es legal esto?

es legal conducir un coche matriculado, sin carne, siendo menor y POR PISTA FORESTAL?(vamos que eso en teoria no es via publica), y claro esto es cn el consentimiento de mi padre (el dueño del coche) obviamente, lo que quiero saber tambien que si puedo ir solo, sin acompañante
igual dicho asi parece una locura pero me encanta conducir y mis padres me dejan
bueno, a ver si alguien me lo pudiera resolver, gracias
Bueno, mientras que no te pille la guardia civil o los del seprona...

En principio si, muchos aprendimos a conducir por carriles y pistas de tierra.
Como que sí es legal eduy?? Claro que no es legal, otra cosa es que lo hagas de estranguis.
km666 escribió:es legal conducir un coche matriculado, sin carne, siendo menor y POR PISTA FORESTAL?(vamos que eso en teoria no es via publica), y claro esto es cn el consentimiento de mi padre (el dueño del coche) obviamente, lo que quiero saber tambien que si puedo ir solo, sin acompañante
igual dicho asi parece una locura pero me encanta conducir y mis padres me dejan

Tio, flipo contigo y tu padre [+furioso]

Estoy en silla de ruedas y tu no. Ojala fuese al reves ya q yo aprovecharia mejor mi vida en tu caso.

Con esto te lo digo todo a ti y a tus padres.

km666 es tu dia de infierno pq nada es casualidad ;)

Aviso!
Al igual dejo ir a mi hijo de 14 años sólo con el coche...menuda falta de responsabilidad.
PS2HACKER escribió:
km666 escribió:es legal conducir un coche matriculado, sin carne, siendo menor y POR PISTA FORESTAL?(vamos que eso en teoria no es via publica), y claro esto es cn el consentimiento de mi padre (el dueño del coche) obviamente, lo que quiero saber tambien que si puedo ir solo, sin acompañante

Estoy en silla de ruedas y tu no. Ojala fuese al reves ya q yo aprovecharia mejor mi vida en tu caso.

Aviso!

tampoco te quemes, que conducir con los padres en lugares desérticos es algo que casi todos hicimos. Ademas que por pista forestal no creo que valla a mas de 30.

Con respecto al tema, evidentemente es ilegal por razones obvias (tengas a tus padres delante o vallas solo vamos), pero mientras no te pillen fiesta. Eso sí, no habiendo cogido el coche con alguien al lado que te de confianza (por lo de tener pedales abajo) no es para tomárselo a broma, vete despacio y donde no molestes, porque si no tienes experiencia y no estas acostumbrado a maniobrar maniobrar y maniobrar, la mínima sorpresa que te pille puede ser una broma de mal gusto.

Y independientemente de la legalidad, no andes solo alma de cántaro
si es propiedad privada como si es un tanque.

otra cosa es el sentido comun.
pumak escribió:
PS2HACKER escribió:

Aviso!

tampoco te quemes, que conducir con los padres en lugares desérticos es algo que casi todos hicimos. Ademas que por pista forestal no creo que valla a mas de 30.

Con respecto al tema, evidentemente es ilegal por razones obvias (tengas a tus padres delante o vallas solo vamos), pero mientras no te pillen fiesta. Eso sí, no habiendo cogido el coche con alguien al lado que te de confianza (por lo de tener pedales abajo) no es para tomárselo a broma, vete despacio y donde no molestes, porque si no tienes experiencia y no estas acostumbrado a maniobrar maniobrar y maniobrar, la mínima sorpresa que te pille puede ser una broma de mal gusto.

pff... si conocierais a un amigo mio, que conduce desde los 11-12 años y desde los 13 se va solo donde kiera...
y como dice aqui el amigo nunca paso de 30
Tú no te preocupes, el que se tiene que preocupar es tu padre. Porque desde el año pasado conducir sin carné (que no carne) es delito y hasta que seas mayor de edad el responsable legal será él y quien pague la multa también.
shindemiru escribió:si es propiedad privada como si es un tanque.

xDDDDDDDDDDDDDD
Me ha venido a la cabeza la imagen de un tanque en un jardín xDDDD
Si, se me la cabeza de vez en cuando xD
Lidl escribió:

xDDDDDDDDDDDDDD
Me ha venido a la cabeza la imagen de un tanque en un jardín xDDDD
Si, se me la cabeza de vez en cuando xD

Padre de Familia ????
pumak escribió:
PS2HACKER escribió:

Aviso!

