Es imposible quitarse un mote?

Buenos, estoy seguro de que somos muchos aqui los que tenemos motes, la mayoria creados en la adolescencia, y que una vez pasada ésta no te gusta nada, o simplemente nunca te ha gustado pero te planteas ahora si seria posible que te llamaran por tu nombre. Ese es mi caso :p

En mi caso es un moto derivado de mi apellido, y la verdad al principio no me gustaba, era un chavalin y no me importaba, termine acostumbrandome, y me he dado cuenta de que parece que es cierto lo que me dijo un profesor una vez: Hay amigo, un mote es para toda la vida.

El caso es que no quiero que me llamen asi siempre, todo el mundo excepto mi familia me llama así, incluso algunas madres de mis amigos! Y he llegado al punto en el que no me imagino que vuelvan a llamarme por mi nombre, pero cojones no quiero que dentro de 10 años o los que sean, si mis amigos siguen ahi, y yo ya tenga mi familia formada, no quiero que sigan llamandome por mi mote!

Vosotros creis que es posible cambiar la situacion? Yo tengo amigos a los que tambien se les llama por un mote, o por un simple apellido, y la verdad si me dijeran, eh tio me puedes llamar por mi nombre por favor? La verdad es que se me haria raro e incluso me costaria acostumbrarme, pero lo acabaria haciendo.

Y este es el dilema, doy el paso? Hay alguien mas en mi situacion o que tambien lo haya pensado?

Un saludo! :p

Edit: Tambien esta el tema de que es tanta gente la que te conoce por ese mote... que pueden pasar meses hasta que todos te llamen por tu nombre.
GaldorAnárion escribió:Buenos, estoy seguro de que somos muchos aqui los que tenemos motes, la mayoria creados en la adolescencia, y que una vez pasada ésta no te gusta nada, o simplemente nunca te ha gustado pero te planteas ahora si seria posible que te llamaran por tu nombre. Ese es mi caso :p

En mi caso es un moto derivado de mi apellido, y la verdad al principio no me gustaba, era un chavalin y no me importaba, termine acostumbrandome, y me he dado cuenta de que parece que es cierto lo que me dijo un profesor una vez: Hay amigo, un mote es para toda la vida.

El caso es que no quiero que me llamen asi siempre, todo el mundo excepto mi familia me llama así, incluso algunas madres de mis amigos! Y he llegado al punto en el que no me imagino que vuelvan a llamarme por mi nombre, pero cojones no quiero que dentro de 10 años o los que sean, si mis amigos siguen ahi, y yo ya tenga mi familia formada, no quiero que sigan llamandome por mi mote!

Vosotros creis que es posible cambiar la situacion? Yo tengo amigos a los que tambien se les llama por un mote, o por un simple apellido, y la verdad si me dijeran, eh tio me puedes llamar por mi nombre por favor? La verdad es que se me haria raro e incluso me costaria acostumbrarme, pero lo acabaria haciendo.

Y este es el dilema, doy el paso? Hay alguien mas en mi situacion o que tambien lo haya pensado?

Un saludo! :p

Edit: Tambien esta el tema de que es tanta gente la que te conoce por ese mote... que pueden pasar meses hasta que todos te llamen por tu nombre.

Tranquilo,dentro de unos añitos,cuando tengas los 20 y ultimos,todo el mundo te llamará por tu nombre,ya que te tratarán con más seriedad.

Salu2!
Siempre puedes decir k prefieres k te llamen por tu nombre, poco a poco se iran re-acostumbrando supongo xD Sino, solo keda esperar k el tiempo y la madurez los cambie
Puaff, es que tus colegas tienen razón, quitar un mote es chungo, chungo... ;)

PD:
como te llaman? XD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y cuál es el mote? [poraki]
kiim_pnk escribió:y cuál es el mote? [poraki]

masuno por favor XD
Cual es??

