› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:Voy a contextualizar.
En España tenemos ese maravilloso "don" de despreciar todo lo "patrio". Antes vamos a asumir como un producto de calidad si viene de alemania, que si viene de almería. Un ingeniero que "ha estudiado en america" lo van a valorar mejor que uno que ha estudiado en burgos. Y bueno, recuerdo de cuando fui a la uni y en instituto, muchas veces profesores lamentando lo muchisimo que ha bajado el nivel de las clases.
Ruben_Gti escribió:La educación en España es rematadamente mala gracia a un profesorado que son los mayores vividores del estado, más pendientes de no hacer una hora de más que de intentar enseñar algo.
En las universidades directamente te encuentras profesores que te leen documentación de hace una década y esa es toda su función, pones al conserje a hacer lo mismo y no se notaría diferencia.
En este país si tienes dificultades en la primaria y en secundaria la ayuda que vas a tener es pasarte de curso , todo patadas para delante y arréglatelas tú.
Manint escribió:No, en España hace unos años que nuestros políticos se iban a Finlandia por ser la panacea de PISA, pero es que en España teníamos provincias que igualaban o superaban a Finlandia de las que ni se preocupaban.
No es más que un ejemplo de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
kitinota escribió:Manint escribió:No, en España hace unos años que nuestros políticos se iban a Finlandia por ser la panacea de PISA, pero es que en España teníamos provincias que igualaban o superaban a Finlandia de las que ni se preocupaban.
No es más que un ejemplo de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
En Soria algunos años hemos superado a Finlandia en el informe PISA, y desde mi punto de vista comparado con otros muchos sitios de España tenemos más nivel, pero tampoco me parece que sea exagerado….creo por ejemplo que los que hicimos EGB tenemos bastante más cultura general que los de ahora.
En España tenemos ese maravilloso "don" de despreciar todo lo "patrio". Antes vamos a asumir como un producto de calidad si viene de alemania, que si viene de almería. Un ingeniero que "ha estudiado en america" lo van a valorar mejor que uno que ha estudiado en burgos. Y bueno, recuerdo de cuando fui a la uni y en instituto, muchas veces profesores lamentando lo muchisimo que ha bajado el nivel de las clases.
Pues bien, como ya sabreís seguramente (porque soy un chapas y lo menciono mucho) estoy estudiando en Canadá, y estoy asombrado el nivel RIDICULO que hay en las clases. Y quiero decir RIDICULO, LAMENTABLE y PATETICO.
Estoy en un college, que a nivel de educacion ofrece cursos que equivalen a las antiguas licenciaturas, y algunos grados. Y el nivel es nulo. Estoy en una clase de estudiantes internacionales, lo cual puede que influya tambien (ya que pagamos MUCHO mas que los estudiantes domésticos), pero el nivel en la educacion está muy por detras con España. Yo ya tengo un superior en electrónica, por lo que parto con ventaja (este curso sería subir un peldaño), pero lo que estoy viendo es:
-Una asignatura donde llevamos 1 mes con el codigo de colores de las resistencias electricas. Es algo tan básico como recordar los colores del arcoiris. Aún hay gente que no es capaz de identificarlas, y esto es algo que se da en primero de la eso en una semana, como mucho (y con menos horas por semana). Gente que está sufriendo para hacer calculos en circuitos serie y paralelo con resistencias, el mixto no entró en el primer examen por "ser muy complejo".
-Asignatura de programacion. Entiendo que se tome con calma ya que es algo que no se suele ver en clases. Pero en la tercera semana nos pidieron hacer diagramas de flujo para hacer un esquema del esqueleto de nuestro programa. Yo lo diseñe con un bucle (ya que es un programa de esos que se pueden hacer con toneladas de else-if, pero se resume mucho con un bucle simple), y me dijo que mi respuesta era correcta PERO que no se la iba a enseñar al resto de la clase PARA NO ASUSTARLOS. Ni siquiera era programacion, sino flechas y cuadraditos de como funciona el programa
-Matematicas. 2-3 semanas para aprender a redondear y usar factores de conversion/potencias de 10. Ahora estamos con ecuaciones de primer grado y juguetear con ecuaciones en general. No hables de ecuaciones de segundo grado que empiezan los sudores frios.
Asignatura de electrónica. Solo diré que nuestro libro de texto es "electrónica para dummies, tercera edicion (es decir, les va bien)...
