¿Es la New la portátil peor diseñada de la historia?

1, 2, 3
Y no me refiero a las chorradillas de las bisagras bailadoras o a si me tocó a una pantalla u otra en el bombo. Me refiero a la ubicación de algo tan básico como el botón de encendido. A punto estuve de cambiarla porque pensaba que la compré rota. Jugando al Majoras se me apagaba cada 2x3 hasta pensar que tenía la partida bugueada y empecé otra, pasándome lo mismo. Puse otros juegos con idéntico resultado. ¿El problema?,¿consola rota?,no, mierda de consola.

Lo que pasa es que el jodido botón està tal mal ubicado que sin querer rozas el botón con el meñique y se te apaga. No sé si seré el único pero me parece un fallo de diseño descomunal.¿A quién se le ocurre poner el power allí abajo?

Saludos y perdonad el desahogo.
ros escribió:Y no me refiero a las chorradillas de las bisagras bailadoras o a si me tocó a una pantalla u otra en el bombo. Me refiero a la ubicación de algo tan básico como el botón de encendido. A punto estuve de cambiarla porque pensaba que la compré rota. Jugando al Majoras se me apagaba cada 2x3 hasta pensar que tenía la partida bugueada y empecé otra, pasándome lo mismo. Puse otros juegos con idéntico resultado. ¿El problema?,¿consola rota?,no, mierda de consola.

Lo que pasa es que el jodido botón està tal mal ubicado que sin querer rozas el botón con el meñique y se te apaga. No sé si seré el único pero me parece un fallo de diseño descomunal.¿A quién se le ocurre poner el power allí abajo?

Saludos y perdonad el desahogo.

A mí en la normal me pasa justo todo lo contrario. Me cuesta apagarla. xD
Supongo que hablas de la XL porque en la new normal ese botón es duro como una piedra y para nada sensible, como dice el compi de arriba, cuesta horrores apagarla a veces xD
Si tios, hablo de la XL. Nada más rozarlo se me apaga y eso que no tengo manazas. Mira que vengo del desatroso panel trasero de la Vita y pensaba no encontrarme nada peor...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esta bastante peor diseñada tu mano, porque darle al boton con el meñique es un ejercicio de dislocacion de huesos
No se los demás pero a mi no se me ha apagado de esa manera que dices. Tampoco es que juegue con el meñique encima del botón de apagado y mi botón es bastante duro, si lo rozas no hace nada, hay que empujarlo hacia dentro para que se apague la consola.
arriquitaum escribió:esta bastante peor diseñada tu mano, porque darle al boton con el meñique es un ejercicio de dislocacion de huesos

Tú no serías el que me dijo hace años cuando dije que veía doble imagen en la 3DS cuando activaba el 3D que tenía cáncer de ojos y que me iba a morir, porque el 3D de la original era divino de la muerte y sólo yo apreciaba ese defecto innato a esa tecnología, ¿no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ros escribió:
arriquitaum escribió:esta bastante peor diseñada tu mano, porque darle al boton con el meñique es un ejercicio de dislocacion de huesos

Tú no serías el que me dijo hace años cuando dije que veía doble imagen en la 3DS cuando activaba el 3D que tenía cáncer de ojos y que me iba a morir, porque el 3D de la original era divino de la muerte y sólo yo apreciaba ese defecto innato a esa tecnología, ¿no?

debes dejar lo que sea que fumes, y el que te dijo eso tambien
arriquitaum escribió:
ros escribió:

debes dejar lo que sea que fumes, y el que te dijo eso tambien

Por ahora, lo que dejaré es de contestarte.

Por lo demás, poned en Google New 3DS+meñique y veréis como no es cosa mía ya que incluso varios análisis ya apuntaban el fallo.
Yo tengo ambos modelos en casa y vamos... nunca me ha pasado, ni a la gente que conozco con la consola tampoco, esperemos más respuesta pero quizá sea más por costumbres que tu tengas a la hora colocar las manos...
Y evidentemente si a ti se te apaga constantemente por la forma de poner las manos , te puede parecer un mal diseño, pero a mi al menos me parece excelente porque no tengo ese problema... Pero comprendo que para los que lo tenéis es una gran putada
Entiendo que te pueda ocurrir eso si juegas con los meñiques apoyados en la parte baja de la consola. Incluso puedo intuir que en algún momento puedas tener el mismo problema con el otro meñique expulsando de golpe el cartucho. La verdad que para mi (para mi modo de poner las manos) es muy muy incómodo jugar en esa postura y no sufro de ese problema y, por lo que he observado, no demasiados amigos juegan en esa postura.

