› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Petición cambiar el título a "Hilo cíclico de vamos a ser condescendientes con la gente religiosa".
Porque nada hace sentirse mejor que el insulto velado a alguien por sus creencias con bonus points si además es al catolicismo.
Y al que crea que no ha aportado nada pues a lo mejor para empezar debería leerse a Tomás de Aquino, precursor de lo que hoy son Derechos Humanos.
Que entiendo que tenéis que soltar vuestra perla para sentiros mejor, guays y superiores mientras el resto os dan palmas.
dinodini escribió:¿Qué ha aportado la religión a la humanidad, aparte de dividirla y enfrentarla en guerras de religión, quema de herejes, abusos sexuales, etc?
kitinota escribió:Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios, (me da igual que dios), que me digas en la Edad Media pues vale...pero vamos, hoy en día no tiene ningún sentido creer en ningún dios
ElSrStinson escribió:
Te sorprendería saber cuantos científicos de renombre eran religiosos
ElSrStinson escribió:kitinota escribió:Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios, (me da igual que dios), que me digas en la Edad Media pues vale...pero vamos, hoy en día no tiene ningún sentido creer en ningún dios
Edit: y al que dice que la religión ha matado mas que el comunismo, pues oye, no tengo números exactos. Pero la poblacion de hace 1000 años no era ni remotamente similar a la actual. Matar a un millón de personas hace un milenio igual era masacrar medio pais, y ahora no es mas que una ciudad grande
kitinota escribió:Hay que ser muy tonto o tener pocos conocimientos para hoy en día creer en dios, (me da igual que dios), que me digas en la Edad Media pues vale...pero vamos, hoy en día no tiene ningún sentido creer en ningún dios
CalamarRojo escribió:Si.
@Ashdrugal El hombre creo la religión tras dejar de ser un "mono" mas, Los animales no creen en seres imaginarios. Aunque en realidad no somos tan distintos de los monos, hasta se podría decir que seguimos siendo monos desde un punto de vista biológico.
La religión no es mas que algo que invento el ser humano al evolucionar. Un subproducto bastante toxico que con suerte terminara desapareciendo.
Lucas11 escribió:TMacTimes escribió:La segunda, después del estado.
El Estado por lo menos existe
kitinota escribió:@Vdevendettas
Vamos a ver, el dios que se nos cuenta en la biblia no existe, han tenido más de 2000 años para demostrarlo y “aún” no hay ninguna prueba, la iglesia está demostrado que es un “negocio”.
Eso no significa que a nosotros no nos haya puesto aquí por ejemplo, otra raza alienígena o cualquier otra cosa, pero en post se está hablando de la religión y de los “dioses”, y la religión dice que un dios todopoderoso, omnipresente, omnipotente nos hizo a su imagen y semejanza y bla, bla, bla, y creo el mundo, bla, bla, bla, y él nos puso aquí.... y quieres que te diga, sigo pensando lo mismo, hay que ser muy tonto para creerse eso
TMacTimes escribió:Lucas11 escribió:TMacTimes escribió:La segunda, después del estado.
No, el estado como tal es un ente abstracto como la religión. Si dices que existe el estado, la religión existe por el mismo motivo, y viceversa.
De hecho, son extremadamente parecidos (el estado usa muchos conceptos de la religión, porque las religiones tienen un enorme poder sobre las gentes): El estado no es más que una banda mafiosa organizada que roba el dinero de manera violenta a la gente, amparándose en el "bien común". La religión más de lo mismo, enfocándose más en imponer valores y un poco menos en robar dinero, que también.
Las similitudes son infinitas. ¿Cuales son los dos principales causantes de las guerras? religión (sobre todo en la edad media) y estado (imperialismo y colonialismo). Ambos usan "representantes", de Dios en un caso y de la supuesta voluntad del pueblo en el otro, para imponerse sobre las personas de a pie.
Misma basura. Las sociedades más avanzadas han ido dejando atrás las religiones y con el estado pasará lo mismo, pero es algo que lleva tiempo.