No me quemo pq en realidad hastame convendria que se convierta en uno de los mios (cuantos + somos + nos tienen en cuenta "obras publicas etc." pero no se lo deseo a nadie logicamente. :)
Lo que pasa es q tb quiere conducir solo y una pista forestal es PUBLICA y de hecho yo me paseo con mi perro a diario en varias pistas ya q ahi puedo despreocuparme y soltarlo y ya tuve un confrontamiento con gente q iban 80 o 100km/h x esas pistas pq me da rabia tremenda. Se creen q estan solos en las pistas, de hecho un dia hace 2años un chico de 11años se cayó justamente en frente mia de una moto y estaba yo solo y tuve q ir rapido con mi silla de ruedas buscar ayuda y oye los padres ni las gracias me dieron.
km666 escribió:pff... si conocierais a un amigo mio, que conduce desde los 11-12 años y desde los 13 se va solo donde kiera...

¿Y llegaba a los pedales con esa edad?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es ilegal, si quieres conocer la regulacion en google es facil encontrar la especifica a tu comunidad.
joseag escribió:
km666 escribió:pff... si conocierais a un amigo mio, que conduce desde los 11-12 años y desde los 13 se va solo donde kiera...

tienes que ver a los chavales de hoy, yo tengo 24 años y mido 1,70 que si es poco pero no soy chico. tengo primos de 12 años mas grandes que yo, y de cuerpo ya ni hablemos.

Si es ilegal es ilegal, no por que sea una propiedad privada va a ser legal.

Yo si fuera el padre hasta que no estubiera mi hijo sacandose el carnet de conducir ni de coña le dejo conducir aunque sea conmigo al lado
joder viendo el nick km666 mejor no lo cojas jajaja

A ver para evirtar disgustos, desgracias, multas o sanciones mejor no lo cojas y si lo haces pues con tu padre al lado. Si la via por las que vas a circular es de tu propiedad pues por que no? Pero primero que tu padre te de unas cuantas clases.
si no tienes carnet da igual por donde conduzcas que es ilegal. Yo mismo he conducido sin carnet por carretera cuando me lo estaba sacando, pero eran trayectos cortos y nunca pise una autovia, pero vamos, que me llega a parar la poli y se me cae el pelo
14 años...yo tengo 13 así que nunca he conducido...pero vamos, si estas hablando de un sitio plano sin riesgos pues mira, si tu padre se pone al lado tuyo, pues conduce un poco, que el coche no se va a chocar con el aire [+risas]
en pista privada es legal, si me monto un circuito en mi casa en la montaña puedo hacer lo que quiera.

envias publicas pues ahora mismo esta muy mal la cosa, pero bueno como total las normas las siguen 4 gatos no pasa nada.

saludos
keldon22 escribió:en pista privada es legal, si me monto un circuito en mi casa en la montaña puedo hacer lo que quiera.

envias publicas pues ahora mismo esta muy mal la cosa, pero bueno como total las normas las siguen 4 gatos no pasa nada.

saludos

No lo creo....para conducir hace falta carnet, lo que ocurre es que la GC, no va a ir a tu casa a ver si estas llevando la moto o el coche....cosa distinta es si se trata de un circuito legal y habilitado, y tienes las habilitaciones al respecto.....muchos pilotos empiezan de muy joven y no tienen carnet de conducir, pero eso es otra historia.....

Supongamos que tienes una parcela vallada, y vas por ahí, pues vale, no significa que este bien, pero van a pasar de ti, entre otras cosas porque asi como asi no pueden entrar en tu propiedad.....tienen que montar una histora.
Ahora, si ocurre un accidente (p.e. atropellas a alguien) conduciendo en tu parcela, hay daños personales, y no tienes carnet, estoy seguro te joden vivo.....vamos, imagino.

A ver si alguien de la benemerita se pasa por aqui y nos lo aclara a todos.
Si va con su padre al lado... Qué tiene de malo? Claro que es ilegal, y si te pillan, y das con alguien que no te "entienda" la has jodido. Pero, al margen de eso, no veo nada malo en ello. En dar una vuelta conduciendo, no en hacer un rally ojo!
joseag escribió:

Si se llega, al menos yo llegaba.
Saludos.
¿para cuándo el carné para ser padre?

