¿Es este un ejemplo insano?

1, 2, 3, 4
Para empezar, si todo lo que sale en la tele es un ejemplo, veo un ejemplo horrible todo el sale en la tele dando la nota y faltando el respeto (véase telebasura), cada vez que un personaje público fuma, cuando en sus redes sociales alguien famoso se graba un vídeo mientras conduce y mil cosas más que nunca terminaría de enumerar. Sin embargo, señores, yo creo que aquí lo que duele es que esta mujer está gorda y no se avergüenza.
¿Es esta mujer coach nutricional o algo? ¿O es simplemente actriz y lo que hay que valorar es su interpretación y nada más? Realmente, esta señora y su peso son un caso entre 1000 como para influenciar tanto. Por cada mujer como ésta en el mundo del espectáculo, hay 300 en infrapeso con un IMC insalubre. Y a nadie le molesta tanto. ¿Por qué? ¿Porque no es feo estéticamente?
¿Existe alguien que viva en una burbuja que vea a esta mujer en su vida y la tome como ejemplo de vida? Debería ser alguien que viene de una máquina del tiempo, porque constantemente nos bombardean con la obesidad y sus consecuencias. Honestamente, dudo que nadie de aquí conozca a una persona (en plenitud de sus capacidades mentales) que no sepa que la obesidad es un problema.
Lo que está señora reclama no es que se reconozca la obesidad como estado saludable. Ni más ni menos quiere que haya visibilidad de todos los cuerpos.
Porque si nos ponemos a hablar de salud, me hace gracia el simplismo con que la gente asocia delgadez = salud (sin saber la dieta y el ejercicio de las personas delgadas) y sobrepeso = enfermo. Hay muchas modelos de tallas grandes (por ejemplo, Iskra Lawrence, Ashley Graham,...) y actrices (Danielle Brooks es la única que se me viene a la cabeza ahora mismo, pero hay muchísimas) que están objetivamente pasadas de peso, pero abogan por la vida sana y el deporte. Y son gente con sobrepeso que se cuidan más y tienen menor riesgo cardiovascular que muchos delgados sedentarios. Pero, claro, son consideradas gordas.
No es justo que el peso nos condicione en cosas no relacionadas con la salud. ¿Es esta mujer atleta de élite? No. Por tanto, este no es tema de conversación.
El bombardeo por el tema de peso es constante. "Adele ha perdido 40 kg". Esto es cosa de ella y punto. "Mariah Carey se deja". ¿Esto es una noticia? Y sí, estará más gordita, pero dudo que se vaya a romper las rodillas por cargar con peso o tenga riesgo de infarto el próximo año.
Para ser justos y dar sólo ejemplos saludables, midamos IMC de cada personaje público y el índice de grasa corporal (no sea que la persona en cuestión tenga un IMC saludable pero un porcentaje de grasa elevado), y sólo mostremos en la tele a los que pasen ambas pruebas.
Y, otra cosa, sobre todo a los que critican con tanta facilidad a los gordos. Yo estoy gorda. Sobrepeso actual de 15 kg porque por desgracia tengo un problema con la comida (que estoy solucionando y no viene al cuento). Pero hago ejercicio diario y sigo una dieta de adelgazamiento. Y he tenido épocas en las que he estado en buen puedo. ¿Y sabéis qué? Nada de eso vale si no hay una buena autoestima de por medio. Y me quiero más ahora que estoy más gorda que cuando he estado más delgada. Y me cuido el triple, aunque es un camino largo. Y me da coraje cuando gente que conozco que fuma, come como un cerdo, no hace ejercicio y se droga los findes me dicen que debería adelgazar por salud. ¡Pero si me cuido el triple que tú!
O cuando estaba súper contenta porque había perdido 20 kg. y un amigo me dijo que estaría mejor si perdiera peso. Eso son formas de hundir a alguien.
¿Sabéis lo que es ser el gordito de la clase y que se rían de ti? O esos días en los que a pesar de ser gorda me levanto, me pongo guapa y me pinto los morros y alguien se ríe de la gorda esa con unos labios que no van a disimular su culo.
Bueno, pues si se normalizasen todos los tipos de cuerpo, a lo mejor esas mierdas dejaban de pesar. Y realmente sólo me tendría que preocupar de mi peso por mi salud, que sería lo ideal. No por temor a insultos y burlas. Porque persona gorda que sale en televisión, podemos estar seguros en un 90% de los casos, que todo va a estar condicionado por el peso y acabe siendo el gordo gracioso.
No se pide que nos pongamos gordos y améis nuestra gordura. El BODY POSTIVE lucha por la libertad, la tolerancia y la no discriminación. Y como es body positive, y no pro obesidad no quiere que todos seamos gordos y nos den infartos. Se busca la aceptación, y la buena autoestima. Porque es el primer paso para quererse y cuidarse. Porque desde que me quiero y acepto mi cuerpo tal cual es, es cuando quiero cambiarlo y cuidarlo. Cuando decido dejar de maltratarlo con comida basura y sedentarismo. Porque avergonzarse de uno mismo es lo mejor para aislarse y tener conductas dañinas con la salud. Cuando te quieres y aceptas, todo va solo. Y, por cierto, el body positive no es sólo de gordos, aunque es lo que haga más ruido. Es para el que le falta una pierna, el chico delgado llamado cuerpo escombro que no engorda ni a tiros y tiene que aguantar las gracias del cañonazo de potaje y se acompeja, la chica que tiene una enfermedad en la piel con manchas oscuras, el que sufrió una quemadura y tiene cicatrices y mil cosas más. Dejad de juzgar a los demás, aplicaos el cuento del body positive y aceptado a todos y a vosotros mismos, sin dejar de cuidaros, y seguro que todos seremos mucho más felices.
no se esta juzgando a Itziar como actriz por ser gorda
se critica el hecho que ella, junto con grupos de presión, buscan normalizar la obesidad