Vamos a ver, el dios que se nos cuenta en la biblia no existe, han tenido más de 2000 años para demostrarlo y “aún” no hay ninguna prueba, la iglesia está demostrado que es un “negocio”.
Eso no significa que a nosotros no nos haya puesto aquí por ejemplo, otra raza alienígena o cualquier otra cosa, pero en post se está hablando de la religión y de los “dioses”, y la religión dice que un dios todopoderoso, omnipresente, omnipotente nos hizo a su imagen y semejanza y bla, bla, bla, y creo el mundo, bla, bla, bla, y él nos puso aquí.... y quieres que te diga, sigo pensando lo mismo, hay que ser muy tonto para creerse eso
Por ejemplo la teoría del Big Bang y la panspermia, pero vamos, es mejor dejarlo aquí.
Que dios te bendiga!!!
Benn Beckman escribió:Mathias escribió:
Bueno, todas las religiones no son iguales, se ponga la gente como se ponga. Las hay que pretenden que seas un esclavo, y las hay que pretenden que sigas una filosofía de superación como persona. Y que en vez de vivir con miedo, te enseñan a superarlo.
Y diría que todas tienen centenares de muertos a sus espaldas.
kitinota escribió:ElSrStinson escribió:
Pero eso es más casi una cuestión cultural, yo por ejemplo (y la mayoría de mi generación) fuimos bautizados, hicimos la comunión y muchos hasta nos confirmamos, y te aseguro que hoy en día la mayoría no creen en dios, al menos, en mi entorno
Sobre los científicos aunque puedan ser religiosos, ninguno te puede demostrar que dios existe, puedes creerlo (cada uno puede creer en lo que le dé la gana), pero no se puede demostrar que dios existe, y sino se puede demostrar...
kitinota escribió:@ElSrStinson
Claro, pero si alguien (la iglesia) dice que dios existe, su deber es demostrarlo, si no lo demuestra no existe, no somos nosotros los que tenemos que demostrar la existencia De Dios cuando es la iglesia la que “se ha inventado” la existencia de ese dios
Garru escribió:La mayor mentira de la historía es el comunismo, a matado a millones hundido en la miseria a otros tantos millones y en todos los países hay millones que creen en él comunismo.
Lucas11 escribió:TMacTimes escribió:Lucas11 escribió:
No, el estado como tal es un ente abstracto como la religión. Si dices que existe el estado, la religión existe por el mismo motivo, y viceversa.
De hecho, son extremadamente parecidos (el estado usa muchos conceptos de la religión, porque las religiones tienen un enorme poder sobre las gentes): El estado no es más que una banda mafiosa organizada que roba el dinero de manera violenta a la gente, amparándose en el "bien común". La religión más de lo mismo, enfocándose más en imponer valores y un poco menos en robar dinero, que también.
Las similitudes son infinitas. ¿Cuales son los dos principales causantes de las guerras? religión (sobre todo en la edad media) y estado (imperialismo y colonialismo). Ambos usan "representantes", de Dios en un caso y de la supuesta voluntad del pueblo en el otro, para imponerse sobre las personas de a pie.
Misma basura. Las sociedades más avanzadas han ido dejando atrás las religiones y con el estado pasará lo mismo, pero es algo que lleva tiempo.
Creo que necesitas ayuda.
Melkorian escribió:Yo lo que siempre me he preguntado es... que habria pasado si el cristianismo no hubiera pegado el "pelotazo"?... seriamos "mitraicos" como en la serie de raised by wolves? , nos habria absorvido el islam? ( que habria que ver como estaria el mundo en ese caso)....
Me encantan los what if....
Thalin escribió:Garru escribió:La mayor mentira de la historía es el comunismo, a matado a millones hundido en la miseria a otros tantos millones y en todos los países hay millones que creen en él comunismo.
Una pregunta. Las muertes por el capitalismo ¿llevas la cuenta?, o eso ¿ya tal?.
