Es la compra de 2ª mano un cancer?

1, 2, 3
CReeis que comprar de 2ºmano juegos que están en las tiendas es peor que la piratería?Yo creo que sí y que tendria que estar perseguido.
La piratería no es tan mala,pero es que con la 2ª mano te gastas más de la mitad del valor del juego en el mercado,y eso si son perdidas reales.
Yo creo que ni de coña, pues el mayor volumen de ventas de juegos de segunda mano es en juegos que están descatalogados y por tanto no hacen daño a la industria.
Pues vaya cancer debo de estar provocando yo, de aquí a nada el tumor va a ser como un dinosaurio de grande.

PD: vaya tonterias tenemos que leer ultimamente.
esa mierda ke fumas mola tio....

Vamos...ke soy un delincuente por ir a mercadillos y todos los ke usamos el foro de compra-venta a la carcel no???
Kartoffeln escribió:CReeis que comprar de 2ºmano juegos que están en las tiendas es peor que la piratería?Yo creo que sí y que tendria que estar perseguido.
La piratería no es tan mala,pero es que con la 2ª mano te gastas más de la mitad del valor del juego en el mercado,y eso si son perdidas reales.

Vaya tela. Te doy mi voto a la estupidez más grande que he leído en este foro en lo que va de año.
Juaner escribió:Vaya tela. Te doy mi voto a la estupidez más grande que he leído en este foro en lo que va de año.
¡¡Secundo la moción, pero con violencia!! [jaja]
Kartoffeln escribió:CReeis que comprar de 2ºmano juegos que están en las tiendas es peor que la piratería?Yo creo que sí y que tendria que estar perseguido.

Y de paso, perseguimos tambien a los videoclubs. A ver si asi el que tengo aqui al lado se decide a vender toda la coleccion de juegos de PSX y PS2, que algunos se iban a venir para casita XD

No sólo no está perseguido, sino que está aprobado por la ley. Si coges la ley de garantías podrás leer que en ella se explican los derechos de los consumidores a la hora de comprar artículos semi-nuevos que no son de primera mano. Como por ejemplo, garantía de fabricante de la cual se hace responsable la tienda (1 año en lugar de 2), plazo de reclamación en caso de defecto, tipo de compesación a elección del consumidor, etc. etc...

Hilo chorra? Sí. Pero más que nada porque el autor no se ha documentado antes de abrirlo.

Si tio, yo te doy la razón, es mucho mejor piratear, que coño... mejor vamos a robar directamente a las distribuidoras que eso si que no hace daño a la industria; malditos compradores de segunda mano que no hacen mas que comprar humilde y legalmente sus juegos....
da_hot_funk escribió:
Hilo chorra? Sí. Pero más que nada porque el autor no se ha documentado antes de abrirlo.

No es solo documentarse sobre como están las leyes de 2ª mano, da hot. Es que aquí el colega da a entender que el mercado de 2ª mano hace perder dinero (yo me pregunto a quien), cuando la realidad es que si algo hace, es fomentar la venta de originales. Un juego de 2ª mano a 20€ vs una princo edition es un juego original más vendido (y ademas vendido dos veces), al menos en mi caso y, por lo que se puede ver por este foro, en el caso de mucha mucha mucha gente.
La compra de 2ª mano hace que pierdan dinero las compañias eso esta claro, pero en una proporcion infima comparado a la pirateria. Y la mayoria de tiendas tiene su mercadillo de 2ª mano asi q ...
boyscout23 escribió:La compra de 2ª mano hace que pierdan dinero las compañias eso esta claro.

¿a si? dime la razón.
Scatsy escribió:
¿a si? dime la razón.

Hombre,si compras de segunda mano no compras a la tienda,por lo que no pagas a la distribuidora,si no a una persona que ya pago.Vamos,que de las ventas de segunda mano,las distribuidoras no ven un duro,y mas personas juegan con un solo juego.
Hombre,no es que pierdan dinero en si,si no que hace perder dinero a las compañias de la misma manera que lo hace la pirateria(mas o menos)
Saludos!![bye]
Me permito recordarte que para que compres un juego de segunda mano, primero alguien lo tiene que haber comprado nuevo... sólo por recordar, vamos.

Saludos.
r09 escribió:Me permito recordarte que para que compres un juego de segunda mano, primero alguien lo tiene que haber comprado nuevo... sólo por recordar, vamos.

Saludos.

Exacto (bueno si es que cae tan de cajón que no hace falta ni que te de la razón :P). Un juego de 2ª mano ya ha dado dinero tanto a la distribuidora como a la tienda donde se vendió, asi que absolutamente nadie pierde dinero. Evidentemente el que se quiere comprar un juego de 2ª mano por 20€ no va a pagar 60€ por el mismo sin estrenar, asi que ni siquiera se puede hablar de ventas perdidas en juegos nuevos.

