Es la compra de 2ª mano un cancer?

1, 2, 3
Es de cachondeo hombre, fijate que yo también me podría sentir molesto pues soy coleccionista y compro muchos juegos puesto que no hay juego mejor conservado que el que compras y conservas nuevo :)
Z_Type escribió:Muy chulo el dibujo, peeero imaginate que sale el nuevo Zelda y yo me lo compro, no me gusta y te lo vendo por 16 € cuando ha salido recientemente y tu todavia no lo tienes. ¿Me lo comprarias? Y si lo hicieras ¿no estarias dejando de comprar un juego que ibas a comprar de todas formas, dejandolo de comprar? Desde luego es solo unas pocas ventas y eso no supone un "cancer" ni el fin del mundo del videojuego, pero desde el punto de vista de la compañia es un cliente menos y una supuesta perdida

Totalmente de acuerdo, es lo que estaba pensando mientras leía todo el hilo; claro que la venta de un juego de segunda mano no reporta ningún beneficio a la compañía por esa segunda venta; además si estamos hablando de una novedad, es más que probable que la persona que compró el juego de segunda mano, tuviera intención de comprarlo nuevo.

La venta de segunda mano reporta pérdidas a la compañías, eso está claro, pero es totalmente legal, ya que la persona que vende un bien ya pagó en su día por él [ok]
Pues yo creo que en paises donde la piratería es tan elevada como en España el mercado de segundo mano puede ser positivo a medio-largo plazo para distribuidores ("publishers") y vendedores (de juegos nuevos o sea "retailers").

Me explico:

En mi opinión el auge del mercado de segunda mano indica principalmente que la gente quiere tener el juego original pero que estiman que el precio de un juego nuevo es excesivo para su poder adquisitivo. También está como habeis mencionado antes el aspecto del coleccionismo, pero este me parece menos relevante en cuanto a la forma en la que afecta a la venta de juegos nuevos (No es posible adquirir un "Radiant silvergun" en las tiendas así que el comprador no tiene alternativa y las distribuidoras en ningún caso podrían ganar más dinero con su venta).

Mi teoría es que si el mercado de segunda mano continúa creciendo (estoy hablando del caso de España), se fomentaría una "cultura" mayor de tener el juego original, gastando una cantidad para muchos justa (forma legal) frente a jugar con una copia pirata (forma ilegal). Una vez se generalizase esta situación ese jugador de ocasión (frente al "pirata") estaría más dispuesto a avanzar en la siguiente cadena:

juego pirata > juego de 2ª mano > juego nuevo de serie media (platinum, player´s choice...) > juego nuevo en oferta > juego nuevo mega-título "full price"

En definitiva, que en el estado actúal para las distribuidoras cualquier alternativa a la piratería les favorecería. En cambio en paises como Japón donde la venta de juegos nuevos es mucho mayor es lógico que las compañias lo vean como una amenaza a sus intereses.

De todas formas e independientemente del tema del hilo, creo que el futuro de la venta de videojuegos es bastante halagüeño debido a que como sabeis la media de edad del jugador está y seguirá aumentando y con ello su poder adquisitivo y en consecuencia el número de juegos nuevos vendidos.

Un saludo_
Solo 2 cosas:

Punto 1:
Kartoffeln escribió:CReeis que comprar de 2ºmano juegos que están en las tiendas es peor que la piratería?Yo creo que sí y que tendria que estar perseguido.

Creo que es la GUILIPOLLEZ mas grande que he leido en este foro.

Punto 2: El Cancer es una enfermedad y como tal la tienen las personas y animales no los margenes de ganancias ni nada por el estilo así que a ver si escojemos mejor los adjetivos que usamos pues se usan palabras que pueden resultar molestas o dolorosas para alguna gente y que se usan con una facilidad y falta de sensibilidad pasmosas.

CONCLUSION: Para decir lo que has dicho y cómo lo has dicho mejor CALLATE.
"apmomp" escribió:La venta de segunda mano reporta pérdidas a la compañías, eso está claro, pero es totalmente legal, ya que la persona que vende un bien ya pagó en su día por él

Pues yo creo que no.

Una venta de segunda mano no reporta ganancias a una compañia pero en ningun caso reporta perdidas
-De todas formas e independientemente del tema del hilo, creo que el futuro de la venta de videojuegos es bastante halagüeño debido a que como sabeis la media de edad del jugador está y seguirá aumentando y con ello su poder adquisitivo y en consecuencia el número de juegos nuevos vendidos.

Si bueno, con un matiz, conforme la edad aumenta, tambien tienes mas gastos (por lo general) [mad]. Pero el mayor "problema" es que muchos juegos no valen lo que cuestan (dejando aparte descatalogados y coleccionismo) y la 2ª mano es una buena forma de tener un juego que no nos convenza mucho a un precio inferior.

