¿Es fiable comprar una cosola que no sabes si es robada?

Lo comento porque me hacen una buena oferta, pero y si se me estropea, la mando al SAT, ¿pueden estar avisados de que determinados numeros de serie pertenezcana consolas robadas, y casualmente sea una la mia? Imagino q me meteria en un lio, no?
Un saludo.
Provablemente si compañero.
P.D. ¿A que precio te la venden?
duduycricri escribió:Provablemente si compañero.
P.D. ¿A que precio te la venden?

275€ con el COD4....NUEVA.
Joder....es q es uan tentacion...
no te meterias en ningun lio si dices quien te la vendio (y que este localizable...)...

luego por otro lado, en cuanto te la vendan llamas al sat para registrarla y que quede a tu nombre.. si esta denunciada(que creo que seria raro..) te lo diran y tu les dices quien te la vendio... si no esta denuncia ya es tuya legalmente.....

edit: si esta precintada no hay ningun problema..
xavierll escribió:no te meterias en ningun lio si dices quien te la vendio (y que este localizable...)...

luego por otro lado, en cuanto te la vendan llamas al sat para registrarla y que quede a tu nombre.. si esta denunciada(que creo que seria raro..) te lo diran y tu les dices quien te la vendio... si no esta denuncia ya es tuya legalmente.....
edit: si esta precintada no hay ningun problema..

No conozco al tio de nada, asi que de localizable...nada.
No se que hacer....Me parece uan oferta cojonuda, pero es q no se si esto me puede meter en lios....
Yo de ti la compraba esa misma en el Alcampo nueva por 339 euros y te quitas el problema.
Saludos.
duduycricri escribió:Yo de ti la compraba esa misma en el Alcampo nueva por 339 euros y te quitas el problema.
Saludos.

339€ con el COD4????Mira que lo dudo....
Hoy mismo se la ha comprado un amigo mio en el alcampo de Tenerife , supongo que será igual en todos. Pasate si tienes alguno cerca y lo miras.
Saludos
duduycricri escribió:Hoy mismo se la ha comprado un amigo mio en el alcampo de Tenerife , supongo que será igual en todos. Pasate si tienes alguno cerca y lo miras.
Saludos

Yo creo que en Tenerife es mas barato. La semana pasada me pasé y estaban a precios normales.
Gracias de todos modos.
Compralá, si está precintada no vas a tener ningun problema, tranquilo.

DNT_
si crees que es robada, no la ocmpres, no fomentemos la delicuencia
No compres cosas robadas siempre hay gente perjudicada como me podia a ver pasado ...ami :http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=11617169&m=1#11617169

pd:yo soi el ke escribe el ultimo
si es robada no tienes factura legal
a estas alturas el SAT ya pedirá ticket de compra para respaldar las garantías de las cosolas

saludos
Si te ahorraras más de la mitad del precio respecto a comprarla en cualquier tienda, aún tendría sentido plantearse dicha compra. Pero estamos hablando de un ahorro de unos 75 euros... Yo no se la compraría, en absoluto: si te vas a gastar casi 300 euros, no te viene de 75 euros más, y vas sobre seguro comprándola de forma "legal".
Quiero a aclarar una cosa, y es que no se cual es su procedencia, y una de las posibilidades es que ea robada.
El ahorro que em supone es de 105€, ya que en tienda esta a 380€
Otro problema que veo, es que si se me rompe en un futuro, lo mismo los del SAT piden el ticket de compra, y claro, yo no tendré...
Un saludo.
El sat no te pide ticket para nada, la verdad no quiero fomentar el robo, pero no creo que tuvieses problema alguno.
yo soy tu y me la compro, ademas, preguntale el numero de serie y lote aver si es una falcon , y no la tengas que enviar al sat. COMPRALAAA!!
Neo_Zell escribió:El sat no te pide ticket para nada, la verdad no quiero fomentar el robo, pero no creo que tuvieses problema alguno.

No estás fomentando el robo, ya que no sabemos la procedencia de la consola.

Me surge una duda, ¿cómo sabe el SAT que no han pasado 2 años desde la compra de una consola que se mande a reparar? Ahora lo mismo no piden el ticket porque la consola no tiene 2 años, pero¿dentro de 6 meses?¿lo pedrirán?

