¿Es este un ejemplo insano?

1, 2, 3, 4
MistGun escribió:
Si claro, llevo años entrenando con todo tipo de gente y ahora salimos con que el gordito necesito 10 horas diarias.

Falta mucha educación a este respecto. En el mundo fitness no paran de desmentir el mito de la mala genética, y no entiendo como muchos seguís con eso.

Hay algunas personas con mala genética, pero no son la media ni la mayoría. La mayoría de personas con un entrenamiento de 3-4 horas personalizado por un profesional tienen de sobra.

De hecho pensar que ir más al gym es igual a mejores resultados demuestra lo equivocada que estás.

Yo he visto focas monje ponerse fit en menos de un año con ayuda de nutricionistas y entrenadores, gente que siempre ha estado gorda y dices: "jo, es que es de huesos grandes, él no pierde peso". Él si pierde peso como todos, si te entran menos calorias que las que gastas, pierdes peso, lo que pasa que es más fácil decir:

- Estoy muy ocupado
- Tengo mala genética
- Pa qué perder el tiempo si luego se pierde todo
- No tengo dinero para el gym.

Fijate que hacer algo como HIIT, solo requiere 15-20 minutos al día durante 2-3 dias semanales y a dia de hoy con un equipo mínimo se puede hacer ejercicio en casa en 40 minutos de forma muy decente, usando tu propio peso.

Osea, que excusas no hay, y repito, lo de la mala genética está ya muy trillado.

En el mundo fitness no paran de desmentir el mito de la mala genética, y no entiendo como muchos seguís con eso.

Que sabrán los médicos y lo que estudian esto. Los gymnaster está claro que saben mas de genética que ellos.

Hay algunas personas con mala genética, pero no son la media ni la mayoría. La mayoría de personas con un entrenamiento de 3-4 horas personalizado por un profesional tienen de sobra.

Me recuerda a los textos que salen en los videos de "pantomima full" No son la media ni la mayoria, (estudio realizado a pié de gym) No es tener mala genetica es tener genetica distinta, pero no os entra en la cabeza que no todo el mundo es igual.

De hecho pensar que ir más al gym es igual a mejores resultados demuestra lo equivocada que estás.

Eso no te lo discuto, por justo lo que digo en el punto anterior. No hay que ir ni mas ni menos, hay que ir lo que se necesite. Y no es una obligación ni nada y si una persona no va a gym por las causas que sean, repito como ya he dicho tropecientasveces no se le puede criticar (y no va por ti, si no a titulo general)

Yo he visto focas monje ponerse fit en menos de un año con ayuda de nutricionistas y entrenadores, gente que siempre ha estado gorda y dices: "jo, es que es de huesos grandes, él no pierde peso"

Volvemos a lo mismo. puede que esas personas tuviesen dinero, tiempo etc para poder cambiar sus compras, pagar nutricionista, pagar gym y demas, pero por lo general, la gente adulta ya con familia pues trabaja sus 8-10 horas si no mas (un madrid muchas veces es mas de 1 hora de viaje al trabajo entre ida y vuelta) y al llegar a casa tienen que seguir haciendo cosas, o incluso estudiar, niños cosas de casa etc, y no tienen ninguna gana de ir al gym y con razón.

Y que la genética no... pues mira la cantidad de gente que no engordan y mantienen cuerpo 10 sin hacer nada, y otros haciendo lo mismo o menos (de vida sana me refiero) pues si, y necesitan ejercitarse mas, hacer dietas que son DEPRIMENTES (que buena está la avena...una mierdaXDDDDD) etc etc asi que si, la genetica importa, el trabajo que tienes afecta, lo que te rodea en tu entorno afecta, el estado de salud mental en el que estés, si hay estrés, problemas en casa etc afecta, todo afecta y posiblemente hasta que no puedan resolver esos problemas no podrán dar un paso siguiente.

Luego a titulo personal, comentar lo que veia yo cuando iba al gym hace años. No me gustaba nada el ambiente que veía. Quizás fuera ese solamente, no se, iba a dos uno fuera y otro en el trabajo (pero ese es otro rollo) y el de afuera pues era como un patio de colegio. Creo que sabes por donde voy. Los cerograsers luciendo modelito en el espejo mientras levantan la mancuerna y echando vistazos una de dos: a los culos hipnóticos figura perfect de la bici o cinta, o a los hamburguersers sudando como si estuviese lloviendo, y por parte de las tias cerograsers si veían alguna gordita las risitas no se lo quitaba nadie y te aseguro que se enteraban.

Hamburguersers, cerograsers y gymnasters tienen derechos de autor :o
hkg36e escribió:
MistGun escribió:
Si claro, llevo años entrenando con todo tipo de gente y ahora salimos con que el gordito necesito 10 horas diarias.

Falta mucha educación a este respecto. En el mundo fitness no paran de desmentir el mito de la mala genética, y no entiendo como muchos seguís con eso.

Yo he visto focas monje ponerse fit en menos de un año con ayuda de nutricionistas y entrenadores, gente que siempre ha estado gorda y dices: "jo, es que es de huesos grandes, él no pierde peso". Él si pierde peso como todos, si te entran menos calorias que las que gastas, pierdes peso, lo que pasa que es más fácil decir:

- Estoy muy ocupado
- Tengo mala genética

Fijate que hacer algo como HIIT, solo requiere 15-20 minutos al día durante 2-3 dias semanales y a dia de hoy con un equipo mínimo se puede hacer ejercicio en casa en 40 minutos de forma muy decente, usando tu propio peso.

Osea, que excusas no hay, y repito, lo de la mala genética está ya muy trillado.

En el mundo fitness no paran de desmentir el mito de la mala genética, y no entiendo como muchos seguís con eso.

Que sabrán los médicos y lo que estudian esto. Los gymnaster está claro que saben mas de genética que ellos.

Me recuerda a los textos que salen en los videos de "pantomima full" No son la media ni la mayoria, (estudio realizado a pié de gym) No es tener mala genetica es tener genetica distinta, pero no os entra en la cabeza que no todo el mundo es igual.

Eso no te lo discuto, por justo lo que digo en el punto anterior. No hay que ir ni mas ni menos, hay que ir lo que se necesite. Y no es una obligación ni nada y si una persona no va a gym por las causas que sean, repito como ya he dicho tropecientasveces no se le puede criticar (y no va por ti, si no a titulo general)

Yo he visto focas monje ponerse fit en menos de un año con ayuda de nutricionistas y entrenadores, gente que siempre ha estado gorda y dices: "jo, es que es de huesos grandes, él no pierde peso"

Volvemos a lo mismo. puede que esas personas tuviesen dinero, tiempo etc para poder cambiar sus compras, pagar nutricionista, pagar gym y demas, pero por lo general, la gente adulta ya con familia pues trabaja sus 8-10 horas si no mas (un madrid muchas veces es mas de 1 hora de viaje al trabajo entre ida y vuelta) y al llegar a casa tienen que seguir haciendo cosas, o incluso estudiar, niños cosas de casa etc, y no tienen ninguna gana de ir al gym y con razón.

