Es la misma experiencia jugar con emuladores que en las consolas originales?

1, 2, 3, 4
shenmue está baneado por "troll"
theelf escribió:
Se supone que estamos en clasicas, he visto que aqui, la gente conoce a lo que juega, tanto en hardware como software

Yo hablo sobre la experiencia general que he visto, realmente no sé como juega la gente aquí ni haré una encuesta, sé como juega la mayoría de mis amigos y conocidos con emuladores.

theelf escribió:Es obvio, que si hablamos de emuladores, estamos hablando de una experiencia lo mas perfecta posible

Si este tema estuviera en PC general por ejemplo, entenderia que la gente juege en cualquier resolucion, con teclado o un pad cutre usb, etc etc

Si te gusta la consola o el juego original, y quieres el feeling de soplar el cartucho, u oler el manual, pues abres el armario/almacen/loque sea, y lo haces. Tener un emulador, no es incompatible a tener una coleccion real

Si es tan obvio todo no se abre un hilo preguntándolo. No huelo manuales ni soplo cartuchos. Los cartuchos los introduzco y los saco de la consola original, y los manuales los leo o veo sus fotos. No colecciono consolas, juego con ellas.

theelf escribió:
Lo que si puedes, es tener todo en el mismo sitio, de manera comoda, y con todas las ventajas que quieras, desde savestates, a filtros si te gustan, o una imagen perfecta recreando la resolucion original, a gusto de cada uno

Estamos discutiendo si es la misma experiencia, ese es el tema del hilo, si es la misma experiencia o no, no si es más comodo, más económico etc, y la respuesta es que para que sea la experiencia lo más fiel posible a lo que fue cada una de las cosas que están dentro de esa experiencia deben ser las mismas, no se trata de flitros ni savestates. Sólo el echo de seleccionar el juego de una lista de roms ya estás viendo que no es lo mismo, eres consciente de que eso es una emulación, es decir, una imitación, y la experiencia cambia.

theelf escribió:
No son solo 10 consolas, por ejemplo, tienes el PC, una atari, la C64, la amiga, la MSX, CPC,Famicom, Sfamicom, Master, Megadrive, megacd, 32x, PCengine, FM towns, FX64, jaguar, saturn, PS1, N64, etc etc

Pues nada hombre, que como a mi por ejemplo sólo quiero jugar a la mega drive, la nintendo, y la super nintendo tengo que tenerlas todas o conformarme con un emulador roñoso. Es como si te digo que por gustarme cartuchos originales tengo que tener todo el catálogo de la consola. Ese argumento no cuela.
Básicamente el emulador es ahorro de dinero y espacio

Ni de coña.

Estáis confundiendo completamente "jugar" con "coleccionar" consolas.

Vamos, basándome en tu frase, podría pensar "¡qué suerte, tengo la rom del Metal Slug de la Neo Geo AES, me he ahorrado 800€!".

Todos los que nos hemos "dejado llevar" por la compra de algún sistema antiguo (o más aparatoso aún, la fabricación/restauración de una máquina arcade), creo que tenemos muy clara la diferencia entre jugarlo en un PC de forma radioactiva (o con 15.000 filtros), y tener el propio sistema.

Si no se entiende esto, se pierde completamente la esencia de la palabra "coleccionista".

Un saludo.
No colecciono consolas, juego con ellas.

Entonces la experiencia es la misma, porque el juego en si, es el mismo. Ninguna diferencia
Metis Connetis escribió:
Básicamente el emulador es ahorro de dinero y espacio

Ni de coña.

Estáis confundiendo completamente "jugar" con "coleccionar" consolas.

Vamos, basándome en tu frase, podría pensar "¡qué suerte, tengo la rom del Metal Slug de la Neo Geo AES, me he ahorrado 800€!".

Todos los que nos hemos "dejado llevar" por la compra de algún sistema antiguo (o más aparatoso aún, la fabricación/restauración de una máquina arcade), creo que tenemos muy clara la diferencia entre jugarlo en un PC de forma radioactiva (o con 15.000 filtros), y tener el propio sistema.

Si no se entiende esto, se pierde completamente la esencia de la palabra "coleccionista".

Un saludo.

Creo que el confudido eres tú, llevo varios posts diciendo que es mejor el original. Si yo me conformo con jugar con roms del metal slug bajada gratis de internet, con emulador y teclado y tu eres más "puritano" y lo quieres con tu mueble arcade tú placa original ¿quien se ha dejado más pasta por jugar al mismo juego? Por supuesto que no es la misma experiencia, ni de coña, eso lo llevo diciendo todo el tiempo.

theelf escribió:
Entonces la experiencia es la misma, porque el juego en si, es el mismo. Ninguna diferencia

No, el juego en si no es el mismo, es una emulación (imitación) de un original. La experiencia de juego incluye todo, no es despertarte de golpe y ver que estás jugando, es la diferencia entre abrir la caja, sacar el cartucho, meterlo, encender la consola, verla ahí físicamente, ojear el manual etc. Que enciende el pc, tira de emulador, seleccionalo de la lista, etc, no es igual ni de coña.
edito: uno que tiene un rolex original, con su mecanismo original, y viene otro con una imitación, aparentemente es clavado, pero lo siento, no es lo mismo :)
Ah que tonto, se compra un rolex que vale 6000 euros y yo que soy muy listo por 100 euros tengo una imitación casi idéntica, si si, tú eres muy inteligente, venga palmadita en la espalda y tira anda jajajaja
El juego es el mismo, la experiencia NO.

