¿Es Gears of War una saga sobrevalorada?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es Gears of War una saga sobrevalorada?
32%
52
68%
110
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 19 oct 2013 19:13.
Me gustaria saber vuestra opinión.
La trilogía no, creo que el Judgement sobraba, a mí GOW 1 me vendio la 360.

Un saludo.
Yo no había jugado nunca a ninguno y hace poco compré el 1 y lo que llevo de juego me gusta bastante :) La saga en mi opinión es una de las fuertes exclusivas de 360 y creo que es una saga vendeconsolas por lo poco que he podido ver.
Estaba en un Media Markt en el 2007 mirando si comprarme una ps3 o una 360, fue ver en un pantalla el gears of war en movimiento y no me lo pensé, el juego me vendió la consola, por no hablar la de cientos de horas que me pasé en su online....
Del 1 al 3 son imprescindibles, estoy de acuerdo con los que opinan que el Judgment está fuera de lugar.

Entre el 2 y el 3 puedo tener perfectamente más de 3000 horas de juego online XD XD
Yo solo he jugado al 1 y al 2 así que la respuesta es no, porque me han parecido juegazos. Cuando juegue al 3 y al Judgment volveré a opinar.
Me parecen excelentes juegos del 1 al 3.
Yo he jugado del 1 al 3 y me parecen juegazos. Y supongo que jugare al Judgment cuando tenga oportunidad.
Así que no creo que sea una saga sobrevalorada.
Para mi gusto empezó a sobrevalorarse a partir del 3.he jugado a todos desde el 1 y tengo todavía en posesión el 2 y el 3. Hubiera sido el mejor juego de todos los tiempos si hubieran mejorado los servidores y la experiencia online, tanto en el 2 como en el 3 van o iban mal (ya no juego), y sin un buen online estos juegos son para jugar la campaña y poco más.
Es basura directamente, por lo menos en lo que respecta al multiplayer, que es casi la totalidad del juego.

Hablo del 1, 2, y 3, el último ni lo he tocado.
Para mi si, para otros supongo que no, todo cuestion de gustos, no hay mas.
Me alegro saber que no estaba para nada equivocada y que si que es cierto que hay gente que piensa que la saga Gears esta sobrevalorada.

Mis dieces
Nunca me he viciado tanto al online de ningún juego como al del Gears 1. Solo por eso no, no creo que esté sobrevalorada.
No.

Ningún juego vicia tanto como un Gears of war, ninguno. aunque el Judgment con el multi se han lucido, me sigue viciando. Aunque yo misma opine que el multi del último es una mierda. Junto a Halo es la saga por excelencia de MS y la única saga aparte de un Halo que te hace replantearle una Xbox.
Del 1 al 3 son joyas. El que sobra completamente es Judgment, y por su culpa ha bajado la consideración en que se tenía a esta saga. Si la última pipa del paquete está rancia, ése es el regusto que te queda.
Es lo que pasa por sobreexplotar las sagas, que al final las joden.
Del 1 al 3 son epicos, acabo de pillar aqui en EOL el Judgement precisamente porque me he quedado con ganas de mas, porque me parece una saga DIOSIL....Pero os leo y me entra el canguelo xDD se que no va a ser mejor que el 3, pero tan malo es? el online me da igual, me refiero a la historia xD, a mi me da curiosidad saber QUE paso antes de la guerra...
Sí. Tengo los dos primeros y me resultan bastante aburridos. Lentitud de movimientos, rutas pasilleras, gráficos en blanco y negro, etc.
Si queréis un mata-mata entretenido os recomiendo Vanquish. Le da mil vueltas al Gears.
Cereza20 escribió:No.

Ningún juego vicia tanto como un Gears of war, ninguno. aunque el Judgment con el multi se han lucido, me sigue viciando. Aunque yo misma opine que el multi del último es una mierda. Junto a Halo es la saga por excelencia de MS y la única saga aparte de un Halo que te hace replantearle una Xbox.

Juego que me vicio muchisimo fue Lost Odyssey.

Sagas que te hacen replantearte una consola Lost Odyssey y Blue Dragon.