Y que la genética no... pues mira la cantidad de gente que no engordan y mantienen cuerpo 10 sin hacer nada, y otros haciendo lo mismo o menos (de vida sana me refiero) pues si, y necesitan ejercitarse mas, hacer dietas que son DEPRIMENTES (que buena está la avena...una mierdaXDDDDD) etc etc asi que si, la genetica importa, el trabajo que tienes afecta, lo que te rodea en tu entorno afecta, el estado de salud mental en el que estés, si hay estrés, problemas en casa etc afecta, todo afecta y posiblemente hasta que no puedan resolver esos problemas no podrán dar un paso siguiente.

Luego a titulo personal, comentar lo que veia yo cuando iba al gym hace años. No me gustaba nada el ambiente que veía. Quizás fuera ese solamente, no se, iba a dos uno fuera y otro en el trabajo (pero ese es otro rollo) y el de afuera pues era como un patio de colegio. Creo que sabes por donde voy. Los cerograsers luciendo modelito en el espejo mientras levantan la mancuerna y echando vistazos una de dos: a los culos hipnóticos figura perfect de la bici o cinta, o a los hamburguersers sudando como si estuviese lloviendo, y por parte de las tias cerograsers si veían alguna gordita las risitas no se lo quitaba nadie y te aseguro que se enteraban.

Si tu cuerpo quema a lo largo del día 1800 calorias y tú le metes 2000, engordas. Si le metes 1600 adelgazas. Ahí no hay vuelta de hoja. Que tienes un trabajo sedentario y no quemas calorías adicionales? Pues te toca bajar la ingesta de las mismas.
Además que no hace falta ir al gimnasio, en casa mismo puedes hacer cosas en 15-20 minutos que te van a ayudar. Yo estoy intentando quitarme la grasa abdominal, y se que voy a tener que trabajar para bajarla, pero ya te digo que en el sofá comiendo Doritos no va a bajar.

Y serán los gimnasios que he ido en mi vida, pero cada uno va a su bola y les importa una mierda si uno está gordo, está fuerte o si es un palo.
Sinceramente... es una obesa mórbida y es el nuevo juguete de las feminishtash, pues es toooodo lo contrario a una mujer guapa y estilizada. Cuando se pase de moda la meterán en el baúl de cosas que no quiero recordar si es que cabe. Eso si no le da un jamacuco o se le jodan las rodillas o se le dispare el azucar, etc, etc.
Me recuerda a la anterior ganadora de eurovision Netta Barzilai, orco de los orcos, con un truñaco de canción pero de rollo NWO feminista. La cual fue votada masivamente por mujeres.. Donde está?, si seguro que en su tierra o al menos en su casa la conocerán. En cambio la canción que iba a ser ganadora, interpretada por la buenorrisima Eleni Foureira, se ha escuchado bastante y se he visto en varias actuaciones.

Imagen

VS

Imagen
hkg36e escribió:
MistGun escribió:

- Estoy muy ocupado
- Tengo mala genética

Gran aporte. Atacas al autor del post con 0 argumentos reales.

Lo que dicen los médicos? Que dicen los médicos? Nos lo pones? Que cada persona tiene un somatotipo? Si, nutricionista detrás para su dieta. Ectomorfos a comer hidratos mayormente y endomorfos hipocalorica alta en grasas por lo general.

Que es para ti un cuerpo de 10 sin hacer nada? Una quinceañera delgada? XD

Nadie tiene un cuerpo de 10 sin hacer nada. Nadie. Otra cosa es que te creas lo que venden.

Y claro, si en vez de tomar los hábitos saludables como un estilo de vida lo tomamos como un esfuerzo que agobia y quita tiempo pues... Así les va a muchos, que levantarse del sofá supone un esfuerzo.

Y yo no sé tú pero yo al gimnasio voy a despejarme y a mi aire y habré estado en 5 o 6 gyms diferentes y todo el mundo hace eso.

Que hay gente que le gusta mirar su progreso, ok. También mucha gente se mira buscando asimetrías y se miran mientras trabajan para controlar su técnica, porque levantar mancuernas y cualquier ejercicio requiere una técnica que hay que depurar.

Que se miren culos y se rían de gordos... Coño! Lo mismo que en calle oiga.

Por cierto los médicos no tienen información privilegiada ni fuera del alcance de los humanos que solo se transmite de profesor universitario a alumnos. Todo está en los libros.

En Youtube (si, YouTube) existen canales como el de powerexplosive que hablan sobre nutrición y fitness de una forma sería, profesional y basándose siempre en estudios. Al alcance del que quiera.

Aunque como ya dije cada persona necesita un entrenamiento personalizado, las bases para perder peso llevan décadas escritas y son bastante sencillas. Las mismas para muscular. Otra cosa es hablar de gente que quiere obtener máximo rendimiento, deportistas de élite y demás, que necesitan de ciclos y técnicas muy personalizadas y estudiadas. Para la mayoría de los mortales funcionan las mismas sencillas reglas. Y no porque yo sea un gymmaster si no porque me he hinchado de leer sobre el tema y contrastar información, y siempre llega gente como tú hablando de complicaciones, genéticas y demás. Cuando en el tema de salud deportiva el 20% de las medidas a tomar procuran el 80% de resultados.
@mecavergil
MistGun escribió:Gran aporte. Atacas al autor del post con 0 argumentos reales.

Lo que dicen los médicos? Que dicen los médicos? Nos lo pones? Que cada persona tiene un somatotipo? Si, nutricionista detrás para su dieta. Ectomorfos a comer hidratos mayormente y endomorfos hipocalorica alta en grasas por lo general.

Que es para ti un cuerpo de 10 sin hacer nada? Una quinceañera delgada? XD

Nadie tiene un cuerpo de 10 sin hacer nada. Nadie. Otra cosa es que te creas lo que venden.

Y claro, si en vez de tomar los hábitos saludables como un estilo de vida lo tomamos como un esfuerzo que agobia y quita tiempo pues... Así les va a muchos, que levantarse del sofá supone un esfuerzo.

Y yo no sé tú pero yo al gimnasio voy a despejarme y a mi aire y habré estado en 5 o 6 gyms diferentes y todo el mundo hace eso.

Que hay gente que le gusta mirar su progreso, ok. También mucha gente se mira buscando asimetrías y se miran mientras trabajan para controlar su técnica, porque levantar mancuernas y cualquier ejercicio requiere una técnica que hay que depurar.

Que se miren culos y se rían de gordos... Coño! Lo mismo que en calle oiga.

Por cierto los médicos no tienen información privilegiada ni fuera del alcance de los humanos que solo se transmite de profesor universitario a alumnos. Todo está en los libros.

En Youtube (si, YouTube) existen canales como el de powerexplosive que hablan sobre nutrición y fitness de una forma sería, profesional y basándose siempre en estudios. Al alcance del que quiera.

