Es legal grabar mi coche en la puerta de casa??

Hola a todos. Llevo poco tiempo con un coche de segunda mano comprado, concretamente un ibiza fr. Vivo en una zona de casas aisladas, y por lo que parece a alguno de mis estupendos vecinos, paseaperros , o paseantes no le agrada el color de mi vehiculo o quizas sus formas. El caso es que estoy hastas las mismisimas pelotas de que me lo rayen (es la 5ª vez) y creo que es hora de hacer algo. Me preguntaba si es legal grabar el coche si este está estacionado en la calle (via publica) para a cazar a esta bellisima persona y hacer que me deje el coche impoluto. Gracias a todos.
Si los bancos pueden, ¿Por qué no ibas a poder tú?
No lo sé. Los bancos graban el interior , pero el exterior también es visto. Lo que no se es la grabacion explicita de la via publica...
Para grabar en la vía pública, no puedes grabar a más de nosecuantos metros de tu fachada, y con un ángulo determinado, y además debes poner letreros homologados advirtiendo de la grabación.

también cámara y método de almacenamiento tienen que cumplir determinados requisitos que no recuerdo, lo mejor sería que mirases en la LOPD que está casi todo.
Yo estoy en la misma situacion con un señor en concreto que vive cerca y que me ha llegado a seguir hasta el trabajo para jo$·%me el coche, y todo por una discusion de lo mas tonta.

Lo de la camara pues con mucho cuidado. Primero informate en alguna dependencia de la policia o GC que tengas cerca para plantear la posibilidad de ponerla y el uso que le vas a dar (que seria estrictamente para vigilancia contra el vandalismo). Hoy en dia con la ley de proteccion de datos y esas chorradas hay que tener mucho cuidado y generalmente tanto centros comerciales, bancos y hasta las tiendas de chinos necesitan una autorizacion para grabarte.

Lei a razon de mi problema que habia que grabar tu zona de aparcamiento mas una distancia adicional con permiso en este caso supungo que del ayuntamiento, poner un cartel que informe de que la zona esta en continua grabacion, no tener monitores de visualizacion (como en muchas fincas) y que la grabacion no se almacene mas de 6 dias.
Ya ves, pues al final sale mas caro el collar que el perro. No se si grabar y si lo cazo buscarle y darle un dvd con la grabacion, o incluso hacerle chantaje, que si no me lo pinta o me da €€€€€€€ lo denuncio, y con ello tener la esperanza de que no sepa nada de proteccion de datos ni hostias. Creo que trengo demasiados pajaros en la cabeza, pero vamos, que me gaste un paston en un coche, siendo estudiante y ahora en paro, y que alguien que seguramente no sabe ni como es mi cara me lo joda por el gusto que le produce....
de la acera si porque se supone que tu la pagas es decir toda tu fachada la puedes gravar
Creo que puedes grabar en la via pública, eso si ten mucho cuidado en no enfocar ninguna propiedad privada.
En serio, antes de decir cosas que pueden meter al chaval en un lío, buscad info.
Yo hace 2 años trabajé en una empresa de V.A, y aunque mi departamento no llevaba las cuestiones legales, algo ibas oyendo...

Por ejemplo, SGAE, grabando su propia acera:
http://www.mediavida.com/foro/6/sgae-mu ... ica-398782

Hay requisitos muy duros con esto de grabar la vía pública. Hasta las típicas personas que últimamente graban a las putas de la calle para denunciar y tal, pueden llevarse una sorpresita MUY gorda.
Consulta, como te dicen, con la Policía.
Muchas gracias a todos, de verdad. Lo he posteado porque se que es un tema delicado. Esta tarde me pasare por el cuartel de la guardia civil que me pilla cerca. Saludos.
kaku_20 escribió:de la acera si porque se supone que tu la pagas es decir toda tu fachada la puedes gravar

Creo que la acera no te pertenece aunque la pagas.
Lo que puedes hacer es grabar camuflando la cámara para que no se vea, y cuando al repasar la grabación veas quién es el mamón que te ralla el coche, lo pillas por la calle y le dices: el otro día te vi desde lejos cómo marcaste mi coche, a la próxima te denuncio sin avisar .No tienes por qué decir que has grabado nada. O lo apalizas cuando lo pilles XD.
Y has probado a poner una camara oculta sin poner un solo cartel, y cuando pilles al personaje ir a decirle que sabes que ha sido el pero sin decirle como?