No tengo mucho mas que decir... [bye]
se mezclan muchas cosas, sobre todo desde el momento en que se empieza a relacionar JUGAR con COLECCIONAR.

Habéis tocado el tema de NeoGeo que lo conozco porque me encanta esa consola y he tenido títulos caros para ella. El que la gente esté dispuesta a pagar dinerales por el Blazing Star de NeoGeo no tiene nada que ver con que quieran jugarlo. Simplemente, existe una base de usuarios que guardan un recuerdo imborrable de sus tiempos en las recreativas, sobre todo porque en esa época nadie podía tener esos juegos, y ahora cuando van teniendo pasta (el que la tenga) para comprarlos, pues lo hacen. A esto se le suma que hay pocas copias de muchos de estos títulos, y la ley de la oferta y la demanda hace el resto.

Por otra parte es rigurosamente falso que haya que ser millonario para tener una buena colección de Neo. Simplemente llega un momento en el que te enfrentas al hecho de que ya tienes los que querías, y que los que ahora quieres están disparados (y ahora en concreto es imposible porque se piden cantidades que nadie va a pagar, y para colmo hay conversiones inundando el mercado a precio de originales). Pero esto solo se aplica a un 15 por cien del catálogo de NeoGeo que la mayoría de usuarios desea tener (Slugs, Blazing Star, Pulstar... y poco más. Lo demás es verdadero coleccionismo friki).

Ahora bien, el Blazing Star tú lo puedes jugar E X A C T A M E N T E igual en un pc que saque a 15khz la resolución original y al que le conectes un Stick de NeoGeo y lo se porque lo he hecho. Lo único que pierdes ahí es lo que se ha hablado del "feeling".

El que quiere tener ese "feeling", que a algunos les importa bien poco y están en su derecho, tiene que entrar por los cánones del coleccionismo, en los cuales en muchas ocasiones no hay mucho de razonable (Ejemplo: que un Metal Slug 1 de Neo pueda valer el doble dependiendo de si es americano o japonés, o situaciones similares que se dan en ese mundo).

Yo dije en mi primera intervención en este hilo que lo mejor era el hardware original y el software original. Como es lógico porque es 100% realista y 100% auténtico a todos los niveles. Pero cuando entramos en el tema del coleccionismo... las cosas cambian porque los precios pueden producir situaciones irracionales, así que en muchos casos hay que pasar al "segundo escalón", que podría ser la emulación en un monitor real, o a un port (El Blazing star que acabo de mencionar ha sido portado después de años, lástima que lo hayan hecho a una plataforma en la que es inviable jugarlo como es el iphone).

Y lo mismo es aplicable a otras consolas, y juegos que tienen mucha más demanda que oferta (Radiant Silvergun de Saturn, Chrono Trigger de Snes, por citar dos): el que los quiere ORIGINALES los tiene que pagar, y lo que paga no se justifica por jugarlos, porque los pueden jugar de otras mil maneras, emulado, portado a otra consola, etc etc etc.
El que diga que un emulador no es igual que su consola es que ha tenido mala suerte con los emuladores, no ha sabido buscarlos, no ha sabido configurarlos, o simplemente esta troleando.
Manveru Ainu escribió:El que diga que un emulador no es igual que su consola es que ha tenido mala suerte con los emuladores, no ha sabido buscarlos, no ha sabido configurarlos, o simplemente esta troleando.

Claro, si no ven como tú las cosas es que no saben o trollean. [360º] Cuando hay informáticos que se compran consolas y cartuchos originales para jugar idénticamente como antaño es que no saben configurar un emulador o se están trolleando a sí mismos.
shenmue escribió:
Manveru Ainu escribió:El que diga que un emulador no es igual que su consola es que ha tenido mala suerte con los emuladores, no ha sabido buscarlos, no ha sabido configurarlos, o simplemente esta troleando.

Claro, si no ven como tú las cosas es que no saben o trollean. [360º] Cuando hay informáticos que se compran consolas y cartuchos originales para jugar idénticamente como antaño es que no saben configurar un emulador o se están trolleando a sí mismos.