Aunque como ya dije cada persona necesita un entrenamiento personalizado, las bases para perder peso llevan décadas escritas y son bastante sencillas. Las mismas para muscular. Otra cosa es hablar de gente que quiere obtener máximo rendimiento, deportistas de élite y demás, que necesitan de ciclos y técnicas muy personalizadas y estudiadas. Para la mayoría de los mortales funcionan las mismas sencillas reglas. Y no porque yo sea un gymmaster si no porque me he hinchado de leer sobre el tema y contrastar información, y siempre llega gente como tú hablando de complicaciones, genéticas y demás. Cuando en el tema de salud deportiva el 20% de las medidas a tomar procuran el 80% de resultados.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S08 ... xt&tlng=pt

El desarrollo de la obesidad desde la infancia esta indiscutiblemente vinculado a los mencionados factores ambientales de alimentación, materna y fetal,17 crecimiento en el primer año de vida,18 dieta19 y nivel de actividad física20 adecuados. Adicionalmente, existe la indiscutible y hoy esclarecida predisposición genética al desarrollo de la obesidad, la cual se incluye dentro del campo de la nutrigenética y nutrigenómica.21-24

http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/ ... CULO=18613

https://books.google.es/books?hl=es&lr= ... ca&f=false

Que si que muy bien que gym y demás, sigo sin entender por que coño no entra en la cabeza que no todo el mundo puede ir al gym o hacer dietas y demás cosas por causas diversas. Que si que muy bonito eso de personal trainer e ir 4 horas a la semana al gym y demas cosas. La gente tiene cosas que hacer en su vida y muchos querrían pero no pueden y que se venga aquí a decir, no estas gordo o fofo o lo que sea por que no te cuidas etc, que sabéis cada uno de la vida de los demás.

Vais al gym os gusta os lo podéis permitir teneis tiempo para ello, perfecto, otros querrían pero no pueden y otros ni quieren ni pueden y no es una obligación del ciudadano para con el estado el hacerlo. Si fuera Best Korea si, ya que allí pueden obligar.
Ya está, tiendes a engordar. No hagas nada. Come doritos.

Mira, voy a concluir con una frase muy extendida en el mundo del fitness que probablemente sea una de las pocas verdades en las que todo el mundo en este sector confirman como veraz:

La genética PREDISPONE, no PREDESTINA.

Y esta frase de usa especialmente para gente que usa los argumentos de "mantente Doritos".
su trabajo es la actuación y ahí no le pongo ni un pero, pero su batalla contra la "gordofobia" como ella y muchas personas hoy en día la llaman no me parece bien
no es gordofobia, es criticar lo mismo que se critica al poner en un anuncio de lencería de Calvin Klein a una modelo de 40 kilos, o es que a la gente no le espanta esas modelos que marcan todos los huesos de su cuerpo?

no entiendo el motivo de tener que ver con buenos ojos personas obesas, sinceramente lo digo, mi madre ha sido obesa desde los 35 o asi y con 50 ya tenia las rodillas echas mierda, tuvo que perder peso porque el medico le dijo que si seguia en ese peso las rodillas se joderian del todo y asi lo hizo, bajo como 20kilos en 2 años muy duros para ella (de pasar hambre literalmente y mucho gym, que a su edad y con su peso era duro no solo en lo fisico) y ahora sigue teniendo sus kilitos de mas pero hace vida como no la hacia antes

esa es la realidad de la obesidad y de la anorexia, que es tener un cuerpo de mierda y cuanto mas tiempo pasas en esa figura peor
tu a Itziar dile que sube 30 escaleras y a ver como llega arriba, ya ni te digo corriendo, dile que las suba sin mas, andando chino chano, va a llegar arriba ahogada, como es logico
Joder la tia esa de la foto del OP pensaba que era Melissa McCarthy que había engordado todavía más, que ya es decir XD
tampoco hay que esconderlos en un cajón como a bichos raros.

y la tele no debe ser solo para models con los que tocarse.
Con esta foto de una piscina pública de los años 60 en España, se desmiente totalmente lo de la mala genética, que si seguro que a algun@ le tocará, pero son muy minoritarios

Imagen
Zustaub escribió:@vicodina el caso es que yo ahi veo diferencias. Nadie de la lucha contra la gordofobia, que yo sepa, esta pìdiendo que las niñas se hinchen a bollos para estar guapas, mas bien que las que estan gordas sean valoradas por otras cosas (en el caso del "ejemplo insano" del hilo por su talento como actriz) además de su aspecto fisico.

Mas que nada es intentar igualar el asunto a que cuando se produjo ésta escena:

Imagen

nadie se puso a discutir si darle un premio a John Goodman significaba dar foco mediático a la falta de salud por la gordura.

yo no discuto los premios que reciben en base a su carrera profesional, solo digo que en el caso de Itziar hay una lucha que en mi opinion es contraproducente para ella y para todos y es la de querer normalizar la obesidad, cuando quieres hacerte fotos (como ella pide y hace) sensuales, en bikinis, en ropa interior, etc...Hace poco hizo una sesion de fotos que ella basicamente insistio en hacerlas porque no la habian elegido para ello, obviamente porque hay cuerpos de mujeres que venden mas y otros que menos

pero lo que me vengo a referir es que ese querer normalizar un problema como es la obesidad o la anorexia como durante tantos años se ha visto en desfiles de moda pues no es bueno, y ya esta

y oye, que si me pones una foto de John Goodman posando con calzoncillos Calvin Klein en plan sensual seguire diciendo lo mismo

yo he visto los problemas de la obesidad en mi madre, y no se lo deseo a nadie la verdad
evidentemente ese grado de obesidad no es bueno... pero aplaudo que se muestre en los medios gente de todo tipo de razas/complexiones/costumbres y no el manido canon estipulado en nuestra sociedad.
En los campos de concentración no había obesos.
hal9000 escribió:Con esta foto de una piscina pública de los años 60 en España, se desmiente totalmente lo de la mala genética, que si seguro que a algun@ le tocará, pero son muy minoritarios

Imagen

Fotos de la piscina parque sindical.

Imagen

Imagen

Imagen

Piscina de la pradera.
Imagen

En http://www.memoriademadrid.es hay muchas fotos.

La foto de la piscina se me han jodido. En épocas dónde probablemente no había tanta mierda y ya no tema de alimentación... Si no que el trabajo era físico.

Yo me paso más de 10 u 11 horas diarias sentado. Hubo un tiempo que dentro de mi delgadez se podía decir que estaba bastante fuerte, pero claro... Me machacaba diariamente todos los días.
Ahora se puede decir que tengo un cuerpo fuerte, pero bastante delgado.

La genética española no es mala, pero luego vas al gimnasio y mínimo te recomiendan batido de proteínas. Y digo mínimo por que todo Dios lo consume allí, pero no es lo único que se consume.
hkg36e escribió:
MistGun escribió:

- Estoy muy ocupado
- Tengo mala genética

Uffff, veo este post bastante lleno de prejuicios y topicazos.
Zustaub escribió:@vicodina no te entiendo. ¿Que hay de malo en que se haga por su cuenta una sesion de fotos si no la eligen para ello? Tu mismo lo estas diciendo, lo general es que no la elijan. Tampoco elegirian a mi vecina del 5º y nada la impide hacerse una sesion de fotos y ponerla donde la de la gana.

Y no se que le ves de malo a normalizar un problema. La miopia es un problema que sufro yo mismo, que me genera un monton de carencias a nivel de llevar una vida normal y que tampoco le deseo a nadie. ¿Me pondría alguien alguna pega por llevar gafas en una sesion de fotos?

