¿ES FIVE GUYS LA MEJOR CADENA DE HAMBURGUESAS?

1, 2
Aevum escribió:.Si vas a usar bacon, no compres precortado, que e lo corten en el lugar, de grosor como de una moneda de 2 Euros...

A mí una vez me lo cortaron con el grosor de una moneda de 1 Euro y se arruinó la hamburguesa...a la basura.
sabes como cocinarlo ?
Me extraña que las del TGB le parezcan aceptables a alguien, son las peores hamburguesas calidad-precio que he comido. El pan es lo peor del mundo en tema hamburguesas. No se si lo habran cambiado porque hace años que no piso un TGB, a lo mejor lo han mejorado. Todos mis conocidos piensan igual, por eso me extraña.

Yo creo que decir que McDonalds es lo peor es puro postureo. En ningún sitio te van a poner una hamburguesa más rica (que no saludable) que la de McD a un precio similar. Y para mi una hamburguesa es una comida de desavío, yo solo las como cuando me pilla con ganas de llenar la barriga, bajo presupuesto y prisa. Y aun así me lo pienso mucho porque paso de abusar de este tipo de comidas. Teniendo en cuenta eso, McD creo que cumple de sobra.

Ir a un sitio pretencioso a pagar 15-20 pavos por una hamburguesa me parece absurdo. Si quiero una hamburguesa de máxima calidad me compro yo los ingredientes y me la hago en casa, que siempre me va a salir mejor y más barata. Si voy a salir expresamente a cenar y a dejarme un dinerito en una buena cena no voy a ir a comer hamburguesa, voy a por algo que yo no pueda hacer igual o mejor y mas barato en mi casa, algo que este fuera de mis posibilidades caseras. Es como los que van a dejarse 15 pavos en el Vips por comerse un sandwich, madre mía de mi vida tete....
Tito_Mel escribió:Me extraña que las del TGB le parezcan aceptables a alguien, son las peores hamburguesas calidad-precio que he comido. El pan es lo peor del mundo en tema hamburguesas. No se si lo habran cambiado porque hace años que no piso un TGB, a lo mejor lo han mejorado. Todos mis conocidos piensan igual, por eso me extraña.

Yo creo que decir que McDonalds es lo peor es puro postureo. En ningún sitio te van a poner una hamburguesa más rica (que no saludable) que la de McD a un precio similar. Y para mi una hamburguesa es una comida de desavío, yo solo las como cuando me pilla con ganas de llenar la barriga, bajo presupuesto y prisa. Y aun así me lo pienso mucho porque paso de abusar de este tipo de comidas. Teniendo en cuenta eso, McD creo que cumple de sobra.

Ir a un sitio pretencioso a pagar 15-20 pavos por una hamburguesa me parece absurdo. Si quiero una hamburguesa de máxima calidad me compro yo los ingredientes y me la hago en casa, que siempre me va a salir mejor y más barata. Si voy a salir expresamente a cenar y a dejarme un dinerito en una buena cena no voy a ir a comer hamburguesa, voy a por algo que yo no pueda hacer igual o mejor y mas barato en mi casa, algo que este fuera de mis posibilidades caseras. Es como los que van a dejarse 15 pavos en el Vips por comerse un sandwich, madre mía de mi vida tete....

en eso tienes toda la razón compañero, es algo tan sencillo de hacer que en casa siempre te va a salir mejor y a tu gusto
hace unos días me hice una, a modo homenaje, pan asi de burger pero rustico, tostadito en sarten y luego (ojocuidao el infarto), burger asi gruesecita hecha con carne picada y condimentos que le pusimos, medio aguacate, un poco de lechuga y tomate, cebolla asi que la pusimos un poco a la plancha, bacon y huevo frito
me sentia como en cronicas carnivoras, muy guarro
Normalmente cuando la gente va a estos locales, es por comer rapidamente y barato. (para mi barato es un mcdonals con un par de hamburguesas de 1€ con una bebida. Pagar 8-9€ por los whopers (se que es de BK) y demases, me parece una tontería.
Yo, si tengo un mínimo de tiempo, nunca voy a sitios de comida rápida. De hecho, los suelo evitar y dejarlos en algo puntual al mes.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso lo dices porque no estuviste en Argentina. Donde esté el Mostaza...
En Barcelona, no se si en mas sitios, está la cadena Timesburg. Aquí me como las mejores hamburguesas que he probado. Son carillas, pero las disfruto. Para mi son mejores que la famosas hamburguesas del restaurante de Gordon Ramsay que tiene en las vegas... un par de horas de cola, muchos $ de cuenta y hamburguesa normalita [carcajad]
He probado casi todas las cadenas de hamburguesas de las grandes ciudades y lo cierto es que todas me saben parecidas, si bien decir que tanto TGB como Goiko Grill las tengo tachadas por cómo inflan los precios para el producto que dan.