Aquí no se está hablando de coger el coche en un descampado con una persona adulta a su lado (cosa que el 70% de los aquí presentes lo hemos hecho). Se está hablando de coger SOLO el coche y que su padre lo permite.
Lit escribió:
keldon22 escribió:en pista privada es legal, si me monto un circuito en mi casa en la montaña puedo hacer lo que quiera.

saludos

No lo creo....para conducir hace falta carnet, lo que ocurre es que la GC, no va a ir a tu casa a ver si estas llevando la moto o el coche....cosa distinta es si se trata de un circuito legal y habilitado, y tienes las habilitaciones al respecto.....muchos pilotos empiezan de muy joven y no tienen carnet de conducir, pero eso es otra historia.....

Supongamos que tienes una parcela vallada, y vas por ahí, pues vale, no significa que este bien, pero van a pasar de ti, entre otras cosas porque asi como asi no pueden entrar en tu propiedad.....tienen que montar una histora.
Ahora, si ocurre un accidente (p.e. atropellas a alguien) conduciendo en tu parcela, hay daños personales, y no tienes carnet, estoy seguro te joden vivo.....vamos, imagino.

Si el terreno es privado es legal conducir sin carnet. El carnet solo es necesario para transintar por zonas públicas.
Lit escribió:

saludos

Dentro de un recinto privado o un circuito no necesitas carné para conducir. Más, no necesitas ni seguro. A ver si te crees que los que ahora son pilotos de F1 iban en triciclo antes de cumplir 18.

Si atropellas a alguien en tu parcela/pista y ese alguien andaba por ahí por su cuenta y riesgo (allanamiento) no está tan clara la cosa...
gcc escribió:Si atropellas a alguien en tu parcela/pista y ese alguien andaba por ahí por su cuenta y riesgo (allanamiento) no está tan clara la cosa...

¿Y si atropellas al dueño de la finca?, ¿Tambien es allanamiento?....por favor, no nos las demos de abogadillos de pleitos pobres.
Y si, claro que muchos pilotos conducen antes de los 18.....en un circuito legal, habilitado a tal efecto y con todas las medidas legales, a ver si te crees que tu puedes poner un circuito de competicion donde te da la gana.....otra cosa es que pongas un poco de asfalto y te de por decir que es una pista. Por cierto, eso ya lo he dicho yo.....lo de los pilotos.

Yo lo unico que digo es que para conducir hace falta carnet, y dudo que se haga distincion entre recinto privado y via publica.....pero vuelvo a decir, como dije antes, que lo supongo, no lo sé seguro.

EDITO:

El artículo 2 de la ley se seguridad vial.
Artículo 2. Ámbito de aplicación

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y
obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos
para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y
terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras
normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados
por una colectividad indeterminada de usuarios
.

Supongo que en la ley de seguridad vial vendrá que hay que tener carnet para poder conducir.
Lit escribió:
gcc escribió:Si atropellas a alguien en tu parcela/pista y ese alguien andaba por ahí por su cuenta y riesgo (allanamiento) no está tan clara la cosa...

¿Y si atropellas al dueño de la finca?, ¿Tambien es allanamiento?....por favor, no nos las demos de abogadillos de pleitos pobres.
Y si, claro que muchos pilotos conducen antes de los 18.....en un circuito legal, habilitado a tal efecto y con todas las medidas legales, a ver si te crees que tu puedes poner un circuito de competicion donde te da la gana.....otra cosa es que pongas un poco de asfalto y te de por decir que es una pista. Por cierto, eso ya lo he dicho yo.....lo de los pilotos.

Yo lo unico que digo es que para conducir hace falta carnet, y dudo que se haga distincion entre recinto privado y via publica.....pero vuelvo a decir, como dije antes, que lo supongo, no lo sé seguro.

EDITO:

.

Supongo que en la ley de seguridad vial vendrá que hay que tener carnet para poder conducir.

A ver, el caso que pone ahí no es un terreno privado al uso, eso sería el caso de, por ejemplo, una urbanización, que tiene un terreno común para todos los vecinos. Si el terreno es únicamente tuyo, puedes conducir sin carnet (leches, que lo pone clarito en el libro de la autoescuela).
Si es en tu terreno privado puedes circular LEGALMENTE sin carnet, otra cosa es un camino de uso común por un numero indeterminado de usuarios, entonces SI necesitas el carnet.