Te olvidas del romanticismo y la nostalgia, no todo es material en esta vida ;)
lo de de que sea mejor, o peor, una opción o otra, es según los gustos de cada uno.

los que vemos mejor usar su hardware original, lo vemos así, más por nostalgia y coleccionismo, que por lo que realmente sea mejor o no.

yo hasta el 2007, tube una tv de tubo de 19'' y varias consolas de nintendo y sega y no usaba casi los emuladores. Pero se me estropeó la tv de tubo y no tenía arreglo y me pille una lcd de 32''. Cuando vi como se veían en lcd, me dio por probar algún emulador, conectando el pc, a la tv y vi, que los emuladores, para usarlo en lcd, hacían que se viese mejor esos juegos. Porque para usar consolas antiguas, sólo sirve en tubo, no lcd.

desde ese momento uso los emuladores y poco a poco, muy cambiando de pensar, que usando los emuladores, a los juegos que jugaba desde xico la magia está en el juego. Y lo de la consola, mando, cartucho y tv de tubo, es porque lo usamos, como tener un objeto de la niñez.

lo mismo pasa con la forma actual de leer. Primeramente era con las cartas y que tenían esa magia de abrirla yoler y ver la letra de tu amor, o postal de viaje. Con los mails y wassas, ya pocos piensan en eso y con los ereaders pasa igual. Reconozco que eso de tacto y olor, a los lectores de toda la vida, nos cuesta perderlo. Pero para comodidad de leer, mejor un ereader, llevas muchos libros encima y la magia, esta en lo que lees, no el soporte en donde este y todo es más Pi r nostalgia y aferrarse al recuerdo de la niñez.
alfax está baneado por "troll"
ni de coña !

podías poner una votación acerca de esto...
Si fuera rico, compraría todas las consolas y sus juegos. Pero sólo lo haría POR COLECCIONISMO.

Porque a la hora de la verdad (olvidándonos de cosas FÍSICAS como abrir la caja, leer el manual, meter el cartucho, etc... (que si quieres te imprimes la caja y el manual...))... como decia... a la hora de la verdad que es el momento de JUGAR, la experiencia es prácticamente la misma (sobretodo si usais TV de PLASMA). Y si comprais sólo los mandos originales de las consolas y usais una TV de tubo, la experiencia es EXÁCTAMENTE LA MISMA.

Ya puse la foto en otro post, pero bueno... con ésto, yo ando muy bien servido:

Imagen
Knight escribió:Si fuera rico, compraría todas las consolas y sus juegos. Pero sólo lo haría POR COLECCIONISMO.

Porque a la hora de la verdad (olvidándonos de cosas FÍSICAS como abrir la caja, leer el manual, meter el cartucho, etc... (que si quieres te imprimes la caja y el manual...))... como decia... a la hora de la verdad que es el momento de JUGAR, la experiencia es prácticamente la misma (sobretodo si usais TV de PLASMA). Y si comprais sólo los mandos originales de las consolas y usais una TV de tubo, la experiencia es EXÁCTAMENTE LA MISMA.

Imagen

Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
Si es que somos raros los que nos gusta las cosas originales. Pues será lo mismo para ti, porque para mi manipular una caja y unas instrucciones imprimidas es una cutrez y emular un juego con PLASMA es una pura basura.
No es totalmente lo mismo, pero se puede disfrutar los juegos de la misma manera si el emulador cumple muy bien su función x3.

Si puedes permitirte jugarlo en consola es mucho mejor, pero si no es posible un emulador también te permitirá disfrutar los clásicos.
este tema se podria ver de distintos puntos de vista desde el de a favor del emulador pues es una maravilla poder tener juegos que nunca podras tener.. incluso teniendo toda la coleccion.. ademas yo creo que deberiamos en cierta parte agradecer que existen es una manera de no perder nuestros recuerdos que marcaron nuestra infancia y ademas preservandolos para siempre porque seamos realistas duraran siempre nuestras consolas?nunca se sabe... y en contra pues puede no ser lo mismo por ese sentimiento que tenemos.. la unica pega que le veo esque en ciertos sistemas no esta conseguido al 100 por cien como en otros por ejemplo nintendo 64,sega saturn,dreamcast quizas...fallen demasiado pero por los demas es el mismo rendimiento aunque como esto de la emulacion va avanzando constantemente lo mismo esas maquinas van al 100 por cien en unos años..
Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
Si es que somos raros los que nos gusta las cosas originales. Pues será lo mismo para ti, porque para mi manipular una caja y unas instrucciones imprimidas es una cutrez y emular un juego con PLASMA es una pura basura.

