Es legal que no me cambien un carga y juega de un año¿

Pues rápido y conciso. Llego de vacaciones este año y el carga y jeuga está muerto. Lo compré el 20 de agosto del año pasado y acabo de recibir el correo denegandome el envío de uno nuevo por que ya no está en garantía.

En españa no son 2 años todos lso productos electrónicos?? Puedo reclamar?¿?

Muchas gracias!!
Aracem escribió:Pues rápido y conciso. Llego de vacaciones este año y el carga y jeuga está muerto. Lo compré el 20 de agosto del año pasado y acabo de recibir el correo denegandome el envío de uno nuevo por que ya no está en garantía.

Muchas gracias!!

Me temo que no, el carga y juego se considera un accesorio y estos solo tienen un año de garantia.

Saludos
Joder, pues por 10 malditos días no me lo van a cambiar?? -.-

No sigue siendo un producto electrónico??? -.- Tendré que volver a llamar a atención al cliente y llorar porque por 10 días -.-
pues si amigo es la que ahi, ya que es un accesorio.
Ponte en contacto con consumo, ellos te pueden ayudar, espero que tengas suerte, aunque tambien puedes hacer otra cosa, comprar otro y esperar a que pasen 2 meses, y llamar alegando que se te ha jodido dentro del año, asi te enviarian uno nuevo, si ya se que es un gasto tonto, pero asi tendrias 2 nuevos, habiendolos pagado, en vez de uno jodido y pagado, que es lo que tienes ahora.

Un saludo.
La bateria de puede arreglar, me suena de otras personas que les a pasado eso despues de unos dias sin usarlo, y era algo asi como conectar el cable al mando, pero no el USB a la consola y luego meter el USB o algo asi y ir probando y al final te la volvera a cargar y ira perfecto [oki]
DjScream3 escribió:La bateria de puede arreglar, me suena de otras personas que les a pasado eso despues de unos dias sin usarlo, y era algo asi como conectar el cable al mando, pero no el USB a la consola y luego meter el USB o algo asi y ir probando y al final te la volvera a cargar y ira perfecto [oki]

Está bien saberlo, pq a mi es lo que me pasa. Tuve la consola parada un tiempo y ahora el mando no carga, lo conecto a la Xbox, se me pone la luz roja y en breves se pone en verde como si estuviera cargada la batería; pero cuando lo desenchufo, ni enciende el mando xD Probaré ese sistema que dices a ver si "revive" la batería XD
El carga y juego es un accesorio, y como todas las baterias, su duracion es limitada. Depende de la caña que le des te puede durar un año, o dos. En tu caso ha durado poco... pero no vas a conseguir que te reparen ese. Seguro.
Yo llame hara tiempo y me dijieron que los accesorios de la 360 solo tienen un año de garantia
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Primero, pues menuda putada por 10 días -.- una pena.
Porbaré lo de meter el cable de una forma u otra a ver que tal.

También he estado mirando por ebay y hay carga y juega "de los falsos" tirados de precio, incluso con más capacidad, alguien tiene uno? Son de fiar?
Si ya es malo el oficial... ni se te ocurra uno de esos, te dura 2 dias.

Un saludo.
Nose yo si por ser un accesorio solo tiene un año de garantía... El caso de la batería si esta claro que no te lo cambian por que depende de los ciclos de carga que tenga encima, pero lo que es el "instrumento" de carga, si queda claro que el motivo por el cual no funciona, es un articulo electrónico y por tanto debería tener la garantía de cualquier producto electrónico. Informate en consumo, puede que la persona que te haya tocado al tlf del SAT de MS, no sea la adecuada o simplemente tenga las instrucciones de presionar. El abuso que han hecho muchos indecentes del SAT de MS para conseguir tener por duplicado mandos y accesorios de la consola repercute en los que de verdad los necesitan.

