Es la compra de 2ª mano un cancer?

1, 2, 3
Yo me sé de uno que iría derechito a la cárcel.. YO XD

Es aberrante llegar tan siquiera a pensar que pueda dañar una compañía que se vendan sus juegos de 2ª mano. Yo hasta creo que deben de rezar para que los compren así si no se vende, de lo contrario vuelta al distribuidor sin pasar por la casilla de salida ni cobrar 20.000 [jaja]
en mi opinion no supone un daño, como tampoco lo supone la pirateria (hablo en terminos generales).

una compañia saca beneficios de un juego en dos vertientes: una es con el propio juego, lo que sucede en un plazo de 3 o maximo 6 meses (hay unos pocos juegos que rinden mas, pero un porcentaje muy pequeño tanto de casas como de juegos), y la otra es por indirectos y derivados (merchandising, venta de revisiones, etc) de la cual solo se benefician algunas casas (pero de que manera).

Asi todo ese 2º factor es de menor cuantia que el primero.

con honrosas excepciones, cuando ya han pasado 6+ meses de la salida de un juego, la casa creadora ya ha obtenido practicamente todo el beneficio posible (o no, en el sentido de que no haya generado beneficio alguno) con lo que lo que ocurra a partir de ahi es practicamente irrelevante (salvando casos del 2º supuesto XD)

otra pregunta que dejo sobre la mesa.

* cuando una tienda o gran superficie coge juegos que estaba vendiendo a 60 euros y los rebaja (en algunos casos a venderlos hasta a 3,61 euros)... donde esta el beneficio? XD

saludos cordiales.
Si fuera ilegal o crease un daño en la industria no existirían Blockbuster, Cash Converters, Centro Mail con sus juegos de 2º mano, etc etc.

¿Creeis que un empresario va a arriesgarse a abrir un negocio ilegal? Evidentemente no, por lo tanto si existen estas empresas es que está contemplado por la ley como algo legal.

Por mi parte si se suprimiera el mercado de 2º mano no compraría ninguna consola más porqué quitando 2 o 3 juegos que lanzan cada 4 o 5 años el resto son una mierda y no voy a comprarme un sistema por 2 o 3 juegos. Eso está clarísimo.

En cuanto a las copias ilegales ahí sí estoy de acuerdo que nos guste o no nos guste es ILEGAL y veo justo que se persiga a todo aquel que se baje software ilegal. Otra cosa es lo que haga cada uno en su casa pero hay que ser consciente de la realidad y que copiar software es robar.

Piratería [nop]

Mercado de 2º mano [ok]
brigate escribió:Si fuera ilegal o crease un daño en la industria no existirían Blockbuster, Cash Converters, Centro Mail con sus juegos de 2º mano, etc etc.

¿Creeis que un empresario va a arriesgarse a abrir un negocio ilegal? Evidentemente no, por lo tanto si existen estas empresas es que está contemplado por la ley como algo legal.

Aqui nadie esta hablando de legal o no,si no de si es perjudicial para la distribuidora o no :)
Hay muchas cosas legales que perjudican a las empresas,pero que tienen que aceptar por ley.Como por ejemplo las vacaciones pagadas,que la empresa tiene que pagar,y eso que tu productividad es nula,o por ejemplo el descanso del alumerzo,la obligacion de devolver las pelas en caso de producto defectuoso...
Por supuesto que esto es visto desde el punto de vista capitalista de la empresa a saco,que no estoy diciendo que esto sea malo ni nada similar [tomaaa]

GXY escribió:en mi opinion no supone un daño, como tampoco lo supone la pirateria (hablo en terminos generales).

