¿Es la PSP una consola "frustrante"?

Buenas, quería comentaros algo que hablé el otro día con un amigo.

En primer lugar, deciros que poseo tanto una DS como una PSP y me encantan las dos, es más, me gusta mas la PSP, tiene algunos juegos que son una pasada.

Pero eso no es el tema, vamos a lo que vamos. Y es que creemos que la PSP es una consola que a todos nos ha hecho sentirnos un poco "frustrados" alguna vez. Independientemente de los juegos, tanto DS como PSP tienen joyas, y basuras, como todas las consolas, pero creo que Nintendo hace algo bien que Sony nunca ha tenido en cuenta, la "calidad" (no la capacidad,ni la potencia) de las consolas. Vamos que las DS suelen venir bien, y todos sus juegos se aplican 100% a la capacidad de la consola. Pero Sony nunca ha tenido algunos aspectos que a mí y a todos nos han hecho sentir muy mal alguna vez. Por ejemplo con varios juegos :

- Tekken 5. Yo nunca he tenido problemas, pero hay gente que ve imposible jugar a algunos juegos como Tekken 5, por el hecho de que la cruceta no es que sea muy allá.

- Sims 2. Este juego me lo pillé cuando salió, y es IMPOSIBLE de jugar, el UMD no para de ser leído incluso cuando el sim va a sentarse en una silla, se te hace injugable debido a tanta espera.

- Super Monkey Ball. Este juego tiene unos gráficos impresionantes, pero claro el frame rate es ridículo. LLevar al el mono por los escenraios nos hace parecer que la gravedad es baja, porque claro cuando saltas tarda hasta el vlver al suelo de lo petado que va. Y es que no es la mejor opción forzar a la consola usar 222hz.

Pero señores, gracias a dios tenemos la suerte de contar con gente como Dar Alex, fanjita, killer x y demás personajes de la scene. Todos los problemas se acaban, poder jugar a 333hz y leer las ISOS desde la memory stick hace que las cargas se reduzcan casi un 70%. (a veces nulas).

Pero me parece vergonzoso que una consola tenga que "piratearse" para poder ser aprovechada como dios manda. Si por mi parte no existiese la scene en PSP, ya le habría dado de lado hace muchísimo tiempo. Porque hay juegos que de verdad te dan ganas de llorar si los juegas "legalmente".

Perdonada la parrafada pero me gustaría saber que opinais vosotros del tema, y si creeis que Sony se portará mejor con la PSP2 o "PSP advance". :Ð
La verdad esk es cierto k hay juegos k no son del todo buenos para la PSP, pero nose, creo k estás generalizando 1 poco. En mi opinion es una gran consola con unos graficos increibles, y algunos juegos muy buenos. Bien es cierto k tiene algunos fallos, como la cruceta, k algunos juegos carguen mucho etc y la escene es grandiosa pero, de verdad preferirias la ds a la psp? No se, esk no hay color..

Al igual k la psp tiene sus fallos, supongo k la ds tmb los tendrá, eso si, no se cuales xk no la tengo jejejeje...

Saludos!
airam16 escribió:La verdad esk es cierto k hay juegos k no son del todo buenos para la PSP, pero nose, creo k estás generalizando 1 poco. En mi opinion es una gran consola con unos graficos increibles, y algunos juegos muy buenos. Bien es cierto k tiene algunos fallos, como la cruceta, k algunos juegos carguen mucho etc y la escene es grandiosa pero, de verdad preferirias la ds a la psp? No se, esk no hay color..

Al igual k la psp tiene sus fallos, supongo k la ds tmb los tendrá, eso si, no se cuales xk no la tengo jejejeje...

Saludos!

Ya te digo que no quiero entrar en peleas de DV vs PSP, que no tenemos porqué hacer eso, pero que yo prefiero la PSP, antes que la DS, pero que sí hay ciertas cosas (como gastarse 50€) en un juego para que luego te hagan esa putada. Sólo decía que en la DS eso nunca pasa,sea el juego que sea, pero por poner un ejemplo nada mas, como qe nintendo eso lo tiene en cuenta a la hora de sacarlos y Sony no, prefiere la calidad del juego antes que la optimización.
de acuerdo contigo, la cruceta es una verguenza

ahora la scene & pirateria es increible :D
Que pena que la cruceta es lo único que no puede corregir la scene xD
Si, la cruceta es penosa, y los UMD tardan en cargar, pero la scene complementa estos fallos. Aún así habría que cambiar de cruceta para poder jugar en condiciones a algo como tekken.
una duda si mi psp 2.0 de frabica la e actualizado a 2.6 y la e bajado a la 1.5 tengo que cambiarle la cruceta?
Eh! ¿Como que no puede corregir la scene lo de la cruceta?