Saludos.
PainKiller escribió:A ver, el caso que pone ahí no es un terreno privado al uso, eso sería el caso de, por ejemplo, una urbanización, que tiene un terreno común para todos los vecinos. Si el terreno es únicamente tuyo, puedes conducir sin carnet (leches, que lo pone clarito en el libro de la autoescuela).

Pues no se, será como tu dices, se me ocurren mil ejemplos que no estan tan claros, pero bueno, supongo que tienes razon.....aunque repito que tengo mis dudas de que pasaria si provocas daños o cosas por el estilo.

Lecitron escribió:Si es en un terreno privado puedes circular LEGALMENTE sin carnet, otra cosa es un camino de uso común por un numero indeterminado de usuarios, entonces SI necesitas el carnet.

Pues nada, lo mismo te digo, tendreis razon.....como dije antes, no estaba seguro.
Lit escribió:
PainKiller escribió:A ver, el caso que pone ahí no es un terreno privado al uso, eso sería el caso de, por ejemplo, una urbanización, que tiene un terreno común para todos los vecinos. Si el terreno es únicamente tuyo, puedes conducir sin carnet (leches, que lo pone clarito en el libro de la autoescuela).

Pues no se, será como tu dices, se me ocurren mil ejemplos que no estan tan claros, pero bueno, supongo que tienes razon.....aunque repito que tengo mis dudas de que pasaria si provocas daños o cosas por el estilo.

No te vayas tan lejos, tu te pegas un leche con otro en tu garaje, que las plazas estan adjudicadas a los propietarios y ya la tienes preparada, porque las leyes de trafico no actuan en los garajes privados.

Saludos
lecitron escribió:No te vayas tan lejos, tu te pegas un leche con otro en tu garaje, que las plazas estan adjudicadas a los propietarios y ya la tienes preparada, porque las leyes de trafico no actuan en los garajes privados.

Saludos

Pues mira, es una de las cosas en las que estaba pensando. XD

Ves, ese es el caso.....supongamos que no tengo carnet de conducir, y cojo el coche de mi madre por el garaje....dando una vuelta atropello a un tio y me lo cepillo. ¿Realmente daria igual que no tuviese carnet?....porque lo del seguro que se ha dicho, ni lo comento.
PS2HACKER escribió:

Aviso!

Me parece que este comentario sobra, se pueden decir las cosas con el mismo objetivo y con más respeto.
No es lo mismo un circuito privado para el uso y disfrute del propietario y sus amigos, que un circuito de carreras abierto al publico, sea de pago o gratuito.

De todas formas poca gente aqui tendrá sitio para hacerse un nurburing
Lit escribió:
lecitron escribió:No te vayas tan lejos, tu te pegas un leche con otro en tu garaje, que las plazas estan adjudicadas a los propietarios y ya la tienes preparada, porque las leyes de trafico no actuan en los garajes privados.

Saludos

Ves, ese es el caso.....supongamos que no tengo carnet de conducir, y cojo el coche de mi madre por el garaje....dando una vuelta atropello a un tio y me lo cepillo. ¿Realmente daria igual que no tuviese carnet?....porque lo del seguro que se ha dicho, ni lo comento.

Dentro del garage hay zonas comunes (tu plaza es lo único privado), por lo que sí tienes que tener carnet. Si todo la zona de garages fuera propiedad tuya, no haría falta carnet.
Mira mi ejemplo, yo llevo con coche propio desde los 15 años, mi pasion por los coches me ha obligado a actuar ilegalmente, pero dentro de lo que cabe he tenido mucha suerte, ya que nunca me pararon, eso si a los 18 recien cumplidos ya tenia el rosita en la cartera, y fue sacarme el carnet y empezar a pararme y a registrarme el coche la policia.

Yo ahora te aconsejaria, que tal y como estan las cosas, no vallas tu solo con el coche, lo que puedes hacer es decirle a tu viejo, oye vamonos algun camino de campo por ahi, y ahi si quieres pues te pones a hacer trompos si te apetece xDDD

¿Sabes como aprendi a conducir yo? Me fijaba paso a paso en todo lo que hacia mi padre, como metia las marchas, que pedales utilizaba, y un dia me dio toa la vena, le coji las llaves, me acuerdo que estaba super nervioso me temblaban las piernas que daba gusto, porque sabia que lo que estaba haciendo no estaba bien.