Basta con ir con un palo en la mano y poco mas. Al ser algo esporadico yo lo ponia a grabar sin pedir ninguna autorizacion, eso si, con mucho disimulo.
Habia pensado eso, grabar el coche para ver que pasa y si lo cazo darle el toque a ver que pasa, que o bien me deja en paz al verme ( soy un palurdo de 1.92 de alto y bastante ancho) o bien le toco los cojones y me lo revienta del todo ( le prendo fuego y a ver si el seguro paga :S). El caso es que a veces la ley esta hecha de tal manera que protege a los hijos de puta.
Es que claro, si pones que estas grabando nunca lo pillarás [+risas]
No puedes grabar en la calle, te lo digo por experiencia, no puedes grabar a nadie, ni a nada que no sea de tu propiedad. Si para grabar algo de tu propiedad , grabas parte de algo público o ajeno a ti, la grabación no vale para nada, es ilegal, además de que necesitas un permiso y debes señalizar que estas grabando. A parte una cosa es poner una camara sin que grabe y otra es que pongas una camara grabando, para eso es mucho más complicado, deberías darte de alta en la Agencia Española de proteccoión de datos.

Yo si fuera tú, pondría la camara oculta, y no diría nada a nadie, ni al vecino más querido. Una vez que lo tengas grabado y tengas pruebas, luego vas y le destrozas su coche sin decir ni pio a nadie. Verás como se da por enterado.Despues de destrozarle su coche, si que pondría una camara de forma legal, para pillarlo infraganti en su venganza.

Si tienes dudas, no les preguntes a la policia, no tienen ni idea, cada uno te dirá algo diferente. Quién mejor controla estos temas, son las empresas de seguridad,etc.

Este tipo de camaras, van de lujo:

http://www.appinformatica.com/videocama ... -black.php
Una pregunta. En este caso, si se pillara al hdp in fraganti...¿qué posibilidades tiene la denuncia de salir adelante?
Quiero decir, salgo a la calle y pillo al vecino rayándome el coche y lo denuncio...¿Qué posibilidades tengo en un juicio de que me pague los desperfectos?
Y si grabas y luego cortas el vídeo y dices que empezaste a grabar al ver que te estaba rallando el coche y te daba miedo salir?
mywolo escribió:Y si grabas y luego cortas el vídeo y dices que empezaste a grabar al ver que te estaba rallando el coche y te daba miedo salir?

Iba a decir lo mismo.
Dices que te has puesto a grabar tu coche cuando has visto que te lo estaban rallando, para asi tener una prueba.
NaNdO escribió:Una pregunta. En este caso, si se pillara al hdp in fraganti...¿qué posibilidades tiene la denuncia de salir adelante?
Quiero decir, salgo a la calle y pillo al vecino rayándome el coche y lo denuncio...¿Qué posibilidades tengo en un juicio de que me pague los desperfectos?

Creo que lo importante es saber quién es, usa para eso la cámara. Luego le pones una denuncia y aportas testigos.

Mucha suerte.
No te será mejor alquilar una plaza de parking? Aunque te quede en la china. A la larga te compensará.
Yo lo que haría sería eso, grabar como me lo raya e ir a por el suyo sin mediación alguna. Y si se pone farruco a reventarle a palos.

Es que me ponen de una mala hostia estas cosas...
Aun no tengo ni idea de quien es, y me juego el cuello a que el tampoco sabe quien soy yo. Lo de alquilar plaza de parking... en mi zona no hay porque son todo viviendas unifamiliares, yo tengo para dejar el coche dentro, pero por ejemplo, llego de clase a las 2.30 y a las 3.45 tengo que volver a salir, y para ese rato meto el coche dentro? Quizas sea lo mejor pero ya me he propuesto darle caza. Vi una idea muy curiosa que es que si tengo su coche cerca y a mano probar si de verdad el liquido de frenos es tan corrosivo como dicen [angelito]
Graba lo que te de la gana y cuando sepas quien es ya sabes que hacer.

