l iF O X l escribió:Con tal pregunta, tan manida, la cual implica una aseveración tan venida a menos, como es "sobrevalorar" me es difícil concretar una respuesta.
Gears of War es Online ante todo, por encima de cualquier campaña de la saga. La vida del título, así como la gran mayoría de sus ventas, estaban justificadas por el multiplayer competitivo.
El primer título tenía algo, algo que no tenía nadie hasta la fecha y era esa atmósfera apocalíptica y oscura, con un sistema de juego; con coberturas, disparos a cubierto, testosterona y brutalidad sin parangón en aquella época. Los personajes, las armas, el (lancer con su sierra)
esa orgía shooteril y esa carnicería online no tenían, ni tuvieron rival en mucho tiempo. ( precisamente hasta su segunda entrega, y poco duró )
La campaña, corta e intensa, daba pie a querer más. Y es precisamente ( buscando más ) donde acababas descubriendo el multi y lo terriblemente adictivo que era. Online sencillo: 3 modos de juego, partidas privadas, públicas e igualadas y mapas de guerrilla. Dos equipos de 4 jugadores enfrentados, donde la habilidad era un factor determinante, así como la estrategia. Sin estadísticas, ni ratios, ni colorines en el arma, ni prestigios ni nada, sin más incentivo que acabar con los 4 tíos que tenías enfrente. Eso lo hacía grande.
¿ Qué pasó ? Que precisamente al antojarse tan sencillo el online, pasabas muchas horas, y descubrías que lo de sencillo era solo una fachada; era tan profundo y complejo que podía sumirte en la frustración más absoluta si perdías y no dabas la talla. Esto precisamente, hizo que a la larga mucha gente dejase el online competitivo por frustración, surgieran los "pro" que se adueñaron de las igualadas, y se escindiese entre jugadores de igualadas y competiciones, y el resto. Pero aún quedaban las partidas privadas, donde una gran comunidad se arremolinaba para jugar con amigos y conocidos hasta altas horas de la madrugada.
Hablo de GoW 1. Después, con cada nueva entrega perdía poco a poco su atmosfera oscura, su competividad, su alma. Pero llenaba más los bolsillos, y eso es lo que importa en esta "degeneración"
¿ Sobrevaluada ? Yo diría que si algo le ha pasado a la saga, independientemente de la opinión de cada uno, es que se ha
devaluado, que no es más que un eufemismo de prostituido; práctica a la que se ha visto relegada casi cualquier saga en esta generación. Pero paradojicamente ha revitalizado sus números en ventas
Como digo, el pan de cada día en esta gen y la culpa no es de los desarrolladores, sino de los que consumimos sus productos, ya pensados para usar y tirar.