¿Es ético lo de Sony con la retro de PS2?

Buenas,

Ahora que ya se ha descubierto que terminaron el emulador de PS2 100% por software y que funciona muy bien me doy cuenta que es una jugada bastante rastrera.

Sony no ha querido que podamos usar este emulador de forma legal para nuestros DVD originales de PS2 y tengamos que volver a pasar por caja comprándolos en el network simplemente por pasar por caja una y otra vez con lo mismo.

¿Que opináis?

Un Saludo.
Que es un negocio, y de un negocio o empresa, muchas veces, no sale algo limpio.

Trabajé en su día en un determinado "gran almacén" en el que "todos compramos" y si tu supieses...
Yo creo que la PS3 tendria que haber tenido siempre retrocompatibilidad con PS2 :o pero es lo que tiene el marketing, negocios que quieren mas y mas dinero sin pensar mucho en los clientes. Ahora a esperar a que la scene perfecione el emulador de PS2 y a disfrutar!!! Otra cosa no nos queda. [poraki]
Y no dudéis que van a hacer lo mismo con PS4, emulador de PS3 al canto, pero pasando por caja de nuevo...

Sony se marcaria un buen tanto de cara a los usuarios si hoy lanzasen una actualización de firmware activando la retro con PS2 mediante discos tal y como hace con los juegos de PSX
jomjom escribió:Y no dudéis que van a hacer lo mismo con PS4, emulador de PS3 al canto, pero pasando por caja de nuevo...

Sony se marcaria un buen tanto de cara a los usuarios si hoy lanzasen una actualización de firmware activando la retro con PS2 mediante discos tal y como hace con los juegos de PSX

Eso como mucho a través de gaikai, de forma normal como lo hacen ahora con ps2 y ps3, lo dudo y mucho
(mensaje borrado)
Ninguna empresa funciona basándose en la ética. Ninguna.
Yo creo que sony debería haber sacado el emulador de pago y listo.Y el que no quisiera pagarlo.Aun asi podría comprar los juegos de ps2 en la store.

Sony invirtio en el primer emulador de la ps2,como caracteristica de lanzamiento de la ps3 premium.Al igual que le puso un lector de tarjetas mas usb sacd etcc... Y los propietarios pagamos todo eso bien en su dia a 500/600e.(incluido lo que costo hacer el emulador).

Pero no tiene ninguna obligación de gastarse el dinero en hacer emuladores por amor al arte,al igual que no tiene la obligación de ponerle 2 usbs mas a la consola bajando el precio y perdiendo dinero.

Es una caracterista mas que se perdio de las muchas que se perdierón de la ps3 original a la slim.
Negocio puro y duro el que ha hecho Sony y ya está. En cambio en Microsoft pues todas las Xbox 360 son compatibles con los de la primera Xbox y no le han "quitado" la emulación, es cierto que abandonaron las actualizaciones allá por 2007, pero al menos lo han mantenido en las consolas nuevas, incluídas las Slim.
la solucion es que sony saque a la venta tres versiones ps4:
una sin retro ninguna por 300€
otra con retro hasta ps2 por 450€
y la super retro hasta ps3 por 600€
que es lo que yo pague por mi ps3 60gb. cuando quise jugar con todos los formatos de play.
¡¡ el que algo quiere algo le cuesta.!!
Si, las consolas retro..la mayoría no murió por la luz amarilla? mejor comprarse la ps2 , ps1 que están baratas.
Y si es ético... si al comprarla sabias que no tenía retrocompatibilidad.
Ético o no, cuando salio la PS3 valia 600€ y tenia retro, las que han aguantado hasta ahora la siguen teniendo.
Estoy totalmente de acuerdo en que cuando la compras sabes si tiene o no retro y por lo tanto lo ético o no, sobra.
Y si existía la posibilidad de qué los juegos de ps2 funcionaran mediante un emulador en la propia ps3, ¿por qué SONY introdujo parte de hardware de la ps2 en la ps3 de 60 gb retrocompatibles?

