¿Es este un ejemplo insano?

1, 2, 3, 4
Asumiendo que hace algún tiempo se abogó por limitar en la televisión los cuerpos excesivamente esculturales, especialmente delgados por suponer un estereotipo irreal e insano que podía fomentar un exceso de culto al cuerpo que llevaran a bulimias, anoréxias...

¿Creéis que se hace bien dando tanto foco mediático a alguien como Itziar Castro (Vis a Vis, OT, Todo es mentira...)?

Imagen

¿No supone ir al otro extremo y dar visibilidad a un estereotipo igual de irreal e insano? Obviamente creo que lo ideal es fomentar la diversidad, y mostrar con naturalidad todo tipo de cuerpos, pero en este caso, como digo, creo que se ha tendido al otro extremo absoluto, y quizás tampoco sea un buen ejemplo. En mi opinión
No sé quién es

Pero bueno, que sea gorda hasta ese punto y que eso no es bueno ya lo sabemos, pero no tiene menos derecho a existir ni a ser visible en los medios por eso, su salud es cosa suya, pero si hace méritos para ser famosa no comparto ese punto de guardián de moral de dejarla encerrada bajo llave para no dar mal ejemplo. La tele no está para educar, dicho sea de paso.
Tampoco la van a apartar del photocall para no dar ejemplo xD
de saltarse las normas al no poner de que va el post en el titulo?
si
No sabia eso de que se habia abogado por quitar los cuerpos "danone" o muy delgados, si que habia oido lo de " culto al cuerpo" "esteriotipo inalcanzable" etc etc, primero de nutricionistas hace años, ahora de feminazis que odian a las mujeres guapas y buenorras, y puedo entender su razonamiento aunque no lo comparto, yo soy un gordo y no me amarga ver cuerpos esculturales masculinos inalcanzables para mi, me jode mi cuerpo pero no por que no se ajuste al topico de belleza masculina, sera que tengo personalidad XD.

Eso si, cuando esto se pide, no por temas de salud si no ideologicos, donde el sentido comun y la coherencia se dejan de lado entonces si, en EEUU se empezo a dar la matraca con que "tambien sois bellas" con las gordas, y decir lo contrario pues lo de siempre, misogino, gordofilico bla bla bla, daba igual que hablases de estetica que hablases de salud y eso si que me parece incoherente, si intentas "prohibir" ciertos tipos de cuerpos por que intentar alcanzarlos es insano, no puedes asi mismo defender como algo "bello", cuerpos en el otro extremo que sin igual o mas insanos todavia. Una cosa es enseñar el "estar contento con uno mismo", otra cosa es intentar defender que "todo vale" y que si a ti no te gusta entonces tu eres el problema. Pero es otra de las patochadas de estas ideologias "progres" que no saben ni que dicen o defienden.
pantxo escribió:Asumiendo que hace algún tiempo se abogó por limitar en la televisión los cuerpos excesivamente esculturales, especialmente delgados por suponer un estereotipo irreal e insano que podía fomentar un exceso de culto al cuerpo que llevaran a bulimias, anoréxias...

¿Creéis que se hace bien dando tanto foco mediático a alguien como Itziar Castro (Vis a Vis, OT, Todo es mentira...)?

Imagen

¿No supone ir al otro extremo y dar visibilidad a un estereotipo igual de irreal e insano? Obviamente creo que lo ideal es fomentar la diversidad, y mostrar con naturalidad todo tipo de cuerpos, pero en este caso, como digo, creo que se ha tendido al otro extremo absoluto, y quizás tampoco sea un buen ejemplo. En mi opinión