Si quieres saver la hora... es lo mismo un rolex que un casio/rolex del chino de 10 euros... los dos te dan la hora

la unica pega que le veo esque en ciertos sistemas no esta conseguido al 100 por cien como en otros por ejemplo nintendo 64,sega saturn,dreamcast

Para mi la emulacion.... al meos hasta la fecha de hoy, hasta los 16bits

PSX, N64, Saturn y superiores quedan excluidos, aun no esta tan pulido

Solo PSX podria tener un pase, pero aun no me terminan de cuajar los emus...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
theelf escribió:

Si quieres saver la hora... es lo mismo un rolex que un casio/rolex del chino de 10 euros... los dos te dan la hora

la unica pega que le veo esque en ciertos sistemas no esta conseguido al 100 por cien como en otros por ejemplo nintendo 64,sega saturn,dreamcast

Para mi la emulacion.... al meos hasta la fecha de hoy, hasta los 16bits

Lógicamente el que se compre un rolex que vale 6000 euros no será sólo por ver la hora, otras cosas valorará para adquirirlo original y no una imitación. Yo tenía un amigo que se gastaba pasta larga en relojes (de 3000 euros para arriba) y era porque le encantaban, sobre todo la maquinaria, y no iba yo a decirle, ey tio que tonto eres, pero si el de los chinos te da la misma hora! y encima tiene luz eh.
theelf escribió:Para mi la emulacion.... al meos hasta la fecha de hoy, hasta los 16bits

Supongo que te refieres a la Ps2, la Psx mejora bastante a la consola. De todos los emuladores es al único que no puedo jugar a la consola porque me choca demasiado polígono, cosa que se puede evitar en el emulador, incluso en la Ps2 se puede conseguir mucho mejor acabado en el emulador que en la consola pero tiene otros problemas.
shenmue escribió:Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.

yo creo que no tiene sentido la comparación del Rolex y los relojes chinos, porque no tiene nada que ver. Además que hoy en día todo se fabrica en China. :P

Aqui coges un barebone, PC o consola que emule a sistemas de 8 y 16 bits, y funcionan igual que las consolas clásicas originales.

Y hasta las carátulas y cajas fabricadas por ti mismo pueden ser mejores que las originales.
¿no te acuerdas de las cajas de cartón cutre de muchos sistemas como del MSX o de la SNES en Europa?
te coges una caja de cinta de VHS o parecida, te imprimes tus carátulas a tu gusto con papel photo de calidad y una buena impresora y tendrás una caja grande estilo Neogeo y carátulas mejores que las de los juegos originales de antes.
Y los libros de instrucciones en blanco y negro, en fin, eso es la mayor cutrez que pueden hacer las compañías para ahorrarse 3 céntimos.

Luego hay otras ventajas en los emuladores, como es no tener que esperar las cargas en los juegos que usen el formato óptico, como son los cds o dvds.

Lo que yo recomiendo o creo que es lo mejor, es disfrutar de cada consola en su momento, no digo en el momento de salir, pero si en su generación. Si una consola antes duraba una media de 5 años, pues lo mejor era comprarla a la mitad o final de su ciclo.
Pero no 20 años después, porque no es lo mismo ya.

Yo no disfruto igual con la Super Nintendo, Megadrive, Neogeo o Playstation ahora que cuando las tuve en su época. Me pueden traer recuerdos de cuando las tenía y eran novedad y "el no va más" en tecnología para consolas en su época, pero ahora no es lo mismo.

Un emulador me puede transmitir las mismas sensaciones ahora que cuando tenía la consola física en su época. Lo que importa es el juego, disfrutar del juego en si, no de la caja de plástico que alberga ese juego o de la caja de plástico con una placa con chips de la consola.
Y sobre los mandos originales y lo que transmiten, pues hoy en día no hay problema mediante los adaptadores. En PC funcionan todos.
Y en muchas consolas modernas casi todos.

La experiencia de jugar a las consolas originales con sus mandos originales no es la misma, vale. Admitido.
Pero una vez has jugado y disfrutado de ellas en su época, pasados los años, no hace falta volver a comprar esas máquinas. Mediante la emulación se puede volver a disfrutar de los mismos juegos y hasta con los mismos mandos. No se necesita ya la consola física original.

Un caso curioso, es por ejemplo, la Neogeo. Tienes que ponerle Unibios 3.0 y salida de componentes para poder mejorar la consola original y ver los juegos en un HDTV.
¿esas modificaciones cuentan como "experiencia original"?
¿no es lo mismo que usar filtros gráficos en los emuladores para poder ver esos juegos en HD?

igual que las consolas clásicas PAL, que venían capadas a 50 Hz.
¿por qué no puedo disfrutar igual o más con un emulador que me funcionarán todos los juegos a 60 Hz, sean juegos japoneses, americanos o europeos y con mejoras gráficas o filtros que los hacen visualmente mejores en los HDTV?
parece que para poder disfrutar de los juegos sólo sea válido si usas las consolas originales. Si usas emuladores no eres guay. Eres un pobretón. XD

¿si cojo una PS3 y juego con el mando de xbox 360 es la misma experiencia original o es incluso mejor jugando con el mando de xbox 360?
¿en el futuro si sacan la PS4 con retro de PS3, con mejora en la imagen de sus juegos, y que se puede jugar con el mando de PS4 que estará mejorado con respecto al dualshock 3, y cuyos juegos serán más rápidos cargando(al llevar un lector más rápido) o sin cargas al ser en formato digital también, será igual o mejor la experiencia de jugar a juegos de PS3 emulados en PS4 que jugando a la consola PS3 original?
¿qué pasó con los juegos de PSOne en PS2?
si hasta la PS2 venía con mejoras en los juegos de PSOne.