Ir a la policía por estas cosas es tontería.
Como dicen por aquí, lo mejor es que preguntes a la policía o similar, para que ellos te informen de lo que puedes y no puedes hacer. Luego, he leido de asustar al vecino, chantajearlo y demás, ten cuidado porque a ver si te va a salir la jugada al revés, y al final resulta que el culpable vas a ser tú... Y bueno, en cuanto a lo de la hora, si dices que te lo puede rayar entre las 2.30 y las 3.30, yo que sé, estate mirando por la ventana :D
Voy a poner un hipotético caso.Digamos que el vecino de enfrente es amigo del creador del hilo.Si se pusieran de acuerdo.Podría poner la camara en la casa del vecino enfocando únicamente el coche y fachada de peptcs?
Eso también sería ilegal?
1Saludo
thadeusx escribió:Voy a poner un hipotético caso.Digamos que el vecino de enfrente es amigo del creador del hilo.Si se pusieran de acuerdo.Podría poner la camara en la casa del vecino enfocando únicamente el coche y fachada de peptcs?
1Saludo

Sí, desde el mismo momento en que alguien pudiese pasar por la calle o la acera y se le grabase la cara
bixoew escribió:Como dicen por aquí, lo mejor es que preguntes a la policía o similar, para que ellos te informen de lo que puedes y no puedes hacer. Luego, he leido de asustar al vecino, chantajearlo y demás, ten cuidado porque a ver si te va a salir la jugada al revés, y al final resulta que el culpable vas a ser tú... Y bueno, en cuanto a lo de la hora, si dices que te lo puede rayar entre las 2.30 y las 3.30, yo que sé, estate mirando por la ventana :D

No quiero decir que lo joda en ese margen de horas, si no que hay tramos horarios en los que el coche no esta en la cochera como ese ejemplo, o cuando traigo a la novia a casa y despes voy a llevarla etc. Me tendre que joder con los rayones y ya está...
Es que si tienes cochera como dices no tienes porque aguantarte. Lo metes siempre y listo. No veo el problema.
jorcoval escribió:
thadeusx escribió:Voy a poner un hipotético caso.Digamos que el vecino de enfrente es amigo del creador del hilo.Si se pusieran de acuerdo.Podría poner la camara en la casa del vecino enfocando únicamente el coche y fachada de peptcs?
1Saludo

Sí, desde el mismo momento en que alguien pudiese pasar por la calle o la acera y se le grabase la cara

Y entonces la premisa esa que predican los paparazzi "estamos en la vía pública" no vale?
1Saludo
homer.j escribió:Es que si tienes cochera como dices no tienes porque aguantarte. Lo metes siempre y listo. No veo el problema.

Es que tengo un porton de 4 metros de ancho que pesa un cojon, un perro que si abro lap uerta sale echando hostias ( no estara muy feliz :S ) y tengo que coger el coxe 3 o 4 veces al dia, por lo que me supone meter el coxe y sacarlo de la coxera 4 veces al dia, cosa que me niego pk un hijo puta lo ralle. Ahora por ejemplo esta en la calle porque estoy esperando que traigan leña y tienen que meter un camion gordo en la parcela.
Pon el cartel y una camra de pega.. xD
Tienes que llegar a la conclusión de que tu problema no es fácil de solucionar, y si tienes cochera es mejor guardar ahí el coche.
thadeusx escribió:
jorcoval escribió:
1Saludo

Y entonces la premisa esa que predican los paparazzi "estamos en la vía pública" no vale?
1Saludo

mmm, buena cuestión.
El tema de cámaras fijas y de seguridad es lo que he comentado antes: está muy protegido por la LOPD y no puedes hacer lo que te de la gana.

Seguramente, en el caso de periodistas de diversa índole (porque hasta cuando hacen un reportaje normal y corriente suele haber gente por detrás paseando) estará regulado de otra forma por el derecho a la información o algo similar.
Mebsajerodepa escribió:Consulta, como te dicen, con la Policía.

+1

En algunos institutos de mi zona se han puestos cámaras y todo ha sido explicado la policia. Ellos te dicen las condiciones y/o detalles.
moipoy escribió:Es que claro, si pones que estas grabando nunca lo pillarás [+risas]

que ponga q esta grabando y que sea mentira... XD
red0n escribió:
moipoy escribió:Es que claro, si pones que estas grabando nunca lo pillarás [+risas]

que ponga q esta grabando y que sea mentira... XD

Eso iba a decir. Que ponga un cartelito pegado en alguna ventana del coche que diga "sigue rayándolo mamón, te estoy grabando". Igual de esta forma el tío deja de joderte la vida.
thadeusx escribió:
jorcoval escribió:
1Saludo

1Saludo

Según tengo entendido si dices que quieres que te emborronen la cara lo tienen que hacer. Otra cosa es que seas famoso, entonces no tienes derecho a la intimidad.
dark_hunter escribió:
thadeusx escribió:
jorcoval escribió:Sí, desde el mismo momento en que alguien pudiese pasar por la calle o la acera y se le grabase la cara

1Saludo

Según tengo entendido si dices que quieres que te emborronen la cara lo tienen que hacer. Otra cosa es que seas famoso, entonces no tienes derecho a la intimidad.

