¿Es ilegal llevar alcohol siendo menor?

Me explico, sé que hacer botellón está prohibido y es sancionable, pero... ¿Llevar alcohol en una bolsa? Ya sea mezclado o botellas sin abrir.

Lo pregunto por esta noticia: http://www.deia.com/2010/06/19/bizkaia/ ... e-san-juan trozo interesante en cuestión:

La Policía Local vigilará de manera más estrecha la venta de alcohol a menores en los establecimientos y realizará controles de posesión de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años para, en el caso de descubrirles en posesión de las mismas, proceder a su decomiso y avisar a sus progenitores.

Yo fui, soy menor, y policías pocos, y no decían nada, pero me quede con la duda. De hecho, a algún amigo mío ya le han quitado alguna vez el alcohol cuando iba a "zona botellón" cargado con alcohol en una bolsa.

En fin, supongo que si estás en una zona sospechosa con alcohol, está bastante claro que vas a beber por ahí, pero mientras tu lo lleves en una bolsa, o en la mano, o lo que sea, mientras no estés bebiendo ¿Hay alguna ley que prohiba que un menor tenga posesión de alcohol?
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pues claro que es ilegal
por supuesto que lo es

y deberia de haber multazo para ese menor
Portar alcohol, creo que no es ilegal.

Rojos saludos.
Entonces, estás llevando champán a casa de tus padres en nochevieja, ¿te viene un polí, te lo quita y multazo?

P.D: gracias por las respuestas, pero un "pues claro que lo es" tampoco me aclara mucho... Ni sé quién eres, ni en que te basas para decir eso ¬_¬
Y si llevas las botellas sin precintar, aunque seas mayor de edad y no lleves vasos encima pueden multarte por estar haciendo botellón.
Pues lo veo como una tonteria la verdad =S
Si estas en una celebracion y tus padres necesitan alcohol que hay en tu casa y no pueden venir, tendras que llevartelo tu no ? Es lo que pienso vamos :)
darkrocket escribió:Y si llevas las botellas sin precintar, aunque seas mayor de edad y no lleves vasos encima pueden multarte por estar haciendo botellón.

Yo muchas veces llevo botellas del alcohol abiertas en el coche. Si me pillan me pueden multar aunque dé 0.0 en alcoholemia?
BraunK escribió:
darkrocket escribió:Y si llevas las botellas sin precintar, aunque seas mayor de edad y no lleves vasos encima pueden multarte por estar haciendo botellón.

Yo muchas veces llevo botellas del alcohol abiertas en el coche. Si me pillan me pueden multar aunque dé 0.0 en alcoholemia?

En coche no se (no creo), pero andando por la calle sí (a un amigo le ocurrió).
Estas preguntas son surrealistas, pues claro que es ilegal, para eso es una DROGA.
ercojo escribió:Estas preguntas son surrealistas, pues claro que es ilegal, para eso es una DROGA.

Imagen
Eso del botellón supongo que irá por municipios porque aqui en Terrassa(provincia Barcelona) e bebido en la calle y la policia pasaba y no decia nada, lo unico que decian es que no dejasemos la mierda por ahí nada más. Aunque siempre lo hacemos con la bebida en el maletero de un coche y la puerta abierta y mira que han pasado coches de policia por al lado y tan solo nos han dicho algo sobre la basura. Imagen
L.R escribió:
ercojo escribió:Estas preguntas son surrealistas, pues claro que es ilegal, para eso es una DROGA.

Imagen

Menudo documento tan estremecedor. :O
Tredi escribió:Eso del botellón supongo que irá por municipios porque aqui en Terrassa(provincia Barcelona) e bebido en la calle y la policia pasaba y no decia nada, lo unico que decian es que no dejasemos la mierda por ahí nada más. Aunque siempre lo hacemos con la bebida en el maletero de un coche y la puerta abierta y mira que han pasado coches de policia por al lado y tan solo nos han dicho algo sobre la basura. Imagen

A ver, una cosa es que sea legal/ilegal y otra cosa es lo que hagan los polis/guardias civiles...etc. A ver si ahora resulta que respetan la ley siempre y la hacen cumplir. Hacer botellón es ILEGAL, eso lo sé, aunque a mi también me han pillado haciendo botellón los munipas y me han dicho que no deje nada tirado y hasta me han aconsejado un sitio más alejado para hacer botellón... me quede O_o

