¿Es legal trabajar 4h diarias 6 días a la semana?

1, 2, 3
Estwald escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Existe una cosa llamada salud y, en mi opinión, debería estar por encima del trabajo. Está claro que para muchos (y en este hilo se ve) lo primero es el trabajo y ganar pasta, al coste que sea. No sé si es por no pararse a a pensar a largo plazo o por no considerar que la vida familiar y la salud no deberían subordinarse al trabajo.

Eso es porque son jóvenes, posiblemente sin cargas familiares (o si las tienen, las delegan a su pareja o padres), con buena salud y porque prefieren "manejar" o resolverse la vida en unos pocos años (o eso creen). Pero la vida (laboral) es mucho mas larga de lo que parece y plantea situaciones como paro (que luego puede ser debido a que ese sector donde estaban provocara una burbuja, o simplemente, porque ya no se considera que tengas una edad para hacer ese trabajo...), problemas de salud derivados de esa intensidad de trabajo, que luego vas a arrastrar y que generarán complicaciones durante muchos mas años de los que desearías (y que tambien pueden suponer perdida de empleo o perder la capacidad para realizar ese trabajo) y por supuesto, circunstancias personales que pueden plantear un dilema muy fuerte si en tu trabajo, solo se trabaja así.

La gente no quiere ver nunca los problemas, solo los beneficios y tienden a pensar en el hoy y no en el mañana. Y si consideran que les va "bien" les suena absurdo que les plantees otra cosa y siempre piensan que si el día de mañana necesitan cambiar de estilo de vida, lo van a poder hacer (de hecho, hay gente que piensa que si ayer pudo hacer tal o cual cosa, mañana también podrán hacerlo. Luego la realidad demuestra muchas veces, que lo de ayer es como si lo hubieras soñado... y que lo pensabas acertado, estaba completamente equivocado [+risas] . La vida es así y no todos tienen la misma suerte.

PD: @Galigari, la cualificación de los trabajos no tiene tanto poder de negociación, cuando es el empresario el que pone las condiciones y exigencias de los puestos. ¿que no las aceptas?. Entonces ya entramos en que haya mas vacantes que personas aspirantes al puesto y que las condiciones que te planten sean distintas y mas ajustadas a tus necesidades, no en la cualificación que tengas. Como mucho si tienes un colchoncito de pasta podrás aguantar mas a ver si te sale un trabajo que te interese más, o podrás plantear exigencias económicas mejores, pero poco mas.

Todo lo que has escrito es lo que pasa por mi cabeza actualmente. Acabe la carrera hace un año, y después de estar buscando y buscando un trabajo donde poder empezar, me salió currar de camarero y llevo 3 meses.

Tal y como dices son curros de mucho esfuerzo, físico y psicológico. Muchas horas, días agobiantes y fechas malas como las que vienen. Vida familiar o social ? 0.

Pero al llegar a fin de mes dices... Bueno al menos tengo trabajo, porque tal y como está todo...

Sin cargas familiares ni de ningún tipo, como tu dices. Pero piensas... No quiero trabajar de esto toda la vida.

Mi miedo es que para cuando intente currar de lo "mío" sea tarde.
Es un horario normal, no sé que vea de raro.

Yo tengo un amigo que ha pactado con la empresa, entre ellos ya que en papel, la jornada es distinta currar 5 horas de lunes a domingo Durante unos años. Para facilitar las cosas por sus hijos.
Gabricacha escribió:Es un horario normal, no sé que vea de raro.

Yo tengo un amigo que ha pactado con la empresa, entre ellos ya que en papel, la jornada es distinta currar 5 horas de lunes a domingo Durante unos años. Para facilitar las cosas por sus hijos.

eso es fraude laboral.

¿y el trabajador aceptó eso?

le voy a tener que dar la razon a @estwald :-|

sabes cual es el problema de eso? que el dia que la empresa quiera despedir al trabajador, no lo va a hacer considerando el trabajo de 365 dias, sino el que esta pactado por escrito.

por eso los trabajadores no deberian aceptar nada respecto a sus jornadas y horarios laborales que no este puesta por escrito. luego el trabajador reclamará y será palabra contra palabra porque el empresario jurará por lo mas sagrado que lo pactado era lo que se hacia, y que no sabia que coño hacia el empleado presentandose los domingos y festivos en el puesto. :-|
GXY escribió:
Gabricacha escribió:Es un horario normal, no sé que vea de raro.

eso es fraude laboral.

¿y el trabajador aceptó eso?

le voy a tener que dar la razon a @estwald :-|

No lo acepto, quién lo acepto fue la empresa, ya que se lo propuso el trabajador para poder compaginar los cuidados de su hija
sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.
GXY escribió:sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.

No me voy a poner a discutir contigo, pero si el trabajador quiere hacer así para no perder sueldo, es durante un par de años y la empresa se lo acepto, no sé dónde está el problema. Y repito es decisión de trabajador no de la empresa la empresa solo le dio el visto bueno.
pues que le tengo que dar la razon a quien opina que los trabajadores somos filipollas y aceptamos tragar con ruedas de molino incluso saltandonos la realidad por estar congraciados en el trabajo (o eso creemos). esas situaciones hay que evitarlas por el bien de todos.
Gabricacha escribió:
GXY escribió:sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.

No me voy a poner a discutir contigo, pero si el trabajador quiere hacer así para no perder sueldo, es durante un par de años y la empresa se lo acepto, no sé dónde está el problema. Y repito es decisión de trabajador no de la empresa la empresa solo le dio el visto bueno.

