es factible(a nivel de hardware)el metal gear de psx en la ds?

pues eso ^_^

la psx tampoco era muy potente.Lo unico que de los 2 CDs que eran uno 700mb y otro de 200mb(+o-)eran todo videos y voces(al ripearlo son 300mb de juego)y el metal sin voces,no mola y a si les diera por sacarlo el almacenamiento lo mismo se les atascaba.


pero va a ser imposible.
Si pero no. Un remake con el motor gráfico de DS si que sería viable, puede que no quedara exactamente como el origina pero ahi ahi. Mantener tantas voces y diálogos lo veo más complicado, un juego con 4 vídeos contados se sube a los 128mb rápido.



Por cierto, yo también estoy en salamanca. Esta noche fiestón, ¿no?
Por potencia sobrado, ahora bien como dicen el problema es tanto video, pero creo recordar que están hechos con el motor del juego así que tampoco deberían suponer ningún problema. Ademas con las técnicas de compresión actuales no es ningún problema meter un juego así en un cartucho.
solo va mi hermana.

yo,como que tengo 15 años y mañana insti,y no me dejan [uzi] [uzi]


porque mi hermana tiene 3 años + que yo,por queeeeeee?????
Recordar que ya hay un juego de 256 MB [fumeta] A si que si seria posible [+risas] [boing]
Yo he estado jugando al juego de shin chan, y me he quedado flipado de la cantidad de voces que tiene, todas en castellano... y eso que la rom es de 64 megas...

Si los videos se hacen con el motor del juego, no habria ningun problema...
Aer, todas las texturas y todo para la resolucion de DS ocupa muchisimo menos. NO HAY VIDEO, es todo creado por el propio motor del juego, por lo que el video no es problema. El unico incoveniente es el sonido, pero no creo que sea problema con los cartuchos de 512 MB que ya existen (ASH).

Yo diria que si es posible, pero nunca se realizara, esta muuuy explotado ya el mgs1 xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si el mejor juego es el Zelda y ocupa 128 megas no creo que la Ds saque un juego de 300 megas o superior y muxo muxo menos que venga con voces.

Quizas podria sacando 3 cartuchos.
molnar escribió:Si el mejor juego es el Zelda y ocupa 128 megas no creo que la Ds saque un juego de 300 megas o superior y muxo muxo menos que venga con voces.

Quizas podria sacando 3 cartuchos.

y las partidas guardadas como se continuan
con el ojete? [qmparto]
BSTCloud escribió:y las partidas guardadas como se continuan
con el ojete? [qmparto]


Un idea muy loca:
Para guardar o cargar partida, a la hora de seleccionar la opción tienes que sacar el cartucho que estés usando y meter un cuarto cartucho que guarda las partidas guardadas. Al guardar o cargar, vuelves a meter el cartucho de antes. O también se podría dividir el juego en 3 "capítulos".
XD
no creo que la ds este preparada para permitir cambio de cartucho, como si de cambio de disco de psx se tratase
pero si preparasen una manera de sacar un carutcho asi, podrian hacer ports y tal de juegos bastante famosos y largos en la nintendo ds

y antes de que digas nada
SI
he pillado la ironia XD
BSTCloud escribió:no creo que la ds este preparada para permitir cambio de cartucho, como si de cambio de disco de psx se tratase
pero si preparasen una manera de sacar un carutcho asi, podrian hacer ports y tal de juegos bastante famosos y largos en la nintendo ds

y antes de que digas nada
SI
he pillado la ironia XD


No era una ironía... [mamaaaaa]
Bueno, quién sabe (yo menos xDD), quizá la DS si puede hacer cambio de cartucho. Casi todos los juegos se congelan al quitar el cartucho mientras está encendida. Curiosamente, esto no me pasa con el nesDS (pero sí con las demás aplicaciones y juegos de mi flashcart).
No se podía cambiar de cartucho entre un pass card y uno de esos viejos cartucho de slot-1?
La verdad es que tanto da. Yo confío en que con las técnicas de compresión actuales es perfectamente factible posible meter el MGS1 en un cartucho de DS. Si no en uno de 128 MBs, si en uno de 256.
Pero la verdad es que tanto da. Como ya han dicho, el MGS1 ya está muy explotado. Dudo mucho que se molesten en reeditarlo para DS. Y en el improvable caso de que lo hiciesen apuesto a que nos vendría doblado en perfecto inglés.
un estudio hizo un motor grafico para advance, y para probar que tal funcionaba elaboraron varias muestras graficas de juegos de PSX cargados en advance, como el resident evil 2 o el hangar de metal gear solid, aqui está:

http://www.youtube.com/watch?v=G27pO38Z3l0

esta claro que si rula en advance, rula en DS. Y la verdad, si me sacan este juego no me importaria que quitaran las voces en el codec y las intros menores, y dejaran solo las de los videos importantes, xk este juego en DS seria la putisima polla, a cualquier precio (Y no creo ser el unico que lo opine xDDD)
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Lo de los tres cartuchos puede haber sido una...ironia [beer]