Estuve a punto de poner esto ayer,pero no me apetecia discutir con una horda de gente debido a malinterpretaciones,asi que pase [+risas]

Saludos!![bye]
Está claro que la segunda mano para muchos es un chollo y poder exhibirse de coleccionistas con unas fotillas en internet gastandose menos dinero que lo que deberían y encima para que los 4 tonticos le aplaudan.
Eso de que al estar a 60 € un juego no es una perdida si me lo compro de segunda mano porque no pienso comprarmelo es TOTALMENTE FALSO.Sería verdadero en el caso de UN videojuego,pero teniendo en cuenta que los videojuegos de segu7nda mano valen MÁS del 50 %,basta con DOS videojuegos para que perjudiques a la industris mientras que con la piratería necesitas muchos DVD para perjudicarla.
También estoy en total desacuerdo en eso de que los beneficioos de un videojuego se dan en los primeros 6 meses.No te puedes comprar todos los videojuegos que te gustan en la salida.
Sólo veo justificable la segunda mano en los juegos descatalogados.
No es por nada però... creo que el objetivo del post era picaros.
Y vaya si lo ha conseguido!!! [discu]

Se lo estará pasando bien el tio! [chulito]

[bye]
Te gusta cubrirte de algo que empieza por M y termina por A Kartoffeln...
Bidule escribió:Te gusta cubrirte de algo que empieza por M y termina por A Kartoffeln...

Yo creo que le gusta cubrirse por algo que empieza por M y acaba por IERDA, o eso, o es un resentido que le han pisado alguna oferta XD.

Edito: ¿cuanto es lo que deberia pagar un coleccionista por los artículos de su colección según tú?
Kartoffeln escribió:Está claro que la segunda mano para muchos es un chollo y poder exhibirse de coleccionistas con unas fotillas en internet gastandose menos dinero que lo que deberían y encima para que los 4 tonticos le aplaudan.
Eso de que al estar a 60 € un juego no es una perdida si me lo compro de segunda mano porque no pienso comprarmelo es TOTALMENTE FALSO.Sería verdadero en el caso de UN videojuego,pero teniendo en cuenta que los videojuegos de segu7nda mano valen MÁS del 50 %,basta con DOS videojuegos para que perjudiques a la industris mientras que con la piratería necesitas muchos DVD para perjudicarla.
También estoy en total desacuerdo en eso de que los beneficioos de un videojuego se dan en los primeros 6 meses.No te puedes comprar todos los videojuegos que te gustan en la salida.

Dime la verdad, tu padre trabaja en la industria del videojuego y quieres que te suba la paga semanal nooooooooooooo? [+risas]

Hazme caso, haztelo mirar.....
Chaval, deja de decir POLLADAS, y vete a comerte un helado a los italianos de la Rambla, si es de chocolate caliente mejor, miras a unas cuantas calorras con minifalda y tangazo, y luego te das una ducha fría; que asi fijo que se te pasa el encabronamiento tonto.

PD: si te lo preguntas, si he vivido en Almería muchos años.
Opción A: Tenemos otro Troll

Opción B: Algún tocacojones de la industria de los que suelen meterse de vez en cuando.

Opción C: Como sigas tocando las narices vamos a ensartar tu cabeza en una pica Y vamos a clavar una Gameboy (de Segunda mano por supuesto)en el hueco de tu cuello, menudo Kanchi más majo que vamos a hacer.

Te estás metiendo en zona peligrosa.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Está claro que la segunda mano para muchos es un chollo y poder exhibirse de coleccionistas con unas fotillas en internet gastandose menos dinero que lo que deberían y encima para que los 4 tonticos le aplaudan.

Sabes eso que dicen de que tonto es el que dice tonterias?
Yo estoy llevando el hilo de una manera totalmente seria y formal y vosotros me saltais de una forma sectarista y radical.Mejor que callo que donde se enseña a hacer "copias de seguridad" y hay un mercadillo de segunda mano ya sé como son.

