Pues yo no tengo quejas sobre la new 3ds xl. Tengo una de edición zelda, y nada de problemas de pantalla... Las bisagras es algo muy personal, todas las 3ds bailan minimamente un poco (ejem, son bisagras! xD ) pero al menos las que tenemos en casa están todas dentro de lo normal (1 3ds de las primeras, 2 3ds XL y 1 new 3ds XL), creerme que la primera 3ds ya tiene 4 años y ha tenido uso continuado hasta día de hoy, pasando por 3 propietarios y cero problemas. Con la new no tengo de momento queja, carga mas rápido los juegos, 3D muy estable, lo que si noto es la batería pero por que ahora uso el 3D y antes no lo usaba nunca en las anteriores.
En cuanto arañazos y desgaste, soy súper maniática y alomejor por eso me esmero en mantenerlas impolutas.... Pensad que si la usáis mucho obviamente hay desgaste, pero se puede minimizar ese desgaste con algunas pautas. Por ejemplo, lo primero de todo es poner protectores de pantalla, el stylus queráis o no deja marca a la larga. Luego que tenga una buena funda, no escatiméis en gastos ya que una funda mala acaba arañando/dejando marca en la consola. Esta importante, cuando vayáis a jugar que vuestras manos estén limpias! parece una chorrada pero si tenéis suciedad/sudor eso hace que se desgasten los joystik y los dibujos de los botones
. Cuando dejéis de jugar aunque sea solo un segundo, dejadla siempre en la funda y evitareis rayadas en la carcasa. Y ya por ultimo, esto lo hago como medida preventiva jeje, el plastiquito acolchado que viene entre las pantallas cuando compramos la consola, yo aun se lo sigo poniendo (pero esto ya son manías mías lo reconozco, si tenéis protectores y la cuidáis no hace falta)
Si hablamos del diseño, lo único que no me acaba de gustar es la posición del stylus. Para mi es muchísimo mas cómodo el de la 3DS XL, que lo tiene en el lateral y no hacia falta ni levantar la vista del juego. El botón de encendido/apagado creo que es mejor que esté así por fuera, ya que cuando se acaba la batería y lo pones a cargar, no hace falta abrir la consola para darle al botón.