¿Es este el mando perfecto para jugar videojuegos retro?

Me parece que por fin 8bitdo se ha superado, haciendo una rara fusión entre el mando de Snes y el de Playstation

Imagen

Además creo que por la cruceta y la comodidad al sostenerlo será perfecto a la hora de jugar juegos retro tipo la colección de Mega Man en Steam o similares.

Aquí tenéis el vídeo para verlos en acción: https://www.youtube.com/watch?v=NL1d5BU8s2s

Quizás lo único cuestionable pueda ser la posición de los analógicos, pero personalmente utilizaré más la cruceta, así que no creo que suponga ningún problema, al menos en mi caso.
Casi.
Le faltarian dos botones mas, osea seis en vez de los 4, para poder jugar perfecto a los juegos de n64.
Usar el stick dercho como botones C no es practico.
Tienen buena pinta, seguramente caiga uno que los gatillos de mi Mad Catz empiezan a "activarse" solos y es una mierda en juegos que usan los cuatro L/R. Que afortunadamente son muy pocos en PS1/N64.
yo prefiero el mando suyo original, mas del 50% de porque me compre las minis es precisamente por ese factor
@Calculinho Imagen Los gatillos parecen bastante atractivos esta vez.
OOQQ escribió:yo prefiero el mando suyo original, mas del 50% de porque me compre las minis es precisamente por ese factor

No sé para que usas tú la emulación, yo para irme de viaje. Por tanto no busco recrear la experiencia pura al 100% sino una tableta que me emule muchos sistemas con un mando que sea cómodo para todos. Y llevo emulando casi dos décadas, el mando que mejor se adapta a todos los sistemas, excepto Wii, es el dualshock. La N64 que sería la que de primeras podrías pensar que es imposible de jugar con este mando, te aseguro que se juega muy cómodo también.

Evidentemente para experiencia fiel pues sí, mandos originales siempre; pero bueno yo para eso no uso emulador sino consola original. Sin ruido de ventiladores o del lector de CD no lo considero experiencia real, que en el Resident Evil sabías que iba a pasar algo malo cuando el lector empezaba a hacer ruidos. Hay que pedir que los emuladores incorporen opción de simulador de ruido de cargas [jaja]
El stick izquierdo en la posición de los de Xbox si que sería un acierto
Soy más de 6 botones frontales. Juego en el Openemu con el mando de Ps4 (EDIT: que veo que es muy parecido a este XD) y para los juegos de Megadrive me cuesta un poco configurarlo, al igual que los juegos de los diferentes CPS.

@evilquake Pero que coño, si es como el Dualshock 4 con gatillos analógicos y todo xD
Es como un mando de PS3 pero algo mas feo

Faltan 6 frontales, sin eso nada
No pretendo trollear pero, para mi, ese no es el mando retro perfecto, siempre en clave global. Es perfecto para snes, psx y quizas n64, pero otros sistemas se quedan cojos.

Se necesitan 6 botones de acción. Por lo tanto...:
Imagen

Para juegos 3d el de xbox 360
@ewin un mando sin joystick para juegos 3D no es el mando perfecto ni aunque me regales una caja de Knockando reserva y me la beba de penalti. No me seas terrorista.

Te compro que ese mando es perfecto para todo lo 2D retro, juegos de lucha y los primeros juegos 3D con control tanque. Eso sí.
Lo mas cercano a perfecto que encontre para retro es el Seaman de PS2. 6 frontales, select/start, dos gatillos, un analogico y tiene microfono

Cubre practicamente el 99% de lo retro

Imagen
thafestco escribió:El stick izquierdo en la posición de los de Xbox si que sería un acierto

Alguien tenia que decirlo !!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Para los que no pasamos de los 16 bits lo tenemos facil.

Yo de momento tengo un Nes30 para emular en portatil, viajes, cama, pero en cuanto saque su mando oficial SEGA para android en septiembre lo jubilo.

Dios bendiga los seis botones [amor]

Imagen

Video:
https://youtu.be/JoHsH0yHWaQ
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@theelf Bien disposición, bien el tipo de cruceta, bien los botones, bien el joystick, mal la forma exterior, con puntas. No me gusta.

@Chopsui no pido más, PERFECT.