Busca por ahi y veras manuales para arreglarla sin perder la garantia! [360º]

Salu2!
Tío, no voy a discutir lo de la cruceta, aunque yo la verdad es que he tenido suerte, pero es que Super Monkey Ball y los Sims.. [reojillo]

Con todos mis respetos y teniendo en cuenta que cada persona tiene sus gustos, hay juegos que, por decirlo de alguna manera, han quedado de maravilla en PSP y otros que no.
Y supongo que con DS pasará igual.
Muchos juegos pensados para consolas de sobremesa han sido versionados a PSP casi directamente, aprovechando su potencia técnica, pero sin tener en cuenta las diferencias de control, y las cargas, tan molestas en una portátil.

Si no los has jugado, prueba SSX, Burnout, GTA, WipeOut, Ridge Racer, Popolocrois, Daxter, LocoRoco o Everybodys Golf, que están bastante bien diseñados para PSP en lo referente a cargas y control, y te resultará menos "frustrante".
movipower escribió:una duda si mi psp 2.0 de frabica la e actualizado a 2.6 y la e bajado a la 1.5 tengo que cambiarle la cruceta?

Los "mod" para cambiar crucetas son para kien le moleste mucho los fallos k esta pueda tener y la imposibilidad para hacer diagonales, pero no tiene nada k ver con la version de la psp :S.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. La calidad de la consola es más que discutible. Aparte de la cruceta a mí hay una cosa que me jode y otra que directamente me revienta.

La que me jode es el puto analógico, que en mi consola vino mal y al moverlo hacia arriba roza con la carcasa y hasta me ha dejado marca...

Y la que me revienta es la puta mierda de plástico que tiene la pantalla... la pantalla de la Nintendo DS (al igual que la de la GBA SP) no se raya ni limpiándola con el Scoch Brite, pero la de la PSP... la tengo llena de pequeños rayajos sólo de limpiarla con la gamuza, y eso que tengo cuidado de que no me entren motitas de polvo que puedan rayarla...

Y eso por no entrar en otros detalles, como el calentamiento al cargar la batería, lo incómoda que es, lo inadecuado que es un soporte como el UMD para una consola portátil...

eso sí, la scene es la polla con cebolla...
yo la verdad que tb tengo las 2 consolas , y ai casos en los que prefiero una ds, como por ejemplo, me es mas comodo ir jugando con ella en el metro, la gentuza no se queda mirandola a ver si se me "olvida" , y sobra decir que es mas resistente, y bueno, sus juegos, me hacen pasar el tiempo mejor...mas ameno, mas desenfadado..no se...es otro punto de vista, nada de bobadas como me han llegado a decir de que si "eres un casual" ni ostias de esas...yo cuando voi en metro, y me toca chupar 1 hora de viaje , lo que necesito es olvidarme del trayecto, no ponerme a masticar una historia profunda y tal ni leches, eso lo dejo pa casita

la psp , con el tema de la scene, sube puntos, logico, y lo digo sin tenerla downgradeada y tal, pero mi ds antes de tener la supercard y demas..pues era liimitarte a lo que tengas...y sabeis por donde voi

y bueno, cosa que no aguanto de la psp es:

0 - la bobada que tiene sony con venderte un "centro multimedia portatil" donde ver pelis, oir musica, ver fotos...venga coño...no me jodas XD pa eso me pillo un portatil! yo quiero jugar.

1 - su pantalla, preciosa, impresionante, pero demasiado fragil, se mancha con mirarla (al igual que toda la carcasa de la psp...)

2 - los malditos umd...no podian haber inventado formato peor? XD no solo por los precios (el concierto de audioslave pa la psp en el fnac 27€...venga, si en ny salia por 13$....) me parece un formato fragil, y un pelin pasao,y bueno, los tiempos de carga son a veces eternos,por ejemplo,el pro5 lo vendi porque antes de empezar a exar un partido me aburria

3 - que el tema de la scene esta complicada, no es poner esto y ya esta...lo veo un poco lio, por eso no me e animado todavia a "cacharrear" con ella

pero no va a ser todo malo, un juego con la calidad de mga2 en una portatil me parece increible, o el tekken dr...impresionante...

na mas, perdon por la parrafada!

un saludo

PD: hoy e stao viendo una revista de videojuegos china(si,china, no japo), y salia el ff crisis core...esas fotos no las habia visto yo antes por interne y tal...pinta de putisima madre, almenos tecnicamente
Venga, no comentemos "tonterias" (respetando completamente la opinion del creador del hilo), juegos que tardan en cargar hay millones en cualquier consola, no me jo***. Y mas en las de nueva generacion, pues yo no conozco ninguno en la MD por ejemplo.

No me creo que en la DS todos lo juegos sean "perfectos".

Y por favor no entremos en debatees de juegos ya que la DS tiene juegos que no explotan la consola al 100% o tan siquiera al 75%.............