Hombre si sale en un fotocall y le hacen fotos en un evento, yo no la echaria con un palo como si fuera un animal o algo, otra cosa es poner a una persona con 100+ kilos de peso (como poco) como ejemplo de salud o algo asi es mas, haria hincapie en colegios e institutos para que enseñaran a los crios mientras crecen que ser adulto con obesidad morbida por que comes como un animal no es saludable, infarto a los 50.
Una persona obesa tiene todo el derecho del mundo a salir por television y donde haga falta, no creo que nadie este asi por gusto, salvo raras excepciones, como aquellas que animan a la gordura enfundadas en un prejuicio contra el canon de belleza establecido actualmente, considerandolo una herramienta del heteropatriarcado o a saber... aqui ya pueden crear una tendencia poco saludable y sin sentido.
Faulkner escribió: otra cosa es poner a una persona con 100+ kilos de peso (como poco) como ejemplo de salud o algo asi es mas, haria hincapie en colegios e institutos para que enseñaran a los crios mientras crecen que ser adulto con obesidad morbida por que comes como un animal no es saludable, infarto a los 50.

no es el caso con lo cual el ejemplo que pones esta fuera de lugar. y lo de la "educacion para enseñar a no engordar" (los beneficios de no engordar, o los perjuicios de engordar) ya se hace, precisamente en los colegios e institutos. no funciona, pero ese es otro tema.

seria un "ejemplo insano" si se utilizara la imagen de esa persona como ejemplo de salud o de canon de belleza. y no es el caso. de hecho en ese sentido es mas criticable la publicidad de dove que sacar por television a esta mujer en un photocall.

y precisamente a la publicidad de dove se la ha valorado positivamente (no nosotros en foros o redes sociales, sino a niveles de valoracion publica) precisamente por mostrar un punto de vista realista con respecto al aspecto fisico real de las mujeres con respecto al canon de belleza social (segun el cual una mujer debe ser muy guapa, flacucha, sin una estria ni defecto, con un buen cuerpo, dientes perfectos, el maquillaje justo, etc)
GXY escribió:
Faulkner escribió: otra cosa es poner a una persona con 100+ kilos de peso (como poco) como ejemplo de salud o algo asi es mas, haria hincapie en colegios e institutos para que enseñaran a los crios mientras crecen que ser adulto con obesidad morbida por que comes como un animal no es saludable, infarto a los 50.

no es el caso con lo cual el ejemplo que pones esta fuera de lugar. y lo de la "educacion para enseñar a no engordar" (los beneficios de no engordar, o los perjuicios de engordar) ya se hace, precisamente en los colegios e institutos. no funciona, pero ese es otro tema.

seria un "ejemplo insano" si se utilizara la imagen de esa persona como ejemplo de salud o de canon de belleza. y no es el caso. de hecho en ese sentido es mas criticable la publicidad de dove que sacar por television a esta mujer en un photocall.

y precisamente a la publicidad de dove se la ha valorado positivamente (no nosotros en foros o redes sociales, sino a niveles de valoracion publica) precisamente por mostrar un punto de vista realista con respecto al aspecto fisico real de las mujeres con respecto al canon de belleza social (segun el cual una mujer debe ser muy guapa, flacucha, sin una estria ni defecto, con un buen cuerpo, dientes perfectos, el maquillaje justo, etc)

+1

Básicamente el sobrepeso es malo para la salud. Lo sabemos desde aquí hasta marte. Otra cosa es que se comente o diga que ser gordo está mal. Si y no. No es sano, pero no es ningún delito (y el fomento de que hay que estar gordo nunca lo he visto pero si se diese el caso estaría mal) Igual de mal que como el anuncio de dove o casi cualquier cosa que se ve en la tele relacionado con las mujeres donde solo se ven pieles perfectas cuerpos perfecto y es algo muy poco común e irreal (querer generalizar eso) y hace mucho daño a la autoestima de las mujeres. Por un lado, por que aunque esten bien de cuerpo (algo en la media) solo van a buscar y ver "desperfectos" y por otro lado, la idealización del hombre de lo que es una mujer (esto se podría poner a la inversa también con los cuerpos musculados y tal) ya sabeis por donde van los tiros. Pero claro, la tele es la tele, y quien trabaja usando su cuerpo en la tele es normal que trabaje el cuerpo de forma mas común que una persona que trabaja sus 8-10 horas, luego trabajar en casa (niños y demás cosas) y lo otro, pues jodido. (si ya se que algunos trabajais 20 horas y aun teneis tiempo de hacer 4 horas de gym, pero cada persona es un mundo y tiene sus cosas su genetica)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
de vuelta al mar o se extinguira...
futuro mad max escribió:de vuelta al mar o se extinguira...

