¿Es esto un extremo de lo políticamente correcto?

Imagen

Al verlo me he echado las manos a la cabeza, ¿piel oscura está mal decirlo? ¿cómo tendrían que decirlo para que sea políticamente correcto? ¿piel café? ¿piel morena?
Y si hubieran dicho piel clara? También hubieran salido a pedir que no se use esa expresión? Algunas personas y asociaciones deben de tener un Ned Flanders en su interior
No, no es un extremo de lo políticamente correcto. Es, directamente, ser gilipollas.

Los mossos están dando una descripción de una persona en búsqueda y captura, sin entrar en valoración de esa persona ni de otros colectivos.

Por ejemplo, no es lo mismo poner entre las características:
- Calvo
- Calvo de mierda

etc
@jorcoval Exacto, de todas formas que la próxima vez pongan "Piel rgb(104, 53, 50);" y listo
Vaya gilipollez, y si es negro? por esa regla de 3 no digas que lleva barba, que yo llevo barba y me siento ofendido, vaya panda de retrasados...
Imbéciles tiene que haber, el problema es empezarles a hacer caso.
A mí me ofende lo de "complexión física normal". ¿Significa que si peso 10 kilos más soy anormal?
Problemas de Twitter...
En respuesta a @Fundación internacional de derechos humanos

"Desde la Fundación Internacional de Deshechos humanos les exhortamos a no utilizar mas las redes sociales para soltar gilipolleces ni otras subnormalidades"
@ Fundación Internacional de Derechos Humanos

A partir de ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pasarán a usar el código Pantone para no herir susceptibilidades.
A mi lo que me parece preocupante es que no es un troll ni un adoctrinado random, es la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Madre mía...
Lo politicamente correcto esta de moda, ¿Habeis visto la ultima pelicula de Spiderman? Mary Jane es una chica de color, siempre ha sido una chica blanca y pelirroja, pero había que meter el negro por algún lado.

En fin:

https://www.youtube.com/watch?v=HEXzQoF9Yq0
el becario ese día tenía ganas de marcha....

si quereís unas risas..solo hay que ir viendo los comentarios de la peña....
Delian escribió:Lo politicamente correcto esta de moda, ¿Habeis visto la ultima pelicula de Spiderman? Mary Jane es una chica de color, siempre ha sido una chica blanca y pelirroja, pero había que meter el negro por algún lado.

En fin:

meeec, peor todavía. Veggiejane en la película es la latina vegana antipatriota y feminazi.
paco_man escribió:Imagen

Al verlo me he echado las manos a la cabeza, ¿piel oscura está mal decirlo? ¿cómo tendrían que decirlo para que sea políticamente correcto? ¿piel café? ¿piel morena?

Aproximadamente 1,80m
Desde la asociación de enanos circenses les exhortamos a no utilizar jamas la expresión "1,80m" ni otras sinónimas.

Aldea01 escribió:
Delian escribió:Lo politicamente correcto esta de moda, ¿Habeis visto la ultima pelicula de Spiderman? Mary Jane es una chica de color, siempre ha sido una chica blanca y pelirroja, pero había que meter el negro por algún lado.

En fin:

meeec, peor todavía. Veggiejane en la película es la latina vegana antipatriota y feminazi.

Pues no habéis visto la serie de la BBC sobre los romanos en las Britania, sacan a los romanos negros, pero no solo de color, sino hasta de facciones ¬_¬
La idiocia no tiene límites. No hay en todo internet facepalm lo suficientemente descriptivo [+risas]
Tendrían que contestarles: "Desde la dirección de los Mossos les exhortamos a que se dediquen a defender los derechos humanos y no a los deshechos humanos con pamplinas y chorradas [poraki] "
LLioncurt escribió:A mí me ofende lo de "complexión física normal". ¿Significa que si peso 10 kilos más soy anormal?

