› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Kanijo1 escribió:Con esa grafica tendrás poco rendimiento en juegos, pero vamos, si lo aprietas bien te puedes sacar algunos FPS mas.
La placa soporta OC, y el disipador no está nada mal en el caso de que tengas buenos ventiladores.
Un saludo
<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)
Kanijo1 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)
La grafica puedes apretarla mas, pero te recomiendo que hagas un perfil de ventilación
<<PoRtNoY>> escribió:Kanijo1 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:EDITO: La gráfica se podría apretar un poco más? O va con el OC de serie y no se puede tocar? Es que en esto sí que estoy totalmente perdido (me refiero a OC de gráfica)
La grafica puedes apretarla mas, pero te recomiendo que hagas un perfil de ventilación
A cosas de estas me refiero, no sé qué es hacer un perfil de ventilación
darkelphos escribió:Wola xd xd me alegro que sigas mi hilo jajajajaja. Pedazo de vid cabronazo xd
Lo primero que debes hacer es buscar en tu bios las opciones de ahorro de energia para que no varie el vcore ni el multiplicador hasta que lo tengas estable.
Segun veo en la primera captura como minimo desactiva c1e que yo lo tengo igual.
Virtualizacion cuando lo desactive consegui por fin encender con la ram a 1600, asi que desactivalo tambien.
Y mira a ver lo que hace el speedtech ese que creo que tambien es de ahorro de energia. Ahora mismo no te interesa que la bios modifique el multiplicador o el vcore. Lee la descripcion.
Para comprobar que lo has hecho correctamente usa el cpu-z y el prime95 el vcore no debe de variar mucho y la velocidad no debe de cambiar cuando no estes usando el prime95 y cuando lo pongas a funcionar. Tambien puedes usar el intel burn test a mi personalmente me gusta mas y he hecho todo el oc con ese.
Entonces ya tenemos el core a 2400 que es 266x9 y con el vcore fijo...
Segun veo en la captura 1 tienes ratio cmos setting creo que eso es para el multiplicador.
Ahora mismo estara en 9x266=2400
Luego lo pondras en 9x333= 3000
Y por ultimo e 8x400= 3200
Asi que el multi creo que es esa opcion, mira a ver que no tenemos la misma placa
En la segunda captura tienes:
El 266 es el fsb el cpu frequency que es lo que se multiplica por el 9 o por 8....
Pci express frecuency ponlo en 100....
La memoria ram no la toques aun, eso lo ultimo...
Y lo que no se es que es vtt voltaje y cpu over voltaje... Dime que te pone en la descripcion que yo solo tengo la opcion de vcore jajajjajaja.
Una vez sabiendo esto... Pon el vcore sea lo que sea en tu placa sin tocar nada mas a bajar desde tu vid... Como explica barrikada en mi post hasta que tengas el vcore minimo...
Yo creo que con ese vid te haces facil el 8x400 con la ram a 1600
Un saludo!
<<PoRtNoY>> escribió:Ahora no estoy en casa pero aprovecho para echar un ojo al manual y a algunos foros guiris. Me sigue sin quedar claro el tema del Vcore, se supone que el VTT no es lo mismo, y no sé si en esta placa puedo tocar el Vcore manualmente, no sé si la única opción es usar la opción de "Over voltage" para subir el Vcore, pero no bajarlo ni nada...
De todas maneras (ya abusando un poco), os pongo las explicaciones que hay en el manual de los apartados "jumperfree configuration" y "cpu configuration", que se supone que es donde se marcan las opciones de overclock, a ver si a alguno de vosotros os parece algo claro
<<PoRtNoY>> escribió:Creo que estás en lo cierto Kanijo1, pero la cosa es que "CPU over voltage" sólo me deja subir, no bajar, es como si fuera que a partir de cómo viene de serie, cuánto más le quiero meter.
De todas maneras no he podido trastear mucho, hoy por la tarde aprovecharé para ello ya que la parienta estará trabajando, a ver si consigo algo.
Ya os daré la brasa por aquí, a ver si alguno me podéis echar una mano. Si alguno se apunta también a ayudarme más "en directo" pues se lo agradeceré encarecidamente
Empezaré por desactivar todas las opciones de energía como indica Darkelphos más arriba, y a ver a partir de ahí qué puedo hacer. Desde luego me jodería bastante quedarme sin poder subir este micro, cuando todo el mundo habla maravillas de él a la hora de hacerle OC
darkelphos escribió:El ibt es el intel burn test es como el prime95 esta en google y sirva pa estresar al procesador y te dice sino es estable... Compruebas antes la estabilidad que con el prime.
darkelphos escribió:Sip te ha cambiado el vid a peor xd xd.. es lo que tiene quitar opciones de energia... Tienes el vid mas jodido... Ese es tu vid real
Que valores tienes en manual?