Imagen
Como se le habrá ocurrido a la gente que dirigió el photocall permitir que esa abominación pudiese posar.

(?)
hkg36e escribió:Básicamente el sobrepeso es malo para la salud. Lo sabemos desde aquí hasta marte. Otra cosa es que se comente o diga que ser gordo está mal. Si y no. No es sano, pero no es ningún delito (y el fomento de que hay que estar gordo nunca lo he visto pero si se diese el caso estaría mal)

con la gordura hay un problema y es que tanto las propias personas gordas como los que los atienden (sobre todo en referencia a problemas de salud), ponen la gordura como "excusa" para no tratar el problema medico del paciente.

yo lo he visto por ejemplo con problemas cardiovasculares. un tipo gordo va a la consulta y resulta que tiene tension alta, o una arritmia, o un soplo. da igual. es que estas gordo, tienes que bajar peso. y hasta que no baje peso ¿no se hace ningun tratamiento del problema cardiaco? ¿y si no baja peso por lo que sea, no se le trata? ¿ni se le deriva a endocrino o nutricionista?

vale que estar gordo es factor de riesgo (y puede desencadenar y/o empeorar diversos problemas) pero eso no es obice para no tratar.

pero ya sabemos como funcionan los servicios de salud en españa, verdad? el primer objetivo del diagnostico es buscar el problema. y el segundo es buscar como no cargar con el mochuelo de tratar el problema. :-|
No creo que esa mujer esté así adrede.
ElChabaldelPc escribió:
futuro mad max escribió:de vuelta al mar o se extinguira...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=6bQ3lZRMI6c
GXY escribió:
con la gordura hay un problema y es que tanto las propias personas gordas como los que los atienden (sobre todo en referencia a problemas de salud), ponen la gordura como "excusa" para no tratar el problema medico del paciente.

yo lo he visto por ejemplo con problemas cardiovasculares. un tipo gordo va a la consulta y resulta que tiene tension alta, o una arritmia, o un soplo. da igual. es que estas gordo, tienes que bajar peso. y hasta que no baje peso ¿no se hace ningun tratamiento del problema cardiaco? ¿y si no baja peso por lo que sea, no se le trata? ¿ni se le deriva a endocrino o nutricionista?

vale que estar gordo es factor de riesgo (y puede desencadenar y/o empeorar diversos problemas) pero eso no es obice para no tratar.

pero ya sabemos como funcionan los servicios de salud en españa, verdad? el primer objetivo del diagnostico es buscar el problema. y el segundo es buscar como no cargar con el mochuelo de tratar el problema. :-|

No sé, yo nunca he visto eso. Si está obeso es otra historia, pero no por ello exclusivamente se trata la obesidad.
Estar gordo no es estar sano. Ya no por la patata y esas cosas, sino por las articulaciones.
Pero no tiene nada que ver para que a la gente le parezca "abominable", ejemplo insano, y demás para salir en la tv, en el cine o a tirar la basura en pantuflas.
Otra cosa es que en la tv lo pusiesen como ejemplo de como hay que estar.
Menudo BICEPS tiene no?

Cómo se nota que está en volumen
y esta señora tiene 41 tacos
Adris escribió:Estar gordo no es estar sano.

estar gordo es una condicion fisica, no una enfermedad.

el tema que comento es que no deberia ser condicionante para ser tratado de enfermedades o dolencias, y si lo es.
adidi escribió:No creo que esa mujer esté así adrede.

