¿Es Gears of War una saga sobrevalorada?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es Gears of War una saga sobrevalorada?
32%
52
68%
110
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 19 oct 2013 19:13.
l iF O X l escribió:¿ Sobrevaluada ? Yo diría que si algo le ha pasado a la saga, independientemente de la opinión de cada uno, es que se ha devaluado.

Yo diría más bien que el tiempo la ha puesto en su lugar.
Vaya no sabias que el Gears es un juego dedicado al Online?

Intentas jugar al campaña, pero te aburres en un segundo. Ahí tenemos el online, para dedicarle horas sobretodo con el modo horda. Mi opinión es esa me aburro con el campaña.
Es mas aquí hay mucha gente que se lo podras discutir ya que no soy la unica persona que piensa que lo es.

Pinaculo dejalo, es mas de lo mismo.
(mensaje borrado)
tipicotopico escribió:Excusas baratas el gears nilo has olido solo el 3 un poco y porque fue regalado el 2 lo tienes desde hace 6 messes y ni lo has puesto

Y tu que sabes? Es mas tanto que dices de eso. Te di una patada en el culo, en modo horda.

Pro gears.

Por qué no se lo discutes a demas gente? Por qué no respondes a Pinaculo?

Todo es cuestión de picarme y no voy a caer.

Ignorado
(mensaje borrado)
A ver, yo no tengo ningún tipo de predilección con el usuario Carladeadware, pero me toca un poquito la moral que venga un novato a meterse particularmente con alguien.

Yo no soy de reportar a nadie, principalmente porque prefiero arreglar los problemas del foro, dentro del foro, ahora bien, LLEVAS 4 MENSAJES Y LOS 4 SON PARA METERTE CON ALGUIEN.

Replantea tú actuación, es el mejor consejo que se te puede dar.
Que yo no es por meterme donde no me llaman, pero que tu te hayas registrado hoy y que los 4 mensajes que tienes venga justamente a este hilo, a mi bien no me huele desde luego xD
(mensaje borrado)
@pinaculo; ¿ En una generación de 7 años de vida, saturada de shooters, con sagas que sacan títulos anualmente ? Un año ( pongamos año y medio quizá ) me parece más que mucho. . Si te gusta más CoD muy bien, pero sigues comparando como argumentación y no deja de ser una opinión. Así que no me parece ni mucho menos un absurdo.

Además, si me lees atentamente te darás cuenta de que estoy de acuerdo contigo desde mi primer mensaje. Básicamente he venido a decir que la saga GoW está sobrevalorada, y el primer título es lo único que mereció la pena; por ser diferente a lo que había, por lo que supuso a nivel de comunidad online y la cola de copia y pegas que trajo después. No solo por venderse como el máximo exponente de la Gen que se nos venía.

o/
l iF O X l escribió:@pinaculo; ¿ En una generación de 7 años de vida, saturada de shooters, con sagas que sacan títulos anualmente ? Un año ( pongamos año y medio quizá ) me parece más que mucho. . Si te gusta más CoD muy bien, pero sigues comparando como argumentación y no deja de ser una opinión. Así que no me parece ni mucho menos un absurdo.

Además, si me lees atentamente te darás cuenta de que estoy de acuerdo contigo desde mi primer mensaje. Básicamente he venido a decir que la saga GoW está sobrevalorada, y el primer título es lo único que mereció la pena; por ser diferente a lo que había, por lo que supuso a nivel de comunidad online y la cola de copia y pegas que trajo después. No solo por venderse como el máximo exponente de la Gen que se nos venía.

o/

No es cuestión de discutir, no es lo que busco, y como argumentación utilizo comparaciones entre dos sagas explotadas hasta que llega un momento en que las odias. A mí modo de ver está sobrevalorada porque hace mucho tiempo que ya no es lo que fué el primer juego. Yo nunca había jugado online a ningún juego y el gears of war es el que me hizo poner el router y demás, por lo que le guardo mucho cariño, y siempre merecerá un lugar en mí lista de juegos favoritos, pero lo que está claro es que la saga hace mucho que sólo vende por nombre, no por calidad ni nada de eso. Al igual que los cod.

