¿Es la religión la mayor mentira de la historia de la humanidad?

1, 2, 3, 4
Alerian escribió:Mucho peor es el comunismo, y aún os permitimos a los rojos andar con vuestras gilipolleces, al contrario del opuesto equivalente (nazis).

¿Quién nos lo permite? ¿Tú?
Piriguallo escribió:
Alerian escribió:Mucho peor es el comunismo, y aún os permitimos a los rojos andar con vuestras gilipolleces, al contrario del opuesto equivalente (nazis).

¿Quién nos lo permite? ¿Tú?

Los demócratas y pagadores de impuestos, de los que soy uno de ellos, sí. En fin, hay otros problemas peores actualmente, pero es importante no olvidar la maldad extrema detrás del martillo y la hoz.
La historia de la humanidad se ha forjado en base a las religiones, desde que estaban en cuevas y existían los chamanes hasta las épocas de la inquisición, en épocas donde no existía comunicación entre sitios y cada pueblo tenía su religión propia y la religión ha funcionado para cosas buenas y para cosas malas, como todo en la vida, así que no es mentira, otra cosa es que tu seas ateo o no, que no tiene nada que ver

Alerian escribió:Los demócratas y pagadores de impuestos, de los que soy uno de ellos, sí. En fin, hay otros problemas peores actualmente, pero es importante no olvidar la maldad extrema detrás del martillo y la hoz.

Imbecil. Eso es lo que eres.
@Esog Enaug Mejor no escribir lo que piensas de otro forero.

Guárdatelo para ti...
Leyendo solo el titular SI, además de ser la mayor lacra que a existido en el planeta, guerras en nombre de la religión, división de culturas porque tu religión es herejía, y bla bla bla.
@neofonta Gracias por el aviso, pero no es lo que pienso de él, lo he suavizado mucho.
Actualmente, aún hay mucha gente que cree en la religión, en mi simple opinión es porque les han educado así y no estan bien informados, pero bueno que esperar de una sociedad donde lo que más triunfa en tv es el Salvame, isla de las tentaciones etcetc
angelillo732 escribió:
unilordx escribió:Petición cambiar el título a "Hilo cíclico de vamos a ser condescendientes con la gente religiosa".

Porque nada hace sentirse mejor que el insulto velado a alguien por sus creencias con bonus points si además es al catolicismo.

Y al que crea que no ha aportado nada pues a lo mejor para empezar debería leerse a Tomás de Aquino, precursor de lo que hoy son Derechos Humanos.

Que entiendo que tenéis que soltar vuestra perla para sentiros mejor, guays y superiores mientras el resto os dan palmas.

No haces lo mismo a diario con gente de ideología política diferente a la tuya?

Cuando se ataca a una religión, el asociar ese ataque directamente con sus fieles, es precisamente lo que hacen los musulmanes.

Todo son contradicciones.

Seguro que lo asocio yo y no que nos gusta asociar ser religioso con ser retrasado?

El día que el ser humano se deje de religiones será cuando la humanidad prosperará de verdad
Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios

Y ya luego están los que son más sútiles y te lo asocian a algo pasado y hoy innecesario o que debe desaparecer, que en el fondo ocultan el mismo sentimiento, que la religión es cosa de paletos y rednecks porque hoy tenemos "la cencia"
@unilordx que lo hagan los demás no te exime de que te contradigas continuamente.
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Esog Enaug escribió:@neofonta Gracias por el aviso, pero no es lo que pienso de él, lo he suavizado mucho.

Ya lo suponemos, supongo que intentarías matarme si tuvieras la oportunidad. No hacía falta que apoyaras mi opinión con tanta vehemencia.
dinodini escribió:LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Poner videos así en una cosa tan importante en la historia de la humanidad para intentar ridiculizar, pues vale tío, como he puesto más atrás, sois más simples que el asa de un cubo
Sí, aunque tampoco debemos centrar en foco en las religiones clásicas de dioses, cielo e infierno.
La necesidad de pertenencia a algo en lo que creer, seguir e idolatrar sigue ahí, solo han necesitado evoluionar el discurso, pues con un post mortem ya no puedes convencer. En la actualidad tenemos nuevas <<religiones>>, con nuevas motivaciones.
Quien quiera entender, entiende.
Alerian escribió:
Esog Enaug escribió:@neofonta Gracias por el aviso, pero no es lo que pienso de él, lo he suavizado mucho.