Un Saludete!!!!
Ninpo escribió:Nose yo si por ser un accesorio solo tiene un año de garantía... El caso de la batería si esta claro que no te lo cambian por que depende de los ciclos de carga que tenga encima, pero lo que es el "instrumento" de carga, si queda claro que el motivo por el cual no funciona, es un articulo electrónico y por tanto debería tener la garantía de cualquier producto electrónico. Informate en consumo, puede que la persona que te haya tocado al tlf del SAT de MS, no sea la adecuada o simplemente tenga las instrucciones de presionar. El abuso que han hecho muchos indecentes del SAT de MS para conseguir tener por duplicado mandos y accesorios de la consola repercute en los que de verdad los necesitan.

Un Saludete!!!!

En eso tienes la razon, a mi me ha pasado con un mando, que se me jodio antes del año, pero por dejadez no me ocupe del tema, y llame pasado el año y pico y M$ se niega a cambiarmelo, y eso que incluso les dije que le entregaria el mando defectuoso al mensajero, o que si querian que les enviaba yo el mio, pero nada no quisieron, son asi de cabrones.

Saludos.
trollero está baneado por "troll"
joder pero si son 20 euros yo por eso no muevo un puto dedo ni para llamar a garantia ni reclamar de hace un año.
Yo digo que te compres el carga rápida, es mucho mejor.
El cable de carga no se te ha roto, hay mucha gente que le ha pasado igual.

Si miras por internet hay mucha gente que lo ha solucionado,conectando y desconectando el cable o algo asi.

Eso si, los hijos de puta de microsoft ni te lo arreglan ni te mandan otro, porque a mi se me jodio el micro y no me lo arreglan
A mi el carga y juega conectandolo a la consola "carga" unos 45minutos mas o menos supuestamente sale la luz verde y un mojon para mi el mando empieza a parpadear XD lo que hago yo en conectarlo el USB en un cargador USB de luz de essos que vienen con los MP4 y demas y asin si carga entera... en fin mientras siga cargando es lo que me queda jejej
A mi también se me estropeó el mio, lo abrí con cuidado para verle las "tripas" y dentro tenía dos pilas recargables sanyo de 2100 miliamperios, se las cambié por otras de 2950 miliamperios y ahora me funciona perfectamente.

Saludos.
Yo tuve un carga y juega, al año no duraba la bateria ni la mitad. Al vender la consola lo regale con ella, y me compre unas pilas ENELOOP, muy recomendadas en el foro. Duran como 4 veces lo que la bateria recien comprada (al fin ya al cabo la bateria son dos pilas, solo hay que abrirla y mirar) y no se descargan aunque no se les de uso.
Aracem escribió:Pues rápido y conciso. Llego de vacaciones este año y el carga y jeuga está muerto. Lo compré el 20 de agosto del año pasado y acabo de recibir el correo denegandome el envío de uno nuevo por que ya no está en garantía.

Muchas gracias!!

El cargay juega es la mayor mierda que hay. Lo mejor son las pilas recargables, porque al fin y al cabo la bateria del carga y juega si la abres son dos malditas pilas de baja calidad. Lamentable.
Pero a mi lo que me a coraje esque te salten con el puto cuento de que los accesorios solo tienen 1 año de garantia? sabes de donde llamo? españa, aqui es ilegal ofrecer garantia por menos de años.....

Xus mu**tos, alguien a reclamado o algo por el estilo?

saludos
rkomin escribió:

Muchas gracias!!

El cargay juega es la mayor mierda que hay. Lo mejor son las pilas recargables, porque al fin y al cabo la bateria del carga y juega si la abres son dos malditas pilas de baja calidad. Lamentable.

+1

Yo utilizo pilas recargables de 2700 miliamperios y he me olvidado del puto carga y juega.

Pillé un cargador rápido de la marca GP que venía con cuatro pilas de 2700 y van put_ madre.

Ahorrarás pilas y lo acabarás amortizando ya que puedes usarlas para una cámara digital o un mp3 ya que recarga también pilas AAA.

El cargador está muy bien porque visualizas la carga en una pantallita que trae y se desconecta cuando se acaba la carga.