Lo que yo quiero saber es si hay alguna ley que diga algo así como "Los menores de 18 años no podrán portar botellas de alcohol sin precintar", por ejemplo (no tengo ni idea de como suelen estar redactadas las leyes xD).
pero que me estais contando? Eso es ilegal? xD usea tu llevas una botella de cava en una bolsa a no se donde y eso es ilegal? xD siendo menor? hombre si el menor tiene 9 años logicamente, algo habra que decirle a los padres, pero una multa? y ilegal? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Flipo xd
Solo diré una cosa, esta terminantemente prohibido la venta de alcohol a menores de edad, si le pillan se le cae el pelo al nene y al establecimiento.
a mi una vez me pregunto el policia que donde iba con una bolsa con alcohol y le dije que pa mi casa con mis papis Imagen . me dijo si pos eso espero xq como te veamos bebiendo se te cae el pelo Imagen
es ilegal vender pero tambien es ilegal ir por ahi con una botella de alcohol siendo menor, claro que al niño no le pasa nada pero a sus padres les cae una buena.
BraunK escribió:

En el coche tengo entendido, que si van abiertas, si pueden multarte.
extermOO escribió:En Asturias es legal a partir de los 16, y somos la region con menos borracheras.
Tendremos mas aguante xd

y en el resto de españa, pero siempre que el grado de alcohol sea mas bajo del 7% o algo así.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es el problema de que la mayor parte de las leyes apliquen igual para un niño de 5 años que para un chaval de 17.. claro que hay chavales de 17 menos responsables que uno de 5 :-|
Si ya estaba fliipando por la pregunta del hilo, ya la afirmación que tb es ilegal si eres mayor de edad y la llevas desprecintada me ha matado.
Ya no puedes ni ir con una botella a casa de un amigo, x ejemplo.
darkrocket escribió:
BraunK escribió:

En coche no se (no creo), pero andando por la calle sí (a un amigo le ocurrió).

En el coche por llevar botellas de alcohol no pasa nada y andando tampoco. Yo llevo siempre 3 o 4 botellas en el coche por que se me olvida de sacarlas de un fin de semana a otro y los de trafico me hacen la prueba siempre que las ven.
No sé si es ilegal,pero que no deben de llevarlo es un hecho,al final los menores pueden hacer lo que le salga de la entrepierna,derechos todos...pero deberes/obligaciones NINGUNA...soy menor para votar,para ir a prisión y para trabajar...pero eso si,tengo todo el derecho del mundo a emborracharme...Y hay quien lo justifica... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:No sé si es ilegal,pero que no deben de llevarlo es un hecho,al final los menores pueden hacer lo que le salga de la entrepierna,derechos todos...pero deberes/obligaciones NINGUNA...soy menor para votar,para ir a prisión y para trabajar...pero eso si,tengo todo el derecho del mundo a emborracharme...Y hay quien lo justifica... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Alguien dijo libertad? ¿Resulta que ahora no puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo? Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser gilipollas mientras no joda a los demás. Pero eso no quita para que sea gilipollas.
L.R escribió:
maponk escribió:No sé si es ilegal,pero que no deben de llevarlo es un hecho,al final los menores pueden hacer lo que le salga de la entrepierna,derechos todos...pero deberes/obligaciones NINGUNA...soy menor para votar,para ir a prisión y para trabajar...pero eso si,tengo todo el derecho del mundo a emborracharme...Y hay quien lo justifica... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Alguien dijo libertad? ¿Resulta que ahora no puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo? Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser gilipollas mientras no joda a los demás. Pero eso no quita para que sea gilipollas.

cuando eres menor de edad no, al igual que no es legal tomas drogas no legales... porque si afecta a los demás, de hecho estar bajo los efectos del alcohol o las drogas es un atenuante porque no eres consciente de tus actos... ademas emborracharse muy joven trae peores consecuencias que hacerlo cuando eres mas adulto porque el cuerpo no esta formado y para el crecimiento, como fumar con 14 es 10 veces mas perjudicial que con 25. Pero si te quieres drogar o emborrachar siendo menor de edad a ya tu a mi eso me da igual.
red0n escribió:
L.R escribió:

cuando eres menor de edad no, al igual que no es legal tomas drogas no legales... porque si afecta a los demás, de hecho estar bajo los efectos del alcohol o las drogas es un atenuante porque no eres consciente de tus actos... ademas emborracharse muy joven trae peores consecuencias que hacerlo cuando eres mas adulto porque el cuerpo no esta formado y para el crecimiento, como fumar con 14 es 10 veces mas perjudicial que con 25. Pero si te quieres drogar o emborrachar siendo menor de edad a ya tu a mi eso me da igual.

Entonces ya no entra en mi ejemplo porque he dicho sin joder a los demás. Y yo siempre que bebo haré más el gilipollas o lo que sea, pero siempre soy consciente de lo que hago y nunca puteo a los demás. Otra cosa es cojer un pedo de no acordarte de nada, o meterte otro tipo de drogas que pierdes totalmente la consciencia y/o te vuelves más agresivo.
L.R escribió:
Entonces ya no entra en mi ejemplo porque he dicho sin joder a los demás. Y yo siempre que bebo haré más el gilipollas o lo que sea, pero siempre soy consciente de lo que hago y nunca puteo a los demás. Otra cosa es cojer un pedo de no acordarte de nada, o meterte otro tipo de drogas que pierdes totalmente la consciencia y/o te vuelves más agresivo.

