› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Lo que no entiendo es porque se asocia la emulacion con las pantallas TFT.... lo he leido ya en varios postsSi eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo
Yo realmente, siempre he considerado lo contrario. Cuando ya has probado, y jugado todo, es cuando llega el momento que a algunos les atrae "algo mas" que simplemente conectar la consola a la TV
La emulacion es un proceso que no solo implica un emulador+una rom
Por ejemplo, armar un PC pasivo, que de salida de 15khz, para tv crt, con conectores para mandos originales...
O armar un buen PC + TFT y pasar horas armando filtros...etc etc
Siempre me parecio, que eso viene, cuando ya te conoces las consolas originales de pi a pa, y es el siguiente paso
KFR escribió:theelf tu mismo te respondes y tu mismo te lias...cuando hablas de una clonica con juegos en memoria tu mismo lo dices, es una "clonica" un clon, copia y por lo tanto no es lo "original", fin. Anda que menudas pajas mentales
Primero dudo mucho que todo ruso comprase la consolita ^^ y segundo, si, ninguno de ellos conoce la experiencia mas "pura" de jugar al super mario. Alguna pregunta mas?
KFR escribió:theelf tu mismo te respondes y tu mismo te lias...cuando hablas de una clonica con juegos en memoria tu mismo lo dices, es una "clonica" un clon, copia y por lo tanto no es lo "original", fin. Anda que menudas pajas mentales
KFR escribió:Como no son las respuestas que tu quieres pasan a ser "malas" respuestas, claro.
A ver, una vez mas... sensacion mas realista/fiel < consola original < consola clonica < emulador
Mas puro que la propia consola para que la que se creo el juego no hay nada, mas claro agua.
Despues las clonicas, teniendo en cuenta que por norma todas eran peores en algo o mas limitadas, ya ahi se pierde y simplemente por el hecho de no ser lo mismo, un ferrari es un ferrari y un fiat es de la misma casa pero "no es lo mismo" si bien ambos son coches y pueden hacer casi lo mismo.
Luego la emulacion, lo mas "fiel" que puedes hacerlo es conectando a un tubo y aplicando algun filtro de scanlines mas un pad lo mas parecido posible o con algun adaptador PERO sigues sin tener la consola delante, no has tenido que meter cartucho alguno, la sensacion de juego con los savestate y demas no es ni parecida porque en la consola sabes que o te lo pasas o la cagaste y no tienes esa salida auxiliar, para cambiar de juego seleccionar una rom es que ni parecido a cambiar el cartucho o cd o tarjeta o casette o o... no estas viendo el cable del pad que llega hasta la consola, etc...
KFR escribió:Claro que son "chorradas subjetivas" porque partiendo del punto que esto es un pasatiempo y algo personal, todo y digo todo lo relacionado con este mundillo es subjetivo y basado en gustos y opiniones propias de cada cual. Por lo que si, para mi y como habeis visto en el hilo de la encuesta entre sistema fisico emulacion, para muchos otros tambien es completamente esencial para la experiencia de juego mas satisfactoria posible el poder contar con el sistema fisico delante nuestro.
Y si, theelf puede valorar solo el jugar y es como el que pone un mp3 y tan contento pero igual de valido es, dado que es a gusto personal, el que quiera buscar un vinilo, mirar la funda, sacarlo con cuidado, soplarlo, ponerlo en el tocadiscos, poner la aguja encima y darle al play...pues lo mismo para los juegos, buscar la caja, sacar el cartucho, introducir el cartucho, conectar el pad, darle al switch o boton de encendido, etc...
Por lo que si, repito que el que no os guste esta respuesta no quita para tacharla de "chorrada" puesto que es una opinion personal y totalmente valida. Para theelf lo unica y exclusivamente importante es jugar pero para mi lo es el todo, el conjunto y el jugar es la guinda del pastel.
Es que aqui la gente no pilla el concepto "hobbie = algo personal = subjetivo totalmente" por lo cual aqui cada uno disfrutara con lo que quiera y tendra el fetiche que quiera y si a mi me mola mas que a un tonto una piruleta el ver la consola, meter el cartucho, etc.. pues bien por mi y bien por el que se la traiga al pairo todo esto y con el emulador y el primer pad de turno o incluso el antiaergonomico pad de psx le sea una experiencia de juego buenisima, ole por el.DarK-LaMoS escribió:Disfrutar el juego, lo vas a disfrutar igual, con el juego real, o con el emulado.
El juego en formato fisico, solo lo va a apreciar alguien que vivio esa epoca.