A mí modo de ver y respondiendo a la pregunta de si está sobrevalorada o no, mí respuesta es sí, el primer juego no, pero la SAGA, en conjunto sí.

Si la pregunta fuese está sobrevalorado el gears of war te contestaría que no, porque fué un juegazo, y obviamente el tiempo puede tratarlo mejor o peor, pero el juego fué un bum.

@tipicotopico: A mí me huele a problemas de fuera del foro, y eso debería tratarse fuera.

Un saludo.
Pues eso, que pensamos igual tío xD.

Salu2
Lo de siempre chicos. Que hay sagas que si tocas para la gente, ya no tienes derecho ni a opinión ni nada. Por que son las sagas que mas les gusta.

Aún queda encuesta para rato, y opiniones de todo tipo!

Siguiente
Ni mucho menos, el éxito que tiene es enormemente merecido, el gears1 fue el primer juego que al probarlo me dió la sensación de estar ante un juego de nueva generación, de manera que espero ansiosamente que tengamos una nueva versión next gen para xbox one.
El Gears 1 fue un juego que marcó un antes y un después. Fue el primero juego de next gen prácticamente y con el que mucha gente se estrenó para jugar online... un mundo nuevo para muchos, además de revolucionar los shooters de 3ª persona, coberturas, ese diseño con tios super tochos, etc.

Pero obviando todo eso... realmente fué tan buen juego? A mi me gustó, pero al jugarlo por primera vez años después (no tuve 360 hasta el 2011) y no vivir esa primera emoción que muchos tuvieron... no le he visto nunca ese algo tan especial.

En general diría que para mi una saga que ha ido de mas a menos... con un Judgement que la saga no se merecía la verdad, porque deja esa sensación de sobreexplotación a lo FIFA y COD.
Rodie escribió:El Gears 1 fue un juego que marcó un antes y un después. Fue el primero juego de next gen prácticamente y con el que mucha gente se estrenó para jugar online... un mundo nuevo para muchos, además de revolucionar los shooters de 3ª persona, coberturas, ese diseño con tios super tochos, etc.

Pero obviando todo eso... realmente fué tan buen juego? A mi me gustó, pero al jugarlo por primera vez años después (no tuve 360 hasta el 2011) y no vivir esa primera emoción que muchos tuvieron... no le he visto nunca ese algo tan especial.

En general diría que para mi una saga que ha ido de mas a menos... con un Judgement que la saga no se merecía la verdad, porque deja esa sensación de sobreexplotación a lo FIFA y COD.

Para mi eso es lo mas importante ya que fue un juego que "enseño" muchas cosas nuevas en graficos y jugabilidad,un online muy adictivo y entretenido al cual le eche un monton de horas

El Judgemente es una BASURA de juego que sacaron por el nombre pues el juego es una autentica mierda,es mas yo juego de vez en cuando al Online del 3 y hay MAS gente que en ese,de Gears NO tiene NADA.solo el nombre

Los 3 primero si fueron Gears,una saga que marco epoca en su momento pero como todo par gustos colores y no a todos nos gusta lo mismo.

Para mi fue el juego que decidiera cambiar a la Xbox360,tenia una PS2 y me fui de cabeza a por una con el Gears y el online era un vicio,de lo mejor en su momento,la de horas que le echado yo a ese juego
No.

Y estoy parcialmente de acuerdo con l iF O X l en lo que ha dicho. Parcialmente digo porque suscribo cada coma en cuanto a sus sensaciones: Gears era DISTINTO, era ESPECTACULAR. Adoro COD 4 por encima de muchísimos otros FPS y jugué hasta vomitar, pero Gears era fresco, no había team deathmach, era otra cosa. Zona de guerra, cubre tu culo y el de tus compañeros, mata al resto y gana la ronda. Y todo en medio de un entorno gráfico para babear y con un arma cuya réplica tamaño real decora mi estantería freak: el Lancer es ya un icono. En COD no te sierro por la mitad. En COD me matan y reaparezco. Podías jugar a ambos, pero si querías fardar de consola, ponías el Gears. Reventar en un duelo uno contra uno de fin de ronda a un menda con la Gnasher era cuasi orgásmico. COD era la ostia. Pero Gears, la rehostia. Si te gustaba, claro, que aquí como en todo van gustos.