@Reminard7 feo con ganas, pero puede resultar funcional y tiene lineas redondeadas, más cómodo de coger. Lo que me pregunto es...¿para que toda esa catarba de botones rojos? ¿copiando al cutre mando de la Jaguar=? ¿Y que es eso que rodea a la cruceta?
@ewin

Sobre gustos los culos, pero comodo es un huevo el mando, confirmado por cantidad de gente q lo tiene
evilquake escribió:@Chopsui Y si te digo que 8Bitdo también tiene planes para estos?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YDa-C9_EY-w

OMFG!!!! ESE es el mando. WasA!
@ewin olvidalo veo la fecha y día de los inocentes mehhh
Esa es la combinación. Que pasote! edit: maldita sea! cawento cawento cawento [decaio]
ewin escribió:Esa es la combinación. Que pasote! edit: maldita sea! cawento cawento cawento [decaio]
Para que sea aún más doloroso, es retrobit quien tiene la licencia de mandos de Sega, y en el horizonte tendremos:

https://www.youtube.com/watch?v=W8qtUB0SX9M

Y ya sabemos la calidad de retrobit...
@evilquake Que lástima, ya se me habían caido las bragas [carcajad]
Cada consola con su mando, no hay experiencia igual.
docobo escribió:Cada consola con su mando, no hay experiencia igual.

Depende, algunos como yo, buscamos jugar juegos de estilo retro como las colecciones de Mega Man de Steam, o juegos de plataforma como La Mulana 2. Para estos juegos el mando de Xbox One suele ser un desastre porque su cruceta es muy mala.
De todas formas las setas en la PSX no las recuerdo yo muy relevantes en mi casa, vamos que casi todos los juegos los seguía jugando con cruceta. ¿existe algún juego de PSX que solo se mueva con joystick?
Me gusta más sin los cuernos, o sea, el snes30 pro o el sfc30 pro, si tengo que comprar el de cuernos ya cogería directamente un mando ps3 o ps4
Chopsui escribió:De todas formas las setas en la PSX no las recuerdo yo muy relevantes en mi casa, vamos que casi todos los juegos los seguía jugando con cruceta. ¿existe algún juego de PSX que solo se mueva con joystick?

Creo que el Ape Escape, y supongo que algún otro.
@gynion Pues mira desconocía ese caso. Gracias [beer]
lito69 escribió:Me gusta más sin los cuernos, o sea, el snes30 pro o el sfc30 pro, si tengo que comprar el de cuernos ya cogería directamente un mando ps3 o ps4

El problema de los mandos de playstation es su cruceta. Es mil veces mejor la de las consolas de Nintendo.
evilquake escribió:
lito69 escribió:Me gusta más sin los cuernos, o sea, el snes30 pro o el sfc30 pro, si tengo que comprar el de cuernos ya cogería directamente un mando ps3 o ps4

El problema de los mandos de playstation es su cruceta. Es mil veces mejor la de las consolas de Nintendo.

no todas, la de gamecube es una autentica porqueria, enana, dura y demasiado levantada, no se puede jugar [lapota] , y la del wiimote es enana y no se juega bien....
la del mando clásico de wii es perfecta eso si [oki] , idem de las de NES y SNES, la de nintendo 64 es muy buena también pero la consola no tiene prácticamente juegos donde poder usarla [facepalm]
@evilquake

La cruceta de los mandos de playstation es buena, lo que necesitan un arreglito externo

Imagen
@theelf nunca he tenido experiencia con la cruceta de Sega, ¿De verdad es cómoda?
Eso os molestará a los que hacen adukens de esos XD A mi me da igual una que otra.
Chopsui escribió:De todas formas las setas en la PSX no las recuerdo yo muy relevantes en mi casa, vamos que casi todos los juegos los seguía jugando con cruceta. ¿existe algún juego de PSX que solo se mueva con joystick?

Muchos de los juegos en 3D de 1997 en adelante (que no con fondos 2D pre-render) puedes elegir jugarlos con control analógico o cruceta, algunos vienen con el control tanque por defecto, pero en opciones tiene el analógico. Muchos juegos detecta automáticamente si tienes activado o no el analógico y cambian ya de control. Y luego estaba la chanchullada fea de que podías usar el stick en juegos sin soporte para analógico y funcionaba como si fuera una cruceta.
Algunos juegos:
Alien Resurrection usa ambos sticks, tiene un esquema de control casi calcado a como se juegan hoy en día los FPS y de ahí que esta imagen de un análisis de la época me haga partirme:
Imagen
Hay más como esa, en España también criticaron que era muy lioso caminar con el stick izquierdo y apuntar con el derecho. Pero bueno en general esa época está llena de análisis criticando el control analógico en juegos y alabando el tanque.