Punto 2: El Cancer es una enfermedad y como tal la tienen las personas y animales no los margenes de ganancias ni nada por el estilo así que a ver si escojemos mejor los adjetivos que usamos pues se usan palabras que pueden resultar molestas o dolorosas para alguna gente y que se usan con una facilidad y falta de sensibilidad pasmosas.
-

No se cual sera tu caso personal, pero tampoco creo que sea para ponerse asi. Mira, de la RAE:

cáncer.
(Del lat. cancer).
1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Cáncer. Yo soy cáncer, ella es piscis. U. t. c. s.
2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.
3. m. Med. Tumor maligno.
4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el cáncer de nuestra sociedad.

-Una venta de segunda mano no reporta ganancias a una compañia pero en ningun caso reporta perdidas

Esto es algo distinto al problema con la SGAE (y su "logica"). Si tu te compras un juego de 2ª mano es porque lo quieres tener original. Si puedes obtenerlo de 1ª mano y optas por comprarlo usado, tus motivos tendras, pero la compañia, realmente pierde una venta.

Distinto seria si en lugar de un juego de segunda mano, compraras, por ejemplo, una bicicleta. A la industria del videojuego no le reportarias ganancias y, desde luego, ninguna perdida... (era un ejemplo exagerado y chorra, jejeje [beer] )
Z_Type escribió: Distinto seria si en lugar de un juego de segunda mano, compraras, por ejemplo, una bicicleta. A la industria del videojuego no le reportarias ganancias y, desde luego, ninguna perdida... (era un ejemplo exagerado y chorra, jejeje [beer] )

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno.

De todos modos, es evidente que no nos vamos a convencer unos a otros, pero por mucho que me digais si yo te compro a ti Z_Type el Mario 64 DS, a Nintendo no le aparecen valores negativos en sus cuentas (lo que supondria tener perdidas)

Insisto en que no es lo mismo tener perdidas que disminuir ganacias

El mercado de segunda mano no genera perdidas a ninguna empresa
genera no-ganancias....

newdreamer
Offtopic:
Z_Type escribió: No se cual sera tu caso personal, pero tampoco creo que sea para ponerse asi. Mira, de la RAE:

Tampoco me pongo "así" por la inoportuna utilizacion de la palabra cancer (que dicho sea de paso sigue sin gustarme demasiado esta acepción) es que me encendio la TONTERIA que intencionadamente o no expuso el "compañero" Kartoffen y fué eso lo que me impulso a escribir el post cuando me fije en el título y se me terminaron de cruzar los cables. Pero tendrás que admitir que el título no está muy acertado, la compra de segunda mano ¿de que? un cancer ¿para quien?
Y no la "compra de 2ª mano" no está tipificado como tumor cancerigeno [burla2]
Aun así lamento si no he sido correcto y pido disculpas si he ofendido a alguien.

PD: Semantíca aparte lo que dice Kartofflen me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ ya desde un principio y después de leer algunas opiniones vertidas por vosotros TODAVÍA MÁS
Saludos

Volviendo al tema, ¿tengo que volver a pagar a la Opel cuando venda mi coche en el mercado de segunda mano? La Opel ya se llevo su beneficio en su momento y no tiene porque suponerle una perdida dicha venta cuando además los mercados de 1ª y 2ª mano tienen distintos consumidores. Además, por lo menos en los casos que conozco, los juegos de 2ª mano que se compran no sin ni mucho menos novedades.
Y me sumo a lo que muchos ya han dicho: Para que un juegos se venda de segunda mano alguien lo ha tenido que comprar nuevo primero. Y mejor no toquemos el tema de los precios de los juegos.... habeis visto los precios de los videojuegos en Japón, USA, UK o Alemania? Y sus sueldos?
Tito_CO escribió:
Pues yo creo que no.

Una venta de segunda mano no reporta ganancias a una compañia pero en ningun caso reporta perdidas

Ahí te doy la razón, fallo mío al expresarme...
-la compra de segunda mano ¿de que? un cancer ¿para quien?

Ya que esta en un foro de videojuegos en un hilo multiplaforma, te puedes hacer una ligera idea. Obviamente no va ser sobre la compraventa de pollos de colores en un mercaillo....

-Y no la "compra de 2ª mano" no está tipificado como tumor cancerigeno

Que chispa la tuya [fies] [borracho].

-Aun así lamento si no he sido correcto y pido disculpas si he ofendido a alguien.

A mi no, desde luego.

-Semantíca aparte lo que dice Kartofflen me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ ya desde un principio y después de leer algunas opiniones vertidas por vosotros TODAVÍA MÁS

Quiza Kartoflen estuvo un poco desafortunado (y extremista) en su primer post, pero si que

en cierto modo comprar un juego de segunda mano genera la misma ganancia que bajarse un juego de la mula. Y para mi ,por estupido que te pueda parecer, me es lo mismo que entre un grupo de 20 personas, 1 se compre el juego original y 19 se lo graben, que el hecho de que 1 se compre el juego y lo luego se lo vayan vendiendo entre esos 19, cada vez a un precio mas bajo.

