› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:nanoxxl escribió:No sé que quieres decir me con eso .
Lo que trato de decir es que estas comprando la propiedad del juego en su totalidad no solo la licencia de usarlo como sostenias, que de hecho estas reconociéndolo, la licencia de uso esta incluida en el disco, que estas comprando ósea compras el software y la licencia de uso, todo junto dentro del disco.BloodBlack escribió:Mas que legal o ilegal, el tema de trucos se resume fácilmente, en si quieres romper el juego.
Yo sinceramente nunca voy ha entender a la personas que usan trucos, ya que parte de la base de los juegos es ir superando retos, así que hacerlo accesible al concepto original del desarrollador, es quitarle la gracia. Es como jugar un partido de fútbol y decir que la pelota no te gusta que mejor se la quitas, pues es quitarle toda la gracia y esencia a lo que es el fútbol...
No, lo mas importante en los juegos por sobre superar los retos que te presenta es divertir porque esa es la esencia de lo que llamados "juego", ser divertido, cuando un juego deja de ser divertido entonces esta fallando en su propósito.
Ahora bien divertir es algo subjetivo porque todos se divierten con diferentes cosas, algunos se divierten superando retos, otros se divierten recorriendo los escenarios, otros descubriendo la historia etc e incluso combatiendo pero no combatiendo con tales desventajas que en lugar de resultar divertido se convierta en algo frustrante, por eso yo soy firme creyente que los juegos deberían dar la posibilidad de que todos puedan jugarlos a su modo, no solo jugarlo con el limitado punto de vista de alguien por mas que sea el creador de dicho juego porque la experiencia que cada uno se lleva de los juegos es personal, nadie puede decirte como experimentar algo.
Algo que yo sigo sin comprender es que les quita a ustedes que los demas queramos "facilitarnos" mas un Souls?, o sea mientras ustedes puedan seguir jugando como les gusta jugar, que mas les da que nosotros queramos un modo fácil?, si a ustedes no les va eso pues no lo usen y listo, sigan jugando como les gusta pero nada les quita permitir que otros puedan disfrutar de estos juegos o si?
Al final lo que se van a ""romper"" los juegos somos nosotros, no ustedes. Esa mentalidad de "tu juegas mi juego como yo quiero o vete a jugar otra cosa" no me gusta para nada, como comente al principio, es una mentalidad muy elitista.
BloodBlack escribió:Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.
onyvla escribió:Oystein Aarseth escribió:...
Sobre lo segundo que comentas de "jugar algo como se debe jugar" es una falacia, el juego es tuyo, tu lo compraste y lo juegas como quieres, los desarrolladores podrán decir misa que si yo pague el juego yo juego como quiero, no como ellos quieran. Te lo sigo enserio, a mi me suda la polla la experiencia que Miyazaki quiera transmitir en sus juegos que no me los esta regalando, hasta parece una secta elitista eso de "jugar como se debe"
es que personalmente no concibo el disfrutar de algo haciendo trampas. qué sentido tiene?. si me termino un juego es porque disfruto de dicho juego tal cual, sino no me lo termino y a otra cosa.
lo de elitista... si yo soy un sectario elitista... tu eres un tramposo?
BloodBlack escribió:
Te has respondido tu solo, la diversión no solo consiste chistes y carcajadas, si no hay diferentes modo, pero la base de la diversión en los juegos es ir sorteando retos que te impone.
Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.
Para mi el que va buscándo juegos sin reto o intentando omitir esos retos, es una persona que se ha equivocado de hobby, así como alguien que quiera divertirse jugando fútbol, pero no le gusta la mecánica de la pelota....
Tú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .
BloodBlack escribió:@tnucsoid
Ponte un video de YouTube con la narrativa...
A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.
Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.
AbdielGames escribió:Si el juego es Offline no veo el problema (Quien no se sabe el mitico codigo de Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) Y buscar las claves numéricas del Megaman para tener todos los power-up desde minuto uno y simplemente saltarse hasta el ultimo jefe o el GameShark. No le veo lo malo (Venga que todo GTA tiene su lista de trucos o no les suena el HESOYAM)
Ahora bien, usarlo Online, en competitivo, si que me parece una putada, ya que al menos para mi, los Online es estas contra otros jugadores donde se supone que están a tu nivel de juego, no contra una maquina que esta ya programada. Por lo que si, en Online si me parece malo usar trucos. N solo estas jodiendo a los demás (Y a la larga, a tu equipo) Si no también que te estas engañando a ti mismo pensando que eres bueno.