Saludos
Rotundamente no. Judgement ha echo mucho daño a esta grandisima saga .
Me acuerdo cuando pille xbox 360 fue por gears, le meti mas horas que a ningun juego de esta generacion . Las campañas son muy buenas de la trilogia y nadie deberia perderselas.
La gente esta quedandose con la mala sensacion del judgment,pero la trilogia me lo ha echo pasar mejor que culquier otra saga en esta generacion.
Estoy de acuerdo con muchos compis, la triología original es muy buena. Todo y que para mi gusto (que solo juego el modo campaña), a ido de mas a menos (supongo que es difícil innovar, y el desenlace de la historia no me ha convencido...)
Yo me compré la XBOX360 por haber visto y alucinado con el Gears 1 en casa de mi hermano y de un colega!
Dependerá de los gustos, pero yo, que a mí no me gusta, lo que veo objetivamente es una saga notable que se ensalza por el hecho de ser exclusiva.

Un saludo
A mi parecer el 1 tiene la mejor historia, el 2 elmejor online, y el tercero, posiblemente sea el más flojo de la saga.

De todos modos no debemos olvidar que en la segunda parte de la saga se "invento" el modo Horda, que ahora es practicamenteimprescindible en todo juego online.

Un saludo.
No, para nada. Online, campañas en locura, hordas... a pocos juegos les he metido mas horas que a los 3 Gears (el Judgment no lo he jugado).
Carladeadware escribió:Me alegro saber que no estaba para nada equivocada y que si que es cierto que hay gente que piensa que la saga Gears esta sobrevalorada.

Mis dieces

Pero es como todo, algunos dirán que están sobrevaloradas las sagas por ejemplo de final fantasy, call of duty, dragon quest, fifas y un largo ect...
Yo quitando el tema del online ( que hay gente que se queja de el y luego juegan a los call :-? )
veo una saga vende consolas y nada sobrevalorada, pero ojo quitando el online, pero claro cada uno tiene sus gustos, eso si a ningún juego lo llamaría porquería porque seria faltar el respeto a los que nos gusta ( no lo digo por ti en general me refiero).
Esta claro que para gustos...
Pero para mi no esta sobrevalorada, las hordas con los colegas y su online me crean un nivel de adiccion nada normal.
Como anecdota, tengo colegas que solo tienen la play, y cada vez que sale un gow los tengo que echar de casa a patadas [+risas]
La trilogia para mi brutal, el Jugdemnt una excusa para sacar otro GOW en esta generacion
-Saga imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos.
-No esta sobrevalorada, el online es lo mas adictivo del planeta.
-Esperando con ansias el GoW 4 para la ONE que será para cagarse.

La saga exclusiva de M$ sobrevalorada es Halo en mi opinion.
El 1 fue bastante revolucionario en lo gráfico, en lo brutal, en la situación y seguimiento de la cámara, en enfrentamientos duros y exigentes, sistema de control. En su día genial. El 2 acabó puliendo el producto e introdujo un online ya no tan simple. Y el 3, aunque visualmente va mucho más allá, jugablemente se simplifica. Tus compañeros sólo hacen que joderte cualquier estrategia de ataque, son inmortales, te reviven si te da por querer morir y la IA pega un bajón bestial. El online no está mal pero la campaña es basura pura y dura. El más nuevo ni lo probé ya alarmado por lo del 3, un juego sin jugabilidad real es lo peor.
son unos juegazos , del 1 al 3 claro
Para nada esta sobrevalorada.
No

y menos cuando para bien o mal han sentado muchas bases del genero en esta gen
Lammothh escribió:-Saga imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos.

Pues yo pienso que es todo alreves. GoW es la que esta sobrevalorada.
Carladeadware escribió:
Lammothh escribió:-Saga imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos.

Para mi, tanto GoW como Halo, estan muy pero que muy sobrevaloradas.
Camecube escribió:
Carladeadware escribió:

Para mi, tanto GoW como Halo, estan muy pero que muy sobrevaloradas.

Por qué son los exclusivos principales de Microsoft. No me parecen muy buenas ambas sagas.
Tanto Halo como Gow son juegazos, cada uno en lo suyo. El problema es que quizás exploten demasiado la licencia sacando juegos y juegos.

A mi la campaña del Gow 3 se me hizo bastante aburrida..
Con tal pregunta, tan manida, la cual implica una aseveración tan venida a menos, como es "sobrevalorar" me es difícil concretar una respuesta.