dejad ya de repetir mantras como que dejemos de juzgar a los demas por su aspecto, que llevamos 15 paginas explicando que los tiros no van por ahi
MistGun escribió:Lo próximo va a ser que no ducharse y mantener una higiene básica es luchar contra los cánones y empodera a la mujer.

de hecho desde hace un par de años esta el discurso de que dejarse las axilas a lo jugador de baloncesto ochentero es luchar contra los canones y empoderar a la mujer, asi que no te dejes ir mucho que igual el camion del empowerment te alcanza :-P
Pues mirando por Internet hee visto tweets en los que la actriz dice que no quiere hacer apología de la obesidad, que sabe que estar obesa no es sano. También que no quiere adelgazar, aunque tampoco dice ni recomienda que la gente engorde. Que quiere que la vean como actriz y no como gorda.
Lo que me puede chirriar un poco es que no quiera adelgazar, pero eso es como el que no quiere dejar de fumar. Si fuera tan fácil decir que te tienes que quitar 60 kg y quitárselos, no habría tanta gente con problemas.
En fin, que no encuentro nada de lo que se comenta. Y me gustaría saber cuándo ha hecho esta mujer eso, no vaya a ser que esté porfiando equivocada. Gracias.
vicodina escribió:no se esta juzgando a Itziar como actriz por ser gorda
se critica el hecho que ella, junto con grupos de presión, buscan normalizar la obesidad

dejad ya de repetir mantras como que dejemos de juzgar a los demas por su aspecto, que llevamos 15 paginas explicando que los tiros no van por ahi

Normalizar la obesidad es un win para la industria de la comida basura, osea, de la mayoría de industria alimentaria.
vicodina escribió:no se esta juzgando a Itziar como actriz por ser gorda

