› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pero hay otras como la Neogeo, que está 100% emulada y es absurdo gastarse una fortuna en ella y en sus juegos, y más si no eres rico.
Manveru Ainu escribió:Bueno hay filtros mejores y otros más forzados, pero a eso me refería, es puro romanticismo. Para saberlo habría que poner a un niño de 5-10 años a jugar en la misma tele a la consola original y al emulador con los mejores filtros, sin la subjetividad de la evocación de la infancia, así sabríamos qué es mejor.
Manveru Ainu escribió:Pues no sé, yo todos los buenos emuladores que uso se ven como mínimo igual que la consola, otra cosa que influye es quizás el tamaño de la tele, el contacto con la consola, a saber.
Tomax_Payne escribió:Entonces os sngran los ojos al emular psx en un lcd?
Porque si se ve igual, deberia verse pequeño, ya que la resolucion es ridicula en la tv.
KFR escribió:Sin perder calidad...ya...se estan visualizando pixels que no existen realmente en el juego pero es totalmente fiel...Cuando algo se escala a una resolucion que ni por asomo soporta y "por arte de magia" se ve bien es que se le esta pasando a la imagen diferentes filtros y por lo tanto modificando la imagen real, con mejor o peor acierto en el resultado ergo para mi, no es una opcion si quiero algo lo mas "real" posible. Cierto es que que exista dicha opcion no viene de mas para quien le quiera dar uso.
theelf escribió:Tomax_Payne escribió:Entonces os sngran los ojos al emular psx en un lcd?
Porque si se ve igual, deberia verse pequeño, ya que la resolucion es ridicula en la tv.
No logro entender lo que comentas, lo siento.
Aunque la PS1 se ve bien en mi plasma por RGB, es mas, es la unica consola que aun la tengo enchufada, porque los emus no me convencen
Joer, desde el movil tardo una eternidad en escribir!!!
equidna escribió:Si ya has jugado al original, el emulador te va a ofrecer la misma experiencia. Al menos a mí me ocurre eso, prefiero jugar a la Mega Drive en el pc que sacar todo y montarlo. Es algo que ya viví y por ello la experiencia no es peor ahora que juego en el emulador. No se si me he explicado bien.
equidna escribió:Si ya has jugado al original, el emulador te va a ofrecer la misma experiencia. Al menos a mí me ocurre eso, prefiero jugar a la Mega Drive en el pc que sacar todo y montarlo. Es algo que ya viví y por ello la experiencia no es peor ahora que juego en el emulador. No se si me he explicado bien.
Manveru Ainu escribió:Claro por eso digo, que deberían ser iguales solo que el emulador trae funciones para mejorar los juegos y para otras cosas, por lo que debería ser mejor. A ver dejo claro que para mí es mejor un emulador pero yo prefiero jugar en la consola, yo también soy de los románticos pero quería poner un puntito de cordura.
shenmue escribió:Manveru Ainu escribió:Claro por eso digo, que deberían ser iguales solo que el emulador trae funciones para mejorar los juegos y para otras cosas, por lo que debería ser mejor. A ver dejo claro que para mí es mejor un emulador pero yo prefiero jugar en la consola, yo también soy de los románticos pero quería poner un puntito de cordura.
es que no tiene que ser mejor ni peor, tiene que ser igual. Jugar con emulador es más cómodo y económico, pero si lo que quieres es recrear al máximo como se jugaba antes mejor no será jamás.
pero que me digas que se juega mejor con un emulador y una pantalla LCD, que con el cartucho, la consola y mando original, tu caja, el manual de instrucciones y una tele de tubo me descojono.
theelf escribió:
Y porque por jugar en un emulador, tienes que usar un monitor o mando diferente que la consola original? solo sustituyes la consola por el emularor, no la TV, mandos etc
theelf escribió:
Sobre lo que comentas del espacio, me gustaria ver tu coleccion de consolas, a ver si caben en una estanteria normal, porque 10 consolas, primero no son nada, y segundo, como que a unos 100 juegos por consola, ya necesitaras espacio
Manveru Ainu escribió:Estamos repitiendo siempre lo mismo, es evidente que en romanticismo gana la consola, y si puedes permitirte tener 20 consolas y cientos de juegos de cada pues eres el rey del mundo, pero el emulador te da cosas que la consola física no puede, como tener 1000 juegos en un cd, mejor calidad de imagen, guardar partidas cuando quieras.... Es 100% cuestión de gustos.
Pues porque la mayoría que juega con emuladores no lo hace con mando original, ni con televisón de tubo, y juegan hasta con teclado. Y ni aún como tú lo dices es el mismo feeling porque no estás viendo ni el cartucho original, ni la consola original, ni sus instrucciones, su caja, ni el hecho de meter el cartucho, sacarlo y todo el ritual que tiene.
shenmue escribió:Manveru Ainu escribió:Estamos repitiendo siempre lo mismo, es evidente que en romanticismo gana la consola, y si puedes permitirte tener 20 consolas y cientos de juegos de cada pues eres el rey del mundo, pero el emulador te da cosas que la consola física no puede, como tener 1000 juegos en un cd, mejor calidad de imagen, guardar partidas cuando quieras.... Es 100% cuestión de gustos.
Básicamente el emulador es ahorro de dinero y espacio. Yo personalmente no quiero mejor calidad de imagen, quiero la misma calidad ni tampoco guardar partidas cuando quiera porque le quita el aspecto de reto que tienen esos juegos.
Si se quiere fidelidad absoluta ya sabes lo que hay, a gastárselos, si no te compensa por espacio, dinero etc pues tira de emulador. Pero si has probado el original no es lo mismo, sobre todo un juego que te de bastante nostalgia como a mi el Soleil de MD cuando lo juego en emulador es muy diferente, el día que lo juegue con la consola, cartucho y tele de tubo se me caerán las lagrimas jejeje