El problema está en que se están vulnerando los derechos del trabajador y es ilegal. No sé, casi nada.
Makankosappo escribió:
Gabricacha escribió:

El problema está en que se están vulnerando los derechos del trabajador y es ilegal. No sé, casi nada.

Ya bueno, a tu punto de vista. Te repito que la idea fue del trabajador y que puede volver a su antiguo horario cuando quiera, pero vamos si por vulnerar entiendes que una empresa acepte un horario ofrecido por por propio trabajado de forma temporal. Pues puede que ante la ley si. Pero el contento que está.
@Gabricacha lo que sea legal o no no depende de mi punto de vista xD

Pero vamos, que da igual quien lo proponga, si el empresario o el trabajador; es ilegal y vulnera el principio de irrenunciabilidad de derechos (en este caso, a descanso de día y medio).
Makankosappo escribió:@Gabricacha lo que sea legal o no no depende de mi punto de vista xD

Pero vamos, que da igual quien lo proponga, si el empresario o el trabajador; es ilegal y vulnera el principio de irrenunciabilidad de derechos (en este caso, a descanso de día y medio).

Ya eso ya lo se, que se vulneran derechos. Yo poco más puedo decir, se lo quiso así allá el, tampoco voy a decirle cómo hacer su vida o que lo hacer, el dice que está contento así. Yo no lo estaría pero bueno.
Yo lo de quitar toda la responsabilidad al trabajador ya digo que no lo veo ni mucho menos, tampoco le responsabilizo de todo ni en primer lugar.

Pero estoy totalmente de acuerdo Estwald (creo que fue él), hay un porcentaje importante de trabajadores que tragan con lo que sea y que no le gusta lo más mínimo que haya gente que no haga lo mismo. Esto lo tengo más que comprobado en primera persona sin ir más lejos.

La cosa de obediencia ciega llega a coger tintes religiosos... Es increíble cómo nos podemos educar y desarrollar en la filosofía del miedo.

La cosa puede ir desde cosas más o menos seria a ""chorradas"" como hablar de lo que se va a votar en un convenio. En el momento que dices que vas a votar que "no", hay quien no espera ni a escuchar los argumentos que ya sueltan (lo típico de medio en serio medio en coña, que al final es en serio...) los recurrentes "revolucionarios", "inconformistas", "nada les parece suficiente", "yo no sé qué más quieren", "que vayan a trabajar a una de esas empresuchas ya verás que pronto se les quita la tontería", "si no os gusta lo que hay pues iros a otro lado", etc etc.

También tengo dicho a algún compañero que lo que está haciendo nadie más lo hace porque no es una función suya/nuestra y él ya torcer el gesto, mirar al frente y contestar que a él no le cuesta nada y que lo que hagan o dejen de hacer los demás le da igual.

Es decir, ante estos trabajadores que viven en el miedo y no saben que hay vida más allá, es casi imposible hablar siquiera de cuestiones básicas. Al momento se cierran en banda y no quieren saber nada no vaya a ser que... ¿qué?... ¿Cómo vas a esperar lograr avances de ningún tipo con esta gente?.

Si es que es """normal""" que los sindicatos sean organizaciones mafiosas que estén ahí para trincar en todos los sentidos, si más a huevo no se lo podemos poner los trabajadores para que sigan a lo suyo. La clase obrera trabajadora que yo conozco es un rebaño de ovejas dormidas. Una auténtica vergüenza con lo que tuvieron que luchar los que estuvieron antes que nosotros para dejarnos un escenario más decente (dentro de la indecencia).

Un saludo.
yo he discutido con estwald varias veces que no se debe volcar la culpa del "tragar" a los trabajadores, porque en la gran mayoria de situaciones en que los trabajadores "tragan" es porque perciben que si no "tragan" lo que esta en juego es mantener el puesto de trabajo y el salario. y con eso amigos, no se juega. y me he visto demasiadas situaciones de que un trabajador, cuando pide, exige o se planta en el machito de algo a lo que tiene derecho, lo que recoge al cabo de unos pocos dias o semanas es la carta de despido. y como he visto eso muchas veces (tanto en carne propia como de otros) pues me creo lo de que la gente traga con tal de mantener el puesto y cuanto mas traga mas lo mantiene.

los empresaurios hace mucho tiempo "que no estan para tonterias" y los empleados discolos, pedigoños o que no les sale a cuenta segun las cifras de la tablita de excel los despachan rapidito, aunque sean indefinidos (al fin y al cabo la unica diferencia es pagar un poco mas o menos y como ya ha quedado establecido en otras conversaciones sobre la inversion y el gasto en las empresas, gastar dinero en los trabajadores es un gasto, pero ahorrar dinero en gasto de trabajadores es una inversion)... y todo eso pues los trabajadores al cabo de los años acaban asumiendo. ¿no os habeis fijado que cuanto de mas edad es el trabajador y mas responsabilidades tiene, mas traga? ¿no os habeis preguntado nunca porqué? ¿ni tampoco porque misteriosamente los que mas tragan retienen el puesto comparativamente mas tiempo que los que no? sed un poquito mas observadores y asi quizas aprendais algo de causas y consecuencias en el entorno de trabajo en españa.

yo frente a casos como el que dice la compañera me callo. frente a casos en que el trabajador se puede permitir negarse pero no lo hace, me callo. si hubiera prestacion de desempleo indefinida o renta basica, entonces criticaria mucho mas esas actitudes de los trabajadores. pero a un trabajador al que le dicen que eche 4 horas extras para sacar trabajo adelante mientras paga casa de alquiler donde hay mujer que esta en paro y niño/a, a mi no me sale de dentro criticar a ese trabajador por aceptar "tragaderas". lo siento. y como no me sale criticar esos casos y se que son mayoria frente a otras posibles casuisticas, tampoco me sale el discurso de cargar contra los trabajadores por "acomodarse en tragar facilitandole la vida a los empresarios abusadores", que es lo que he discutido, recientemente y otras varias veces, con estwald.

