› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josem138 escribió:de que sirve dar filosofia si luego cuando pierde tu equipo de futbol se le da un puñetazo al otro, se queman contenedores, se revientan coches
penando escribió:Yo, a modo de dato, la mayoría de licenciados en filosofía que conozco están trabajando en investigación de robótica e IA
unilordx escribió:Tu error es pensar que las cosas se estudian con el fin único de encontrar trabajo.
unilordx escribió:Tu error es pensar que las cosas se estudian con el fin único de encontrar trabajo.
wason12 escribió:penando escribió:Yo, a modo de dato, la mayoría de licenciados en filosofía que conozco están trabajando en investigación de robótica e IA
A sí? Haciendo qué? Qué investigan dentro de IA? Estoy haciendo un master de investigación de IA y me parece rarísimo. Matemáticos, estadísticos, físicos y otras ingenierías OK, pero filosofía? Qué hacen? Les hace falta una base matemática y estadística importante. Me parece rarísimo.
Kleshk escribió:Para empezar, las 3 leyes de la robótica de Asimov
¿Si creamos un androide que tenga consciencia, lo llamamos humano? ¿Que és ser un ser humano?
y de aquí que haya mucha gente filosofando...
[PeneDeGoma] escribió:Lo que es una estafa piramidal es la relacion del titulo con el post...
Antes que eso, seria mas estafa piramidal estudiar magisterio o para policia o cualquier oposicion, ya puestos.
wason12 escribió:Buen punto de vista. Aunque la mayoría o gran porcentaje que estudia una carrera de primera opción es con la idea de vivir gracias a ella. Si no, se estudiaría cuando ya tuvieses un trabajo u otra forma de vida pensada.
NaN escribió:unilordx escribió:Tu error es pensar que las cosas se estudian con el fin único de encontrar trabajo.
Bueno el trabajo remunerado es una forma de hacer ver que eres útil a la sociedad y eres compensado recíprocamente. Si estudias algo que tiene pocas salidas= no eres realmente útil a la sociedad(bien porque no interesa, bien porque hay mucha oferta de antemano) de modo que costará encontrar trabajo y estará mal remunerado.
A mi no me gusta la filosofía clásica, si bien creo que era necesaria en su momento. Por contra la filosofía moderna me resulta mas interesante.
Schwefelgelb escribió:Aún así, no es raro que los filósofos terminen de programadores, es una queja de intrusismo bastante clásica. Con el boom del "data scientist" le están vendiendo la moto a muchos.
[PeneDeGoma] escribió:Estoy siguiendo tu " logica" cuando eres un ciudadano estas pagando a todos los funcionarios, asi que, estafa piramidal de manual
GXY escribió:NaN escribió:unilordx escribió:Tu error es pensar que las cosas se estudian con el fin único de encontrar trabajo.
Bueno el trabajo remunerado es una forma de hacer ver que eres útil a la sociedad y eres compensado recíprocamente. Si estudias algo que tiene pocas salidas= no eres realmente útil a la sociedad(bien porque no interesa, bien porque hay mucha oferta de antemano) de modo que costará encontrar trabajo y estará mal remunerado.
A mi no me gusta la filosofía clásica, si bien creo que era necesaria en su momento. Por contra la filosofía moderna me resulta mas interesante.
por no mencionar que en la sociedad dinerocentrica actual, todo tiene un coste directo en dinero, con lo cual ¿realmente alguien llega a estudiar algo, cuyo fin ultimo no sea encontrar trabajo / ganar dinero?
yo llevo un rato (un par de minutos eh ) pensandolo y... no se me ocurre ninguno.
si, alguno habra que estudie algo por amor al arte. siempre tiene que haber algun ejemplo que poner en una discusion de foro, pero siendo practicos, no creo que llegue ni al 1%
GXY escribió:NaN escribió:unilordx escribió:Tu error es pensar que las cosas se estudian con el fin único de encontrar trabajo.
por no mencionar que en la sociedad dinerocentrica actual, todo tiene un coste directo en dinero, con lo cual ¿realmente alguien llega a estudiar algo, cuyo fin ultimo no sea encontrar trabajo / ganar dinero?
yo llevo un rato (un par de minutos eh ) pensandolo y... no se me ocurre ninguno.
si, alguno habra que estudie algo por amor al arte. siempre tiene que haber algun ejemplo que poner en una discusion de foro, pero siendo practicos, no creo que llegue ni al 1%
GXY escribió:¿realmente alguien llega a estudiar algo, cuyo fin ultimo no sea encontrar trabajo / ganar dinero?
