Carladeadware escribió:
No sé si habras visto la encuesta. Esta claro que va ganando el NO y por mayoria. Pero ese 50 y tantos que tenemos al otro lado. Todos, son gente que no tiene objetividad? A mi apartame por que ya ni la tengo como dices tu, pero los demas?
Si de esos 50 y tantos que dicen "sí" la mayoría son gente que nunca los ha jugado....solo hace falta leer opiniones como "clon del Resident Evil 4" xD
Si hay un/os juego/s que han sentado las bases de los shooter se llaman Golden Eye y Perfect Dark de N64 no Gears of War.
Cuantos FPS has visto con la jugabilidad de Golden Eye??? 2.
-Golden Eye
-Perfect Dark
Y a eso lo llamas "sentar las bases de los shooters" xDDDD
La base de los FPS las sentaron Unreal y Quake. Luego apareció Half Life y dijo AQUÍ MANDO YO. Durante unos años el genero FPS en PC seguía la estela de Half-Life (y counter Strike) pero en consola nadie conseguía un control/sistema perfecto para darle a un FPS hasta que apareció Halo y dijo "ahora se juega como yo digo". Pero por desgracia esa revolución del género Shooter solo afectó a los FPS (PRIMERA PERSONA). Solo Max Paine CASI consigue revolucionar el género TPS (3era persona) pero por alguna rara razón solo los juegos de Matrix siguieron su estela.
Y cuando ya nadie juega TPS, ya nadie se esfuerza en sacarlos (quitando algún Rainbow Six)...PAM, Gears of War motherfuckers. Control impecable, sistema de coberturas revolucionario, apuntar desde cobertura sin apuntar, apuntando, desde arriba, desde abajo, motosierras en las ametralladoras, ejecuciones, opción de avanzar corriendo pero agachado, cambio de cobertura a cobertura impecable, sistema de recarga activa que distingue al pro del noob...UFFFFFFF.
Decir que la saga que ha revolucionado los TPS está sobrevalorada....pfffff...y seguro que el que cree que los Gears están "sobrevalorados" o "son solo disparar y cubrirse" se ha matado a pajas jugando a los Uncharteds o al The Last Of Us....juegos que usan el sistema de "avanzar, cubrirse, disparar" de Gears of War (dicho por los propios chicos de NaughtyDog).
Solo hay que jugar a juegos en 3era persona anteriores a Gears of War para ver las carencias. Jugad a Mass Effect 1 (antes de Gears) y luego decidme que el control de ME2 (post-gears of war) no le da una patada en la boca.
Decidme que 007 Todo o Nada tiene un buen sistema de cobertura y disparo en 3era persona después de haber jugado a un Gears of War.
A lo de "es solo apuntar y cubrirse". Los de Epic, Cliff concretamente, sacaron la idea del "juego de coberturas" jugando al Paintball. Se dieron cuenta que en una batalla REAL (o en la que sabes que te vas a llevar un balazo que pica que te cagas) la gente pasa mas rato cubierta tras LO QUE SEA, lanzando fuego de cobertura, gritándose entre los compañeros estrategias que corriendo campo a través como si fueras una diana con patas.