Pero fue sacarlo del aparcamiento, y meterme por una calle y otra y otra y una rotonda y patatin y patatan, y me dije ami mismo con 15 años, dioooooooooooooooooos, esto es lo mejor del mundo [boing]

Me acuerdo que fue un domingo por la noche sobre las 3 de la madrugada jamas se me olvidara.

Y NO, no soy un descerebrado, no he matado ni violado a nadie, y actualmente tengo 23 años y 5 de carnet, y no he dado ni un parte en mi vida.

El carnet me lo saque en 1 mes y medio, di 5 practivas obligatorias para quitarme las manias, y ale APTO :P

S2.
Me parece que es legal en FINCAS PRIVADAS.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:
Y NO, no soy un descerebrado, no he matado ni violado a nadie, y actualmente tengo 23 años y 5 de carnet, y no he dado ni un parte en mi vida.

El carnet me lo saque en 1 mes y medio, di 5 practivas obligatorias para quitarme las manias, y ale APTO :P

S2.

Que no hayas tenido ningún percance no implica que no hayas sido un irresponsable/descerebrado.
En cierta parte tienes mucha razon, que si actue como un irresponsable de eso no me cabe duda.

Pero me apuesto el culo, a que yo con 15 años conducia y circulaba muchisimo mejor, que mucha gente actualmente con carnet de conducir.

Si es ahora que lo tengo, y veo unas barbaridades en la carretera que flipas, y ya no solo los tipicos niñatos flipaos NO, tambien mas de uno con mas de 40 50 años, se me ha picao cuando he ido con el A4.
PainKiller escribió:
Lit escribió:

EDITO:

.

A ver, el caso que pone ahí no es un terreno privado al uso, eso sería el caso de, por ejemplo, una urbanización, que tiene un terreno común para todos los vecinos. Si el terreno es únicamente tuyo, puedes conducir sin carnet (leches, que lo pone clarito en el libro de la autoescuela).

Y luego ocurre un accidente con un amigo o cualquier otra persona q haya invitado y q pasa?

Será legal conducir en tu terreno privado sin carnet pero será ilegal hacerlo sin seguro apropiado, medidas de seguridad apropiadas y sin licencia o autorizacion adecuada.

Osea, no te joden por NO tener carnet pero te joden por otro lado segurisimo.

Mira, si hoy en dia tienes que sacarte permisos para obrar en tu propia casa ya me dirás tu lo de conducir sin carnet aunque sea en tu propio terreno, no me jodas hombre.

Por poder se puede, claro!

Lo que pasa es que en españa muchos todavia tenemos esa mentalidad de puebluchos donde tenemos amiguitos policias o guardia civil q hacen la vista gorda segun les conviene.

Intentad hacer estas cosas en Alemania, Suiza, Austria o Francia y me contais lo q pasa.

saludos
ºoºBRoWSeRºoº escribió:En cierta parte tienes mucha razon, que si actue como un irresponsable de eso no me cabe duda.

Pero me apuesto el culo, a que yo con 15 años conducia y circulaba muchisimo mejor, que mucha gente actualmente con carnet de conducir.

Si es ahora que lo tengo, y veo unas barbaridades en la carretera que flipas, y ya no solo los tipicos niñatos flipaos NO, tambien mas de uno con mas de 40 50 años, se me ha picao cuando he ido con el A4.

No si tu y todo el mundo hemos visto autenticos kamikazes legales, pero eso de meterte a conducir sólo de buenas a primeras y sin experiencia previa es una barbaridad.

PS2HACKER escribió:Y luego ocurre un accidente con un amigo o cualquier otra persona q haya invitado y q pasa?

Será legal conducir en tu terreno privado sin carnet pero será ilegal hacerlo sin seguro apropiado, medidas de seguridad apropiadas y sin licencia o autorizacion adecuada.

Mira, si hoy en dia tienes que sacarte permisos para obrar en tu propia casa ya me dirás tu lo de conducir sin carnet aunque sea en tu propio terreno, no me jodas hombre.

Por poder se puede, claro!

Lo que pasa es que en españa muchos todavia tenemos esa mentalidad de puebluchos donde tenemos amiguitos policias o guardia civil q hacen la vista gorda segun les conviene.