Por cierto to_panki, seguramente sea falcon, tiene el nº de serie 47******. Me ha comentado el tio que el lector es Hitachi.
yo tenia entendido que la garantia empezaba a partir de cuando registras la consola......

y para mandarla al SAT tengo entendido tmb que no hace falta ticket de compra que con conservar las pegatas en buen estado te vale...
Yo tampoco quiero fomentar el robo, pero tio, ahorrarte 105 pavos ya significa muxo y yo la verdad es que sabiendo que te toka falcon e hitachi (yo hubiera preferido benq), pues la oferta es demasiado buena.
Pero vamos que la decision es tuya, pero el bolsillo a la hora de pagar una y pagar otra se va a notar [toctoc]

1 saludo[oki]
gavilan19 escribió:yo tenia entendido que la garantia empezaba a partir de cuando registras la consola......

y para mandarla al SAT tengo entendido tmb que no hace falta ticket de compra que con conservar las pegatas en buen estado te vale...
Yo tampoco quiero fomentar el robo, pero tio, ahorrarte 105 pavos ya significa muxo y yo la verdad es que sabiendo que te toka falcon e hitachi (yo hubiera preferido benq), pues la oferta es demasiado buena.
Pero vamos que la decision es tuya, pero el bolsillo a la hora de pagar una y pagar otra se va a notar [toctoc]

1 saludo[oki]

La gente del SAT tiene que comprobar de alguna forma que la consola no tiene mas de 2 años, digo yo, no?
Y lo que dices de registrar la consola, ¿eso se hace por internet o se hace nada mas enchufar las consola?(supongo que lo 2º)

Por cierto, 105€ si es pasta. ¿por que hubieses preferido lector benq, por si la flasheabas?
Un saludo.
Yo en su dia tb compre 2 premiums a 300 cada una cuando valian 400 en todos lados.

Sin problemas para registrarlas y hacer uso de las correspondientes garantias.Ms a diferencia de Sony,no pide factura.

Con unos Ipod Video tb el mismo caso.

Comprala,no seas tonto [666]
¿ Comprarías un coche robado ?
Lukaxxx escribió:¿ Comprarías un coche robado ?

Un coche si sabes si es robado o no, porque eso conlleva una documentación.

Y repito, NO SE SU PROCEDENCIA, el que sea robada es solo una posibilidad.
Yo la compraría de paquete y no a otra persona. Me da mal rollo comprarla cuando no tienes muchos datos de la que vas a comprar.
A ese precio no creo que este robada, o podria estarlo, pero vamos que si os pasais por otros foros de C/V por 300€ tienes los packs de 400€ y todos los que quieras y no estan robadas, sino que los que las venden, no pagan Iva, establecimiento, etc... y pueden darse el lujo de venderlas 100€ mas baratas y aun asi sacar algo.

Salu2
systemx escribió:Lo comento porque me hacen una buena oferta, pero y si se me estropea, la mando al SAT, ¿pueden estar avisados de que determinados numeros de serie pertenezcana consolas robadas, y casualmente sea una la mia? Imagino q me meteria en un lio, no?
Un saludo.

es fiable comprar un coche si no se sabe si es robado? .....
systemx escribió:
La gente del SAT tiene que comprobar de alguna forma que la consola no tiene mas de 2 años, digo yo, no?
Y lo que dices de registrar la consola, ¿eso se hace por internet o se hace nada mas enchufar las consola?(supongo que lo 2º)

Por cierto, 105€ si es pasta. ¿por que hubieses preferido lector benq, por si la flasheabas?
Un saludo.

exacto de momento en cuanto la tenga la flaseo, luego mas adelante cuando tenga mas pasta ya cojere y me compraré de 2º mano el HDD de 20 gigas, el año de live y el modulito wifi

pero de momento no voy a tener mas pasta, y me arriesgaré a que me baneen., pero weno que se le va ahacer........
yo no lo veo una pijada tener 2xboxs una para backups y otra para live porque a la larga te va a salir mas rentable.....
en el futuro si me banearan esta arcade pues me plantearia pillarme otra para live, pero toavia estoy mu lejano de eso, jeje
de momento me concentrare en jugar con backups y despues que tenga lo que tenga que venir

pero yo por 105 pavos menos ni me lo pienso, la cojo del tirón!