Últimamente echo mano de la típica hamburguesería de toda la vida, que suele ser negocio local y que sabes de dónde viene el producto que te metes a la boca. La experiencia me parece más satisfactoria. Por no hablar del trato, que suele ser mucho más cercano.
Tito_Mel escribió:Yo creo que decir que McDonalds es lo peor es puro postureo. En ningún sitio te van a poner una hamburguesa más rica (que no saludable) que la de McD a un precio similar. Y para mi una hamburguesa es una comida de desavío, yo solo las como cuando me pilla con ganas de llenar la barriga, bajo presupuesto y prisa. Y aun así me lo pienso mucho porque paso de abusar de este tipo de comidas. Teniendo en cuenta eso, McD creo que cumple de sobra.
Si pillas ofertas tanto macdonalds como burguer king cumplen. Pero claro es la emergencia para ir a comer solo y dejarse menos de 5 pavos.

Tito_Mel escribió:Ir a un sitio pretencioso a pagar 15-20 pavos por una hamburguesa me parece absurdo. Si quiero una hamburguesa de máxima calidad me compro yo los ingredientes y me la hago en casa, que siempre me va a salir mejor y más barata. Si voy a salir expresamente a cenar y a dejarme un dinerito en una buena cena no voy a ir a comer hamburguesa, voy a por algo que yo no pueda hacer igual o mejor y mas barato en mi casa, algo que este fuera de mis posibilidades caseras. Es como los que van a dejarse 15 pavos en el Vips por comerse un sandwich, madre mía de mi vida tete....

En algunos sitios concretos valen lo que cuestan, la ternera premium no esta barata precisamente, y hay muchos ingredientes chorras que no los vas a tener en casa para una simple hamburguesa porque te caducarian si no los aprovechas para hacer varias. Y no vas a comer esa semana hamburguesas 3 o 4 dias para gastar todos los condimentos. Ademas se te escapa una cosa, tonterias sociales. Hay gente que es imposible quedar con ellos si no es para hacer una comida, algunos emparejados por ejemplo, que ni salen de copas de noche ya, y es imposible quedar en algun sitio mierdoso porque no procede con el way of enjoying life que se montan muchos. Una hamburgueseria gourmet te permite quedar para algo formal sin necesidad de dejarse entre 35 y 50 pavos en una cena, que es lo que te astillan en muchos sitios de capitales como madrid o barcelona a poco que subas el liston.

Yo no me meto en un bacoa solo, cuando voy es para quedadas con mas gente, normalmente gente que ves de ciento al viento y que la situacion requiere estirarse un poco. Con el colega del barrio que ves mas a menudo con quedar para echar una cerveza es suficiente. El que viene con parienta y hace mucho que no lo ves requiere cena.

Es como si dijeras que vaya gilipollez irse al sitio de cocteles cuando te los puedes hacer de puta madre en casa. Hombre pues claro. Pero nadie va al sitio de cocteles solo. Ni para mucha gente es tan apetecible ir a copetear a casa de alguien, a no ser que tenga el atico con terraza.
KindapearHD escribió:Five Guys en España es mediocre. En UK por ejemplo, es infinitamente mejor.

Yo en UK me he hartado de ver locales de Five Guys vacíos y otros del mismo tipo de comida hasta arriba a las mismas horas. De hecho siempre he pasado de entrar en FG en UK porque al estar siempre vacíos no animaba mucho a comer ahí.
En cambio en España afirmas que es mediocre (no lo pongo en duda, tampoco he probado FG en España) pero siempre están hasta arriba.
Las mejores hamburguesas que he probado:
http://madrestaurants.com/
Fatman_1987 escribió:Yo he descubierto una cadena que se llama Sublime Dream Foods, ahi están las jodidas mejores hamburguesas del puñetero mundo. Grandes, jugosas, y sin la grasaza de las del Goiko. Y las patatas que las acompañan tienen una especia que te mueres. Eso sí, no es barato.

