› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:@Namco69 Parodiar no es lo mismo que poner algo 100% igual que el original, los covers de canciones por ejemplo son legales pero subir la canción original tal cual no puedes, pero también es verdad que el si lo único que hace es nombrar el título, hablar de algún personaje y contar alguna historia propia no tendría que pasar nada, pero tampoco se muy bien hasta que punto eso te lo pueden "tumbar"
penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol
animally escribió:Puedes hacer parodia mencionando directamente nombres. En españa eso está defendido que yo sepa.
Si no es parodia, entonces ya no.
Por ejemplo, puedo hacer una tira de cómic donde salga Cloud de FFVII y hacer chistes y mencionar su nombre y seguir cobrandolo, porque es un chiste. Puedo extender eso a un cómic completo o incluso a un libro donde salgan personajes de todos los videojuegos que yo quiera y venderlo.
Ahora, ¿dónde está el límite de la parodia y el aprovechar la creación de otro? No se, para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.
zero_ escribió:Siempre que no cites los nombres originales puedes incluso parodiarlos, el truco está ahí en no señalar nunca directamente.
animally escribió:Puedes hacer parodia mencionando directamente nombres. En españa eso está defendido que yo sepa.
Si no es parodia, entonces ya no.
Por ejemplo, puedo hacer una tira de cómic donde salga Cloud de FFVII y hacer chistes y mencionar su nombre y seguir cobrandolo, porque es un chiste. Puedo extender eso a un cómic completo o incluso a un libro donde salgan personajes de todos los videojuegos que yo quiera y venderlo.
Ahora, ¿dónde está el límite de la parodia y el aprovechar la creación de otro? No se, para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.
GXY escribió:se llaman fanfics y se hacen constantemente. algunas se llegan a publicar
50 sombras de grey empezo siendo un facfiction de crepusculo.
Nylonathathep escribió:¿Pero eso es algo como Dragon Fall? (No sé si esa gente llegó a algún acuerdo oficial, todo sea dicho)
No debería ser problema si son coñas y referencias directas y claras, digo yo...
Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.
Sorprendería ver hasta que punto se puede forzar la máquina, incluso con mala fe. Mira a los de ratatoing y las peliculas "de pixar pero que no".
Nylonathathep escribió:Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.
animally escribió:Nylonathathep escribió:Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.
El fair use no existe en España, existen otros conceptos (a lo mejor me equivoco). Algun letrado te podría definir más, pero lo de fair use es una cosa de los de eeuu
animally escribió:para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.
Piriguallo escribió:penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol
¿Las películas de parodias pagan mucho en derechos de autor? Yo creo que no.
Yo creo que José Mota no ha pagado nunca a nadie por hacerle una parodia.
penando escribió:Piriguallo escribió:penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol
Que películas ha hecho mota?
Piriguallo escribió:Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?
Dudeman Guymanington escribió:Piriguallo escribió:Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?
En ese caso concreto hubo un acuerdo antes de que se rodara la película porque Mel Brooks temía que le cayera una demanda. Lucas dio su permiso a cambio de que no se produjera nada de merchandising de la película.
Piriguallo escribió:penando escribió:Piriguallo escribió:
Qué importa? Estamos hablando de derechos de autor. El op tampoco ha hablado de películas. Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?
penando escribió:Piriguallo escribió:penando escribió:Que películas ha hecho mota?
Qué importa? Estamos hablando de derechos de autor. El op tampoco ha hablado de películas. Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?
Como te han dicho en este caso había un acuerdo. Pero en el caso de los "... Como puedas" o las más recientes "scary movie" más del 60% del presupuesto se iba a pagar derechos de otras películas
penando escribió:Piriguallo escribió:penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol
yakumo_fujii escribió:Por esto quieres cobrar 1€?.
gamer10 escribió:Ayer me puse un rato a escribir en el móvil unos cachos párrafos del tirón. Sin corregir ni moldear bien el detallado más sangriento.
En si sería una historia sería escrita, pero tendrá partes de podías, novatadas , y un poco de terror.
exitfor escribió:gamer10 escribió:Ayer me puse un rato a escribir en el móvil unos cachos párrafos del tirón. Sin corregir ni moldear bien el detallado más sangriento.
En si sería una historia sería escrita, pero tendrá partes de podías, novatadas , y un poco de terror.
Espero que puedas pagar luego a un corrector literario al menos
Piriguallo escribió:penando escribió:Piriguallo escribió:
Como te han dicho en este caso había un acuerdo. Pero en el caso de los "... Como puedas" o las más recientes "scary movie" más del 60% del presupuesto se iba a pagar derechos de otras películas
¿Que mas del 60% del presupuesto de una película se va en pagar derechos a otras películas? ¿Pero tienes una fuente de eso?
exitfor escribió:gamer10 escribió:El protagonista. Ya tiene nombre.
Dime que lo haces a posta
gamer10 escribió:exitfor escribió:gamer10 escribió:El protagonista. Ya tiene nombre.
Dime que lo haces a posta
Que poco me conoces. Si vieras aquellas historias de críticas que hacíais en cada vídeo juego antes de que saliera y luego han sido un éxito. Me inspire bien en vuestros nicks. Quejas, críticas...
PAra hacer estas cosas, se necesita gente que sepa criticar sin sentido. De ahí cojo copias y pegas para lucrarme bien. Ahí no necesito pedir derechos.
De hecho llevo meses haciendo una historia de elotrolado, la clase de gente que hay. Y ese, si sale gratis. No tengo por qué pagar derechos a nadie. Son nicks y comentarios. Al igual que a mí me critican, y aunque denuncie a más de uno, solo queda grabado en una denuncia. Nada más.
Konstantine106 escribió:Ya sale el tema de las denuncias.