Solo quiero puntualizar una cosa, porque a esta mujer la he escuchado en varias entrevistas y siempre ha dicho lo mismo: a ella estar gorda le viene bien porque encuentra más trabajo como actriz estando gorda que estando delgada. Más allá de eso nunca ha dicho nada a favor de la obesidad, solo ha pedido respeto (como es normal) para su persona por estarlo.
Zustaub escribió:@Señor Ventura es lo que llevas haciendo con todos mis mensajes, ni siquiera entiendes los parrafos que citas. Y yo paso de andar gastando mi tiempo en contestarte cuando precisamente haces lo que recriminas. Lo dicho, mirate mas la viga en el propio ojo que la paja en el ajeno y deja de poner tus conductas en los demás.

Esto me lo dice alguien que pone al mismo nivel la obesidad con con la miopía, y los peligros de la salud derivados del sobrepeso con conducir siendo miope.

Para que luego no me digas que son "invents":
Aquí viewtopic.php?p=1747305249
Y aquí viewtopic.php?p=1747305264

Menos mal que no entiendo los párrafos que cito, porque hubiera jurado que no tienen ningún sentido, ni ninguna relación, pero me alegro de saber que estaba equivocado, no te jode...

Zustaub escribió:Por el resto, sigo con mi argumento, que es que tienes el mismo derecho a hablar del peso de una persona que de sus hemorroides, y es el que te quiera dar esa persona en concreto a no ser que esa persona esté bajo tu tutela legal.

No, cuando sale una fat model diciendo que es guapa y saludable, no tengo que esperar a que esa persona sea mi hija, porque:
-Está hablando públicamente, y sobre lo que la gente divulga públicamente puedo opinar libremente.
-Se está pretendiendo influir desde canales que consiguen ese propósito, y cuando se pretende influir con premisas falsas, puede y debe criticarse. Siempre.

Y si, han salido unas cuantas, y mujeres que no se dedican a nada, pero que ha reivindicado la belleza de sus 140 kilos en twitter, también a paladas

Zustaub escribió:Callarse la boca no es una cuestión de obligación, es una cuestión de puñetera educación, porque lo que no es normal es quejarte de que te bombardean con modelos gordas por una portada en el cosmo o una sesión de fotos, pero luego tu quieras darte el lujazo de decirle a quien te salga del ciruelo lo que tiene que hacer con su vida o su alimentación.

Luego tu tienes los santos cojones de decirle a nadie que no entiende las cosas a las que contesta, cuando lo que estoy escribiendo se lee muy clarito, y sin embargo te pones a afirmar que he dicho lo contrario.

No estoy diciendo lo que debe hacer nadie sobre su alimentación, estoy diciendo que si alguien pasa de hacer lo que quiera con su cuerpo en privado, a contar en público unas ideas que están equivocadas a ojos de otros, se le puede responder.

Y tampoco me he quejado de que me estén bombardeando con modelos gordas por una portada, de nuevo te repito que he dicho esto:
"Y no te confundas, no he dicho que haya unanimidad, porque de hecho se ha rebatido generalizadamente. Lo que he dicho es que cuatro gatos se han dedicado desde el progresismo a vendernos la moto al resto".
viewtopic.php?p=1747307541

Pero te va a seguir sudando los cojones igual, y vas a seguir mintiendo sin ningún pudor. Vamos, que te tengan que decir dos veces, y con copy&paste y enlace incluído, que estás diciendo algo que no es cierto, y aún así sigas, es para tenr claro que tu vienes aquí para lo que vienes, y el resto te da igual.

Zustaub escribió:El resto ya si quieres escribes un guión o lo que te salga de las narices, que yo he terminado con tus invents y tus dislates.

Con dos cojones, para que hables luego de que los demás tienen una viga en su ojo, no como tu.

Piérdete un rato, chaval.
Zustaub escribió:@Señor Ventura Mira tu mensaje de arriba y dejame ya en paz, pesadilla.

Con dios.
158 respuestas
1, 2, 3, 4