El modelo es "GP power bank gp pb60" por si a alguien le interesa.

Imagen

El precio está en torno a los 50€.

Saludos.
Yo tengo el cargador normal oficial de Microsoft, quito las baterias y las pongo a cargar, llevo ya un año y algo con el y no he tenido ni un solo problema y a veces si estoy liado con algun juego de PS3 o de la Wii me puedo tirar sin encender la 360 semanas. Saludos.
Yo os digo lo mismo que nuestro amigo Cordoba, yo tengo el carga rápido y solo da problemas. A veces está 3 horas cargando y no carga nada, como que carga.

Lo mejor el cargador normal de microsoft que te deja las baterías al 100 % y es rapidísimo, en dos horas ya tienes las dos baterias cargadas.

Un saludo y olvida el carga rápido de las narices, que es más que eso es un convierte en mando con cables el inalámbrico.

Un saludo y aaaaaaa jugar!!!!!!
http://www.amazon.co.uk/Xbox-360-Quick- ... 50&sr=1-18

Lo mejor que he comprado. Eso si, aunque salte la bombillita verde, lo dejo un rato mas y fuera. Total tengo dos baterias y pocas veces uso los dos mandos.

Esto, o unas Sanyo Eneloop, que se pueden encontrar por eBay y van de lujo. Eso si, necesitan un cargador decente, aunque 50 euros por el GP que he visto antes me parece mucho, aunque la pantalla mola mucho
Hola los acesorios solo tienen un año de garantia.
no lo se tienes qe mirar la garantia
Cuando la bateria se descaga el mando la deja de reconocer esto suele pasar si dejamos el mando unos dias sin usarlo va perdiendo bateria y el carga y juego por decirlo de alguna manera es una mierdecilla y cree que la bateria esta cargada o mala y no mete carga

La solucion es abrir la bateria y cargar las pilas en un cargador ni-mh y volveran a funcionar igual que antes pero procurar que no se os descarge al maximo y cargarlo nada mas os lo diga y no degarlo con la pila descargada varios dias

Saludos
yo tengo uno de los de game y sin problemas. Lo de la garantia me temo que es solo 1 año.
De todas formas me arrepiento de haberme comprado el carga y juega, me gusta mas ir cambiando las pilas recargables que duran mas.
emex9103 escribió:Cuando la bateria se descaga el mando la deja de reconocer esto suele pasar si dejamos el mando unos dias sin usarlo va perdiendo bateria y el carga y juego por decirlo de alguna manera es una mierdecilla y cree que la bateria esta cargada o mala y no mete carga

La solucion es abrir la bateria y cargar las pilas en un cargador ni-mh y volveran a funcionar igual que antes pero procurar que no se os descarge al maximo y cargarlo nada mas os lo diga y no degarlo con la pila descargada varios dias

Saludos

¿Cómo se abre la batería para quitarle las pilas?
A mi me paso eso justamente,estuve un tiempo sin jugar y un dia fui a encender el mando y no lo hacia, lo puse a cargar se enciende el bombillito y al rato ya se pone verde como que esta cargado...logicamente seguia sin encender el mando. Yo tuve una opcion facil,como lo compre en ECI, me lo cambiaron sobre la marcha, y eso que tenia año y medio ya.

Que sepas que no es el cable usb lo que tienes roto, con comprarte la bateria suelta tienes, creo que vale sobre 10€, o si no comprarte pilas recargables como dicen por aqui,ya eso es cuestion de lo que te quieras gastar...
Si le pongo al mando pilas recargables y le conecto el cable del kit de carga y juega, ¿ mientras juego se me recargaran esas pilas ? ¿ Se jodera el mando por ello ?
El carga y juega tiene 2 años de garantía como todos los bienes de consumo (http://www.consumo-inc.es/Informes/docs ... antias.pdf). Otra cosa es que no lo quieran aplicar, entonces hay que ir a la Oficina del Consumidor y presentar una reclamación formal.