Por cierto, yo termine acostumbrandome al mio y ahora no esta tan mal xD
A mí en alguna ocasión intentaron ponerme mote. Evidentemente cuando me llamaban de otra forma aún sabiendo que era a mí no les hacía ni puto caso, así que o me llamaban bien o ajo y agua :/
Me uno al masuno.

A mi si que me dejaron de llamar por el mote hace muchos años, y ahora lo hacen por el apellido (porque como siempre digo, Danieles hay hasta debajo de las piedras).
A mi desde pequeño me llaman por mi apellido y se me hace muy muy raro cuando alguien me llama por mi nombre (en general no me doy por aludido cuando lo hacen xD), excepto en mi casa... Yo creo que con la edad empezarán a llamarme por mi nombre, sobretodo en el curro y eso, o eso espero...
Korso_Hispano escribió:A mí en alguna ocasión intentaron ponerme mote. Evidentemente cuando me llamaban de otra forma aún sabiendo que era a mí no les hacía ni puto caso, así que o me llamaban bien o ajo y agua :/

esa es la solucion,a mi hay gente q me llama por un mote, pero solo ellos, y por q yo se lo permito, a los demas si lo usan paso de ellos o simplemente con una mirada asesina saben q no, q no me gusta.

Tambien tengo un nombrecito q tiene tela, Pepe, q es casi un mote en si...
cuando curres se quitara, o cuando cambies de aires, siempre y cuando no este en el mismo sitio alguien con el mismo nombre entonces se te conocera por tu apellido, no queda otra.

cual es el mote??
Si vives en una ciudad grande, con cambiar de aires te será más facil como bien han dicho. Pero como vivas en un pueblo...
Te llaman galdoranárion? XD
Lo mejor es que el mote lo uses tu y lo desgaste. Pasará que o ya te dará igual, aunque ya te has quedado con el mote para toda la vida, o que de gastarlo tanto la gente se canse. Yo empezaria a usarlo como nick en foros XD XD
Mi nick (q ya llevo usando 14 años) se ha convertido en mi mote. En mi casa me llaman por el apellido y en el trabajo me llamaban por el segundo apellido (es muy cantoso xD). Un mote creo q es para toda la vida...
Yo tenía un mote (el cual no voy a decir xD), que a base de tiempo y de enfadarme bastante con los que me lo decían logré quitármelo de encima.
OniTako escribió: ahora lo hacen por el apellido (porque como siempre digo, Danieles hay hasta debajo de las piedras).

A mí me llaman por mi apellido por la misma razón [snif] somos una puta plaga xddd el caso es que mi apellido no me gusta mucho... prefiero mil veces Dani, aunque haya 100.000 millones xddd el caso es que siempre lo arrastro desde la primaria... y cuando cambié de instituto en bach... no había nadie de mi antiguo instituto, pero había otros 2 danieles en mi clase, así que volví a caer en la espiral xddd actualmente todos mis colegas que no son de instituto me llaman por mi nombre, mi familia tambien, y los colegas de instituto por mi apellido...

Ya no me importa como me llamen, es más, si la gente que me llamara por mi apellido me llamara por mi nombre sería raro, y viceversa...

Saludos!
jajaja se me hace familiar este tipo de situaciones xD

Pues a mi me llaman dependiendo del sitio....

Por ejemplo, en el curro, paco, francisco
Insti Herreros, paquillo, paco o francis
Curro antiguo ( donde mi viejo era el encargado ) Jose (como a mi viejo)

y así una infinidad de nombres, si me descuido a cada palabra me tengo que girar xD, pero que vamos, el mote que tenía de pequeño, ya no lo tengo, no me gustaba mucho la verdad, pero bueno, con el tiempo se quitan los motes, aun que claro está, hay muchas situaciones en las cuales se te quedan de por vida... por ejemplo tengo un colega que su primer apellido es Carmona, y le llaman carmen.... no le gusta y tal, y son contados los que lo llaman así, pero son fijos xD

Tranquilo, con el tiempo se va quitando, saludos !!
Lo mejor que puedes hacer es ponerte tu mismo el mote,... asi te aseguras que te gustara.