y yo tengo claro quienes tienen que poner remedio ahi. y no somos los trabajadores. son los empleadores que imponen condiciones y los gobiernos que imponen leyes. y no me apeo de la burra. moveos vosotros.
Como se nota que no has entrado al mundo laboral. Cuando entres verás que hay muchas cosas ilegales que se hacen. Trabajar 7 días seguidos, no descansar mínimo 12 horas desde que termines tu turno y un largo etc.
Esto es como lo del huevo y la gallina: al final no importa quien va primero o último, si no que ambos se necesitan para que haya huevos y gallinas... pues aquí pasa igual: si la gente no fuera tan "sumisa" los empresarios no tendrían tanta manga ancha para hacer y deshacer... pero el que tengan tanta manga ancha está provocando una sumisión que llega al extremo de que aunque se estén pasando las leyes laborales por el forro de los cojones, aquí el "malo" de la película es el trabajador que se plante y quiera ejercer sus derechos...

Yo no digo las cosas desde una base teórica o una ideología, las digo porque las he visto de primera mano y porque cuando hablas con la gente a la que critico te das cuenta que son ellos los colaboradores necesarios para que el empresario abuse. Y a lo mejor en vez de ofendernos porque nos dicen algo que es verdad o justificarnos con el miedo, cuando admitimos que actuamos así y señalar al que se desmarca de los abusos, o presagiarle un escarmiento por parte de la empresa, poniendose de parte de ésta y casi esperandolo con alivio para que todas las cosas se mantengan igual (porque aquí si yo pringo, los demás también), algo deberíamos hacer.

Claro que los sindicatos, los políticos, etc, podrían hacer mas... pero si nosotros no nos movemos, no denunciamos, etc, normal que aquí nadie haga nada y al final, es uno solo contra el mundo... salvo en ciertos sectores, claro
Estwald escribió:Esto es como lo del huevo y la gallina: al final no importa quien va primero o último, si no que ambos se necesitan para que haya huevos y gallinas... pues aquí pasa igual: si la gente no fuera tan "sumisa" los empresarios no tendrían tanta manga ancha para hacer y deshacer... pero el que tengan tanta manga ancha está provocando una sumisión que llega al extremo de que aunque se estén pasando las leyes laborales por el forro de los cojones, aquí el "malo" de la película es el trabajador que se plante y quiera ejercer sus derechos...

Yo no digo las cosas desde una base teórica o una ideología, las digo porque las he visto de primera mano y porque cuando hablas con la gente a la que critico te das cuenta que son ellos los colaboradores necesarios para que el empresario abuse. Y a lo mejor en vez de ofendernos porque nos dicen algo que es verdad o justificarnos con el miedo, cuando admitimos que actuamos así y señalar al que se desmarca de los abusos, o presagiarle un escarmiento por parte de la empresa, poniendose de parte de ésta y casi esperandolo con alivio para que todas las cosas se mantengan igual (porque aquí si yo pringo, los demás también), algo deberíamos hacer.

Claro que los sindicatos, los políticos, etc, podrían hacer mas... pero si nosotros no nos movemos, no denunciamos, etc, normal que aquí nadie haga nada y al final, es uno solo contra el mundo... salvo en ciertos sectores, claro

Es que eso es muy fácil decirlo, pero cuando tienes una familia o una casa en juego a ver quién es el guapo que se planta. Entiendo tu punto, pero es situaciones de abuso el culpable siempre será el que está en posición de poder, además de en este caso un estado que lo tolera, no el oprimido que está entre la espalda y la pared. En eso consiste precisamente un abuso.
yo tambien hablo del tema desde la experiencia, y en este caso "la gallina va antes que el huevo". es decir, que es la manga ancha y el abuso consentido por parte del empresariado el que esta haciendo que la poblacion trabajadora sea cada vez mas retraida y "sumisa". y a ello ayuda el escaso apoyo sindical, ya que el comite sindical practicamente no existe en empresas pequeñas y medianas de menos de 100 trabajadores y/o menos de 20 o 25 años de existencia. de esta manera el trabajador no posee ningun mecanismo de defensa de sus derechos que no lo ponga en el disparadero basicamente hasta que se le despida.

por eso digo que dos cosas que deben hacerse es 1.- una reforma del ET con mucho acento puesto en la mejora de condiciones y la defensa de los derechos del trabajador MIENTRAS ESTA EN SU PUESTO. 2.- implantar la obligacion de la representacion sindical en TODAS las empresas en las que haya trabajadores por cuenta ajena (y considerar automaticamente como tal a toda organizacion desde que tenga 1 trabajador por cuenta ajena) y 3.- perseguir de oficio y tambien mediante la denuncia anonima todas las formas de abuso "legalizadas" como el fraude en cotizaciones, en horas trabajadas, en periodos de descanso, en categorizacion del trabajador, derechos del trabajador que se ven forzados o ninguneados como la baja por causa medica, el salario, etc, etc, etc.

cuando el trabajador perciba que por el hecho de defenderse y decir "no" no esta poniendo en peligro su puesto de trabajo, se defenderan mucho mas. pero mientras siga existiendo el abuso legalizado y la posicion de fuerza del empleador, seguiran ocurriendo las "tragadas".
Makankosappo escribió:
Es que eso es muy fácil decirlo, pero cuando tienes una familia o una casa en juego a ver quién es el guapo que se planta. Entiendo tu punto, pero es situaciones de abuso el culpable siempre será el que está en posición de poder, además de en este caso un estado que lo tolera, no el oprimido que está entre la espalda y la pared. En eso consiste precisamente un abuso.