Ya lo suponemos, supongo que intentarías matarme si tuvieras la oportunidad. No hacía falta que apoyaras mi opinión con tanta vehemencia.

Nah, no te subestimes, solo te deseo lo mismo que tú a mí por mis ideas.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el top 10 de las primeras, sin ningún género de duda ... [jaja]

Pues tú sabras lo que piensas pero desde fuera le has dado toda la razón.

Algunos puntos que dejan en evidencia a la religión:

En el mundo hay miles de religiones y todas dicen que la suya es la auténtica, por lo que es evidente que todas ellas menos una se equivoca.

En todas el dios o dioses son todopoderosos, sin embargo cada día vemos morir a gente buena y a gente que ha hecho cosas malas vivir hasta la vejez. ¿por que dios actúa asi? La única explicación es que no tiene el poder absoluto. Y si lo tiene y permite eso, entonces ¿para que necesitamos a dios si nos podemos comportar mal y no ser castigados? Un dios que no hace nada no nos sirve de nada.

La explicación que da los sacerdotes cuando muere demasiado joven alguien que consideramos bueno es que es un castigo de dios por no tener suficiente fe. ¿Y cuando murió gente en una iglesia rezando, como paso con el terremoto de Lisboa, que coincidió con el horario de misa, o con lo que ha pasado estos días con ultraortodoxos judíos ¿que explicación hay, que aún no rendian culto suficiente a su dios?
¿Es la ciencia la mayor mentira de la historia? Millones de muertos en dos enormes guerras mundiales libradas con los progresos armamentísticos frutos del avance científico.

¿A que suena ridículo? Pues eso.
Alerian escribió:

¿Sabes qué les pasa a todo lo que arde con mucha intensidad? Que duran poco.

Y en este hilo estás ardiendo tela.
AngryTeacher escribió:Pues tú sabras lo que piensas pero desde fuera le has dado toda la razón.

Te lo voy a explicar:

Solo me defiendo. ¿¿Pongo la otra mejilla?? ¿Tengo que darle las gracias por permitirme expresar mis ideas? ¿En base a que él y los de su calaña me tienen que permitir expresarme? Y cuando se canse @Alerian de permitirnos ser comunistas ¿que va a pasar? ¿nos matará o solo nos reeducará?.
Repito, solo me he defendido de alguien que me ha llamado gilipollas y que quiere acallar mis opiniones políticas con amenazas veladas.

Venga, ahora dilo sin llorar.
El problema de las religiones en el siglo XXI son los mitos y los cultos. Toda la parafernalia pseudoreligiosa basada en libros de hace siglos escritos por a saber quién y fomentada por tradiciones absurdas.

Si la religión fuera: Somos todos hermanos, hijos del amor y debemos respetarnos y ayudarnos lo máximo posible, no creo que nadie estuviera en contra.

El problema son el resto de las mierdas que ya no pintan nada.

EDIT: y estoy seguro que muchos de los usuarios que se consideran superateos lo son en base a esas mierdas alrededor de las religiones. Arrodíllate, reza, ve a tal sitio, San Teodoro del pie roto que hizo tal milagro... es que echa para atrás a cualquiera.
Joder, tengo yo varios conocidos amantes de la religión y a veces parecen psicópatas de como se ponen si osas hablar mal de la religión.
largeroliker escribió:
Alerian escribió:

Sinceramente, las amenazas de matarme o quemarme vivo no tienen sentido aquí. Demasiado acostumbrados estáis en el día a día cuando os juntáis unos cuantos, y os sale rápido. Sólo podéis vencer, no convencer, y en internet sólo se manejan palabras. Así que suerte.
dinodini escribió:Estampida en Israel: al menos 44 muertos en el norte del país durante un festival religioso

¿Qué dirán los rabinos a sus feligreses para explicar todo esto, que fueron castigados por dios por no tener suficiente fe?

¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc? El peor científico del mundo ha aportado mas a la humanidad que la suma de todas las religiones del mundo.

Primero: 'LA' religión como tal no existe, existen LAS religiones, como las religiones abrahamicas por ejemplo. Me podrán decir todas son lo mismo, ya... también dicen que todos los partidos políticos son lo mismo y nadie dice: EL partido político miente, digo esto porque simplificar en exceso para mi es señal de ignorancia.

Segundo: Una religión no es mas que un marco o base ideológica, en concreto un marco ideológico de tipo religioso. Lo importante no es si es de tipo religioso o no, lo importante es el marco ideológico. Todos tenemos uno, los ateos también. Dicho de otra manera; también veis el mundo a través de un prisma, no véis las cosas tal y como son.

Tercero: ¿Son las religiones mentira? pues no se, hay muchas, puede que tengan algo de verdad y algo de mentira. Teniendo en cuenta que el marco ideológico de una persona es un fifty fify entre lo que llega de fuera y lo que se proyecta en la persona, no existe marco ideológico perfecto.

Respondiendo al resto:

- Pues no se que dirán los rabinos con este suceso, todos tenemos que morir, no creo que un judío piense que la muerte es un castigo por ser mala persona.

- Hablando de divisones, aquí en España tenemos a la puta izquierda y a la puta derecha diviendo como nadie, a parte de los feminismos de tercera ola que dividen al hombre y la mujer nada menos. También tenemos al Comunismo y sus genocidios, no olvidemos a los Mongoles que no conquistaron por su religión o las Guerras Mundiales. Un texto sagrado por si solo no tiene capacidad de hacer ninguna guerra, nunca lo olvides.

- La ciencia y las religiones no son antagónicas, Al-Andalus fue la Japón de entonces a nivel mundial, en ciencia y en otras cosas y la mayoría eran musulmanes, como también han sido muchos sacerdotes cristianos cientificos en cada época. Es cierto que la fe y la ciencia van por vías diferentes, eso no quiere decir que tengan que competir necesariamente.

Un saludo.
Alerian escribió:Sinceramente, las amenazas de matarme o quemarme vivo no tienen sentido aquí. Demasiado acostumbrados estáis en el día a día cuando os juntáis unos cuantos, y os sale rápido. Sólo podéis vencer, no convencer, y en internet sólo se manejan palabras. Así que suerte.

Eso, eso, sigue con los flames XD
dinodini escribió:
¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc? El peor científico del mundo ha aportado mas a la humanidad que la suma de todas las religiones del mundo.

Soy ateo, así que no soy sospechoso de adoctrinamiento, pero si tengo una opinión formada; cuando todo era oscuridad, las deidades aportaron orden a la sociedad basándose en la cultura del miedo y el respeto a las posibles represalias de seres todopoderosos en esta u otra vida, si no seguíamos sus normas de convivencia.

La religión trajo consigo las primeras leyes, normas de obligado cumplimiento para los humanos.

Hoy día, con una sociedad mas avanzada, la religión ya no es necesaria, e incluso es un lastre para nosotros
cloud_cato escribió:Soy ateo, así que no soy sospechoso de adoctrinamiento, pero si tengo una opinión formada; cuando todo era oscuridad, las deidades aportaron orden a la sociedad basándose en la cultura del miedo y el respeto a las posibles represalias de seres todopoderosos en esta u otra vida, si no seguíamos sus normas de convivencia.

La religión trajo consigo las primeras leyes, normas de obligado cumplimiento para los humanos.

Hoy día, con una sociedad mas avanzada, la religión ya no es necesaria, e incluso es un lastre para nosotros

Completamente de acuerdo. Añadiría algo más: Durante años la religión se ha empleado por parte de los gobernantes para obtener beneficio e imponer su ideología, una vez demostrada su eficacia.
Eso es lo que fundamentalmente ha provocado que, según los ciudadanos tenían acceso al conocimiento, el número de ateos también fuera creciendo.
Alerian escribió:
largeroliker escribió:
Alerian escribió:

Sinceramente, las amenazas de matarme o quemarme vivo no tienen sentido aquí.