Chota Segawa escribió:@nanoxxlTú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .
Eso, segun en que pais, es discutible
El concepto de CLUF (contrato licencia de usuario final) donde ellos te venden "el uso" del software es de valor nulo en muchos paises, sobre todo si compras el formato fisico.
Desde por considerarse abusivo que solo te vendan el uso pero no el producto entero, hasta porque cuando te lo venden en la tienda lo que haces es un contrato de compraventa y la factura que te emiten dice eso; y nadie te ha avisado previamente que adentro venia un papelito que dice que solo eres titular el uso pero no del producto (aparte de que no has firmado ese papel que viene adentro, asi que no tiene valor; y aun firmandolo si no esta de acuerdo a las leyes del pais donde compras y en idioma nativo tampoco vale). Seria como comprarte un automovil y que solo puedas comprarle las llantas originales de toyota y si compras otras que le van igual de bien o mejor te quieran quitar el automovil.
La situación cambio mucho a partir del formato descargable o las actualizaciones descargables o soporte tecnico online, ya que ahi antes de la descarga te ponen el contrato y haces un click, y si bien, para la ley del pais donde descargas, quiza ese contrato igual no valga, la realidad es que al bajarlo lo modificas como quieres pero eso luego te quita los derechos de actualización y soporte y si no te gusta ve al pais de origen a reclamar y ahi, con la ley del pais de origen, pues pierdes el reclamo.
DaniGonmoda escribió: @nanoxxl entonces, ¿si compras un juego físico es ilegal dejárselo a un amigo? tu amigo no ha pagado ninguna "licencia de uso", ¿no? y si este mismo juego fuera digital, no podrías dejárselo. ¿somos todos unos ilegales?
nanoxxl escribió:Chota Segawa escribió:@nanoxxlTú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .
Eso, segun en que pais, es discutible
El concepto de CLUF (contrato licencia de usuario final) donde ellos te venden "el uso" del software es de valor nulo en muchos paises, sobre todo si compras el formato fisico.
Desde por considerarse abusivo que solo te vendan el uso pero no el producto entero, hasta porque cuando te lo venden en la tienda lo que haces es un contrato de compraventa y la factura que te emiten dice eso; y nadie te ha avisado previamente que adentro venia un papelito que dice que solo eres titular el uso pero no del producto (aparte de que no has firmado ese papel que viene adentro, asi que no tiene valor; y aun firmandolo si no esta de acuerdo a las leyes del pais donde compras y en idioma nativo tampoco vale). Seria como comprarte un automovil y que solo puedas comprarle las llantas originales de toyota y si compras otras que le van igual de bien o mejor te quieran quitar el automovil.
La situación cambio mucho a partir del formato descargable o las actualizaciones descargables o soporte tecnico online, ya que ahi antes de la descarga te ponen el contrato y haces un click, y si bien, para la ley del pais donde descargas, quiza ese contrato igual no valga, la realidad es que al bajarlo lo modificas como quieres pero eso luego te quita los derechos de actualización y soporte y si no te gusta ve al pais de origen a reclamar y ahi, con la ley del pais de origen, pues pierdes el reclamo.
Me pones algún ejemplo real ? .DaniGonmoda escribió: @nanoxxl entonces, ¿si compras un juego físico es ilegal dejárselo a un amigo? tu amigo no ha pagado ninguna "licencia de uso", ¿no? y si este mismo juego fuera digital, no podrías dejárselo. ¿somos todos unos ilegales?
Eres un troll o tienes problema de compresión lectora .
Si le dejas el juego en físico , la licencia es el propio juego físico , no se puede separar .
Si le dejas la cuenta puede jugar a todos los juegos digitales de la cuenta .
BloodBlack escribió:@tnucsoid
A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.