Gears of War es Online ante todo, por encima de cualquier campaña de la saga. La vida del título, así como la gran mayoría de sus ventas, estaban justificadas por el multiplayer competitivo.
El primer título tenía algo, algo que no tenía nadie hasta la fecha y era esa atmósfera apocalíptica y oscura, con un sistema de juego; con coberturas, disparos a cubierto, testosterona y brutalidad sin parangón en aquella época. Los personajes, las armas, el (lancer con su sierra) esa orgía shooteril y esa carnicería online no tenían, ni tuvieron rival en mucho tiempo. ( precisamente hasta su segunda entrega, y poco duró )

La campaña, corta e intensa, daba pie a querer más. Y es precisamente ( buscando más ) donde acababas descubriendo el multi y lo terriblemente adictivo que era. Online sencillo: 3 modos de juego, partidas privadas, públicas e igualadas y mapas de guerrilla. Dos equipos de 4 jugadores enfrentados, donde la habilidad era un factor determinante, así como la estrategia. Sin estadísticas, ni ratios, ni colorines en el arma, ni prestigios ni nada, sin más incentivo que acabar con los 4 tíos que tenías enfrente. Eso lo hacía grande.

¿ Qué pasó ? Que precisamente al antojarse tan sencillo el online, pasabas muchas horas, y descubrías que lo de sencillo era solo una fachada; era tan profundo y complejo que podía sumirte en la frustración más absoluta si perdías y no dabas la talla. Esto precisamente, hizo que a la larga mucha gente dejase el online competitivo por frustración, surgieran los "pro" que se adueñaron de las igualadas, y se escindiese entre jugadores de igualadas y competiciones, y el resto. Pero aún quedaban las partidas privadas, donde una gran comunidad se arremolinaba para jugar con amigos y conocidos hasta altas horas de la madrugada.
Hablo de GoW 1. Después, con cada nueva entrega perdía poco a poco su atmosfera oscura, su competividad, su alma. Pero llenaba más los bolsillos, y eso es lo que importa en esta "degeneración"

¿ Sobrevaluada ? Yo diría que si algo le ha pasado a la saga, independientemente de la opinión de cada uno, es que se ha devaluado, que no es más que un eufemismo de prostituido; práctica a la que se ha visto relegada casi cualquier saga en esta generación. Pero paradojicamente ha revitalizado sus números en ventas :-| Como digo, el pan de cada día en esta gen y la culpa no es de los desarrolladores, sino de los que consumimos sus productos, ya pensados para usar y tirar.
Noooo. Me compre una xbox360 al ver jugar a un amigo al Gears of war 2. Dije: "Tengo que jugar a ese juego como sea". El 3 es el rey y el Judgment solo para la campaña y ya esta.
Me encanta ver como sube ese "NO", estoy recordando las sensaciones al jugar al primer Gears(hace la tela de años) y se me ponen los pelos de punta, esa oscuridad, esa desolación, esos personajes tan carismáticos.

Un saludo.
Es increible las sensaciones que me ha transmitido esta saga, y la pena que sentí al terminar esta pedazo de saga, el 2 es de lo mejor, no sé porque algunos lo votáis tanto de sobrevalorado, sobre gustos no hay nada escrito :)
l iF O X l escribió:Con tal pregunta, tan manida, la cual implica una aseveración tan venida a menos, como es "sobrevalorar" me es difícil concretar una respuesta.

Gears of War es Online ante todo, por encima de cualquier campaña de la saga. La vida del título, así como la gran mayoría de sus ventas, estaban justificadas por el multiplayer competitivo.
El primer título tenía algo, algo que no tenía nadie hasta la fecha y era esa atmósfera apocalíptica y oscura, con un sistema de juego; con coberturas, disparos a cubierto, testosterona y brutalidad sin parangón en aquella época. Los personajes, las armas, el (lancer con su sierra) esa orgía shooteril y esa carnicería online no tenían, ni tuvieron rival en mucho tiempo. ( precisamente hasta su segunda entrega, y poco duró )

La campaña, corta e intensa, daba pie a querer más. Y es precisamente ( buscando más ) donde acababas descubriendo el multi y lo terriblemente adictivo que era. Online sencillo: 3 modos de juego, partidas privadas, públicas e igualadas y mapas de guerrilla. Dos equipos de 4 jugadores enfrentados, donde la habilidad era un factor determinante, así como la estrategia. Sin estadísticas, ni ratios, ni colorines en el arma, ni prestigios ni nada, sin más incentivo que acabar con los 4 tíos que tenías enfrente. Eso lo hacía grande.