Yo estuve trabajando en un sector donde la precariedad era la norma... y cuando había que plantarse, los primeros que lo hacían era la gente que tenía familia, etc. Los derechos laborales se han conseguido mayormente por gente que tenía familia, deudas, etc, que luchaban... curiosamente, ahora la gente le ha dado la vuelta al argumento y el motivo para no hacer nada es el mismo por el que antes estaban dispuestos a todo [facepalm]

Y lo peor no es que si otro se atreve a luchar, encima lo vilipendiamos, lo dejamos solo y nos parece bien que se lleve un escarmiento por haberlo intentado [qmparto] ¿La gente nace con hijos y una hipoteca o es que pasamos de todo y nos echamos la soga al cuello para tener una excusa que justifique tragar y tragar?

Hombre, yo entiendo que todos nos sentimos un poco solos en estos asuntos y no te quieras arriesgar a dar el primer paso... pero cuando TODOS comparten que algo habría que hacer pero nadie da el paso o y si lo da uno solo es que "no tiene mucho que perder" y si "gana" lo odiamos por ello... pues algo falla ahí .
@Estwald
Los derechos laborales se han conseguido mayormente por gente que tenía familia, deudas, etc, que luchaban...

En casos en los que se ha oprimido a un grupo de trabajadores, no a un solo individuo. He ahí la gran diferencia y el gran problema con el que nos encontramos a día de hoy.

Pedirle a un trabajador que se sacrifique por la lucha de otro con todo lo que eso implica, además de utópico, me parece irresponsable cuando existen otros organos que supuestamente deberían garantizar los derechos de cada trabajador de forma individual y no lo hacen. Más en casos en los que la ayuda sindical es, digámoslo, escasa.

Y no estoy diciendo que los trabajadores no deban apoyarse entre ellos, independientemente de si están involucrados en X caso o no, porque deben, pero el culpable de que se incumpla la ley o de que se tomen medidas disuasorias para evitar que estos reclamen sus derechos no es el trabajador, y como tal no puedo pedirle responsabilidades por esto.
Makankosappo escribió:@Estwald
Los derechos laborales se han conseguido mayormente por gente que tenía familia, deudas, etc, que luchaban...

En casos en los que se ha oprimido a un grupo de trabajadores, no a un solo individuo. He ahí la gran diferencia y el gran problema con el que nos encontramos a día de hoy.

La diferencia es que ahora teniendo esos derechos... renunciamos a ellos, por nosotros mismos. Y alegamos para hacerlo "es que tengo familia e hipoteca" cuando antes, tener familia e hipoteca es lo que te empujaba para luchar... y ahora que los tienes, no los defiendes.

Makankosappo escribió:
Pedirle a un trabajador que se sacrifique por la lucha de otro con todo lo que eso implica, además de utópico, me parece irresponsable

¿Por la lucha de otro?. ¡Pero si es tu lucha!. Lo que estoy diciendo es que si te estan tangando tus derechos, te unas a tus compañeros para luchar por ellos, en vez de mirar mal al compañero que hace lo que deberías hacer tu (digo tu a modo de ejmplo, no te lo tomes a mal ;) )

Makankosappo escribió: cuando existen otros organos que supuestamente deberían garantizar los derechos de cada trabajador de forma individual y no lo hacen. Más en casos en los que la ayuda sindical es, digámoslo, escasa.

A ver, el problema es que esos "órganos", aparte de lo eficaces o ineficaces que sea, no se van a enterar si tu no acudes a ellos para luchar por tus derechos. Por ejemplo, el otro día me comentaba un compañero de trabajo de uno que tiene a 60 tíos currando para él sin contrato de trabajo... Está muy claro que si una inspección caza a ese tipo, lo cruje, pero si UNO solo de esos 60 tíos denunciase el caso YA estaría cazado. ¿problema? Que nadie denuncia, que todos hablan de derechos y NADIE los ejerce (ni con una denuncia anónima, carajo)

Makankosappo escribió:Y no estoy diciendo que los trabajadores no deban apoyarse entre ellos, independientemente de si están involucrados en X caso o no, porque deben, pero el culpable de que se incumpla la ley o de que se tomen medidas disuasorias para evitar que estos reclamen sus derechos no es el trabajador, y como tal no puedo pedirle responsabilidades por esto.

A ver, si tu compras un electrodoméstico, las leyes te dicen que tienes una serie de derechos (como la garantía). El fabricante es el responsable de la calidad de su producto, de repararte en periodo de garantía y tú, como cliente si tienes un problema, tendrás que hacer valer la garantía hacia el fabricante primero y si éste "pasa" a través de los correspondientes organismos.

Ya se que es un ejemplo simplificado, pero esto es como si a ti se te avería el electrodoméstico y decides no mover ficha, no reclamar la reparación por ningún lado y pretendes que un organismo que no sabe ni de tu problema porque tu no lo denuncias, te lo resuelva. Añade eso que encima muchos de esos clientes que estuvieran renunciando a su derecho de garantía encima ven mal si tu lo reclamas. Pues eso pasa con los trabajos y si, ya se que no es lo mismo, pero ¿a que cuando tienes algún problema pones una reclamación y no esperas a que se unan 100 en la lucha? ¿a que lo haces precisamente por defender tus derechos y porque esa vía existe para que puedas ejercerlos?
@GXY , entiendo y comparto lo de que una empresa en la que haya un comité con distintos sindicatos es mejor a "nada". Pero, en la práctica, los sindicatos en las empresas que yo conozco (de primera mano sólo puedo hablar para la que trabajo) vienen a ser poco más que meras "agencias de colocación".