Un SaludO!
doragasu escribió:Totalmente de acuerdo. La calidad de la consola es más que discutible. Aparte de la cruceta a mí hay una cosa que me jode y otra que directamente me revienta.

La que me jode es el puto analógico, que en mi consola vino mal y al moverlo hacia arriba roza con la carcasa y hasta me ha dejado marca...

Y la que me revienta es la puta mierda de plástico que tiene la pantalla... la pantalla de la Nintendo DS (al igual que la de la GBA SP) no se raya ni limpiándola con el Scoch Brite, pero la de la PSP... la tengo llena de pequeños rayajos sólo de limpiarla con la gamuza, y eso que tengo cuidado de que no me entren motitas de polvo que puedan rayarla...

Y eso por no entrar en otros detalles, como el calentamiento al cargar la batería, lo incómoda que es, lo inadecuado que es un soporte como el UMD para una consola portátil...

eso sí, la scene es la polla con cebolla...

1º Le haces el mod de la cruceta o juegas con el joystick que es mas comodo

2º No es tu psp , es asi eso es normal.

3º Si no quieres que se raye le compras una playgear y un cristal.

4ºSi la quieres tener inpecable la metes en una urna de cristal envasado al vacio y la metes en un cajon

5º A mi no se me calienta la bateria, se calienta una gota y te dura unas 7h cuando la ds unas 3h.

6º Si te parece incomoda le compras lo que le compro uno por ai de la marca black

7º Estudias y te metes en Sony y creas un nuevo UMD
movipower escribió:
5º A mi no se me calienta la bateria, se calienta una gota y te dura unas 7h cuando la ds unas 3h.

Calentarse se calienta, te guste o no, pero ni tanto ni tan poco!

3h una DS? LOL, será la tuya! 7-8h, viva la desinformacion [sonrisa]

Salu2!.
pues la mia nada de nada a lo mejor le aumenta medio grado o un grado
Yo tengo la psp desde el dia del lanzamiento (ya va a hacer un año) y aunque estoy contento con ella desde un principio he visto en ella importantes fallos de diseño y ergonomia. Por ejemplo:

-Si haces una consola con gran capacidad para los juegos en 3D, por que cojones no añades un segundo stick analogico (imprescindible para casi cualquier juego con camara libre). Leñe, si existen desde el Dual Shock 1 de PSX.
-La cruceta no es mala, es desatrosa para determinados juegos.
-El UMD, nos lo metio doblado. ¿Por qué no se uso memoria flash (cartuchos como la DS)?. Son un poco mas caras, pero consumen muchisimo menos y su carga es infinitamente mas rapida.

Tengo mas quejas, pero para mi esas tres son las fundamentales.
Si hubiesen arreglado esos tres puntos, para mi seria la portatil perfecta. Aun asi, estoy muy contento con ella y con muchos de sus juegos... [sonrisa]
alguen puede meter el manual como arreglar la cruzeta es ke a ym las diagonales no me va ni una .. siempre juego con el analogico y a los juegos rpg si ke usso la cruzeta porque no esige muchas diagonales .. salu2
yo tengo la psp, y mi hermana la DS, las dos me parecen algo incomodas (hasta k te acostumbres supongo, xk la psp no me resulta incomoda de tanto jugarla, y la DS continua pareciendomelo, ya k no he jugado a penas)

aki os voy a exponer la diferencia basica entre una consola y otra, y todos me direis k tngo toda la razon del mundo...

Si yo pillo mi PSP y la estampo contra una pared esa consola desaparece como tal para pasar a formar cachitos de psp, consola rota e inservible

Si yo pillo la DS de mi hermana y la estampo contra una pared, voy, la recogo y me pongo a jugar como si estuviera recien comprada....

decidme k no lo habeis pensao nunca.... la psp parece de cristal, solo hay k mirarla y piensas: esto lo toco fuerte y se estropea, y la ds piensas: esto lo tiro al suelo 30 veces y no le pasa nada
Egarrote, ya sabemos que todas las consolas "cargan" incluso la ps2 o la xbobx360 tardan, pero nos referimos a putearte enmedio de la partida porque el UMD se pone a leer para saber qué hacer. Eso jode que no es normal. Por ejemplo el popolocrois va de lujo, pero en las peleas los atques especiales se ponía a leerlos, y molestaba un poco, pero en otros juegos es exagerado.

Pujol19,86, yo creo que si la DS la lanzas contra una pared tampoco sale viva xD
Ya te digo, no creo que sea tan resistente como para estamparla sin romperse xDDDDDDDDDD

Pues que quereis que os diga, yo la PSP la veo muy comoda. Me he tirado un monton de tardes hechandole unas 3-4 horas seguidas y nada, como si no hubiese jugado XD

Lo que si me molesta un poco es que la tapa para tapar la ranura donde se introduce la memory se mueve bastante :S

Tambien podeis probar a jugar con la playgear pocket, es comodisima, aunque la PSP pesa mas.