Intentad hacer estas cosas en Alemania, Suiza, Austria o Francia y me contais lo q pasa.

saludos

El tema de si atropellas a alguien dentro de tu finca... pues a saber lo que te hacen, pero por no tener carnet no te pueden imputar nada. De todas formas, si el atropellado no denuncia tampoco te van a hacer nada y si denuncia, tendrá que demostrar que lo hicieron intencionadamente o que el se metio ahí sin saber lo que se iba a hacer.
PainKiller escribió:
Lit escribió:

Saludos

Dentro del garage hay zonas comunes (tu plaza es lo único privado), por lo que sí tienes que tener carnet. Si todo la zona de garages fuera propiedad tuya, no haría falta carnet.

Lo del garaje no me refiero al carnet, sino a las normas de trafico, dentro de un garaje privado no rigen igual. Obligación de luces, el ceder el paso, etc. Lo comentaba por el hecho de que no rige siempre en todo lugar y momento las leyes de circulación. Eso no quita la aplicación de la justicia.

Saludos
tashack escribió:
PS2HACKER escribió:

Aviso!

Me parece que este comentario sobra, se pueden decir las cosas con el mismo objetivo y con más respeto.

Sobra pq es la pura realidad q puede pasar, no lo insulté ni nada.

Ya que me hablas de respeto pues deberias respetarme tu a mi, antes de acusarme de q yo no respeto al autor con mi comentario. ;)

A lo mejor hasta me lo agradece por hacerle ver las cosas de otro punto de vista, no crees? ;)
Y luego ocurre un accidente con un amigo o cualquier otra persona q haya invitado y q pasa?

Pero a ver.. que por poder puedes matar a un invitado al invitarle a tu casa de campo y que se le caiga un tiesto en la cabeza. O que estes podando los arbustos y pase tu primo y le arranques la cabeza..

¿que tiene que ver un accidente con el permiso de conducir?

para empezar, hay vehiculos que no se pueden matricular, no pueden tener ni seguro ni pisar la via publica. Yo he corrido en motocross con motos que tenian que ir de la pista al camion y viceversa.

se puede comprar legalmente un vehiculo sin matricular, sin tener carnet, ir a recogerlo y llevartelo a tu pista privada.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
claro que es ilegal, es una carretera convencional, solo que sin pavimentar. si fuera una via privada, entonces si se podria circular sin carnet
a ver, dos cosas, 1º, Browser, yo conozco uno que le dio la misma venada que a ti con 15 años, solo que el tenia 17, y solo llego a meter la marcha atras y empotro el coche contra el arbol que estaba en el otro lado de la calle (aparcado en bateria). Y gracias que no pasó de ahi. Así que muy responsable no es hacer eso.

Lo segundo, en tu terreno privado puedes hacer lo que te salga de la polla con tu coche sin carnet ni na. Si atropellas a alguien allí por accidente, y te lo cargas, pues homicidio imprudente o lo que toque, segun haya sido. El seguro es hasta posible que no te cubra, y si no lo tienes, tampoco seria delito eso. Simplemente, lo vas a pagar de tu bolsillo lo que jodas/mates. Es como si te lias a tirar piedras en tu terreno.... y le das a alguien en la cabeza y lo dejas tieso.
videoconsolas escribió:

Pero a ver.. que por poder puedes matar a un invitado al invitarle a tu casa de campo y que se le caiga un tiesto en la cabeza. O que estes podando los arbustos y pase tu primo y le arranques la cabeza..

¿que tiene que ver un accidente con el permiso de conducir?

para empezar, hay vehiculos que no se pueden matricular, no pueden tener ni seguro ni pisar la via publica. Yo he corrido en motocross con motos que tenian que ir de la pista al camion y viceversa.

se puede comprar legalmente un vehiculo sin matricular, sin tener carnet, ir a recogerlo y llevartelo a tu pista privada.

Parece q algunos solo quieren entender lo q quieren. Seguid con la vuestra (los que estais tan tan tan convencidisimos de q es legal) pero luego no lloreís si os habeis hecho pupita o haya muertes ;)

Pq no enseñamos tb a los crios a coger una arma en nuestro terreno privado? :o

Asi va el mundo y cada vez tenemos leyes + estrictas por falta de responsabilidad de algunos [+furioso]
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Mira mi ejemplo, yo llevo con coche propio desde los 15 años, mi pasion por los coches me ha obligado a actuar ilegalmente, pero dentro de lo que cabe he tenido mucha suerte, ya que nunca me pararon, eso si a los 18 recien cumplidos ya tenia el rosita en la cartera, y fue sacarme el carnet y empezar a pararme y a registrarme el coche la policia.