Bingo....
Para mí, la mejor hamburguesa que he comido en mi vida.
La que lleva carne de vacuno y carne de costilla.
Madre de dios que cosa más rica.

Lo.de las patatas ,tela cómo están...uf.

Eso sí, baratas no son.

Cada vez que voy LO GOZO.

Si a alguien le interesa, hay uno en Madrid.
mcdonalds: carne mediocre (incluso las mejores de la carta), pan un poquito menos mediocre. salsas exclusivas ok. hace tiempo que solo voy pillando ofertas de la app.

BK: 3/4s de lo mismo que mcdonalds pero la carne un poco mejor. de nuevo, solo voy pillando ofertas/cupones.

KFC: carne de pollo OK. de resto, pues como mac o BK. solo ofertas.

punto a favor de BK y KFC y en contra de MCD: el refill.

TGB: mejores hamburguesas que las 3 indicadas arriba, (la TGB doble la mejor). sin oferta es caro. acompañamientos mediocres.

Foster: hamburguesa "gourmet" doble de cara y que no es el doble de buena. y lo que no son hamburguesas es carisimo. solo para ir con cheque gorron.

VIPs: 3/4s de lo mismo que el Foster.

sitios de hamburguesa "gourmet": hay que ir variando porque cualquier sitio a lo largo del tiempo la calidad va empeorando. practicamente todos son caros para lo que ofrecen, y en muchos ratean con los refrescos (yo he visto sitios que te plantan una hambuguesa de 250 o 300gr y luego te colocan una cola pequeña de bar con toda la cara :-|

sitios de hamburguesa "de barrio": comida mas guarra pero generalmente con mejor relacion calidad/precio.

yo por ejemplo la mejor que he comido estos ultimos años es un sitio local que se llama Wall Street Burger. hamburguesa BUENISIMA en "menu" con papas y refresco (de lata normal) 6,90 no tengo dudas de que a lo largo del tiempo empeorará, pero de momento, para repetir.

de varias cadenas que habeis mencionado (5 guys, goiko, etc...) aqui no hay, con lo cual no puedo opinar.

a alfredo's fui una de las veces que fui a madrid y me parecieron buenas pero nada del otro mundo que no hubiera comido ya aqui en LP en sitios similares, otra "gourmet" mas.

al final lo importante es 1: que la carne este buena, bien hecha (al punto o ligeramente pasada, o que te pregunten), que el nivel de la carne no lo enmascaren con los acompañamientos, no ratear con los refrescos para mi es clave, y que no te claven con los entrantes, ensaladas, opciones y postres, tambien. en mi opinion mas de 10€ cualquier "menu" con hamburguesa, incluyendo un entrante o un postre, ya me parece atraco del bueno, asi que un precio por encima de eso tiene que estar justificado con excelencia bastante por encima de la media. y seamos sinceros, la mayoria no son mucho mejores que un menu caro del BK o MCD.
La hamburguesa vegana del Goiko es 11/10.

Dejaros de mierdas grasientas congeladas y probar las veganas como The Vurger o el Khambu en Valencia, los que seais de Valencia o alrededores es visita obligada.
GXY escribió:mcdonalds: carne mediocre (incluso las mejores de la carta), pan un poquito menos mediocre. salsas exclusivas ok. hace tiempo que solo voy pillando ofertas de la app.

BK: 3/4s de lo mismo que mcdonalds pero la carne un poco mejor. de nuevo, solo voy pillando ofertas/cupones.

KFC: carne de pollo OK. de resto, pues como mac o BK. solo ofertas.

punto a favor de BK y KFC y en contra de MCD: el refill.

TGB: mejores hamburguesas que las 3 indicadas arriba, (la TGB doble la mejor). sin oferta es caro. acompañamientos mediocres.

Foster: hamburguesa "gourmet" doble de cara y que no es el doble de buena. y lo que no son hamburguesas es carisimo. solo para ir con cheque gorron.