En general, veo cosas de principios de la ESO, pero que se lo estan explicando a gente de 20. Y eso no es lo que me preocupa, ya que en la universidad tambien se empieza muy flojo. Lo que me acojona es que la gente TIENE PROBLEMAS PARA SEGUIR LAS CLASES. En principio no debería ser tema del idioma ya que se supone que tienen un nivel minimo para poder entrar (aunque tambien veo a profesores que bueno...). Lo que me hace plantearme es, ¿como es posible que tengan problemas con 20 años con cosas básicas que se explican con 13? ¿realmente la educacion española es tan mala como nos hacemos ver a nosotros mismos? siempre se ha dicho que a nuestros ingenieros se los rifan en alemania, y no sé como será el sistema educativo allí, pero aqui es para echarse a llorar. Y viendo que estas cosas tampoco las conocen alumnos de diferentes paises (la mayoría asiaticos, principalmente india, pero tambien hay chinos, filipinos etc...) me hace plantearme muchas cosas.
¿Que tan mal está el sistema educativo en el mundo?
ElSrStinson escribió:Pues bien, como ya sabréis, estoy estudiando en Canadá
En España tenemos ese maravilloso "don" de despreciar todo lo "patrio". Antes vamos a asumir como un producto de calidad si viene de alemania, que si viene de almería.
Unreal McCoy escribió:En mi caso desconozco qué calidad educativa tienen otros paises, pero opino que el que Canadá tenga un nivel bajo, no quita para que el sistema educativo en España deba mejorar bastante, o al menos, se actualice y sea menos cambiante. Con el debido respeto, me recuerda a cuando he debatido con defensores de los toros, razonan con, ''pero tú bien que te hinchas a jamón serrano y filetes de tenera'', y les pregunto, ¿qué tendrá que ver que yo coma jamón con que se martirice y asesine a un animal por diversión?, ¿si dejo de comer carne los toros dejarán de morir en una plaza?, ¿es equiparable comer un San Jacobo a matar a un animal mientras se gana dinero por hacerlo? me recuerda a ese tipo de razonamiento, disculpa que la analogía se desvíe bastante.
Comprendo que el nivel educativo de Canadá te parezca patético, y que te sorprenda que personas de 20 años tengan problemas para seguir unas clases tan sencillas, pero yo como persona poco espabilada agradecería que plantéen ese nivel, y por desgracia diría que no soy un caso aislado. Con 15 años estaba en séptimo de EGB, tuve que sacarme el graduado en una escuela de adultos, con 22 años ya había susprendido tres veces el primer curso de F.P de electrónica.. es cierto que la mayoría de personas son más inteligentes/capaces que yo, pero en particular no veo con malos ojos que el nivel sea así, siempre que se propongan los mismos objetivos finales, es decir, un sistema educativo más lento/progresivo pero no excluyente en cuanto a materias e información. Mi caso es particular pero insisto, por diversos motivos -TDHA, problemas en casa, falta de tiempo por compaginar estudios+trabajo-, hay personas que agradecerán un nivel bajo y progresivo.
Ruben_Gti escribió:La educación en España es rematadamente mala gracia a un profesorado que son los mayores vividores del estado, más pendientes de no hacer una hora de más que de intentar enseñar algo.
En las universidades directamente te encuentras profesores que te leen documentación de hace una década y esa es toda su función, pones al conserje a hacer lo mismo y no se notaría diferencia.
En este país si tienes dificultades en la primaria y en secundaria la ayuda que vas a tener es pasarte de curso , todo patadas para delante y arréglatelas tú.
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Colegui lo de los codigos de colores se ve en el Grado Medio donde te meten a hacer Kirchoff y Thevenin.
ElSrStinson escribió:Creo que tu analogia no se acerca a lo que quiero exponer.
Lo que quería decir es que lo que aquí es algo básico, casi al nivel del colegio, en Canadá se está impartiendo 2 veces por semana, clases de 3h a tios de almenos 18 años. Que llevamos un mes con ello y hay gente que le ve problemas para entenderlo. Que algo que aprendí a mis 13 en 2h de clases, a la gente le sale humo con 20 tras 15h de clase del mismo tema, no es normal. Imagina que entras en clase y te explican como hacer la cama. Por mucho que no la hayas hecho en tu vida (lo cual es raro), hacer la cama es algo sencillo. Si despues de 20h no eres capaz de hacerte la cama, algo pasa.