Esto es tu concepto de llevar el hilo de manera seria y formal?
Pues si lo comparo con este,sí lo es:
Ruby GLoom escribió:Chaval, deja de decir POLLADAS, y vete a comerte un helado a los italianos de la Rambla, si es de chocolate caliente mejor, miras a unas cuantas calorras con minifalda y tangazo, y luego te das una ducha fría; que asi fijo que se te pasa el encabronamiento tonto.
Que tio el kartoflen [qmparto]

Bueno, yo estoy completamente de acuerdo con el_fer. Un juego de 2ª mano solo da beneficios a la distribuidora* una vez. Y economicamente hablando, le perjudica igual que la pirateria. ¿cuánta gente compra o le regalan una novedad, no le gusta y la revende por un precio inferior al del mercado? A patadas y no siempre reinvierte ese dinero en comprarse otro juego. Si un juego X se vende 7 veces, solo 1 beneficia a la distribuidora y 6 amortizan en mayor o menor medida el gasto realizado por el dueño de turno.

* Con el matiz que un C&C, por ejemplo, sí gana dinero, lo puede comprar a 5 y vender a 16 tranquilamente. Ellos ganan y los compradores tambien.

A mi que exista el mercado de segunda mano me viene de perlas. De hecho quitando unos pocos juegos "de estreno" la mayoria son de segunda mano. Y muchos antes de que salieran en PC : Metroid, Soul Calibur, Mario Shunshine, RE (Este no se si ha salido en PC, la verdad) y otros que me pedian una pasta por ellos, asi que.... Cuando tienes una aficion asi, y no eres coleccionista, o tiras de pasta o te acoges al mercado de 2ª mano que, realmente, y quitando los Cash y similares, solo benefician a los jugadores (y que asi sigan...)

la otra es por indirectos y derivados (merchandising, venta de revisiones, etc) de la cual solo se benefician algunas casas (pero de que manera).

Como se te ve el plumero tio [ginyo]

-otra pregunta que dejo sobre la mesa.

* cuando una tienda o gran superficie coge juegos que estaba vendiendo a 60 euros y los rebaja (en algunos casos a venderlos hasta a 3,61 euros)... donde esta el beneficio? -]

Seguramente en el hecho de que lo mas posible es que te lleves "algo mas" que unos juegos. O a lo mejor tu no, pero seguro que alguien, aparte del juego, "aprovecha ya que esta ahi" y se lleva algo mas... [sonrisa]

Saludos
Pues si lo comparo con este,sí lo es:

Si, bueno, es lo que suele pasar cuando alguien dice una tonteria o mas de una.
Kartoffeln escribió:Mejor que callo que donde se enseña a hacer "copias de seguridad" y hay un mercadillo de segunda mano ya sé como son.

¿Y como son?
noeru_m escribió:Opción A: Tenemos otro Troll

Opción B: Algún tocacojones de la industria de los que suelen meterse de vez en cuando.

Opción C: Como sigas tocando las narices vamos a ensartar tu cabeza en una pica Y vamos a clavar una Gameboy (de Segunda mano por supuesto)en el hueco de tu cuello, menudo Kanchi más majo que vamos a hacer.

Después de pedir el comodín de la llamada..............

LA A. :Ð
Tengo una vieja GameBoy bajo mano. La C.
Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja, y se ve claramente en las estupidas respuestas q han posteado. Al parecer solo el_fer y Z_Type han entendido lo q el autor del hilo queria decir.

Para una distribuidora es exactamente lo mismo, en terminos economicos, q alguien juege con un juego de 2da mano o con una vil copia ilegal, ya q el ingreso para la distribuidora es cero.

En resumen, copia pirata y copia 2da mano, no aportan ABSOLUTAMENTE NADA a la industria.

salu2
Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja, y se ve claramente reflejado en las estupidas respuestas q han posteado. Al parecer solo el_fer y Z_Type han entendido lo q el autor del hilo queria decir.

Para una distribuidora es exactamente lo mismo, en terminos economicos, q alguien juege con un juego de 2da mano o con una vil copia ilegal, ya q el ingreso para la distribuidora es cero.