¿dónde se ven mejor los juegos de GBA, en la propia GBA clásica o en la NDS o DSI XL por medio de la emulación?
ahí gana claramente la NDS porque tiene mejor pantalla y la portatil en si es de mejor calidad en su acabado y tacto.

¿emulación, si es oficial si, por ejemplo emulación de PSOne de Sony en PS2 y PSP, o GBA de Nintendo en NDS, pero si no es oficial, no?
los juegos son los mismos, incluso se ven mejor, lo que cambia es la consola física.
Para superfenix2020, no te echo un quote, muy largo :) jajaa

A mi lo que me pasa, como dices tu, es que ya no es lo mismo que antes, disfruto si, pero de diferente manera

Ya no juego mucho, por tiempo, porque me aburro mas rapido, por..... etc etc etc

Pero he descubierto/sigo entusiasmado con otras facetas de los videojuegos, como la programacion, los emuladores, hacerme mi propia consola....etc etc

Supongo que a cada uno le pasa el tiempo, y le cambian las perspectivas

Yo ya no necesito coleccionar mas, lo contrario, estoy vendiendo la gran mayoria de lo que tengo, porque ocupan lugar, y no me interesan mas
yo te entiendo, a mi por ejemplo me gusta tunear o modificar mis consolas y mandos. Y habrá mucha gente que le guste tener sus consolas clásicas o no, modificadas y personalizadas a su gusto. Otros querrán hacerse su propio mueble máquina recreativa o MACA para tenerla en casa, pero con miles de juegos emulados, y la disfrutaran igual o más que jugando en recreativos en su época.

Yo cuando no tuve una consola de una generación pasada, me picaba el gusanillo y al final me la compraba años después sólo para probarla. Aunque luego la vendiera. Me pasó con la Saturn y alguna otra.

Pero he tenido la suerte de poder tener casi todas las consolas aparecidas hasta la fecha.

La Neo Geo no la tuve, pero si pude jugar con ella en casa de un amigo. Era el objeto de deseo de todos los jugones de los 16 bits.
Pero hoy en día considero una locura comprarse una, más que nada, por lo caros que son sus juegos. Y habiendo emuladores y mandos idénticos para PS2, Wii y PS3 de Neo Geo, pues lo veo un poco tontería. ¿me voy a gastar 300 euros en un Metal Slug sólo por coleccionismo y tenerlo en una estantería metido en una bolsa de plástico para que no se extropé del polvo? XD
prefiero disfrutarlo en el emulador con mi mando de PS2 (o el que sea) y divertirme para lo que fue creado en su época: para divertirte jugandolo, no para mirar su caja en una estantería o metido en un armario para enseñarlo sólo a los colegas y presumir de colección.

¿dónde se disfrutan más los juegos de Neogeo en una máquina recreativa hecha por ti emulando a una máquina original de SNK de los recreativos, aunque dentro luego haya un PC con un emulador de neogeo, o en una consola neo geo aes?
¿y si es una placa de neo geo consolidada?

aquí hay mucho tema. XD

¿se disfruta igual en una SNES con un cartucho flash y mil juegos metidos ahí, o mejor con mil cartuchos originales?
eso dependerá de cada uno ¿no? igual uno disfruta más con el cartucho flash porque por pereza no tiene que ir buscando, quitando y metiendo cartuchos en la consola. XD

Aunque tengo claro que los cartuchos tenían su magia que se perdió luego con el formato óptico.
Meter un cartucho en la ranura de la consola y encender la consola tenía su gracia o más gracia que ahora meter un dvd o blu-ray en un lector.
No le des tantas vueltas al asunto. Si tienes una tele de tubo, comprate un Wii. Allí puedes emular perfectamente juegos de Nes, Super Nintendo, algunos de Nintendo 64, Megadrive, Neo Geo, Turbografx 16 y otras más. La emulación es perfecta. Ya que la emulación de los juegos de la consola virtual está encargada Nintendo y ellos conocen de sobra sus maquinas. Igual Sega...