A mi lo que me parece es que te das demasiada importancia.
(mensaje borrado)
Yo soy ateo y hay una falsa sensación de superioridad intelectual entre algunos ateos por no creer.

La religión es una necesidad humana y a muchas personas les acompaña en su día a día. Yo el único problema que tengo con la religión es cuando esta forma parte del estado. Lo demás, respeto.
[erick] escribió:Yo soy ateo y hay una falsa sensación de superioridad intelectual entre algunos ateos por no creer.

Un nuevo estudio sugiere de nuevo que los ateos son más inteligentes que los creyentes

Imagen
@Alerian

Quién coño te crees que eres tú para permitir nada a nadie?

A mucha gente nos come los huevos que tú nos des permiso para hacer lo que nos salga de las narices, y si te molesta lo que hago, digo o pienso, a joderse y aguantarse.

Que equivocados estáis algunos.
La gente creyendo en Dios

Imagen

Dios: que os jodan cracks

¿Puedes definir el comunismo? ¿Quien eres tú para permitir a la gente que haga o piense lo que le sale del ciruelo?
¿Por que metes a los nazis? ¿Es por que consideras que el nazismo es mejor que el "comunismo"?
Creo que confundes comunismo con Stalinismo o Maoismo, que vendría a ser lo mismo que confundir capitalismo con Franquismo o Nazismo, pero viendo como vas de perdonavidas con los rojos es normal, habrás leido 4 chorradas de la extrema derecha en contra del "comunismo" y para que informarse de lo que uno habla, mejor demostrar que es un zoquete públicamente.

Pero tú que vas a permitir a nadie, si has vivido del estado toda tu vida.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gaditanomania escribió:¿Es la ciencia la mayor mentira de la historia? Millones de muertos en dos enormes guerras mundiales libradas con los progresos armamentísticos frutos del avance científico.

Una en teoría puede ser verídica a veces y la otra no ...
Las dos se pueden usar para el bien o para el mal ...
Ahora elige tú ... :-|
El 95% de los que se quejan de la religión, siguiendo la nueva religión de la agenda política.

[rtfm]
Rafaleitor96 escribió:La gente creyendo en Dios

Imagen

[ironic mode= on]
Pero no a dicho "cuando".

Jaque mate Ateos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[ironic mode= off]

Saludos
DavET escribió:
gaditanomania escribió:¿Es la ciencia la mayor mentira de la historia? Millones de muertos en dos enormes guerras mundiales libradas con los progresos armamentísticos frutos del avance científico.

Exactamente. La culpa no es del cuchillo sino de la mano que lo empuña. Algunos aun no se han percatado.
gaditanomania escribió:
DavET escribió:

Exactamente. La culpa no es del cuchillo sino de la mano que lo empuña. Algunos aun no se han percatado.

Muy de acuerdo. Lo mismo pasa, por ejemplo, con el comunismo, por decir algo.
El tema de religión al final es una cuestión de respeto.

Yo no creo en la religión, en ninguna. Pero respeto a la gente que lo quiere hacer.

El tema es que ahora lees los últimos mensajes, ves a sus autores y sabiendo la ideología que gastan y sus tendencias, no queda más remedio que echarse las manos a la cabeza.

Gente que se ponen echas unas reinonas indignadas cuando le tocan sus principios y se pone en duda su más que cuestionable y altanera superioridad moral. Pero que cuando hay algo como la fe, que efectivamente es poco defendible, se tiran como hienas a hacer chistes.

Ez k eh mi liberta de ehpression... Te van a decir. Pero lo dicho, luego a llorar al río cuando les dan caña y llamar cosas a los que no comparten sus ideas, en muchos casos, delirantes e infantiles.