Si para una empresa los máximos beneficios = ingresos totales - costes totales, pues si reducen los costes de producción no aumentarían los beneficios ??? para que molestarse en implementar hardware de ps2 en la ps3 ???, es mas costoso a nivel de producción un emulador ó añadir hardware de ps2 ??? (yo creo que lo segundo XD).

Hay cosas que no entiendo.......
Yo creo que al principio se añadió porque no había un gran catalogo de juegos, me refiero al lanzamiento, con lo que la gente seguía usando juegos de ps2, pero ya llega un momento que el catalogo es suficiente para ellos y deciden quitar la retro con lo que el precio bajo de 600€ a 500€, y a partir de ahí pues ya a seguido su rumbo, es cierto que están vendiendo juegos de ps2 y supongo que lo emularan por soft o vete tu a saber, ni lo se ni me importa la verdad, yo si quiero jugar a algo de ps2 voy a la ps2 no voy a gastar lector de ps3 para eso xD, y la psx pues en el pc, pero entiendo que haya gente que le molestara, pero es una empresa y su objetivo es generar beneficios, nadie se queja de que microsoft no te deje entrar a youtube o a twitter sin ser del gold que me parece mas patético que te quiten la posibilidad de jugar a juegos de generaciones pasadas
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Tampoco el retro de la play 2 de la ps3 60 gb era para tirar cohetes. Algunos juegos ni funcionaban y/u otros tenian fallos graficos horribles
MasterMan22 escribió:Tampoco el retro de la play 2 de la ps3 60 gb era para tirar cohetes. Algunos juegos ni funcionaban y/u otros tenian fallos graficos horribles

Si aquí es que llego "capada" la retro, en USA llego completa y creo que funcionaba bastante mejor
Tampoco el retro de la play 2 de la ps3 60 gb era para tirar cohetes. Algunos juegos ni funcionaban y/u otros tenian fallos graficos horribles

Pero el emulador que usan ahora tampoco es perfecto.En el hilo de scene,un compañero mencionaba hace poco que el walkiria profile 2 hace reiniciarse la consola y no funciona.Pues en las retrocompatibles originales funciona bien.

Asi que en realidad los mas beneficiados del descubrimiento,son los que tienen una ps3 retro con cfw.Porque tienen lo mejor de los 2 mundos,y sumando el total una retrocompatibilidad mucho mas alta que antes.
a ver.
cuando llegas a una cierta edad, ya tienes claro que juegos valen la pena guardar en la estanteria.
y para esos juegos lo mejor es tener solo una maquina que los haga funcionar y no tres, ó las tienes todas conectadas a la tv, y que parezca el salon una casa de compra-venta, ó una sola y que valga para todo.
es como si w7 no pudiera hacer funcionar programas de w95, 98, 2000 etc.etc.
y tuvieramos que tener una bateria de pcs para que funcionase un programa aquí
y el otro allí.
por eso pienso que vale la pena pagar mas por algo que tecnologicamente es mejor.

por cierto hasta los tv mas caros del mundo se estropean, (bangolufsen, loeve,etc.etc.),
¿y por eso la gente deja de comprar esos aparatos tan caros?

lo que es una pena es que no se siga fabricando la ps3 fat de 60gb.
por que yo me la volveria a comprar siempre cuando la que tengo ya no tuviera ninguna posibilidad de repararla.
Creo que la gente se centra demasiado en si misma. Una empresa tiene que decidir qué es más importante vender un producto a un mayor precio por incorporar algo que, por mucho que vosotros lo hagáis, lo va a usar un número insignificante de usuarios o ganar más usuarios por poner un precio más competitivo eliminando esa tecnología. Luego está lo de poner un emulador por software, si lo ponen gratis después de crearlo pierden dinero y no van a ganar más clientes a estas alturas por ponerlo, si lo cobran será criticado por cobrarlo empeorando su imagen, si venden los juegos de PS2 digitales los que los quieran porque no los tienen los comprarán y ganarán dinero con ello (pieza fundamental del negocio) y los que no los quieran porque les parece una estupidez comprarlos teniéndolos ya pues ya no son potenciales clientes, porque ya tienen ps3 y ps2.