1 saludo [oki]
Si el tio te ha dicho que es hitachi, entonces significa que ya la ha abierto. Y si no está cerrada, las posibilidades de que sea robada (y que esté denunciada) son mayores.

Yo por ese ahorro, no me la jugaría. Por no hablar del problema moral que plantea la situación...
Pues creo que voy a aprovechar la oferta, he hablado con el tio y me ha dicho que está sin registrar, completamente nueva, me la trae a casa para poder probarla.
Ademas, creo que los del SAT mirarán la garantia con la fecha de registro de la consola.
Gracias a todos.
reynoldor escribió:
es fiable comprar un coche si no se sabe si es robado? .....

Antes de comprar un coche se matricula a nombre de la persona que lo compra, si no eres esa persona no puedes venderlo legalmente, si es de 2º mano, se haria un cambio de nombre, rematriculacion, asi que se sabe si es robado o no es robado
Una consola desprecintada, a precio de risa, y que te la vende un tipo que no conoces de nada, sin ticket de compra, y sin que se pueda descartar que sea robada...

Uy qué cholloooooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio: ni se te ocurra arriesgarte, salvo que te sobre la pasta (que no creo porque en ese caso no te arriesgarías así)
systemx escribió:Pues creo que voy a aprovechar la oferta, he hablado con el tio y me ha dicho que está sin registrar, completamente nueva, me la trae a casa para poder probarla.
Ademas, creo que los del SAT mirarán la garantia con la fecha de registro de la consola.
Gracias a todos.

La garantía es dos años a partir de la fecha de FABRICACIÓN, no de registro.
Yo compré una premium por 250€ nueva cuando estaba a 400 en todos sitios. El que me la vendió me dijo que le había tocado en un sorteo (cosa que dudo). Hace poco se me estropeó, la envié al SAT (sin tener ticket ni nada) y me han mandado otra nueva sin ningún problema.
bah no asusteis al chaval... si es robada o no, no es su problema...

compi si te la venden, comprala, no te preocupes del resto, si es robada o no, no es asunto tuyo y tu no lo has hecho, si tienes una oportunidad de pillarla, no la desperdicies.
Yoshi's escribió:
Pues va a ser que no, y si te compras una consola que ha estado comiendo polvo durante un año y medio en la tienducha donde la has comprado?. La garantía es a partir de la fecha de compra y para certificar eso necesitas el ticket de compra (cuando le salga de las narices pedirlo a microsoft).
Hombre, si no estás seguro de su procedencia, cosa que te puede acabar ocasionando problemas, mejor no te la compres y por lo "legal" tendrás garantía plenamente efectiva en caso de necesidad.

Salu2!
Veo que no es una decisión facil, ya que veo que hay mucha disparidad de opiniones...
Todavia lo estoy sopesando...
Resumiendo:

Si un particular te vende una consola robada SI que puedes tener problemas.

Si una tienda te la cuela NO hay problema.

saludos
Yoshi's escribió:

La proxima vez informate antes de soltar tonterias que parece que esta de moda sobre este tema. Y no es por ofender , pero es que algunos estais liandola con este tema sin saber realmente como funciona.

Si te compras dentro de 1 año una consola que esta en el videoclub del pueblo y lleva ahi en la estanteria 3 años que pasa? que no tienes garantia? Por algo con la primera incidencia el SAT te pregunta cuanto tiempo tiene la consola, para iniciar ellos la fecha de garantia.
systemx escribió:Veo que no es una decisión facil, ya que veo que hay mucha disparidad de opiniones...
Todavia lo estoy sopesando...

El problema es que has ido a preguntar al foro equivocado :) . Como has visto por aqui la gente se monta cada paranoia ellos solos ... (el de la garantia por la fecha de fabricacion ha superado records).