¿Por qué no? Yo toda la gente que conozco con sobrepeso importante está así por comer mal. Lo de los problemas metabólicos es algo que se usa mucho de excusa, pero viendo la cantidad de gente gorda que hay, es imposible que sea el motivo (porque si nos vamos a los problemas más frecuentes, con tratamiento el metabolismo se normaliza... además de que por mucho que uno pueda tener, por ejemplo, hipotiroidismo, comiendo bien no te pones como una vaca).

Otra cosa es que la gente use el comer para enmascarar otro problema (como la ansiedad), pero tratando el problema de base se arregla. No sé, yo lo que veo es que a mucha gente le gusta inflarse a porquerías y eso pasa factura. Si yo zampase todo lo que me viniese en gana también saldría rodando, os lo aseguro :p

----

Sobre el tema, yo creo que quien quiera ser una ballena está en su derecho. Y a diferencia de la delgadez casi extrema, no verás que la gente aspire a ello como ideal físico. Si empezase todo a llenarse de modelos obesas, de sistemas para ganar peso, de anuncios donde si no estás como un balón te dicen que deberías ganar peso, de productos orientados a conseguir una figura oronda... pues igual podría hablarse de un ejemplo dañino. Pero ahora mismo solo se limita a un "tienes derecho a ser gordo sin que tengas que disculparte por ello", por decirlo de un modo resumido. Que ojo, tampoco me gusta que se normalice la obesidad como algo aceptable, pues saludable no es. Pero siendo conscientes de ello, que hagan lo que quieran.

Para mí lo ideal es eso, respetar a todos, sean como sean. Pero sin olvidarnos de que hay extremos que no son sanos. Igual que no animamos a fumar, al sedentarismo o a tomar alcohol, no se deberia animar a la obesidad. Pero no vamos sentenciando a quien bebe o no se mueve del sofá, ¿verdad? Pues esto lo veo similar.

No creo que nadie le ponga una pistola para que se alimente como un animal
futuro mad max escribió:

Porque todo el mundo sabe que la única causa de la obesidad es cebarse como un cerdo de KFC y McDonald's... :-|
bascu escribió:
futuro mad max escribió:

Porque todo el mundo sabe que la única causa de la obesidad es cebarse como un cerdo de KFC y McDonald's... :-|

Si lo tienes claro todos contentos :)
la mayoria de gente obesa no consume mas calorias diarias que la mayoria de gente con peso promedio.

hay un problema con ciertas calidades o tipos de comida, pero el mayor problema real es el sedentarismo, que ademas con sobrepeso se agrava.

de hecho yo conozco mas casos de gente con sobrepeso, o gorda, con buena dieta diaria que de lo contrario, y tambien hay muchos casos de gente que esta "en peso" o incluso delgada, que come muchisima comida chatarra y no engordan.

pero en cambio no conozco a nadie, pero a nadie, que haga rutina diaria de ejercicio y consuma mas calorias de las que ingiere, que este gordo y aumentando de peso.
Todas las mujeres son deseables y perrfectas sea cual sea su condición.

Jugarse tener problemas coronarios o diabetes por pesar 120 kilos mas de lo que deberías es una cosa que hay que normalizar a toda costa porque es muy progre.
Cebarse + sedentarismo.
GXY escribió:la mayoria de gente obesa no consume mas calorias diarias que la mayoria de gente con peso promedio.

hay un problema con ciertas calidades o tipos de comida, pero el mayor problema real es el sedentarismo, que ademas con sobrepeso se agrava.

de hecho yo conozco mas casos de gente con sobrepeso, o gorda, con buena dieta diaria que de lo contrario, y tambien hay muchos casos de gente que esta "en peso" o incluso delgada, que come muchisima comida chatarra y no engordan.

pero en cambio no conozco a nadie, pero a nadie, que haga rutina diaria de ejercicio y consuma mas calorias de las que ingiere, que este gordo y aumentando de peso.

