Es ilegal sacar historias de videojuegosen libros?

1, 2
Hace años, hice algunas historias de cachondeo. Nombrando títulos, personales y demás historias basándome en juegos.

La idea fue muy buena y logre un buen público.

Me gustaría saber si lo pongo a la venta por 1€ al mínimo en Google Play. si es ilegal mencionar títulos son tener alguna palabra con los creadores. Hacerlo gratis se puede, ya que lo hice así en su día.

Básicamente ganar un poco de dinero. Ya que requiere mucha paciencia y estudiar bien la historia del vídeo juego.

En el caso de que no se pueda. Al menos tendría que cambiar pequeñas sílabas de un título. Eso se que se puede tambien. Pero me gustaría conservar el original.

Muchas gracias.

Respuestas serias por favor.
Ni gratis puedes, otra cosa es que las compañías pasasen de denunciarte ( en el hipotético caso de que se enterasen de tu existencia)
Gratis es muy poco probable que estés en ojos de nadie.

Cobrando literalmente obligas las empresas que tengan esos derechos aperseguirte legalmente. Aunque sólo sea para evitar jurisprudencia o antecedentes.

Básicamente, cambia nombres, el contenido de la historia es más o menos disctubile. Pero si usas los mismos nombre te dejas vendidisimo.
Yo de esto no entiendo, pero que yo sepa, sí se pueden parodiar historias y es completamente legal, no? Yo recuerdo comprarme comics que parodiaban dragon ball (y no hablo solamente de dragon fall)
@Namco69 Parodiar no es lo mismo que poner algo 100% igual que el original, los covers de canciones por ejemplo son legales pero subir la canción original tal cual no puedes, pero también es verdad que el si lo único que hace es nombrar el título, hablar de algún personaje y contar alguna historia propia no tendría que pasar nada, pero tampoco se muy bien hasta que punto eso te lo pueden "tumbar"
Plage escribió:@Namco69 Parodiar no es lo mismo que poner algo 100% igual que el original, los covers de canciones por ejemplo son legales pero subir la canción original tal cual no puedes, pero también es verdad que el si lo único que hace es nombrar el título, hablar de algún personaje y contar alguna historia propia no tendría que pasar nada, pero tampoco se muy bien hasta que punto eso te lo pueden "tumbar"

pero al final habla de historias de cachondeo nombrando titulos y personajes. Yo creo que entra dentro de la categoria parodia.

Pero vamos que no puta idea, es solo una opinion.
@gamer10 me ha costado bastante trabajo encontrar informacion al respecto pero te dejo un libro que copio la historia de Ocarina of Time:
https://www.1emulation.com/forums/topic ... a-of-time/
https://youtu.be/j3r468TA5PU?t=315

Agramont se llama el libro y Nintendo nunca les ha demandado, asi que a saber.
Consultalo con tus abogados, ellos podran responderte mejor.
Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol
penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol

¿Las películas de parodias pagan mucho en derechos de autor? Yo creo que no.

Yo creo que José Mota no ha pagado nunca a nadie por hacerle una parodia.
Siempre que no cites los nombres originales puedes incluso parodiarlos, el truco está ahí en no señalar nunca directamente.
Ahí está dragón fall...
Igualmente para hacer gracia se necesita tener buen humor, y por lo general el nivel es siempre teta, culo, pedo, pis.
Puedes hacer parodia mencionando directamente nombres. En españa eso está defendido que yo sepa.
Si no es parodia, entonces ya no.

Por ejemplo, puedo hacer una tira de cómic donde salga Cloud de FFVII y hacer chistes y mencionar su nombre y seguir cobrandolo, porque es un chiste. Puedo extender eso a un cómic completo o incluso a un libro donde salgan personajes de todos los videojuegos que yo quiera y venderlo.

Ahora, ¿dónde está el límite de la parodia y el aprovechar la creación de otro? No se, para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.
animally escribió:Puedes hacer parodia mencionando directamente nombres. En españa eso está defendido que yo sepa.