Bueno lo de las demos no es de fiar y menos juntar en una misma frase juegos 3D y Game boy Advance
pos yo no tengo ni idea de lo q estáis hablando, pero creo q la ds puede adaptarse a cualquier juego (después de ver el dementium...)
molnar escribió:Lo de los tres cartuchos puede haber sido una...ironia [beer]

Bueno lo de las demos no es de fiar y menos juntar en una misma frase juegos 3D y Game boy Advance


bueno, no te fies si quieres, pero es verdad. Y te puedo dar una lista de juegos 3D de advance
bueno cosas que he leido por ahí:

-ASH no ocupa 512 megas, sino 256 megas

-Zelda no ocupa 128 megas, sino 65.
Dos chorraducas sin importancia que había por ahí.

Por capacidad gráfica la DS podría mover poligonalmente y en cuanto a efectos a Metal Gear Solid 1, pero hay un problema relacionado con las texturas y otro con el tamaño del juego (2 cds frente a un cartucho). Las texturas bajarían de nivel, y muchos efectos como explosiones y demás no dejan de ser texturas.
Lo que si podría mejorarse es la expresividad de los personajes, la cual era nula, se podría hacer que abrieran la boca o pestañeasen, etc...
Luego esta el dilema del control, no es lo mismo un analogico de la play que la cruceta de la DS, pero eso es harina de otro costal...
Y por ultimo el sonido, el gran problema, habría que reducir el número de diálogos.


Por mi que hagan un metal gear con la misma estética, pero con una nueva historia, que para jugar a un juego que ya tengo lo juego en PSX
Ehm, pero si las voces en el MGS las comprimes y se keda en nada. Es perfectamente posible un MGS en DS tecnicamente.
pero no lo van a sacar ni de coña [decaio] [decaio] [decaio]



los programadores son unos vagos,eso venderia mas todo los de ubisoft que hay en la ds
kick off escribió:Recordar que ya hay un juego de 256 MB [fumeta] A si que si seria posible [+risas] [boing]

si lo recuerdo lo que me impresiona es que un niño de 9 años haga eso ccon la guitarra..... me deja flipaoooo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
lo que esta claro es que el mismo no seria posible verlo le puedes kitar videos o dialogos pero ya no se trataria del mismo juego
el MGS1 correria sobrado en la DS, en eso no hay discusion, incluso unas mejoras graficas podrian hacerle, por cuestion de espacio, el juego solo ocupa un video que es el del ending y unos cuantos cortos de animacion y bombas atomicas y ese tipo a mediados y final del juego, lo demas son videos con el motor de juego y eso no gasta nada de espacio, el problema seria las voces que el juego trae muchos dialogos, aunque con los metodos de compresion actuales no gastaria demasiado sin perder calidad, y en un cartucho de 256 Mb iria sobrado seguro, acerca del control, no creo que seria demaciado problema jugarlo con la cruceta de la DS, ademas se podria usar la tactil para manejar las armas en primera persona, tocar las paredes, etc, o incluso mover a snake con la tactil tipo zelda
Yo tenia la PSX value pack con dos mandos de los antiguos y se jugaba perfectamente, el unico "problema" serian los L2 y R2, pero eso tiene arreglo.
No creo ke existiese problema alguno, ademas en caso de tener ke usar más capacidad bastaria con hacerlo en dos cartuchos, como parece que va a ser el esperado Dragon Quest IX


Coño. Dios mío. Lo quiero ver con mis propios ojos en un emulador. ¿No estará por ahí la ROM de esa demo, verdad? O la del Resident Evil... No sería ilegal publicarla, porque son ROMs técnicas...
off topic:
Se puede saber qe les ha dado alguno con los ports/remake de PSX en la DS? [mad]
Primero el FF VII, ahora el Metal gear...
Link_DaniRojo escribió:No creo ke existiese problema alguno, ademas en caso de tener ke usar más capacidad bastaria con hacerlo en dos cartuchos, como parece que va a ser el esperado Dragon Quest IX