No vale eso de decir que es un accesorio. Es un bien de consumo. ¿Porqué es un accesorio? ¿Porque sólo funciona con el mando? ¿Entonces la xbox es un accesorio de la tele? Porque sin tele no te sirve de nada...

Lo mejor es decirles directamente que te has informado y que según la Ley 23/2003, de 10 de julio del 2003 (BOE 11/7/03) ese aparato ha de tener 2 años de garantía y que en caso de negártelo, que te faciliten el mecanismo para presentar una reclamación oficial o en su defecto que te den los datos necesarios para rellenar una hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor de tu localidad.

Suerte, y ya contarás.

ps: Eso si, lo mismo te aparece un e74 remotamente ;-)
kajoona escribió:El carga y juega tiene 2 años de garantía como todos los bienes de consumo (http://www.consumo-inc.es/Informes/docs ... antias.pdf). Otra cosa es que no lo quieran aplicar, entonces hay que ir a la Oficina del Consumidor y presentar una reclamación formal.

No vale eso de decir que es un accesorio. Es un bien de consumo. ¿Porqué es un accesorio? ¿Porque sólo funciona con el mando? ¿Entonces la xbox es un accesorio de la tele? Porque sin tele no te sirve de nada...

Lo mejor es decirles directamente que te has informado y que según la Ley 23/2003, de 10 de julio del 2003 (BOE 11/7/03) ese aparato ha de tener 2 años de garantía y que en caso de negártelo, que te faciliten el mecanismo para presentar una reclamación oficial o en su defecto que te den los datos necesarios para rellenar una hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor de tu localidad.

Suerte, y ya contarás.

ps: Eso si, lo mismo te aparece un e74 remotamente ;-)

La Ley 23/2003 está derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias..

No obstante a efectos prácticos y para el caso del carga y juega o cualquier otro accesorio de la xbox lo dispuesto por la actual norma vigente es lo mismo que establecía la Ley de 2003.
Pero nos liamos ¿no?

La garantía que da el fabricante es 1 año y así lo especifica.

El segundo año lo da quien te lo vendió, pero el fabricante no está obligado más que a lo que prometía, o 1 año si lo que promotía era menos.

Si lo compras en MM, por tanto, a partir del año, a MM, ya que el fabricante ya cumplió su obligación.

Este es un tema polémico, que además surge en todos los foros que tratan con electrónica y la conclusión siempre ha sido la misma.

Saludos.
No es polémico en absoluto, cualquier componente de desgaste no tiene garantía más allá de los defectos de fabricación detectables en el momento de la compra o en un plazo razonablemente corto a partir de esta.
Las baterías son un componente de desgaste con lo cual no hay garantía.

Ejemplo cercano: pones ruedas a tu coche y salvo que a los dos días se rajen por estar mal fabricadas, todo lo que se estropeen por desgaste, bien sea causado por uso continuado, excesivo, simplemente normal o lo que le querais llamar no lo cubre ninguna garantía.
Eso es totalmente cierto. Las baterías tienen un límite de ciclos de carga y descarga.

Saludos.
Sí, y es que además es un componente que degenera (vaya, se desgasta) en cada uso.
Es decir, no funciona siempre igual de bien hasta las mil cargas (por decir una cifra) y a partir de ahí deja de funcionar, sino que a medida que se va recargando van dando cada vez algo menos de rendimiento.

Eso es desgaste y por eso no son aplicables las garantías normales de biens de consumo que son contra defectos de fabricación o de instalación. Por ejemplo las tres luces rojas sí que son un claro ejemplo de defecto de fabricación xD
Después de leer las características del carga y juega, creo que me sigo quedando con mi sistema habitual.

Comprar, a granel, pilas recargables tamaño AA y cargarlas en un buen cargador cuando estén agotadas.

Ya se que se pierde la gracia de no parar nunca de jugar.

Pero es que sois muy viciosos XD XD

En serio, unas buenas pilas recargables de más de 2.000mAh bien tratadas os durarán mucho, pero que mucho tiempo.

Saludos.
37 respuestas