A raíz de tu comentario no he podido evitar acordarme de la canción de Residente XD .
https://www.youtube.com/watch?v=Q4KqFlK_F2w
unilordx escribió:Imagen

Había un chiste visual parecido en la serie en la que en un parking segregaban limusinas blancas y negras (white-colored). [carcajad]
hal9000 escribió:
Aldea01 escribió:

En fin:

Pues no habéis visto la serie de la BBC sobre los romanos en las Britania, sacan a los romanos negros, pero no solo de color, sino hasta de facciones ¬_¬

Mejor ni hablamos de La Torre Oscura ...

La noticia ... una chorrada mas de la sociedad actual donde todo ofende y esta fuera de lugar
Estos giliprogres no están llevando a la ruina. Con lo bien que vivíamos antes... Primero no podías decirle a alguien negro, aunque fuese más negro que el carbón y ahora ya no se puede decir que son de "piel oscura". Pues oye, ya les diremos MORENOS como el gran Clint Eastwood

Imagen
@Masterlukz
Sí que se puede, simplemente el que lleva esa cuenta de Twitter es retrasado mental.

Lo peor de todo (y les he contestado en Twitter, aunque más corto porque en 140 caracteres no cabe) es que este tipo de gilipolleces hacen que los que nos preocupamos de verdad por los derechos humanos, racismo, igualdad, etc quedemos mal, porque se nos mete a todos en el mismo saco de inútiles.
La sociedad está fabricando cada vez más personas acomplejadas y débiles, en vez de educar a gente fuerte.

Como todo el mundo está acomplejado, es frágil y hay un movimiento para proteger a personas débiles y frágiles, porque es la via fácil.

Una vez más, los estandares de la sociedad van a peor, los requisitos bajan y cada día estamos más metidos en una sociedad de personas con baja autoestima, que para poder vivir en sociedad necesitan que está los trate como si vivieran en una burbuja de cristal.

Si se educara bien a la gente, no haría falta el correctismo porque la gente no se ofendería.
hal9000 escribió:
paco_man escribió:Imagen

Aproximadamente 1,80m
Desde la asociación de enanos circenses les exhortamos a no utilizar jamas la expresión "1,80m" ni otras sinónimas.

Aldea01 escribió:

En fin:

Puede que me equivoque, ¿pero los romanos no reclutaban entre los pueblos conquistados a cambio de dar la ciudadania romana a aquellos "no romanos" que sirvieran en la legion?, me suena que en las legiones de africa habia legionarios negros por lo mismo, al mismo rollo "soldados ingleses" indios o negros que reclutaban en sus colonias.
Los musulmanes y musulmanas del mundo y la munda se podrían sentir ofendidos u ofendidas. Me parece correcto y correcta que se omitan ciertas palabras y palabros
ocihc escribió:Los musulmanes y musulmanas del mundo y la munda se podrían sentir ofendidos u ofendidas. Me parece correcto y correcta que se omitan ciertas palabras y palabros

¿Estás dando por hecho con tus palabras que sólo existen dos géneros? Deberías utilizar más la "x".

XD
FanDeNintendo escribió:
ocihc escribió:Los musulmanes y musulmanas del mundo y la munda se podrían sentir ofendidos u ofendidas. Me parece correcto y correcta que se omitan ciertas palabras y palabros

¿Estás dando por hecho con tus palabras que sólo existen dos géneros? Deberías utilizar más la "x".

XD

Fallo/a/x mío/a/x
MistGun escribió:La sociedad está fabricando cada vez más personas acomplejadas y débiles, en vez de educar a gente fuerte.

Como todo el mundo está acomplejado, es frágil y hay un movimiento para proteger a personas débiles y frágiles, porque es la via fácil.

Una vez más, los estandares de la sociedad van a peor, los requisitos bajan y cada día estamos más metidos en una sociedad de personas con baja autoestima, que para poder vivir en sociedad necesitan que está los trate como si vivieran en una burbuja de cristal.