Que ojalá tuviese retro? pues claro, que Sony considere que mejor no hacerlo porque económicamente no les favorece? pues es del todo ético porque es su producto y al que no le guste pues no se lo compra.

Es mi opinión, la ética aquí no pinta nada porque no hay engaño. Y fabricar una PS3 con retro ahora es un coste muy grande porque las consolas no se hacen una a una, para que sea rentable fabricarlas tienen que hacer un gran número iguales y las iban a comprar 4 gatos a un precio mayor.
korchopan escribió:Creo que la gente se centra demasiado en si misma. Una empresa tiene que decidir qué es más importante vender un producto a un mayor precio por incorporar algo que, por mucho que vosotros lo hagáis, lo va a usar un número insignificante de usuarios o ganar más usuarios por poner un precio más competitivo eliminando esa tecnología. Luego está lo de poner un emulador por software, si lo ponen gratis después de crearlo pierden dinero y no van a ganar más clientes a estas alturas por ponerlo, si lo cobran será criticado por cobrarlo empeorando su imagen, si venden los juegos de PS2 digitales los que los quieran porque no los tienen los comprarán y ganarán dinero con ello (pieza fundamental del negocio) y los que no los quieran porque les parece una estupidez comprarlos teniéndolos ya pues ya no son potenciales clientes, porque ya tienen ps3 y ps2.

Que ojalá tuviese retro? pues claro, que Sony considere que mejor no hacerlo porque económicamente no les favorece? pues es del todo ético porque es su producto y al que no le guste pues no se lo compra.

Es mi opinión, la ética aquí no pinta nada porque no hay engaño. Y fabricar una PS3 con retro ahora es un coste muy grande porque las consolas no se hacen una a una, para que sea rentable fabricarlas tienen que hacer un gran número iguales y las iban a comprar 4 gatos a un precio mayor.

si tienes mucha razon, en tu opinion.
pero.. ¿ que me dices de los que se gastan mas de 600€ en un iphone? o en un ipad
creo que son unos cuantos decenas de millones de personas que lo tienen en todo el mundo y no por ser tan caro apple a dejado de fabricarlos
vamos a ver, algunos creo que no habeis pillado bien el concepto de la pregunta del hilo, aqui no estamos hablando de retro si, retro no etc... creo que a lo que naxeras se referia es a que la scene ha demostrado que desde hace unas versiones la PS3 incorpora en su firmware un emulador de PS2, pero que esta capado para SOLO poder ser usado con los juegos que ellos nos venden en la store... y de ello se han aprovechado los sceners para hacer correr backups de PS2 en cualquier PS3, vamos "retrocompatibilidad" en cualquier modelo...

y para mi eso es totalmente indefendible, por muy fan que seas... me explico, si quitas la retro en las consolas y lo vendes como algo para "abaratar costes", y mas tarde sacas un emulador que solo puedes usar tu, obligando a que gente que ya tenia esos juegos vuelvan a pagar por ellos me parece totalmente rastrero... y me hace dudar de la autentica razon de quitar la "retrocompatibilidad" oficial...
opciones tenian, por ejemplo pagar por el emu que se instalase en el XMB y que al meter tu disco de ps2 te dumpeara el juego, que al reconocer el disco te dejase descargar ese juego de psn...no se infinidad... es mas, tengo mis dudas de que incluso si quisieran podrian hacer que el emu corra juegos en DVD directamente, vete a saber, pero no les conviene, es mejor no decir nada, implementar un emulador sin que nadie se entere y decir que los juegos que estas sacando a la venta estan preparados para ps3 cuando la scene ha comprobado que son los mismos que en DVD... total nadie se entera... y ojo, no hablo para nada de las reediciones en HD, hablo de los ps2 classics...