Schwefelgelb escribió:Obviamente no lo es, y no solo porque no sea cierto lo que dices, aunque se cumpla en la mayor parte de los casos, sino porque no cumple las características de un esquema ponzi.
Un esquema piramidal es una forma de fraude similar en cierta forma a una trama Ponzi, basada como este en la desconfianza en la realidad financiera, e incluyendo una tasa de retorno extremadamente alta. Sin embargo, varias características distinguen las tramas piramidales de las tramas Ponzi:
En un esquema Ponzi, el maquinador actúa como un punto central para las víctimas, interactuando con todas ellas directamente. En una trama piramidal, quienes reclutan participantes adicionales se benefician directamente (de hecho, no reclutar implica, el no retorno de la inversión).
Un esquema Ponzi declara basarse en algún método confidencial de inversión, conexiones con grupos que poseen información privilegiada, etc., y usualmente atrae a inversionistas adinerados; la trama piramidal declara explícitamente que el nuevo dinero será la fuente de pago para las inversiones iniciales.
El esquema de pirámide está destinado a colapsar rápidamente, simplemente por causa de la demanda de incrementos exponenciales en el número de participantes para sostenerlo. En contraste, las tramas Ponzi pueden sobrevivir logrando que la mayoría de los participantes “reinviertan” su dinero, con un número relativamente bajo de nuevos participantes.
Tito_CO escribió:GXY escribió:¿realmente alguien llega a estudiar algo, cuyo fin ultimo no sea encontrar trabajo / ganar dinero?
Todo el mundo que estudia algo teniendo ya un trabajo lo hace por amor a lo que quiere aprender
El año pasado terminé el grado profesional de percusión en el conservatorio .... y te aseguro que no voy a ganar dinero con eso, a no ser que sea de una manera esporádica.
De hecho en ningún caso durante los 6 años de estudios pensé en dinero
amchacon escribió:A mi lo que me llama la atención esque hoy en día se estudie en la universidad, cuando sería más eficiente hacerlo online.
GXY escribió:no todo el mundo (de hecho practicamente nadie) nace sabido y con las opciones a mano desde que empieza.
GXY escribió:de hecho, en muchos casos no esta disponible esa opcion o al menos no en primer lugar.
GXY escribió:y tampoco me parece que sea buena idea eliminar todavia otro medio mas de interaccion social. si al final todo lo hacemos online, aprendemos online, enseñamos online, trabajamos online, nos relacionamos online, consumimos online... cuando nos relacionamos de persona a persona?
unilordx escribió:Yo lo digo porque ese pensamiento de que una carrera es buena solo si te da trabajo/si no lo da es una estafa, lleva a la pendiente resbaladiza de que no tiene sentido mantener las carreras "sin salidas" porque como hemos dicho, son una estafa, una noob trap para ver quien pica y reirnos de que ha perdido 4 o más años de vida y por tanto mejor quitarlas.
Luego resulta que no tenemos nadie para que nos enseñe bioética en medicina y nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasen cosas .
wason12 escribió:penando escribió:Yo, a modo de dato, la mayoría de licenciados en filosofía que conozco están trabajando en investigación de robótica e IA
A sí? Haciendo qué? Qué investigan dentro de IA? Estoy haciendo un master de investigación de IA y me parece rarísimo. Matemáticos, estadísticos, físicos y otras ingenierías OK, pero filosofía? Qué hacen? Les hace falta una base matemática y estadística importante. Me parece rarísimo.
amchacon escribió:A mi lo que me llama la atención esque hoy en día se estudie en la universidad, cuando sería más eficiente hacerlo online.
amchacon escribió:GXY escribió:no todo el mundo (de hecho practicamente nadie) nace sabido y con las opciones a mano desde que empieza.