Como decía, suscribo cada coma salvo el hecho de que todo lo que ha salido después en la saga ha sido mierda. Porque no lo creo. Campaña cooperativa a 4 y Gears 3 es probablemente, pese a lo estético, el mejor juego en cuanto a jugabilidad. Prefiero la oscuridad del uno y el dos, pero Gears 3 viene a ser la guinda de la saga. Jugdment...pues empeora. Y el 2 fue al menos en multijugador, un despropósito enorme.

Por lo demás, muy de acuerdo. Es cierto que ha perdido fuelle como saga. Es cierto que cuando era más simple y oscuro, pese a ir peor, era más adictivo. Pero no creo que sea cierto que salvo el primero lo demás no merece la pena, o ha perdido el norte, o es menos Gears. Gears 3, no será perfecto, pero creo que es el mejor de la saga, por mucho que adore los primeros.

tipicotopico escribió:si los has jugados cuenta un momento epico del 1 y otro del 2 y rapido sin mirarlo en internet seguro que no lo haces

El enfrentamiento contra Raam. En Gears 1.
El encuentro con María la esposa de Dom. En Gears 2.

Así, sin pensar. Es fácil si los has jugado. Esos momentos sobretodo el segundo, no se olvidan.
Carladeadware escribió:
Cereza20 escribió:No.

Ningún juego vicia tanto como un Gears of war, ninguno. aunque el Judgment con el multi se han lucido, me sigue viciando. Aunque yo misma opine que el multi del último es una mierda. Junto a Halo es la saga por excelencia de MS y la única saga aparte de un Halo que te hace replantearle una Xbox.

Juego que me vicio muchisimo fue Lost Odyssey.

Sagas que te hacen replantearte una consola Lost Odyssey y Blue Dragon.

Saludos

Por mucho que te gusten a ti eso no son vendeconsolas. Si haces una encuesta realmente seria el porcentaje de consolas vendidas por Halos o Geow pueden deprimirte. No me meto con esos juegos pero de ahí a llamarlos vendeconsolas has patinado muchísimo. Gears of war 1 fue la revolución que marcó una generación, un género y muchas cosas mas, prueba evidente de que le salen copias de debajo de las piedras o inspiraciones para otras sagas. Hay juegos que se notan que son copias DESCARADAS de un Geow. Guste o no guste Geow ha sido y será junto a Halo una saga revolucionaría que a vendido muchísimas consolas y han levantado ampollas.
A la pregunta, Gears of War es una saga sobrevalorada? pues segun para quien, todos tenemos juegos o sagas que pensamos que estan sobrevaloradas, en mi caso por ejemplo Uncharted, pero no voy a negar que es un vende-consolas y un juego de notable que le gusta a mucha gente, y si gusta, es por algo.

En el caso de Gears pues... reviews muy buenas, de sobresaliente practicamente, la mayoria de usuarios encantados, unas ventas que le acompañan mas que destacables (aproximadamente 5 millones de copias cada Gears, no recuerdo la saga al completo), y lo mas importante es que es el "referente" de todos los juegos de su genero actuales, el "padre" de todos los shooters en tercera persona, vamos. Jugablemente a prueba de bombas, graficamente son siempre TOP, buena BSO, campaña epica, buen multiplayer (lag aparte cuando le da el chungo...). No creo que sea una saga sobrevalorada, esta valorada en su justa medida, como los juegazos que son.

Igual que por ejemplo, God of War es una saga que aunque me guste no me vuelve loco, y no lo veo sobrevalorado para nada. Es un gran juego y junto a DMC muchos juegos beben de su estupenda mecanica.

LO y Blue Dragon de vende consolas, vamos a ser claros, NO. A mi me encanta Banjo N&B, a mi si me venderian una consola con ese juego, pero se que no es un "vende-consolas". Un vende consolas es un COD (aunque sea multi), un Halo, un Gears of War o un Gran Turismo, que son triple A que mueven millones y millones de copias. Otra cosa es los gustos personales de cada uno.
Carladeadware escribió:Si los he jugado.