La única diferencia entre el alcohol y otras drogras es que el alcohol es legal, puedes perder perfectamente la consciencia e incluso entrar en coma solo por ingerir alcohol y obviamente si hay una droga que te vuelve agresivo esa es el alcohol, no creas que por que el alcohol se consuma por cultura deja de ser una lacra en nuestra sociedad (ya cada cual que lo interprete como quiera).

En fin, todos hemos bebido sin tener la edad y eso no significa que sea algo bueno para tí ni para la gente que te rodea.

Saludos
ernen escribió:pero que me estais contando? Eso es ilegal? xD usea tu llevas una botella de cava en una bolsa a no se donde y eso es ilegal? xD siendo menor? hombre si el menor tiene 9 años logicamente, algo habra que decirle a los padres, pero una multa? y ilegal? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Flipo xd

La policia es tonta.. y no sabe distinguir una bolsa con botellas de cava en fin de año a un menor que va a su casa.. o a uno vestido de fiesta con rones, whiskies o lo que sea.. yendo a una zona de marcha.. Por mucho que intentes disimular diciendo que es pa tus padrs.. quizás si se lo llevas no te multan, en el otro caso multa al canto.. o al menos es lo que yo he visto..
kriminal escribió:
L.R escribió:

La única diferencia entre el alcohol y otras drogras es que el alcohol es legal, puedes perder perfectamente la consciencia e incluso entrar en coma solo por ingerir alcohol y obviamente si hay una droga que te vuelve agresivo esa es el alcohol, no creas que por que el alcohol se consuma por cultura deja de ser una lacra en nuestra sociedad (ya cada cual que lo interprete como quiera).

En fin, todos hemos bebido sin tener la edad y eso no significa que sea algo bueno para tí ni para la gente que te rodea.

Saludos

Sí y no. En España el alcohol es la droga que más muertes produce (porque es legal, porque se puede conseguir facilmente...). Pero no por ello me la puedes comparar con otras drogas como las pastillas. Algunas pastillas te hacen perder el control sí o sí una vez ingeridas y te pueden causar la muerte por "suerte", sea la primera que tomas o la número 3000. El alcohol sin embargo es una droga que puedes tomar en mayor o menor medida y conociendo tu cuerpo puedes beber y pasartelo bien sin perjudicar a nadie, o puedes ser un retrasado, beber mucho, matar a un tío a puños y luego tirarte por un puente.
dkmixel escribió:Pues lo veo como una tonteria la verdad =S
Si estas en una celebracion y tus padres necesitan alcohol que hay en tu casa y no pueden venir, tendras que llevartelo tu no ? Es lo que pienso vamos :)

Está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad, ergo no pueden llevarlas a excepción de que les acompañe un adulto.
Si tus padres se quedan sin alcohol en una celebración... un ejemplo de lo más tonto que puedo leer, saldrán a comprarlo o a buscarlo ya que es su problema y solo los adultos pueden comprarlo y transportarlo, tu no puedes llevarlo.

Saludos,
wallflow escribió:
dkmixel escribió:Pues lo veo como una tonteria la verdad =S

Está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad, ergo no pueden llevarlas a excepción de que les acompañe un adulto.
Si tus padres se quedan sin alcohol en una celebración... un ejemplo de lo más tonto que puedo leer, saldrán a comprarlo o a buscarlo ya que es su problema y solo los adultos pueden comprarlo y transportarlo, tu no puedes llevarlo.

Saludos,

se puede dar el caso de que ya este comprado y te toque llevarlo de la casa A (vease tus tios que has estado saludando antes de fin de año) a la casa B (tus padres, que te han llamado y te han dicho que les gorronees un par de botellas de cava que se les ha olvidado comprar para el brindis de turno)
Seiken escribió:se puede dar el caso de que ya este comprado y te toque llevarlo de la casa A (vease tus tios que has estado saludando antes de fin de año) a la casa B (tus padres, que te han llamado y te han dicho que les gorronees un par de botellas de cava que se les ha olvidado comprar para el brindis de turno)

Claro,y en mi casa se juega al tres en raya con cocaina,pero ya ves,el guardia no me creia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Seiken escribió:se puede dar el caso de que ya este comprado y te toque llevarlo de la casa A (vease tus tios que has estado saludando antes de fin de año) a la casa B (tus padres, que te han llamado y te han dicho que les gorronees un par de botellas de cava que se les ha olvidado comprar para el brindis de turno)

Claro,y en mi casa se juega al tres en raya con cocaina,pero ya ves,el guardia no me creia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

ya somos 2...
</ironic>
mocopocho escribió:
maponk escribió:

ya somos 2...
</ironic>

xDDDDDDDDDDDDD
35 respuestas