Entonces piden respeto y se ponen muy dignos.
supermuto escribió:

Ahí ya no estamos de acuerdo. El comunismo es como una rosa pero con espinas venenosas. Parece hermoso pero como lo agarres de evenena.
gaditanomania escribió:
supermuto escribió:

Ahí ya no estamos de acuerdo. El comunismo es como una rosa pero con espinas venenosas. Parece hermoso pero como lo agarres de evenena.

Claro, si no te gusta el comunismo, te envenena hasta las patas. A mi me pasa lo mismo con el ron-cola, que me huele de maravilla, pero me sabe y sienta como lejía. Y anda que no hay gente que el ron-cola le cae de maravilla.

Macho, que se te ve el plumerillo a eones... [+risas]
Perfect Ardamax escribió:
Rafaleitor96 escribió:La gente creyendo en Dios

Imagen

[ironic mode= on]
Pero no a dicho "cuando".

Jaque mate Ateos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[ironic mode= off]

Saludos

El problema es cuando creamos y creemos en un Dios todopoderoso y que nos escucha, cuando es obvio que tal ente no existe, ya que no hay ninguna causalidad en la historia entre ser más religioso y tener mejor suerte.

Toda esa paja sobra en el siglo en el que vivimos.

Otra cosa es que pueda existir un ente o lo que sea causante del Big Bang o de nuestra existencia última. Y que ese ser tenga relación con el amor y las cosas buenas y que tras la muerte nos espere algo después, una sensación o lo que sea. Un ente creador de las leyes de la naturaleza y que por supuesto no puede saltárselas por qué alguien se lo pida.
@supermuto

Envenena igual, te guste o no. No es cuestión de gustos. El comunismo es como si estás en un laboratorio y compruebas que dos sustancias al mezclarse producen una explosión. Por muchas veces que lo intentes el resultado será el mismo: explosión.

No depende de lo que te guste o no, la química no falla. Pues con el comunismo es lo mismo. No es que no se lleve bien a la práctica y por eso no funciona. Es al contrario, es peor cuanto más estrictamente se lleva a cabo.
gaditanomania escribió:
supermuto escribió:

Pues yo si estoy de acuerdo con el depende exclusivamente de "quien agarre el cuchillo" y el porque de esto lo explique de forma extensa en este otro post (es que no tengo ganas de hacer un copy paste de política en un hilo de religión así que dejo el link)

viewtopic.php?p=1749433070

La Religión tiene con el Comunismo ese punto en común (ambos se basan en cosas inexistentes o irrealizables "utopías felices" y ambos proponen un camino para alcanzarlas camino que como conduce a algo que realmente no existe o que es imposible por la propia naturaleza egoísta humana al final termina en fracaso...

La cosa es que dependiendo de la rama de la religión con los disidentes o los "poco creyentes" se aplicaran unas medidas/castigos de mayor o menor magnitud....
Con el comunismo pasa lo mismo hubo regímenes mas "autoritario" que otros donde una misma pena se podía castigar de forma distinta:

Por ejemplo en la Alemania del Este el tener un puesto pequeño de venta privada como un puesto de limonada o un ultramarino clandestino familiar era un delito y si te pillaban dicho delito se castigaba con multa y con trabajo de pena de 1 año de labores al ciudadano (limpiar las calles, cambiar alumbrado ect...)). En cambio el mismo delito se castigaba por fusilamiento en régimen de Rumanía con el dictador Ceaușescu a la cabeza.

Saludos
gaditanomania escribió:@supermuto

Envenena igual, te guste o no. No es cuestión de gustos. El comunismo es como si estás en un laboratorio y compruebas que dos sustancias al mezclarse producen una explosión. Por muchas veces que lo intentes el resultado será el mismo: explosión.

No depende de lo que te guste o no, la química no falla. Pues con el comunismo es lo mismo. No es que no se lleve bien a la práctica y por eso no funciona. Es al contrario, es peor cuanto más estrictamente se lleva a cabo.

Eso es tu opinión, que es exactamente la misma que tengo yo con la derecha. No falla la química, porque no estamos hablando de química, sino de SESGOS.
@supermuto

167 respuestas
1, 2, 3, 4