Yo ahora te aconsejaria, que tal y como estan las cosas, no vallas tu solo con el coche, lo que puedes hacer es decirle a tu viejo, oye vamonos algun camino de campo por ahi, y ahi si quieres pues te pones a hacer trompos si te apetece xDDD

¿Sabes como aprendi a conducir yo? Me fijaba paso a paso en todo lo que hacia mi padre, como metia las marchas, que pedales utilizaba, y un dia me dio toa la vena, le coji las llaves, me acuerdo que estaba super nervioso me temblaban las piernas que daba gusto, porque sabia que lo que estaba haciendo no estaba bien.

Pero fue sacarlo del aparcamiento, y meterme por una calle y otra y otra y una rotonda y patatin y patatan, y me dije ami mismo con 15 años, dioooooooooooooooooos, esto es lo mejor del mundo [boing]

Me acuerdo que fue un domingo por la noche sobre las 3 de la madrugada jamas se me olvidara.

S2.

No comentare lo que pienso... viendo además las fotos del perfil.

Si tienes el más mínino problema siendo menor, sin carnet y en coche no me quiero imaginar la que liarias...

En fin, no quiero ganarme un baneo por lo que aqui acaba mi comentario.
PS2HACKER escribió:
Parece q algunos solo quieren entender lo q quieren. Seguid con la vuestra (los que estais tan tan tan convencidisimos de q es legal) pero luego no lloreís si os habeis hecho pupita o haya muertes ;)

Pq no enseñamos tb a los crios a coger una arma en nuestro terreno privado? :o

Asi va el mundo y cada vez tenemos leyes + estrictas por falta de responsabilidad de algunos [+furioso]

pues habria que ver la legislacion en concreto respecto a las armas. Si dice que para disparar hay que tener licencia, o si dice que para POSEER hay que tener licencia, y si dice que solo se puede disparar en zonas habilitadas (galerias de tiro, cotos de caza,etc) o no.
Pero mucho me temo que no es ilegal manejar(no poseer) un arma sin licencia en lugar habilitado.Pero no estoy seguro.

Sobre lo del coche, dime por que se supone que debe estar prohibido conducir un coche por terreno privado sin carnet y sin seguro. Una razón lógica, y que no sea asimilable a practicar golf en tu terreno privado (de un bolazo puedes matar a alguien) o cualquier otra actividad que pueda suponer un riesgo para terceros por alguna imprudencia.
shindemiru escribió:
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Mira mi ejemplo, yo llevo con coche propio desde los 15 años, mi pasion por los coches me ha obligado a actuar ilegalmente, pero dentro de lo que cabe he tenido mucha suerte, ya que nunca me pararon, eso si a los 18 recien cumplidos ya tenia el rosita en la cartera, y fue sacarme el carnet y empezar a pararme y a registrarme el coche la policia.

S2.

No comentare lo que pienso... viendo además las fotos del perfil.

Si tienes el más mínino problema siendo menor, sin carnet y en coche no me quiero imaginar la que liarias...

En fin, no quiero ganarme un baneo por lo que aqui acaba mi comentario.

¿Qué problema tienes tú con las fotos de mi perfil? Que yo sepa mis fotos son de lo mas normales, no salgo degollando a nadie ni nada por el estilo.

Y si lo dices por mi avatar, he de comunicarte que esa foto se la hice al cuadro de mi a3 8l en un circuito privado para probar el coche y quitarle carbonilla ¿Qué malo tiene eso?

Porque vamos no me jodas, a ver si es que ahora va a estar prohibido meter tu coche a un circuito para probar suspesion neumaticos o par motor.
Darkoo escribió:¿para cuándo el carné para ser padre?

Aquí no se está hablando de coger el coche en un descampado con una persona adulta a su lado (cosa que el 70% de los aquí presentes lo hemos hecho). Se está hablando de coger SOLO el coche y que su padre lo permite.

ee para el carro yo no he dicho que me deja conducir solo, lo preguntava por curiosidad,

y lo que dicen mas atras de que se puede molestar, vamos a ver, por donde vamos no pasa ni dios, es un camino por el que solo pasan los pastores y rar vez te encuentras alguno
63 respuestas
1, 2