Es decir... los sindicatos, a través de los representantes sindicales de cada zona/departamento te podrán resolver pequeñas "chorradas" como unas horas que no te han apuntado, un cambio de turno sin justificación o cosas así, pero... Más allá de eso, y salvo casos que se cuentan con los dedos de una mano, si tienes algún problema gordo tienes que tirar de abogado laboralista (como hice yo) o date por jodido si esperas depender del departamento jurídico de tu sindicato... Tengo algún compañero que cayó en esa "trampa" y, es que, de primeras suena de puta madre... Estamos hablando de representación legal gratis a nada que reúnas unos requisitos de antigüedad en el sindicato, luego te das cuenta que es como ir al FNAC y hacerte un seguro de esos en los que poco menos que te pagan por contratarlo.

Hablando claro... los propios representantes sindicales suelen ser máquinas de manipular y engañar a la gente para que, en caso de duda, pringue el trabajador y no la empresa. Hablo de casos ya de mayor gravedad como pueda ser un cambio de puesto, de funciones o casi de cualquier derecho fundamental del trabajador (esto lo he vivido en primera persona o lo he visto con mis propios ojos). La gente que entra en ese mundillo lo hace sabiendo lo que hay y lo que deben de hacer. Y lo que deben de hacer es ser sumisos dentro de su sindicato para él tener sus ventajas (liberación parcial o completa, mejorar la situación o el puesto directamente de alguien de su entorno, etc etc).

En caso de querer ir de sindicalista de verdad, acabarás teniendo problemas con los de arriba y ahí ya depende de cómo te manejes lograrás o no un último "favor" a cambio de que no des por culo. Mismamente uno de CC.OO. de donde estoy yo era uno de estos que iban "por libre", tuvo problemas serios dentro del sindicato y se le acabó la liberación total que tenía. Estuvo dando por culo "en la sombra" y, tras un café con el número 1 del sindicato, el tío aceptó irse a un puesto chollazo (uno que ya ni existía desde hace años de lo absurdo que era) a cambio de olvidarse de todo y de que no volviera a dar por culo. ¿Cómo un sindicalista puede ofrecer algo así?, pues porque son las putas de lujo de las empresas y tienen línea directa con el jefe de personal que es el que maneja el cotarro.

En definitiva... los sindicatos actuales, los que lamentablemente existen, son una prolongación de las empresas que tratarán de expandir el miedo y hacer de la sumisión y la resignación una forma de entender la vida en el trabajo.

Y, para otras cuestiones de gran importancia, como son los convenios colectivos... Ahí ya son igual de mierdosos o más si cabe (de esto no hablo más que aún tengo muy reciente la firma de mi convenio y me caliento...). Un par de monos borrachos serían capaces de hacer más presión a una empresa para así lograr unas mejores condiciones laborales para sus trabajadores. Básicamente porque el poder, aunque la gente no se entere y no se lo crea, la tiene el trabajador... Pero los sindicatos asumen el poder del trabajador y se limpian el culo con él, de ahí que sean uno de los principales factores que expliquen la lamentable situación que existe hoy en día en el mercado laboral. Son un jodido cáncer hablando claro. El problema es que la alternativa a ellos es hasta peor... lo cuál da auténtico miedo.

Un saludo.
al menos estas en una empresa donde se firma un convenio colectivo.

yo conozco casos de en una empresa juntarse 4 para montar comite de empresa, enterarse los jefes y echar a 3 de los 4 a la calle sobre la marcha.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estwald escribió:Esto es como lo del huevo y la gallina.

Qué va, es más fácil. Ésto va de que no conozco a ningún liberalista que no goce de una posición acomodada por H o por B, éste hilo está lleno de ejemplos.

Mira, desde tu posición ventajosa te puedes permitir rechazar las condiciones que te pone tu jefe, me alegro por ti. Lo normal, es que el currela medio esté o en B o en obras y servicios. O "indefinido" que es lo mismo. Eso significa que si es un trabajo relativamente común o sin mucha formación específica, habrá la suficiente demanda como para decirte que si no quieres ésto, te jodes porque tengo 100 como tú esperando en la cola del paro.

Mi empresa funciona a 39h semanales. Ni una hora más. Ajustada al límite y al mínimo de lo que marca un convenio que está bastante bien para ser España. La empresa pide horas extras gratis y muchos supervisores cobran 8h cuando en la práctica hacen 10-12 igual que algunos trabajadores.

El tema, es que hay paro galopante. Que vivimos en un país donde le das una patada a una piedra y salen 10 grados de Derecho, 6 con Filosofía, 4 de Educación Física y 1 de ADE que enseguida se pone a discutir en Misce a la mínima de cambio. De electricidad y fontanería no saben nada porque estudiar eso era para los tontos [looco] Pueden cobrar 1100 euros en mi curro donde te piden la ESO y un idioma, o pueden no cobrar o cobrar 300 euros al mes por ser becario (eufemismo de trabajador gratis) de lo suyo.

Eso, el que no tiene hijos y está hasta el cuello. Que también hay unos cuantos, personas que por sus propias circunstancias viven para trabajar porque no les queda otra.

En la práctica, en el día a día, (Se nota quién de aquí ha currado en cosas como hostelería...) si compañero echa 12 horas y tú 8, lo más seguro es que no pases el periodo de prueba o no te renueven el contrato. La empresa sólo va a mirar por lucarse y por su culo ajustando la ley al mínimo, ¿Por qué el trabajador no puede hacer lo mismo?

