› Foros › Multiplataforma › General
sexto escribió:@fadeus Los trucos los ponen los mismos creadores del videojuego.
Es decir, si los trucos en un videojuego existen, es porque sus creadores quieren que existan.
Por lo tanto, usarlos es desvirtuar la obra, pero no usarlos, también. ¿no?
sexto escribió:@fadeus Eso dices tú, pero hay trucos que hasta tienen "significado" o hasta venían en guías ofiicales y cosas así.
Y lo de las consolas para nada, anda que no había trucos para los Tomb Raider, GTA y cosas así, que incluso con trucos podías hacer cosas que sin ellos no podías, porque simplemente eran huevos de pascua y cosas así.
Además, supongamos que tienes razón y son "puertas traseras" que los desarrolladores se dejaron abiertas sin querer.
En el caso de juegos competitivos, ok, yo ahí estoy de acuerdo y la gente que usa trucos debería ser baneada (que de hecho en muchos juegos lo son), pero si una persona se va a pasar el Tomb Raider (por decir un ejemplo) y esa persona trabaja o lo que sea y tiene poco tiempo, o por la razón que sea le sale de los cojones usar trucos, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede disfrutar el juego?
fadeus escribió:sexto escribió:@fadeus Eso dices tú, pero hay trucos que hasta tienen "significado" o hasta venían en guías ofiicales y cosas así.
Y lo de las consolas para nada, anda que no había trucos para los Tomb Raider, GTA y cosas así, que incluso con trucos podías hacer cosas que sin ellos no podías, porque simplemente eran huevos de pascua y cosas así.
Además, supongamos que tienes razón y son "puertas traseras" que los desarrolladores se dejaron abiertas sin querer.
En el caso de juegos competitivos, ok, yo ahí estoy de acuerdo y la gente que usa trucos debería ser baneada (que de hecho en muchos juegos lo son), pero si una persona se va a pasar el Tomb Raider (por decir un ejemplo) y esa persona trabaja o lo que sea y tiene poco tiempo, o por la razón que sea le sale de los cojones usar trucos, ¿quién eres tú para decirle cómo puede o no puede disfrutar el juego?
Pero esos trucos en consola hay que remontarse a la generación de ps2, en esa época los videojuegos no eran considerados arte, y acceder a estos trucos no era tan público como lo pueden ser hoy día. Solo lo podías conocer por alguna revista especializada o algo así.
A menudo eran fruto de como estaban diseñados los juegos, si nos vamos más atrás a la era de los 16 bits, donde en los cartuchos no había forma de guardar partida, al finalizar un nivel por ejemplo, te daban un código.
Que en principio era para que al apagar la consola pudieras seguir por donde ibas, pero y si tu ese código que era del ultimo nivel se lo pasabas a un colega, pues tu colega estaría usando como truco algo que no estaba diseñado para ser un truco.
Y yo no lo estoy diciendo a nadie que no pueda usar trucos, leed literalmente lo que digo, no las interpretaciones mentales que hacéis.
Yo solo digo, ya que parece que tanto os ha gustado la palabreja, que usar trucos desvirtúa la obra.
fadeus escribió:@sexto
¿ Que porque un causal manquisimo ? pues por definición. Una cosa es que hagas de vez en cuando algun truco esporadico por los loles, pero " jugar " de esa manera, ni siquiera como medio de iniciación, si no todo el tiempo a lo largo de los años.
Si yo fuera un casual maquiisimo no tendria problema en admitirlo, es más hay generos que ni toco como la estrategia y de los que no tengo idea de jugar.
Yo soy hardcoreta completista y no me cuesta admitirlo, y quizás eso me lleve a tirarme un montón de intentos con un jefe durante bastante tiempo, o dedicarle tiempo a coleccionables, que son la parte más floja de todos los juegos, simplemente por una obsesión perfeccionista de haber querido explorar todo el juego en su plenitud.
fadeus escribió:
@Darkw00d
Yo no he dicho que este mal que un juego te deje bajar la dificultad. ¿ De donde sacas eso ? una cosa es jugar dentro del rango de valores que te da el propio juego y otra es hacer trampas.