Por ejemplo, puedo hacer una tira de cómic donde salga Cloud de FFVII y hacer chistes y mencionar su nombre y seguir cobrandolo, porque es un chiste. Puedo extender eso a un cómic completo o incluso a un libro donde salgan personajes de todos los videojuegos que yo quiera y venderlo.

Ahora, ¿dónde está el límite de la parodia y el aprovechar la creación de otro? No se, para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.

No lo tengo tan claro el tema del merchandising, por ejemplo en los salones usan personajes con copyright a patadas y tienen puestecillos, venden desde dibujos, hasta llaveritos, posters, chapas y demas.

Creo que el limite esta mas bien en quien hace cada cosa, en el sentido de que si un "artwork" es oficial es ilegal, pero si lo dibujas tu, no. Aunque tambien siento que tiene que haber diferencias, porque no es la primera vez que leo que alguien hace en internet camisetas con personajes con copyright y se las hacen retirar.
@Namco69 un ejemplo a ello. Pero lo mio son privadas, parodia he historia sería dentro de un guión currado.E vino ayer la inspiración otra vez a crearlos, y recuerdo que gustaron bastante. Pero ya hablo de hace más de 10 años.

Es un tema confuso por un lado, ya que si me quiero meter en esto al precio más mínimo, voy a meter muchísimas horas correcciones, interés, estudios, consultas,. Y todo muy esquemático.

En la función que yo lo hago, crítico mucho, valoro las quejas de los jugadores en si, esos Bugs .. un sin fin.

Yo no escribo como en un foro o blog así a la ligera son corregir.

zero_ escribió:Siempre que no cites los nombres originales puedes incluso parodiarlos, el truco está ahí en no señalar nunca directamente.

Ya. Esa es mi duda. Pero como he dicho, es un tema delicado y a que función. Pero el tema de nombres no es algo que me preocupe, ya que esos son inventados en personajes. El problema es el título de un juego.

Sacar historias con portadas con el título original.

Lo que me preocupa, que me pase como las revistas que hacía de videojuegos, quewtq muchas otras y no pare de crearlas, claro que esas era gratis y ahí se de sobra que no pasa nada. Pero mencionar el nombre y encima ganar dinero. Pero lo más seguro que sean gratis y exista unas donaciones. Con descargas en Google Play.

animally escribió:Puedes hacer parodia mencionando directamente nombres. En españa eso está defendido que yo sepa.

Dibujos no habrá, ni nombres, salvo el título. Lo demás es ficción hacia ese mundo del juego.

Bueno, gracias.. espero que lo del título se pueda.

Ah. Al ejemplo de las revistas de videojuegos. Ellos hablan de mil títulos y en venta. Dudo mucho que paguen derechos, a no ser que las empresas les beneficie y este aprobado de por sí.

Tengo algunas ideas para esta creación que puede gustar.

Lo que yo no entiendo, en la vez que lo hice. Tenía medias de 3000 descargas por archivo. Que yo solo me confirmaba con 100 de entrada al mes.

Pero tanto gusta esto a los gamers?

Si lo hago, un día contaré cómo surgió esta idea.
se llaman fanfics y se hacen constantemente. algunas se llegan a publicar

50 sombras de grey empezo siendo un facfiction de crepusculo.
GXY escribió:se llaman fanfics y se hacen constantemente. algunas se llegan a publicar

50 sombras de grey empezo siendo un facfiction de crepusculo.

Ya haré alguna prueba y todo eso gratuitamente.

Necesito primero las buenas y malas críticas.