En resumen, copia pirata y copia 2da mano, no aportan ABSOLUTAMENTE NADA a la industria.

salu2
Es evidente que el mercado de segunda mano resta ventas de juegos originales.

Es evidente que decir que deberia estar perseguido vender tus cosas es ridiculo, y por lo tanto este hilo.
parh escribió:Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja, y se ve claramente reflejado en las estupidas respuestas q han posteado. Al parecer solo el_fer y Z_Type han entendido lo q el autor del hilo queria decir.

salu2

No te deberia contestar por la cantidad de tonterias que has soltado pero como ya han dejado claro, con una copia de 2ª mano, ya ha habido alguien que ha pagado el juego entero con lo cual SI hay ganancia para la distribuidora.
parh escribió:Para una distribuidora es exactamente lo mismo, en terminos economicos, q alguien juege con un juego de 2da mano o con una vil copia ilegal, ya q el ingreso para la distribuidora es cero.

Que forma mas sutil de poner una actividad legal y otra ilegal en el mismo saco, es que a mí esto me parece una justificación barata a la copia indiscriminada. Debe ser un lema pirata inscrito en barcazas para navegar tranquilo por los mares de la ilegalidad.
parh escribió:Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja, y se ve claramente reflejado en las estupidas respuestas q han posteado. Al parecer solo el_fer y Z_Type han entendido lo q el autor del hilo queria decir.

En un foro lleno de gente que vive y juega de la "segunda mano"...el COCIENTE intelectual lo tenemos puesto en su sitio...y estos comentarios tan absurdos....es porke el hilo es para mearse de risa...yo voto por la mejor pifia neuronal eoliana de la decada.

parh escribió:Para una distribuidora es exactamente lo mismo, en terminos economicos, q alguien juege con un juego de 2da mano o con una vil copia ilegal, ya q el ingreso para la distribuidora es cero.

Y eso ke mas da...nosotros no queremos que ellos ganen pasta...lo que queremos son juegos baratos...si no quieren segunda mano...que no me claven 60 euros por UNA COPIA DE DVD...ke un juego es eso...y si juego a un pirata...no les afecta en nada...porke simplemente...el ke es pirata es pirata y no se compra nada valga 10, 20 o 300....asi de claro.

parh escribió:En resumen, copia pirata y copia 2da mano, no aportan ABSOLUTAMENTE NADA a la industria.

salu2

Anda ke no....la de pasta ke se ha llevado correos conmigo.... X-D X-D

¿y los fabricantes de chips y dvds???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo no estoy defendiendo la piratería pero veo que algunos sí.
Hombre, si con mis casi 500 juegos (muchos de ellos comprados de primera mano, y desde la época de la NES) no aporto nada a la industria y soy tonto, me arrodillo a tu inteligencia supina y tu apoyo inquebrantable a la industria, por cierto ¿los discos de música también los comprais?, en fin, lo que hay que leer de vez en cuando [Ooooo]
Scatsy escribió:
No te deberia contestar por la cantidad de tonterias que has soltado pero como ya han dejado claro, con una copia de 2ª mano, ya ha habido alguien que ha pagado el juego entero con lo cual SI hay ganancia para la distribuidora.

equilicuá, ahi le has dao. con la copia pirata la ganancia siempre es 0.

un saludo.
Si, pero parece que no quere comprender, que si compras un juego de segunda mano, es porque ya lo ha comprado alguien antes, y no pierden nada, y más en el caso de muchos juegos descatalogados.
parh escribió:Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja

Mi ser tonto

Mi no entender

Mi tener un cociente o division en la cabeza que separa mis dos hemisferios

Mi posteare esta respuesta una sola vez

Mira, no es por meterme contigo pero creo que tus formas no son las mas adecuadas.

Ademas cuando quieras faltar al respeto a otras personas te recomiendo que antes leas bien lo que escribes, no sea que les des pie a reirse de ti.