Darkw00d escribió:BloodBlack escribió:@tnucsoid
Poca gente se aburrirá con la narrativa en un videojuego más que yo (que el 90% me parecen insulsas y dignas de un telefilm de antena3 los domingos a la hora de la siesta). Y aún con esas no sigo para nada esta limitada visión del videojuego. Como medio, el videojuego tiene muchas virtudes que van más alla del desafío y el reto, virtudes para construir un mundo y unos personajes, o para ofrecer una experiencia interactiva o más relajada. Y repito, no es excusa que disfrutes personalmente más o menos del reto para no comprender este hecho.
Como te han dicho, el videojuego evoluciona, y es un error limitarse a lo que era el videojuego hace 40 años. Que quien busque una buena trama quizá hace mejor pillando un buen libro o película? Pues seguramente sí, pero hay más cosas entre una trama y el reto. Quizá aborrezca el combate en Skyrim pero disfrute perdiéndose por sus bosques o hablando con sus gentes y descubriendo el lore, experiencia que ningún libro o película te podrá ofrecer al mismo nivel de inmersión y posibilidades
BloodBlack escribió:Darkw00d escribió:BloodBlack escribió:@tnucsoid
Poca gente se aburrirá con la narrativa en un videojuego más que yo (que el 90% me parecen insulsas y dignas de un telefilm de antena3 los domingos a la hora de la siesta). Y aún con esas no sigo para nada esta limitada visión del videojuego. Como medio, el videojuego tiene muchas virtudes que van más alla del desafío y el reto, virtudes para construir un mundo y unos personajes, o para ofrecer una experiencia interactiva o más relajada. Y repito, no es excusa que disfrutes personalmente más o menos del reto para no comprender este hecho.
Como te han dicho, el videojuego evoluciona, y es un error limitarse a lo que era el videojuego hace 40 años. Que quien busque una buena trama quizá hace mejor pillando un buen libro o película? Pues seguramente sí, pero hay más cosas entre una trama y el reto. Quizá aborrezca el combate en Skyrim pero disfrute perdiéndose por sus bosques o hablando con sus gentes y descubriendo el lore, experiencia que ningún libro o película te podrá ofrecer al mismo nivel de inmersión y posibilidades
No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.
Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.
Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.
BloodBlack escribió:
No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.
Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.
Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.
Darkw00d escribió:BloodBlack escribió:
La analogía se entiende, pero el desafío no es el tronco principal del árbol. El tronco de un videojuego es que sea una experiencia interactiva y a partir de ahí discutir si hace falta un objetivo y unas reglas que definan la partida, condiciones para ganar, etc.. Que utilices esa interactividad para crear retos difíciles e interesantes, o mundos inmersivos son ya las distintas ramificaciones que puede tomar ese tronco.
Otro tema es que por historia, cultura, limitaciones técnicas o modas, la rama de desafío haya sido la más predominante durante los primeros años. Pero esto no da legitimidad al reto como parte del tronco mismo del videojuego. Igual que los juegos offline no tienen ninguna legitimidad de ser "más juegos" que los juegos online porque su tradicional predominancia solo se debe a factores culturales y tecnológicos de su época
BloodBlack escribió:Te has respondido tu solo, la diversión no solo consiste chistes y carcajadas, si no hay diferentes modo, pero la base de la diversión en los juegos es ir sorteando retos que te impone.
Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.
Para mi el que va buscando juegos sin reto o intentando omitir esos retos, es una persona que se ha equivocado de hobby, así como alguien que quiera divertirse jugando fútbol, pero no le gusta la mecánica de la pelota....
BloodBlack escribió:
Hay un error, se esta asociando la palabra reto o desafío solo una dificultad alta y eso no es así un reto puede ir desde algo sencillo fácil a algo intermedio o dificil.
Por eso me he remontando a juegos más antiguos y sus inicios, los juegos nacieron en base a estos que afrontar Pacman o el Tetris eran retos y tenías que superarlo.
Es más te reto a ponerme un juego que no tengan ningún clase de reto por muy sencillo que sea?.
Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.