Gracias a todos.
Son los llamados fanfics, como dicen arriba y existen de toda la vida.
El asunto está en el objetivo y el plan tras la obra creada: si es un simple homenaje, hecha desde el cariño y/o la parodia, generalmente no hay problemas. Si el objetivo es monetizar el producto y llega a oídos del propietario de la propiedad intelectual, dependerá del uso que se le haya dado: si escribes un relato basado en Street Fighter y su protagonista es Ryu, tiene un colega americano llamado Ken, se enfrenta a una organización malvada liderada por un tal M Bison, un tipo con ínfulas de dictador, y la historia se llama Street Fighter, pues vendrá Capcom y su ejército de abogados a pararte los pies. Otra cosa muy distinta es que escribas sobre un luchador de artes marciales llamado Yoshio, que se hace amigo de un americano llamado Jack que se enfrentan a una organización terrorista llamada Apocaliptic Evil SA, dirigida por un francés llamado El Croissant, que echa de menos a Hitler.
A nivel personal, no veo la necesidad de crear un relato usando el mundo y personajes de IPs ajenas. Siempre te puedes basar en una idea y trabajar sobre ella. Ofrece más libertad y siempre se puede corregir aquello que no nos gusta.
Nada te impide escribir sobre una escuela de magia y una niña que sobrevivió a un funesto destino... y mucho más importante: puedes publicarlo sin problema.

PD: ojo al plagio. Que del homenaje o del «basado en» no hay que caer en la copia. Aunque ese es otro tema.

Aviso legal y tal.
¿Pero eso es algo como Dragon Fall? (No sé si esa gente llegó a algún acuerdo oficial, todo sea dicho)

No debería ser problema si son coñas y referencias directas y claras, digo yo...

Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.

Sorprendería ver hasta que punto se puede forzar la máquina, incluso con mala fe. Mira a los de ratatoing y las peliculas "de pixar pero que no".
Nylonathathep escribió:¿Pero eso es algo como Dragon Fall? (No sé si esa gente llegó a algún acuerdo oficial, todo sea dicho)

No debería ser problema si son coñas y referencias directas y claras, digo yo...

Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.

Sorprendería ver hasta que punto se puede forzar la máquina, incluso con mala fe. Mira a los de ratatoing y las peliculas "de pixar pero que no".

Parodias como Dragon Fall, Los Paladines del Horóscopo (de uno de los autores de Dragon Fall) o Raruto no tienen problema alguno, pueden hacer la obra y cobrar por ello.
Nylonathathep escribió:Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.

El fair use no existe en España, existen otros conceptos (a lo mejor me equivoco). Algun letrado te podría definir más, pero lo de fair use es una cosa de los de eeuu
Anímate a hacer parodias de los salones de uñas o las bitcoins xD
Al Valencia CF DC quiso denunciarles por usar un puto murcielago.
animally escribió:
Nylonathathep escribió:Muchas de estas cosas están dentro del Fair Use.

El fair use no existe en España, existen otros conceptos (a lo mejor me equivoco). Algun letrado te podría definir más, pero lo de fair use es una cosa de los de eeuu

Bueno, supongo que dependerá de la plataforma con la que acuerdes publicar y qué acuerdos y mierdas tenga. Pero aunque quizá no se llame así aquí, tiene que haber, como dices, un criterio parecido aunque sea por otras vías y con otros nombres. En la práctica no creo que difiera tanto del fair use, sino sería un jaleo publicar algo a nivel mundial jaja

De todos modos, incluso si no se trata de una parodia, registrar una historia no es tan fácil como registrar una canción, por ejemplo. Se mantiene cierta laxitud para evitar que algún listo registre el concepto de viaje del héroe o algo así xD

Eso da pie a que puedan haber copias mierder de cosas siempre y cuando no entren en el terreno demasiado descarado. Pero al tratarse de parodia y de referencias directas... no creo que haya mucho problema, a no ser que hagas algo como pillar el 90% de la historia tal cual y solo poner un chiste cada 7 páginas. Y pillar el lore del mundo del juego con dos cojones para contar otra historia tampoco vale.

Pero la parodia está bastante cubierta, y más en videojuegos, donde el 90% de webcomics o mierdas de youtube son parodias.

De todos modos, tengo la impresión de que si a alguno de los grandes se le mete por cualquier motivo entre ceja y ceja que quieren tumbarte por usar alguno de sus personajes, rebuscarán hasta conseguirlo. Pero por lo general mientras no les comas mercado, bienvenidos sean los productos complementarios y la publicidad gratis que generan.