Es mas aquí les pregunto a los usuarios de EOL si es una saga sobrevalorada, simplemente eso.
Quedate contento con la votacion, que eso seguro que no lo criticas.

De primeras para hacer una encuesta así deberías saber de lo que estás hablando. Que por probar una demo no tienes derecho a criticar una saga que ha aportado tanto esta generación. Por que viendo tu perfil eso es mi impresión viendo que jugaste al 3 en Marzo de este año y tienes un 9% de logros, simplemente llegaste al principio, ¿eso para ti merece valorar una saga?... tiene tela.
A mi los juegos que has mencionado sólo he probado la demo y no voy a valorarlos con eso por que para hablar de algo me informo antes y para criticar primero me planteo si realmente puedo hacerlo. Si quieres te hago unas cuantas preguntas de la saga que como según tu la has jugado sabrás respondermelas no?

Siii se te nota la cantidad que has jugado que ni siquiera te has terminado el 3, sin mencionar que ni has jugado el 1, 2 y el Judgment ( este último es relativo). Si estoy en lo contrario demuestramelo. Se te ve de lejos el plumero al crear este hilo por alguna razón (todos tenemos nuestros gustos) este juego no te gusta o simplemente le tienes manía y has venido aquí a ver si alguien te unta crema y te consuela leer otros comentarios que te agraden a ti hablando mal de este juego. Puede gustar o no gustar pero al menos cuando criticas o hablas de un juego en plan experta de si está o no sobrevalorado o si es bueno o malo o un vende consolas o no, que menos que haberlo jugado cada uno de la saga para opinar o haberte pasado el 1 para saber que fue este juego en su momento o lo que sigue siendo hoy día. Joda a quien joda y pese a quien le pese Gears of war es una de las mejores sagas de la historia y una de las mayores sagas que ha hecho vender consolas, al igual que si no hubiera sido por esta saga muchos juegos hoy día no serían lo que son.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo bueno; graficos, jugabilidad, online

Lo malo; historia de mierda sin nada especial, sonido normalito, repetitivo en historia, personajes meh...

Sobrevalorado?

Se podria decir que si.

Eso si, el online ha marcado un antes y un despues, aún siendo sencillo. De lo mejor que hay.
Gears of War es para los TPS lo que fue Halo: Combat Evolved en su día para los FPS. El REFERENTE. El punto de inflexión. El cambio. Es por Gears of War que en Killzone 2 te puedes cubrir, es por Gears of War que los Uncharted y Last of Us tienen ese gameplay de coberturas (dicho por NaughtyDog), es por Gears of War que existe Vanquish, es por Gears of War que el control de Mass Effect 1 es un cáncer y el de ME2 es dios.

Gears of war fue el PLAS EN TODA LA BOCA de esta generación a todos los que decían que "no se podía ir mas allá". Y después de 2 años de criticar que "no tiene historia", que "es muy corto" PLAS Gears 2 con argumento cojonudo y largo..y después de 2 años de críticas de "es que Gears 2 es Gears 1,5" PLAS Gears 3 aportando un sin fin de posibilidades, armas, objetos, ejecuciones, modos de juego...pfffff

Sobrevalorada? Ni de guasa. Y para demostrártelo solo hay que ver la opinión general que se tiene del Judgement. Si fuera una saga sobrevalorada todo dios diría que el Judgement es cojonudo pero no ocurre eso.

Todo el que diga que GOW está "sobrevalorado" lo siento pero no entiendes de videojuegos. No es de opiniones. Te puede gustar mas, te puede gustar menos, pero yo hablo de datos objetivos.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:Gears of War es para los TPS lo que fue Halo: Combat Evolved en su día para los FPS. El REFERENTE. El punto de inflexión. El cambio. Es por Gears of War que en Killzone 2 te puedes cubrir, es por Gears of War que los Uncharted y Last of Us tienen ese gameplay de coberturas (dicho por NaughtyDog), es por Gears of War que existe Vanquish, es por Gears of War que el control de Mass Effect 1 es un cáncer y el de ME2 es dios.