Salu2!
yo la verda es q estoy contento con la PSP pero es que joder que de mierda coge la condená, joer se podrian aver inventao un sistema de cambiar las carcasas o algo asi como los moviles ademas Sony q es muy pesetera le vendria bien pal negocio y sacar mas €... encima la cruceta.. pfff yo es q soy de los q la cruceta ademas de no irle la diagonal para poder ejecutar arriba o abajo tengo que undir literalmente el dedo en ella... despues la bateria dura bien si usas memory pero como sea tirar de UMD... y la forma q tiene que es un coñazo de coger y a la larga la mano sufre tela... y ademas... bueno ya me callo q parece q no me gusta [666]

Supongo q como me la regalaron no me duele aver pagao los 250€.. pero bueno ave si pa la proxima los test de calidad los hacen 3 meses antes

Salu2
hehehe también, lo de la cruceta la verdad es que es una gran putada.
¿ Y no os ha pasado a ninguno que estaías jugando todo concentrados y sufriendo y de repente se ha apagado la consola porque sin querer y sin darte cuenta tenias presionado el boton de sleep/on/off? A mi si y varias veces. Y me toca mucho la poya.

Lo dicho, que esta llena de fallos de diseño y ergonomia.
movipower escribió:1º Le haces el mod de la cruceta o juegas con el joystick que es mas comodo

2º No es tu psp , es asi eso es normal.

3º Si no quieres que se raye le compras una playgear y un cristal.

4ºSi la quieres tener inpecable la metes en una urna de cristal envasado al vacio y la metes en un cajon

6º Si te parece incomoda le compras lo que le compro uno por ai de la marca black

7º Estudias y te metes en Sony y creas un nuevo UMD

Tío, hay que ver cómo molas, tienes respuestas para todo, y eso que no había pedido ninguna XD, sólo comentaba los fallos de la consola (que digas lo que digas LOS TIENE). Te noto un poquillo irritado. Debe ser que es verdad que la PSP es frustrante porque tu manera de contestar parece totalmente de alguien frustrado. Además se nota que ni te has leído mi post con atención (ya que por ejemplo hablas del mod de la cruceta cuando yo me refería al analógico) ni hablas con conocimiento de causa (porque dices que la batería de la PSP dura 7 horas y la de la DS 3, cuando todos lso que tenemos algo de idea sabemos que usando UMDs de esos que parece que tanto te gustan, la cosa es más parecida a la realidad si lo ponemos al revés).
la psp sta mal diseñada y con fayos por todos lados se ponga como se ponga la gente o los adoradores de Sony...
q si ke los graficos son muy bonitos pero... no se merece lo q vale... [uzi]
CONSOLAS NUEVAS PA TOS CON UNA CRUCETA BIEN DISEÑADA POR FAVOR!!! (va pa sony...a ve si espabilan...de camino...JUEGOS EN MEMORY STICK!!!) XDDDD
MetaliuM escribió:CONSOLAS NUEVAS PA TOS CON UNA CRUCETA BIEN DISEÑADA POR FAVOR!!! (va pa sony...a ve si espabilan...de camino...JUEGOS EN MEMORY STICK!!!) XDDDD

Sony te escuche, juegos en memory stick...creo que sería demasiado bonito para llegar a ser realidad.
el stick analogico es incomodo, es cierto, pero con un poco de practica uno se acostumbra sin problemas, es igual que con el dual shock, o es que alguien lo encontraba comodo al principio?

para mi lo peor es:

1- muchos juegos parece que se han programado para correr a 333 y se sienten muy lentos, debería haber alguna opcion en el xmb o en los propios juegos de elejir la velocidad, es realmente incomprensible que no exista algo asi.

2- la consola es extremadamente fragil, tomando en cuenta el enorme riesgo de que se te caiga tratandose de una portatil, no se entiende que sea tan debilucha, no se como $ony espera que te dure los 4 o 5 años que debería durar una consola (y a esto hay que sumarle su elevadisimo precio)

3- $ony le da la espalda a los desarrolladores caseros, parece que siguen sin darse cuenta que esa es una de las mayores cualidades de su consola [toctoc]
yo tengo las dos consolas (PSP y NDSLite)

y estoy de aceurdo en muchas de las cosas ke aki se dicen, por ejemplo lo de la cruceta... ya podrian haber aprendido de nintendo en ese aspecto (la cruceta de la NDSLIte es SUAVE de c0jones, y es una "true 8 ways" no como la de la PSP ke es de 4 laos nomas).

la pantalla, se ensucia con mirarla, y de tanto estarla limpiando con la estopita ke trae, inevitablemente se termina rayando (eso va pa las dos consolas, pero pos, en esta es como mas evidente).