VIPs: 3/4s de lo mismo que el Foster.

sitios de hamburguesa "gourmet": hay que ir variando porque cualquier sitio a lo largo del tiempo la calidad va empeorando. practicamente todos son caros para lo que ofrecen, y en muchos ratean con los refrescos (yo he visto sitios que te plantan una hambuguesa de 250 o 300gr y luego te colocan una cola pequeña de bar con toda la cara :-|

sitios de hamburguesa "de barrio": comida mas guarra pero generalmente con mejor relacion calidad/precio.

yo por ejemplo la mejor que he comido estos ultimos años es un sitio local que se llama Wall Street Burger. hamburguesa BUENISIMA en "menu" con papas y refresco (de lata normal) 6,90 no tengo dudas de que a lo largo del tiempo empeorará, pero de momento, para repetir.

de varias cadenas que habeis mencionado (5 guys, goiko, etc...) aqui no hay, con lo cual no puedo opinar.

a alfredo's fui una de las veces que fui a madrid y me parecieron buenas pero nada del otro mundo que no hubiera comido ya aqui en LP en sitios similares, otra "gourmet" mas.

al final lo importante es 1: que la carne este buena, bien hecha (al punto o ligeramente pasada, o que te pregunten), que el nivel de la carne no lo enmascaren con los acompañamientos, no ratear con los refrescos para mi es clave, y que no te claven con los entrantes, ensaladas, opciones y postres, tambien. en mi opinion mas de 10€ cualquier "menu" con hamburguesa, incluyendo un entrante o un postre, ya me parece atraco del bueno, asi que un precio por encima de eso tiene que estar justificado con excelencia bastante por encima de la media. y seamos sinceros, la mayoria no son mucho mejores que un menu caro del BK o MCD.

¿Vips al mismo nivel que el fosters?
Ni de coña.
Las del Fosters están bastante buenas y son mil veces más grandes y mejores que las del Vips.
Hace muuuuchos años el Vips daba comida en condiciones, estilo Fosters.
Cambió la política y ahora te meten una mierdera de hamburguesa a precio de oro.
DE los peores sitios calidad/precio que hay sin duda alguna.
LE salvan los desayunos.

Si eres de Madrid, ve al Sublime Dreams Food.Lo vas a gozar.Desconozco si existe en otras ciudades.
A años luz de cualquier Goiko,Forsters,Tony ROmas, ,TGB y similares.
DinozzoESP escribió:La hamburguesa vegana del Goiko es 11/10.

Dejaros de mierdas grasientas congeladas y probar las veganas como The Vurger o el Khambu en Valencia, los que seais de Valencia o alrededores es visita obligada.

no quiero abrir un debate pero una hamburgesa vegana no es una hamburguesa, es un disco de verduras o legumbres en todo caso :o
@vicodina una hamburguesa de carne no es más que un montón de carne con esa forma, y una hamburguesa vegana es un montón de verduras con esa forma. Es como quien se pregunta que porque hacen las salchichas veganas de esa forma, para imitar a las de carne? Pues no, porque es una forma fácil y cómoda de comerselas. A ver si ahora las salchichas/hamburguesas ya vienen con esa forma XD

Al margen de la forma que tengan, una hamburguesa vegana le pega mil patadas en todo a las hamburguesas de los sitios de comida basura que estáis mencionando.

si no tiene carne no es una hamburguesa :o

hh1 escribió:Si eres de Madrid, ve al Sublime Dreams Food.Lo vas a gozar.Desconozco si existe en otras ciudades.

no soy de madrid, voy a viajar alli dentro de poco, pero no se si me quedará de paso ir a ese sitio. ya hace años "la armé" para ir al alfredos y tampoco fue para tanto.

el que me han recomendado es el de una fabrica de cerveza artesana en las rozas, y como es uno de los sitios a donde si tengo que ir pues puede que caiga.
GXY escribió:

si no tiene carne no es una hamburguesa :o

hh1 escribió:Si eres de Madrid, ve al Sublime Dreams Food.Lo vas a gozar.Desconozco si existe en otras ciudades.

no soy de madrid, voy a viajar alli dentro de poco, pero no se si me quedará de paso ir a ese sitio. ya hace años "la armé" para ir al alfredos y tampoco fue para tanto.

el que me han recomendado es el de una fabrica de cerveza artesana en las rozas, y como es uno de los sitios a donde si tengo que ir pues puede que caiga.