Gears of war fue el PLAS EN TODA LA BOCA de esta generación a todos los que decían que "no se podía ir mas allá". Y después de 2 años de criticar que "no tiene historia", que "es muy corto" PLAS Gears 2 con argumento cojonudo y largo..y después de 2 años de críticas de "es que Gears 2 es Gears 1,5" PLAS Gears 3 aportando un sin fin de posibilidades, armas, objetos, ejecuciones, modos de juego...pfffff

Sobrevalorada? Ni de guasa. Y para demostrártelo solo hay que ver la opinión general que se tiene del Judgement. Si fuera una saga sobrevalorada todo dios diría que el Judgement es cojonudo pero no ocurre eso.

Todo el que diga que GOW está "sobrevalorado" lo siento pero no entiendes de videojuegos. No es de opiniones. Te puede gustar mas, te puede gustar menos, pero yo hablo de datos objetivos.

Un 10 para ti por decir las cosas como son [oki]
Gears of war enseño el camino a muchos juego o sagas en esta generacion en muchos aspectos como coberturas,control etc.
Apartir de ahi el Gears of war es o a sido un referente para algunas compañias que HOY tienen grandes franquicias como Uncharted,The las of Ous por ejemplo,o el propio Kojima con su MGS que el mismo a dicho que aprendio o cojio detalles de ese juego de lo bien conseguido que estaba las coberturas en ese juego.
Menos mal que alguien hace mencion a la historia del modo campaña del 2.
Puede ser que despues de tantos refritos y juegos que han utilizado SU misma formula, el Gow 1 jugado tiempo despues no llame tanto la atencion, y eso es porque tenia ciertas carencias, hablo del modo campaña siempre, y estas son como se ha dicho, la corta duracion y la casi inexistente narracion de la historia. Pero es innegable y ahi estan todos los juegos que han venido detras y han adoptado su mismo sistema, que el sistema de coberturas y esa camara que se desestabilizaba al correr proporcionaban una mayor inmersion en lo que vendria a ser un campo de batalla. Esto en aquellos momentos era novedoso y revolucionario.
Su segunda parte mejoro de forma palpable su estructura narrativa, ademas de ser muy variado y proporcionar, no uno sino varios momentos epicos. Por esto ya lo considero una mejora de su primera parte.
Y dentro de lo dificil que es culminar una saga quizas el tres es el que mas cojea, y lo digo subjetivamente, porque aunque incluye cierta variedad, pierde la novedad que supuso su primera parte y la historia, para mi, pierde el fuelle que supuso la de su segunda parte.
Aun asi, la historia es la que es, no vayamos a pedir cosas imposibles, es una guerra entre humanos y una especie que viene a destruirnos, si esas historias no te gustan, pues apaga y vamonos. Yo no puedo ni sobrevalorar ni infravalorar ningun juego de coches porque no me gustan, con lo cual mi opinion puedo darla pero desde luego que puede ser cualquier cosa menos objetiva. Es como si una persona que no le gustan las aventuras graficas me dice que los primeros Monkey Island estan sobrevalorados, gustos cada uno puede tener el que quiera, pero para valorar algo hay que tener un minimo de objetividad.

Un saludo
Para mi el uno y el dos fueron la leche. El tres me gusto menos pero aun asi es una pedazo de saga casi a la altura de halo.
rokyle escribió:Gears of War es para los TPS lo que fue Halo: Combat Evolved en su día para los FPS. El REFERENTE. El punto de inflexión. El cambio. Es por Gears of War que en Killzone 2 te puedes cubrir, es por Gears of War que los Uncharted y Last of Us tienen ese gameplay de coberturas (dicho por NaughtyDog), es por Gears of War que existe Vanquish, es por Gears of War que el control de Mass Effect 1 es un cáncer y el de ME2 es dios.

Lo que no quiere decir que sea un buen juego ... el referente de FPS podria ser wolfstein, pero el primer juegazo fue DOOM.