También diré que muchos modders hacen cosas como patreons o aceptan donaciones. Luego hacen el mod de la armadura de nosequién de nosedonde y lo publican tan panchos. Pero claro... como no están vendiendo el mod en sí mismo... Puedes explorar esta via.
¿No le pasó eso a Nikodemo, con la TOEI? En un princípio, eran Doraemon y Nobita quien actuaban de drogatas. Y luego pasaron a ser DonRamón y Perchita.
animally escribió:para mi un límite claro está en vender merchandising de personajes que no has creado tú sin permiso, por ejemplo.

¡Bienvenido al maravillo mundo de los stands de los salones del manga! y ultimamente por internet los patreons de hacer dibujos de personajes conocidos que no se como andará la cosa aunque parece que en japón eso ya lo están legislando tanto que creo que le van a cobrar hasta a las cosplayers profesionales (digos las por que son las que ás sacan pasta de esto y si no que se lo digan a la quew ganaba casi un millon de yenes por "sesion")

@JesucristoShinobi creo que hasta dos veces y no se si me suena que al ron bacardi también
Piriguallo escribió:
penando escribió:Yo sé que las películas parodia pagan mucho en derechos de autor. ( Véase los "... Como puedas") por otro lado si son citas y referencias "omenajes" no sé cómo va pero siempre puedes preguntarle a cels piñol

Que películas ha hecho mota?
penando escribió:
Piriguallo escribió:

Qué importa? Estamos hablando de derechos de autor. El op tampoco ha hablado de películas. Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?
Piriguallo escribió:Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?

En ese caso concreto hubo un acuerdo antes de que se rodara la película porque Mel Brooks temía que le cayera una demanda. Lucas dio su permiso a cambio de que no se produjera nada de merchandising de la película.
Dudeman Guymanington escribió:
Piriguallo escribió:Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?

En ese caso concreto hubo un acuerdo antes de que se rodara la película porque Mel Brooks temía que le cayera una demanda. Lucas dio su permiso a cambio de que no se produjera nada de merchandising de la película.

Qué Mel Brooks respetase o temiese a George Lucas es una cosa. Le pidió permiso y este puso sus condiciones (yo había leído que solo le pidió que su protagonista no vistiese como Han Solo.

Pero que exista una tarifa por parodiar películas...
Podría haber un subforo propio de "los negocios de gamer10"
Piriguallo escribió:
penando escribió:
Piriguallo escribió:

Qué importa? Estamos hablando de derechos de autor. El op tampoco ha hablado de películas. Pero te lo vuelvo ha preguntar, por que tengo curiosidad ¿Cuanto ha pagado Spaceballs por parodiar a Stars wars?

Como te han dicho en este caso había un acuerdo. Pero en el caso de los "... Como puedas" o las más recientes "scary movie" más del 60% del presupuesto se iba a pagar derechos de otras películas
Si que le habéis dado al tema. Jeje.

Pero solo quería saber el nombre titulos en portada.

Otra cosa que voy añadir son nombres originales, pero cambiándole pequeñas sílabas.

Ayer me puse un rato a escribir en el móvil unos cachos párrafos del tirón. Sin corregir ni moldear bien el detallado más sangriento.

En si sería una historia sería escrita, pero tendrá partes de podías, novatadas , y un poco de terror.

La idea es crear un personaje que empiece en un juego de rol con. Nivel 0. He ir subiendo niveles y experiencia en otras historias continuas de otros juegos. Todo narrativo.

Siempre tengo ideas originales y atrayentes y le doy muchas vueltas algún tema de creación.

Quienes hayan leído la sección de Game pixels 2d. Las revistas que sacaba. Ahí solía hacer alguna historia de juegos. No tan curradas, pero salían bien dentro de lo que cabe.

Si consigo hacerlo buscaré un dibujante que sepa hacer caricatura para portadas.

El diseño de las páginas serán en fósforo verde y brillos en las letras. Ya he estado barajando temas y ese es el que por ahora me gusta.

Si luego puedo ya pongo algún boceto sin muchos detalles de cómo sería a lo que digo. Pero tengo que añadir muchos más detalles . Son cosas que dejó para la versión final. La cantidad de detalles.
penando escribió:
Piriguallo escribió:
penando escribió:Que películas ha hecho mota?

