)

Tambien pon la ram a 1333. Para que no intente ponerla a 800 o alguna tonteria asi.


Bueno he subido 2 puntitos el CPU Over voltage y he dejado tal cual el VTT, y he puesto DRAM Frequency a 1333Mhz, y me ha vuelto a dar 124

No sé qué puedo hacer, volver a subir el VTT? Subirle más el CPU Over Voltage?

Qué mala pinta tiene esto [snif]
Pues ves probando a mi mas de una vez se me ha resetao la bios porque no le gustaba lo que ponia....

Mira a ver tu ram que voltaje necesita para 1333... La mia necesita 1.5v

Y subele otra vez el vtt a ver que tal.

Nota importante: no me hago responsable si pasa algo xd solo te digo lo que yo haria xd xd
darkelphos escribió:Pues ves probando a mi mas de una vez se me ha resetao la bios porque no le gustaba lo que ponia....

Mira a ver tu ram que voltaje necesita para 1333... La mia necesita 1.5v

Y subele otra vez el vtt a ver que tal.

Nota importante: no me hago responsable si pasa algo xd solo te digo lo que yo haria xd xd


Pues no hay manera... he probado a poner las RAM a 1333, subido el VTT, el Vcore... pero nada, me sigue dando error 124

No sé si volver a empezar o qué hacer [snif]
TIENES ACTUALIZADA LA BIOS??????
Kanijo1 escribió:TIENES ACTUALIZADA LA BIOS??????


Sí, está en la versión más actual

EDITO

He bajado a 311 para poner el micro a 2.8 y me ha saltado un error en el IBT, pero las temperaturas en el Core temp no son altas

Tengo que dejarlo a 2.7 ? No podré subir más?

EDITO (again)

He subido el CPU Over voltage y me ha pasado el IBT, con temperaturas máximas de 68ºC, pero tengo Core Voltage a 1.35-1.36 (baja cuando pongo el IBT en marcha)

Me mosquea la RAM, me indica en el CPU-Z, en la sección Memory, que DRAM Frequency es de 624,2 Mhz nada más... es normal esto?
<<PoRtNoY>> escribió:
Kanijo1 escribió:TIENES ACTUALIZADA LA BIOS??????


Sí, está en la versión más actual

EDITO

He bajado a 311 para poner el micro a 2.8 y me ha saltado un error en el IBT, pero las temperaturas en el Core temp no son altas

Tengo que dejarlo a 2.7 ? No podré subir más?

EDITO (again)

He subido el CPU Over voltage y me ha pasado el IBT, con temperaturas máximas de 68ºC, pero tengo Core Voltage a 1.35-1.36 (baja cuando pongo el IBT en marcha)

Me mosquea la RAM, me indica en el CPU-Z, en la sección Memory, que DRAM Frequency es de 624,2 Mhz nada más... es normal esto?


Ya andas bastante alto en temps... No podras subir muxo mas.

Lo del cpz-z esta bien. Tienes que multiplicar por 2 las rams freq
Estoy ya probando un poco a lo bestia, le he subido hasta +1.2 el CPU Over Voltage (con +0.8 más o menos me ha pasado el IBT a 2.9)

Voy a probar ahora como última prueba a +1.2. Sin empezar el IBT tengo:

CPU-Z: Core voltage 1.42
Temps. en iddle entre 45 y 37

Con el IBT en marcha

CPU-Z: Core voltage anda sobre 1.32
Temps. con IBT en Stardand entre 71ºC y 63ºC

Quizá sea un poco extremo? Podría probar a recolocar la pasta térmica y el disipador bien para que se iguales las temps y bajen? Los core más "fríos" están sobre 63, los calientes a 71-72

Va de momento 5 pasadas de IBT sin darme error, le quedan 5 de momento...
Yo pase un ibt de 25 en maximo con 82grados... Asi que freirse no se va a freir jajajajaja

Acuerdate maximo 1.5v no pases de ese vcore.....

Luego si te pasa ahora puedes ir bajando el vcore hasta que encuentres el ultimo estable....

Como has dejado el vtt al final?
darkelphos escribió:Yo pase un ibt de 25 en maximo con 82grados... Asi que freirse no se va a freir jajajajaja

Acuerdate maximo 1.5v no pases de ese vcore.....

Luego si te pasa ahora puedes ir bajando el vcore hasta que encuentres el ultimo estable....

Como has dejado el vtt al final?


No hay manera... el vtt también lo he subido, y el CPU Over voltaje lo he subido bastante, de normal me indica 1.42

El IBT iba bien pero no me ha dado ni siquiera error de estabilidad, sino que directamente se me apaga el PC

Quizá debería de dejar de intentar los 3Ghz... no?

Igual vuelvo a montar el disipador y tal, porque a estas temperaturas, la diferencia es casi de 10ºC entre los core 0-1 y los 2-3
Bajale el vtt que a lo mejor se te esta calentando mucho el chip de la placa. No pases el vtt de 1.3v

No pases la cpu de 1.5v

Has mirado el voltaje de las rams?

De fuente vas sobrado...
darkelphos escribió:Bajale el vtt que a lo mejor se te esta calentando mucho el chip de la placa. No pases el vtt de 1.3v

No pases la cpu de 1.5v

Has mirado el voltaje de las rams?

De fuente vas sobrado...


