› Foros › Multiplataforma › General
BloodBlack escribió:@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.
Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.
katatsumuri escribió:BloodBlack escribió:@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.
Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.
eso dicen, pero yo que se, en bloodborne cansa que te maten y tener que hacer todo el recorrido de nuevo, lo mejor sería poder guardar cuando quieras.
onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.
si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa
LaGarrota escribió:onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.
si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa
vaya, menos mal que te tenemos a ti para decirle a la gente sin tiempo por trabajo o hijos o que no quiere complicarse que debe dejar de jugar por tus huevos morenos.
¿quitamos el modo facil?
¿le decimos a la gente con discapacidad que se jodan? por algo habran nacido con una mano menos, no son dignos, que se vayan al circo coño ya
BloodBlack escribió:katatsumuri escribió:BloodBlack escribió:@katatsumuri
eso dicen, pero yo que se, en bloodborne cansa que te maten y tener que hacer todo el recorrido de nuevo, lo mejor sería poder guardar cuando quieras.
Si no tienes la paciencia es porque esta clases de juegos no es para ti, a la hora de jugar un soulslike debes ir que con la mentalidad que vas morir infinidad de veces .
Pero es parte de su estructura jugable, el juego te plantea retos difíciles y tienes que perfeccionar tu estilo de combate (parrys y esquives) para ir avanzado, una vez que similas que la muerte es natural y lo normalizas, te comienzas a centrar en hacerlo mejor en cada intento y comienzas disfrutar del juego.
BloodBlack escribió:En cuanto offline mas que moral o ilegal , todo radica en si a ti te satisface jugar de esa forma, perdiendo la satisfacción y el mérito de superar retos en un juego por ti mismo.
Al final de cuentas los juegos son retos que debes ir superando, y bajo mi opinión personal ir tirando de trucos pues le quita gracia. En mi caso nunca he usado trucos y nunca lo haré, porque no hay nada como la satisfacción de ir superando retos he ir ganando habilidad y experiencia, ya sea que un Boss me mate 50 veces o sea un puzzle chungo me lo paso yo solo por mis cojones, he venido a jugar..
onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.
Oystein Aarseth escribió:...
Sobre lo segundo que comentas de "jugar algo como se debe jugar" es una falacia, el juego es tuyo, tu lo compraste y lo juegas como quieres, los desarrolladores podrán decir misa que si yo pague el juego yo juego como quiero, no como ellos quieran. Te lo sigo enserio, a mi me suda la polla la experiencia que Miyazaki quiera transmitir en sus juegos que no me los esta regalando, hasta parece una secta elitista eso de "jugar como se debe"
onyvla escribió:lo de elitista... si yo soy un sectario elitista... tu eres un tramposo?
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth
Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años y se ofendió . Pero tú comentario si tiene mas coherencia.
...
En fin al menos en mi caso creo que sí algo es muy difícil y no se disfruta mejor ponerse con otro juego y ya está, pero quitarle su esencia a base de trucos no lo veo correcto.
Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años y se ofendió . Pero tú comentario si tiene mas coherencia.
Yo creo que hay una cosa que se llama en respetar el diseño del artista y como se concebio su obra, si lo souls o soulslike se concibieron de esa forma , al intentar sortearlas estarías cargandote su esencia lo que los hace tener una identidad.
Y ojo yo respeto como juegue cada quien, pero si lo vemos desde un punto objetivo, si una jugabilidad no gusta, lo mejor es abandonar el juego y buscar algo que sea de tu agrado, y si la historia te gusta y la jugabilidad no pues tomar una decisión. En mi caso he abandonado algunos donde la historia me gustaba pero la jugabilidad, pero nunca he recurrido Trucos ya que respeto la creación original de los Artistas y lo que quisieron plasmar, y también he abandonado juegos por dificultad y he buscado revancha, por ejemplo el Alien Rage me fue imposible pasarme cierta parte y lo dejé , no recurrí a trucos de GOD o cosas, hace no mucho tuve la revancha y me lo pasé.
En fin al menos en mi caso creo que sí algo es muy difícil y no se disfruta mejor ponerse con otro juego y ya está, pero quitarle su esencia a base de trucos no lo veo correcto.
Lo de respetar no lo hago por tener el consentimiento del creador , si no por respeto al trabajo del desarrollador o el hobby mismo, si por ejemplo una canción el artista la creo con un piano, no lo voy editar para que en vez de un piano tenga un guitarra eléctrica, respeto su trabajo y lo que quiso plasmar, si no me gusta el piano, pues pasó y escucho otra canción. En juego es lo mismo, los juegos se crean bajo una dirección y mecánicas plasmadas por el desarrollador, si no gustan tan fácil como buscar otro juegos que sus mecánicas se adapten a lo que buscas, y los trucos al final de cuentas es romper esas mecánicas originales, es editar esa canción,película o libro.
Y no entiendo lo de elitista la verdad, no creo que nadie se pase un juego difícil para sentirse algo, si no porque simplemente le gustó el reto y las mecánicas jugables. Yo al menos no me he pasado ningun soulslike para ser elitista, simplemente me los pase porque sus mecánicas consevidas por sus creadores me gustaron, como cualquier otro juego que me haya gustado.
zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
Lo que no veo ético es hacerlo en un juego en línea...
LaGarrota escribió:zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
pero eso no son trucos, esos son trampas, trucos son los legales, los añadidos en el juego.