Proximamente con PS3/Ps4 haran mas de lo mismo, que si no son compatibles que si tal... total que a pasar por caja con la tecnologia gaikai o con lo que sea...

es mi opinion, pero como digo me parece super fuerte que la gente ni se entere de estos temas... y que conste que he tenido PS3 fat y nunca he usado la retro.

venga!
pebero escribió:
korchopan escribió:Creo que la gente se centra demasiado en si misma. Una empresa tiene que decidir qué es más importante vender un producto a un mayor precio por incorporar algo que, por mucho que vosotros lo hagáis, lo va a usar un número insignificante de usuarios o ganar más usuarios por poner un precio más competitivo eliminando esa tecnología. Luego está lo de poner un emulador por software, si lo ponen gratis después de crearlo pierden dinero y no van a ganar más clientes a estas alturas por ponerlo, si lo cobran será criticado por cobrarlo empeorando su imagen, si venden los juegos de PS2 digitales los que los quieran porque no los tienen los comprarán y ganarán dinero con ello (pieza fundamental del negocio) y los que no los quieran porque les parece una estupidez comprarlos teniéndolos ya pues ya no son potenciales clientes, porque ya tienen ps3 y ps2.

si tienes mucha razon, en tu opinion.
pero.. ¿ que me dices de los que se gastan mas de 600€ en un iphone? o en un ipad
creo que son unos cuantos decenas de millones de personas que lo tienen en todo el mundo y no por ser tan caro apple a dejado de fabricarlos

Porque apple vende muy bien sin importar el precio, Sony no. O crees que si Sony saca una consola ahora por 1000€ va a vender más? Y tomando ese caso, apple puede vender su móvil caro sin necesidad de ofrecer más cosas que los demás, de hecho ofrece menos (no hablo de calidad, hablo de cantidad), Samsung saca un galaxy con lo que tiene apple a su precio y no lo compra ni dios. Es cuestión de que marca vende exclusividad (sea cierta o no), un televisor loewe puede ser una mierda comparada con un alta gama de una marca de las normales pero va a costar mucho más, ¿por qué? porque es una marca de lujo que ofrece exclusividad y que además tiene un precio más alto porque fabrican menos unidades.

Bite_Your_Idols escribió:vamos a ver, algunos creo que no habeis pillado bien el concepto de la pregunta del hilo, aqui no estamos hablando de retro si, retro no etc... creo que a lo que naxeras se referia es a que la scene ha demostrado que desde hace unas versiones la PS3 incorpora en su firmware un emulador de PS2, pero que esta capado para SOLO poder ser usado con los juegos que ellos nos venden en la store... y de ello se han aprovechado los sceners para hacer correr backups de PS2 en cualquier PS3, vamos "retrocompatibilidad" en cualquier modelo...

y para mi eso es totalmente indefendible, por muy fan que seas... me explico, si quitas la retro en las consolas y lo vendes como algo para "abaratar costes", y mas tarde sacas un emulador que solo puedes usar tu, obligando a que gente que ya tenia esos juegos vuelvan a pagar por ellos me parece totalmente rastrero... y me hace dudar de la autentica razon de quitar la "retrocompatibilidad" oficial...
opciones tenian, por ejemplo pagar por el emu que se instalase en el XMB y que al meter tu disco de ps2 te dumpeara el juego, que al reconocer el disco te dejase descargar ese juego de psn... no se infinidad... pero es mejor no decir nada, implementar un emulador sin que nadie se entere y decir que los juegos que estas sacando a la venta estan preparados para ps3 cuando la scene ha comprobado que son los mismos que en DVD... total nadie se entera... y ojo, no hablo para nada de las reediciones en HD, hablo de los ps2 classics...

Proximamente con PS3/Ps4 haran mas de lo mismo, que si no son compatibles que si tal... total que a pasar por caja con la tecnologia gaikai o con lo que sea...

es mi opinion, pero como digo me parece super fuerte que la gente ni se entere de estos temas...

venga!