LaGarrota escribió:AbdielGames escribió:Si el juego es Offline no veo el problema (Quien no se sabe el mitico codigo de Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) Y buscar las claves numéricas del Megaman para tener todos los power-up desde minuto uno y simplemente saltarse hasta el ultimo jefe o el GameShark. No le veo lo malo (Venga que todo GTA tiene su lista de trucos o no les suena el HESOYAM)
Ahora bien, usarlo Online, en competitivo, si que me parece una putada, ya que al menos para mi, los Online es estas contra otros jugadores donde se supone que están a tu nivel de juego, no contra una maquina que esta ya programada. Por lo que si, en Online si me parece malo usar trucos. N solo estas jodiendo a los demás (Y a la larga, a tu equipo) Si no también que te estas engañando a ti mismo pensando que eres bueno.
pero es que truco es eso, lo otro es trampas, o bueno... ahora le llaman "chits", porque no saben ni hablar su idioma, tampoco ingles... pero usan cheats porque lo dice el rubius, los trucos vienen dentro del juego, esos que dicen, el de sonic 2 con las musicas para ser super sonic, el de aladdin, en fin, infinitos, incluso un gta tenia trucos de armas que te desactivaba el guardado de partida cuando lo hacias.
lo de hacer trampas en juegos multi es simplemente ser un acomplejado, no sabes jugar sin ayudas y no eres capaz de dejar a la gente que juegue a su aire tranquilamente, pasa hasta en el fall guys, que ya me dirás que gracias tiene trampear un juego asi, que además se va a notar.
Me pones algún ejemplo real? .
Epethe Khan escribió:Mientras no sean para ganar ventaja en multiplayer online ni tan mal...
Constantinoplas escribió:No me ha dado horas el san andreas con trucos y mods...
fadeus escribió:la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo
fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.
Oystein Aarseth escribió:fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.
Un "casual manquisimo" por aquí y no me importa porque el único compromiso que tengo es conmigo mismo, no con la visión del desarrollador o de otros jugadores.
Sobre lo otro ahora resulta que tu vas a repartir los carnets de a quienes les importan los videojuegos que juegan y a quienes no , siempre que creo que ya lo he leído todo, en este foro se superan. La verdad es que ese comentario esta tan lleno de prejuicios y estereotipos que tela.
Yo mas bien diría que a quien de verdad le importa un juego quiere que mas gente lo disfrute y no lo mantiene cautivo a su limitada visión de las cosas, repito lo del tema del elitismo, se sienten especiales o algo por disfrutar del juego de una determinada forma? y los que juegan diferente son bicho raros que no tienen derecho?
fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.
animally escribió:Pero y si quiero pegar 4 tiros y ya? Eso es malo? Creo que tomarse el entretenimiento en serio, como si hubiera "honor" en hacerse un juego sin trucos, es un error garrafal. No veo problema en que el currante que lleva 8 horas reventao llega a casa y quiere jugar a la campaña de StarCraft se salte las cinemáticas del juego o meta trucos para tener más recursos y no rayarse. O el que se pone en el Age of Empires y hce el truco de invocar al coche cobra. Anda que no es divertido eso.
Los 4 tiritos y fuera son, en no pocas ocasiones, la razón de ser y de uso de los videojuegos. Y si usando trucos potenciamos eso, ¿por qué debería ser malo?
se entiende la ironia
fadeus escribió:@animally
Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....
Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "
Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.
Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.
Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....
Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "
Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.
Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.
Darthjedyk escribió:¿Es aquí donde se reparten carnets de jugador?
Joder...
fadeus escribió:no le veo lógica ninguna a casi todas las respuestas que recibo.
fadeus escribió:@Darkw00d
En concreto, los juegos si se ven afectados por el proceder de un grupo mayoritario y casual, que se trate en masa el juego de tal manera a mi me va afectar.
Voy a ver una simplificación hasta el ridiculo en cada juego, me van a indicar con flechitas luminosas donde tengo que ir, si hay un puzzle mi acompañante me va a decir la solución a los 20 segundos, etc ,etc...en definitiva por defecto el juego me va a tratar de imbecil.
fadeus escribió:Para mitigar en parte eso, es lo de subir los valores de dificultad y reducir cada ayuda que se pueda al minimo. No por creerme superior ni nada.