Qué dices tio, aquello era mentira, un fake como una casa. El dragon quest viene en 1 cartucho. De todas formas yo insisto en que teneis demasiado en cuenta el tema de "si antes ocupaba 2 cds no puede caber en un cartucho...", de eso nada tios: las técnicas de compresión han avanzado una barbaridad, solo teneis que pensar en el resident evil 1 de PSX el cual metieron perfectamente en un cartucho de DS, incluso tiene añadidos.

Y la rom de esa demo tecnica creo que no fue liberada, vamos que no la colgaron en ningun sitio, solo hay videos
bilboide escribió:
Qué dices tio, aquello era mentira, un fake como una casa. El dragon quest viene en 1 cartucho. De todas formas yo insisto en que teneis demasiado en cuenta el tema de "si antes ocupaba 2 cds no puede caber en un cartucho...", de eso nada tios: las técnicas de compresión han avanzado una barbaridad, solo teneis que pensar en el resident evil 1 de PSX el cual metieron perfectamente en un cartucho de DS, incluso tiene añadidos.

Y la rom de esa demo tecnica creo que no fue liberada, vamos que no la colgaron en ningun sitio, solo hay videos


Cierto,aunque hay que añadir..que la calidad de los videos del re de ds eran un poco malotes,pero mas que suficientes para disfrutarlos sin problemas,almenos a mi no me molesta.
bilboide escribió:
Qué dices tio, aquello era mentira, un fake como una casa. El dragon quest viene en 1 cartucho. De todas formas yo insisto en que teneis demasiado en cuenta el tema de "si antes ocupaba 2 cds no puede caber en un cartucho...", de eso nada tios: las técnicas de compresión han avanzado una barbaridad, solo teneis que pensar en el resident evil 1 de PSX el cual metieron perfectamente en un cartucho de DS, incluso tiene añadidos.

Y la rom de esa demo tecnica creo que no fue liberada, vamos que no la colgaron en ningun sitio, solo hay videos


Lo mismo Digo, este RE DS es casi la copia al carbon de su prima hermana la de PSX, lo de los videos no me molesto para nada tampoco, al contrario, me agrado que me borraran la idea de que en un cartucho no se podrian colocar videos desentes (y eso que los videos de RE son muy a lo pelicula de terror de 3ra con esos actores tan chistosos, ese cris redfield me mata "no, don`t go")

asi que un metal gear es mas que posible ya que la DS es muy superior en hardware a la PSX ya que como el caso de la wii, la ds es casi una 64 dopada con doble vision.(lo digo en la mejor de la formas no como critica)
+1
Es mas algunos juegos de DS son parecido(no iguales) graficamente a los de NGC como por ejemplo, mario kart, animal crossing o legend of zelda.
Ademas que los graficos en DS pesan meno por la resolucion de la pantalla asi se ahorra mucho espacio.
Por memoria la DS en un cartucho puede meter todo lo que nintendo quiera, si van neustras flash cards puede ir lo que sea.
Han sacao el cartucho de 256 megas, y tan felices, n oes mas grood ni nada.
Teniendo tarjetas SDde 8 gigas a Nintendo no le importaria investigar para ahcerlo, pero no es necesario, por tanto...
No te flipes, anda

Mario Kart:

DS: http://www.armchairempire.com/images/Reviews/ds/mario-kart-ds/mario-kart-ds-1.jpg
GC: http://www.armchairempire.com/images/Reviews/gamecube/mario-kart-double-dash/mario-kart-double-dash-2.jpg

Animal Crossing:

DS: http://********.gamespy.com/gba/image/article/611/611337/animal-crossing-ds-20050509045501630.jpg
GC: http://recensioni-videogiochi.dvd.it/images/Animal_Crossing/animal_crossing-1-m.jpg

Zelda:

DS: http://www.zelda-world.com/v3/img/zeldaph/gallerie/NTR_ZeldaDS_ss06.bmp
GC: http://www.rpgfan.com/reviews/zelda_windwaker/ww-2b.jpg


Los graficos no van unidos al tamaño (a pesar de lo que os cuente sony con su BR). Lo unico para lo que sirve el tamaño es para añadir texturas y videos en una calidad mas alta y sin comprimir, cosa que a mi no me interesa para la DS.
La resolucion entre psx y nds no es tan diferente, aunk si se notaria en el tamaño final(la resolucion de psx va desde 256 x 224 a 640 x 480).