Es que yo no lo defiendo, ojalá la ofreciesen, digo que no es cuestión de ética, es cuestión de negocio, y el negocio no es que sea ético para una empresa es que es imprescindible. No roban nada, simplemente no ofrecen algo gratis pudiendo hacerlo, por qué? porque con ello ganan dinero que es para lo que están, no para cubrir nuestras necesidades. La retro que dejaron de poner en las consolas desde las fat de 40 fue por reducir costes, porque evidentemente quitar hardware ahorra, otra cosa es que ahora hayan conseguido hacerlo por software.

Y a mí no me han obligado a volver a comprar ningún juego. Ni sin tenerlo y mucho menos teniéndolo.
Bite_Your_Idols escribió:vamos a ver, algunos creo que no habeis pillado bien el concepto de la pregunta del hilo, aqui no estamos hablando de retro si, retro no etc... creo que a lo que naxeras se referia es a que la scene ha demostrado que desde hace unas versiones la PS3 incorpora en su firmware un emulador de PS2, pero que esta capado para SOLO poder ser usado con los juegos que ellos nos venden en la store... y de ello se han aprovechado los sceners para hacer correr backups de PS2 en cualquier PS3, vamos "retrocompatibilidad" en cualquier modelo...

opciones tenian, por ejemplo pagar por el emu que se instalase en el XMB y que al meter tu disco de ps2 te dumpeara el juego, que al reconocer el disco te dejase descargar ese juego de psn...no se infinidad... es mas, tengo mis dudas de que incluso si quisieran podrian hacer que el emu corra juegos en DVD directamente, vete a saber, pero no les conviene, es mejor no decir nada, implementar un emulador sin que nadie se entere y decir que los juegos que estas sacando a la venta estan preparados para ps3 cuando la scene ha comprobado que son los mismos que en DVD... total nadie se entera... y ojo, no hablo para nada de las reediciones en HD, hablo de los ps2 classics...

es mi opinion, pero como digo me parece super fuerte que la gente ni se entere de estos temas... y que conste que he tenido PS3 fat y nunca he usado la retro.

venga!

En la ps3 quitaron el hard que hacia que funcionase medianamente bien la emulación así ahorraron costes porque son piezas que no tienes que fabricar, pero el problema no es ese, el problema es que si hubieran sacado un emulador por soft y que funcionaran los juegos dumpeados, desde el lector, frotándolos contra la consola o como fuera y funcionaba mal sabes que pasaría??? la gente se quejaría y diría que vaya mierda y te hablo sabiendo que ya la gente se quejaba de la retro en las fat, con lo que habrán pensado, para que vamos a sacar esto si se van a quejar??? pues ponemos los juegos en la store y quien quiera se los compre y quien no pues que se queje como siempre.

Ético o no, esto es un negocio y su finalidad es ganar dinero, con lo que en ese momento la ética se deja de lado, que si que a mi también me parece una chapuza, putada o como quieras llamarlo, pero como es una de las cosas que no me interesan pues como que me da un poco igual.

EDITO: Por cierto la ps4 seguramente que no sea compatible con ps3 así que ya podéis empezar a quejaros
Os recuerdo, que antes de ser una empresa, si eso no venia de fabrica, es dinero invertido en desarrollar algo a partir del Sistema Operativo de PS3. Y eso cuesta una pasta, y por lo tanto, es una inversión. Nosotros no podemos saber ahora mismo si podrian haberlo ofrecido gratuitamente. Quizás si, porqué hubiera sido un aumento de ventas considerable por algunas partes, o quizás no, porqué desde un principio querian tener un negocio. La cuestión aquí, es que ese dinero que se ha invertido, se puede recuperar por las ventas de titulos de PS2. Porqué Sony se queda, si no me equivoco, entorno al 30% de lo ganado por cada compra. Y además, la publicadora de turno (la que toque), puede seguir vendiendo juegos de la consola anterior y seguir teniendo ingresos de esos títulos.

El emulador no es perfecto, y creo que eso se ha demostrado.