lo de la velocidad de reloj del procesador grafico... pucha, si pudieremos colocarlo a la velocidad ke kisieremos desde el XMB... pero pos, considerando la duracion de la bateria de la PSP (e promedio 5-6 horas segun ke juegos, en comparacion a las 13 horas en promedio ke le saco a mi NDSLite), apañao vamos.

la cantidad de refritos tan cerda ke uno se puede encontrar... yo no poseo una PS2, pero ya seria bueno ke el 50% de los juegos fueren propios de la consola, y no remakes (re-refritos de PS2).

las velocidades de carga... MOLESTAN UN HUEVO ... en la NDS es casi inexistente... y eso, ke yo particularmente, juego desde una MS en mi PSP.

lo fragil ke es... hay ke admitirlo, las dos consolas son fragiles y tal, pero la DS se siente mas robusta ke la PSP... y ahsta mas comoda a ratos... yo particularmente, cuando un juego me OBLIGA a usar el control analogo, flipo, por ke me da miedo cargarmelo... simplemente se siente muy fragil el condenao.

y lo ke le molesta a algunos usuarios tambien... el cuento de "la makina multimedia" ... aver, siendo sinceros, YO PARTICULARMENTE me compré la PSP pa jugar, pa escuchar MP3 ya tengo un iPod Nano ke lo hace sus funciones MUY bien, pa ver videos, tengo mi PC o mi DVD de sobremesa... ke si, ke ver anime mientras vas en el metro o asi mola y tal... pero, con la mano de choros ke hay aki, a mi me cuzcuz sacar mi juguetico, pa ke alguien se enamore de él, y termine llevandoselo, y probablemente dandome un tikete al hospital...

asi ke, yo aprticularmente, ademas de jugar en mi PSP, no hago NADA MAS... creo yo, ke Sony debiere de dejar de tratar de vendernos motos de ese tipo ya, por ke, si bien los plus son bienvenidos, son el tipo de cosas ke encarecen el producto final (joer, la PSP es CARA de cojones... con lo ke me compré la PSP, me pude haber comprado 2 NDSs sin mas ni mas... pero bueno, afortunadamente, tengo las dos)..

en fin, ke es un vicio jugar a joyitas como el Valkyrie Profile en la PSP, pero, hay ke reconocer ke la jodia tiene sus bemoles.

Kaspal.

PS: perdon por la parrafada.
kaspal escribió:yo tengo las dos consolas (PSP y NDSLite)

y estoy de aceurdo en muchas de las cosas ke aki se dicen, por ejemplo lo de la cruceta... ya podrian haber aprendido de nintendo en ese aspecto (la cruceta de la NDSLIte es SUAVE de c0jones, y es una "true 8 ways" no como la de la PSP ke es de 4 laos nomas).

la pantalla, se ensucia con mirarla, y de tanto estarla limpiando con la estopita ke trae, inevitablemente se termina rayando (eso va pa las dos consolas, pero pos, en esta es como mas evidente).

lo de la velocidad de reloj del procesador grafico... pucha, si pudieremos colocarlo a la velocidad ke kisieremos desde el XMB... pero pos, considerando la duracion de la bateria de la PSP (e promedio 5-6 horas segun ke juegos, en comparacion a las 13 horas en promedio ke le saco a mi NDSLite), apañao vamos.

la cantidad de refritos tan cerda ke uno se puede encontrar... yo no poseo una PS2, pero ya seria bueno ke el 50% de los juegos fueren propios de la consola, y no remakes (re-refritos de PS2).

las velocidades de carga... MOLESTAN UN HUEVO ... en la NDS es casi inexistente... y eso, ke yo particularmente, juego desde una MS en mi PSP.

lo fragil ke es... hay ke admitirlo, las dos consolas son fragiles y tal, pero la DS se siente mas robusta ke la PSP... y ahsta mas comoda a ratos... yo particularmente, cuando un juego me OBLIGA a usar el control analogo, flipo, por ke me da miedo cargarmelo... simplemente se siente muy fragil el condenao.

y lo ke le molesta a algunos usuarios tambien... el cuento de "la makina multimedia" ... aver, siendo sinceros, YO PARTICULARMENTE me compré la PSP pa jugar, pa escuchar MP3 ya tengo un iPod Nano ke lo hace sus funciones MUY bien, pa ver videos, tengo mi PC o mi DVD de sobremesa... ke si, ke ver anime mientras vas en el metro o asi mola y tal... pero, con la mano de choros ke hay aki, a mi me cuzcuz sacar mi juguetico, pa ke alguien se enamore de él, y termine llevandoselo, y probablemente dandome un tikete al hospital...

asi ke, yo aprticularmente, ademas de jugar en mi PSP, no hago NADA MAS... creo yo, ke Sony debiere de dejar de tratar de vendernos motos de ese tipo ya, por ke, si bien los plus son bienvenidos, son el tipo de cosas ke encarecen el producto final (joer, la PSP es CARA de cojones... con lo ke me compré la PSP, me pude haber comprado 2 NDSs sin mas ni mas... pero bueno, afortunadamente, tengo las dos)..

en fin, ke es un vicio jugar a joyitas como el Valkyrie Profile en la PSP, pero, hay ke reconocer ke la jodia tiene sus bemoles.
Kaspal.