Este que te digo está por la La Latina.
Tienes que reservar normalmente.
Alfredos está bien, pero mucha fama tiene.
La mejor hamburguesa es la de mi cocina.
¿Nadie va a mencionar a Shake Shack? A mi me parecen muy correctas. Y para pollo el Chick-fil-A, aunque no hay ninguno fuera de EEUU creo.
(mensaje borrado)
¿Burguers basura?
The melt, mierda de la buena, pero no se puede comparar con la carne gallega claro.
El Five Guys no lo he visto en España, ¿hay solo en Madrid o ya se han expandido?
y la de Gordon Ramsay? que os parece? os dejo el video de la receta (yo me pongo marrano viendo estas guarradas, #nogordo)

creo que nunca le he puesto mahonesa a una hamburguesa.
Llamarme raro pero suelo desconfiar de un producto tildado como "perfecto" cuando dudo mucho que sepan los gustos de todos sus consumidores.
Mrcolin escribió:Las mejores hamburguesas que he probado:
http://madrestaurants.com/

Quizá no la mejor que he probado pero si que de las mejoras [oki]
@spanishfiesta entre Wendy's y 5 guys, quizá si me quede con Wendy's, pero puestos a elegir In n Out si estás en California/Nevada/Arizona, Whataburger si estás en Texas y estados sureños y White Castle si estás en la costa este. Y si estás por querer probar cosas baratas pues shake shack, fatburger o steak and shake no están mal.
PaSiegO escribió:@spanishfiesta entre Wendy's y 5 guys, quizá si me quede con Wendy's, pero puestos a elegir In n Out si estás en California/Nevada/Arizona, Whataburger si estás en Texas y estados sureños y White Castle si estás en la costa este. Y si estás por querer probar cosas baratas pues shake shack, fatburger o steak and shake no están mal.

De mi estancia en NY Wendy’s fue la que mas me gusto, triple carne con doble queso [tadoramo]

Lastima que no llegue a probar white castle ni in n out, otra vez sera!
por cierto veo que nadie ha mencionado Hard Rock Cafe ni Hooters.

Hooters lo hubo aqui en GC (aunque nunca me quedo claro si era original o de palo) y no llegue a probarlo. (la verdad es que nunca he oido o leido nada de esa cadena mas que para hablar de la ligereza de ropa de las camareras) xD

HRC si que lo probé, 2 veces, y... pues lo mismo que fosters. hamburguesa bastante buena pero muy cara, y pagas mucho "derecho a timo" por el local y la decoracion. lo mas destacable es que te preguntan el punto de la carne de 1 a 5 (donde 1 es poco hecha, 3 es al punto y 5 es muy hecha) y te la entregan marcada con un codigo de color que corresponde al punto que pediste... y esta exacto al milimetro. de hecho esta exacto al milimetro porque en esa franquicia son unos putos chiflados de la exactitud matematica PARA TODO. tantos gramos de carne, de esto, de lo otro y de lo de mas alla para hacer el "patty" (el filete de carne picada), molido de tal manera, preparado de tal manera, con tal maquina a tal velocidad, para tal punto con la parrilla a tal temperatura durante tal tiempo... asi para todo (y por circunstancias, tuve oportunidad de conseguir el recetario original que manejan en cocina para hacer las recetas). viene todo medido, en medidas imperiales y se aplica en todos los locales igual, para que vayas al que vayas, pidas tal cosa y sepas que lo vas a recibir exactamente igual sea en el sitio que sea.

otras franquicias (KFC, mac, etc) hacen lo mismo, pero lo de esa gente es exagerado, en serio. entra de lleno en TOC.

El que se montó aqui era un franquiciado y duró poco mas de 2 años. Cuando chaparon el local (que esta debajo de un aparthotel) se lo quedó el grupo de empresas propietaria del Casino de Meloneras para trasladar al Casino de Gran Canaria desde el hotel donde estaban a ese lugar, asi que ahora es un "casino" (un local de recreativos tragaperras grande con 4 mesas de casino contadas).

pero el coche norteamericano años 50 que encasquetaron los de HRC en el frontal del edificio para decoración todavia sigue alli XD
zeus1000 escribió:@KindapearHD
+1 al in&out

Cualquier persona que venga por este lado de USA debe ir ahí.
el forocochero se ha cansado del hilo [qmparto]
Dios, no cerremos el hilo [qmparto]
Cerrado el hilo a petición de su autor... y anotada la falta de respeto.
86 respuestas
1, 2