Para mi, la ds si moveria un juego de psx, pero no es tan "potente" como pensais algunos ni tan "pobre" como decis otros
Crimson_DS escribió:+1
Es mas algunos juegos de DS son parecido(no iguales) graficamente a los de NGC como por ejemplo, mario kart, animal crossing o legend of zelda.
Ademas que los graficos en DS pesan meno por la resolucion de la pantalla asi se ahorra mucho espacio.


Quitando al Animal Crossing que es un juego originalmente programado para N64 yo diría que los otros dos no son ni siquiera parecidos. Quizas el Kart en algunos escenarios pero ni de lejos en lo que es todo lo gráfico del juego... Y de Zelda ya ni te digo, el único parecido además de la paleta de colores son las grandes cabezas y los ojos gigantes, pero fuera de eso la diferencia es más que ABISMAL, vamos que hasta la cámara cambia.

Aunque yo pienso que si sería posible un MGS de PSX en NDS, pero pienso que sería más conveniente sacar un juego distinto pensado para el NDS porque esta más que claro que son dos controles totalmente distintos.
Palyh escribió:No te flipes, anda

Mario Kart:

DS: http://www.armchairempire.com/images/Reviews/ds/mario-kart-ds/mario-kart-ds-1.jpg
GC: http://www.armchairempire.com/images/Reviews/gamecube/mario-kart-double-dash/mario-kart-double-dash-2.jpg

Animal Crossing:

DS: http://********.gamespy.com/gba/image/article/611/611337/animal-crossing-ds-20050509045501630.jpg
GC: http://recensioni-videogiochi.dvd.it/images/Animal_Crossing/animal_crossing-1-m.jpg

Zelda:

DS: http://www.zelda-world.com/v3/img/zeldaph/gallerie/NTR_ZeldaDS_ss06.bmp
GC: http://www.rpgfan.com/reviews/zelda_windwaker/ww-2b.jpg


Los graficos no van unidos al tamaño (a pesar de lo que os cuente sony con su BR). Lo unico para lo que sirve el tamaño es para añadir texturas y videos en una calidad mas alta y sin comprimir, cosa que a mi no me interesa para la DS.
La resolucion entre psx y nds no es tan diferente, aunk si se notaria en el tamaño final(la resolucion de psx va desde 256 x 224 a 640 x 480).

Para mi, la ds si moveria un juego de psx, pero no es tan "potente" como pensais algunos ni tan "pobre" como decis otros


joe maxo es ke tu tb... poner una imagen super pro del kart de GC y una cutre del primer circuito de super nintendo del de DS, claro ke se nota diferencia xDDD ademas el punto aki es ke es "SIMILAR", que no igual ni de lejos, por lo que esta clarisimo que un juego de PSX puede jugarse perfectamente si es portado (Como ya ha sucedido con alguno)
molnar escribió:Si el mejor juego es el Zelda y ocupa 128 megas no creo que la Ds saque un juego de 300 megas o superior y muxo muxo menos que venga con voces.

Quizas podria sacando 3 cartuchos.


creo que el zelda oot ocupaba 32 mb xD
los juegos de PSX pesaban mas que nada por los videos, audio y pistas de sonido, y todo esos es comprimible a su minima expresion hoy en dia sin perder calidad

Lo mismo Digo, este RE DS es casi la copia al carbon de su prima hermana la de PSX, lo de los videos no me molesto para nada tampoco, al contrario, me agrado que me borraran la idea de que en un cartucho no se podrian colocar videos desentes (y eso que los videos de RE son muy a lo pelicula de terror de 3ra con esos actores tan chistosos, ese cris redfield me mata "no, don`t go")

asi que un metal gear es mas que posible ya que la DS es muy superior en hardware a la PSX ya que como el caso de la wii, la ds es casi una 64 dopada con doble vision.(lo digo en la mejor de la formas no como critica)


si pudo con el RE1 podra con el metal gear, y eso que el RE1 tenia muchos mas videos que el MGS1 y era totalmente doblado y ocupaba 90MB (trimeado), el metal gear claro que tenia muuuchas conversaciones mas que el RE1, pero si se comprimen fijo caben en un cartucho de 128 sin perder calidad y en uno de 256 hasta le sobraria seguro.



