Vamos a ver una cosa. A mí me vuelven loco los juegos de seguir el ritmo desde que se creó el género pero hay cosas que creo que están de más.
Está claro que los reyes han sido las sagas DDR (alfombra de baile) y guitar hero. Luego hubo fracasos como beatmania y DJ hero que salieron con sus periféricos y ahí quedaron en el olvido. También ha habido otros juegazos que injustamente pasaron desapercibidos: Elite Beat Agents y Rythm Paradise para DS son una pasada sin necesidad de periféricos... pero tiene que gustarte este tipo de juegos.
Ahora con estas consolas y periféricos para "jugar sin mando", cosa que odio con toda mi alma, está el terreno sembrado para sacar como churros juegos de baile con los éxitos de turno, y la música de hoy día también es puro mercado de multinacionales con un criterio únicamente económico. Todo un cúmulo de despropósitos.
Y ya para rematar la situación unimos al cóctel la licencia de éxito inmortal Star Wars. ¿era necesario? Pues sí. Alguien ha dicho: vamos a sacarle los cuartos al populacho mezclando el universo Star Wars con los juegos de baile. Qué forma tan abyecta de manchar la memoria de una leyenda de tal calibre
Guardemos un minuto de silencio en honor a lo que fue el universo Star Wars y sus videojuegos en general.
Por cierto, el primer juego de Star Wars que juegué, sigo jugando de cuando en cuando, y es para mí de los mejores de la saga, de su género, y de su era, no ha sido mencionado: es la recreativa de Atari. Afortunado me siento de haberla podido jugar hace 25 años, y también el año pasado en una colección particular.
http://youtu.be/90ihDkk_CTg