Que tio el kartoflen
Bueno, yo estoy completamente de acuerdo con el_fer. Un juego de 2ª mano solo da beneficios a la distribuidora* una vez. Y economicamente hablando, le perjudica igual que la pirateria. ¿cuánta gente compra o le regalan una novedad, no le gusta y la revende por un precio inferior al del mercado? A patadas y no siempre reinvierte ese dinero en comprarse otro juego. Si un juego X se vende 7 veces, solo 1 beneficia a la distribuidora y 6 amortizan en mayor o menor medida el gasto realizado por el dueño de turno.
* Con el matiz que un C&C, por ejemplo, sí gana dinero, lo puede comprar a 5 y vender a 16 tranquilamente. Ellos ganan y los compradores tambien.
A mi que exista el mercado de segunda mano me viene de perlas. De hecho quitando unos pocos juegos "de estreno" la mayoria son de segunda mano. Y muchos antes de que salieran en PC : Metroid, Soul Calibur, Mario Shunshine, RE (Este no se si ha salido en PC, la verdad) y otros que me pedian una pasta por ellos, asi que.... Cuando tienes una aficion asi, y no eres coleccionista, o tiras de pasta o te acoges al mercado de 2ª mano que, realmente, y quitando los Cash y similares, solo benefician a los jugadores (y que asi sigan...)
la otra es por indirectos y derivados (merchandising, venta de revisiones, etc) de la cual solo se benefician algunas casas (pero de que manera).
Como se te ve el plumero tio
-otra pregunta que dejo sobre la mesa.
* cuando una tienda o gran superficie coge juegos que estaba vendiendo a 60 euros y los rebaja (en algunos casos a venderlos hasta a 3,61 euros)... donde esta el beneficio? -]
Seguramente en el hecho de que lo mas posible es que te lleves "algo mas" que unos juegos. O a lo mejor tu no, pero seguro que alguien, aparte del juego, "aprovecha ya que esta ahi" y se lleva algo mas...
Saludos