Si no ha cambiado mucha la cosa en estos años (y yo no recuerdo mal :P) si tú estás grabando sin querer sacar a nadie concreto, no hay problema. Por ejemplo, las típicas noticias de "llega el frío" y se ve a la gente por la calle. Tema diferente sería sacar a una persona concreta sin su consentimiento. Todo ello hablando de medios de comunicación. El caso de los famosos es diferente, no es que no tengan derecho sobre su intimidad y su propia imagen por el mero hecho de ser famosos, sino que si tú te ganas la vida vendiendo tu imagen, luego no puedes reclamar que busquen dicha imagen en lugares públicos. Forma parte de su trabajo, por así decirlo, ellos han aceptado ceder su imagen (siempre dentro de ciertos límites, claro).

De todos modos, una cosa es el derecho de la información que pueda ejercer un periodista y otra el tema de una cámara de vigilancia. Son cosas que me parecen bastante diferentes y creo que en este último caso hay que cumplir una serie de requisitos.
Prueba a poner solo un cartel, sin meterte en el follón de grabarlo. No creo que sea ilegal ni nada y seguro que se asusta.
También venden camaras de mentira, con su carcasa y todo parecen de verdad pero no graban nada... camara falsa + cartel creo que pueden ser muy disuasorias no?
A qué altura te hacen los rayajos del coche? Porque a mi este verano me aparecieron varias rayadas en el coche. Yo estaba casi seguro de quién me las estaba haciendo, y estaba que me subía por las paredes ya. Pues bien, una noche escuché un ruido en el coche y pensaba que ya le pillaba. Salí corriendo de la casa y cual fue mi sorpresa... al ver que lo que rayaba mi coche por las noches era un jodido perro resfregándose por el lateral de mi coche, jajajajajaj. Se ve que llevaba algo metálico en el collar y con eso lo rayaba. Pero hasta que no lo vi no sospeché que las rayadas estaban a una altura un poco incómoda para hacer por una persona. Suerte que al ser poco profundas con pulimento salieron todas.
A ver si pones a grabar el coche y te vas a llevar una sorpresa como yo, jajajajaja.
Un saludo.
Yo de ti me olvidaba de grabar la calle pero ya. Si quieres entra en la página de la Agencia Española de Protección de Datos, y busca resoluciones sancionadoras a vecinos por exactamente el mismo ejemplo que pones, incluso grabando a veces solo su propio parking, eso si, en zona común. La LOPD es demasiado casuística, y poco precisa, habla muchas veces de medidas proporcionales, de relativa "injerencia" y no definen bien cuales son, pero grabar vía pública, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bancos, y poco más.

Y ojo, no te dejes llevar por el: " pues mi vecino tiene" ya que muchas muchas muchas de las cámaras que ves son ilegales, incluso muchos ayuntamientos u organismos públicos han sido paradójicamente sancinados por no cumplir sus propias leyes.

Te animo a visitar www.aepd.es y buscar , en concreto, un apartado específico sobre videovigilancia que tienen, creo que se llaman dossiers.

Un saludo.
WAKAWAKA escribió:Yo de ti me olvidaba de grabar la calle pero ya. Si quieres entra en la página de la Agencia Española de Protección de Datos, y busca resoluciones sancionadoras a vecinos por exactamente el mismo ejemplo que pones, incluso grabando a veces solo su propio parking, eso si, en zona común. La LOPD es demasiado casuística, y poco precisa, habla muchas veces de medidas proporcionales, de relativa "injerencia" y no definen bien cuales son, pero grabar vía pública, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bancos, y poco más.

Y ojo, no te dejes llevar por el: " pues mi vecino tiene" ya que muchas muchas muchas de las cámaras que ves son ilegales, incluso muchos ayuntamientos u organismos públicos han sido paradójicamente sancinados por no cumplir sus propias leyes.