Como bien dice el amigio Tico_co, no nos vamos a convencer unos a otros. La clave en esto está en la empatia. Cada uno tiene su opinion. La mia es que tus dos ultimos post son bastante mas estupidos que el de kartoflen y que deberias seguir el consejo de tu propia firma.

Saludos
"Z_tipe" escribió:Como bien dice el amigio Tico_co

¿Soy un amigio?

Jur, y yo sin saberlo.

¿Es muy malo o sobrevivire?, ¿Tendre amigdalitis para siempre? jejejejeje.

No he podido evitarlo.

Una ronda de birras virtuales para todoossssss (por soportarme)

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Creo k la compra de segunda mano es buena para la industria.
Hay mucha gente k vende sus juegos ya pasados para comprarse otros nuevos.
Hay gente que compra los juegos de segunda mano pork de primera mano no los compraría.
Hay gente k se compra un juego sabiendo k luego puede venderlo.
-¿Soy un amigio?

Jur, y yo sin saberlo.

¿Es muy malo o sobrevivire?, ¿Tendre amigdalitis para siempre? jejejejeje.

No he podido evitarlo.

Una ronda de birras virtuales para todoossssss (por soportarme)

Perro!! [tomaaa] [beer]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Ostia no pasais ni una [sati]

Saludos

EDITO: Acabo de ver lo de "tipe". Estoy "indiegnado" }:/ (;))
Bueno la compra-venta de juegos de segunda mano le da el mismo beneficio a una compañia q si te lo consigues pirata. Osea 0. La compañia de videojuegos ni huele el dinero. Eso es un hecho.
Es inmoral comprar juegos de segunda mano? cada uno q decida.
Lo q no podemos es ser unos hipocritas y señalar con el dedo a los q copian juegos cuando hacemos lo mismo por otro lado (aunq parezca mas legitimo).
Salu2

EDIT: lei esto
Bidule escribió:Pero es que quien compra de 2ª mano por el precio es porque no se lo puede permitir a precio de nuevo y de no existir ofertas de 2ª mano *posiblemente* nunca se lo compraría.

Ese es el mismo argumento de los q copian juegos. Mirarlo como querais.
DKnight escribió:Bueno la compra-venta de juegos de segunda mano le da el mismo beneficio a una compañia q si te lo consigues pirata. Osea 0. La compañia de videojuegos ni huele el dinero. Eso es un hecho.
Es inmoral comprar juegos de segunda mano? cada uno q decida.
Lo q no podemos es ser unos hipocritas y señalar con el dedo a los q copian juegos cuando hacemos lo mismo por otro lado (aunq parezca mas legitimo).
Salu2

EDIT: lei esto

Ese es el mismo argumento de los q copian juegos. Mirarlo como querais.

Pero cuando os va a entrar en la cabeza, de que para que alguien tengo que comprar algo de segunda mano, ha tenido que haber alguien que lo ha comprado de primera mano (osea nuevo) con lo cual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI HAY BENEFICIOOOOO!!!!!!!!! dios mio...
También para que alguien pueda copiar un juego, alguien tiene que haber conseguido un original, el cual alguien tiene que haber comprado o alquilado, llevandose la compañia el correspondiente beneficio. Vale, no es lo mismo, hacen falta menos originales, pero siguen haciendo falta...

La verdad es que yo creo que si estuviera en manos de la industria, ésta intentaría que el mercado de 2ª mano fuera ilegal... Sino esperaros a que llegue la venta online y los DRM y aver si alguien puede vender de 2ª mano una canción bajada legalmente y habiendo pagado por ella...
Entonces el beneficio es ocmprar juegos de primera mano,no de segunda.
Yo creo que la peña es tonta [maszz]
miharu1 escribió:También para que alguien pueda copiar un juego, alguien tiene que haber conseguido un original, el cual alguien tiene que haber comprado o alquilado, llevandose la compañia el correspondiente beneficio. Vale, no es lo mismo, hacen falta menos originales, pero siguen haciendo falta...

Hay una pequeña diferencia: de un solo original puedes sacar infinitas copias, pero si lo vendes solamente lo puedes hacer una vez. No es que hagan falta menos originales, es que sólo hace falta uno.

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Yo creo que la peña es tonta

No hombre no, tu que eres muy listo... [hallow]
Ruby escribió:Será eso

X-D

Para DKnight:
Pero es que quien compra de 2ª mano por el precio es porque no se lo puede permitir a precio de nuevo y de no existir ofertas de 2ª mano *posiblemente* nunca se lo compraría.

Esto es una "posibilidad" que me contestaba Bidule de otro post mas largo. Y no creo que se pueda poner al mismo nivel que el que se hace un princo edition. Mas que nada porque el sujeto de este caso, SI lo quiere original y esta dispuesto a pagar por el, pero mucho menos que de salida. Es lo mismo que el que se espera a la edicion "economica".

Saludos.

PD: Mi ultimo post sobre el tema. Creo que ya he dejado clara mi postura al respecto y no tengo por que convencer a nadie. Os espero en el bar [beer]
122 respuestas
1, 2, 3