El tema no es solo el nivel educativo de Canadá. Yo cuando me apunté a este curso, me leí el contenido de las asignaturas (sabiendo que me iba a ser facil, ya que es una preocupacion menos). El tema es que hay gente de diversas partes del mundo (China, India, El Salvador, Filipinas...) y estan todos igual de verdes, es acojonante. El tema no es que yo sepa mucho, o que el nivel de las clases sea bajo, sino que el nivel es bajo y los estudiantes van justitos. Lo que yo veo es que de aqui acaban saliendo personas con nula preparacion si se sigue este ritmo, porque no va a dar tiempo a dar una formacion completa NI DE COÑA. Por mas que tengas problemas de aprendizaje, si con 18 te cuesta hacer ecuaciones de primer grado, igual no estas preparado para estudiar una carrera de matematicas, por ejemplo. Y si el problema es que no las has dado en clase (que no es el caso, porque se supone que vienes con un nivel minimo de matematicas para entrar en el college), me hace pensar sobre que cojones enseñan en esos paises, porque estoy viendo a muchos chavales y chavalas que son completamente inutiles y pasivos, que no entienden algo y se quedan completamente bloqueados mirando a la nada.
korchopan escribió:con el código de colores igual es que son daltónicos todos La verdad es que tal y como lo cuentas es bastante sorprendente. Si como dices son muchos extranjeros no serán "hijos de" que pasan de todo y los padres les pagan una pasta para estudiar en canadá y sacarse algún título y el centro lo sabe y por eso baja el nivel, por pasta vamos.
ElSrStinson escribió:Voy a contextualizar más
Este es el famoso código. Con esta tabla delante, les cuesta leerlaskorchopan escribió:con el código de colores igual es que son daltónicos todos La verdad es que tal y como lo cuentas es bastante sorprendente. Si como dices son muchos extranjeros no serán "hijos de" que pasan de todo y los padres les pagan una pasta para estudiar en canadá y sacarse algún título y el centro lo sabe y por eso baja el nivel, por pasta vamos.
El nivel de los profesores también es la ostia. Teníamos un examen y me dió por mirarme los apuntes, más por saber que entraba que por estudiar. Era un folio, con faltas de ortografía, con símbolos de componentes dibujados A BOLÍGRAFO. En lugar de usar cualquier programa de circuitería, que tienes los símbolos a la perfección y a un clic, decidió dibujarlos a mano... A mí esto me dice bastante de la profesionalidad
kitinota escribió:Manint escribió:No, en España hace unos años que nuestros políticos se iban a Finlandia por ser la panacea de PISA, pero es que en España teníamos provincias que igualaban o superaban a Finlandia de las que ni se preocupaban.
En Soria algunos años hemos superado a Finlandia en el informe PISA, y desde mi punto de vista comparado con otros muchos sitios de España tenemos más nivel, pero tampoco me parece que sea exagerado….creo por ejemplo que los que hicimos EGB tenemos bastante más cultura general que los de ahora.
manolillolo+ escribió:Ruben_Gti escribió:La educación en España es rematadamente mala gracia a un profesorado que son los mayores vividores del estado, más pendientes de no hacer una hora de más que de intentar enseñar algo.
Todo depende del profesor que toque, siempre e pensado que si una mayoría de clase no se entera de un tema o hay bastantes suspensos es culpa del profesor que no sabe enseñar o llegar a los alumnos.
La moda de deberes todos los días y los niños sin saber aún bien cómo hacerlos y los padres y madres haciendo de profesores.
Niños que tienen "miedo" a preguntar en clase si no se han enterado....
Y luego hay profesores en clases conflictivas que teniendo un poco de mano izquierda y comunicación hacen que unos niños y niñas abocados al fracaso se involucren y aprueben.
Enseñar no es sólo la parte de la titulación que tiene el profesor, también la capacidad humana y la empatía, y esa parte no se evalúa lo suficiente en las oposiciones.
Por otro lado me da la sensación de que tienen un temario férreo en los tiempos y tienen que ir a toda leche con el temario.
Yo tengo los dos casos con mis hijas, una profesora que da su temario sin preocuparse a quien deja atras y si se han enterado, y un profesor en segundo de la ESO, con una clase conflictiva que se preocupa por sus alumnos y los hace mejores.