¿Están dando estos caballeros ejemplos insanos y deberíamos quejarnos de que se les de foco mediático o memes sobre los gafotas?
Imagen

las gafas es genetica y la obesidad esta mas relacionado a los habitos de vida que lleves, no se en que punto lo ves comparable, tener gafas no te impide realizar una vida normal, estar obeso si lo hace, a parte que no vas a tener problemas cardiovasculares, de articulaciones, etc por llevar gafas

normalizar las gafas es correcto, la gente nace miope o con hipermetropia, no va a correr riesgo tu vida por ello, lo otro si

por ello normalizar la obesidad me parece mala idea
Habría que ver las opiniones si se discutiese la visibilidad mediática de los sordos, los ciegos, de los que van en silla de ruedas, de los cojos...

¿Quién coño decide a quien se la ha de "dar visibilidad" o no? ¿tú, la RAE, el Gobierno? ¿A partir de qué kilos se considera tolerable para salir en los medios, y de ahí en adelante debe encerrarse en casa?¿Por qué hay que ocultar a los gordos y no a los homosexuales, a los negros, a los hispanos...? ¿No se supone que hemos de avanzar hacia la igualdad y el respeto reales?

Si todavía la tía esta hubiese hecho cualquier tipo de apología a la obesidad, fomentando malas actitudes o hábitos en la juventud, podría ser criticable (lo de ella en concreto) pero que yo sepa se dedica a lo suyo y no da lecciones de nada ni se pone de ejemplo dietético para nadie (y en cuanto a presencia mediática, yo estoy bastante más cansado de ver a la Pedroche hasta en la sopa que a esta chavala que sólo conocí a raíz de OT). Nadie está diciendo que la obesidad sea buena, pero entiendo que todas estas campañas de aceptación del cuerpo lo que pretenden es que se respete a la persona obesa, no se hagan chistes, y se les tenga por iguales en derechos y oportunidades.

Si de verdad preocupa el problema de fondo, habrá que estudiar y moverse en donde hay que hacerlo:

- Prohibir o limitar las comidas basura o procesadas que abundan en los kioscos, supermercados y grandes superficies.
- Estudiar cómo se puede paliar el impacto socioeconómico de la obesidad en la población, casualmente en las clases bajas sobre todo.
- etc

Pero no negarles el derecho a aparecer en medios, a exigir el mismo respeto que cualquier otra persona, etc.
vicodina escribió:las gafas es genetica y la obesidad esta mas relacionado a los habitos de vida que lleves, no se en que punto lo ves comparable, tener gafas no te impide realizar una vida normal, estar obeso si lo hace, a parte que no vas a tener problemas cardiovasculares, de articulaciones, etc por llevar gafas

normalizar las gafas es correcto, la gente nace miope o con hipermetropia, no va a correr riesgo tu vida por ello, lo otro si

Aqui nadie habla (aun no he visto nada así en este post) de normalizar la obesidad, y tampoco se habla salvo ciertos grupos minoritarios de normalizar la obesidad como si fuese algo bueno. Aqui se habla de que una persona gorda tiene los mismos derechos que una persona que no lo está. En el caso de la televisión de salir en ella (como es de lo que se habla en el tema como idea principal) Y de lo que si de habla o debería hablar es de los prejuicios que hay contra los gordos y no tan gordos (si hay prejuicios contra negros blancos contra casi cualquier cosa, pero este tema va de obesidad) y si te lees unos cuantos post mas atras unos link que puse de unos artículos académicos donde explican que la obesidad también puede ser genética entre otros factores. Por algo hay gente que no se cuida nada no hace deporte come lo que le sale de ahi y no engordan y otros es oler el aire y empiezan a pillar kilos.Aparte de problemas médicos como tiroides etc... así que dejad de decir y señalar que una persona gorda es por que come hamburguesas del mcdonals todo el dia por que solo es fomentar prejuicios sin sentido en base a un desconocimiento del tema bastante acusado.
dohc1v escribió:evidentemente ese grado de obesidad no es bueno... pero aplaudo que se muestre en los medios gente de todo tipo de razas/complexiones/costumbres y no el manido canon estipulado en nuestra sociedad.

Habra que aplaudir tambien la anorexia entonces. Es un cuerpo mas.
Delnegado escribió:
dohc1v escribió:evidentemente ese grado de obesidad no es bueno... pero aplaudo que se muestre en los medios gente de todo tipo de razas/complexiones/costumbres y no el manido canon estipulado en nuestra sociedad.

entendeis lo que quereis...repito ese grado de obesidad no es bueno ... pero aplaudo que (dicho de otra manera a ver si asi se entiende) no salgan los tipic@s modelos en los medios haciendonos creer que esa es la realidad y que hay que ser asi... para desempeñar ciertos roles de exito en la vida....vivimos en una sociedad de entre otras cosas la imagen sobre el contenido.
[bye]
dohc1v escribió:
Delnegado escribió:

entendeis lo que quereis...repito ese grado de obesidad no es bueno ... pero aplaudo que (dicho de otra manera a ver si asi se entiende) no salgan los tipic@s modelos en los medios haciendonos creer que esa es la realidad y que hay que ser asi... para desempeñar ciertos roles de exito en la vida....vivimos en una sociedad de entre otras cosas la imagen sobre el contenido.
[bye]

No si no creo que haya que estigmatizar a la gente obesa, y menos a esa actriz, que esta ahi por su trabajo, no para que se le juzgue su cuerpo. Pero yo no voy a aplaudir que se normalice una enfermedad como es la obesidad.
@Delnegado repito no aplaudo que este obesa, si no que se salga de los canones habituales...
un saludo amigo
dohc1v escribió:@Delnegado repito no aplaudo que este obesa, si no que se salga de los canones habituales...
un saludo amigo

A mí que esté obesa o no me la trae floja, para ser actriz o por ejemplo para ser cantante, y cuando digo me la trae floja significa que la voy a aplaudir tanto como a una actriz cachonda, a una anoréxica, a una miope o una con el pelo azul, siempre que el aplauso sea por cómo desempeña su trabajo. Pero no voy a aplaudir que se salga de los cánones habituales, sea por gorda, por flaca o por peliazulada. Los cánones seguirán existiendo y van cambiando con los años, Rubens seguro que no aplaudía a una flaca por salirse de los cánones de su época.
No veo a la gente aplaudiendo a los tíos calvos por ser calvos. Bueno en este caso al menos con casi total seguridad no lo han podido evitar.
@korchopan respeto tu opinion, yo seguire con mis aplausos al salirse del canon (cambiante por supuesto) de belleza.

[oki]
A mi, mientras no se le relacione con ningún producto de salud o cómo ejemplo de slgo relacionado con el tema, no veo ningún problema en que se le adore o se hable de ella, etc.

Pero vamos, que SIEMPRE habrá hipócritas a reventar, especialmente los pro-gordos, y me explico.

Toda mi etapa de niño fui mas delgadito de lo normal y, todo cristo (en el cole, alguno que otro de la familia, etc) me decía en toda mi jeta: vaya canijazo tiene el niño, que plato de potaje le hace falta y demás lindeces que no se el por qué pero, se pensarían que no jodían con esas palabras. En cambio, a un gordo JAMÁS se le ocurriría a nadie decirle: que pedazo de barrigón tienes, a ver si adelgazas que das puto asco. No, encima hay que decirle que es una maravilla de cuerpo y decir que es sano pero, a una persona más delgada que la media es un miserable raquítico y no pasa nada si se le dice en público. No está mal visto sino que se ven con derecho a menospreciar.

