Me explico, sé que hacer botellón está prohibido y es sancionable, pero... ¿Llevar alcohol en una bolsa? Ya sea mezclado o botellas sin abrir.
Lo pregunto por esta noticia:
http://www.deia.com/2010/06/19/bizkaia/ ... e-san-juan trozo interesante en cuestión:La Policía Local vigilará de manera más estrecha la venta de alcohol a menores en los establecimientos y realizará controles de posesión de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años para, en el caso de descubrirles en posesión de las mismas, proceder a su decomiso y avisar a sus progenitores.
Yo fui, soy menor, y policías pocos, y no decían nada, pero me quede con la duda. De hecho, a algún amigo mío ya le han quitado alguna vez el alcohol cuando iba a "zona botellón" cargado con alcohol en una bolsa.
En fin, supongo que si estás en una zona sospechosa con alcohol, está bastante claro que vas a beber por ahí, pero mientras tu lo lleves en una bolsa, o en la mano, o lo que sea, mientras no estés bebiendo ¿Hay alguna ley que prohiba que un menor tenga posesión de alcohol?