Y de verdad, comparar la venta de 2ª mano con la piratería me parece un insulto a la gente que compra y vende de 2ª mano. Ningún juego pirata da beneficio salvo al pirata, todos los juegos de 2ª mano ya han dado su beneficio correspondiente.

el_fer escribió:de las ventas de segunda mano,las distribuidoras no ven un duro,y mas personas juegan con un solo juego.

¿Acaso tienen derecho a verlo? Yo te lo digo: NO. Por planteamientos parecidos a este la SGAE se está haciendo de oro en este país por la puta cara.
Juaner escribió:¿Acaso tienen derecho a verlo? Yo te lo digo: NO. Por planteamientos parecidos a este la SGAE se está haciendo de oro en este país por la puta cara.

No,por supuesto que no tienen derecho,pero no me has entendido... [tomaaa]
Lo que quiero decir es que a efectos de ingresos para la distribuidora,para ella es lo mismo que una persona compre un juego y luego se lo venda a otro,que si alguien compra un juego y otro se lo piratea.
Y no estoy diciendo si una cosa es buena,la otra mala ni demas;solo estaba explicando a Scatsy donde esta la "perdida" :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:No,por supuesto que no tienen derecho,pero no me has entendido... [tomaaa]
Lo que quiero decir es que a efectos de ingresos para la distribuidora,para ella es lo mismo que una persona compre un juego y luego se lo venda a otro,que si alguien compra un juego y otro se lo piratea.
Y no estoy diciendo si una cosa es buena,la otra mala ni demas;solo estaba explicando a Scatsy donde esta la "perdida" :)
Saludos!![bye]

Yo sigo sin ver la perdida, ya que como han dicho si una persona no se lo va a comprar a 60, por mucho que insistan no se lo va a comprar y esperará a o bien una edicion barata o bien segunda mano, en ninguno de los dos casos la distribuidora pierde dinero, ya que el que compró el juego caro originalmente dejará de disfrutarlo en el momento que lo venda.
Scatsy escribió:
Yo sigo sin ver la perdida, ya que como han dicho si una persona no se lo va a comprar a 60, por mucho que insistan no se lo va a comprar y esperará a o bien una edicion barata o bien segunda mano, en ninguno de los dos casos la distribuidora pierde dinero, ya que el que compró el juego caro originalmente dejará de disfrutarlo en el momento que lo venda.

Es que el problema no esta en que muchas personas disfruten de un solo juego,si no en que no vendan muchos juegos;y una venta de segunda mano representa para la compañia tantos ingresos como una(solo una) copia pirata de un juego vendido.Eso es lo que quiero decir [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Es que el problema no esta en que muchas personas disfruten de un solo juego,si no en que no vendan muchos juegos;y una venta de segunda mano representa para la compañia tantos ingresos como una(solo una) copia pirata de un juego vendido.Eso es lo que quiero decir [tomaaa]
Saludos!![bye]

Creeme que la venta de juegos de segunda mano no afecta en nada a la compañia, no generará ingresos una venta de segunda mano (los ha generado al principio) pero no genera perdidas como una copia pirata.
Claro. El fer, es que es eso (creo que si te entendí pero me parece que tenemos posturas divergentes en el tema :P), la gente que va al mercado de 2ª mano es porque los juegos que se pueda comprar no le atraen lo suficiente como para comprarselos nuevos, sino seguro que lo habrían hecho, como hacemos todos en un momento dado no? Yo cuando le tengo muchas ganas a un juego me lo compro en cuanto está disponible en la tienda, me imagino que tu tb haces lo mismo, los que no lo hacen así pero lo adquieren de 2ª mano no deberían sumarse a un saco de "pérdidas" puesto que su intención nunca fue la de desembolsar lo que el juego cuesta nuevo, pero tampoco la de conseguirlo gratis y ahorrarse las pelas, simplemente adquieren juegos que no están entre sus juegos de aadquisición prioritaria, por afición.

Edito: me perdi dos post mientras escribia este :P Párate a pensar una cosa: ahora que está tan de moda continuaciones a tutiplen de los juegos, cual es la mejor forma de captar adeptos de una parte a otra? que juegue la mayor cantidad posible de gente? si es así incluso el mercado de 2ª mano le hace un favor a la industria (de hecho se lo hace, cuantos juegos de 2ª mano ya no se pueden comprar en las tiendas? demasiados :( )
Scatsy escribió:
Creeme que la venta de juegos de segunda mano no afecta en nada a la compañia, no generará ingresos una venta de segunda mano (los ha generado al principio) pero no genera perdidas como una copia pirata.