Gears of War = KK

Eso sí, una KK que incorporo la idea de coberturas, que luego otros juegos buenos aprovecharon.
Sobrevalorada no se pero yo tengo los 3 y no puedo con ellos.
Excepto el primero no he terminado ninguno. Ahí los tengo...

Llamadme rebelde... [jaja] [jaja] [jaja]
Este hilo debería haberse cerrado tras la respuesta de rokyle. Punto y final.

Imagen
Pakonabo escribió:Este hilo debería haberse cerrado tras la respuesta de rokyle. Punto y final.

Claro, cuando un argumento no es defendible, mejor no dar a lugar replicas, como hacen los del gobierno.
La mejor saga de la Gen, campañas muy buenas y sobretodo el online, cientos y cientos de horas sin aburrir.....

Evidentemente el ultimo GOWJ es BASURA.
Gears 1 a dia de hoy es bastante normalito, el 2 es el que mejor campaña tiene y el 3 es bastante coñazo en ese aspecto. Asi que para mi sobrevalorada en campaña si que puede estar, pero tampoco creo que pretendan vender una buena historia, asi que se les perdona por eso.

El online el cambio es de los mejores que he probado nunca y por eso amo la saga.
D@rth escribió:La mejor saga de la Gen, campañas muy buenas y sobretodo el online, cientos y cientos de horas sin aburrir.....

Pues es el unico al que no he jugado y leyendo esste hilo me esta tirando para atras jugarlo. Todos coincidis de que no hay por donde cogerle.
Hola.
Aburrida donde las haya.
Adios.
A mi el anuncio del primero me vendió la consola. Tenía mi ps2 muerta de asco y no me había interesado lo más mínimo por esa nueva generación. Fue verlo y rápidamente buscar cual era el precio de esa consola, en una semana lo estaba jugando.

Por eso a esta saga siempre le tendré un cariño especial, la de horas y horas que le dí a su online y a su campaña, repitiendo fases una y otra vez, me sabía los diálogos casi de memoria. Lo estuve jugando hasta la salida del segundo sin parar prácticamente.

El 2 y el 3 la verdad es que me gustaron pero ni de lejos al nivel del primero, ni me pillo en la misma época ni para mi hacen sombra al espíritu del primero. El primero tiene algo que en la segunda y sobre todo tercera entrega se ha perdido, se ha perdido esa cercanía que transmitían los protagonistas, se ha perdido ese espíritu de ser 4 colegas contra el mundo...no sé, no tienen la misma magia del primero.

El nuevo ni lo he probado, y por lo que leo no me pierdo nada.
Para nada, al Judgement no he jugado, pero para nada esta sobrevalorada creo yo, una gran saga.
nogaless escribió:
D@rth escribió:La mejor saga de la Gen, campañas muy buenas y sobretodo el online, cientos y cientos de horas sin aburrir.....

Pues es el unico al que no he jugado y leyendo esste hilo me esta tirando para atras jugarlo. Todos coincidis de que no hay por donde cogerle.

El ultimo es una basura,no pierdas el tiempo es un juego echo malamente sin ningun "mimo" no tiene el espiritu Gears ni de broma,a sido un experimento echo rapido y sin cuidao.No te pierdes nada
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una gran saga y muy bien hecha.
Me compré la xbox después de probar GOW, ergo no.
Igual que muchos de vosotros yo también pienso que el 2 es el mejor de la saga, menos el mierda enemigo final xD
Por cierto, el judgament pese a ser el más flojo a mi no me desagradó nada, me dio lo que buscaba y me entretuvo, supongo que con las malas críticas esperaba algo peor....
Buste escribió:
nogaless escribió:

El ultimo es una basura,no pierdas el tiempo es un juego echo malamente sin ningun "mimo" no tiene el espiritu Gears ni de broma,a sido un experimento echo rapido y sin cuidao.No te pierdes nada

Vamos lo acabre comprando aunque sea dentro de 1 años que valga 15€ solo para tenerle en la coleccion con los 3 anteriores.
Sobrevalorado? Es un juegazo, que digo, son unos juegazos. A mi el uno le basto para venderme la 360, y el gow3 para mi tiene el momento mas epico que jamás he vivido en un videojuego a mis 31 años (no voy a spoilearlo) solo deciros que los 4 que estabamos jugando en ese momento en cooperativo nos quedamos callados ante tal desenlace, sin palabras. y solo hablo del offline, que al online no le di demasiado, solo al modo hordas.