La genética y la edad influyen para mantenerse delgado con menos esfuerzo, pero salvo por problemas de tiroides o similar (y ese tipo de problemas no los tienen el 80% de los obesos), la gente obesa si consume más calorías diarias que la gente que no lo está. Si dicen que no, simplemente están mintiendo. Hay muchas cosas que nos faltan por averiguar sobre nuestro cuerpo pero una de las que si sabemos a ciencia cierta es que engorda cuando le metes más de lo que quemas.
Juaner escribió:
GXY escribió:la mayoria de gente obesa no consume mas calorias diarias que la mayoria de gente con peso promedio.

La genética y la edad influyen para mantenerse delgado con menos esfuerzo, pero salvo por problemas de tiroides o similar (y ese tipo de problemas no los tienen el 80% de los obesos), la gente obesa si consume más calorías diarias que la gente que no lo está. Si dicen que no, simplemente están mintiendo. Hay muchas cosas que nos faltan por averiguar sobre nuestro cuerpo pero una de las que si sabemos a ciencia cierta es que engorda cuando le metes más de lo que quemas.

Lo último no implica lo primero.
Si un índice de masa corporal menor a 17,5 es un ejemplo insano también lo tiene que ser un IMC mayor que 40.

Simple.
El problema será que alguien venda el cuerpo de personas de extrema delgadez, obesidad o musculación como algo "sano" y normal (cuando son eso, extremos).
Pero que una persona sea famosa por hacer bien su trabajo qué problema tiene?

No creo que ninguna revista o web haga un artículo sobre "consigue el cuerpo de Itziar Castro con esta maravillosa dieta" ni nada similar, el problema es que lo hagan con los cuerpos extremadamente delgados o musculados hasta la vigorexia.

Mientras se promocione la calidad personal y profesional y no se "alague" un estado o un tipo de vida no saludable...
dark_hunter escribió:
Juaner escribió:

Eh? Hazme un favor y dime qué es último y que es primero en mi post xD Aquí no son las 7am aún y estoy con mi café mañanero para espabilar.
Juaner escribió:
dark_hunter escribió:
Juaner escribió:

Eh? Hazme un favor y dime qué es último y que es primero en mi post xD Aquí no son las 7am aún y estoy con mi café mañanero para espabilar.

Jajaja, perdón, la verdad es que no se entiende nada.

Pues que ingerir más calorías de las que se queman no implica ingerir más calorías que los que no están gordos.
dark_hunter escribió:Jajaja, perdón, la verdad es que no se entiende nada.

Pues que ingerir más calorías de las que se queman no implica ingerir más calorías que los que no están gordos.

Vale ahora si se entiende XD Y estoy de acuerdo en lo que dices, lo que no me queda claro es si mi post da pie a entender eso porque no lo pretendía, pero pueden seguir siendo consecuencias de haberlo escrito con el cerebro aún en modo standby xD
Hispanograna escribió:Cebarse + sedentarismo.

el tema es lo que estoy indicando, que muchos gordos/obesos no se "ceban" (o no se "ceban" mas que tú)

de todos modos lo que estoy indicando es mas grave en mi opinion. se "ceben" o no, sean "vagos" o no, tengan un IMC de 30 o de 40, eso no debe ser obice para que no reciban correcto tratamiento de muchos de sus posibles problemas y se delegue todo a "cuando estes en peso ya veremos".

como ya dije antes: estar gordo es una condicion fisica, no una enfermedad.
GXY escribió:
Hispanograna escribió:Cebarse + sedentarismo.

el tema es lo que estoy indicando, que muchos gordos/obesos no se "ceban" (o no se "ceban" mas que tú)

de todos modos lo que estoy indicando es mas grave en mi opinion. se "ceben" o no, sean "vagos" o no, tengan un IMC de 30 o de 40, eso no debe ser obice para que no reciban correcto tratamiento de muchos de sus posibles problemas y se delegue todo a "cuando estes en peso ya veremos".

como ya dije antes: estar gordo es una condicion fisica, no una enfermedad.