No,si eso lo tengo claro,que la venta de segunda mano no genera perdidas [oki]
Solo te estaba intentando explicar como una venta de segunda mano puede suponer una "perdida" para una compañia [tomaaa]
Saludos!![bye]
En Japon estan o estubieron prohibidas las ventas de videojuegos de segunda mano por que perjudicaba las ventas de juegos nuevos.

Claro que una persona si se lo compra de segunda mano es por que no le interesa lo suficiente como para comprar uno de primera pero si no tubiera otra opcion pues se compraria la mitad de juegos pero nuevos.

Pero vamos si nos ponemos a mirar cuantas cosas perjudican a los desarrolladores de juegos...
hombre tengo 14 juegos de cube de segunda mano. te aseguro que si nadie me los hubiese vendido de segunda mano alguno habria caido de estrena. Asi que por lo menos conmigo si que han perdido.
Si no hubiera mercado de segunda mano simplemente no me compraria ni un solo juego / consola.
Entonces alquilar juegos tb es un cancer ¿no? Porque blockbuster o lo ke sea paga 60€ y luego lo alquila a 100 personas...
Y prestar juegos a tus amigos tb...¿no?

Anda que vaya tonteria... [mad]
¿para que vendes tus juegos?

r: para comprar mas.

conclusion: un juego viejo vendido le da oportunidad al nuevo que quereis comprar.
Menudo tumor cerebral le voy a provocar a la industria en la próxima generación. [tomaaa]
Joder, y yo que creia que el mercado de segunda mano fomentaba la cultura videojueguil -con todo lo que ello conlleva-.
No es tan descabellado lo que comenta el compañero... en japon hoy en dia esta prohibido el alquiler de juegos, y Nintendo en el pasado empezo varias demandas para intentar acabar con el mercado de segunda mano, obviamente no lo consiguio y a dia de hoy el mercado de segunda mano en japon es gigantesco (tambien es cierto que cuidan los juegos muy bien, y es como comprarlos nuevos XD)
¿Va en serio?

Pobres constructoras.

Pobre Volkswagen.

Imagen
Kartoffeln escribió:Yo creo que sí y que tendria que estar perseguido.

A ti si que te vamos a perseguir los del CCO (Circulo de Coleccionistas Obsesivos) como vuelvas a soltar otra por el estilo...
Yo lo tengo claro, sin segunda mano no me compro ninguna consola, el 80 % de los juegos que tendre seran de segunda mano, y del 20% la mitad son de Platiniums u ofertas de Carrefour o algo parecido, cosa rara es que yo me gaste 60 euros en un juego.
bartews3 está baneado por "Clones"
Si no existiera el mercado de segunda mano ni de coña compraria videojuegos. Solo 2 o 3 al año y solo tendria una consola.
Y los regalos tambien eh [+risas] encarcelemos a papa noel [qmparto]
Si no hay mercado de 2º mano no hay mercado de coleccionismo en su gran medida, debido principalmente a que muchos títulos están descatalogados hace años. Yo estoy totalmente opuesto a lo que dices, de hecho pienso que el mercado de 2º mano en España debe crecer aún más y evolucionar hasta el desarrollo del inglés en todos los sentidos, retro y actual.

Cuando tú compras un juego, pasa a ser un activo de propiedad por lo tanto no tienes que darle explicaciones a nadie y puedes hacer con él lo que quieras, hasta regalarlo si te parece bien. Me parece muy retorcido lo que dices.

Por cierto, la palabra cancer la veo un tanto desafortunada y fuera de lugar, hubiese bastado con denominarlo "mal".

Un saludo
kurono los alquileres no funcionan asi ^^U
come and get me bitches!!! lo mas tonto que he visto hoy.
[uzi]
Si no hubiese mercado de segunda mano yo tendria 1 consola y 3 juegos y no 2 consolas y 25 juegos.

1 saludo.
A ver señores.

Si no hubiera pirateria, el mercado de segunda mano seria la causa principal de vender menos juegos NUEVOS.
No estamos hablando de que sea bueno o malo la segunda mano, sino de que con el mercado de segunda mano las compañias no se llevan un duro y su efecto por lo tanto es el mismo aunque de forma legal, que la pirateria.

Evidentemente si yo me espero 2 meses a que alguien venda el pes 5, konami no se llevare mis 60 eureles, sino 0 EUROS, sabiendo que me lo vaya comprar de todas manera

y eso de decir que si no hubiera segunda mano directamente pirateariais pues en fin...se nota que no estamos en japón

newdreamer
[+risas]

Ains, lo que hay que leer....
colecconsolas está baneado por "troll"
Eso es como todo, igual que la cuentas de la SGAE.

