› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rYlEi escribió:Hola compañeros.
Como un año más, empieza un curso escolar nuevo. Mi hijo empieza infantil este año y desde el colegio ya nos han advertido que los libros que iremos hoy a comprar en el centro (y que solo se pueden adquirir a través de ellos...) no se entregaran a los padres, quedarán ya en el aula para cuando empiece el cole, y nunca se sacarán del aula...
¿Es esto legal? Quiero decir, a nosotros nos gustaría llevárnoslos en el momento de comprarlos para poder verlos y ojearlos vaya. Y ya el primer día ayudaría a mi hijo a llevarlos, como se ha hecho toda la vida vamos.
Saludos
rYlEi escribió:No @srkarakol, son todos los años igual.
Galigari escribió:A ver estas historias de los colegios....
Yo pago y pido factura de lo que pago por lo tanto si pago algo con factura de por medio y te niegas a darme lo que te he comprado pues...... denuncio y tan ancho..
srkarakol escribió:Pues entonces no se... igual no te están vendiendo libros y simplemente te están cobrando "material escolar" que usarán en el aula.
Galigari escribió: @animally Que tiene que ver ahora el Covid19 con eso?¿
Sabes que si vomitas covid encima de un libro que suponiendo este forrado con plástico y papel en un máximo de 48 a 72 muere el virus verdad?¿
Ahora el covid es el motivo por que todos pueden hacer lo que salga de los huevos..
animally escribió:Entiendes que hay una pandemia mundial?
animally escribió:Galigari escribió: @animally Que tiene que ver ahora el Covid19 con eso?¿
Sabes que si vomitas covid encima de un libro que suponiendo este forrado con plástico y papel en un máximo de 48 a 72 muere el virus verdad?¿
Ahora el covid es el motivo por que todos pueden hacer lo que salga de los huevos..
Tiene que ver todo. En muchos coles no se permite traer material de fuera por riesgo de contagio, entiendo que en un entorno lleno de niños tampoco dejen llevar material del colegio hacia afuera. Cosas de que tus 48h son suficientes pa infectar a una casa y a un bloque de pisos entero.
nERon93 escribió:Esto si lo pudiérais comentar entre varios padres y presentar una queja para que no se os cobre como compra sino como alquiler/material igual sacáis algo, si a las buenas pasan de vuestros pues denuncia por cobrarte un alquiler a precio de compra (aunque con esto ojo, si una vez acaba el curso se llevan el libro para siempre igual no podéis alegar que es alquiler y habría que tirar por otro lado, pero vaya, que nose hasta que punto es legal comprar algo y que no te lo den)
nERon93 escribió:En este en plena pandemia las normas y protocolos van a ser diferentes y se puede entender que para evitar más manoseos de los necesarios directamente no salgan de allí.
Manint escribió:@rYlEi Es irracional. Si bien lo normal en Infantil es que el material se quede en el aula, porque no hay necesidad de transportarlo diariamente, también debería ser normal que el material saliera de vez en cuando del aula para mantener un canal informativo con los padres. Quiero decir que lo lógico es que los padres conozcan qué está haciendo su hijo en vivo y se les muestre el material que está realizando. La ley dice que se ha de ser transparentes con la Educación de los niños, esto podría implicar desde permitir a los padres entrar en el aula hasta mostrarles lo que hacen sus hijos. Pero las leyes educativos son así, raramente son prescriptivas en el sentido de hacer algo obligatorio en cuanto a la didáctica.
Con esto a qué voy, ¿es o no legal? Pues no lo pone en ningún sitio, pero te estoy dando los argumentos para pedir que te lo enseñen.
rYlEi escribió:Por favor, este si que es un hilo sin Covid19. Dejarlo ya. No tiene nada que ver con el Covid19.
animally escribió:Galigari escribió: @animally Que tiene que ver ahora el Covid19 con eso?¿
Tiene que ver todo. En muchos coles no se permite traer material de fuera por riesgo de contagio, entiendo que en un entorno lleno de niños tampoco dejen llevar material del colegio hacia afuera. Cosas de que tus 48h son suficientes pa infectar a una casa y a un bloque de pisos entero.
Manint escribió:@rYlEi Desde el punto de vista del consumo no estás comprando algo para ti para casa, estás comprando algo para que tu hijo haga uso de ello en el colegio. Ni siquiera eres tú el comprador, sino el centro (aunque lo pagues tú). Tírale más a la reivindicación educativa, vas a sacar más.
athlor escribió:Vale que lo hicieran antes que el covid pero, precisamente este año, esta es una medida que, para mi, no es algo de lo que quejarse
nERon93 escribió:No tiene que ver ya que ha ocurrido siempre por lo que dices, pero almenos yo lo que me refería esque este año aunque os reunierais varios padres y os quejarais, caería en saco roto porque alegan protocolos por el covid y arreando... De ahi que haya salido el tema, no es que sea por eso, pero este año se excusarán con eso, nose si me explico.