Lo que quiero decir con toda esta parrafada no es que odie a los que defienden a los gordos, ni mucho menos. Como dije más arriba, a mi me la suda lo que haga cada uno con su cuerpo y su salud pero, cansa ya la hipocresía con la gordura y la delgadez, santificando a una y poniendo a parir a otra.
MistGun escribió:Hay algunas personas con mala genética, pero no son la media ni la mayoría. La mayoría de personas con un entrenamiento de 3-4 horas personalizado por un profesional tienen de sobra.

no todo el mundo tiene esas 3-4 horas, ni dinero para pagar a esos profesionales que mencionas, que no regalan su trabajo ni su tiempo.

que la mayoria de obesos lo esten por descuidados te lo compro. pero no me vendas la moto de la perfeccion genetica humana cuando esa perfeccion es inalcanzable sin disciplina (de alimentacion, fisica y mental) que desde que cualquier parametro se quede fuera de rango suficiente tiempo y por cualquier motivo, se va a la porra (o mas bien a la panza).

y hoy dia con el sedentarismo, los trabajos alienantes, el estres y la alimentacion facilitada que tenemos los humanos como civilizacion (no has tenido que salir a cazar mamuts ni bisontes en tu vida, verdad, urbanita? como todos aqui).... son el caldo de cultivo perfecto para facilitar que la tendencia del organismo humano (y de casi cualquier mamifero, en las condiciones apropiadas) a almacenar grasa cuando se alimenta con mas calorias de las que consume, funcione a todo trapo.

y no, no es tema de que los humanos seamos mas lerdos o de que los alimentos sean intrinsecamente nocivos en algun factor. es simplemente lo que tu mismo has dicho: que si se mete mas de lo que se gasta, el exceso habra que guardarlo en alguna parte. y ese es el problema: que el exceso lo guardamos en vez de simplemente tirarlo. nuestro codigo genetico aun no se ha enterado de que tenemos la despensa llena, el supermercado a dos esquinas y sin depredadores al acecho, y que si no queremos no tenemos ni que caminar mas de medio kilometro para ir a trabajar o conseguir agua, y que no tenemos que gastar energia ni en construir nuestro refugio ni en echar a nadie de el porque (salvo algunas excepciones) no van a ocuparlo ni competidores ni depredadores.

ese es el problema, no la estupidez humana. nuestra unica estupidez esta siendo hacer uso de los recursos de que disponemos. un crimen que nuestros ancestros que vivian en chozas y cuevas no tuvieron la oportunidad de cometer.

y esto hay dos maneras de resolverlo. una es con disciplina y la otra es con ciencia y tecnologia. un porcentaje de gente tomará la primera, pero para la mayoria, la solucion vendra de la segunda, como ya ha ocurrido en el pasado con otras amenazas a nuestra salud. ;)

y no, puede que nosotros no lo veamos, igual que los humanos del siglo XVIII no vieron la penicilina, las vacunas o los transplantes.

hal9000 escribió:Me recuerda a la anterior ganadora de eurovision Netta Barzilai, orco de los orcos, con un truñaco de canción pero de rollo NWO feminista. La cual fue votada masivamente por mujeres.. Donde está?, si seguro que en su tierra o al menos en su casa la conocerán. En cambio la canción que iba a ser ganadora, interpretada por la buenorrisima Eleni Foureira, se ha escuchado bastante y se he visto en varias actuaciones.

quienes votaron masivamente a netta fueron gente de los colectivos LGTB que a dia de hoy en eurovision mandan mas que nadie ya que han hecho del concurso su fetiche. un par de años antes eligieron masivamente como ganador¿a? a conchita. una tia con barba, o un tio con un travestismo muy elaborado pero que se deja la barba, nunca lo he tenido muy claro.

Eleni ya tenia contratos de produccion y distribucion para que su cancion saliera en las radioformulas desde antes de celebrarse el certamen. Por eso era de las favoritas. Netta no. que una ganara y otra no es lo de menos. de todos modos no creo que a netta le este yendo mal ni mucho menos

pd. @antonioc4

antonioc4 escribió:Toda mi etapa de niño fui mas delgadito de lo normal y, todo cristo (en el cole, alguno que otro de la familia, etc) me decía en toda mi jeta: vaya canijazo tiene el niño, que plato de potaje le hace falta y demás lindeces que no se el por qué pero, se pensarían que no jodían con esas palabras. En cambio, a un gordo JAMÁS se le ocurriría a nadie decirle: que pedazo de barrigón tienes, a ver si adelgazas que das puto asco. No, encima hay que decirle que es una maravilla de cuerpo y decir que es sano pero, a una persona más delgada que la media es un miserable raquítico y no pasa nada si se le dice en público. No está mal visto sino que se ven con derecho a menospreciar.

esta parrafada no te la crees ni tu.

yo no se cuanto te martirizarian de pequeño por flacucho, pero te aseguro que cualquier gordito se cambiaba contigo al instante.

yo no conozco ni un gordo, NI UNO, adulto, joven o niño, que no se lleve collejas, burlas, reprimendas y de todo, de todo tipo de gente, mas o menos justificadas, a cuento de su condicion de gordo.

a un flacucho lo mas que van a decirle es palo de escoba o saco de huesos o que necesita un par de potajes, y ya. una minucia comparada con lo que un obeso soporta durante toda su vida.

en esa valoracion te equivocas de medio a medio.
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Tiene que haber de todo, tiene que existir una sensibilización de la gente hacia la gente con sobrepeso y tratarlo como lo que es, una enfermedad. pero lo que no se debe es normalizar conductas alimenticias insanas y hacer creer al público que si eso ocurre se deba dejar como esta...sedentarismo y comida rapida es mala combinación siempre.
JesucristoShinobi escribió:Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Tiene que haber de todo, tiene que existir una sensibilización de la gente hacia la gente con sobrepeso y tratarlo como lo que es, una enfermedad. pero lo que no se debe es normalizar conductas alimenticias insanas y hacer creer al público que si eso ocurre se deba dejar como esta...sedentarismo y comida rapida es mala combinación siempre.

estar gordo no es una enfermedad.

es una condicion derivada de una serie de parametros de la vida diaria. principalmente alimentarse con mas calorias de las que se consumen. (hay mas, pero hablando en terminos simples, ese es el mas relevante al caso).
@GXY solo comentarte que estoy de acuerdo en la mayoría de cosas pero ni he mencionado nunca la perfección genética ni creo haber hablado de estupidez humana :/

Esto es una cuestión de voluntad y querer hacerlo y a día de hoy no se necesita ni gimnasio. Con 1.5 metros cuadrados en casa tienes de sobra.
Lo que no entiendo es que todo lo que salga en tv o en internet tenga que ser ejemplo de algo, si esa mujer sale en los medios será por su talento, por su capacidad interpretativa o por lo que sea, lo cual no quiere decir que si sale tenga que ser el ejemplo de cuerpo, pero esto lo extrapolo a cualquiera que salga en tv o en medios de comunicación, es más, que se este debatiando esto aqui, cuando ves la parrilla televisiva y se te cae el alma a los pies con la cantidad de mierda de programas que existen...me parece bastante lamentable, sinceramente...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no entiendo es que todo lo que salga en tv o en internet tenga que ser ejemplo de algo, si esa mujer sale en los medios será por su talento, por su capacidad interpretativa o por lo que sea, .

la mayoria del cine español tiene de todo menos calidad

cine español: películas con menos de 10 espectadores y 100 euros de recaudación,Tabib obtuvo una recaudación de 5 euros con sólo un espectador

Tigernut, la patria de las mujeres integras, que ingresó 118 euros y a la que acudieron 32 espectadores, mientras que Tus desperdicios y otros manjares no alcanzó ni los 200 euros en taquilla.