El vtt no he llegado a 1.3, y el Vcore está a 1.42, no lo he subido más de momento

El voltaje de las RAMs de momento lo tengo en automático, ya que hasta ahora no me ha dado problemas. Se supone que mis RAMs van a 1.5v, la placa me deja ponerlos a 1.51v, supongo que servirá, aunque tengo entendido que no hay que pasarse... de momento lo he dejado en auto

No sé, tal y como comentaba quizá tenga que revisar cómo están la pasta térmica y el disipador, quizá baje un poco las temps

De momento por hoy descanso, ya le he metido mucha caña. A ver si mañana o el viernes puedo darle un nuevo intento, aunque no ando con mucho tiempo

Ya te iré comentando más novedades. De momento ya te debo unas birras por tu ayuda y tu paciencia XD

No sé, me he "obsesionado" con los 3Ghz, a ver si lo consigo... si ya no hay ninguna manera intentaré dejarlo a 2.9Ghz, no creo que haya mucha diferencia, pero el cambio de 2 a 3 motiva mucho ;)

Lo dicho, a ver si puedo seguir con ello mañana y lo exprimo por fin. Lo que me "jode" es que todo el mundo habla maravillas del Q6600 y además revisión G0 (he visto gente que lo sube a 3.2Ghz o más) y yo me tengo que pelear a muerte para conseguir solamente 3Ghz, no sé qué es lo que me falla...

Un saludo y muchas gracias! Un día de éstos, más y mejor [beer]
Como llevas ese Oc,veo que poco a poco vas avanzando,aunque veo que tienes contradicciones o lecturas raras en el cpu-Z, le tienes actualizado?? yo estube un dia entero perdido por culpa de no tener el cpuz actualizado...........usa el coretemp para las temperaturas.

saludos y vamos a ver como queda el asunto.
Es que tienes dos problemas:

Tu placa es una basura para overclock (sin animo de ofender xd)
Tu vid es muy alto con lo que necesitas mas voltaje para lo mismo que nosotros y mas calor por tanto.
borhack escribió:Como llevas ese Oc,veo que poco a poco vas avanzando,aunque veo que tienes contradicciones o lecturas raras en el cpu-Z, le tienes actualizado?? yo estube un dia entero perdido por culpa de no tener el cpuz actualizado...........usa el coretemp para las temperaturas.

saludos y vamos a ver como queda el asunto.


XD si quieres tienes mucho que leer, llevo toda la tarde-noche con ello y me está costando mucho, no puedo llegar a los 3Ghz... A 2.9Ghz me ha hecho 10 pasadas del IBT en Standard sin problemas, pero no sé si será suficiente. Quiero llegar como sea a los 3Ghz...

darkelphos escribió:Es que tienes dos problemas:

Tu placa es una basura para overclock (sin animo de ofender xd)
Tu vid es muy alto con lo que necesitas mas voltaje para lo mismo que nosotros y mas calor por tanto.


Ya veo ya... tengo una suerte para estas cosas... [snif]

Me llegó a pasar por la cabeza cambiar de placa por una que me deje hacer OC bien, pero a estas alturas creo que para nada es una buena opción cambiar de placa manteniendo el socket 775

Haré todo lo que pueda para llegar a los 3Ghz con lo que tengo, y si algún día puedo gastarme algo de dinero (que ahora no puedo), cambiaré ya de plataforma, supongo que el paso más lógico será ir al 1155

Pensaba comprar pronto PC nuevo pero viendo cómo está el curro y que no me renuevan contrato, no me queda otra que intentar exprimir lo poco que tengo (puta crisis...)
Segun tenia entendido el g41 te puede dejar hacer OC, o por lo menos lo comentaron antes,aun asi las mejores para hacer oc eran las P5Q y esas ya nuevas no las encuentras.
Deberes pa mañana:

Pones el over core al minimo.
Las memorias a 1333
El fsb a 333

Y ves subiendo solo el over core.

Cada micro y placa es un mundo, a mi me costo 4 horas sin arrancar o pantallazos llegar a poner la ram a 1600 con el fbs a 400 y el multi x8.

Asi que esto es paciencia e ir probando combinaciones... Hasta que des la tuya...
Yo he leido que muchos q6600 hacen los 3.2 sin despeinarse y yo tengo que subir el vcore de 1.28750 a 1.38750 lo que me parece excesivo xd. Ademas que llevo el bus super forzado con tanto bus para mi placa.... Otras en cambio pasan los 400 bien la mia a 400 va forzada.

Asi que a lo mejor tu placa le cuesta pasar de cierto fbs..... Es ir probando y probanndo...

Por cierto yo no tengo 3000 tengo 2997 que son 333x9. Ahora mismo con los examenes lo he dejado asi, mas fresquito y con la ram a 1333. El tema es que mi caja no tiene flujo y me baja 8grados sin tapa asi que este verano o le hago un mod o me fabrico una, ya vere xd.

El overclock es probar, probar y probar a ver hasta donde llega tu hardware. Yo te seguire ayudando en lo que pueda pero que sepas que no es tocar 4 cosas y tira... Yo tengo como 4folios llenos de voltajes, y demas para saber que tocaba y no y si pasaba el ibt.

Un saludo!
Que diferencia abismal con los sandys....xD,ya que en estos es tocar 4 cosas contadas y ale......4.5ghz sin pestañear.
54 respuestas
1, 2