Galigari escribió:El compañero no esta diciendo de sacar cada día ni cada semana los libros , esta diciendo que nunca saldrán del colegio osease ni cuando este termine.....
CapitánOlimar escribió:Los libros de texto, un gran negocio con algo inservible y de mala calidad. Afortunadamente en FP y en Universidad nunca meobligaron a usar estos materiale con mis alumnos. Pero en el colegio es un negocio de los gordos.
Si pagas por algo y no tienes acceso a ello debes denunciar.
Royer escribió:Otra solución quizá intermedia, antes de entrar en denuncias y ese tipo de cosas, sería consultarlo en primer lugar con la dirección del centro y si la respuesta no te convence con Inspección...quizá ahí puedas tener una respuesta de por dónde pueden ir los tiros en cuanto a la legalidad de la medida.
stargate escribió:Y una vez acabado el curso ? Esos libros pagados tampoco os los podéis llevar ?
Manint escribió:1. Centro privado o concertado se monta un material de pago con una editorial.
2. Para proteger el material ante las copias, solo lo proporcionan a los padres una vez ha sido utilizado.
3. Padres quieren sospechosamente acceder al material sin "rellenar".
rYlEi escribió:@AlterNathan Si, son libros de una editorial. No los hace el colegio. Muchos libros de infantil vienen en formato "desechable", son fichas en formato libro que se pueden ir cortando día a día para trabajar con ellas. Vienen con su raya perforada para un fácil arranque y todoManint escribió:1. Centro privado o concertado se monta un material de pago con una editorial.
2. Para proteger el material ante las copias, solo lo proporcionan a los padres una vez ha sido utilizado.
3. Padres quieren sospechosamente acceder al material sin "rellenar".
El colegio no tiene relación ninguna en la elaboración del material por parte de la editorial. Son libros usados por muchos colegios, no están hechos a medida del colegio si es lo que insinúas en el punto 1.
¿Qué hay de sospechoso en poder ver el libro que usará mi hijo durante el curso?
¿Qué hay de sospechoso en poder llevarte un bien que has adquirido legalmente a tu casa?
Los libros están compuestos por el libro en si y un estuche con juegos de madera.
¿En serio es taaaaaanta locura querer ver lo que trabajará mi hijo durante el curso???
Y por supuesto que sé perfectamente que lo hacen para evitar el pirateo, ya lo mencioné anteriormente. Pero no es excusa para negarme mis derechos sobre algo que me pertenece.
Saludos
¿Qué hay de sospechoso en poder ver el libro que usará mi hijo durante el curso?
¿En serio es taaaaaanta locura querer ver lo que trabajará mi hijo durante el curso???
AlterNathan escribió:¿Puede ser que no lo tengan?
Duqe escribió:Estuve con una chica que era profesora de infantil y juraría que hacían algo similar. Los "libros" no salían del centro entre otras cosas porque luego muchos padres se olvidaban de volver a ponerlos en las bolsas de los críos. Y cada x tiempo se les iban dando las fichas a los padres.
No veo dónde está el problema.
Patchanka escribió:En mi caso (infantil 3 años), nos van a vender los libros/material (de hecho, ya tengo que ir a buscarlos), los llevamos a casa, ponemos nombres a todo, y después llevamos al cole cuando toque. A principios de curso llevamos la parte 1, y cuando nos diga llevaremos la parte 2 y la 3.
Manint escribió:No quiero convertir esto en un ataque, porque no lo es, pero has cercenado la mitad de mi mensaje en la cita.
Manint escribió:Tú mismo has dicho que te dan las fichas conforme las hacen y no hay que esperar a fin de curso para verlas.
GXY escribió:estos libros son igual de caros de lo que serian los libros "normales" adquiridos en libreria y que el niño tiene que llevar y traer todos los dias?
GXY escribió:pq tiene pinta de que os están colocando un "alquiler"
gordosam escribió:...Perdón por el off topic...
exitfor escribió:A mí me parece bien como recomendación. Se evitan olvidos, que lleve nadie peso, etc.
FanDeNintendo escribió:Una duda que me surge es el forrado y la identificación de los libros... ¿Lo hace también el colegio?
FanDeNintendo escribió:Por curiosidad, ¿es público, concertado o privado? Quiza es una cooperativa y son libros creados entre varios profes que no quieren que salga a la luz su trabajo.
Shane54 escribió:Huele a colegio concertado cobrando impuesto revolucionario.
Shane54 escribió:Yo dudo hasta de que hagan "factura" como menciona el autor del post.
Xelxer escribió:@rYlEi ¿Y do vas tú al colegio a mirar ahí los libros? ¿O eso tampoco lo permiten?
eR_XaVi escribió:Si es venta deberían entregártelo, después habría que ver si ellos lo consideran alquiler