Si se educara bien a la gente, no haría falta el correctismo porque la gente no se ofendería.

Para nada, la sociedad nunca ha tenido gente más preparada tanto psíquica como físicamente, lo que pasa es que ahora, tienes que ir con cuidado de lo que dices, digamos que cada vez más opinar por opinar te puede salir caro.

El que te parezca todo lo contrario es cosa de percepción, ya que internet nos junta a todos y en un minuto puedes leer 30 opiniones de 30 personas completamente diferente, cosa que antes era imposible.

Hoy en día tanto la info como las opiniones te llegan multiplicadas por 1000, habrá que ir acostumbrándose.
FanDeNintendo escribió:

XD

Estás menospreciando a los que no tenemos género. Exijo que se incluya también un espacio en blanco.
LLioncurt escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Estás menospreciando a los que no tenemos género. Exijo que se incluya también un espacio en blanco.

Imagen
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esto es una chorrada como un templo, esto es lo que es... Yo soy más blanco que la leche, ¿también tendría que ofenderme si alguien me describiera como "hombre de piel muy clara" o algo así?
jorcoval escribió:No, no es un extremo de lo políticamente correcto. Es, directamente, ser gilipollas.

Los mossos están dando una descripción de una persona en búsqueda y captura, sin entrar en valoración de esa persona ni de otros colectivos.

Por ejemplo, no es lo mismo poner entre las características:
- Calvo
- Calvo de mierda

etc

La palabra correcta para definir a alguien que no disfruta de sano y abundante cuero cabelludo es alopécico. [rtfm]
ocihc escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Fallo/a/x mío/a/x

Pues fuera de coñas, esa reivindicación ya existe y está totalmente apoyada por todos los lobbies y demás defensores de la única moral. Y se hace utilizando la E.
En Twitter hay un mar de ejemplos en plan:
Los travestides nos sentimos oprimides por les actitudes machistes de los cisgeneres.
Menuda gilipollez, tendrá que decirse el color de piel para buscar al culpable real.
angelillo732 escribió:
MistGun escribió:La sociedad está fabricando cada vez más personas acomplejadas y débiles, en vez de educar a gente fuerte.

Para nada, la sociedad nunca ha tenido gente más preparada tanto psíquica como físicamente, lo que pasa es que ahora, tienes que ir con cuidado de lo que dices, digamos que cada vez más opinar por opinar te puede salir caro.

El que te parezca todo lo contrario es cosa de percepción, ya que internet nos junta a todos y en un minuto puedes leer 30 opiniones de 30 personas completamente diferente, cosa que antes era imposible.

Hoy en día tanto la info como las opiniones te llegan multiplicadas por 1000, habrá que ir acostumbrándose.

Que la gente tenga estudios no tiene nada que ver con su autoestima y psique personal. Tampoco sé que importa la preparación física aquí.

Así que eso de que estén más preparados psicológicamente no se en que se basa.

Otra cosa es que haya mucha gente que de alinee con el correctismo enfermizo y sus paradojas y vea todo eso maravilloso.

Véase las feministas. Defienden el correctismo y se sienten ofendidas tachando de machistas a cualquier que de salga del mensaje único a la vez que se cagan en todo tus muertos sin despeinarse.

Eso es de psiquiatra.
Estos de los Derechos Humanos tendrían que saber que tambien hay Deberes Humanos.
@MistGun Pues tiene que ver con un todo, el estado físico y psicológico de una sociedad es lo más importante.

Las feministas están ahí y ya está, las habrá de correctas y las habrá de estúpidas, pero las feministas no es un todo, que haya algunas estúpidas no significa que el movimiento no valga nada.

Lo del correctismo enfermizo, será para ti, lo malo es que (y esto es un ejemplo) ya no puedes hacer chistes de maricones por la tela, que encima muchos se quejan de esto mismo.