PS: perdon por la parrafada.

lo unico que estoy de acuerdo contigo es en lo de la cruceta

1º la pantalla le compras un protector

2º la ds no carga?¿ yo creo que la psp tiene mucho mas que cargar........

3º la ds no tiene refritos¿? mario, metroid,resident etc.

4º Mas comoda¿? me tengo que poner en una mesa para jugar con mi ds, el joystick no se te rompe no te preocupes, me compararias un metal gear en la psp y otro en la ds¿? despues dicen que sii los juegos de psp no sacan la mayoria el 75% del rendimiento. Yo como fan de la saga Advance Wars el de la DS SE LO PODRIAN HABER CURRADO ALGO MAS, no digo que pena de 40€, no, porque me gusta pero graficos en 2d por favor.......... lo podrian haber hecho como el que han hecho pa la cube
y vamos con lo mismo....

hombre, algo te puedo asegurar:
si la DS tuviere la misma potencia grafica ke la PSP, y al menos una de sus pantallas fuere similar a la de la PSP, creeme, la PSP NO TENDRIA NADA KE HACER CONTRA LA DS... es asi de sencillo- asi ke por favor, ahorrate el cuento de las comparaciones de juegos con el mismo nombre de una consola a otra, ke ya todos sabemos ke la DS no le compite en graficos a la PSP.

lo de la pantalla... creo ke es obvio cuando refiero lo dicho, puesto ke los protectores son otros 10 dolares extra (y ya me he gastao un paston en la PSP, juegos y MS de 1GB como pa seguir aunandole mas dinero... no va de mas, pero estamos hablando de la consola pelada, sin cositas protectoras adiconales ok?)

ya habia dicho antes, la DS de cargar, carga, de eso no hay duda, pero te aseguro ke aun tuviere ke cargar lo ke la PSP, lo haria mejor... por el formato en el ke vienen los juegos, y por ke Nintendo siempre se curra mejor lo de la compresion y tal... sony, no tanto...

con lo de los refritos, me refiero a juegos TAL CUAL como estaban en la otra consola, no a las continuaciones, ke de eso ya nos tienen (mal) acostumbrados TODAS las compañias, sin escepcion alguna... ahora bien, si lo kieres llevar por ese lao, bien sabes ke Sony se lleva el premio a la mayor distribuidora de re-re-refritos...

por lo de la comodidad...
hombre, no se si es ke tu tengas la DS tocha o ke, pero en mi caso particular, para mi es mas comoda la DSLite (ke es la ke tengo) ke la PSP... de hecho, con la PSP despues de un rato, me duele la muñeca y con la DS no.

y en cuanto a lo del analogo... puede ser ke no sea tan fragil como parece, pero igual, me da un cague ke no veas... asi ke lo evito al maximo. ;)

estamos de acuerdo en ke en el catalogo de la DS no han aprovechado a full el potencial de la consola... pero dime, en la PSP si?... por ke, en muchos juegos lo unico ke veo son graficos bonitos (y aveces ni eso)...

asi ke, como ves, mi opinion es muy clara... las dos consolas me gustan, pero tambien reconozco ke cada una tiene sus bemoles sin mas ... y aun asi, no me rasgo las vestiduras, por ke, afortunadamente, tengo el placer de disfrutar de ambasm y por tanto, opino desde el conocimiento.

enga, disculpas otra vez por la parrafada...

un saludo, y buen rollo.
Ya, claro, y si a la psp le pones un cohete espacial para poderte ir a la luna cuando te apetezca pues le daria mil vueltas a la ds...

PD-> Osea, dices que estamos hablando de la psp tal cual, sin protetores y te pones luego a soñar con que si la ds tuviera esto y aquello...
No sería mejor discutir sobre estas intrascendencias en el foro general de consolas?. Aquí es para hablar de juegos de PSP.

Que no te gustan estos?. Perfecto. Para eso tienes tu DS. Ahora úsala más y todos felices.

De verdad que estas luchas tan típicas de algunos foros (más típicas en otros siendo justos) son cansinas y estúpidas...

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Que no te gustan estos?. Perfecto. Para eso tienes tu DS. Ahora úsala más y todos felices.

De verdad que estas luchas tan típicas de algunos foros (más típicas en otros siendo justos) son cansinas y estúpidas...

Saludos.

kien ha dicho ke no me gustan los juegos de PSP?... ke yo recuerde, no lo he dicho, ni lo he insinuado sikiera ... aprende a leer un poco porfavor...

aizkibel escribió:Ya, claro, y si a la psp le pones un cohete espacial para poderte ir a la luna cuando te apetezca pues le daria mil vueltas a la ds...