Te animo a visitar http://www.aepd.es y buscar , en concreto, un apartado específico sobre videovigilancia que tienen, creo que se llaman dossiers.

Un saludo.

Supongo que querias referirte a https://www.agpd.es
No te comas la cabeza, el que te jode el coche no será creo yo un tio hecho y derecho, posiblemente sea un niñato, grabalo, si es un niñato le llevas la grabacion a sus padres y les dices "Ahora que hacemos?", seguramente te arreglaran el coche si pueden y si no pues te daran el seguro de su coche simulando un accidente.

Si en caso contrario es un tio con los huevos negros pues igual, lo grabas como sea y le llevas la grabacion, no creo que un tio que sea lo bastante culto como para saberse al dedillo todas las regulaciones de grabaciones en publica y ley de proteccion de datos sea capaz de ponerse a joder un coche por la cara.

A no ser que tu ya sepas quien es y no nos estes contando toda la pelicula ;) , que por otra parte estas en todo tu derecho.
Tranzormrg escribió:No te comas la cabeza, el que te jode el coche no será creo yo un tio hecho y derecho, posiblemente sea un niñato, grabalo, si es un niñato le llevas la grabacion a sus padres y les dices "Ahora que hacemos?", seguramente te arreglaran el coche si pueden y si no pues te daran el seguro de su coche simulando un accidente.

Si en caso contrario es un tio con los huevos negros pues igual, lo grabas como sea y le llevas la grabacion, no creo que un tio que sea lo bastante culto como para saberse al dedillo todas las regulaciones de grabaciones en publica y ley de proteccion de datos sea capaz de ponerse a joder un coche por la cara.

A no ser que tu ya sepas quien es y no nos estes contando toda la pelicula ;) , que por otra parte estas en todo tu derecho.

Si es que eso es lo peor, si fuese en mi antiguo bloque de pisos lo entendria, siempre hay rencillas, problemas ,etc, pero llevo viviendo aqui unos 4 meses y no conocemos a nadie ni me conocen tampoco, es el placer que le produce a quien sea el joder por joder, por lo cual creo que lo ideal va a ser pillarlo, grabarlo aunque esa grabacion no la vea nada mas que yo por el solo hecho de saber quien es y darle un toque, sin la mas minima violencia desde luego.
graba escondido, luego cuando sepas el momento exacto del hecho, le dices al tio, que tu padre, en ese momento lo ha observado desde la ventana, ademas de un testigo.
Luego, o se lo explicas bien al tio, o le denuncias.

salu2
peptcs escribió:
Tranzormrg escribió:No te comas la cabeza, el que te jode el coche no será creo yo un tio hecho y derecho, posiblemente sea un niñato, grabalo, si es un niñato le llevas la grabacion a sus padres y les dices "Ahora que hacemos?", seguramente te arreglaran el coche si pueden y si no pues te daran el seguro de su coche simulando un accidente.

Si es que eso es lo peor, si fuese en mi antiguo bloque de pisos lo entendria, siempre hay rencillas, problemas ,etc, pero llevo viviendo aqui unos 4 meses y no conocemos a nadie ni me conocen tampoco, es el placer que le produce a quien sea el joder por joder, por lo cual creo que lo ideal va a ser pillarlo, grabarlo aunque esa grabacion no la vea nada mas que yo por el solo hecho de saber quien es y darle un toque, sin la mas minima violencia desde luego.

Por supuesto que violencia cero, si no te tocara pagarte el coche y unas vacaciones al cabron ese, tu grabalo y se lo enseñas, a ver por donde escupe.
Mello escribió:El caso de los famosos es diferente, no es que no tengan derecho sobre su intimidad y su propia imagen por el mero hecho de ser famosos, sino que si tú te ganas la vida vendiendo tu imagen, luego no puedes reclamar que busquen dicha imagen en lugares públicos. Forma parte de su trabajo, por así decirlo, ellos han aceptado ceder su imagen (siempre dentro de ciertos límites, claro).

Bueno, en ese tema la ley es muy ambigua, ya que los que deciden quienes son famosos son los programas del corazón, no los propios famosos. Por ejemplo la hermana de Leticia, como para los del corazón ser hermano de famoso = ser famoso te quitan tus derechos de imagen sin pedirte opinión.
Si tienes que grabar con un cartel...yo primero lo grabaria y luego pondria un cartel
59 respuestas
1, 2