JasonTodd escribió:Para los que amenazaríais con iros a otra entidad. Salvo que tengáis cuenta corriente, seguros, línea de crédito, planes de pensiones, etc. estarán encantados de que os llevéis el dinero a otro sitio.
Hoy en día que un cliente tenga solo una cuenta corriente con 10 millones al banco le vale de nada.
La banca ha cambiado mucho en el trato y de aquí a unos pocos años las oficinas (y el dinero en efectivo) serán algo del pasado.
El negocio bancario se basa en asumir la creencia más o menos aceptada de que una vez que uno se hace cliente, ya no se va nunca del banco. Esto pudo ser así en el pasado, pero ya no tiene por qué seguir siéndolo.
Tenemos que ser conscientes de que el banco es una empresa más, no es un familiar, ni es alguien con quien te has casado. En el momento en que sea conveniente marcharse, tomamos la decisión técnica de cerrar la cuenta y ya está.
Me entristece mucho ver personas que llevan toda una vida trabajando con una entidad, ya sea un banco, una gran superficie, o una empresa, y en un momento dado se ven abandonados, traicionados o maltratados por dicha entidad y no pueden comprenderlo. Y esto ocurre porque para una gran superficie que lleves 20, 30 años comprándoles, les importa un pimiento. Y cuando surja una incidencia cualquiera, tonta de todo, como por ejemplo que compraste un electrodoméstico que salió defectuoso, pero el comercial de turno te culpa a ti y se niega a aceptar la devolución, te vas a preguntar ¿pero esto me está sucediendo a mí? ¿Cómo es posible? ¡Si yo soy cliente desde hace muchísimos años! ¿Por qué me hacen esto?
A ver cómo le explicas a las personas mayores que el haber estado cuarenta años de cliente al banco, o a la gran empresa, "le da igual". Ahí tenemos el fraude de las preferentes-subordinadas como demostración.
Por eso yo creo que no se debe comprar con tarjeta salvo lo que sea imprescindible y menos aún en grandes empresas. Cuanta menos información sobre ti puedan reunir mejor.