› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:
Se supone que estamos en clasicas, he visto que aqui, la gente conoce a lo que juega, tanto en hardware como software
theelf escribió:Es obvio, que si hablamos de emuladores, estamos hablando de una experiencia lo mas perfecta posible
Si este tema estuviera en PC general por ejemplo, entenderia que la gente juege en cualquier resolucion, con teclado o un pad cutre usb, etc etc
Si te gusta la consola o el juego original, y quieres el feeling de soplar el cartucho, u oler el manual, pues abres el armario/almacen/loque sea, y lo haces. Tener un emulador, no es incompatible a tener una coleccion real
theelf escribió:
Lo que si puedes, es tener todo en el mismo sitio, de manera comoda, y con todas las ventajas que quieras, desde savestates, a filtros si te gustan, o una imagen perfecta recreando la resolucion original, a gusto de cada uno
theelf escribió:
No son solo 10 consolas, por ejemplo, tienes el PC, una atari, la C64, la amiga, la MSX, CPC,Famicom, Sfamicom, Master, Megadrive, megacd, 32x, PCengine, FM towns, FX64, jaguar, saturn, PS1, N64, etc etc
Básicamente el emulador es ahorro de dinero y espacio
No colecciono consolas, juego con ellas.
Metis Connetis escribió:Básicamente el emulador es ahorro de dinero y espacio
Ni de coña.
Estáis confundiendo completamente "jugar" con "coleccionar" consolas.
Vamos, basándome en tu frase, podría pensar "¡qué suerte, tengo la rom del Metal Slug de la Neo Geo AES, me he ahorrado 800€!".
Todos los que nos hemos "dejado llevar" por la compra de algún sistema antiguo (o más aparatoso aún, la fabricación/restauración de una máquina arcade), creo que tenemos muy clara la diferencia entre jugarlo en un PC de forma radioactiva (o con 15.000 filtros), y tener el propio sistema.
Si no se entiende esto, se pierde completamente la esencia de la palabra "coleccionista".
Un saludo.
theelf escribió:
Entonces la experiencia es la misma, porque el juego en si, es el mismo. Ninguna diferencia
Manveru Ainu escribió:El que diga que un emulador no es igual que su consola es que ha tenido mala suerte con los emuladores, no ha sabido buscarlos, no ha sabido configurarlos, o simplemente esta troleando.
shenmue escribió:Manveru Ainu escribió:El que diga que un emulador no es igual que su consola es que ha tenido mala suerte con los emuladores, no ha sabido buscarlos, no ha sabido configurarlos, o simplemente esta troleando.
Claro, si no ven como tú las cosas es que no saben o trollean. Cuando hay informáticos que se compran consolas y cartuchos originales para jugar idénticamente como antaño es que no saben configurar un emulador o se están trolleando a sí mismos.
Knight escribió:Si fuera rico, compraría todas las consolas y sus juegos. Pero sólo lo haría POR COLECCIONISMO.
Porque a la hora de la verdad (olvidándonos de cosas FÍSICAS como abrir la caja, leer el manual, meter el cartucho, etc... (que si quieres te imprimes la caja y el manual...))... como decia... a la hora de la verdad que es el momento de JUGAR, la experiencia es prácticamente la misma (sobretodo si usais TV de PLASMA). Y si comprais sólo los mandos originales de las consolas y usais una TV de tubo, la experiencia es EXÁCTAMENTE LA MISMA.
Ya puse la foto en otro post, pero bueno... con ésto, yo ando muy bien servido:
Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
Si es que somos raros los que nos gusta las cosas originales. Pues será lo mismo para ti, porque para mi manipular una caja y unas instrucciones imprimidas es una cutrez y emular un juego con PLASMA es una pura basura.
la unica pega que le veo esque en ciertos sistemas no esta conseguido al 100 por cien como en otros por ejemplo nintendo 64,sega saturn,dreamcast
theelf escribió:Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
Si es que somos raros los que nos gusta las cosas originales. Pues será lo mismo para ti, porque para mi manipular una caja y unas instrucciones imprimidas es una cutrez y emular un juego con PLASMA es una pura basura.
Si quieres saver la hora... es lo mismo un rolex que un casio/rolex del chino de 10 euros... los dos te dan la horala unica pega que le veo esque en ciertos sistemas no esta conseguido al 100 por cien como en otros por ejemplo nintendo 64,sega saturn,dreamcast
Para mi la emulacion.... al meos hasta la fecha de hoy, hasta los 16bits
PSX, N64, Saturn y superiores quedan excluidos, aun no esta tan pulido
Solo PSX podria tener un pase, pero aun no me terminan de cuajar los emus...
theelf escribió:Para mi la emulacion.... al meos hasta la fecha de hoy, hasta los 16bits
PSX, N64, Saturn y superiores quedan excluidos, aun no esta tan pulido
Solo PSX podria tener un pase, pero aun no me terminan de cuajar los emus...
shenmue escribió:Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
theelf escribió:Para superfenix2020, no te echo un quote, muy largo jajaa
A mi lo que me pasa, como dices tu, es que ya no es lo mismo que antes, disfruto si, pero de diferente manera
Ya no juego mucho, por tiempo, porque me aburro mas rapido, por..... etc etc etc
Pero he descubierto/sigo entusiasmado con otras facetas de los videojuegos, como la programacion, los emuladores, hacerme mi propia consola....etc etc
Supongo que a cada uno le pasa el tiempo, y le cambian las perspectivas
Yo ya no necesito coleccionar mas, lo contrario, estoy vendiendo la gran mayoria de lo que tengo, porque ocupan lugar, y no me interesan mas
Es como follar y hacerse una paja, el resultado es el mismo, pero la experiencia no tiene nada que ver.
shenmue escribió:Knight escribió:Si fuera rico, compraría todas las consolas y sus juegos. Pero sólo lo haría POR COLECCIONISMO.
Porque a la hora de la verdad (olvidándonos de cosas FÍSICAS como abrir la caja, leer el manual, meter el cartucho, etc... (que si quieres te imprimes la caja y el manual...))... como decia... a la hora de la verdad que es el momento de JUGAR, la experiencia es prácticamente la misma (sobretodo si usais TV de PLASMA). Y si comprais sólo los mandos originales de las consolas y usais una TV de tubo, la experiencia es EXÁCTAMENTE LA MISMA.
Ya puse la foto en otro post, pero bueno... con ésto, yo ando muy bien servido:
Lo mismo es un Rolex de los chinos que un original, si total a la hora de mirar la hora te dan la hora los dos iguales. Y si le compras la correa original es EXACTAMENTE LO MISMO. Lo mismo es un cuadro original que una réplica o una lámina imprimida, es lo mismo, a la hora de mirarlo es idéntico.
Como dirian Martes y Trece:
- ¿Pero no es lo mimmo?
- Es lo mimmo, pero no he igual.
Manveru Ainu escribió:Lo de las consolas es puro romanticismo. En los emuladores es como mínimo igual porque te traen mil filtros y cosas para mejorar los juegos.
sexto escribió:¿Qué es una ArcadeVGA?
Supongo que será una gráfica, pero ¿que diferencia tiene respecto a una gráfica corriente? Eso de que corra a 15khz ¿Que implica a la hora de jugar?
CazadorCampechano escribió:...
Los emuladores están bien, pero solo si has vivido la época y sabes como es la "realidad", si te quedas solo con los emuladores has vivido una imitación.