Porque el empleador (La gallina) decidió un día contratar a un negro sin estudios o a un sudamericano por 600 euros en lugar de los 1200 que cobraba un camarero con experiencia y no un chapuzas. Un empleador español, por cierto. ¿Qué capacidad de lucha tienen los camareros que pasaron por la escuela de hostelería contra eso? Absolutamente ninguna. Y así, con el 80% de los sectores de España que no sean seguridad privada, Sanidad (Mazo fácil pillar plaza fija ahí.) y cuatro mierdas más.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Y el trabajador es siempre la parte desprotegida. Por eso yo entiendo a GXY que veo mucha flipada en éste hilo y mucha gente que no sabe lo que es tener que buscarte la puta vida y competir contra gente con niveles de vida cuencoarrocistas. Me hacen gracia los defensores del capitalismo rampante siempre que socializar las pérdidas lo hagan otros y a mí no me afecte.

Y es, cuando menos, deprimente ver como la gente habla de la facilidad de trabajar o de entrar al mundo laboral como si ya hubieran nacido los brotes verdes de la economía en España. Seguimos anclados en un 32% de paro en jóvenes menores de 25 años.

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Pero eh, que quien acepta condiciones de mierda es porque quiere, si total, tenemos mucha libertad para decidir :o
el problema es que cierta gente apoya ciertos razonamientos porque A) lo han leido y escuchado de alguien que les ha convencido y B) NO LES AFECTA.

de ahi salen por ejemplo los convencidos de que mas capitalismo es la solucion para todos los problemas, o que los culpables de una situacion de abuso laboral son los trabajadores.

yo, a todos los que me niegan la mayor en estos asuntos, les ponia una semana a vivir mi vida, o la de cualquier currito promedio español. una sola. os aseguro que ninguno de ellos volvia a postear atrocidades como las que he tenido que leer en estos años en lo que les queda de vida.

pero claro, cobrando 30 o 40mil al año (o mas) o trabajando bien sentaditos y comoditos en una oficina, sin preocupaciones, o con la casa paga... asi es muy facil ser liberal capitalista.
GXY escribió:el problema es que cierta gente apoya ciertos razonamientos porque A) lo han leido y escuchado de alguien que les ha convencido y B) NO LES AFECTA.

de ahi salen por ejemplo los convencidos de que mas capitalismo es la solucion para todos los problemas, o que los culpables de una situacion de abuso laboral son los trabajadores.

yo, a todos los que me niegan la mayor en estos asuntos, les ponia una semana a vivir mi vida, o la de cualquier currito promedio español. una sola. os aseguro que ninguno de ellos volvia a postear atrocidades como las que he tenido que leer en estos años en lo que les queda de vida.

pero claro, cobrando 30 o 40mil al año (o mas) o trabajando bien sentaditos y comoditos en una oficina, sin preocupaciones, o con la casa paga... asi es muy facil ser liberal capitalista.

Claro por que esa gente includios los que tenemos la casa pagada , un dia nos levantamos por la mañana y nos toco la hipoteca en una tombola , no por que :

A) En su momentos se rompieran los cojones estudiando / trabajando
b) Ya que te regalna la casa te regalamos tambien el trabajo y el sueldo

La pregunta que tendrias que hacerte es si segun tu estas tan mal , ¿ que puedes haces para remediarlo ?.

Ahora resulta que los que apoyamos el liberalismo economico o el sistema capitalista ( el que mas riqueza a generado para todos frente al resto) nos lo han regalado todo .....

Tu pareces que culpas de tus males a la sociedad la cual parece que tenga que ir llevandonos de la manita para no tropezar.....
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Este horario me parece perfecto :)
Yo veo bien el poder trabajar más horas al día a cambio de más descanso, y para evitar pasadas de rosca de los empresarios la idea sería que no se pudiesen superar las 40h semanales y aparte inventar de una puta vez un sistema de fichaje que no se pueda falsear. Que existiesen jornadas de 10-12h donde en 4 días ya haces todo y jornadas de lunes a sábado de 6'5h sería lo ideal, así cada uno pillaría el horario que más se ajuste a su forma de vida, además que al empresario le interesarían los dos casos según el tipo de trabajo que te pertoque (en tema producción te da igual cuando produzcan mientras cumplan su parte, en cambio para atender un comercio si importa el horario diario, y etc..)

En mi caso valoro muchísimo el tiempo y la distancia al trabajo a diario por más cerca que lo tengas es un recorrido que haces dos veces perdiendo dinero en transporte, prefiero hacer más horas y aprovechar al máximo el viaje en vez de pasarme los días yendo y volviendo del curro. Además de la monotonía, de poco me sirve tener la tarde libre si vuelvo muerta a casa y como mucho das una vuelta y ya cenas y te duermes que mañana otra vez a lo mismo, al final pasan los días y no haces una mierda, en cambio si me mato a currar 4 días y luego tengo 3 para mi los aprovecho de verdad.

De hecho el mejor curro que he tenido en mi vida nos dejaba libertad para quedarnos cada día lo que quisiéramos de más y luego pillarlo de fiesta, aparte de los días que pertocan al año, la autentica salud. Si querías irte de puente, un par de horas más cada día de lunes a jueves y luego hasta el lunes todo el tiempo para ti. Si necesitas 2h para ir al médico puedes venir o irte dos horas antes/después y así no tocas un día de asuntos propios, y etc.. sector producción precisamente, cada uno tenía sus tareas con lo cual no importaba cuando se hicieran mientras se hicieran en esa misma semana.