Yo tambien tengo un apellido que telita,... y cuando cambié de grupo, despues del instituto, me puse mi propio mote y me presentaba a la gente con el,... es la mejor manera de estar a gusto, sabes que si te llaman por tu nombre acabaran caiendo en el topico de meter alguna broma de por medio asi que usas un nombr ficticio ^^

Pruebalo xD
Pues en mi grupo de amigos casi todos tenemos mote... Y nos llamamos por nombre o por mote, según nos dé xD Eso sí, motes elegidos por la propia persona... Aunque luego hay derivaciones y tal... Pero no jode tanto que hagan coñas con tu mote que con tu nombre real xD
Nombre raro FTW.
Aunque aun así tengo un mote xD. Mira tu que tiene que ver Guti (mote) con Guzmán, mi nombre, cuando ni siquiera me apellido Gutiérrez xD.
Aunque no me molesta de momento, prefiero que me llamen Guz.
puff pues si es de tu apellido lo tienes crudo, no se te va a ir, y no es eso lo malo. Lo malo es que pasara de generacion en generacion, tus hijos lo tendran, tus nietos...Sobre todo en un pueblo.
Aqui en el mio algunos llevan motes desde hace 3 o 4 generaciones...que si mochuelo, moya, polvorilla, cholcha, mojona, patero...xD te puedes aburrir a motes
Por dios no puedes abrir un hilo asi sin decir cual es tu mote [poraki]

Yo tengo la suerte de que mi mote me gusta XD y eso que encima me lo puso un antiguo compañero de primaria que me caia como el culo, cosas de la vida XD

Y me olvidaba, el mio es pedru [chulito]
Ami me llaman por mi apellido, suerte que es en euskera y nadie sabe lo que significa, es un apellido bonito y orgulloso estoy :D pero motes motes no he tenido nunca, mis amigos cada cual me llama a su manera, unos me llaman ''pelillos'' otros ''el friki'' ... de todo un poco xD
Yo tengo un "semimote" que es la union de parte de mis dos nombres XD.
A mi no me molesta que me llamen asi, ya que no es una infantilada ni cosas asi.

Puedes decir tu mote? XD.
A mi desde los 15 años todo el mundo me llama pacho.

En verano me pongo muy muy moreno y un dia jugando a futbol un colega tuvo la ocurrencia de llamarme Pacho Maturana (jugador negro que hace muchos años milito en el atetico de madrid)

Total,que con los años ha dejado de importarme,hay mas gente que me conoce por pacho que por mi nombre real (jordi)

De hecho y como veis Patxo es el nick que uso siempre en internet, xboxlive etc pero en su dia decidi cambiarle la ch por la tx,para darle un aire mas catalan xD

Fin.
Patxo escribió:A mi desde los 15 años todo el mundo me llama pacho.

En verano me pongo muy muy moreno y un dia jugando a futbol un colega tuvo la ocurrencia de llamarme Pacho Maturana (jugador negro que hace muchos años milito en el atetico de madrid)

Total,que con los años ha dejado de importarme,hay mas gente que me conoce por pacho que por mi nombre real (jordi)

De hecho y como veis Patxo es el nick que uso siempre en internet, xboxlive etc pero en su dia decidi cambiarle la ch por la tx,para darle un aire mas catalan xD

Fin.

Por lo que veo te gusta tu mote xD te lo pones hasta en el XboxLive.. me has recordado a un amigo, que le llaman Donato por el jugador de futbol,ese que jugaba en el Dep.Coruña hace tiempo, ya que es morenito tambien jaja
Patxo escribió:De hecho y como veis Patxo es el nick que uso siempre en internet, xboxlive etc pero en su dia decidi cambiarle la ch por la tx,para darle un aire mas catalan xD

Creo que así más bien le das un toque vasco X-D

Saludos! [bye]
si te lo puedes quitar, cada vez que algun colega te lom diga zas puñetazo en el estomago y te dira tio pero qeu haces, y le contestas a mi por mi nombre
asi despues de muchas ostias que te llevaras tu y los demas te quedaras sin mote
y sin amigos, si ese es el contra xD
ufffff yo creo q eso es pa to la vida, yo conozco a una persona que cuando hablo con el le intento llamar por su nombre, pq ademas es muy bonito, pero cuando hablo de el o lo que sea, es q es imposible tratarlo por su nombre pq nadie en verdad le llama por su nombre, pero weno en verdad yo creo que si realmente kieres ketarte el mot, ponte serio y diselo a la gente q t llame asi. Ya nos contaras como te va [bye]
Te voy a contar mi vida....

Cuando iba a 3º de primaria, un profe vió mi nombre en la lista.... y al ver que era largo, solto "joer, es muy largo, pos te llamo asi!" (así solo se ahorraba una letra....) y desde entonces en clase todos me llamaban usando ese mote. 10 años después cambie de instituto, por lo que ya no tenia aquellos compañeros que sabian ese mote, y dije "buff, al fin me he librao de él". A las pocas semanas, un profe tubo que poner mi nombre en la pizarra, y el muy cabron suelta "joer, no hay quien se acuerde, te llamo asi!" y el cabron pensó el mismo mote.

moraleja? Ninguna, solo espero que tengas mas suerte que yo, porque puff..... Al menos ahora nadie de clase me llama asi porque ya han visto que no me hace ni puta gracia. Solo lo hace una para joder, pero hasta que no me llama por mi nombre no respondo, hala.
Namco69 escribió:Te voy a contar mi vida....

Cuando iba a 3º de primaria, un profe vió mi nombre en la lista.... y al ver que era largo, solto "joer, es muy largo, pos te llamo asi!" (así solo se ahorraba una letra....) y desde entonces en clase todos me llamaban usando ese mote. 10 años después cambie de instituto, por lo que ya no tenia aquellos compañeros que sabian ese mote, y dije "buff, al fin me he librao de él". A las pocas semanas, un profe tubo que poner mi nombre en la pizarra, y el muy cabron suelta "joer, no hay quien se acuerde, te llamo asi!" y el cabron pensó el mismo mote.

moraleja? Ninguna, solo espero que tengas mas suerte que yo, porque puff..... Al menos ahora nadie de clase me llama asi porque ya han visto que no me hace ni puta gracia. Solo lo hace una para joder, pero hasta que no me llama por mi nombre no respondo, hala.

Joder, lo tuyo ya es mala suerte [qmparto]
Namco69 escribió:Te voy a contar mi vida....

Jejejejejeje :p

La verdad es que si que lo veo complicadillo, sobre todo por los cabrones de mis amigos, que con tal de joderme son capaces de no hacerme ni puto caso xD
Al final el mote es???
Nosotros tambien tenemos motes entre nosotros xD
Son bien o derivaciones del apellido o el apellido. (Eso lo ahcemos porque en nuestra clase hay 4 davids y va por apellido)

En fin, cual es tu mote Galdor?
Este año he ido me he ido a vivir a Barcelona con 2 amigos. Conocimos a los vecinos de abajo, que tienen 3 o 4 años mas que nosotros pero son igual de frikis: suben a jugar al guitar hero y nosotros bajamos a jugar a poker.
Me pusieron de mote: Rubia y me dijeron que cuando les ganara al poker, seria un hombre y me podrian llamar por mi nombre xDD. Hace meses que ya los gane al poker, y me siguen llamando rubia ( de buen rollo eh ).
Asi que si, es imposible quitarse un mote xd
Si vives en un pueblo dificilmente. Y si para mas inri, el mote es como insulto, siempre habra alguien que te toque los huevos. Te lo digo por experiencia.

Que le vamos a hacer...putos motes de mierda...
si te sirve de consuelo la mayoria de los apellidos como "calvo" "recio" "gordo" "blanco" provienen de motes.... paciencia!
Solo tienes un mote? ami me llaman de 4 formas distintas XD 3 de ellas variaciones de mis apellidos :o jaja

PD: cual es tu mote?? no nos dejes a tod@s kon la duda [poraki]
Joder, a mi nadie me ha puesto motes. Es mi madre la unica que se ha cebado conmigo XD XD

Ramos, rambito, ramboide... [qmparto]
Acabo de leerme el puto hilo entero haber si decías el mote, joder que estas cosas se dicen al principio! [+furioso]
Pues a mi mi mote (y nick) me gusta y asi me llaman todos menos mi familia.

Incluso los profesores del instuto me llaman asi !!!

Puedes dar el paso y decirles que te llamen por tu nombre y cuando te llamen por el mote pasar de ellos hasta que te llamen por tu nombre.

pd: No te tendre en cuenta tu coment de mi hilo del peinado ¬¬
En estos casos, una hostia a tiempo hace milagros.

Saludos! [bye]
Antes me llamaban Escayoli, pero mi brazo se curó y paso la moda.

Nose, todo es esperar, el tiempo lo cura todo.
Ferlen escribió:En estos casos, una hostia a tiempo hace milagros.

Saludos! [bye]

Sep... a mi me empezaron a llamar "*****"... y sep una ostia (me pelee con todos... yo me llevaria mas... pero joder que de ostias reparti) a tiempo y enfadarte de verdad, hace milagros... ya nadie se acuerda... y que se acuerden [uzi]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo antes era Bicho, para todo el mundo, empezó mi primo, y todos me lo empezaron a llamar.
ahora simplemente soy brian.
o los findes, soy : eh! tu, el de la cabina! jajaja
Yo tenía un mote que no me molaba un pelo... Los amigos no me llamaban así poque sabían que no me gustaba, solo los colegas o conocidos. Para quitármelo del todo, lo que hice fue ignorar completamente a quien pronunciara mi mote. Es decir, me dije: Yo me llamo Iker, y si oigo otra cosa, es que no se dirigen a mí.

Y así acabé con el mote.

Ahora mis actuales amigos (2 de ellos, pero bueno) me llaman "primo" xD pero en el buen sentido... Resulta que dejé a mi grupo de amigos y empecé a salir con mi primo y sus amigos, que ya habíamos coincidido antes en algunas fiestas. Total, que uno me empezó a llamar "primo" por ser el primo de mi primo xD así que eso. Luego salen derivados... una amiga me llama primazo, etc etc jajjaa.

Me lo tomo de coña, pero si algún día me canso de que me llamen así, sé los motes de los demás que no les gustan, así que empezaría a llamarles así hasta corregirles la mala costumbre xD
XD Al principio me daba bronca
No vivo en un pueblo, vivo en Burgos capital, y no es despectivo, esta claro. El caso es que nunca me ha ofendido, simplemente al principio no me gustaba pero me resigné, y luego incluso llege a aceptarlo y me presentaba ante la gente asi, pero ahora con casi 21 pues no quiero que me llamen mis amigos asi para siempre. El caso es que no voy a estar en mi ciudad siempre, tengo previsto a corto plazo por trabajo estar fuera un año o dos, o igual mas, pero me gustaria volver a mi ciudad a vivir ahi.

Y de ahi el hilo, que el otro dia me encontre con una amiga y me llamó por mi nombre, y me empezé a preguntar si podria hacer que todos me llamaran así.

Sois muy cotillas eh, me llaman el tripode de Burgos. Dicen que la tengo como tizona y los tengo mas puestos que babieca. [poraki]
59 respuestas
1, 2