El vtt o el cpu over voltaje??
Mientras no pases los 80grados y los 1.5voltios no deberias reventar nada xd
darkelphos escribió:Vale he estado leyendo y el vtt no es xd.
Pon el cpu over voltaje a 0 o a lo minimo que puedas e intenta arrancar y pasale un rato el prime95.
Antes de hacerlo pon el prime ahora y mira el voltaje en el cpu-z y apuntatelo
Luego cuando bajes el cpu over voltaje y estes ejecutando el prime mira la diferencia de voltaje.
Ya me cuentas
darkelphos escribió:Yo lo veo bien, lo de la diferencia de temperatura es normal mas o menos... No esta del todo plano el disipador y de ahi la diferencia... Yo lo volvi a montar y me cambia ahora unos 4 en vez de 8grados...
Ya con auto puede subir el solo... De ahi te decia que lo pusieras al minimo que te deje....
Prueba a ponerlo en 333x9
Y las temperaturas no te asustes hasta 80 no pasa nada..... Pero miralas
darkelphos escribió:Si es normal, a mi tambien me lo hace... Se arregla con una opcion que se llama load line calibration llc. Pero yo no la tengo xd
darkelphos escribió:De un paso en un paso...
Si el pantallazo azul es
000000x101 es que te falta vcore
Si es otro puede ser ram
darkelphos escribió:Mi placa admite ram a 1333 y fsb a 1333
Tengo el fbs a 1600 y la ram tb jajajajaja
0x124 = increase/decrease QPI/VTT
Quita el vtt auto y pon el minimo y ves subiendo xd
Deja el vcore over voltaje al minimo que puedas, no en auto...
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/43 ... codes.html
De todas maneras pon 333 no 335
darkelphos escribió:El mio pone lo mismo, no te preocupes....
Si sigue subiendo, vas a tener muxos pantallazos haciendo oc, para eso sirve el ibt si te pasa 25 veces en maximo es estable xd.
Acuerdate de mirar las temperaturas y el voltaje con el cpu-z
No puedes pasar de 1.5v y de 80 grados xd
darkelphos escribió:Reincia a lo bruto.
No es normal lo de la placa jajajajaja a mi me marca lo mismo xd..
Prueba a dejar ese vtt y le subes un pelo el vcore? Yo que se xd
Tienes un vid tragon y caliente (el que mas)
Tambien pon la ram a 1333. Para que no intente ponerla a 800 o alguna tonteria asi.
darkelphos escribió:Pues ves probando a mi mas de una vez se me ha resetao la bios porque no le gustaba lo que ponia....
Mira a ver tu ram que voltaje necesita para 1333... La mia necesita 1.5v
Y subele otra vez el vtt a ver que tal.
Nota importante: no me hago responsable si pasa algo xd solo te digo lo que yo haria xd xd
Kanijo1 escribió:TIENES ACTUALIZADA LA BIOS??????
<<PoRtNoY>> escribió:Kanijo1 escribió:TIENES ACTUALIZADA LA BIOS??????
Sí, está en la versión más actual
EDITO
He bajado a 311 para poner el micro a 2.8 y me ha saltado un error en el IBT, pero las temperaturas en el Core temp no son altas
Tengo que dejarlo a 2.7 ? No podré subir más?
EDITO (again)
He subido el CPU Over voltage y me ha pasado el IBT, con temperaturas máximas de 68ºC, pero tengo Core Voltage a 1.35-1.36 (baja cuando pongo el IBT en marcha)
Me mosquea la RAM, me indica en el CPU-Z, en la sección Memory, que DRAM Frequency es de 624,2 Mhz nada más... es normal esto?
darkelphos escribió:Yo pase un ibt de 25 en maximo con 82grados... Asi que freirse no se va a freir jajajajaja
Acuerdate maximo 1.5v no pases de ese vcore.....
Luego si te pasa ahora puedes ir bajando el vcore hasta que encuentres el ultimo estable....
Como has dejado el vtt al final?
darkelphos escribió:Bajale el vtt que a lo mejor se te esta calentando mucho el chip de la placa. No pases el vtt de 1.3v
No pases la cpu de 1.5v
Has mirado el voltaje de las rams?
De fuente vas sobrado...
borhack escribió:Como llevas ese Oc,veo que poco a poco vas avanzando,aunque veo que tienes contradicciones o lecturas raras en el cpu-Z, le tienes actualizado?? yo estube un dia entero perdido por culpa de no tener el cpuz actualizado...........usa el coretemp para las temperaturas.
saludos y vamos a ver como queda el asunto.
darkelphos escribió:Es que tienes dos problemas:
Tu placa es una basura para overclock (sin animo de ofender xd)
Tu vid es muy alto con lo que necesitas mas voltaje para lo mismo que nosotros y mas calor por tanto.