Además puedes jugar juegos de Game Cube por hardware y juegos de Wii claro (Los últimos modelos de Wii le quitaron la retrocompatibilidad con Game Cube)

Puedes conseguir un modelo usado compatible con Game Cube muy facilmente.
theelf escribió:Para superfenix2020, no te echo un quote, muy largo :) jajaa

A mi lo que me pasa, como dices tu, es que ya no es lo mismo que antes, disfruto si, pero de diferente manera

Ya no juego mucho, por tiempo, porque me aburro mas rapido, por..... etc etc etc

Pero he descubierto/sigo entusiasmado con otras facetas de los videojuegos, como la programacion, los emuladores, hacerme mi propia consola....etc etc

Supongo que a cada uno le pasa el tiempo, y le cambian las perspectivas

Yo ya no necesito coleccionar mas, lo contrario, estoy vendiendo la gran mayoria de lo que tengo, porque ocupan lugar, y no me interesan mas

A la mayoria nos pasa lo mismo, a mi me encantan los emuladores, desde el PC, la XBOX hasta en la GBA. Dedico mas tiempo a la programacion, mods, hacks, que al juego en si por lo que tu dices. Pero aun asi, la respuesta a la pregunta sigue siendo la misma:

NO, no es la misma experiencia. Hablamos de experiencia, no de fidelidad
Es como follar y hacerse una paja, el resultado es el mismo, pero la experiencia no tiene nada que ver.
A mi por ejemplo, me gusta jugar a los emuladores, rapidamente y sin problemas, y con un dualshock.
Pero depende de como seas, si es por coleccionismo, a por las consolas, si es por juego ocasional, emulador, y si es juego intensivo, depende de que quieras jugar con el mando original por ejemplo, asi como sus resoluciones, o con emuladores con filtros y posibilidades de mejor mando o al menos el que mas te guste.

Las consolas de hoy, son los emuladores del mañana, asi que aprobechemos un poco el dia a dia.

Un saludo ^^
La diferencia entre jugar a un juego en consola o en emulador es similar a jugar un juego de PC metiendo el CD/DVD o jugarlo por Steam.
está claro que la experiencia no es la misma por el tema del feeling o como quieras llamarlo de tocar y jugar con la consola, mando original y cartucho o disco original. Pero una vez pasada esa experiencia, hay veces que prefieres jugar con emuladores y con otros mandos más evolucionados que con la propia máquina original.

¿qué prefieres hoy en día para jugar a la SNES, Megadrive, PCengine, etc, la Wii con los mandos originales de esas máquinas o con el mando clásico de wii(o el de PS2) y todas esas consolas en un único sistema y además pequeñito que no ocupa a penas, o estar usando las consolas clásicas y estar conectando y desconectando cables, cartuchos y demás?
Por comodidad, está claro que la Wii es mejor.

Por cierto, con la Wii también puedes jugar por componentes o por HDMI (HDMI2Wii) en un HDTV o en un monitor con un VGABox. a 480p máximo, eso si.

Otra cosa es que me digas que te gusta ver y palpar los megacartuchos de Neogeo y que la tuya la tienes modificada con salida de componentes y puesto el Unibios 3.0
Entonces, en ese caso, si que es mucho mejor la experiencia de la consola real.

¿pero y jugar en una portátil a juegos de Neo geo o Super Nintendo o Megadrive? eso no te lo ofrece ninguna consola real fabricada por ellos (Nintendo, Sega y SNK), porque no existen. XD
en este caso la experiencia de jugar a esos sistemas por emulación en una portátil moerna o en un móvil, no tiene precio.

Demos gracias a dios que existen los emuladores, porque se habrían perdido o quedado en el olvido muchos sistemas y máquinas recreativas de los 80 y 90.
Gracias a ellos, muchas compañías como Nintendo han recuperado esos juegos y sistemas retro en las consolas actuales.

Es como follar y hacerse una paja, el resultado es el mismo, pero la experiencia no tiene nada que ver.

pues depende de con quien lo hagas, hay veces que la experiencia puede ser traumática y no gustarte nada. [+risas]

A mi por ejemplo, me gustaba la Master System y NES en su época, y me gustaban los joystick arcade de palancas y botones, y cuánto más grandes mejor. Pero hoy en día ya no me gustan y prefiero jugar con un pad de corte clásico por comodidad, peso y ruido (si, me molestan los click click de los microswhitchs) XD

edit: la experiencia de jugar frente a un cartucho a una descarga digital o una rom, no es la misma. Eso estamos de acuerdo casi todos.

pero con un cd o dvd, yo casi que prefiero jugar en formato iso en un emulador o en formato de descarga digital, porque no me transmite ninguna experiencia esos discos ópticos que además tienes que estar esperando continuas interrupciones por sus cargas.

¿qué prefieres jugar a los juegos de PSP en formato UMD o en formato ISO en una tarjeta de memoria?
el caso es parecido. XD
shenmue escribió:
Knight escribió:Si fuera rico, compraría todas las consolas y sus juegos. Pero sólo lo haría POR COLECCIONISMO.