Llevamos años haciendo un ejercicio de "lo políticamente correcto" y todavía no lo dominamos, las redes sociales y estos BOOM de información son relativamente nuevos, danos tiempo.

Dominar la libertad de expresión no es nada fácil. Soy muy optimista en este tema, creo que, mientras muchos dicen que tenemos una juventud de mierda, yo creo que todo lo contrario, y los datos me avalan.
Knos escribió: Los travestides nos sentimos oprimides por les actitudes machistes de los cisgeneres.

Pero eso es muy antiguo; se llama asturiano o bable ¿no?
Precisamente ayer me comí "unes fabes pintes estofaes", que son de lo mejorcito en pleno agosto [beer]
A mí me ha sonado a cuando alguien intenta imitar el catalán/valenciano/balear en plan "caloret faller" [+risas]
Knos escribió:
ocihc escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Fallo/a/x mío/a/x

Pues fuera de coñas, esa reivindicación ya existe y está totalmente apoyada por todos los lobbies y demás defensores de la única moral. Y se hace utilizando la E.
Los travestides nos sentimos oprimides por les actitudes machistes de los cisgeneres.

También usan lo de la x que habían comemtado, no iba de coña XD
dark_hunter escribió:También usan lo de la x que habían comemtado, no iba de coña XD

Es que son dos cosas distintas, la X sirve para agrupar a los dos genero binarios, hombre y mujer. Es decir, si dices ARTISTXS, estas hablando de mujeres biologicas y hombres biologicos que hacen arte. Pero si dices ARTISTES estas incluyendo a personas que hacen arte y son transexuales, o que se consideran sin genero, o genderfluid...
Knos escribió:
dark_hunter escribió:También usan lo de la x que habían comemtado, no iba de coña XD

Es que son dos cosas distintas, la X sirve para agrupar a los dos genero binarios, hombre y mujer. Es decir, si dices ARTISTXS, estas hablando de mujeres biologicas y hombres biologicos que hacen arte. Pero si dices ARTISTES estas incluyendo a personas que hacen arte y son transexuales, o que se consideran sin genero, o genderfluid...

Yo es que cuando empiezan con tantas siglas y letras me pierdo [+risas]
Knos escribió:

Imagen

Para qué vamos a ceñirnos a lo que dice la RAE, mejor vamos a aplicar una serie de normas inventadas hasta que nos quedemos sin letras y tengamos que recurrir a sonidos guturales de diversa índole.
LLioncurt escribió:

Imagen
Knos escribió:
ocihc escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Fallo/a/x mío/a/x

Asi que esa es la razon. Pues no tenia ni idea, yo que creia que se habia puesto de moda el chapurrear palabros en valenciano/catalan...
ocihc escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Fallo/a/x mío/a/x

Estás de coña...3 géneros? De qué vas? Acaso no sabes que hay más de 100?
A ver si con el reporte se te pasa la tontería, sexista de mierda.
lo de "otras sinonimas" es correcto en el contexto que se esta usando? Enga, hablando en serio, quiero decir.

Por cierto, dejad de tomaros en serio las gilipolleces que ponen algunos en redes sociales, vivireis mas felices.
Namco69 escribió:lo de "otras sinonimas" es correcto en el contexto que se esta usando? Enga, hablando en serio, quiero decir.

Por cierto, dejad de tomaros en serio las gilipolleces que ponen algunos en redes sociales, vivireis mas felices.

En este caso no es que sea uno cualquiera el que ha puesto esa gilipollez, eso es lo grave.
Knos escribió:
ocihc escribió:
FanDeNintendo escribió:

XD

Fallo/a/x mío/a/x

Me pueden comer los huevos, la verdad. Antes me corto la mano que escribir como si fuese un subnormal.

Me recuerda a cuando eramos niños y jugabamos a cambiarle las vocales a las frases:

mi nimbri is miniliti di lis pilitis.
76 respuestas
1, 2