Por memoria la DS en un cartucho puede meter todo lo que nintendo quiera, si van neustras flash cards puede ir lo que sea.


pues si, la DS si puede con flash de 8 GB o mas puede con cualquier cosa, el proble son los costes, no es lo mismo una targeta flash a una ROM, konami estara dispuesta a gastar de mas por cartuchos mas grandes??

Si el mejor juego es el Zelda y ocupa 128 megas no creo que la Ds saque un juego de 300 megas o superior y muxo muxo menos que venga con voces.


el zelda realmente ocupaba como 50 MB el USA JP y como 70 el EUR, y estos juegos junto con los de 64 pesaban poco porque casi no traian pistas de audio y videos, los juegos de DS que ocupan 128 MB reales siempre son los que traen videos y voces
Hace tiempo, juge al mgs1, en el PC, y creo que no llegaba a los 200 mb...

Claro que no traia las voces...

Lo podrian hacer, pero no lo van ha hacer.
lestar escribió:el zelda realmente ocupaba como 50 MB el USA JP y como 70 el EUR, y estos juegos junto con los de 64 pesaban poco porque casi no traian pistas de audio y videos, los juegos de DS que ocupan 128 MB reales siempre son los que traen videos y voces


30mb todas las versiones. También majora's mask ;)

En realidad poquísimos juegos superaron ese tamaño, el que se llevó la palma con diferencia como cartucho más grande fue el que tuvieron que usar para Resident Evil 2 64. Una calidad de la ostia, mucho mejor que PSX en un cartucho de 256mb ^^

Lo que si recuerdo es algunos de 64mb, y creo que hubo un par de 128 mb, pero zelda fueron 30mb.

En cuanto a si puede con los juegos de PSX, yo insisto en lo que ya dije, si puede con mario 64 incluso con los gráficos mejorados, puede con cualquier cosa de PSX sin problemas. Está claro que no es una N64, pero trabaja a una resolución 3 veces más pequeña y sin filtros en las texturas, y por eso mismo puede mover tranquilamente juegos de la 64 sin tener una cpu tan potente.
bruno_hk escribió:Yo tenia la PSX value pack con dos mandos de los antiguos y se jugaba perfectamente, el unico "problema" serian los L2 y R2, pero eso tiene arreglo.
L2 y R2 se usaban para el inventario y las armas respectivamente, si hacen un remake eso lo podrían poner en la pantalla tactil (y de paso el mapa).
Esperemos que hagan algunbno para ds que el de gba era muy muy corto.

pd:cuanto salamantino hay por aqui, me incluyo.
jose91 escribió:Esperemos que hagan algunbno para ds que el de gba era muy muy corto.

pd:cuanto salamantino hay por aqui, me incluyo.


desde cuando ha habido un MGS en la GBA????
Como poder puede, ahora lo más complicado es que quieran hacerlo, pero eso si, como lo hagan no dudare en comprármelo, joder solo de pensar jugar al MGS en mi DS se me hace la boca agua [babas]
DarthSnake escribió:Como poder puede, ahora lo más complicado es que quieran hacerlo, pero eso si, como lo hagan no dudare en comprármelo, joder solo de pensar jugar al MGS en mi DS se me hace la boca agua [babas]


que estamos esperando, peticion online de inmediato

















quien sabe si llega a resultar XD
jose91 escribió:pd:cuanto salamantino hay por aqui, me incluyo.
Peligro de contagio, charronitis total :D
MGS seria posible haciendo un port y esas mamawebadas ...
Emularlo seria lo imposible ¿no? xDDDD .

Si alguna compañia esta aburrida por ejemplo "SILICON NIGHT" xDDD
y le sobrara muuuucho tiempo y tal ... alomejor igual hasta se le pasaba por la cabeza pensarlo ...

Saludos !!!
lestar escribió:
desde cuando ha habido un MGS en la GBA????


Perdon, quise decir de gb.
Por poder si se puede., de potencia va sobrada la NDS. Los videos estan hechos con el motor del juego, asi que tampoco seria problema.

El problema seria con las voces, que ocupan mucho, pero se reducirian sencillamente a subtitulos y solucionado.
bajando la calidad y utilzando un buen codec puede caber, auque yo t apostaria por utilizar subtitulos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
si bueno bajando la calidad.... suprimiendo videos.... que no se puede hombre no le deis mas vueltas.
59 respuestas
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