Imagen

Me parece que no has entendido lo que he puesto. Si vuelves a leer lo que he puesto, verás que dejo de lado LO FÍSICO (tanto dá que sea un Rolex que un Casio) y voy a lo que realmente importa.
Y tu última frase me hace pensar que no has visto una TV de plasma en toda tu vida. Hoy en día es lo más parecido que podrás encontrar a una TV de tubo de toda la vida, con MUY POCA diferencia.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
a la pregunta general , NO !!!
pero un buen emulador que no petardee y corra a full en el TV de casa y a ser posible con el mando original es 'casi' lo mismo.
yo lo hago asi con mi portatil por hdmi al plasma de 42" , jejeje, y mandos originales. Ole !!!
La discusion es una perdida de tiempo.

Ya la pregunta se responde en si misma.

LA EXPERIENCIA NO ES LA MISMA PUNTO Y FINAL.

No es decir si uno es mejor, si colecciono etc etc, es que simplemente no es lo mismo, que si soplar cartuchos o cajas o manuales, que si TV DE TUBO O LCD.

La experiencia de Jugar no puede ser la misma, por lo que implica, si es una imitacion o no es otra cosa, LA EXPERIENCIA NO ES LA MISMA.

ir de Barcelona a Madrid en una ferrari es la misma experiencia que ir de Barcelona a Madrid en un Toyota Yaris?

No la experiencia NO ES LA MISMA, el camino puede que lo sea y la destinacion es la misma pero la EXPERIENCIA NO.

Alguno dira que la ferrari te lleva mas rapido el otro dira que la Yaris tiene mas espacio.

Los juegos si SON LO MISMO (en mi manera de ver) me divierto igual con una Crono Trigger de Super NES original o con el ROM.

De hecho si tuviera el dinero comenzaria a coleccionar los juegos de la SUPER NES, pero los seguiria jugando en emulador y los juegos los coleccionaria es todo.
Hola, yo lo tengo muy claro. Imaginaos un mueble con una tv de tubo, donde no ves la consola a la que juegas y tienes conectado un mando original . ¿Te darías cuenta si se trata de un emulador(*) o una consola si te lo encuentras ya con el juego ya en funcionamiento?

(*) Emulador funcionando en un pc sin perdidas de frames, que se trate de un sistema ya perfectamente emulado y con arcade vga (o 15khz) a resolución real y sonido a la misma frecuencia.

Yo creo que nadie lo va a distinguir, por lo que SI es la misma experiencia lúdica.
Si por experiencia de jugar metes mas cosas como sacar el cartucho de la estantería, ponerlo, soplarlo si procede, etc etc, claramente NO.

Personalmente me gusta mas tener las consolas originales porque de pequeño no las pude tener (Y ahora con esta crisis, casi que tampoco [buuuaaaa] ). Las voy comprando poco a poco cuando las veo tiradas de precio en los rastros, las abro, las limpio y les friego los plasticos, y si puedo modificarlas las modifico, etc. Pero soy consciente que no podré tenerlas todas las que me gusten, ni podré gastarme tanto dinero en flashcarts (coleccionar juegos originales ni se me pasa por la cabeza); y si nos ponemos todos a coleccionar tampoco habrá clásicas para todos.
Yo soy de esos que notan mucho la diferencia de un emulador a un sistema original.

Siempre intento emular lo menos posible.
Obviamente no es la misma, pero no tiene por qué ser peor...
Yo, por ejemplo, disfruto más jugando a la Gamecube con su mando original, pero jugar con un mando de 360 en el PC, con una calidad gráfica bastante más superior, tampoco me desagrada.

Sobre gustos...
Yo si noto la diferencia al jugarlos y que quereis que os diga,prefiero el original...

De todas formas esto no quiere decir que no juegue con emuladores y demas,es mas rapido y practico tenerlo todo en un solo sitio,ademas,hay emulaciones excelentes,los juegos de NES virtual console de Wii por ejemplo,van practicamente como los originales,y cuesta muchisimo diferenciarlos.

De todas formas,si me puedo dar el lujo,original si o si...
cualquiera que haya jugado mucho un original y pruebe el emulador te dirá que NO, no es lo mismo y no es solo una cuestión sentimental o estética ni tampoco el mando, es algo tan sencillo como que en todos los emuladores hay lag en el control, un sistema que emula a otro tarda la velocidad del original + lo que tarda el sistema huésped en emularlo, que por muy potente que sea siempre sera tiempo, otra cosa seria reprogramar los juegos, pero la emulación se basa en eso, en emular primero el hardware.
es tan simple como jugar a un shooter en el sistema original hasta hartarte y luego jugar al emulador y darte cuenta que no lo dominas tanto, pasa con juegos de plataformas y en general en cualquier juego en el que la precisión sea máxima.

con el emulador te puedes divertir casi lo mismo o lo mismo, incluso meter filtros que mejoren la calidad de audio y vídeo, pero NUNCA podrá ser como el original y menos si ya lo conocías bien.
yo he llegado a hablar con gente que tras años de dejar su megadrive se han puesto juegos en el emulador que creían haber olvidado como se jugaba ya que habian pasado de tenerlo dominado a no enterarse, comprarse una megadrive de segundamano y darse cuenta de que aun lo tenia dominado.
habiendo probado ambas cosas, prefiero el emulador.