Luego tienes juegos como Ape Escape que usa ambos joystick de forma obligatoria para jugar, uno para mover el personaje y el otro para mover la red con la que atrapas los monos.

Quake II permite configurar el control para usar los dos joysticks, pero hicieron una cosa muy chunga y no merece la pena (con el stick izquierdo mueves la cámara en horizontal y desplazas el personaje en vertical y con el stick derecho cámara en vertical y personaje en horizontal. El juego puede jugarse normal con un solo stick a elegir cual de los dos para zurdos/diestros.

Croc también usa ambos stick aunque por defecto viene configurado con control de cruceta.

Muchos de coches permiten usar el stick derecho para acelerar y frenar (GT, TOCA, Driver).

C-12 también usa ambos sticks, el derecho para la cámara; pero con el eje horizontal invertido y sin posibilidad de configurar [qmparto]

Los Ace Combat, los Armored Core y los Colony Wars usan también el doble stick.

Juego que usen un sólo stick al estilo N64 tienes cientos, casi todo lo medianamente importante que pudiera llevarlo a partir de principios-mediados de 1997 en adelante: todos los juegos de la saga Crash menos el primero, los Medievil, los Bushido Blade, Croc 2, FFVIII, FFIX, los Driver, etc.
Que completo @Calculinho muchas gracias por refrescar las memorias. Yo era de esos que criticaba el joystick, hasta PS2 no tragué con ello [+risas]
lito69 escribió:Eso os molestará a los que hacen adukens de esos XD A mi me da igual una que otra.

No se, yo hago "adukens" XD con el mando de la "play" y no tengo ningún problema, no noto demasiada diferencia con el de Snes, al fin y al cabo ambas son crucetas, solo que a una le falta plástico entremedias.

Entiendo que si manejas la cruceta con la punta del dedo te pueda molestar, pero a poco que uses la yema, ni te enteras.

En todo caso, el mando de 8bitdo mola mucho XD

Por cierto ¿ninguno de los mandos 8bitdo funcionan en ps4 verdad?
@Chopsui nah es que como estoy jugando la PS1 estoy enterado de ello, hace un año igual te decía que tienes razón que no había tantos.
Pues yo a los Tekken empecé jugando con la cruceta y a dia de hoy, después de pasar por diversos mandos (DS1, 2, 3, 4) sigo prefiriendola a jugar con los sticks mierders. Su ubicación no ayuda en nada.

En la X360 si que por cojones tuve que acostumbrarme a jugar con stick (ademas que de que esa cruceta puede ser la peor en decadas) pero nunca le pillé el punto y no me quedó otra que acabar pillandome el Fightpad de MadCatz que puede haber sido una de las mejores compras que haya hecho en mi puta vida.

Salu2
Vareland escribió:Pues yo a los Tekken empecé jugando con la cruceta y a dia de hoy, después de pasar por diversos mandos (DS1, 2, 3, 4) sigo prefiriendola a jugar con los sticks mierders. Su ubicación no ayuda en nada.

En la X360 si que por cojones tuve que acostumbrarme a jugar con stick (ademas que de que esa cruceta puede ser la peor en decadas) pero nunca le pillé el punto y no me quedó otra que acabar pillandome el Fightpad de Hori que puede haber sido una de las mejores compras que haya hecho en mi puta vida.

Salu2

Otro que también detesta los sticks por aquí.

¿Que Fightpad compraste?

Un saludo
arraidan escribió:
Vareland escribió:Pues yo a los Tekken empecé jugando con la cruceta y a dia de hoy, después de pasar por diversos mandos (DS1, 2, 3, 4) sigo prefiriendola a jugar con los sticks mierders. Su ubicación no ayuda en nada.

En la X360 si que por cojones tuve que acostumbrarme a jugar con stick (ademas que de que esa cruceta puede ser la peor en decadas) pero nunca le pillé el punto y no me quedó otra que acabar pillandome el Fightpad de Hori que puede haber sido una de las mejores compras que haya hecho en mi puta vida.

Salu2

¿Que Fightpad compraste?

Un saludo

De oferta en Xtralife esta preciosidad que también rinde de coña y sin problemas en PC para retro. De las mejores crucetas que he tocado EVER!!