Unreal McCoy escribió:Comprendo tu punto de vista, llevas razón en que no es normal necesitar tanto tiempo para aprender esas actividades, lo que ocurre es que toda mi vida ha sido como la de las personas que describes, aprender algo me cuesta muchisimo, necesité casi cién clases prácticas para tener el permiso de conducir, cinco años para sacar un Grado medio, en los test de C.I suelo sacar entre 70 y 80, pero sé que el mio es un caso concreto y he juzgado lo que decías a través de mi propia vivencia, la mayor parte de personas que me han rodeado no tuvieron ni con mucho tantos problemas para aprender.
«¿ES LA EDUCACION ESPAÑOLA TAN DEFICIENTE COMO QUEREMOS CREER?»
Noriko escribió:«¿ES LA EDUCACION ESPAÑOLA TAN DEFICIENTE COMO QUEREMOS CREER?»
"Matematicas con perspectiva de género"
No se trata de creer, se trata de ver
ElSrStinson escribió:Noriko escribió:«¿ES LA EDUCACION ESPAÑOLA TAN DEFICIENTE COMO QUEREMOS CREER?»
Vale, en ESA FOTO vemos un montón de palabrería para decir que a las mujeres se las ha ignorado desde siempre en el mundo de la ciencia (lo cual no es mentira). Ahora bien, ¿El contenido a nivel de matemáticas es adecuado? Y lo pregunto en serio porque no tengo dicho libro. Si la palabrería no le quita espacio a las operaciones, no veo el mal por ningún lado
Manint escribió:Noriko escribió:«¿ES LA EDUCACION ESPAÑOLA TAN DEFICIENTE COMO QUEREMOS CREER?»
Me gustaría ver la captura en su contexto, ¿pero me cuentas que tiene de malo dar a conocer cómo se ha silenciado a la mujer en la ciencia?
Lee_Chaolan escribió:Hostia hacía años que no leía Thevenin y Norton
Difícil no era, nudos y mallas, no tiene más
VozdeLosMuertos escribió:
Perdona, pero no sabes de lo que hablas. Sin acritud. Y mezclar la educación obligatoria con la universitaria no tiene sentido (por muchos motivos).
Y no, no te digo esto porque yo soy profesor y el viernes dediqué dos horas en las que no tenía clase a estar en un escape room que hemos creado para nuestros alumnos trabajando fuera de nuestro horario (después de las 14:30, sin ir a casa a comer hasta las 17) durante varios días. En serio, no te lo digo por esto, que sé que puede parecer que no es lo más común. Pero tu generalización no se sostiene a poco que te acerques a la realidad. Y eso a pesar de que la de profesor es una de las profesiones con más gente clínicamente diagnosticada de síndrome del trabajador quemado. Es más, tu generalización ayuda a crear más tensión entre padres y docentes, más enfrentamiento y más profesores quemados que, inevitablemente, renuncian a intentar enseñar porque ven que nada de lo que dicen o explican es recibido.
Si yo ahora hiciera una generalización tan brutal como la tuya sobre la actitud de los padres, estaría enseguida linchado. Pero tirar piedras contra el profesorado sale bastante gratis.
Sr Mesmer escribió:No pienso que la educación en España sea deficiente, aunque tampoco puedo compararla con otros países.
Lo que sí pienso es que la cultura en España es gregaria, y eso termina extendiéndose a la educación. Todos tienen que pasar por un mismo túnel y de la misma manera. En educación primaria aún tiene cierto sentido pero a partir de ahí ya va dejando de tenerlo cada vez más. Por ejemplo, mi sobrina que está en el tercer año de su carrera en la universidad sigue yendo obligada a clases, haciendo trabajos grupales y diversas actividades gregarias exactamente igual que en primaria.
En mi opinión la universidad tendría que ser un lugar con libertad, método y ritmo individual, donde encontrar recursos para aprender y realizarse, además de disponer de un apoyo y orientación. Desde luego también para evaluar y certificar tus conocimientos y valía.
amchacon escribió:Y eso es la educacion obligatoria. Como entremos en la educacion universitaria, podemos flipar. En la carrera informatica:
- Profesores con poco interes y pocas habilidades docentes, tan solo leen el powerpoint y ya. Muy diferente a lo que te podrias encontrar en una universidad puntera:
https://www.youtube.com/watch?v=YoXxevp1WRQ
Ala, en hora y media te enseñan todo la introduccion a la computacion. Y de la forma mas dinamica/entretenida que he visto jamas.
