mcdonalds: carne mediocre (incluso las mejores de la carta), pan un poquito menos mediocre. salsas exclusivas ok. hace tiempo que solo voy pillando ofertas de la app.
BK: 3/4s de lo mismo que mcdonalds pero la carne un poco mejor. de nuevo, solo voy pillando ofertas/cupones.
KFC: carne de pollo OK. de resto, pues como mac o BK. solo ofertas.
punto a favor de BK y KFC y en contra de MCD: el refill.
TGB: mejores hamburguesas que las 3 indicadas arriba, (la TGB doble la mejor). sin oferta es caro. acompañamientos mediocres.
Foster: hamburguesa "gourmet" doble de cara y que no es el doble de buena. y lo que no son hamburguesas es carisimo. solo para ir con cheque gorron.
VIPs: 3/4s de lo mismo que el Foster.
sitios de hamburguesa "gourmet": hay que ir variando porque cualquier sitio a lo largo del tiempo la calidad va empeorando. practicamente todos son caros para lo que ofrecen, y en muchos ratean con los refrescos (yo he visto sitios que te plantan una hambuguesa de 250 o 300gr y luego te colocan una cola pequeña de bar con toda la cara
sitios de hamburguesa "de barrio": comida mas guarra pero generalmente con mejor relacion calidad/precio.
yo por ejemplo la mejor que he comido estos ultimos años es un sitio local que se llama Wall Street Burger. hamburguesa BUENISIMA en "menu" con papas y refresco (de lata normal) 6,90 no tengo dudas de que a lo largo del tiempo empeorará, pero de momento, para repetir.
de varias cadenas que habeis mencionado (5 guys, goiko, etc...) aqui no hay, con lo cual no puedo opinar.
a alfredo's fui una de las veces que fui a madrid y me parecieron buenas pero nada del otro mundo que no hubiera comido ya aqui en LP en sitios similares, otra "gourmet" mas.
al final lo importante es 1: que la carne este buena, bien hecha (al punto o ligeramente pasada, o que te pregunten), que el nivel de la carne no lo enmascaren con los acompañamientos, no ratear con los refrescos para mi es clave, y que no te claven con los entrantes, ensaladas, opciones y postres, tambien. en mi opinion mas de 10€ cualquier "menu" con hamburguesa, incluyendo un entrante o un postre, ya me parece atraco del bueno, asi que un precio por encima de eso tiene que estar justificado con excelencia bastante por encima de la media. y seamos sinceros, la mayoria no son mucho mejores que un menu caro del BK o MCD.