Yo pieso que los que no habeis entendido nada sois vosotros. Todo el mundo que ha escrito en este hilo sabe que un juego de segunda mano no aporta nada a la industria (monetariamente) pero defiende que eso no es un cancer como dice el titulo del foro, no va a terminar con la industria y desde luego es perfectamente legal y adecuado.

Lastima que para que alguien juege a un juego de segunda mano alguien ha tenido que pagarle antes a esa industria, lo que no ocurre en ningun caso con la pirateria
Lamentablemente, me estoy dando cuenta, de q la media del cociente intelectual de la mayoria de los foreros q han respondido en este hilo es bastante baja, y se ve claramente reflejado en las estupidas respuestas q han posteado. Al parecer solo el_fer y Z_Type han entendido lo q el autor del hilo queria decir.

Te han fallado las formas tio [Ooooo]

No, yo no considero que sea un cancer la venta de segunda mano, porque prefiero antes un juego original por 15 euros y en mas o menos buen estado (no estoy hablando de rarezas que no soy coleccionista) que una copia.

Pero si puedo entender que a efectos economicos si pueda equiparse la venta de segunda mano con las "copias de seguridad" [ginyo], para las distribuidoras porque ese juego todavia genera beneficios (o amortizaciones) a quien lo vende. Por ejemplo, si hicieran una lista de cuantos REmakes se han vendido y cuanta gente lo ha comprado, habria una diferencia importante.

Por otra parte, la propia industria tampoco hace nada para abaratar costes. Bueno, sí que lo hace, pero para su propio beneficio. Y, aunque bajaran los precios a 20-30 € los originales, seguira habiendo gente que los comprara a 10-6 € o menos. Yo el primero.

El mercado de segunda mano permite acceder a articulos que, de otra forma, seguramente no adquiririarmos por diversas razones, (mayoritariamente, el precio)
No solo por precio Z_Type, en muchas ocasiones la compra de 2ª mano es por razones de descatalogo, bien porque el juego no se vendió bien y se retiro de las estanterías, bien porque nuestra consola no figura en las estanterías de las tiendas de nuestra ciudad o bien porque hemos llegado tarde en la generación y ya no están disponibles.

Por lo tanto comprando de 2ª mano, damos un dinero que en la mayoría de casos será devuelto a la indústria puesto que es común vender unos juegos para comprarse otros mas nuevos. Y el ciclo continua.

Asi que de cáncer nada, hasta diría que el mercado de 2ª mano es una vacuna muy bienvenida por todos.
Bidule escribió:No solo por precio Z_Type, en muchas ocasiones la compra de 2ª mano es por razones de descatalogo, bien porque el juego no se vendió bien y se retiro de las estanterías, bien porque nuestra consola no figura en las estanterías de las tiendas de nuestra ciudad o bien porque hemos llegado tarde en la generación y ya no están disponibles.

Esas son las "diversas razones" a las que me referia... [jaja]

Ya te digo, si no fuera por el mercado de 2 mano, ahora mismo solo tendria 1 consola y ni de lejos los juegos (y consolas) que tengo, asi que bienvenido sea...

Saludos

EDITO:

No habia leido bien esto en referencia a la contestacion de tico_co a parh:

Yo pienso que los que no habeis entendido nada sois vosotros

Perdona, pero creo que en ningun momento he afirmado que el mercado de 2ª mano se esta cargando a la industria. Ni el_fer tampoco.
Pues yo lo que me he dao cuenta es que nadie de aqui sabe ni chispa de economia... el mercado de segunda mano no perjudica a NADIE, porque es otro mercado aparte del de primera mano señores, si nadie compra originales, no hay segunda mano.... vamos que decir eso es tonteria...
Alenthir escribió:Pues yo lo que me he dao cuenta es que nadie de aqui sabe ni chispa de economia... el mercado de segunda mano no perjudica a NADIE, porque es otro mercado aparte del de primera mano señores, si nadie compra originales, no hay segunda mano.... vamos que decir eso es tonteria...