Nunca he visto que no se trate a un obeso hasta que pierda peso con la excepción de las intervenciones quirúrgicas en obesos mórbidos porque se puede quedar en el sitio.

También que lo que consideras no tratar igual no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, una sobresimplificación que se suele hacer sobre las enfermedades cardiovasculares es que la tensión alta provoca infartos. No és cierto, son los mecanismos de compensación que desarrolla el cuerpo contra la tensión alta los que aumentan el riesgo de infarto. Pues bien, resulta que la obesidad es un factor de riesgo bastante mayor que la hipertensión para los infartos, por eso es normal tratar el problema gordo, que encima también va a provocar que baje la tensión.
yo me refiero a casos en que no se prescriben tratamientos o no se indaga en causas de un determinado problema aduciendo "estas gordo. tienes que bajar peso. en la proxima revision si has bajado peso, miramos otras opciones"

y si no baja peso, jamas se vuelve a mirar ni prescribir nada ya que no ha bajado peso.

y si baja peso, pues si eso resuelve el problema, entonces definitivamente no se hace nada. y puede que mas adelante el problema reaparezca, o no.

esto que estoy describiendo es metodologia habitual de varias especialidades con los pacientes con sobrepeso. se delega constantemente cualquier problematica al peso y si el paciente no baja peso o al bajarlo el problema se mitiga, hasta luego lucas.

y si, hay veces que bajar peso resuelve bastante el problema, pero la critica no va por ahi.
GXY escribió:
Adris escribió:Estar gordo no es estar sano.

estar gordo es una condicion fisica, no una enfermedad.

el tema que comento es que no deberia ser condicionante para ser tratado de enfermedades o dolencias, y si lo es.

El estar gordo (En exceso) no se si se podrá llamar enfermedad, pero que acarrea múltiples enfermedades, por descontado y no precisamente poco importantes.
Habrá gente (la que menos) que esté gorda por x o por y, pero el que está gordo (En general) es porque quiere. Se puede dulcificar el asunto como se quiera, pero salvo excepciones...

Aún así no cambio lo que puse en el otro post.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Llamame loco pero creo que entre esto
Imagen

y esto otro
Imagen
Imagen

Debe haber un maravilloso punto medio
daisakute escribió:Llamame loco pero creo que entre esto
Imagen

y esto otro
Imagen
Imagen

Si [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
pantxo escribió:
Imagen

y esto otro
Imagen
Imagen

Imagen

"Jamona ,Esparrago" todo queda en...

"comida" [qmparto] [qmparto]
pantxo escribió:
Imagen

y esto otro
Imagen
Imagen

Imagen

peso intermedio [hallow]
Imagen
hkg36e escribió:
GXY escribió:

+1

Básicamente el sobrepeso es malo para la salud. Lo sabemos desde aquí hasta marte. Otra cosa es que se comente o diga que ser gordo está mal. Si y no. No es sano, pero no es ningún delito (y el fomento de que hay que estar gordo nunca lo he visto pero si se diese el caso estaría mal) Igual de mal que como el anuncio de dove o casi cualquier cosa que se ve en la tele relacionado con las mujeres donde solo se ven pieles perfectas cuerpos perfecto y es algo muy poco común e irreal (querer generalizar eso) y hace mucho daño a la autoestima de las mujeres. Por un lado, por que aunque esten bien de cuerpo (algo en la media) solo van a buscar y ver "desperfectos" y por otro lado, la idealización del hombre de lo que es una mujer (esto se podría poner a la inversa también con los cuerpos musculados y tal) ya sabeis por donde van los tiros. Pero claro, la tele es la tele, y quien trabaja usando su cuerpo en la tele es normal que trabaje el cuerpo de forma mas común que una persona que trabaja sus 8-10 horas, luego trabajar en casa (niños y demás cosas) y lo otro, pues jodido. (si ya se que algunos trabajais 20 horas y aun teneis tiempo de hacer 4 horas de gym, pero cada persona es un mundo y tiene sus cosas su genetica)