Hacer trucos es a veces algo que está implantado en los juegos, pero otras hay que tirar de modificar el juego para cambiar valores y resultados si quieres hacer trucos. Que levante la mano el que no ha usado un sólo truco en los GTA, o modificado su copia de Skyrim para agregar algo que podríamos considerar truco.
Todos hemos hecho trucos por alguna razón creo. Por mi parte, acabo de trucar un juego de cartas, Culdcept Revolt, porque sinceramente no tengo tiempo físico para grindear dinero para comprar cartas en la tienda interna del juego, ¡y yo quiero hacerme mis mazos de cartas, no sufrir porque me falta X o Y carta!
BloodBlack escribió:Lo de respetar no lo hago por tener el consentimiento del creador , si no por respeto al trabajo del desarrollador o el hobby mismo, si por ejemplo una canción el artista la creo con un piano, no lo voy editar para que en vez de un piano tenga un guitarra eléctrica, respeto su trabajo y lo que quiso plasmar, si no me gusta el piano, pues pasó y escucho otra canción. En juego es lo mismo, los juegos se crean bajo una dirección y mecánicas plasmadas por el desarrollador, si no gustan tan fácil como buscar otro juegos que sus mecánicas se adapten a lo que buscas, y los trucos al final de cuentas es romper esas mecánicas originales, es editar esa canción,película o libro.
Y no entiendo lo de elitista la verdad, no creo que nadie se pase un juego difícil para sentirse algo, si no porque simplemente le gustó el reto y las mecánicas jugables. Yo al menos no me he pasado ningun soulslike para ser elitista, simplemente me los pase porque sus mecánicas consevidas por sus creadores me gustaron, como cualquier otro juego que me haya gustado.
nanoxxl escribió:LaGarrota escribió:zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
pero eso no son trucos, esos son trampas, trucos son los legales, los añadidos en el juego.
Lo que dice el creador del hilo .Hacer trucos es a veces algo que está implantado en los juegos, pero otras hay que tirar de modificar el juego para cambiar valores y resultados si quieres hacer trucos. Que levante la mano el que no ha usado un sólo truco en los GTA, o modificado su copia de Skyrim para agregar algo que podríamos considerar truco.
Todos hemos hecho trucos por alguna razón creo. Por mi parte, acabo de trucar un juego de cartas, Culdcept Revolt, porque sinceramente no tengo tiempo físico para grindear dinero para comprar cartas en la tienda interna del juego, ¡y yo quiero hacerme mis mazos de cartas, no sufrir porque me falta X o Y carta!
Eso no son trucos , es hacer trampas modificando algo .
Legal o ilegal es algo subjetivo .
Técnicamente cuando compras un juego compras el derecho de jugar , no el juego , como algunos se creen .
No tienes derecho a modificar o utilizar partes del mismo , por eso cuando sacan modificados juegos viejo las compañías pueden denunciar .
Otra cosa es que lo hagas en tu casa y no se entere nadie , ahí tantas cosas ilegales que se hacen .
Lo que dudo es por que offline si y online no ? .
Entiendo que online moesta a otros , pero si a pagado el juego y es sullo por qué alguien le va a decir que offline si y online no ? .
Hacer trampas es hacer trampas , offline o online .
Que alguien se sienta orgulloso de hacer trampas por qué es offline , bueno , no lo crítico , cada uno piensa de forma distinta .
Que se hace trampas online molesta a los que no la hace ? Si , y entiendo si se molestan , pero si el compro el juego y se siente orgulloso de matar mucho haciendo trampas por qué no puede ? .
No me gusta hacer trampa online pero tampoco hacer las offline , al final prefiero conseguir algo por mis méritos a hacer trampa , y si no puedo o no tengo tiempo mejor juego a otra cosa , conseguir algo por conseguir lo haciendo trampas no me motiva .
No es lo mismo trucos que puede activar a modificar el juego para que funcione como tú quieras .
katatsumuri escribió:
Y si no es así? Y si no quiero morir infinidad de veces e ir veinte mil veces por el mismo sitio matando a los mismos enemigos? La verdad que no entiendo ese argumento ¿Qué más le da a la gente si quiero adaptar la experiencia de juego a como yo quiera con un simple savestate?
Oystein Aarseth escribió:Y te equivocas en una cosa, cuando se trata de juegos físicos si estas comprando la propiedad del juego y la compañía no tiene control sobre lo que hagas sobre el, en digital es otro tema y ahí si existe mas control de las compañías.
nanoxxl escribió:Oystein Aarseth escribió:Y te equivocas en una cosa, cuando se trata de juegos físicos si estas comprando la propiedad del juego y la compañía no tiene control sobre lo que hagas sobre el, en digital es otro tema y ahí si existe mas control de las compañías.
No , el tema físico ( cartucho y dispositivo óptico ) es tuyo , el juego en si no es tuyo , no es lo mismo .
Igual que una consola , si modificas el firmware o crea uno con partes del original es ilegal .
El software no lo compras , solo compras el uso del mismo .
Oystein Aarseth escribió:Bueno modificar consolas si es un delito pero mientras no las conectes a internet las compañías no pueden hacer nada, así que al menos en físico compras tanto el formato como el software dentro de el, otra cosa es que al conectarlas a internet, le des oportunidad a las compañías para checarlas y en su caso inhabilitarlas.
Con los juegos lo mismo, si no habré visto copias piratas de xbox 360 del GTA San Andreas con diferentes skins