Por lo que veo el vendedor no te pone ninguna traba en que la pruebes, hasta te la lleva a casa, eso es buena señal. Que la venda barata puede haber mil razones. Yo en tu lugar ya la tendria en casa :)
Yo lo que haría sería decirle que me la trajera a casa, allí la probaría, la observaría para ver si está arañada o algo e incluso la registraría delante de él.
Aunque también miraría que placa es, porque si es xenon ni de coña la cogería, pues hay algo de riesgo de que se te joda, y en el sat te la reparían por 87 euros, lo cual 105-87=18, para ahorrarte 18 euros, no la cojas.
Y eso, si es zephyr o falcon, vete sacando la cartera...

Saludos
RockmanGC escribió:bah no asusteis al chaval... si es robada o no, no es su problema...

compi si te la venden, comprala, no te preocupes del resto, si es robada o no, no es asunto tuyo y tu no lo has hecho, si tienes una oportunidad de pillarla, no la desperdicies.

Me parece que es ilegal comprar mercancia robada, estes o no al tanto de que lo sea, tuya es la responsabilidad de pedir al comprador un recibo o prueba de que es suya.

Por otro lado, con la de problemas de hardware que dan las xbox, yo personalmente no me compraria una de segunda mano ni en una tienda.
Yo solo la compraria si la pudiera registrar, es decir, imaginate que la consola es robada, y han llamado al SAT para darla de baja. Si exactamente igual q los moviles, eso se puede hacer, con lo que la consola se queda sin garantia.

Antes de comprartela asegurate de que la consola no esta registrada.
taphs escribió:
El problema es que has ido a preguntar al foro equivocado :) . Como has visto por aqui la gente se monta cada paranoia ellos solos ... (el de la garantia por la fecha de fabricacion ha superado records).

Por lo que veo el vendedor no te pone ninguna traba en que la pruebes, hasta te la lleva a casa, eso es buena señal. Que la venda barata puede haber mil razones. Yo en tu lugar ya la tendria en casa :)

Efectivamente, cada uno dice una cosa....que si mejor qno me arriesgue...que aproveche la oportunidad...
Lo de la garantia nome ha quedado muy claro, aunque te pregunte el SAT cuanto tiempo tiene la consola, ¿habra que demostrarlo de alguna manera no?
De todos modos, la oferta no es tan buena como pensais, ya que el lector es hitachi, con lo cual me puedo olvidar del posible flasheo por la dificultad y la movida que entraña flashear un hitachi en caso de que quisiera...
Lo ideal seria pillar uan falcon+benq, aunq en un principio no querria flashear por el tema del live...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
si esta todo precintado lo unico que me frenaria es el tema de la garantia ...
seryu escribió:
Me parece que es ilegal comprar mercancia robada, estes o no al tanto de que lo sea, tuya es la responsabilidad de pedir al comprador un recibo o prueba de que es suya.

Por otro lado, con la de problemas de hardware que dan las xbox, yo personalmente no me compraria una de segunda mano ni en una tienda.

que sea todo lo ilegal que quieras, quien se va a enterar si la tiene el ^^
Por lo visto aquí a muy poca gente le importa si lo que compra es robado o no, mientras no los pillen.
País de chorizos ... así nos va.

Si sospechas que es robada pasa. Trabaja un poco (o un poco más de lo que lo hagas), sigue ahorrando la diferencia y comprala en la tienda. Igual es el que lo roba como el que se lo compra. [toctoc]
MOGUESS escribió:Por lo visto aquí a muy poca gente le importa si lo que compra es robado o no, mientras no los pillen.
País de chorizos ... así nos va.

Si sospechas que es robada pasa. Trabaja un poco (o un poco más de lo que lo hagas), sigue ahorrando la diferencia y comprala en la tienda. Igual es el que lo roba como el que se lo compra. [toctoc]

+1. Es increíble la cantidad de manguis que circulan por ahí.
Existe la tipificación en el CP de "Recptación"... creo recordar que podía ser delito o falta según la cuantía. Los preceptos para determinarlo los cumples: Precio por debajo de mercado, canales de venta de dudosa procedencia... aún así dudo mucho que MS tenga ningún registro de ese tipo ¿¿?? , otro tema es el de la garantía.
48 respuestas