Hay que ver como tienen algunos sorbido el cerebro con estos temas. ¿Que han habido miles de millones de muertes en nombre del comunismo?. Sí. ¿Que es representativo del significado primario del comunismo?. Para nada. Igual que el capitalismo que sufrimos hoy en día no es representativo de significado primario del capitalismo.
kitinota escribió:@fusco
Hombre, yo no diría que en África hay capitalismo plenamente vigente, más bien hay dictaduras, regímenes autoritarios, monarquías autoritarias, etc....y el único país que se podría decir que tiene un “capitalismo normal” es el mejor está de todos y es Sudáfrica
kitinota escribió:@fusco
Hombre, yo no diría que en África hay capitalismo plenamente vigente, más bien hay dictaduras, regímenes autoritarios, monarquías autoritarias, etc....y el único país que se podría decir que tiene un “capitalismo normal” es el mejor está de todos y es Sudáfrica
jcdr escribió:Respondiendo al título:
Como mínimo sube al podio, eso sin duda.
Sobre Dios:
Si me decís que a esa fuente de energía/ singularidad/ lo que sea que dio origen al Big Bang lo queréis llamar Dios pues vale, soy agnóstico en este aspecto.
Si me habláis del que nos creo a su imagen y semejanza y descansó el domingo pues que queréis que os diga...
@TMacTimes creo que estás liando el concepto del estado en si con el chiringo que hay montado en algunos, como el nuestro, (o quizás todos los estados).
Si la religión desaparece mañana, no pasaría absolutamente nada, si lo hiciesen los estados ya me dirás como se gestionaría, valga la redundancia, el estado.
TMacTimes escribió:jcdr escribió:Respondiendo al título:
Sobre Dios:
Si me decís que a esa fuente de energía/ singularidad/ lo que sea que dio origen al Big Bang lo queréis llamar Dios pues vale, soy agnóstico en este aspecto.
Si me habláis del que nos creo a su imagen y semejanza y descansó el domingo pues que queréis que os diga...
@TMacTimes creo que estás liando el concepto del estado en si con el chiringo que hay montado en algunos, como el nuestro, (o quizás todos los estados).
Si la religión desaparece mañana, no pasaría absolutamente nada, si lo hiciesen los estados ya me dirás como se gestionaría, valga la redundancia, el estado.
Si no hay estado no haría falta gestionar el estado. El problema es que no concebís un mundo sin estado... Como en la edad media en Europa no se concebía un mundo sin religión.
Melkorian escribió:Yo lo que siempre me he preguntado es... que habria pasado si el cristianismo no hubiera pegado el "pelotazo"?... seriamos "mitraicos" como en la serie de raised by wolves? , nos habria absorvido el islam? ( que habria que ver como estaria el mundo en ese caso)....
Me encantan los what if....
jcdr escribió:TMacTimes escribió:jcdr escribió:Respondiendo al título:
Sobre Dios:
Si no hay estado no haría falta gestionar el estado. El problema es que no concebís un mundo sin estado... Como en la edad media en Europa no se concebía un mundo sin religión.
Por “gestionar estado” me refiero a proyectar, construir y gestionar infraestructuras (carreteras, líneas de tren, puertos), sanidad, educación, leyes/justicia, etc.
El telescopio más sofisticado del mundo se halla situado en el monte Graham, recibiendo el hombre de "Lucifer". El gigantesco observatorio astronómico de Arizona está custodiado por los jesuitas, el Vaticano y científicos de enorme nivel.
Mathias escribió:Garranegra escribió:Crucifijo del papa
Garru escribió:@hanfri la tilde sobre el, fue el corrector ortográfico, en cuanto a lo del calzador, sobre gustos y pensamientos ya está todo dicho, pero el comunismo bajo mi punto de vista es el mayor engaño ojo, junto a la religión de la historia de la humanidad, en ningún país comunista se vive bien, y siempre los comunista dicen que eso pasa porque ese gobierno no lo ha echo bien.