Buba-ho-tep escribió:Yo me acabo de poner en manos de mi 8º psicólogo porque no salgo del bache emocional en el que me encuentro. Aún sabiendo que son una estafa una parte de mí quiere creer en ellos. A ver si doy con alguno bueno de verdad que no me diga las mismas chorradas de siempre.
Yo me he puesto también en manos de un nuevo psicólogo hace un par de semanas después de llevar nosecuantos, y he de decir que este último era de lejos el mejor que he tenido, en la segunda sesión empezamos la "terapia" en concreto para un "toc mágico o superstición" que es de los mas divertidos que hay
, la terapia no era de exposición, si no un generoso número de "tips", como por ejemplo ponerme una goma del pelo de pulsera y tirar de ella cuando me venga el pensamiento intrusivo a modo de evitar un molesto ritual.
Otro "tip" para los pensamientos intrusivos (bastante relacionado con el toc)... centrar una franja horaria reducida para forzar el pensamiento solo en ese intervalo de tiempo, por supuesto, le he ordenado a mi cerebro que esos pensamientos intrusivos que aparecen sobre todo en momentos de estrés y que no puedo controlar, que solo aparezcan cuando me tomo el café después de comer mientras le recomiendo a alguien una gráfica rtx4070 en este foro.
Espero que por lo menos alguien que pueda leer esto pueda aprovechar estos dos valiosos consejos
, me han salido por 120 eurillos de nada en dos sesiones que no llegaban a los 50 minutos, a mi personalmente no me han servido.
Y cuando digo que este psicólogo es de lejos el mejor que he tenido no estoy ironizando, imaginaros los anteriores, este por lo menos tenía puesta música relajante de fondo, que a mi personalmente me sacaba de quicio, a otros quizás les ayude o relaje.
La sensación de liberación nada mas salir de la consulta mientras vas caminando a casa, la verdad que es fabuloso.
La sensación de llegar a casa, organizar en tu cabeza todo lo que ha ocurrido y quedar de nuevo con una sensación de
vacío y con 120€ menos en el bolsillo es lo contrario a fabuloso. ¿Es la psicología una estafa?, quiero seguir creyendo que no, pero me lo están poniendo demasiado difícil.