› Foros › PlayStation 3 › General
jomjom escribió:Y no dudéis que van a hacer lo mismo con PS4, emulador de PS3 al canto, pero pasando por caja de nuevo...
Sony se marcaria un buen tanto de cara a los usuarios si hoy lanzasen una actualización de firmware activando la retro con PS2 mediante discos tal y como hace con los juegos de PSX
MasterMan22 escribió:Tampoco el retro de la play 2 de la ps3 60 gb era para tirar cohetes. Algunos juegos ni funcionaban y/u otros tenian fallos graficos horribles
Tampoco el retro de la play 2 de la ps3 60 gb era para tirar cohetes. Algunos juegos ni funcionaban y/u otros tenian fallos graficos horribles
korchopan escribió:Creo que la gente se centra demasiado en si misma. Una empresa tiene que decidir qué es más importante vender un producto a un mayor precio por incorporar algo que, por mucho que vosotros lo hagáis, lo va a usar un número insignificante de usuarios o ganar más usuarios por poner un precio más competitivo eliminando esa tecnología. Luego está lo de poner un emulador por software, si lo ponen gratis después de crearlo pierden dinero y no van a ganar más clientes a estas alturas por ponerlo, si lo cobran será criticado por cobrarlo empeorando su imagen, si venden los juegos de PS2 digitales los que los quieran porque no los tienen los comprarán y ganarán dinero con ello (pieza fundamental del negocio) y los que no los quieran porque les parece una estupidez comprarlos teniéndolos ya pues ya no son potenciales clientes, porque ya tienen ps3 y ps2.
Que ojalá tuviese retro? pues claro, que Sony considere que mejor no hacerlo porque económicamente no les favorece? pues es del todo ético porque es su producto y al que no le guste pues no se lo compra.
Es mi opinión, la ética aquí no pinta nada porque no hay engaño. Y fabricar una PS3 con retro ahora es un coste muy grande porque las consolas no se hacen una a una, para que sea rentable fabricarlas tienen que hacer un gran número iguales y las iban a comprar 4 gatos a un precio mayor.
pebero escribió:korchopan escribió:Creo que la gente se centra demasiado en si misma. Una empresa tiene que decidir qué es más importante vender un producto a un mayor precio por incorporar algo que, por mucho que vosotros lo hagáis, lo va a usar un número insignificante de usuarios o ganar más usuarios por poner un precio más competitivo eliminando esa tecnología. Luego está lo de poner un emulador por software, si lo ponen gratis después de crearlo pierden dinero y no van a ganar más clientes a estas alturas por ponerlo, si lo cobran será criticado por cobrarlo empeorando su imagen, si venden los juegos de PS2 digitales los que los quieran porque no los tienen los comprarán y ganarán dinero con ello (pieza fundamental del negocio) y los que no los quieran porque les parece una estupidez comprarlos teniéndolos ya pues ya no son potenciales clientes, porque ya tienen ps3 y ps2.
Que ojalá tuviese retro? pues claro, que Sony considere que mejor no hacerlo porque económicamente no les favorece? pues es del todo ético porque es su producto y al que no le guste pues no se lo compra.
Es mi opinión, la ética aquí no pinta nada porque no hay engaño. Y fabricar una PS3 con retro ahora es un coste muy grande porque las consolas no se hacen una a una, para que sea rentable fabricarlas tienen que hacer un gran número iguales y las iban a comprar 4 gatos a un precio mayor.
si tienes mucha razon, en tu opinion.
pero.. ¿ que me dices de los que se gastan mas de 600€ en un iphone? o en un ipad
creo que son unos cuantos decenas de millones de personas que lo tienen en todo el mundo y no por ser tan caro apple a dejado de fabricarlos
Bite_Your_Idols escribió:vamos a ver, algunos creo que no habeis pillado bien el concepto de la pregunta del hilo, aqui no estamos hablando de retro si, retro no etc... creo que a lo que naxeras se referia es a que la scene ha demostrado que desde hace unas versiones la PS3 incorpora en su firmware un emulador de PS2, pero que esta capado para SOLO poder ser usado con los juegos que ellos nos venden en la store... y de ello se han aprovechado los sceners para hacer correr backups de PS2 en cualquier PS3, vamos "retrocompatibilidad" en cualquier modelo...
y para mi eso es totalmente indefendible, por muy fan que seas... me explico, si quitas la retro en las consolas y lo vendes como algo para "abaratar costes", y mas tarde sacas un emulador que solo puedes usar tu, obligando a que gente que ya tenia esos juegos vuelvan a pagar por ellos me parece totalmente rastrero... y me hace dudar de la autentica razon de quitar la "retrocompatibilidad" oficial...
opciones tenian, por ejemplo pagar por el emu que se instalase en el XMB y que al meter tu disco de ps2 te dumpeara el juego, que al reconocer el disco te dejase descargar ese juego de psn... no se infinidad... pero es mejor no decir nada, implementar un emulador sin que nadie se entere y decir que los juegos que estas sacando a la venta estan preparados para ps3 cuando la scene ha comprobado que son los mismos que en DVD... total nadie se entera... y ojo, no hablo para nada de las reediciones en HD, hablo de los ps2 classics...
