Es legal grabar mi coche en la puerta de casa??

Verifica quien es primero y luego actua en consecuencia, si puedes tenerlo grabado ya le puedes amenazar con algo, que es lo que se merece.

Hagas lo que hagas, sigue informando! No nos dejes con la intriga
yo lo veo facil, si quieres que deje de hacerlo, pon el cartel de zona videovigilada e incluso puedes poner una camara falsa de esas que venden y punto.

si quieres grabar al tio para ver quien es, pon la camara escondida grabando y el dia que quieras utilizar esa grabacion, con decir que ese dia oistes un ruido y salistes y al ver a un tipo manipulando tu coche grabastes, es perfectamente legal. lo que no es legal es dejar una camara en un punto fijo grabando todo el dia, pero una grabacion puntual de videoaficionado si lo es [poraki]
Yo te sigo diciendo que consultes con la policia o la GC y te quitas de lios. Ir a denunciar con el pretexto de "no, si estaba grabando a las tantas de la noche mi coche, en plan videoaficionado, y curiosamente he pillado a esta persona rayandome el coche" pues me parece un poco para echarse a reir.

Pd: Entiendo que seas estudiante y que estes en paro pero ya te digo que un coche pinton (y te lo digo por experiencia) lo primero que necesita antes de nada es un seguro a todo riesgo y un garaje con videovigilancia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es lo que tiene la calle. A mi ya me rayaron todo el capó del Focus ST y no me enteré de quien fué, supongo que lo hizo por envidia. Y respecto a lo de la cámara, es legal grabar en tu casa lo que te de la gana, pero si lo dejas en la calle, cerca de tu casa, no creo que sea ilegal poner una cámara enfocando a tu coche (siempre que lo aparques en el mismo sitio, aunque con una microcámara nadie deberia enterarse [sonrisa]). Pero ojo, no es ilegal grabar, siempre y cuando sea para uso privado, pero si decides difuminarlo públicamente que sea con el consentimiento de las personas que salen grabadas, porque atenta contra su intimidad. Y todo lo que sea propiedad privada, también está prohibido grabarlo sin el consentimiento del dueño.
Qué gracioso que en este país se pueda grabar a quien se quiera sin su consentimiento, con una cámara en mano, bajo la tutela de un programa de televisión de mierda, y luego no pasa nada. Y si lo haces tú entonces es un delito gravísimo.
SÍ se puede grabar excepto a menores o al baño
~@-@~ escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo de ti me olvidaba de grabar la calle pero ya. Si quieres entra en la página de la Agencia Española de Protección de Datos, y busca resoluciones sancionadoras a vecinos por exactamente el mismo ejemplo que pones, incluso grabando a veces solo su propio parking, eso si, en zona común. La LOPD es demasiado casuística, y poco precisa, habla muchas veces de medidas proporcionales, de relativa "injerencia" y no definen bien cuales son, pero grabar vía pública, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bancos, y poco más.

Y ojo, no te dejes llevar por el: " pues mi vecino tiene" ya que muchas muchas muchas de las cámaras que ves son ilegales, incluso muchos ayuntamientos u organismos públicos han sido paradójicamente sancinados por no cumplir sus propias leyes.

Te animo a visitar http://www.aepd.es y buscar , en concreto, un apartado específico sobre videovigilancia que tienen, creo que se llaman dossiers.

Un saludo.

Supongo que querias referirte a https://www.agpd.es

Eso. Siempre me confundo.
Es completamente ILEGAL

Aqui tienes el extracto de la ley y una aclaracion:

"Por último se plantea, si la grabación de dichas imágenes por algún vecino es una actuación ilegal. El artículo 4.1 de la LO 15/1999 señala que “Los datos de carácter personal sólo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.”
En consecuencia, la grabación de las imágenes por algún vecino, es una actuación ilegal, pues supondría la vulneración de los principios de calidad, proporcionalidad y finalidad establecidos por el articulo antes reseñado, siendo el único responsable de dicha actuación el vecino que procediera a la captación de las imágenes. En ningún caso esa responsabilidad se extendería a la Comunidad de Propietarios.
"

El articulo completo aqui: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... b-2006.pdf
La pagina con mas articulos de videovigilancia, aqui: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php

si quieres pasar de legalidades [rtfm] (y con 250 € [poraki] ) mira esto y ponlo dentro del coche y cuando averigües quien es, solo denuncialo, di que lo has visto desde tu casa y listo [oki] : http://www.seguridadplus.com/camara_via ... 1662_1.htm

Pero yo de ti , no lo haria forastero... [noop]
(mensaje borrado)
peptcs escribió:
Tranzormrg escribió:No te comas la cabeza, el que te jode el coche no será creo yo un tio hecho y derecho, posiblemente sea un niñato, grabalo, si es un niñato le llevas la grabacion a sus padres y les dices "Ahora que hacemos?", seguramente te arreglaran el coche si pueden y si no pues te daran el seguro de su coche simulando un accidente.

Si en caso contrario es un tio con los huevos negros pues igual, lo grabas como sea y le llevas la grabacion, no creo que un tio que sea lo bastante culto como para saberse al dedillo todas las regulaciones de grabaciones en publica y ley de proteccion de datos sea capaz de ponerse a joder un coche por la cara.

A no ser que tu ya sepas quien es y no nos estes contando toda la pelicula ;) , que por otra parte estas en todo tu derecho.

Si es que eso es lo peor, si fuese en mi antiguo bloque de pisos lo entendria, siempre hay rencillas, problemas ,etc, pero llevo viviendo aqui unos 4 meses y no conocemos a nadie ni me conocen tampoco, es el placer que le produce a quien sea el joder por joder, por lo cual creo que lo ideal va a ser pillarlo, grabarlo aunque esa grabacion no la vea nada mas que yo por el solo hecho de saber quien es y darle un toque, sin la mas minima violencia desde luego.

Violencia hacia las personas...no?

Yo solo necesito verlo o grabarlo, asegurarme de quien es, averiguar cual es su coche, y rociarlo con quitaesmalte industrial...
59 respuestas
1, 2