Quizá puedes intentar a poner los meñiques en la parte trasera de la consola y no bajarlos hacia la ''zona de peligro''.

Un saludo y suerte!
Yo puedo hablar de la normal y para mi es un acierto, cuesta muchisimo apretarlo para apagarla. Supongo que como dices la XL será todo lo contrario
Para mi la xl normal no la new es la mejor!
Yo tengo la New normal y al contrario, me cuesta darle al boton para apagarla xD
A mi me cuesta apagarla como a los compañeros, es más, tengo que buscar el botón con la uña porque hay veces que ni apretando con la yema del dedo se apaga.

No me imagino de que forma se te puede apagar de forma accidental.
¿Apagarla con el meñique?

Ja ja creo que sólo existe un contorsionista en el mundo capaz de hacer eso.

Biomecánicamente es complicado llegar y encima... ¡la fuerza que hay que tener!
Joder lo siento pero que os pase a dos o tres en el mundo no es un fallo de la consola. Y ni mucho menos es comparable a lo del panel de la VITA.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que no tiene demasiado sentido colocar ahí el botón de encendido? No, no tiene mucho sentido porque es incómodo básicamente.

¿Que se apaga sin querer? No me ha pasado nunca ni en la normal ni en la XL. Es más, en las dos hay que buscarlo bien y apretar.
Yo en ningún momento he tenido ese problema de apagarla sin querer.

Hablo de la N3DSXL
Perdona, puedes poner una foto de como coges la consola, mis meñiques quedan en la base llegando al borde, ¿pero de ahí a doblarse y llegar al canto, y tocar el botón? :O
si buscas en google se puede encontrar una solución que descubrieron algunos usuarios, es no poner el dedo sobre el botón de encendido mientras se esta jugando.....
Para nada me parece mal diseñada, de hecho para mi gusto me gusta mas la posicion de todos los botones, sobre todo el boton del volumen que la old XL subia el volumen sin querer mientras jugaba.

Saludos
Pues a mi eso nunca me ha pasado ni con las old ni con las new, lo unico que me pasaba de tocar un botón solo era en las old (sobre todo en la XL) de subir el volumen sin querer...
robergroso escribió:si buscas en google se puede encontrar una solución que descubrieron algunos usuarios, es no poner el dedo sobre el botón de encendido mientras se esta jugando.....

ratataaaa [tadoramo]
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi la peor fue la GBA primera. Imperdonable que no llevara iluminacion pero esta New 3DS a ese precio deberia ir al menos con el cargador aun sabiendo que a la consola no le queda mas de un par de años de vida. Tampoco me parece bien que siga con la misma resolucion siendo una consola nueva con precio nuevo
Se podrían haber currado más la consola, la verdad. Carcasa muy sensible a arañazos (con la uña, sin apretar) y se deteriora con el sudor, bisagra con holgura lateral, cruceta bailonga, marcas en los botones y para colmo unas pantallas son IPS y otras TSN (o TCN, no me acuerdo como se escribe). Si estas haciendo una revisión de una consola, hazla impoluta. Aunque eso sí, la estoy disfrutando como un niño. Le pondré una funda de silicona para la carcasa, que se le va a hacer.
Pues yo no tengo quejas sobre la new 3ds xl. Tengo una de edición zelda, y nada de problemas de pantalla... Las bisagras es algo muy personal, todas las 3ds bailan minimamente un poco (ejem, son bisagras! xD ) pero al menos las que tenemos en casa están todas dentro de lo normal (1 3ds de las primeras, 2 3ds XL y 1 new 3ds XL), creerme que la primera 3ds ya tiene 4 años y ha tenido uso continuado hasta día de hoy, pasando por 3 propietarios y cero problemas. Con la new no tengo de momento queja, carga mas rápido los juegos, 3D muy estable, lo que si noto es la batería pero por que ahora uso el 3D y antes no lo usaba nunca en las anteriores.