Proximamente con PS3/Ps4 haran mas de lo mismo, que si no son compatibles que si tal... total que a pasar por caja con la tecnologia gaikai o con lo que sea...
es mi opinion, pero como digo me parece super fuerte que la gente ni se entere de estos temas...
venga!
Bite_Your_Idols escribió:vamos a ver, algunos creo que no habeis pillado bien el concepto de la pregunta del hilo, aqui no estamos hablando de retro si, retro no etc... creo que a lo que naxeras se referia es a que la scene ha demostrado que desde hace unas versiones la PS3 incorpora en su firmware un emulador de PS2, pero que esta capado para SOLO poder ser usado con los juegos que ellos nos venden en la store... y de ello se han aprovechado los sceners para hacer correr backups de PS2 en cualquier PS3, vamos "retrocompatibilidad" en cualquier modelo...
y para mi eso es totalmente indefendible, por muy fan que seas... me explico, si quitas la retro en las consolas y lo vendes como algo para "abaratar costes", y mas tarde sacas un emulador que solo puedes usar tu, obligando a que gente que ya tenia esos juegos vuelvan a pagar por ellos me parece totalmente rastrero... y me hace dudar de la autentica razon de quitar la "retrocompatibilidad" oficial...
opciones tenian, por ejemplo pagar por el emu que se instalase en el XMB y que al meter tu disco de ps2 te dumpeara el juego, que al reconocer el disco te dejase descargar ese juego de psn...no se infinidad... es mas, tengo mis dudas de que incluso si quisieran podrian hacer que el emu corra juegos en DVD directamente, vete a saber, pero no les conviene, es mejor no decir nada, implementar un emulador sin que nadie se entere y decir que los juegos que estas sacando a la venta estan preparados para ps3 cuando la scene ha comprobado que son los mismos que en DVD... total nadie se entera... y ojo, no hablo para nada de las reediciones en HD, hablo de los ps2 classics...
Proximamente con PS3/Ps4 haran mas de lo mismo, que si no son compatibles que si tal... total que a pasar por caja con la tecnologia gaikai o con lo que sea...
es mi opinion, pero como digo me parece super fuerte que la gente ni se entere de estos temas... y que conste que he tenido PS3 fat y nunca he usado la retro.
venga!
pebero escribió:la solucion es que sony saque a la venta tres versiones ps4:
una sin retro ninguna por 300€
otra con retro hasta ps2 por 450€
y la super retro hasta ps3 por 600€
que es lo que yo pague por mi ps3 60gb. cuando quise jugar con todos los formatos de play.
¡¡ el que algo quiere algo le cuesta.!!
naxeras escribió:Buenas,
Ahora que ya se ha descubierto que terminaron el emulador de PS2 100% por software y que funciona muy bien me doy cuenta que es una jugada bastante rastrera.
Sony no ha querido que podamos usar este emulador de forma legal para nuestros DVD originales de PS2 y tengamos que volver a pasar por caja comprándolos en el network simplemente por pasar por caja una y otra vez con lo mismo.
¿Que opináis?
Un Saludo.
adolfotxu escribió:No tienen verguenza, lo que tendriamos que hacer es no comprar ningun juego en descarga digital para que terminen con esta politica.
Yo personalmente es lo que hago.
Tearain escribió:Una pregunta, ¿El emulador es sólo para la Ps3 tocha de 60GB o también sirve para las Slim de 120 GB?
adolfotxu escribió:Pues me parece muy bien tu compra todo lo que quieras que asi nos va gastandonos 20 veces el dinero en lo mismo y creo que lo que he puesto tiene mucho que ver con el hilo.
aiitooreet escribió:Para que van a querer darnos algo gratis si pueden sacar beneficio? En fin estos de Sony..
naxeras escribió:El emulador es oficial evidentemente no hay SCENER que haga un emulador de PS2 en PS3 (ni en PC) con esa calidad ni de coña.
Aquí lo que se comenta es que ya que hicieron un emulador de PS2 por software que dejaran usarlo en los juegos originales de PS2 no solo en los que venden en el network como por ejemplo si permite la 360.
Un Saludo.