Imagen
@Vareland doy fe, la cruceta de 360 y la de Mad Catz son un pegote de plástico que tocas un lado y se presionan doce posiciones. Las cuatro que existen y ocho más en dimensiones que no percibimos y además es que no sé porque las hicieron así, no sirven para nada, ni para juegos de lucha o con diagonales porque no es nada preciso ni para usar como accesos directos, en Dark Souls me deja vendido cien veces cada vez que quiero cambiar de objeto o magia rápido XD A mi me gusta el mando de PS4 más por eso,la cruceta para atajos directos es precisa y me da igual que esté arriba, el mismo trabajo me da mover el joystick abajo que arriba (juego con mando de 360 y con dualshocks y nunca me ha costado el cambio). Lo que no me gusta del DS4 son las setas que han puesto, me resbalan los dedos como nada, las del mando de 360 son bastante mejores y en general cualquier dualshock anterior tiene mejores setas para mi gusto, los materiales resbalaban menos.
Vareland escribió:
arraidan escribió:

Salu2

¿Que Fightpad compraste?

Un saludo

De oferta en Xtralife esta preciosidad que también rinde de coña y sin problemas en PC para retro. De las mejores crucetas que he tocado EVER!!

Imagen

Que buena pinta. Ya no lo venden [reojillo]
Vareland escribió:
arraidan escribió:

Salu2

¿Que Fightpad compraste?

Un saludo

Imagen

A los que os guste la cruceta de Saturn, con esta lloraremos por el pene. No la he tocado mejor.
Calculinho escribió:@Vareland doy fe, la cruceta de 360 y la de Mad Catz son un pegote de plástico que tocas un lado y se presionan doce posiciones. Las cuatro que existen y ocho más en dimensiones que no percibimos y además es que no sé porque las hicieron así, no sirven para nada, ni para juegos de lucha o con diagonales porque no es nada preciso ni para usar como accesos directos, en Dark Souls me deja vendido cien veces cada vez que quiero cambiar de objeto o magia rápido XD A mi me gusta el mando de PS4 más por eso,la cruceta para atajos directos es precisa y me da igual que esté arriba, el mismo trabajo me da mover el joystick abajo que arriba (juego con mando de 360 y con dualshocks y nunca me ha costado el cambio). Lo que no me gusta del DS4 son las setas que han puesto, me resbalan los dedos como nada, las del mando de 360 son bastante mejores y en general cualquier dualshock anterior tiene mejores setas para mi gusto, los materiales resbalaban menos.

Los sticks (o setas) del DS4 es cierto que patinan, yo les puse unas gomas que mejoran mucho la adherencia. Aún así en muchísimos juegos elijo la opción (si existe) de jugar con la cruceta.

Y adicionalmente, en cuanto puede me hice con un Horipad para PS4 con Sticks Asimétricos (usease, al estilo Xbox) porque juego muchísimo mas cómodo (hello Doom, hello Wolfenstein, y un largo etc...) a esos juegos en los que requiere si o si el uso del stick, que son la gran mayoria hoy dia.

arraidan escribió:Que buena pinta. Ya no lo venden [reojillo]

Pues sinceramente no me he puesto a buscarlo pero siendo un mando de la anterior Gen es difícil que lo encuentres nuevo. Seguramente se especule con él y con todos los mandos de la época. Pero vale la pena buscar y encontrarlo a un precio decente.

Tomax_Payne escribió:A los que os guste la cruceta de Saturn, con esta lloraremos por el pene. No la he tocado mejor.

Tócatela otra vez Sam
evilquake escribió:Me parece que por fin 8bitdo se ha superado, haciendo una rara fusión entre el mando de Snes y el de Playstation

Imagen

Además creo que por la cruceta y la comodidad al sostenerlo será perfecto a la hora de jugar juegos retro tipo la colección de Mega Man en Steam o similares.

Aquí tenéis el vídeo para verlos en acción: https://www.youtube.com/watch?v=NL1d5BU8s2s

Quizás lo único cuestionable pueda ser la posición de los analógicos, pero personalmente utilizaré más la cruceta, así que no creo que suponga ningún problema, al menos en mi caso.