Pues la verdad es que yo de economia la justa [tomaaa]
Pero por esa regla de tres,si uno se baja un juego y lo copia tampoco perjudica a nadie,porque ahi no hay mercado,no? :P
De todas maneras yo pienso que algo si que afecta(aunque ni de coña pienso que sea cancer),porque como han dicho antes,si uno compra un juego de segunda mano porque es mas barato que uno nuevo,un mercado esta quitando compradores de otro mercado,no? ein?
Saludos!![bye]
Z_Type escribió:Perdona, pero creo que en ningun momento he afirmado que el mercado de 2ª mano se esta cargando a la industria. Ni el_fer tampoco.

Acepto la correccion y pido las pertinentes disculpas [+risas]
Yo solo voy ha decir una cosa:

Imagen
Con menos de 60 euros, mejor no irse de putas si no quieres pillar algo raro, está gracioso el dibujo Diskover XD
Imagen

Joder, tenia pensado hacer un esquema parecido, pero me daba pereza ponerme a ello. [oki]
Ruby Gloom escribió:Con menos de 60 euros, mejor no irse de putas si no quieres pillar algo raro, está gracioso el dibujo Diskover XD

No se en tu tierra pero en la mia kuando uno va de putas se usa condon.... xDDD y si las hay a 60 leuros y de kalidad (incluso menos) xDD
Las ladillas te pillan los güevecillos lleves capucha o no.
jajajaja pues en eso tienes razon... pero bueno.. aki se lavan antes las muy cochas xD
Sereís guarros xDDD

Muy instructivo el dibujito Diskover :P

Solo una puntualización: el coleccionista también compra juegos nuevos, aunque sea en menos ocasiones.
Cierto, ¿cuándo salia ese Zelda nuevo?
Ruby Gloom escribió:Las ladillas te pillan los güevecillos lleves capucha o no.

Y en mi caso que los llevo rapados al "cero"
Tico_co escribió:Acepto la correccion y pido las pertinentes disculpas

No pasa nada hombre, todos nos equivocamos, ala, echemos unas [beer]

Discover: (leelo despacio, por favor)

Muy chulo el dibujo, peeero imaginate que sale el nuevo Zelda y yo me lo compro, no me gusta y te lo vendo por 16 € cuando ha salido recientemente y tu todavia no lo tienes. ¿Me lo comprarias? Y si lo hicieras ¿no estarias dejando de comprar un juego que ibas a comprar de todas formas, dejandolo de comprar? Desde luego es solo unas pocas ventas y eso no supone un "cancer" ni el fin del mundo del videojuego, pero desde el punto de vista de la compañia es un cliente menos y una supuesta perdida

Pongamos, ademas, que busco el dinero para compra una tarjeta flash para mi SP. Es mucho suponer, claro, pero no mucho mas que suponer que casi todo el dinero que viene de la venta de juegos de segunda mano se re-invierte en otros juegos.

No estoy por defender a las compañias, desde luego, pero con lo de "Edicion para Mentes Cortas" creo que has ido de sobrao.

Por cierto el caso es real solo que con el Burnout 3. Apenas habia salido cuando lo encontre en un Cash de casualidad por 16 eurines. Una semana o dos antes de Navidades del año pasado. Y no hace mucho le vendi un Metroid 2 que tenia repe a Da Hot por un valor de unos 30 y pocos euros.

Saludos

EDITO: Por supuesto todo este rollo no vale para juegos descatalogados o dificiles de encontrar.....
Pero es que quien compra de 2ª mano por el precio es porque no se lo puede permitir a precio de nuevo y de no existir ofertas de 2ª mano *posiblemente* nunca se lo compraría.

Que también es otra posibilidad si me lo permites Z_Type.
TRONCHI escribió:
Y en mi caso que los llevo rapados al "cero"

Tú eres un hombre preparado para la vida moderna.
Por supuesto Bidule [oki] , pero es que la "edicion" de diskover me ha tocado las narices }:/
122 respuestas
1, 2, 3