PD-> Osea, dices que estamos hablando de la psp tal cual, sin protetores y te pones luego a soñar con que si la ds tuviera esto y aquello...

dejate de niñadas... yo no me pongo a soñar con ke si la una tuviere esto y lo otro, para eso he dejado MUY claro, ke poseo las dos y disfruto de las dos ... si tu no te lo puedes permitir o asi, no es problema mio .

yo solo he dado una opinion de lo ke NO ME GUSTA de la PSP (ke es de lo ke va el hilo) y aclarado unas ideas en particular para ke se entienda a ke voy.

tu respuesta es tipica de fanboy ... asi ke na--- te ke rinda.

y para ke no kede duda de mi posicion, me auto cito:

kaspal escribió:asi ke, como ves, mi opinion es muy clara... las dos consolas me gustan, pero tambien reconozco ke cada una tiene sus bemoles sin mas ... y aun asi, no me rasgo las vestiduras, por ke, afortunadamente, tengo el placer de disfrutar de ambasm y por tanto, opino desde el conocimiento.

un saludete.
tengo una 2.5 downgradeada a 1.5.segun mi opinion la psp esta muy bien,, pero tenia ke ser mucho mucho mejor.
Por ejemplo:
1. lo de los pixeles dañados es una verguenza;soni tendria ke tener algun mecanismo d control de calidad.Cuando me compre la psp tube ke cambiarla pq tenia 2 pixels tocados.(lo mismo me paso con un monitor tft de 19'' ke me costo una pasta y me fue complicadisimo cambiarlo en pcgreen que no les dava la gana)
2.la bateria dura muy poco
3.la cruceta no esta bien lograda
4.juegos en general d poka calidad,mucho remake,basta ya de tanto juego de conduccion
5.lo de la flash tendria ke tener algun metodo recuperacion de sony.
6.el jostick es incomodisimo(parece echo para manos diminutas)
y seguro ke me dejo algo...

repito es la mejor portatil ,pero seguro ke a muxos komo a mi os a defraudado..
A mi sin duda lo que me jorobó de la psp tanto como para darle puerta fue la pantalla, muy bonita y tal pero no es justo que te duermas con ella y al levantarte sin que se haya caido ni nada le aparezcan 2 píxels muertos. Que vale 250 euros cojones, es que no es justo.

De mi DS odio el sonido, no hay narices de ponerlo bajito, o sin sonido o dando el cante...
Asi va a quedar mi pulgar despues de jugar dia y noche al prince of persia con el analogico:

Imagen
si la DS tuviere la misma potencia grafica ke la PSP, y al menos una de sus pantallas fuere similar a la de la PSP, creeme, la PSP NO TENDRIA NADA KE HACER CONTRA LA DS... es asi de sencillo

Eso no es soñar no...

Me importa una mierda tu posicion de anti-sony, pro-sony o lo que te salga de los cojones, pero si lees tu mensaje de arriba puedes ver que lo que he dicho es verdad.

Saludos!
psp: Need for speed, pro evolution soccer, loco roco, tomb raider, ridge racer, syphon filter dark mirrow, key of heaven, tales of eternia, minna no golf y un sinfin de juegazos.

nintendo ds:super mario bros,super mario kart,mario touch and go, mario va a la escuela, mario hace la primera comunion, mario descubre la masturbacion y un largo etc.

distintas consolas, distintos juegos, distintos publicos.
distintas consolas, distintos juegos, distintos publicos.

Cuanto topico y que poca idea tienes del catalogo de DS
no son tópicos son realidades

el catalogo de ds (ese del que dices que no tengo ni papa), sólo esta compuesto de juegos con mario de protagonista + juegos con graficos de ultratumba, tamagochis avanzados como los ninten dogs y crucigramas tactiles como el brain training poco mas.

por cierto tengo una ds desde el primer dia k salio el problema es k no se en k cajón la tengo metida jajajajajajaja.

pd: es sólo mi opinión personal, por lo que no quiero entrar en ningun tipo de discursion tonta de cual es mejor o peor.

saludos
En mi opinion ninguna de las dos es mejor o peor, cada una tiene sus caracteristicas propias y sus juegos. Yo, por ejemplo, tengo la PSP desde el dia que salio y una DS lite tambien desde el dia que salió y la verdad es que disfruto lo mismo con una que con otra, porque me gustan mucho los juegos de ambas.

un saludo [oki]
alejandroww escribió:tengo una 2.5 downgradeada a 1.5.segun mi opinion la psp esta muy bien,, pero tenia ke ser mucho mucho mejor.
Por ejemplo:
1. lo de los pixeles dañados es una verguenza;soni tendria ke tener algun mecanismo d control de calidad.Cuando me compre la psp tube ke cambiarla pq tenia 2 pixels tocados.(lo mismo me paso con un monitor tft de 19'' ke me costo una pasta y me fue complicadisimo cambiarlo en pcgreen que no les dava la gana)
2.la bateria dura muy poco
3.la cruceta no esta bien lograda
4.juegos en general d poka calidad,mucho remake,basta ya de tanto juego de conduccion
5.lo de la flash tendria ke tener algun metodo recuperacion de sony.
6.el jostick es incomodisimo(parece echo para manos diminutas)
y seguro ke me dejo algo...

repito es la mejor portatil ,pero seguro ke a muxos komo a mi os a defraudado..