En cuanto arañazos y desgaste, soy súper maniática y alomejor por eso me esmero en mantenerlas impolutas.... Pensad que si la usáis mucho obviamente hay desgaste, pero se puede minimizar ese desgaste con algunas pautas. Por ejemplo, lo primero de todo es poner protectores de pantalla, el stylus queráis o no deja marca a la larga. Luego que tenga una buena funda, no escatiméis en gastos ya que una funda mala acaba arañando/dejando marca en la consola. Esta importante, cuando vayáis a jugar que vuestras manos estén limpias! parece una chorrada pero si tenéis suciedad/sudor eso hace que se desgasten los joystik y los dibujos de los botones [+risas] . Cuando dejéis de jugar aunque sea solo un segundo, dejadla siempre en la funda y evitareis rayadas en la carcasa. Y ya por ultimo, esto lo hago como medida preventiva jeje, el plastiquito acolchado que viene entre las pantallas cuando compramos la consola, yo aun se lo sigo poniendo (pero esto ya son manías mías lo reconozco, si tenéis protectores y la cuidáis no hace falta)

Si hablamos del diseño, lo único que no me acaba de gustar es la posición del stylus. Para mi es muchísimo mas cómodo el de la 3DS XL, que lo tiene en el lateral y no hacia falta ni levantar la vista del juego. El botón de encendido/apagado creo que es mejor que esté así por fuera, ya que cuando se acaba la batería y lo pones a cargar, no hace falta abrir la consola para darle al botón.
Yo tengo la new XL y he de decir que los primeros días me paso 3 o 4 veces, ya no me pasa porque me he acostumbrado a no poner el dedo ahí, pero eso no quita que sea una posición mala, si querian ponerlo en el borde hay sitios mejores.
No veo normal culpar de "mierda de consola" por tu mala colocación de dedos. Puño semicerrado, consola entre indice y pulgar y este para pulsar los botones, levantando el indice para los gatillos. Si la sostienes sobre la palma de la mano abierta, el meñique llega al botón de encendido, pero es una forma bastante incómoda, ya que chocan los dedos unos con otros por debajo. Además, en la primera posición basta un giro de muñeca para alcanzar cualquier punto de la pantalla táctil, mientars que con la mano abierta, hay que estirar el pulgar, más incomodo

Y un poco de sentido común antes de echar la bilis, el diseño debe adaptarse al mayor grupo de usuarios posible, no a tu caso concreto
Es casi imposible apagarla como dices, encima el boton va duro, el unico que podria tener problemas de apagados accidentales seria ET.
Ningún problema de ese estilo con new xl, eso sí, me mosquea que el cartucho esté tan cerca de la mano izquierda al jugar...
yo estoy encantado con mi new tres ds.
Tiene fallos la consola, podria estar mejor diseñada, pero no se como te las arreglas para pulsar el boton de encendido mientras juegas....
Yo digo lo contrario, a mi me cuesta apagar la maldita consola (tengo la new peque). A mi me parece perfecta, lo de los juegos también me encanta porque yo cuando jugaba con mi 3DSXL mas de una vez me ha salido el mensajito de se ha extraído la tarjeta por hacer fuerza xD, en cambio en esta ni 1 vez.
No, yo estoy encantado con mi new 3ds XL, es una pasada
Tengo la New XL y no se me ha apagado ni una vez. De hecho no sé lo duro que va el botón porque creo que desde que la encendí no la he vuelto a apagar.
Yo la tengo hace 3 días y me cuesta horrores apagarla, el botón esta durísimo XD
Yo tengo ambas, ya que la mía es la New 3DS y la de mi novia la New 3DS XL (ya que ella no la saca de casa y yo si) y si bien en la peque cuesta encender y apagar por que el botón esta como durito y metido para dentro, la XL sí que esta mas blandito y sobresale. Entiendo que es mas fácil que se te apague la XL pero aun así, es complicado.
Yo tengo mi new 3DS desde el 28 de febrero (el primer día que salió en México) y nunca se me ha apagado la consola de manera accidental... No se como estés agarrando la consola, debería de haber un tutorial de como NO sujetar un new 3DS
AlexN89 escribió:Yo tengo mi new 3DS desde el 28 de febrero (el primer día que salió en México) y nunca se me ha apagado la consola de manera accidental... No se como estés agarrando la consola, debería de haber un tutorial de como NO sujetar un new 3DS

Además, es que es muy complicado el agarrar la consola para apagarla, ese botón de apagado estaba bien donde esraba en la anterior versión de la 3ds, pero bueno...
Si hubieses llevado la Game Boy al colegio para jugar al pokemon rojo, que tenai el boton de encendido arriba donde absolutamente cualquiera que pasara cerca te la podía apagar verias que poner le boton abajo es la mejor idea que ha salido nunca de nintendo

para hacer un intercmabio necesitabas 2 consolas, 8 pillas, 2 juegos, un cable link y 4 colegas para mantener a los graciosillos alejados
Señor M escribió:Si hubieses llevado la Game Boy al colegio para jugar al pokemon rojo, que tenai el boton de encendido arriba donde absolutamente cualquiera que pasara cerca te la podía apagar verias que poner le boton abajo es la mejor idea que ha salido nunca de nintendo

para hacer un intercmabio necesitabas 2 consolas, 8 pillas, 2 juegos, un cable link y 4 colegas para mantener a los graciosillos alejados