Otra cosa y hay algo que no estoy de acuerdo. Eso de "nos obligan a pasar por caja otra vez". Ya me disculpareis, pero que yo recuerde, a nadie se la ha puesto una pistola en la cabeza para comprar esos productos. Si a alguien se la han puesto que lo diga. Yo tengo títulos que estan en la Store ahora mismo, y es que ni borracho pago yo por algo que tengo, cuando tengo mi consola perfectamente funcional. Que sí, que hay gente que se vende la anterior y se compra la siguiente por el dinero que gana, eso es cierto. Pero es porqué quieren -- yo en vez de vender mi PS2 y ganarme, yo que se, 100€ por ella, me aguanté 3 meses más y me compré una FAT de 40GB.
a ver, por un lado yo solo queria matizar sobre la idea de la pregunta del hilo, que no es "retro si" o "retro no", o mejor que al quiten para que sea mas barata... la pregunta es que te parece que te digan que no se puede jugar a juegos de PS2 en PS3 y al de unos meses consiguen hacerlo de nuevo por otro método pero lo hacen en "modo silencioso" para poco a poco ir vendiendo juegos de nuevo...
a mi me parece una estrategia sucia por parte de sony, se que es una empresa y tiene que pensar en sacar dinero, pero eso no quita para que me parezca que podían haberlo hecho mejor, pero claro el tema de la retro causo mucho revuelo y no era plan decir, bueno ahora la volvemos a poner... mejor dejarlo tampado y total, ahora se descubre varios años despues y ya no tiene tanto impacto, es algo minoritario que solo saben los piratillas...

me acuerdo del caso del vibrador del sixaxis... "no se puede poner vibrador porque tal" y al de un año revisión del mando con vibrador y todo por un supuesto tema de patentes...

lo mismo si se les ocurre un dia poner de pago el network, y aunque no juego online espero que asi no sea, pero estarian en su derecho ya que como empresa es una forma de rentabilizar un servicio, pero eso no quita que me pareciese una jugada sucia por su parte... sin mas...

y como he dicho antes, yo tuve una FAT hasta que murió por luz amarilla y nunca use la retro (bueno si, me rejugué el Farhenheit, cosa que ahora no podria hacer aunque quisiera, jejjeje...) vamos, que a mi la retro me la sopla, por eso no es que me queje ni que critique simplemente que como movimiento empresarial o de marketing me parece muy sucio...

Y sobre las ventas de los psclassics, me parece perfecto que esten en la store y que si las compañias pueden seguir sacandoles partido que lo hagan, pero si yo quiero jugar a mi Vice City o a mi RE4 en mi PS3 SABIENDO QUE SE PUEDE, y sony no me deja porque tengo que darle dinero para hacerlo, eso yo lo veo como que "me estan obligando a pagar de nuevo por mi juego si quiero volver a jugarlo", no me ponen una pistola, eso esta claro, pero tengo el juego y se que en la consola FUNCIONA...

venga!
Exacto Bite_Your_Idols ha dado en el clavo yo lo puse por este caso, y también lo del sixaxis es un caso a parte porque también me pareció de vergüenza pero bueno, el hilo se ha desviado cosa mala.

Un Saludo.
pebero escribió:la solucion es que sony saque a la venta tres versiones ps4:
una sin retro ninguna por 300€
otra con retro hasta ps2 por 450€
y la super retro hasta ps3 por 600€
que es lo que yo pague por mi ps3 60gb. cuando quise jugar con todos los formatos de play.
¡¡ el que algo quiere algo le cuesta.!!