Y no, subir la dificultad nunca pasara por usar trucos y hacer trampas ya que la finalidad de estos es justo lo contrario.
fadeus escribió:Hay juegos para todos, tambien los hay que no requieren de ninguna habilidad, yo por ejemplo no jugaria un power wash simulator, porque estar repartiendo manguerazos no me estimula.
Eso ya depende de la visión de cada uno si lo trata como un superficial pasatiempo mata ratos o si lo trata como arte.
El juego celeste por ejemplo trata de la depresion y la ansiedad, es un juego duro, de caer muchas veces, de fallar, hasta que finalmente alcanzas la cima. El desafio es el significado mismo del juego.
Pero su creador es de la idea esa de que los juegos sean para todo el mundo, que hace, que le pone un modo dios y diferentes trucos como dash infinitos, no solo te puedes pasar el juego sin que nada te dañe, si no que ademas desbloqueas todos los logros como el que sudo para superar ciertas secciones.
Se carga su propia obra para llegar a más gente y vender más copias.
Los videojuegos nunca han sido para el todo mundo, eso es ahora a traves de esa masificación que por tener una consola que encienden 10 veces al año ya se llaman jugadores.
fadeus escribió:Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....
Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "
Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.
Otra cosa es que habiéndote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.
Oystein Aarseth escribió:no es solo que el juego sea retante sino que te hace morir porque si
hanfri escribió:Oystein Aarseth escribió:no es solo que el juego sea retante sino que te hace morir porque si
Sólo por puntualizar, en Dark Souls solo hay una muerte obligatoria, de hecho es posible pasarse el juego sin morir e incluso sin que te toquen jugando de una forma bastante limpia, sólo forzando un salto para evitar esa muerte concreta.
Tampoco creo que una saga en apenas 12 años haya pasado de no salir de japón a lo que fue el lanzamiento de Elden Ring por la obstinación de una persona, que no te guste es perfectamente normal, pero hay que poner las cosas en contexto, casi inventarse o redefinir un género en 2009 no era fácil.
Oystein Aarseth escribió:Claro que es posible pasarse los Dark Souls sin morir....., después de haber muerto miles de veces antes "practicando" para llegar a ese nivel de juego[+risas] , pero no me negaras que la primer toma de contacto de ese juego es bastante duriila para todos
Oystein Aarseth escribió:aunque muchas veces creo que muchos ya se los terminan por puro orgullo y/o amor propio que por otra razón, yo todavía no concibo que a alguien le gusta jugar para frustrarse y terminar de mala ostia, porque eso siempre me pasa cuando juego un Souls y recuerdo que me paso con varios matamarsianos de los ochentas y noventas aunque en ese caso entienda que esos juegos fueron así porque sus desarrolladores querían que te gastaras todo tu dinero en ellos por eso les ponían esas dificultades endemoniadas pero en los Souls no acabo de entenderlo pero bueno puntos de vista.
Oystein Aarseth escribió:Como sea yo repito que no veo normal varias mecánicas de los Souls porque es querer putearte porque si como eso de penalizar tanto las muertes
Oystein Aarseth escribió:por eso yo veo bastante legitimo al menos usar ese truco de las almas infinitivas y como dicen por ahí, si el truco existe es porque From Software quiere, el juego(la versión remasterizada) tiene ya casi 4 años de haber sido lanzada, tiempo suficiente para que FS se dieran cuenta de ese "bug" y lo corrigiera con un parche, cosa que no han hecho porque es obvio que no le molesta, entonces yo no veo porque yo no he de aprovechar esa "ventaja" que el propio estudio esta deacuerdo que use.
BloodBlack escribió:Si no gustan las mecánicas souls para que jugar algo que no gusta?....