80 millones de euros en subvenciones públicas, la ruina es absoluta
El motor del cine español: las subvenciones
https://www.libremercado.com/2019-02-06 ... 276632652/

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa
https://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

El productor de 'La isla mínima', Gervasio Iglesias, condenado por el fraude del taquillazo
https://www.elespanol.com/cultura/cine/20161105/168483291_0.html
futuro mad max escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no entiendo es que todo lo que salga en tv o en internet tenga que ser ejemplo de algo, si esa mujer sale en los medios será por su talento, por su capacidad interpretativa o por lo que sea, .

la mayoria del cine español tiene de todo menos calidad

cine español: películas con menos de 10 espectadores y 100 euros de recaudación,Tabib obtuvo una recaudación de 5 euros con sólo un espectador

Tigernut, la patria de las mujeres integras, que ingresó 118 euros y a la que acudieron 32 espectadores, mientras que Tus desperdicios y otros manjares no alcanzó ni los 200 euros en taquilla.

80 millones de euros en subvenciones públicas, la ruina es absoluta
El motor del cine español: las subvenciones
https://www.libremercado.com/2019-02-06 ... 276632652/

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa
https://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

El productor de 'La isla mínima', Gervasio Iglesias, condenado por el fraude del taquillazo
https://www.elespanol.com/cultura/cine/20161105/168483291_0.html

Bueno, habrá de todo, tampoco me dice nada el tema de la recaudación, en general, poco me gusta el cine, y el cine americano lleva un tiempo que tiene de todo menos calidad, entre refritos y super heroes...
MistGun escribió:@GXY solo comentarte que estoy de acuerdo en la mayoría de cosas pero ni he mencionado nunca la perfección genética ni creo haber hablado de estupidez humana :/

Esto es una cuestión de voluntad y querer hacerlo y a día de hoy no se necesita ni gimnasio. Con 1.5 metros cuadrados en casa tienes de sobra.

la disciplina necesaria para revertir una situacion de obesidad alguien "con solo 1.5 metros cuadrados en casa" no la tiene ni el 10% de toda la gente (gorda o no) y lo sabes.

y ojo, hablo solo de disciplina, no de tiempo, ni de fondo fisico, ni de informacion relevante que a esa persona la ayude en su problema... que sumando todo eso... ni el 1%. ya solo en localizar y aplicar correctamente las rutinas correctas de ejercicio que ajusten al caso el tipo en cuestion tiene que dar con la aguja en un pajar del tamaño de una casa de 2 pisos.

un problema, y aqui si echo un poco de culpa al sistema de salud, es que se habla mucho pero se hace poco. vas a un medico por algun problema derivado de la obesidad (dolor articular, hipertension, etc), te dice "estas gordo" (muy bien sherlock!), te dice que le tienes que poner remedio a eso, no te trata de tu problema, tampoco te manda al endocrino ni al nutricionista y buscate la vida (y pagalo). asi no se soluciona nada, pero se ahorra un monton de dinero en tratamientos y suministros medicos. :-|

la obesidad es un problema que necesita atencion activa de los servicios de salud. como ocurre con el tabaquismo, con el estres y con otros cuadros de largo recorrido que minan la salud de las personas. luego esas personas tienen problemas cardiacos, digestivos, respiratorios, neuronales, la espalda hecha un cuadro roto con dolores permanentes, cancer... y mucho de todo eso se podia haber evitado con politicas activas comparativamente muy baratas, pero no se hace y aqui estamos, con mas de la mitad de la poblacion con problemas medicos cronicos (dolores, obesidad, ansiedad, diabetes, hipertension...) en gran parte, por no haber hecho nada cuando los problemas empezaban. y luego nos golpeamos el pecho y decimos que tenemos un sistema sanitario de puta madre porque hace transplantes y no le cobra al trasplantado un cuarto de millon de euros por la factura.

la verdadera salud es el dia a dia, no las batas de elite.

volviendo al punto de origen me reafirmo en lo dicho. en el fondo estamos diciendo lo mismo: es un problema de disciplina. la diferencia es que tu le echas la culpa a las personas, y yo no.

@futuro mad max

pedazo de cambio de tercio. esta todo el hilo girando alrededor del tema de la obesidad y tu saltas con el de las peliculas españolas que no van a ver ni los que la hicieron y las subvenciones.

como lo has sacado varias veces para criticonear las subvenciones, te dire que para criticar adecuadamente tienes que comparar la subvencion a CADA pelicula con el resultado comercial y de valoracion de CADA pelicula.

a peliculas que han obtenido taquillas de 5, 100 o 200 euros no les puedes cargar el muerto de los 80 millones en subvenciones. cifra que ademas dificilmente arregla nada (cualquier ayuntamiento de medio pelo se gasta mas de eso en obras publicas o en salarios cada año), y lo sabes.

el problema de los que criticais con esos argumentos torticeros es que al hacer saturacion de criticas, perdeis de vista lo realmente importante, y como problemas como ese se dan igual con unos gobiernos que con otros y "criticas igual a unos que a otros" pues al final lo que haces es quedar de hater y de antisistema, lo cual en un foro queda muy pr0 pero no resuelve una mierda.

y volviendo al tema del cine, ya que eres mucho de bucear en las covachuelas de las hemerotecas digitales y sacar trapos sucios con titulares a buen tamaño y colorinchis para soltar tu racion de hateada, pues podrias investigar cuanta subvencion PRIVADA se lleva el mismo cine español al que criticas sus subvenciones publicas. a lo mejor te llevas una sorpresa. :-P

dinero privado el cual nadie critica, ya que la empresa privada es soberana y se pueden gastar el dinero en barcos y putas si quieren ( ¬_¬ ) pero particularmente, yo prefiero que una empresa se gaste 8 millones en mejorar medios y salarios a sus empleados, que meterlos de mecenazgo en una pelicula para al fin y al cabo sacar eso y beneficios entre exenciones fiscales por mecenazgo y beneficios de la obra. :-|
Interesante tema. Se da mucho la matraca con estas cosas, que si promocionar cuerpos saludables, que si eliminar delgadez extrema,..

¿Al final? Pues los actores y actrices, presentadores/as,.. por lo general son o muy carismaticos o muy atractivos para los canones generales igualmente, y sigue habiendo presencia de gordos, flacos,altos,bajos,.. de la misma manera.