En mi caso, poder jugar a cualquier cosa en cualquier momento no tiene precio...
¿Qué es una ArcadeVGA?
Supongo que será una gráfica, pero ¿que diferencia tiene respecto a una gráfica corriente? Eso de que corra a 15khz ¿Que implica a la hora de jugar?

No, la misma experiencia, no.

Como dirian Martes y Trece:

- ¿Pero no es lo mimmo?
- Es lo mimmo, pero no he igual.

Tambien puedes jugar al ajedrez, a las cartas, etc. en PC u otros dispositivos, pero no es lo mismo que físicamente.
Hombre, son maquinas antiguas y necesitas teles antiguas para jugarlas, y todo ocupa mucho espacio, yo me sigo quedando con mi psp y los emuladores que tiene te ahorras espacio y portatil que para mi es lo interesante de los emuladores, jugarlo en el pc no tiene sentido, a no ser que juegues algun emulador de wii o algo mas reciente
Manveru Ainu escribió:Lo de las consolas es puro romanticismo. En los emuladores es como mínimo igual porque te traen mil filtros y cosas para mejorar los juegos.

Totalmente de acuerdo La gracia de los emuladores sobre todo aquellos que mejoran la experiencia visual que en la consola original

Como los juegos de gamecube/wii jugarlos a 1080p + Antiliasing no tiene precio.

Luego está la emulación de PSX + Shaders custom + resolución es una maravilla.

Luego la emulación de ps2 ver juegos como FFX , FXII , ICO , shadow of colossus a 1080p + Shader custom 4XGLSLHqFilter se te cae los huevos al suelo .

En una TV HD Sin lugar a dudas un emulador + filtros está años luz que la consola original.
sexto escribió:¿Qué es una ArcadeVGA?
Supongo que será una gráfica, pero ¿que diferencia tiene respecto a una gráfica corriente? Eso de que corra a 15khz ¿Que implica a la hora de jugar?

Es una gráfica que emite a 15khz, por lo que con un cable vga a euronector puedes ver el pc en una tele de tubo (que acepta 15khz de entrada, los monitores de pc trabajan a 31khz). A la hora de poner un emulador, por ejemplo mame, puedes configurarlo para que (casi) cada juego muestre en la tv la resolución original para la que fué creado sin tener que reescalar, así la sensación será lo mas fiel al juego original.

A efectos prácticos conectar el pc a un tv de tubo solo tiene esa ventaja, soportar las resoluciones "bajas" de las consolas y juegos del mame antiguos. Mi tv me llega hasta 640x480.
la sensación será la de que lo estás viendo exactamente igual que lo verías con la consola conectada por Rgb o la placa con una supergun. Yo he tenido un pc montado con esto (y creo que voy a volver a armarlo por este hilo), y es impresionante.

Si aceptamos hardware real con software real como la opción más real (o más bien la realidad), sin duda emulación en Tv de tubo a resolución original es la segunda más realista.
No es la misma experiencia, pero muchas veces es lo mas facil para jugar a juegos, ya que por ejemplo una Snes (Consola que quiero adquirir), no tienden a salir demasiado baratas por internet, y en las teles modernas se ven bastante mal. Para evitar todo esto el emulador te saca del paso facilmente, pero digamos que no es lo mismo pasar el juego original con su cartucho y tal, que pasarlo en un emulador.
A pesar de lo que digo, la mayoria de clasicos que he jugado son a emulador o a "remasterizazion" para consolas posteriores (como casi todo lo de GBA)
¿Todavía estáis peleando? XD
No le déis más vueltas gente, si jugasteis de pequeño la nostalgia de una consola no lo logrará emular ningún emulador y por tanto es la mejor opción, si lo que queréis es simplemente jugar y mejorar técnicamente a la consola probad un buen emulador y sobre todo informaros un poco de como configurarlo bien.
Saludos.
CazadorCampechano escribió:...

Los emuladores están bien, pero solo si has vivido la época y sabes como es la "realidad", si te quedas solo con los emuladores has vivido una imitación. :o

Me quedo con esto último, si no jugaste en una tele de tubo estos juegos... NUNCA encontrarás la diferencia, sin embargo por "comodidad" y para "aprovechar" la tecnología tiro de emuladores en mi PS3 y XBOX360, no es lo mismo pero tampoco es peor...

Saludos
Al final opte por un Xbox 1 con emuladores y un control inalambrico, gracias.
Buenas

¿Es lo mismo follar que matarte a pajas? Pues eso. [+risas]

Saludos
Yo utilizo los emuladores para probar algún que otro juego que tengo en mente, pero poco más. Las sensaciones no son las mismas, el tacto de los mandos originales, ver la consola encendida al lado de la tele... no se, ya se que es más bien psicológico, pero a mi me gusta más.
199 respuestas
1, 2, 3, 4