JUEGAZO!!! Creo que un poco por encima de la saga Mass Effect.

PD: No he probado el Judgement porque no estaban los personajes principales, así que para mi si creo que sobraba.

Un saludo.
Por no decir que judgement realmente lo desarrollaron los polacos (en el buen sentido, pq estos si son de polonia) de 'People can fly'.
Y que las malas lenguas dicen que Epic acabo comprando 'People can fly' en agosto de 2012 para acallar las voces que clamaban que si no era de Epic, no era un autentico Gears.

Personalmente creo que para nada sobrevalorada, los 3 Gears son una gran saga. Tras lo comentado anteriormente, aunque les pese a algunos, a judgement lo mantengo aparte, por principios.
Del 1 al 3 no. Para mi son la insignia de xbox 360 por delante de los halo. El judment sobra.

El gears of war 1 lo he completado mas de 7 veces. Definitivamente lo tengo como uno de los mejores de toda la generacion simplemente xq marco el cambio entre la generacion de ps2 a la del xbox 360. Recuerdo pensar en aquellos tiempos "ESTO SE VE COMO UNA PELICULA!" [boing] Ahora lo juego y me dan un poco de asco los graficos xd

Logro venderme una xbox 360 en 2007. Lastima solo duro 5 meses y sin garantia.
solo he jugado al 1 y al ultimo, no se , ni fu ni fa, no me parecen malos , pero tampoco tan buenos como dice la gente, lo veo como un poco monotono, siempre es lo mismo, disparar, cubrirte, disparar, cubrirte, etc...,
Yo no creo que esté sobrevalorada ni mucho menos... para mi la saga que esta sobrevalorada en extremos es el cod
pasnake escribió:solo he jugado al 1 y al ultimo, no se , ni fu ni fa, no me parecen malos , pero tampoco tan buenos como dice la gente, lo veo como un poco monotono, siempre es lo mismo, disparar, cubrirte, disparar, cubrirte, etc...,

Y los mario siempre son avanzar, saltar, avanzar saltar. Y los Halo siempre son Avanzar, disparar, avanzar, disparar y los uncharted son disparar, cubrirte, trepar, disparar, cubrirte.....le puedes sacar un patrón repetitivo a todo juego.
Hay gente que no les puede gustar esta claro. Pero no son lo mismo que los cod, con la fama que tienen. Es muy facil encontrar malas criticas a ello, por eso le hace un juego ni sobrevalorado ni infravalorado. Mientras que con Gears si se puede valorar realmente.
Por un lado los Gears han marcado un estilo muy importante en esta generación, aunque como juego solo sean cubrirte y disparar en el que la historia apenas aporta nada.

Como lado malo, "por su éxito" otras franquicias han perdido su sello por intentar imitarlas, véase el declive de juegos como Dead Space 3 o Mass Effect 3 que pese a ser buenos juegos no tienen nada que ver a sus primeras entregas...

Por eso he votado No.
A mi es una saga que nunca me había llamado la atención. Cuándo salió el 2 mi hermana me lo regaló por navidades y me lo pasé a medias con un colega compartiendo mando, cómo en los viejos tiempos. Nos lo pasamos bastante bien y me pareció un buen juego, gráficamente el mejor que había visto hasta la fecha sin duda, aunque desde entonces no lo he vuelto a poner en la consola.

El motor Unreal + su sistema de coberturas si es genial, para ejemplos están Mass Effect, Brothers in Arms: HH, Rainbow Six Vegas... juegos en 3ª persona con el motor Unreal y el sistema de cubrirse apuntar está muy muy bien resuelto.

En definitiva no soy ningún fan de la saga pero el 2 si me hizo pasar buenos momentos y entiendo que con el on-line aunque a mi no me llame nada debió de ser un vicio impresionante para mucha gente.

Así que he votado no.
140 respuestas
1, 2, 3