El último soulslike que he jugado es el The Surge 2 y la mecánica de ganar experiencia nunca me ha parecido un problema al morir por segunda vez y perderla, son juegos en los cuales conseguís almas o chatarra (The surge) bastante fácil, y que lo enemigos revivan al guardar te puede servir como farmeo rápido dentro de una zona donde hay un guardado.
Aparte que subir de nivel en estos juegos nunca es una gran vanteja ir varios niveles encima de tú enemigo, son juegos más de controlar su mecánicas de esquives ,parry y sobretodo mucha concentración y paciencia, he ir memorizando los ataques del enemigo, ya que al mínimo error en combate mueres tengas 10 niveles más o menos que tú enemigo, así que nunca hay que apurar como harías en hack and Slash normal de apretar botones a lo loco.
Los puntos de guardados tampoco son un problema, estos juegos siempre tienen un estructura de atajos que si lo buscas y activas, los guardados nunca están tan lejos y no te tocará repetir zonas tan largas.
Pero si no gustan esas mecánicas jugables ,tan simple como ponerse con otro juego que cumpla con las mecánicas que buscas, al menos esa sería la decisión madura y lógica ,y no ponerse a usar trucos.
BloodBlack escribió:Si no gustan las mecánicas souls para que jugar algo que no gusta?....
El último soulslike que he jugado es el The Surge 2 y la mecánica de ganar experiencia nunca me ha parecido un problema al morir por segunda vez y perderla, son juegos en los cuales conseguís almas o chatarra (The surge) bastante fácil, y que lo enemigos revivan al guardar te puede servir como farmeo rápido dentro de una zona donde hay un guardado.
Aparte que subir de nivel en estos juegos nunca es una gran vanteja ir varios niveles encima de tú enemigo, son juegos más de controlar su mecánicas de esquives ,parry y sobretodo mucha concentración y paciencia, he ir memorizando los ataques del enemigo, ya que al mínimo error en combate mueres tengas 10 niveles más o menos que tú enemigo, así que nunca hay que apurar como harías en hack and Slash normal de apretar botones a lo loco.
Los puntos de guardados tampoco son un problema, estos juegos siempre tienen un estructura de atajos que si lo buscas y activas, los guardados nunca están tan lejos y no te tocará repetir zonas tan largas.
Pero si no gustan esas mecánicas jugables ,tan simple como ponerse con otro juego que cumpla con las mecánicas que buscas, al menos esa sería la decisión madura y lógica ,y no ponerse a usar trucos.
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth
Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?
Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.
Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.
Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....
En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.
Sobre lo último que comentas no se de qué reglas imaginarias hablas, osea que para ti las mecánicas jugables que implementan el desarrollador en su juego son imaginarias?
Osea que si un desarrollador diseña una mecánica jugable de experiencia que cuando mueres la pierdes, es algo imaginario y no existe?, Y hay que ponerle nuestras propias reglas?.
Creo que estás desvirtuando algo tan básico como la ley de la oferta y demanda, te guste o no, es el dueño de un producto el que pone las reglas sobre su producto y lo oferta, eres tú el que debe decidir si te interesa ese producto o no. Y esto se aplica a todo juegos, películas, música, incluso hasta hardware.
Pero lo que estas exponiendo no tiene lógica alguna, prácticamente estas diciendo que el trabajo del creador no existe es imaginario y se debe hacer bajo mis condiciones, vamos que el piano de un canción no existe es imaginario (tu escuchas algún piano pedro?)y debería haber en su lugar una trompeta, cojo un editor (truco) y le meto una trompeta....
En fin si quieres un juego bajo tu reglas (mecánicas), coge el motor del Unreal Engine y crea tu propio juegos bajo tu mecánicas. De otra forma tienes dos elecciones jugar o no ese juego,y buscar algo que se amolde a tu gustos , es sencillo oferta y demanda.