- Conocimientos muy alejados del mercado laboral. Que si, que a lo mejor quieren dar mas conocimientos teoricos, pero esque casi la mitad de las clases son totalmente paja inutil y las acabas olvidando al terminar la carrera.
Te encuentras al tipico profesor que jamas ha trabajado en el sector privando explicandote ingenieria software. Claro, claro, va a explicarte conocimientos muy utiles y actualizados, por supuesto.
Ostia, esque se tiran explicandote cosas como el waterfall que no lo usa ni dios, pero las metodologias mas profesionales que si se usan no te dicen nada (containers, infraestructure as code, configuration management tools, continous integration, etc...).
En fin, no estoy muy contento de como funciona el sistema educativo actual la verdad. Me da la sensacion que aprendo mas eficientemente comprando un curso en cursera que yendo a clases formales.
Por ultimo, no podrian faltar los clasicos videos rant. Que tambien OTROS grandes fallos del sistema educativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ny61lc2xiZk
https://www.youtube.com/watch?v=iEb9L2CMjr0
Neo_darkness escribió:Típico que entra en la carrera con perspectiva de que le enseñen a trabajar para Everist.
Neo_darkness escribió:1. Los profesores son personas. Cada uno tiene más o menos comunicación oral, hacen las clases más o menos divertidas y saben mejor o peor transmitir su conocimiento y pasión. Y esto te lo puedes encontrar en cualquier lado, incluyendo las universidades más prestigiosas del mundo donde te hipotecas de por vida para que un viejo lápida te hable de su libro. Este punto es totalmente subjetivo y tratar de ponerlo como norma es un absurdo.
Neo_darkness escribió:2. Si quieres conocimientos del mercado laboral estudia un FP, no una carrera. La carrera sirve para darte unas herramientas y unas bases de forma que puedas crear tu propio camino o adaptarte a cualquiera ya inventado, aunque sean contrarios unos con otros. Y que esos conocimientos se te olviden o no al terminar los estudios depende exclusivamente de ti, de tu interés en ellos y de la salida que quieras darles. Ejemplo: álgebra. Si preguntas a la mayoría eso no sirve para nada, sin embargo si vas a crearte tu propio motor gráfico vas a estar todo el rato con tus antiguos apuntes al lado.
Neo_darkness escribió:3. En ingeniería de software se enseña UML
Neo_darkness escribió:y que principios se han de tener en cuenta a la hora de diseñar arquitectura.
Neo_darkness escribió:Si tu quieres que en ingeniería de software te enseñen como trabaja Facebook
Neo_darkness escribió:Y para eso no se necesita que el profesorado haya trabajado en el sector privado. Es más, toda la teórica de la programación es contraria al sector privado.
Neo_darkness escribió:Quitando que Waterfall se sigue aplicando a día de hoy así que tan caduco no está
Neo_darkness escribió:te han de enseñar las bases, no lo que está de moda hoy
Neo_darkness escribió:Y esta es una pregunta muy recurrente en las primeras clases de programación: ¿en serio recursividad? ¿hay que aprenderse el algoritmo de la burbuja? ¿es que el profesor no conoce el método sort()? No sé chico, igual el problema es tuyo y te has metido en la carrera creyendo que esto era una lista de reproducción de "conviértete en senior de Javascript en menos de dos horas".
Neo_darkness escribió:Considero que en todos tus puntos expuestos el problema es tuyo y no del sistema educativo. Es decir, da la sensación que tu única perspectiva a la hora de estudiar la carrera era la de aprender la tecnología puntera del momento y ponerte a trabajar desde el día 0 en una empresa de relativo renombre. Y esa visión es fallo tuyo, no fallo del sistema. Ya tienes alternativas para eso, Bootcamps, fps o como bien has marcado en tu última línea: comprando un curso que hable exclusivamente y para dummies la tecnología en la que quieres desarrollarte.
amchacon escribió:Si el sistema no es capaz de sacar/expulsar a los profesores con vocacion de docencia, entonces el sistema tiene fallas. Asi de simple.