Sobre lo de hacer horas extra sin pagar y demás coincido en que la culpa es tanto del que se aprovecha como del que traga, si el que se aprovecha no tiene a 200 personas dispuestas a tragar no le quedaría otra que joderse y no aprovecharse.
nERon93 escribió:Yo veo bien el poder trabajar más horas al día a cambio de más descanso, y para evitar pasadas de rosca de los empresarios la idea sería que no se pudiesen superar las 40h semanales y aparte inventar de una puta vez un sistema de fichaje que no se pueda falsear. Que existiesen jornadas de 10-12h donde en 4 días ya haces todo y jornadas de lunes a sábado de 6'5h sería lo ideal, así cada uno pillaría el horario que más se ajuste a su forma de vida, además que al empresario le interesarían los dos casos según el tipo de trabajo que te pertoque (en tema producción te da igual cuando produzcan mientras cumplan su parte, en cambio para atender un comercio si importa el horario diario, y etc..)

En mi caso valoro muchísimo el tiempo y la distancia al trabajo a diario por más cerca que lo tengas es un recorrido que haces dos veces perdiendo dinero en transporte, prefiero hacer más horas y aprovechar al máximo el viaje en vez de pasarme los días yendo y volviendo del curro. Además de la monotonía, de poco me sirve tener la tarde libre si vuelvo muerta a casa y como mucho das una vuelta y ya cenas y te duermes que mañana otra vez a lo mismo, al final pasan los días y no haces una mierda, en cambio si me mato a currar 4 días y luego tengo 3 para mi los aprovecho de verdad.

De hecho el mejor curro que he tenido en mi vida nos dejaba libertad para quedarnos cada día lo que quisiéramos de más y luego pillarlo de fiesta, aparte de los días que pertocan al año, la autentica salud. Si querías irte de puente, un par de horas más cada día de lunes a jueves y luego hasta el lunes todo el tiempo para ti. Si necesitas 2h para ir al médico puedes venir o irte dos horas antes/después y así no tocas un día de asuntos propios, y etc.. sector producción precisamente, cada uno tenía sus tareas con lo cual no importaba cuando se hicieran mientras se hicieran en esa misma semana.

Sobre lo de hacer horas extra sin pagar y demás coincido en que la culpa es tanto del que se aprovecha como del que traga, si el que se aprovecha no tiene a 200 personas dispuestas a tragar no le quedaría otra que joderse y no aprovecharse.

Eso diselo a los que ya trabajan 10-12 horas al dia que encima tengan que hacer mas horas para tener una tarde/mañana de descanso.

No se puede generalizar. En hostelería por ejemplo te quieren a las 6.30 am para servir cafés y desayunos, de 12 a 16 para el turno de comidas y de 7 a 23 para el turno de cenas. Si estas en una zona turística conozco a mas de uno que sus descansos son de 2-3 horas y vuelta al curro y otras 2-3 horas de descanso para volver mas tarde y tu dia libre es un martes por ejemplo.

Y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta porque hay 10.000 personas que matarian por tener ese curro.

Claro, si trabajas sentadito, tus 8 horitas por la mañana menos 20 minutos para desayunar y una hora para comer y a las 16-17 ya sales del trabajo pues si es verdad que mucha gente prefiere quedarse 2 horitas al dia y luego tener fines de semana de 3-4 dias.

Pero ese curro de ensueño lo tienen unos pocos afortunados. Lo normal es currar todo el puto dia y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta.

La situación personal de cada uno no es la del resto del mundo.
SECHI escribió:
nERon93 escribió:Yo veo bien el poder trabajar más horas al día a cambio de más descanso, y para evitar pasadas de rosca de los empresarios la idea sería que no se pudiesen superar las 40h semanales y aparte inventar de una puta vez un sistema de fichaje que no se pueda falsear. Que existiesen jornadas de 10-12h donde en 4 días ya haces todo y jornadas de lunes a sábado de 6'5h sería lo ideal, así cada uno pillaría el horario que más se ajuste a su forma de vida, además que al empresario le interesarían los dos casos según el tipo de trabajo que te pertoque (en tema producción te da igual cuando produzcan mientras cumplan su parte, en cambio para atender un comercio si importa el horario diario, y etc..)

Eso diselo a los que ya trabajan 10-12 horas al dia que encima tengan que hacer mas horas para tener una tarde/mañana de descanso.

No se puede generalizar. En hostelería por ejemplo te quieren a las 6.30 am para servir cafés y desayunos, de 12 a 16 para el turno de comidas y de 7 a 23 para el turno de cenas. Si estas en una zona turística conozco a mas de uno que sus descansos son de 2-3 horas y vuelta al curro y otras 2-3 horas de descanso para volver mas tarde y tu dia libre es un martes por ejemplo.

Y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta porque hay 10.000 personas que matarian por tener ese curro.

Claro, si trabajas sentadito, tus 8 horitas por la mañana menos 20 minutos para desayunar y una hora para comer y a las 16-17 ya sales del trabajo pues si es verdad que mucha gente prefiere quedarse 2 horitas al dia y luego tener fines de semana de 3-4 dias.

Pero ese curro de ensueño lo tienen unos pocos afortunados. Lo normal es currar todo el puto dia y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta.

La situación personal de cada uno no es la del resto del mundo.

Por eso digo que hay que regular mejor y asegurarse que estas cosas no ocurran, una cosa no quita la otra, en la hostelería hay que meter mano porque hay unas condiciones infrahumanas.

Si se prohíbe hacer mas de 40h semanales los que se pegan 12h currando en hostelería no deberían hacer más de 3/4 días.