@GXY Yo veo aveces el programa "Mi vida con 300 kilos" y pese a ser "telerealidad", considero que es un programa bastante fiel. Escogen a personas con un peso del entorno de 600 libras, y les hacen entrar en un programa de perdida de peso, ¿cual es la primera exigencia para poder operarse? baja POR TI MISMO, sin psicólogos, ni nutricionistas ni nada, 30 kilos, si no puedes, es que eres un caso perdido, la voluntad tiene que partir de uno, de nada vale tener ayuda si tu solo no eres capaz de moverte.
Me hace gracia como os habeis llevado algunos el tema a si estan asi porque son vagos o no. Si es genetica o no.
A quien cojones le importa eso??
Esten como esten nadie tiene por que juzgar, que es lo que se esta haciendo aqui.
Y si alguen quiere estar asi?? O simplemente pasa de hacer nada?
Es SU problema.

Si esta actriz hace bien su trabajo, pues ya esta. No hay mas tema.
urtain69 escribió:Me hace gracia como os habeis llevado algunos el tema a si estan asi porque son vagos o no. Si es genetica o no.
A quien cojones le importa eso??
Esten como esten nadie tiene por que juzgar, que es lo que se esta haciendo aqui.
Y si alguen quiere estar asi?? O simplemente pasa de hacer nada?
Es SU problema.

Si esta actriz hace bien su trabajo, pues ya esta. No hay mas tema.

Es por lo que han dicho más arriba, que casi todo el mundo toma a la gente que aparece en medios de comunicación como "modelos de conducta". Así de manipulables somos al parecer, que tenemos que vivir de acuerdo a lo que nos marquen los "influencers" de turno... :-|
@GXY igual no estás de acuerdo en todo lo que he dicho o yo no me he explicado bien pero, de ahí a decir que no me lo creo ni yo, pues no.

Lo de abusos, collejas, etc lo veo más enfocado a los niños (que ya sabemos lo crueles que son a determinadas edades). No digo que me hayan traumatizado o martirizado, simplemente digo que a un gordito si se le dice algo se considera super ofensivo (que lo es, obviamente) y a un delgaducho es como si hubiera carta libre para lincharlo en su cara, como si no fuera nada malo hacerlo o si fuera una deshonra ser delgado.

Y además, la de gordos (sobre todo mujeres) que habré visto defecar vilmente en gente delgada, y ya no hablemos en gente muy delgada. Vamos, el anticristo. De ahí que diga que en este tema me cansa la hipocresía que he visto en mucha gente (que no en toda) proclamando que ser gordito es una opción más y bonita pero delgado es ser un demonio.

Pensándolo mejor, la gente critica todo lo que se sale de lo que consideramos"normal" (incluidos gordos y flacos), así de triste ha sido siempre la sociedad en este aspecto.

Pero bueno, que cada uno haga lo que le salga de los cojones.
hal9000 escribió:Sinceramente... es una obesa mórbida y es el nuevo juguete de las feminishtash, pues es toooodo lo contrario a una mujer guapa y estilizada. Cuando se pase de moda la meterán en el baúl de cosas que no quiero recordar si es que cabe. Eso si no le da un jamacuco o se le jodan las rodillas o se le dispare el azucar, etc, etc.
Me recuerda a la anterior ganadora de eurovision Netta Barzilai, orco de los orcos, con un truñaco de canción pero de rollo NWO feminista. La cual fue votada masivamente por mujeres.. Donde está?, si seguro que en su tierra o al menos en su casa la conocerán. En cambio la canción que iba a ser ganadora, interpretada por la buenorrisima Eleni Foureira, se ha escuchado bastante y se he visto en varias actuaciones.

Imagen

VS

Imagen

Las dos las he escuchado mas o menos el mismo numero de veces y bueno la de la ganadora para mi es mejor.
Donde este estonia...
antonioc4 escribió:@GXY igual no estás de acuerdo en todo lo que he dicho o yo no me he explicado bien pero, de ahí a decir que no me lo creo ni yo, pues no.

has dicho, basicamente, que a los flaquillos se les "martiriza" mucho mas y peor por su condicion que a los gordos. y te digo que eso no es cierto.

y lo que comentas es gente que ante el posible ataque, ataca primero. habitual en gente que precisamente se ha llevado muchas "collejas" en su mochila.
hkg36e escribió:
vicodina escribió:las gafas es genetica y la obesidad esta mas relacionado a los habitos de vida que lleves, no se en que punto lo ves comparable, tener gafas no te impide realizar una vida normal, estar obeso si lo hace, a parte que no vas a tener problemas cardiovasculares, de articulaciones, etc por llevar gafas

Aqui nadie habla (aun no he visto nada así en este post) de normalizar la obesidad, y tampoco se habla salvo ciertos grupos minoritarios de normalizar la obesidad como si fuese algo bueno. Aqui se habla de que una persona gorda tiene los mismos derechos que una persona que no lo está. En el caso de la televisión de salir en ella (como es de lo que se habla en el tema como idea principal) Y de lo que si de habla o debería hablar es de los prejuicios que hay contra los gordos y no tan gordos (si hay prejuicios contra negros blancos contra casi cualquier cosa, pero este tema va de obesidad) y si te lees unos cuantos post mas atras unos link que puse de unos artículos académicos donde explican que la obesidad también puede ser genética entre otros factores. Por algo hay gente que no se cuida nada no hace deporte come lo que le sale de ahi y no engordan y otros es oler el aire y empiezan a pillar kilos.Aparte de problemas médicos como tiroides etc... así que dejad de decir y señalar que una persona gorda es por que come hamburguesas del mcdonals todo el dia por que solo es fomentar prejuicios sin sentido en base a un desconocimiento del tema bastante acusado.

me estoy refiriendo a Itziar, es ella quien quiere normalizar la obesidad (en que momento he hablado yo que alguien de este hilo lo normalice o deje de hacerlo?), sin ir mas lejos ahi esta el ejemplo de las fotos que una compañía hizo, donde no la llamaron y ella insistió y presionó, junto con otras personas hasta que por insistencia hicieron las fotos también a Itziar (esto no me lo invento, lo dice ella misma en la entrevista de La Resistencia que han colgado en este mismo hilo)

no entiendo discutir algo asi, una persona obesa tiene un problema (estamos de acuerdo en esto?), no le voy a aplaudir el hecho de estar obesa y decir que se la ve guapisima como hacen grupos que para nada son minoritarios como dices, es minoritario Formula TV? https://twitter.com/FormulaTV/status/10 ... 1741565952

crees que seria correcto decir que "llega guapisima!" a una chica que en lugar de pesar lo que pesa Itziar pesara 40kg y tuviera un brazo como un niño del tercer mundo? porque con las anorexicas no veo que la gente este llamandolas guapas, ni tampoco se intenta normalizar, ni hablan de anorexiafobia por ejemplo, por que? porque la gente sabe que la anorexia es un problema grave, la obesidad tambien deberia serlo y deberia estar visto como lo que es, otro problema fisico
La verdad es que lo del fat-shaming se está pasando de frenada. Lo que debería ser una buena causa, se convierte en mierda, como todo lo que tocan los políticos y grupos de presión.
vicodina escribió:crees que seria correcto decir que "llega guapisima!" a una chica que en lugar de pesar lo que pesa Itziar pesara 40kg y tuviera un brazo como un niño del tercer mundo? porque con las anorexicas no veo que la gente este llamandolas guapas, ni tampoco se intenta normalizar, ni hablan de anorexiafobia por ejemplo, por que? porque la gente sabe que la anorexia es un problema grave, la obesidad tambien deberia serlo y deberia estar visto como lo que es, otro problema fisico

la diferencuia, como he comentado ya par de veces en el hilo, es que la obesidad, sobrepeso o estar gordo (como quieras llamarlo) no es una enfermedad. y de hecho estar flaco como un palo tampoco es una enfermedad. son condiciones. la anorexia SI es una enfermedad, pero estar flaco es la consecuencia, no la enfermedad.