Como te han dicho en este caso había un acuerdo. Pero en el caso de los "... Como puedas" o las más recientes "scary movie" más del 60% del presupuesto se iba a pagar derechos de otras películas

¿Que mas del 60% del presupuesto de una película se va en pagar derechos a otras películas? ¿Pero tienes una fuente de eso?
Al final ley esto.

2- Nombres de personajes ficticios:
Que yo sepa no hay ningún problema por mencionar un personaje de ficción en tu obra siempre y cuando no lo tomes como tuyo y quieras desarrollarlo en tu historia. Ponerle a alguien «Harry Potter» de sobrenombre porque usa gafas no está mal.

Sin embargo, hacer un cameo de otro personaje en tu libro que no haga parte del dominio público si es ilegal. Por ejemplo, no puedes hacer que el verdadero Harry Potter aparezca en algún lugar de tu obra si no tienes el permiso de la autora.

En este aspecto los ‘fanfictions’ son un cuento aparte ya que quienes los escriben no se lucran con ellos. Si en dado caso quieres ganar dinero con tu ‘fanfiction’ lo primero que tienes que hacer es cambiar los nombres.

3-Dominio público
Después de que han trascurrido una buena cantidad de años desde la muerte del autor, su obra pasa a ser parte del dominio público.

Es decir, quedan libres de derechos patrimoniales y los puedes usar sin problema.

Esto significa que lo puedes citar siempre y cuando los atribuyas a su verdadero autor sin tener que pedirle permiso a sus herederos. El periodo en el que una obra hace parte del dominio público varía de acuerdo al país, por eso sería bueno que investigaras si puedes usar la obra en cuestión.

4-Títulos
No necesitas permiso para usar títulos de canciones, de películas, de libros o de series de televisión.

También puedes usar nombres de lugares, personas, cosas o eventos en tu obra sin problema
penando escribió:
Piriguallo escribió:

El Ekipo Ja, lo se porque por alguna extraña razón me pareció buena idea ir a verla al cine, los 6 Euros y 2 horas peor invertidos de mi vida. Se trata del equipo A pero con gitanos, un personaje gitano de aquella época de cruz y raya era el Anibal, otro gitano grande y fuerte hacía de MA, y Murdock y Fenix creo que también tenian una variante gitana pero ya no me acuerdo y no quiero volver a verla. Incluso tenúan una fragoneta como la del equipo A y por supuesto nadie daba a nadie en los tiroteos..
A final he hecho ya el boceto en una pequeña parte. tengo que corregir muchas cosas, detallar los mejores momentos en un estado muy sangriento y super detallado. También tengo que pasarlo a un formato muy vistoso y con detalles por la hoja, así tipo rol de mesa y algunos efectos de luz.

Pero más o menos así va la idea. Luego a final de cada historia, poner algunas preguntas para resolver. Sobre todo, en donde están las pifiadas y cambios de nombres por otros.wntre otras ideas.

Todo escrito en móvil. Ya me resulta difícil.

En el caso de que diablo no pueda poner, pondré la diabla.

---------------------------

DIABLO: la iniciativa

Mis pensamientos son vagamente vagos. Ya el hecho de esta siniestra vegetación del bosque, me atrofia la cabeza.

No solo eso, una música tétrica y llena de terror psicológico en mi cabeza está continuamente. Es lo que realmente temo a esta oscuridad del bosque. Ya que, por alguna razón la escucho así de fondo.

Y estos sonidos de lejos, como si estuvieran matando a un cerdo a sangre fría, como de angustia y sufrimiento. Me recuerda a esas voces de... No se. En fin.

Siento como corre la sangre en mis venas, cómo se acelera mi corazón a cada paso. Me hierve la sangre a fuego lento.

La música en mi cabeza, y así, de fondo me atormenta más con ese sonido aterrador. Cada vez se acerca, pero la niebla densa no me deja ver a más de unos metros de distancia.

Miro a mí alrededor, y veo un palo largo. Lo cojo del suelo, está duro como el roble. Y pequeñas onduladas a lo largo.

