¿Es la religión la mayor mentira de la historia de la humanidad?

1, 2, 3, 4
Estampida en Israel: al menos 44 muertos en el norte del país durante un festival religioso

¿Qué dirán los rabinos a sus feligreses para explicar todo esto, que fueron castigados por dios por no tener suficiente fe?

¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc? El peor científico del mundo ha aportado mas a la humanidad que la suma de todas las religiones del mundo.
Pero que cojones tendrá que ver la noticia con el título del hilo??
Luneck_23 escribió:Pero que cojones tendrá que ver la noticia con el título del hilo??

Necesitaría una exclusa para atacar a la religión...

Pues anda que no hay fiestas, conciertos, manifestaciones y multitud de aglomeraciones de gente por muchos motivos que provocan estampidas y muertes...
La mayor mentira de la historía es el comunismo, a matado a millones hundido en la miseria a otros tantos millones y en todos los países hay millones que creen en él comunismo.
@dinodini

Hablamos de TODAS las religiones?
hanfri escribió:Sin leer el post, sólo el título,

Si.

Amén ;)

dinodini escribió:¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc? El peor científico del mundo ha aportado mas a la humanidad que la suma de todas las religiones del mundo.

Decir eso es conocer muy poco la historia. Las religiones han jugado todo tipo de roles en la historia humana: dan un sentimiento de unidad (y de división, pero eso ya lo dices tú, pero los romanos adoptaban dioses extranjeros para integrarlos en su panteón, uniendo a los pueblos), unos valores sociales y filosóficos comunes, transmisión de conceptos de salud (no comas cerdo que te mueres de triquinosis), unificación de costumbres sociales (que permite vivir en ciudades), objetivos comunes (las pirámides, y no solo las egipcias) o crear una solidaridad "obligatoria".

Han sido una gran mentira, SI, ahora lo podemos saber. Pero para un romano, egipcio o azteca era algo real y que funcionaba, no una mentira. No tenían otra forma de explicar lo que veían. Era una mentira que todos se creían, era una mentira universal, no era el instrumento de nadie (aunque algunos se aprovechaban, consciente o inconscientemente: si naces hijo de faraón, te dicen desde que naces que eres un dios y toda la gente se lo cree, te construyen una pirámide de forma voluntaria y ves como van a rezar a las tumbas de tus abuelos, es muy difícil no creerte un dios viviente)
TMacTimes escribió:La segunda, después del estado.

El Estado por lo menos existe
Garru escribió:La mayor mentira de la historía es el comunismo, a matado a millones hundido en la miseria a otros tantos millones y en todos los países hay millones que creen en él comunismo.

Pff, sería difícil calcular las victimas de la religión, pero ya te digo yo a ti que supera a las victimas del comunismo.
La religión era el eje del sistema, juntaban el régimen político, las leyes, la educación, tenían su "ciencia"..etc

Lo de creer en un ente superior ayudaba a que la gente dijera "si guana" y aceptase las normas, ahora en cambio todo es tan distinto..la gente no tiene apenas endiosados a sus líderes y piensan por si mismos XD
La partición de la India fue la partición del Imperio Indio Británico lo que dio lugar a la creación de los Estados soberanos del Dominio de Pakistán (que más tarde se dividió en Pakistán y Bangladés) y la Unión de la India (más tarde República de la India) el 15 de agosto de 1947.

En los disturbios que precedieron a la partición en la provincia de Punyab, hubo entre 200.000 y 2 000 000 muertos registrados en el genocidio entre religiones.​ UNHCR estima que 14 millones de Hindús, Sijs y musulmanes fueron desplazados durante la partición.
Solo con leer el titulo
Respuesta: Si, totalmente
¿La gran mentira? No ¿Que ha servido (y sirve) como excusa para cometer atrocidades a lo lago de la historia? Sí. Si lo piensas friamente, ojo a la barbaridad que voy a decir, no encuentro grandes diferencias entre creer que todo proviene de una misteriosa sopa de particulas que un buen dia le dio por explotar formando estrellas, planetas, galaxias, etc... Y que se expandirá eternamente. O creer que todo ha sido creado por un ser superior. La religión per se no tiene nada de malo, no creo que sea "la gran mentira", sin embargo como decía antes, se ha radicalizado hasta tal punto que ha sido motivo de atrocidades indescriptibles. La ciencia sin embargo no tiene que cargar con ese lastre.
Garru escribió:La mayor mentira de la historía es el comunismo, a matado a millones hundido en la miseria a otros tantos millones y en todos los países hay millones que creen en él comunismo.

Imagen

Por cierto, la tilde en tu último "el" sobra, no lo estás utilizando como pronombre.
accanijo escribió:@dinodini

Bueno, todas las religiones no son iguales, se ponga la gente como se ponga. Las hay que pretenden que seas un esclavo, y las hay que pretenden que sigas una filosofía de superación como persona. Y que en vez de vivir con miedo, te enseñan a superarlo.
Lucas11 escribió:
TMacTimes escribió:La segunda, después del estado.