Tambien aplicable a la posicion del cartucho XD, ademas, el cartucho esta, al igual que el boton de power, metido para dentro, es decir, que tienes que recurrir de uña para sacarlo o apagar la consola XD
He flipado al intentar hacerme a la idea de que alguien pueda jugar cómodamente colocando la mano de tal manera que pueda suceder esto xD

Y por curiosidad hice una busqueda en google para ver exactamente a cuanta gente le ocurría, solo he podido llegar a la conclusión de que aproximadamente 3 personas desde que salió la consola tienen este problema o se han quejado de esto.

A mi personalmente me gusta la nueva distribución, los primeros días cuesta un poco adaptarse pero después no he tenido ni un problema y creo que el cambio ha sido a mejor
Pues mira que le estoy dando caña a la New XL pero nunca me ha sucedido eso de que la apague sin querer al darle con los dedos, de hecho creo que es bastante imposible que alguno de mis dedos le den a ese botón sin querer, ya que el botón está en la parte inferior de la consola :S

Y además, el botón es un poco "duro", yo al menos tengo que mantener un poco pulsado el botón para que se apague... xd
No entiendo, le pasas el dedo y se apaga? En la mía tienes que mantener pulsado el botón para que se apague [burla3] es una XL.
Otra pega mas que vuelve a la palestra de las 3DS y ahora en el modelo NEW, son las pantallas marcadas. Ahora se marcan tanto la seta izquierda como el stick derecho de la consola en la pantalla de arriba, esto os pasará si usais las fundas ajustadas para esta consola.
Kasios escribió:Otra pega mas que vuelve a la palestra de las 3DS y ahora en el modelo NEW, son las pantallas marcadas. Ahora se marcan tanto la seta izquierda como el stick derecho de la consola en la pantalla de arriba, esto os pasará si usais las fundas ajustadas para esta consola.

No uses fundas ajustadas. Además, si le pones una pesa de 50 kilos se marca la cubierta. :-|
Quiyo_ escribió:
Kasios escribió:Otra pega mas que vuelve a la palestra de las 3DS y ahora en el modelo NEW, son las pantallas marcadas. Ahora se marcan tanto la seta izquierda como el stick derecho de la consola en la pantalla de arriba, esto os pasará si usais las fundas ajustadas para esta consola.

No uses fundas ajustadas. Además, si le pones una pesa de 50 kilos se marca la cubierta. :-|

No me digas, de verdad???? ¬_¬

Si el faricante saca a la venta esas fundas es porque no deberia de haber ese tipo de problemas, no?, en fin....
Kasios escribió:
Quiyo_ escribió:

Si el faricante saca a la venta esas fundas es porque no deberia de haber ese tipo de problemas, no?, en fin....

¿seguro que son las fundas fabricadas por nintendo las que son ajustadas? :)

un ejemplo fabricado por nintendo

Imagen

Imagen

¿o son otras empresas que fabrican fundas y como mucho tienen la licencia para poner algún personaje o logo?

y esta por ejemplo con licencia para poner a Mario de la marca Ardistel

Imagen
Kasios escribió:
Quiyo_ escribió:

¿seguro que son las fundas fabricadas por nintendo las que son ajustadas? :)

un ejemplo fabricado por nintendo

Imagen

Imagen

¿o son otras empresas que fabrican fundas y como mucho tienen la licencia para poner algún personaje o logo?

y esta por ejemplo con licencia para poner a Mario de la marca Ardistel

Imagen
[/quote]

Que tiene que ver una cosa con otra?. Se supone que si sacas un producto tengas o no licencia de NINTENDO que menos que sacarlo en condiciones y asegurarte que tu "funda" no está tan prieta que aplasta la consola y produce marcas, no? [facepalm]

Como esta, por ejemplo:

Imagen

Ya me pasó lo mismo en su dia con la primera 3ds normal que tuve y me pille una funda parecida de ardistel, me marcaba las putas pantallas, y tuve que pillarme otra funda, pero ahora cometí el mismo error pensando que lo habian arreglado y no, y además que tampoco habia mas fundas para elegir donde la compré.
128 respuestas
1, 2, 3