1º si SONY tendria que poner TODAS LAS COSAS DE ALTA CALIDAD no valdria 250 valdria 400,

2º te compras 2 (poco 7h ......)

3º le haces el mod

4º poca calidad¿? remake.........um no se si no hay 20marios distintos no hay ninguno en la ds
Yo disfruto con las 2 por igual, tal vez algo mas con algunos juegos de la DS.

Estos dias tiene mi novia la DS y estoy metiendole caña a la PSP con los emus de CPS 1 y 2
distintos publicos.

Falso, además de un tópico un poco estúpido es una tendencia que aunque no lo parezca puede que poco a poco se de la vuelta, así que cuidado.
aizkibel escribió:

Eso no es soñar no...

Me importa una mierda tu posicion de anti-sony, pro-sony o lo que te salga de los cojones, pero si lees tu mensaje de arriba puedes ver que lo que he dicho es verdad.

Saludos!

como si a mi me importara la tuya...

mas bien, por ke no te sacas el dedo del QLO y vas a la escuela a aprender a leer?... ademas, por si no te has enterao todavia, la NDS le esta dando por el ORTO a la PSP en ventas y tal...

y pa ke veas ke mi posicion sigue siendo "las kiero a las dos", yo comprè la PSP primero ke la DS.... asi ke dejate de dartelas de iluminao. ILUSO.
kaspal escribió:
como si a mi me importara la tuya...

mas bien, por ke no te sacas el dedo del QLO y vas a la escuela a aprender a leer?... ademas, por si no te has enterao todavia, la NDS le esta dando por el ORTO a la PSP en ventas y tal...

y pa ke veas ke mi posicion sigue siendo "las kiero a las dos", yo comprè la PSP primero ke la DS.... asi ke dejate de dartelas de iluminao. ILUSO.

Y???? Hay algun problema en que la supere en ventas?? Se va ha hacer menos entretenida??

Y que yo sepa, la DS salio unos meses antes que la PSP...
vetas:

Nintendo Ds : 21.000.000 millones de unidades.

Sony psp : 20.000.000 millones de unidades.

La ventaja se reduce a 1.000.000 de "sandwicheras" más vendidas y hablamos que esta salió algunos meses antes.
23JoseJuan2 escribió:
Y???? Hay algun problema en que la supere en ventas?? Se va ha hacer menos entretenida??

Y que yo sepa, la DS salio unos meses antes que la PSP...

yap...

Ami lo que me a exo gracia a sido el tio este que dice:

''y la mierda de psp que solo tiene remakes...'' o algo asi..

y el otro contxta lo de '' si no ai 20 marios distintos en ds no ai ninguno...'' xDDDD

eso digo yo, pa q dices q ai muxos remakes en psp , si en ds teneis el doble...

otro asunto:

''...Mas calidad en los juegos de DS que los de PSP...''

JuaaaaaaaaaaaaaaaaS mas calidad?

Dios seguro que jugar al juego de los perros esta muxo mas wapo que exar una partida multijugador al socom...

Nintendero: ...Bueno pero tenemos el brain training, que se a vendido un webo y es ''super divertidisimo''...

Si lo que quieres es entrenar el cerebro, comprate un libro de matematicas...

Yo no me gasto un € en comprar un juego que tiene actividades de matematicas...

Vamos a ver, ''superventas'' de NDS:

- Nintendogs Un tamagochi? para que kieres jugar a esa mierda? y encima con mas dientes de sierra...

la ds no esta exa para mover juegos en 3d jjajaja

- Brain training: Lo que dixo antes, pa eso te compras una libreta de matematicas

- Super mario bross = Otro remake mas ¿No os cansais de siempre lo mismo desde la gameboy 1 y N64...?

- El super mario de carreras...= Mas de lo mismo, pq no comparais ese con el ridge racer, el burnout, o una carrera con el wipeout?

Otra cosa mas, la ds esta exa para niños pekeños...

Ya me direis que juegos de accion y tal to wapo hay en ds...

¿El tetris de ds?

JAJAJAJAJJAJA

solo hay mario mas mario , un tamagoxi y juegos de matematicas para niños de 5 años...
93 respuestas
1, 2