sin retro 300€ claro solo 50€ mas barata que una ps3 con 7 años en el mercado xD, madre mia que fé tiene la peña jajajaja
por mi ojalá valga 400 euros máximo, pero muy a mi pesar el precio de esta ps4 de salida va a ser 499 euros, hacerse a la idea, espero que al menos salga a ese precio con el Watch Dogs.
Respondiendo a la pregunta inicial, evidentemente es una estrategia comercial; se están hinchando a vender HD collections y juegos de ps2 en la store, así que, ¿qué necesidad tiene sony de permitir que juguemos con nuestros DVD de ps2?
no se trata de limpieza, ya la gente no se acuerda que con la suoer nintendo no se podia jugar a los juegos de nintendo, o con la megadrive a los de master etc, luego sacaron el master converter etc pero habia que pagar logicamente.
NADIE SE QUEJABA ENTONCES, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a las "copias de seguridad" y nos joroba pagar por todo, pero se ha hecho siempre.
No es ético pero nadie somos hermanas de la caridad y aunque le Jode aceptarlo son y es una empresa y quiere recaudar por lo que entiendo pensando como empresa que lo que hacen esta bien hecho
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me parece serio lanzar ps3 con retro y luego quitarla.Como tampoco lo del linux.

Yo tengo mis dvd de ps2 y los juego en mi ps2 y ps3 retro. Pero entiendo que moleste a gente que se compre una ps3 moderna y no pueda jugar... además no creo que este todo el catalogo de ps2 en psn....

Tener juegos virtuales a mi no me llena....
Sinceramente, después de jugarme los recopilatorios del Resident Evil 4, el Jak And Daxter, los Sly Racoon y los God Of War en HD y a 60 frames por segundo. Creo que a partir de ahora tendremos lo mejor de los dos mundos: juegos que no fueron reeditados en Full HD como son el R-Type Final o los de el Señor de los Anillos. Ahora podrán ser emulados y las obras maestras como Ico o Shadow Of the Colossus las tenemos en HD y con mayor tasa de frames por segundo.

Ahora solo hace falta que emulen también la PSP y ya tendremos PS3 para rato!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Lo que me parecio una putada es cuando al actualizar me desaparecio mi ydl 6.2 [buuuaaaa] y despues tube que formatear el hdd para recuperar los 50gb donde lo tenia instalado , el prOn que tenia en esos 50gb nunca lo he recuperado :( , en slim no quitaron la retro porque nunca existio por mucho emulador a medio terminar que hallan encontrado unos juanker [burla2]
naxeras escribió:Buenas,

Ahora que ya se ha descubierto que terminaron el emulador de PS2 100% por software y que funciona muy bien me doy cuenta que es una jugada bastante rastrera.

Sony no ha querido que podamos usar este emulador de forma legal para nuestros DVD originales de PS2 y tengamos que volver a pasar por caja comprándolos en el network simplemente por pasar por caja una y otra vez con lo mismo.

¿Que opináis?

Un Saludo.

...pero....¿no es un emulador oficial, no?...
En todo caso, supongo, corregidme si me ekivoco, k nada tendran k ver los juegos emulados con las reediciones HD, más k nada porke si juegas en una tv grandota las reediciones HD son jugables, pero los emulados no se verán mu allá.....y no me refiero al emulador k hay para pc k reescala los juegos a HD.
Lo k kiero decir es k, jugando en 50, hay mucha diferencia de jugar, por ejemplo, el GOW 1 HD del Collection a jugar el GOW 1 de la ps2.
No tienen verguenza, lo que tendriamos que hacer es no comprar ningun juego en descarga digital para que terminen con esta politica.
Yo personalmente es lo que hago.
El emulador es oficial evidentemente no hay SCENER que haga un emulador de PS2 en PS3 (ni en PC) con esa calidad ni de coña.

Aquí lo que se comenta es que ya que hicieron un emulador de PS2 por software que dejaran usarlo en los juegos originales de PS2 no solo en los que venden en el network como por ejemplo si permite la 360.

Un Saludo.
adolfotxu escribió:No tienen verguenza, lo que tendriamos que hacer es no comprar ningun juego en descarga digital para que terminen con esta politica.
Yo personalmente es lo que hago.