El asunto esque es complicado de regular, por eso hablaba de inventar un sistema de fichaje que no se pueda trucar de ninguna forma, pero eso ya es otra historia.
@nERon93 , yo creo que hay que aspirar a bastante más con cosas como el ejemplo que comentas de ir al médico.

Eso de que si un día vas a consulta y tardas dos horas y luego ya si eso te quedas esas dos horas más tarde para no perder dinero... Eso me parece una auténtica basura para ser sincero.

Lo deseable y a lo que debería aspirar la gente, en este caso concreto, es tener un permiso retribuido (con algún límite anual) que te permita ir al médico sin perder dinero.

Realmente creo que, a nivel laboral, en este país (en otros ni idea) los trabajadores (en general) tenemos unas aspiraciones super limitadas y cagamos nosotros mismos para nuestros derechos (esto no lo digo por algo en concreto). Hace falta muchísima educación en este sentido, pero muchísima.

Un saludo.
@Believe23

Claro hombre podemos hacer lo que comentas y tendremos casos como los de la policia local , donde un tio hace 4h y acto seguido le duele la tripita y se marcha "al medico" y no necesita justificsr nada , eso si el dia lo cobra integro...

Luego ocurren BURRADAS como la persona que fue despedida por coger la baja por una enfermedad grave..... mire usted ni tanto ni tan calvo.

Si por desgracia tienes una enfermedad tu puesto tendria que ser sagrado , no sere yo quien prive a nadie de recuperarse que bastante tiene ya con un problema de salud como para calentarle la cabeza con el trabajo y el sustento.

Luego tenemos el ejemplo que expongo el viva la virgen que se pilla su mes de y acto seguido al 3 dia esta muy malito y se va añ medico... a ese me lo como por los pies....
es que el sistema de fichaje lo tenia que haber implementado la seguridad social, no decirles a las empresas implementalo tu que a mi me da la risa y ya si eso te lo reviso. :-|

lo que han montado es un sistema para poner negro sobre blanco el trampeo que ya se hacia regularmente.
Galigari escribió:@Believe23

Claro hombre podemos hacer lo que comentas y tendremos casos como los de la policia local , donde un tio hace 4h y acto seguido le duele la tripita y se marcha "al medico" y no necesita justificsr nada , eso si el dia lo cobra integro...

Luego ocurren BURRADAS como la persona que fue despedida por coger la baja por una enfermedad grave..... mire usted ni tanto ni tan calvo.

Si por desgracia tienes una enfermedad tu puesto tendria que ser sagrado , no sere yo quien prive a nadie de recuperarse que bastante tiene ya con un problema de salud como para calentarle la cabeza con el trabajo y el sustento.

Luego tenemos el ejemplo que expongo el viva la virgen que se pilla su mes de y acto seguido al 3 dia esta muy malito y se va añ medico... a ese me lo como por los pies....

Pues hombre, de tu mensaje te doy parte de la razón e, indirectamente, tú también me estás dando a mí la razón en lo último que comentaba en mi anterior mensaje.

Es decir, en mi empresa (manda huevos que lleve varios mensajes hablando bien de ella...) existen diversos permisos retribuidos, entre ellos el de consulta médica (por el tiempo necesario).

En su día la gente se aprovechaba de mala manera y se cogía las 8 horas directamente por ir al médico a por una receta o cualquier chorrada. También es cierto que a los que vivían en otra ciudad que no fuera en la que está la fábrica tenían digamos un poco de "manga ancha" para que esto fuera así.

El caso es que la cosa se iba de madre y se zanjó poniendo el límite en 4 horas. Luego ya si digamos que vas a oftalmología y te echan gotas en los ojos para dilatar las pupilas (por poner un ejemplo) entonces ahí ya tendrías hasta las 8 horas igualmente. En este sentido ya depende de cada uno si quiere dar la más mínima explicación de en qué consistió su visita al médico. Yo, que nunca digo absolutamente nada de a qué voy o dejo de ir (como debería de ser...), en casos excepcionales como el que comento no me importaría decirlo.

Pero lo de ver este tipo de permisos o derechos como un privilegio a evitar porque unos cuantos se puedan aprovechar de ello... Pues podría ser, pero no...

Quiero decir, el que sea un "escapista profesional", se las apañará de una manera o de otra para aprovecharse del sistema.

Es como decir... ya que hay mucha gente que anda "deprimida" por la vida, se deberían de eliminar las bajas por enfermedad mental porque hay unos cuantos que le echan un cuento de primera.

Es un ejemplo bastante extremo, pero creo que va perfectamente en la línea de lo que digo... Limitar posibles derechos de los trabajadores con el argumento de que luego hay quien abusa de ellos... Pues mira, se pone un límite de horas como el que hay también en mi empresa para acompañamiento al médico de menores y personas a tu cargo (32 horas anuales) y al menos minimizas "riesgos".

Es que coño... no tiene sentido que un trabajador critique este tipo de ventajas. Otro ejemplo rápido de mi empresa (y espero dejar de parecer el típico pringado que ama a su amo), si te ingresan a un familiar más o menos directo (incluyendo familia política) tienes derecho a un permiso retribuido de dos días (creo que hay que presentar el justificante de ingreso o algo así, por suerte nunca los necesité). Si hay algún tipo de operación el permiso se amplía a los 3 días. En el primer caso, si el familiar está a más de 400 km tienes derecho a cuatro días y si hay operación de por medio el permiso llega a los cinco días.

Quiero decir... Son derechos que creo que cualquier trabajador debería de ser feliz sabiendo que los tiene en caso de necesidad y, en tal caso, lo suyo es siempre desear aún mejores condiciones porque digo yo que la vida se trata de ir a mejor... ