-De todas formas e independientemente del tema del hilo, creo que el futuro de la venta de videojuegos es bastante halagüeño debido a que como sabeis la media de edad del jugador está y seguirá aumentando y con ello su poder adquisitivo y en consecuencia el número de juegos nuevos vendidos.
Si bueno, con un matiz, conforme la edad aumenta, tambien tienes mas gastos (por lo general)
. Pero el mayor "problema" es que muchos juegos no valen lo que cuestan (dejando aparte descatalogados y coleccionismo) y la 2ª mano es una buena forma de tener un juego que no nos convenza mucho a un precio inferior.
Punto 2: El Cancer es una enfermedad y como tal la tienen las personas y animales no los margenes de ganancias ni nada por el estilo así que a ver si escojemos mejor los adjetivos que usamos pues se usan palabras que pueden resultar molestas o dolorosas para alguna gente y que se usan con una facilidad y falta de sensibilidad pasmosas.
-
No se cual sera tu caso personal, pero tampoco creo que sea para ponerse asi. Mira, de la RAE:
cáncer.
(Del lat. cancer).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Cáncer. Yo soy cáncer, ella es piscis. U. t. c. s.
2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.
3. m. Med. Tumor maligno.
4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el cáncer de nuestra sociedad. -Una venta de segunda mano no reporta ganancias a una compañia pero en ningun caso reporta perdidas
Esto es algo distinto al problema con la SGAE (y su "logica"). Si tu te compras un juego de 2ª mano es porque lo quieres tener original. Si puedes obtenerlo de 1ª mano y optas por comprarlo usado, tus motivos tendras, pero la compañia,
realmente pierde una venta.
Distinto seria si en lugar de un juego de segunda mano, compraras, por ejemplo, una bicicleta. A la industria del videojuego no le reportarias ganancias y, desde luego, ninguna perdida... (era un ejemplo exagerado y chorra, jejeje
)