No escuches musica, no la vas a disfrutar, no sabes lo que es poner un LP... un MP3? Que mierda es eso?
Paparruchas...
KFR escribió:Es que aqui la gente no pilla el concepto "hobbie = algo personal = subjetivo totalmente" por lo cual aqui cada uno disfrutara con lo que quiera y tendra el fetiche que quiera y si a mi me mola mas que a un tonto una piruleta el ver la consola, meter el cartucho, etc.. pues bien por mi y bien por el que se la traiga al pairo todo esto y con el emulador y el primer pad de turno o incluso el antiaergonomico pad de psx le sea una experiencia de juego buenisima, ole por el.DarK-LaMoS escribió:Disfrutar el juego, lo vas a disfrutar igual, con el juego real, o con el emulado.
El juego en formato fisico, solo lo va a apreciar alguien que vivio esa epoca.
No escuches musica, no la vas a disfrutar, no sabes lo que es poner un LP... un MP3? Que mierda es eso?
Paparruchas...
KFR escribió:mas fiel que una oreo la galleta llamada "chocolleta" de la marca nisu? mas fiel que una cocacola una pepsi?...
KFR escribió:Edit: Para heathclifff .. ok, sorry habia sonado al leerlo algo diferente. Si, eso mismo digo yo, al final aqui la mayoria que estamos con tema clasicas no es solo por los juegos sino mas bien por los juegos, recuerdos, coleccionismo, gusto por lo antiguo, etc...
fogueman escribió:Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo. Si disfrutas con los juegos clásicos, más tarde o más temprano vas a querer tener las máquinas y juegos originales. Yo me he comprado muchísimos juegos que había probado anteriormente exclusivamente en los emuladores. Me han gustado y al final he terminado comprando los originales para jugarlos en la máquina real.
AxelStone escribió:fogueman escribió:Si eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo. Si disfrutas con los juegos clásicos, más tarde o más temprano vas a querer tener las máquinas y juegos originales. Yo me he comprado muchísimos juegos que había probado anteriormente exclusivamente en los emuladores. Me han gustado y al final he terminado comprando los originales para jugarlos en la máquina real.
Fíjate que yo lo veo desde otra perspectiva. Si eres sibarita con los emuladores diría que pueden ser el destino final incluso de viejos jugadores. Hablo por experiencia propia, he sido coleccionista y a la hora de la verdad me costaba mucho poder disfrutar de mi colección. Seamos realistas, nadie tiene enchufadas 18 consolas...
Pasé esa etapa y aterricé en la etapa "todos en 1 pero que se vea igual". Eso te hace llegar a montajes como un PC con ArcadeVGA, pasando por una Xbox bien configurada, y el resultado es que disfruto mi colección como nunca. Juego mucho más que cuando las tenía físicas, y la experiencia es EXACTAMENTE la misma. Es más, diría que superior, ya que la Master System nunca la pude jugar por RGB mismamente...
Yo diría que las consolas son con fines de coleccionismo y que el verdadero jugador acabará apreciando más los emuladores.
Si yo, que soy un ex-coleccionista "cutre", siento de tanto la nostalgia de echar una partidilla al Flashback de la MD o a la Nego Geo (que como casi todos nunca vi en mi juventud) en sistema original por las sensaciones que me transmite, no puedo ni imaginarme las sensaciones que debe transmitir a alguno de los coleccionistas mucho más "serios" que hay por aquí.
En resumen; si te lo estás planteando, quizás la emulación sea la opción barata de jugar. Ahora bien, si no eres jugador habitual (yo ya no lo soy), la emulación es absurda, porque no transmite absolutamente nada.
Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!
Netacrawler escribió:La misma no, es mucho mejor, bajate el Project 64 y ponle en un monitor de PC una resolución de 1080p a el Zelda: Ocarina y luego activa los filtros de Antialiasin a 16X, por ultimo le añades un mando de X360 que te detecta hasta la vibración, y buala, la mejor partida de Ocarina of Time que vas a echar en tu vida.
KFR escribió:Un ocarina a 1080 y con antialiasing a tope....no gracias....
KFR escribió:theelf para decir hace nada que casi toda tu coleccion ha sido en base a rebuscar en la basura...muy buen aspecto tienen esas cajas de neogeo
Para tu gusto sera inmejorable pero para el mio un paso atras como una catedral. El juego es como es y se ve como se y si quieres "mejoras" te juegas al de 3DS pero esa version con las texturas mega estiradas (y por lo tanto difuminadas) a mas no poder con antialiasing por doquier que parece un lego el pobre Link...na, pasando. Pero me alegro de que a ti te guste.sobrator escribió:KFR escribió:Un ocarina a 1080 y con antialiasing a tope....no gracias....