¿ Qué pasó ? Que precisamente al antojarse tan sencillo el online, pasabas muchas horas, y descubrías que lo de sencillo era solo una fachada; era tan profundo y complejo que podía sumirte en la frustración más absoluta si perdías y no dabas la talla. Esto precisamente, hizo que a la larga mucha gente dejase el online competitivo por frustración, surgieran los "pro" que se adueñaron de las igualadas, y se escindiese entre jugadores de igualadas y competiciones, y el resto. Pero aún quedaban las partidas privadas, donde una gran comunidad se arremolinaba para jugar con amigos y conocidos hasta altas horas de la madrugada.
Hablo de GoW 1. Después, con cada nueva entrega perdía poco a poco su atmosfera oscura, su competividad, su alma. Pero llenaba más los bolsillos, y eso es lo que importa en esta "degeneración"

¿ Sobrevaluada ? Yo diría que si algo le ha pasado a la saga, independientemente de la opinión de cada uno, es que se ha devaluado, que no es más que un eufemismo de prostituido; práctica a la que se ha visto relegada casi cualquier saga en esta generación. Pero paradojicamente ha revitalizado sus números en ventas :-| Como digo, el pan de cada día en esta gen y la culpa no es de los desarrolladores, sino de los que consumimos sus productos, ya pensados para usar y tirar.

Lo siento, pero debo decirte una cosa. El cod 4 convivió en el tiempo con el gears of war, y desde luego en mí caso la orgia fué con el cod4, y eso que tenía los dos. Para mí está sobrevalorado, no tanto como halo, pero lo está. Siendo la saga que me hace comprar una consola el forza.

Esta pregunta de la encuesta daría para libros, porque cada uno tiene su estilo.
El online del 2, con su horda, es de lo que mas horas me ha hecho jugar online.
Gears of War salió un año antes que CoD 4 ( al que también le he dado un buen tute ) En ese primer año no hubo rival, ni pudo haberlo. Después los compaginé. en proporciones desiguales. Y luego de ese primer año de diferencia y el posterior de convivencia, ya se arrastró a mucha gente hasta la saga CoD por las razones que he comentado antes.
Precisamente son dos sagas que han sufrido un paralelismo existencial. Y qué manía con comparar; convertir esto en un GoW vs CoD es un absurdo compañero.

o/
(mensaje borrado)
Si los he jugado.

Es mas aquí les pregunto a los usuarios de EOL si es una saga sobrevalorada, simplemente eso.
Quedate contento con la votacion, que eso seguro que no lo criticas.
l iF O X l escribió:Gears of War salió un año antes que CoD 4 ( al que también le he dado un buen tute ) En ese primer año no hubo rival, ni pudo haberlo. Después los compaginé. en proporciones desiguales. Y luego de ese primer año de diferencia y el posterior de convivencia, ya se arrastró a mucha gente hasta la saga CoD por las razones que he comentado antes.
Precisamente son dos sagas que han sufrido un paralelismo existencial. Y qué manía con comparar; convertir esto en un GoW vs CoD es un absurdo compañero.

o/

A mí lo que me parece absurdo es decir que no tuvo rival en mucho tiempo, cuando el tiempo que tú mismo cuantificas es de un año. Yo creo que si la medida de mucho tiempo para tí es un año mal vamos.

El gears of war estuvo bien como concepto, vendió muchas consolas, tiró de dinero en publicidad a muerte, y fué el reclamo de lanzamiento de la 360, todo un acierto. Pero ahí se acabó el gears of war. El juego es exactamente lo mismo año tras año con pequeñas variaciones (ojo, igual que los cod, halo...), y lo único que te hace decantarte por una saga u otra es que te guste más la primera o la tercera persona. Yo no tengo nada contra la saga, pero sencillamente me parece que la han explotado hasta la saciedad, y es una historia que no da para nada. Al igual que con los cod, creo que la saga está muy usada, que necesita un cambio de aires rápido.

En cualquier caso me gusta más el cod, y por ejemplo no me gusta para nada halo.

Yo no estoy intentando comparar una saga u otra, estoy diciendo que de salida posiblemente el gears decantó a la gente por una consola (que por otra parte no tenían muy dificil la elección ya que la ps3 TODAVÍA NO HABÍA SALIDO, y sólo había que plantearse si quería uno subirse a la next gen o no), pero que posteriormente ha sido inercia comprarse un juego tras otro como si fuesen pipas.
(mensaje borrado)
son unos de los juegos con los que más he disfrutado, muchas noches matando locust!!
tipicotopico escribió:si los has jugados cuenta un momento epico del 1 y otro del 2 y rapido sin mirarlo en internet seguro que no lo haces

Muchacho, piensas que tiene que dejarse los cojones buscando un momento épico del 1 o del 2 para hacerte quedar mejor o peor a tí?

Los momentos épicos no crees que puedan ser un poco subjetivos? A mí particularmente me aburren las campañas de humanos vs aliens, así que los únicos momentos épicos que puedo tener son en online.

Con dos mensajes...
140 respuestas
1, 2, 3