Un detalle: al gimnasio se puede ir 4 horas... Pero a la semana, y te sobra. Eso voy yo y créeme que estoy muy ocupado y con 4 horas vas sobrado para tener un cuerpo muy muy saludable si lo planificas bien

La mayoría de gente que no va al gimnasio es por vagueza no por tiempo.
MistGun escribió:Un detalle: al gimnasio se puede ir 4 horas... Pero a la semana, y te sobra. Eso voy yo y créeme que estoy muy ocupado y con 4 horas vas sobrado para tener un cuerpo muy muy saludable si lo planificas bien

Piiiii error. Al gym cada cual tiene un cuerpo y una genética distinta y necesitan una dieta y un tiempo de ejercicio distinto.
Luego cada persona tiene que vida que no sabes ni el tiempo ni las ganas que puedan tener, no puedes saber la situación de nadie y si alguien dice que no tiene tiempo es que no tiene tiempo.
La mayoría de la gente que no va a gym es por diversas razones que desconoces y no tienen por que justificar.

Has cometido el típico clásico error de gymnaster que cree que todo el mundo es como el.
Ostia!!! Una gorda!!!!

A la hoguera sinvergüenza!!!!! Pecadora!!!!
Independientemente de lo gorda o delgada que esté, ¿sabéis que Itziar Castro es una pedazo de actriz no?

Es cierto que no es muy conocida, a pesar de haber estado nominada a un Goya, pero desde luego no hay que poner en duda sus dotes interpretativas.

Además de que te descojonas con ella.
https://www.youtube.com/watch?v=qe9LJNs-Y38
vaya demencia de hilo...
hkg36e escribió:
MistGun escribió:Un detalle: al gimnasio se puede ir 4 horas... Pero a la semana, y te sobra. Eso voy yo y créeme que estoy muy ocupado y con 4 horas vas sobrado para tener un cuerpo muy muy saludable si lo planificas bien

Piiiii error. Al gym cada cual tiene un cuerpo y una genética distinta y necesitan una dieta y un tiempo de ejercicio distinto.
Luego cada persona tiene que vida que no sabes ni el tiempo ni las ganas que puedan tener, no puedes saber la situación de nadie y si alguien dice que no tiene tiempo es que no tiene tiempo.
La mayoría de la gente que no va a gym es por diversas razones que desconoces y no tienen por que justificar.

Has cometido el típico clásico error de gymnaster que cree que todo el mundo es como el.

Si claro, llevo años entrenando con todo tipo de gente y ahora salimos con que el gordito necesito 10 horas diarias.

Falta mucha educación a este respecto. En el mundo fitness no paran de desmentir el mito de la mala genética, y no entiendo como muchos seguís con eso.

Hay algunas personas con mala genética, pero no son la media ni la mayoría. La mayoría de personas con un entrenamiento de 3-4 horas personalizado por un profesional tienen de sobra.

De hecho pensar que ir más al gym es igual a mejores resultados demuestra lo equivocada que estás.

Yo he visto focas monje ponerse fit en menos de un año con ayuda de nutricionistas y entrenadores, gente que siempre ha estado gorda y dices: "jo, es que es de huesos grandes, él no pierde peso". Él si pierde peso como todos, si te entran menos calorias que las que gastas, pierdes peso, lo que pasa que es más fácil decir:

- Estoy muy ocupado
- Tengo mala genética
- Pa qué perder el tiempo si luego se pierde todo
- No tengo dinero para el gym.

Fijate que hacer algo como HIIT, solo requiere 15-20 minutos al día durante 2-3 dias semanales y a dia de hoy con un equipo mínimo se puede hacer ejercicio en casa en 40 minutos de forma muy decente, usando tu propio peso.

Osea, que excusas no hay, y repito, lo de la mala genética está ya muy trillado.
158 respuestas
1, 2, 3, 4