Temblando estoy del miedo, indefenso y confuso, de no saber nada, ni el como he llegado hasta aquí.

Cada vez esos sonidos se acercan lentamente.
Igual, igual que las voces de zombies.... Dios!! Que raza!!!! Alzando la voz, dije . Un zombi de verdad. De los de ciencia ficción, de película de terror, de serie, aquí y ahora estoy viendo uno. Sucio, asqueroso, deformado y cojeando. Apestando, como la misma peste.

Escalofriantemente me he quedao, pero esa energía que corre entre mis venas, cada vez crece a más, mi sed sangrienta y llena de maldad. Ya que, por alguna razón, he sentido que puedo lanzar con una mano una bola de fuego. Mi inteligencia sabe cosas que aún no percibo en el pensamiento. Pero siento, que puedo hacerlo.

El zombi quedó destrozado al lanzar una bola de fuego, salpicando la sangre a metros de distancia. Solo le había destrozado el brazo y parte del cuerpo. Está chorreando sangre, colgando las carnes y el sus huesos se le ven esas pequeñas larva por la putrefacción que absorbe en su interior. Un olor apestado, ha crecido al momento, tan denso que he tenido que vomitar.

Mi estado de agotamiento había crecido abundantemente. Pero podía seguir luchando. Intenté lanzar otra bola de fuego con todas mis ganas. Pero me fue mal, nada salió. Ni ese pequeño humillo. Total, agarré con fuerza el palo y, se lincruste en la cabeza saltando hacia el ,así estampando sus sesos contra el suelo. Haciendo así un final fatality. A lo mortal combate. Y gritando. Muere, zombi de mierda!!! Te gusta asustar en la noche? - Los dos llenos de sangre, con una victoria épica; a mi gusto.

Yo creo que este si era glorioso Susurrando en bajito lo digo - Creo que sí.

Aunque mis viejas ropas de tela manchadas de sangre han quedado aún más sucias. Logré la muerte de este insípido, he insignificante muerto viviente.

Al rato , sentí una nueva energía en mi interior, justo en la muerte de este insensato.

HOJA PERSONAJE

Nombre: Konstantine106
Nivel : 2

Fuerza: 1
- A la poca fuerza, un puntito por el ataque al zombi.

Inteligencia: 3
- logré lanzar una bola de fuego con daños. Pero en el segundo lanzamiento, un pequeño bug, será corregido la próxima vez.

Sabiduría : 4
- Sin sabiduría, no hay conocimientos.

Carisma: 5
- gracias a mis comentarios en solitario, mi gracia he conseguido.

INVENTARIO
- Palo nivel 1. Así tipo bastón de roble. A la imaginación de color verde. Algún día llegaré a color morado o naranja :-|
Por esto quieres cobrar 1€?.
yakumo_fujii escribió:Por esto quieres cobrar 1€?.

yakumo_fujii escribió:Por esto quieres cobrar 1€?.

Eso no es nada. Le falta muchísimo. Eso es un boceto de escritura rápida pero la gracia de mi marketing, es los sus siempre ha ganado muchísimo público. Los regalos y dinero. Cuando lleve unos 3 ejemplares, empiezo con marketing a pagar en páginas. Si tengo que pagar 500€ a hobby consolas. Se lo pago. Pero primero, me interesa dar el enfoque, la versión final. Y la primera oleada gratis en Google Play. Gratuitamente y pagando. Luego ya si la cosa sube más de 1000 descargas. Las pondría de pago a precio mínimo. Y creo que son 1€ o 0.65€. si por mí fuera las pondría a 0.20€. pero 1€ hasta para mi, me parece demasiado. Aparte que no es algo que me haga falta, pero se valora que aporten algo. No se si me explico.

La Cantidad de páginas serán de unas 50. Muy detallado y lleno de enigmas y misterios por resolver un lector. Además. Voy a pagar a quienes respondan todas las preguntas. Y me re llenen un formulario. 3€.
O regalos de juegos de steam. Siempre que hagan buenos comentarios con cabeza sea buenos o malos.

Las que hice hace los gustaron muchísimo. Pero siempre hay gente que sabe criticar. Criticar es gratis.