De hecho yo diria que la norma es el profesor medio que se dedica a leer el powerpoint en voz alta y poco mas. Los buenos profesores precisamente te llaman la atencion, cuando deberia ser al reves.
amchacon escribió:La carrera se llama ingenieria informatica y como tal, va enfocado a que seas ingeniero informatico en la vida profesional. Esa es la realidad y es el motivo por la que lo estudia la mayoria de la gente.
amchacon escribió:Eso esta bien, aunque en la practica se usa bastante poco.
amchacon escribió:En el anterior comentario ya te he remarcado principios basicos que no se explican.
amchacon escribió:O sea la gente que trabaja escribiendo codigo dia a dia, que crea proyectos que usan multiples usuarios reales, que sabe cuales son las problematicas actuales, que esta al tanto de lo nuevo que se mueve en el dia a dia... No es relevante para enseñar programacion?
amchacon escribió:Tambien quiero dejar claro que no he dicho que la universidad sea inutil. Creo que el 40% de la universidad es util, me queja de la paja del 60% restante.
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:La carrera se llama ingenieria informatica y como tal, va enfocado a que seas ingeniero informatico en la vida profesional. Esa es la realidad y es el motivo por la que lo estudia la mayoria de la gente.
El problema que veo aquí es la definición de ingeniero informático en la vida profesional. Para el ingeniero de sistemas que tenemos un ingeniero informático ha de saber sobretodo de redes, seguridad y funcionamiento del kernel de un SO. Para el ingeniero informático que tenemos de aparatos, un ingeniero informático ha de ser muy bueno en física y circuitería. Para el analista lo más importante será la creación de UML, diseño de BBDD, arquitectura de software y cálculo computacional. Y para mi jefe, que también es ingeniero informático, lo más importante es saber plasmar los conocimientos técnicos a los clientes que por lo general no saben ni que quieren. Y estos son 4 perfiles que se contemplan en mi lugar de trabajo, pero hay más si nos vamos a otras ramas prácticas de la ingeniería informática.
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:Eso esta bien, aunque en la practica se usa bastante poco.
Y esto se hila con lo comentario anteriomente. En mi trabajo hago bastantes UML porque es más fácil entregar un esquema que repetirme 30 veces por slack con los programadores más noveles. Y lo mismo con diseños de base de datos que fácil nos podemos pasar 40h entre varios haciendo esquemas antes de hacer el primer migrate. Y lo mismo con los casos de uso, que son más que útiles a la hora de comunicarte con clientes y vendedores. Es más, casi te diría que me paso más tiempo elaborando esquemas que con código.
Neo_darkness escribió:Y ya te he dicho que son cosas que se suelen ver rápido si no te las explica alguien en cualquier tutorial. No creo que se necesite hacer una carrera para aprender C.I., por ejemplo, pero sí que creo que la carrera es obligatoria si te da por inventarte tu propio sistema de CI o de dónde nace la necesidad de este concepto.
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:O sea la gente que trabaja escribiendo codigo dia a dia, que crea proyectos que usan multiples usuarios reales, que sabe cuales son las problematicas actuales, que esta al tanto de lo nuevo que se mueve en el dia a dia... No es relevante para enseñar programacion?
Te voy a ser sincero, no. En parte porque la programación que se da en la universidad no debe ser práctica, y si me pongo tonto te diría que no debería superar el pseudocódigo.
Neo_darkness escribió:Y pongo como ejemplo el algoritmo de la burbuja.
Neo_darkness escribió:Me parece vital aprenderlo, igual que las malditas torres de Hanoi.
Neo_darkness escribió:¿Crees que un profesor las va a explicar mejor porque ha estado 15 años trabajando en Wordpress? 15 años trabajando en banca con COBOL? 15 años maquetando en CSS? Y esa es otra, qué experiencia priorizamos, bash? wpf? frontend? back? juegos? banca? procesos de sql? maquetación css? O ponemos 28 asignaturas de programación para cada posible salida?
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:Tambien quiero dejar claro que no he dicho que la universidad sea inutil. Creo que el 40% de la universidad es util, me queja de la paja del 60% restante.
Lo es para tu actual salida. Para otra tarea puede que el porcentaje sea el mismo pero con diferentes asignaturas. Y me remito a nuestro ingeniero de sistemas. Es un fiera que cada vez que habla se me cae la baba. Y da igual lo que le pidas que el tío te lo consigue y lleva los servidores a unos límites insospechados. Ahora, estuvo a punto de dejar la carrera porque odiaba Java y no le pidas que haga un "Hola mundo". No deja de ser curioso porque hablando con otros compañeros lo que más echan en cara de la carrera es que se da demasiado poco Java. Con esto lo que quiero decir es que ese porcentaje con su subconjunto imagen es propio de tu función. Y es difícil diseñar carreras que se adecuen exclusivamente a los gustos y salidas personales.