Imagina si es rara la fusión que es exactamente igual al mando Wii Classic Pro que sacó Nintendo hace diez años ya. Estos de 8bitdo innovando [hallow]

Coincido, cada consola retro debe disfrutarse con el mando de la misma porque los juegos fueron creados especialmente para ese mando, yo no me imagino jugando un Super Maro 64 con la monstruosidad esa que puso el OP [+risas]
Oystein Aarseth escribió:

Coincido, cada consola retro debe disfrutarse con el mando de la misma porque los juegos fueron creados especialmente para ese mando, yo no me imagino jugando un Super Maro 64 con la monstruosidad esa que puso el OP [+risas]

Entonces con que mando juegas a estos juegos, si directamente no hay algo oficial para ellos: https://store.steampowered.com/tags/en/Retro/

Saludos.
La respuesta a la pregunta inicial del hilo, en mi opinion es un rotundo "NO". No es un mal mando, supongo, pero ni tiene nada que no esté ya en el mercado ni me resulta particularmente atractivo. Y en cuanto a las caracteristicas que ofrece, sinceramente, deja mucho que desear para algo que pretenda acercarse a ese ideal de UNIVERSALIDAD. Como muchos han indicado ya, una de sus principales carencias es que no tiene 6 botones frontales, lo cual es un atentado para MegaDrive, Saturn y Nintendo 64. Si además tambien pretendes cubrir juegos arcade, los 6 botones tambien ayudan. Y eso es un analisis muy superficial y de alguien que, ni mucho menos, se conoce ni el 90 de las plataformas minimamente deseables.

Objetivamente hablando es imposible hacer un mando verdaderamente universal.
Todo depende de cuanto terreno quieras cubrir, y cuanto sacrificio quieras hacer.
Una cuestion facil de ver es, por ejemplo, el estilo de la "cruceta". A groso modo hay realmente 2 tipos de cruceta, la de Nintendo y la de SEGA, y, aunque funcionalmente son iguales, determinados generos se benefician mas de una que de otra. Además, dentro de estos dos estilos tambien pueden haber diferencias importantes de resistencia, facilidad para hacer movimientos circulares, y cosas así. Como en toda cuestion de ingeniería, raras veces hay una respuesta universal y perfecta, si no que es todo cuestion de equilibrio entre varias cosas, y cuanto mas terreno quieras cubrir, mas deciciones dificiles hay que tomar, porque lo que es bueno para una cosa puede ser un problema para otra...
Incluso lo de los 6 botones tiene su intringulis tambien. Yo no soy mucho de juegos de lucha, pero tengo la impresion de que ese diseño del mando de SEGA en el que las 2 filas de botones son de diferente tamaño y separacion entre botones tiene sus ventajas en juegos estilo arcade, sobre todo de lucha. Sin embargo, usar 6 botones como esos para replicar los A, B y C de N64 simplemente es un truño. E incluso si usas 4 de esos 6 para sistemas al estilo SNES/PS, como son la mayoria desde hace 2 decadas, digamos que no queda del todo bien, al no ser simetrica la distribucion.
Luego esta el tema de las palancas de control (o sticks, para anglofonos). Basicamente estamos todos de acuerdo en que la palanga derecha tiene que estar abajo, pero la izquierda ya es otro cantar...
Si la colocas arriba favoreces la mayoria de juegos 3D (aunque en algun caso especial te puede fastidiar un poco), pero afectas a los juegos 2D que usan cruceta, y vice versa.
En tema de botones laterales y gatillos, está el tema de si los haces digitales o analogicos y cuanto desplazamiento deben tener.
Los sticks los haces con una apertura redonda, cuadrada, octogonal? Hay juegos que se ven afectados por estas cuestiones.
Y los botones auxiliares? Todos los mandos tienen un START, pero tambien hay select, numericos, y que se yo
Y si ya nos metemos en cosas exoticas, hay mas elementos que se pueden poner aparte de botones, crucetas, sticks y gatillos graduales. Hay elementos giratorios de todo tipo, interruptores/selectores de 2 o mas posiciones... Te puedes volver loco intentando cubrir TODO.

Todo depende del nivel de universalidad y de preferencias.

Tambien podrías intentar hacer un diseño modular con piezas intercambiables de varios tipos, botones iluminados para indicar distribuciones, una pantalla tactil para funcionalidad extra, seleccion de diversos perfiles, y... me va a explotar la cabeza...

Yo mismo he pensado mucho en este tema, y, en algun momento tengo intencion de experimentar con bocetos y diseños 3D y hacer un mando "universal", o grupo de ellos.

Pero vamos, que ese mando para mi está muy lejos de ser universal. Cubre mucho terreno, está claro, pero es mas bien normalito y tan limitado como muchos otros que hay igual que el...
74 respuestas
1, 2