A mí las críticas no me tiran atrás. Al contrario.
Me sirven para mejorarme y corregirme. Pero no soy de esos que les critican y abandonan.

Al ejemlo de las revistas que hacía, todas eran gratis hasta que puse donaciones para seguir. Lo raro que siempre hay gente que valora el buen trabajo y dedicación. Y eso lo abandone temporalmente, por falta de tiempo.

Hay muchos niños ratas que se tragan cualquier cosa sobre video juegos. Eso que hice, gustó. Claro que esas historias que hice.e basaba en la gente que solo sabe criticar los juegos, antes de probar. Y no son pocos.
gamer10 escribió:Ayer me puse un rato a escribir en el móvil unos cachos párrafos del tirón. Sin corregir ni moldear bien el detallado más sangriento.

En si sería una historia sería escrita, pero tendrá partes de podías, novatadas , y un poco de terror.

Espero que puedas pagar luego a un corrector literario al menos [+risas]
exitfor escribió:
gamer10 escribió:Ayer me puse un rato a escribir en el móvil unos cachos párrafos del tirón. Sin corregir ni moldear bien el detallado más sangriento.

Espero que puedas pagar luego a un corrector literario al menos [+risas]

En su texto está, que dice sin corregir. Es un boceto, como un dibujo sin terminar ni dar muchos detalles. Jaja

Lo más fácil, será meter vuestros nick a los personajes. O igual os tengo que pagar derechos. Jaja

El protagonista. Ya tiene nombre.
gamer10 escribió:El protagonista. Ya tiene nombre.

Dime que lo haces a posta [qmparto]
Piriguallo escribió:
penando escribió:
Piriguallo escribió:

¿Que mas del 60% del presupuesto de una película se va en pagar derechos a otras películas? ¿Pero tienes una fuente de eso?

A parte de documentales varios sobre el fenómeno de este tipo de películas. "Todo poderosos" o "aquí hay dragones" (tengo dificultades para distinguirlos por razones obvias) tienen un podcast muy interesante sobre el tema.
exitfor escribió:

Que poco me conoces. Si vieras aquellas historias de críticas que hacíais en cada vídeo juego antes de que saliera y luego han sido un éxito. Me inspire bien en vuestros nicks. Quejas, críticas...

PAra hacer estas cosas, se necesita gente que sepa criticar sin sentido. De ahí cojo copias y pegas para lucrarme bien. Ahí no necesito pedir derechos.

De hecho llevo meses haciendo una historia de elotrolado, la clase de gente que hay. Y ese, si sale gratis. No tengo por qué pagar derechos a nadie. Son nicks y comentarios. Al igual que a mí me critican, y aunque denuncie a más de uno, solo queda grabado en una denuncia. Nada más.
Ya sale el tema de las denuncias.

Imagen
gamer10 escribió:
exitfor escribió:

Que poco me conoces. Si vieras aquellas historias de críticas que hacíais en cada vídeo juego antes de que saliera y luego han sido un éxito. Me inspire bien en vuestros nicks. Quejas, críticas...

PAra hacer estas cosas, se necesita gente que sepa criticar sin sentido. De ahí cojo copias y pegas para lucrarme bien. Ahí no necesito pedir derechos.

De hecho llevo meses haciendo una historia de elotrolado, la clase de gente que hay. Y ese, si sale gratis. No tengo por qué pagar derechos a nadie. Son nicks y comentarios. Al igual que a mí me critican, y aunque denuncie a más de uno, solo queda grabado en una denuncia. Nada más.

¿Está nublado? Las 7 y media.

Te estoy diciendo que has escrito esa frase mal (mal puntuada en este caso) ya que en teoría estás haciendo un producto basado en texto y me saltas con que si la abuela fuma.
Konstantine106 escribió:Ya sale el tema de las denuncias.

Imagen

Mira que no saber que son las causas.. madre mía. Me llama omofobo.
Tu no eres el genio que iba a reventarlo con su tienda de uñas?
Tienes unas pajas mentales preocupantes...
72 respuestas
1, 2