Una afirmación tan contundente bien merece una explicación.
Yo ese mismo juego lo empecé en la N64, y por la comodidad lo acabé jugando en PC con esa misma configuración... y no hay color. En el emulador luce como nunca:
No veo que puede llevar a alguien a rechazar de esa manera un cambio tan a mejor.
KFR escribió:Para tu gusto sera inmejorable pero para el mio un paso atras como una catedral. El juego es como es y se ve como se y si quieres "mejoras" te juegas al de 3DS pero esa version con las texturas mega estiradas (y por lo tanto difuminadas) a mas no poder con antialiasing por doquier que parece un lego el pobre Link...na, pasando. Pero me alegro de que a ti te guste.
fogueman escribió:Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!
Archilinux, date cuenta que dices que lo único que cambia es: la forma de cargar el juego (a lo mejor lo menos importante), el mando donde lo juegas (MUY importante) y la pantalla donde lo juegas (ENORMEMENTE importante).
Yo te entiendo que a nivel práctico, simplemente para jugar y si no quieres amontonar cacharros, la emulación hace su trabajo, y como he escrito antes, cada vez con más refinamientos. Pero el mando y la pantalla? Es que ahí esta el quid de la cuestión, compañero.
Tomax_Payne escribió:Para mi no, no es lo mismo, aunque la verdad es que uso las consolas menos de lo que quisiera, y tiro de emuladores, es cuando te das cuenta que ningun emulador iguala la maquina original, y mucho menos, la respuesta del mando.
No entiendo de tecnicismos ni se a que leches se da, pero no es lo mismo la neo geo, con su old stick, que un pc, xbox, etc... con el old stick.
Lo que he visto mas parecido, ha sido la wii, con el adaptador para mandos de snes, y aun asi, de cada tres veces, una, me falla (para probarlo, en el super mario, mundo 8-1, pruebo a saltarme las plantas que salen de las tuberias).
No se ven igual, ni se juegan igual, incluso, creo que, muchos jugones o autodenominados "hardcore" no juegan a juegos clasicos, porque los juegan emulados, y a menos que sean las "vacas sagradas" que todos conocemos y que a mi punto de vista, son atemporales, no les atraen al no estar en su formato y sistema original, aunque sea en flashcart (mi sobrino, con 17 años y enganchado al gears of war, call duty, etc.. Lo flipo en colores al jugar M.U.S.A, soldier blade, metal gear o art of fighting, en su sistema original).
Un saludo
Archlinux escribió:fogueman escribió:Archlinux escribió:Para mí sí es lo mismo. Y no entiendo a la gente que en la actualidad, amontona miles y miles de cartuchos y consolas antiguas cuando puedes jugar a esos juegos en el PC siendo la experiencia al 99 % idéntica a la consola. Lo único que cambia es, la forma de cargar el juego, el mando donde lo juegas y la pantalla en la que juegas (scanlines). En su época tuve nes, game boy y supernes, en cuanto pude deshacerme de ellas y sus cartuchos, lo hice. Gracias coleccionistas!
Archilinux, date cuenta que dices que lo único que cambia es: la forma de cargar el juego (a lo mejor lo menos importante), el mando donde lo juegas (MUY importante) y la pantalla donde lo juegas (ENORMEMENTE importante).
Yo te entiendo que a nivel práctico, simplemente para jugar y si no quieres amontonar cacharros, la emulación hace su trabajo, y como he escrito antes, cada vez con más refinamientos. Pero el mando y la pantalla? Es que ahí esta el quid de la cuestión, compañero.
Pues sinceramente, no cambio el mando de la xbox 360 que uso para jugar en el PC por el de la nes o la super nes o el que sea. Y con respecto a la pantalla, prefiero mi monitor, que la TV antigua donde jugaba a esas consolas, con sus borrosidades y scanlines. Por nostalgia puedo llegar a entender que alguien quiera conservar su consola antigua y seguir jugando con ella, incluso alguna vez he pensado que me gustaría tener una neo geo, que era la consola soñada y nunca poseida de mi infancia/adolescencia, pero más allá de eso no entiendo a los coleccionistas. De hecho, aún conservo una super nes con algunos juegos y en los últimos 16 años solamente la habré usado una vez. Y mira que solamente juego con MAME y mednafen, los juegos actuales no me llaman la atención.