No se pueden contar las ventas de pirateria o 2º mano como perdidas... almenos no enteras.

Yo no pago 60€ por un juego, si parto de esa base, las compañias no reciviran mi dinero nunca, ?ok? por lo tanto si luego yo simplemente por verlo o por hacer algo, me lo descargo del emule o lo pillo a 10€ en 2º mano, no les estoy jodiendo pk igualmente si no hubiera emule o 2º mano NO me lo pillaria, a no ser que lo pongan a 10 o 20 € que entonces igual si.

Asi que me hace gracia, que cada vez hay mas pirateria y cada vez las compañian facturan mas... :? , y que cuenten las descargas o ventas topmanta como si toda esa gente se fuera a gastar la pasta si no pudieran pillarlo ilegalmente, no ganariamos para dvd,cds etc...

Offtopic: Por mi la industria de la musica española se puede ir a la mierda, ojala se arruinen todos. Alejandro sanz y la Puta de Van Gogh (zorra)los 1º.
eso de qu ela industria facture más...será que electronic arts factura más por que hay muchas compañias que cierran todos los años a pesar de tener buenos titulos en el mercado...

y evidentemente quien no quiera entender entrelineas el contenido del hilo, pues que no ponga chorradas por favor, que aqui no se esta atacando al mercado de segunda mano sino analizando su impacto en el numero total de videojuegos nuevos vendidos.

newdreamer
newdreamer escribió:Evidentemente si yo me espero 2 meses a que alguien venda el pes 5, konami no se llevare mis 60 eureles, sino 0 EUROS, sabiendo que me lo vaya comprar de todas manera

De ahi tu error. Es que no me lo iba a comprar por "60 eureles", asi que konami se llevara igual 0 euros mios, lo que no le supone ninguna perdida, ni ningun beneficio.

Por otro lado apoyo el hecho de que el mercado de segunda mano supone la unica opcion de conseguir determinados juegos de coleccion
el_fer escribió:Hombre,si compras de segunda mano no compras a la tienda,por lo que no pagas a la distribuidora,si no a una persona que ya pago.Vamos,que de las ventas de segunda mano,las distribuidoras no ven un duro,y mas personas juegan con un solo juego.
Hombre,no es que pierdan dinero en si,si no que hace perder dinero a las compañias de la misma manera que lo hace la pirateria(mas o menos)

newdreamer escribió:A ver señores.

Si no hubiera pirateria, el mercado de segunda mano seria la causa principal de vender menos juegos NUEVOS.
No estamos hablando de que sea bueno o malo la segunda mano, sino de que con el mercado de segunda mano las compañias no se llevan un duro y su efecto por lo tanto es el mismo aunque de forma legal, que la pirateria.

Evidentemente si yo me espero 2 meses a que alguien venda el pes 5, konami no se llevare mis 60 eureles, sino 0 EUROS, sabiendo que me lo vaya comprar de todas manera

aunque igualar la pirateria con la venta de 2º mano es un poco... como diria... BURRO...lo cierto es que... el planteamiento es correcto... para con el punto de vista de las distribuidoras, claro.

recuerdo que este fue uno de los puntos recurrentes de cierta discusion en el foro de clasicas ¬_¬

añadire otro punto de vista.

Si los juegos de primera mano fueran mucho mas economicos (digamos 20-30e)... que supondria eso para el mercado de segunda y enesima mano?

saludos cordiales.
GXY escribió:Si los juegos de primera mano fueran mucho mas economicos (digamos 20-30e)... que supondria eso para el mercado de segunda y enesima mano?

Supondria que el mercado de 2º mano se reduciria en gran medida, yo creo que alrededor del 60% y se pondria en práctica el cambio "a secas" de un título por otro, a pesar que siempre habria gente interesada en comprar juegos por debajo de esos hipotéticos 20-30 euros.

Lo que no cambiaria seria el mercado retro y coleccionista, el cual seguiria prácticamente igual.

Un saludo
¿Pero de verdad sabeis lo que decis?.....Me teneis asustao. [mad]

Lo que comentais lo podeis extrapolar al mundo de los automoviles o la vivienda......se venden muchos BMW de segunda mano, dinero que no se lleva BMW...se venden pisos de segunda mano, dinero que pierden las constructoras... [mad]

El impacto de la segunda mano en el mercado es IRRELEVANTE, pq recuerdo que, para que este mercado exista ANTES debe de haberse comprado un original....si solo compras juegos de segunda mano pero NADIE comprase originales a que jugarias, a las chapas?....

Un poquito de por favor....
122 respuestas
1, 2, 3