Puedes ver vídeos de clases de universidades online, cursos en cursera o videos en youtube (lo digo en serio, hay algunos muy buenos).
A ver no se, yo siempre he visto la universidad como algo increíblemente ineficiente. He aprendido cosas, pero que se podría enseñar mejor y en menos tiempo.GXY escribió:de hecho, en muchos casos no esta disponible esa opcion o al menos no en primer lugar.
Bueno en el caso que sea una profesion reglada (ej: medico), pues no es una opcion. Pero aqui hablamos de filosofia.GXY escribió:y tampoco me parece que sea buena idea eliminar todavia otro medio mas de interaccion social. si al final todo lo hacemos online, aprendemos online, enseñamos online, trabajamos online, nos relacionamos online, consumimos online... cuando nos relacionamos de persona a persona?
En el trabajo
Nah a ver, este punto si lo veo. Solo digo que en relacion coste/conocimiento, es mas eficiente estudiar online.unilordx escribió:Yo lo digo porque ese pensamiento de que una carrera es buena solo si te da trabajo/si no lo da es una estafa, lleva a la pendiente resbaladiza de que no tiene sentido mantener las carreras "sin salidas" porque como hemos dicho, son una estafa, una noob trap para ver quien pica y reirnos de que ha perdido 4 o más años de vida y por tanto mejor quitarlas.
Luego resulta que no tenemos nadie para que nos enseñe bioética en medicina y nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasen cosas .
Esque no tiene sentido mantener carreras sin salidas, si quieres aprender filosofía me parece perfecto, leete libros y cosas. Pero mantener una clase de 30 alumnos, de los cuales "con suerte" uno acabara trabajando de lo suyo, pues me parece increiblemente ineficiente.
perropelon escribió:Si lo ves desde el prisma de la productividad (no todo tiene que servir para dar dinero o generar un producto) entonces toda la enseñanza para ti es un negocio piramidal? Todos los formadores? Los maestros?? Me parece algo absurdo, la verdad.
unilordx escribió:Siguiendo esa línea de pensamiento, deberían mantenerse los colegios públicos? O mejor dicho, debería mantenerse el profesorado? Con solo un servicio mínimo para vigilar los alumnos podría ser suficiente, les das los libros con la materia y arreando, que los lean y aprendan.
amchacon escribió:No todo tiene que tener contrapartida en dinero
amchacon escribió:No todo tiene que tener contrapartida en dinero, los hobbies por ejemplo. La mayoria no aprende a jugar juegos de mesa/videojuegos por dinero.
Pero esque una carrera es tan intensiva en tiempo y recursos que obviamente tiene que ser útil para la sociedad. Se supone que es una inversión.
GXY escribió:a ver en que quedamos, pq hoy dia que no tenga contrapartida en dinero, poquitas cosas, y eso incluye los hobbies.
pacopolo escribió:amchacon escribió:No todo tiene que tener contrapartida en dinero, los hobbies por ejemplo. La mayoria no aprende a jugar juegos de mesa/videojuegos por dinero.
Pero esque una carrera es tan intensiva en tiempo y recursos que obviamente tiene que ser útil para la sociedad. Se supone que es una inversión.
No sé cómo puedes hablar justo en este tema de la "utilidad para la sociedad". Estudiar filosofía y ética te hace mejor persona. O por lo menos, te hace reflexionar para serlo. No existe nada que me pueda parecer más útil para la sociedad que eso.
amchacon escribió:En la practica, la filosofía que das en el instituto es bastante penosa y se resume en aprender una lista de autores y sus cualidades.
pacopolo escribió:amchacon escribió:No todo tiene que tener contrapartida en dinero, los hobbies por ejemplo. La mayoria no aprende a jugar juegos de mesa/videojuegos por dinero.
No sé cómo puedes hablar justo en este tema de la "utilidad para la sociedad". Estudiar filosofía y ética te hace mejor persona. O por lo menos, te hace reflexionar para serlo. No existe nada que me pueda parecer más útil para la sociedad que eso.