El Estado por lo menos existe

Solo en nuestras mentes, curiosamente como la religion xD
No.

Aporta muchas cosas al ser humano y a la sociedad que ha permitido evolucionar. Posiblemente si no hubiese sido por ella, el hombre seguiría siendo un mono. Otra cosa es que a día de hoy no tenga ningún sentido una cruzada (ni que tampoco en su momento lo tuviese).
La religión es lo peor que le ha pasado al ser humano, ha lastrado el avance, ha causado guerra y sufrimiento sólo por el egoísmo del creyente, que por sentirse bien él mismo condena al resto a aguantar los problemas que generan sus creencias

El día que el ser humano se deje de religiones será cuando la humanidad prosperará de verdad
Mathias escribió:
accanijo escribió:@dinodini

Bueno, todas las religiones no son iguales, se ponga la gente como se ponga. Las hay que pretenden que seas un esclavo, y las hay que pretenden que sigas una filosofía de superación como persona. Y que en vez de vivir con miedo, te enseñan a superarlo.

Y diría que todas tienen centenares de muertos a sus espaldas.
Ashdrugal escribió:No.

Aporta muchas cosas al ser humano y a la sociedad que ha permitido evolucionar. Posiblemente si no hubiese sido por ella, el hombre seguiría siendo un mono. Otra cosa es que a día de hoy no tenga ningún sentido una cruzada (ni que tampoco en su momento lo tuviese).

Lo que hace avanzar a la sociedad es la ciencia, enemiga declarada para la religión. Si la medicina nos salva la vida ¿para que queremos entonces a Dios?
Si.

@Ashdrugal El hombre creo la religión tras dejar de ser un "mono" mas, Los animales no creen en seres imaginarios. Aunque en realidad no somos tan distintos de los monos, hasta se podría decir que seguimos siendo monos desde un punto de vista biológico.

La religión no es mas que algo que invento el ser humano al evolucionar. Un subproducto bastante toxico que con suerte terminara desapareciendo.

Una pregunta. Las muertes por el capitalismo ¿llevas la cuenta?, o eso ¿ya tal?.
Hay que ver como tienen algunos sorbido el cerebro con estos temas. ¿Que han habido miles de millones de muertes en nombre del comunismo?. Sí. ¿Que es representativo del significado primario del comunismo?. Para nada. Igual que el capitalismo que sufrimos hoy en día no es representativo de significado primario del capitalismo.
Algo que no se ha demostrado nunca, ni por ahora se puede demostrar, y que miles de personas siguen ciegamente sin plantearse ninguna veracidad...

A ver, por ahora ni es verdad ni es mentira, aún que las evidencias de los últimos siglos cada vez vayan alejando más la idea de la religión del ser humano (en sociedades más avanzadas).

Yo soy de la idea en que todo se debe demostrar, y no solo la religión, por que el mundo está lleno de vende humos que quieren lucrarse de mentir a la gente.

¿Quieres enseñar creacionismo por encima de evolución? De acuerdo, pero antes formula una teoría que demuestre ese creacionismo, por que si no está al mismo nivel que cualquier otra mitología.
(mensaje borrado)
Las religiones, como las conocemos en su concepción clásica, tenderán a desaparecer. No obstante, hay nuevas religiones y sus principios son los mismos.

A mi me hace gracia porque en este mismo foro hay gente que son antireligiones pero defienden ideologías y organizaciones (políticas, por ejemplo) de la misma manera o peor que un fanático religioso.

La religión en países modernos irá decreciendo pero eliminarla del mundo es imposible.

1º No todo es primer mundo.
2º El primer mundo ha adoptado sus nuevas religiones con los mismos principios que las clásicas solo que con algunos cambios. Creen en personas casi como deidades, apoyan ideologias basadas en principios simplificados y mascados de "esto es lo bueno" y "esto es lo malo". Algunas ideologías tienen su propio "maligno intangible", sus bulas papales, sus excomulgaciones y sus culpables de todo. Y sus miles de seguidores ultrafanáticos. Ideologías con principios pseudocientíficos y llenas de falacias para engañar a bobos.

Las religiones cambiarán de nombre, pero la esencia seguirá ahí siempre, mutando y engañando a gente.

El camino para dejar cualquier religión es ser un librepensador, aprender, leer y no adscribirte a movimientos del Hacendado.
Y cómo sabes que es mentira? xD
dinodini escribió:Estampida en Israel: al menos 44 muertos en el norte del país durante un festival religioso

¿Qué dirán los rabinos a sus feligreses para explicar todo esto, que fueron castigados por dios por no tener suficiente fe?

¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc? El peor científico del mundo ha aportado mas a la humanidad que la suma de todas las religiones del mundo.

la espiritualidad y la religión son dos cosas diferentes.

Somos una copia exacta de Dios, Dios es amor. solo que tenemos un velo que no nos permite escuchar esa parte divina.
Dios se encuentra dentro de uno mismo, no hay que ir a iglesias, ni es un señor con barba castigando.

la ciencia sin tener en cuenta la espiritualidad no conseguira nunca nada. nada con valor.

ahora el dios de las personas es el dinero y los politicos y sus influencers :-? y la ciencia :-?
AtmAragones escribió:Somos una copia exacta de Dios, Dios es amor.

Eso no tiene sentido, si Dios existe, es lo opuesto a un ser humano.
LLioncurt escribió:

tengo que ser mas concreto; si no actuamos con amor, es por que hay algo en nosotros que nos hace de velo.
Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios, (me da igual que dios), que me digas en la Edad Media pues vale...pero vamos, hoy en día no tiene ningún sentido creer en ningún dios
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Imagen

Si existe la posibilidad de que dios exista, también debe existir la posibilidad de que haya creado todo con un pedo.
kitinota escribió:Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios, (me da igual que dios), que me digas en la Edad Media pues vale...pero vamos, hoy en día no tiene ningún sentido creer en ningún dios

y los inteligentes tomando antidepresivos
A mí me parece peor creer en los políticos que en Dios (y eso que soy ateo), pero que cada uno crea lo que quiera faltaría más
AtmAragones escribió:
LLioncurt escribió:

tengo que ser mas concreto; si no actuamos con amor, es por que hay algo en nosotros que nos hace de velo.

En verdad estaba pensando al revés, el Ser Humano tiene capacidad para el bien, Dios, de existir, es un puto psicópata.
Luis_GR escribió:A mí me parece peor creer en los políticos que en Dios (y eso que soy ateo), pero que cada uno crea lo que quiera faltaría más

Hombre, los políticos existir existen, que sean todos unos mentirosos y unos hdp es otro tema
Petición cambiar el título a "Hilo cíclico de vamos a ser condescendientes con la gente religiosa".

Porque nada hace sentirse mejor que el insulto velado a alguien por sus creencias con bonus points si además es al catolicismo.

Y al que crea que no ha aportado nada pues a lo mejor para empezar debería leerse a Tomás de Aquino, precursor de lo que hoy son Derechos Humanos.

Que entiendo que tenéis que soltar vuestra perla para sentiros mejor, guays y superiores mientras el resto os dan palmas.
Jhonny_palillo escribió:Lo tenéis triste XD XD

Imagen

Ya se alegrará el y los suyos cuando comience la liga de alevines [fiu]
LLioncurt escribió:
AtmAragones escribió:
LLioncurt escribió:

tengo que ser mas concreto; si no actuamos con amor, es por que hay algo en nosotros que nos hace

En verdad estaba pensando al revés, el Ser Humano tiene capacidad para el bien, Dios, de existir, es un puto psicópata.

Eso mismo pienso yo siempre. Como demonios puede existir un ente superior tenga algún tipo de control sobre nosotros y permita que ocurran violaciones/asesinatos a deficientes o a bebés por poner un ejemplo.
No tiene puto sentido..
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:Lo tenéis triste XD XD

Imagen

Ya se alegrará el y los suyos cuando comience la liga de alevines [fiu]

Esas manos [toctoc] [toctoc]
hanfri escribió:Sin leer el post, sólo el título,

Si.

Igual

La religión existe desde antes de los regímenes comunistas.

Y se ha matado en nombre de la religión desde que el humano empezó a creer en dioses, así que echa cuentas.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
AtmAragones escribió:

Eso mismo pienso yo siempre. Como demonios puede existir un ente superior tenga algún tipo de control sobre nosotros y permita que ocurran violaciones/asesinatos a deficientes o a bebés por poner un ejemplo.
No tiene puto sentido..

Pues el Estado entraría dentro de tu definición y también lo "permite" y no es un psicópata. Con permite entiéndase en que lo prohibe, pero no impide que ocurran.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
AtmAragones escribió:

No tiene puto sentido..

Todo problema es una oportunidad paro volver a la divinidad.

dios no tiene culpa, los humanos echamos la culpa al exterior de todos nuestros problemas, la culpa siempre es del otro, en vez de tomar 100% responsabilidad de todo lo que ocurre en la vida de uno.

si estamos aquí es para desaprender, para volver al estado infinito.

Cuando nos conectamos con nuestra parte divina, los milagros, empieza a suceder, entras en el fluir de la vida. :)

Dios es un estado de conciencia.
La peña es más básica que el mecanismo de un chupete... [facepalm] [facepalm]
167 respuestas
1, 2, 3, 4