Pues no sé que tendrá que ver... tú haz lo que quieras que yo voy a seguir comprando lo que yo quiera, sea digital o no, que no veo relación ninguna con el tema del hilo.
Pues me parece muy bien tu compra todo lo que quieras que asi nos va gastandonos 20 veces el dinero en lo mismo y creo que lo que he puesto tiene mucho que ver con el hilo.
(mensaje borrado)
Ético poco, pero como dicen por este hilo, que empresa es ética??? ninguna xd.
Esta claro que sony quiere recobrarte los juegos de ps2 que ya tienes y por que no puede obligarte sino prepárate XD.
En un mundo donde lo que manda es el dinero te van a regalar un emulador a si como a si ¬_¬

Jamas de los jamases... dice la chony
Una pregunta, ¿El emulador es sólo para la Ps3 tocha de 60GB o también sirve para las Slim de 120 GB?
Tearain escribió:Una pregunta, ¿El emulador es sólo para la Ps3 tocha de 60GB o también sirve para las Slim de 120 GB?

se supone que es para todas ;)
Para que van a querer darnos algo gratis si pueden sacar beneficio? En fin estos de Sony..
adolfotxu escribió:Pues me parece muy bien tu compra todo lo que quieras que asi nos va gastandonos 20 veces el dinero en lo mismo y creo que lo que he puesto tiene mucho que ver con el hilo.

Tengo unos cuantos juegos comprados en digital y ni uno solo lo tengo o tuve repetido. El que compre un juego repetido será porque le da la gana no por que se vea obligado y es su problema no el mío ni el tuyo. Y poco tiene que ver cuando los juegos en descarga digital no son exclusivamente juegos de ps2, es más, son los menos, así que es un tomar parte por el todo, un tipo de metonimia XD, que digas que estás en contra de las descargas digitales pues vale, tus razones tendrás y esas no te las voy a discutir, pero como hay reediciones de juegos de ps2 en formato físico y muchos juegos (la mayoría) que no son de ps2 en formato digital pues saco en conclusión que no es algo directamente relacionado con el tema. Es que si me dices "no deberíamos comprar ningún juego en formato físico para que terminen con esta política" sería lo mismo, la falta de retrocompatibilidad no hizo que apareciesen las descargas digitales, ni las descargas digitales quitaron la retrocompatibilidad.
La expresión inversión posterior os gusta obviarla, ¿eh? XD

aiitooreet escribió:Para que van a querer darnos algo gratis si pueden sacar beneficio? En fin estos de Sony..

¿Para sacar beneficios? XD Es obvio que si ahora de golpe dijeran: Ahora PS3 puede reproducir software de PS2, se ganarian una de publi y unas cuantas ventas.

Pero como he explicado antes, si han invertido dinero de por medio (que lo han hecho a no ser que tengan a un esclavo desarrollando software xD) van a tener que ver que les sale más a cuentas, ¿no?
naxeras escribió:El emulador es oficial evidentemente no hay SCENER que haga un emulador de PS2 en PS3 (ni en PC) con esa calidad ni de coña.

Aquí lo que se comenta es que ya que hicieron un emulador de PS2 por software que dejaran usarlo en los juegos originales de PS2 no solo en los que venden en el network como por ejemplo si permite la 360.

Un Saludo.

...entonces....¿¿¿¿¿¿ya se pueden comprar digitalmente todos los juegos de ps2 y encima se ven mejor k si los pongo en mi ps2?????????
Digo lo de k se ven mejor porke, hasta donde había leido, en un pc con el emulador creo k puedes poner todos los juegos de ps2 en HD.
Es k, si eso, sin prisa pero atento a ofertas, hay 2 k me agenciaría, aunke los tenga en la ps2 k tengo guardada en un armario y me cuesta 1.000 años de pereza ponerla......y encima pa verlos muy chuskeros salvo multiplike mi pereza por 10.000 y me suba del trastero la Tv de tubo..........Y esto, esto si k es una utopía.
En concreto...Shadow of Rome y Driv3r, ya k el resto k me apetecía los tengo ya con motivo de las versiones HD.
Con calidad me refiero a compatibilidad y velocidad.

El emulador se ejecuta a la misma resolución nativa con un upscaler a 720p sin filtros, vamos que no esperes mejoras de resolución nativa como tiene el emulador de PC.

Un Saludo.
53 respuestas
1, 2