por eso yo estoy a favor de que a una persona con sobrepeso pueda recibir alabanzas por su aspecto, quien considere que las deba dar. y tambien creo que el sobrepeso a partir de cierto punto si, es un problema, pero no "de por si". repito: no es una enfermedad. pero si favorece y empeora otras enfermedades y problemas y por eso debe ser atajada activamente desde los servicios de salud. y digo activamente, no el paripé que se hace hoy dia que eso y nada es lo mismo.

pero este punto quiero dejarlo muy claro. la bulimia es una enfermedad. la hipertension es una enfermedad. la hipercolesterolemia es una enfermedad. la diabetes es una enfermedad. la gordura NO es una enfermedad.
GXY escribió:
vicodina escribió:crees que seria correcto decir que "llega guapisima!" a una chica que en lugar de pesar lo que pesa Itziar pesara 40kg y tuviera un brazo como un niño del tercer mundo? porque con las anorexicas no veo que la gente este llamandolas guapas, ni tampoco se intenta normalizar, ni hablan de anorexiafobia por ejemplo, por que? porque la gente sabe que la anorexia es un problema grave, la obesidad tambien deberia serlo y deberia estar visto como lo que es, otro problema fisico

la diferencuia, como he comentado ya par de veces en el hilo, es que la obesidad, sobrepeso o estar gordo (como quieras llamarlo) no es una enfermedad. y de hecho estar flaco como un palo tampoco es una enfermedad. son condiciones. la anorexia SI es una enfermedad, pero estar flaco es la consecuencia, no la enfermedad.

por eso yo estoy a favor de que a una persona con sobrepeso pueda recibir alabanzas por su aspecto, quien considere que las deba dar. y tambien creo que el sobrepeso a partir de cierto punto si, es un problema, pero no "de por si". repito: no es una enfermedad. pero si favorece y empeora otras enfermedades y problemas y por eso debe ser atajada activamente desde los servicios de salud. y digo activamente, no el paripé que se hace hoy dia que eso y nada es lo mismo.

pero este punto quiero dejarlo muy claro. la bulimia es una enfermedad. la hipertension es una enfermedad. la hipercolesterolemia es una enfermedad. la diabetes es una enfermedad. la gordura NO es una enfermedad.

el hecho que la obesidad no este catalogada como enfermedad no esconde el hecho que es uno de los factores de defunción típicos del humano por las enfermedades que derivan de ese sobrepeso
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight

es por ello que no veo bien que se alabe a nadie por estar en un estado fuera de forma, ya sea muy delgado, muy gordo o simplemente una persona aparentemente normal pero con una dieta repleta de carencias

esta no-enfermedad por si sola te jode las articulaciones (por poner solo 1 ejemplo), como le ha pasado a mi madre, asi que sigo sin verle sentido alguno a valorar o alabar una persona obesa por el hecho de ser obesa, que queda muy bien hacerlo hoy en dia pero es contraproducente a mas no poder
vicodina escribió:el hecho que la obesidad no este catalogada como enfermedad no esconde el hecho que es uno de los factores de defunción típicos del humano por las enfermedades que derivan de ese sobrepeso

es por ello que no veo bien que se alabe a nadie por estar en un estado fuera de forma, ya sea muy delgado, muy gordo o simplemente una persona aparentemente normal pero con una dieta repleta de carencias

esta no-enfermedad por si sola te jode las articulaciones (por poner solo 1 ejemplo), como le ha pasado a mi madre, asi que sigo sin verle sentido alguno a valorar o alabar una persona obesa por el hecho de ser obesa, que queda muy bien hacerlo hoy en dia pero es contraproducente a mas no poder

no te falta razon. pero reitero que no es un problema de "falta de catalogacion" u otra clase de problema "burocratico".

es simplemente que el mero hecho de que el factor de riesgo sea mayor, no significa que un hecho correspondiente deba darse.

segun tu razonamiento, por ejemplo, deberia prohibirse a la gente hacer actividades de riesgo, tales como escalada, puenting o rafting, porque hay mas posibilidades de que se maten despeñandose por un barranco. y tal cosa no sucede. el hecho de que realicen una actividad de riesgo no supone necesariamente que las situaciones derivadas de ese riesgo se den.

y hay mucha gente con IMC de sobrepeso (25-35) que tienen buena salud general (sin hipertension, sin hipercolesterolemia, sin diabetes, sin afectacion coronaria, etc). ¿los calificamos como enfermos porque no estan fit? ¿y con alguien que tiene un IMC de 24 y tiene el azucar en 140 o colesterol alto que hacemos con el?

ahi es donde digo que la respuesta es sencilla: se trata la enfermedad o problema que haya. pero el sobrepeso, de por si, no es una enfermedad. ¿que es un facilitador o catalizador? sin duda. pero si diagnosticamos a las personas que la obesidad es una enfermedad entonces tendremos que tratarla como si lo fuera. ¿hacemos que los medicos prescriban rutinas de gimnasio?
GXY escribió:
vicodina escribió:el hecho que la obesidad no este catalogada como enfermedad no esconde el hecho que es uno de los factores de defunción típicos del humano por las enfermedades que derivan de ese sobrepeso

no te falta razon. pero reitero que no es un problema de "falta de catalogacion" u otra clase de problema "burocratico".

es simplemente que el mero hecho de que el factor de riesgo sea mayor, no significa que un hecho correspondiente deba darse.

segun tu razonamiento, por ejemplo, deberia prohibirse a la gente hacer actividades de riesgo, tales como escalada, puenting o rafting, porque hay mas posibilidades de que se maten despeñandose por un barranco. y tal cosa no sucede. el hecho de que realicen una actividad de riesgo no supone necesariamente que las situaciones derivadas de ese riesgo se den.

y hay mucha gente con IMC de sobrepeso (25-35) que tienen buena salud general (sin hipertension, sin hipercolesterolemia, sin diabetes, sin afectacion coronaria, etc). ¿los calificamos como enfermos porque no estan fit? ¿y con alguien que tiene un IMC de 24 y tiene el azucar en 140 o colesterol alto que hacemos con el?

ahi es donde digo que la respuesta es sencilla: se trata la enfermedad o problema que haya. pero el sobrepeso, de por si, no es una enfermedad. ¿que es un facilitador o catalizador? sin duda. pero si diagnosticamos a las personas que la obesidad es una enfermedad entonces tendremos que tratarla como si lo fuera. ¿hacemos que los medicos prescriban rutinas de gimnasio?

Esnifar pegamento tampoco es una enfermedad ni tiene efectos nocivos inmediatos y no por ello debe dejar de hacerse.

Yo creo que nadie ha hablado de prohibir. Solo de determinar lo que es sano o no.
Estar gordo es una enfermedad, se quiera ver como se quiera es una enfermedad y me lo aplico que estoy gordo regordo.
158 respuestas
1, 2, 3, 4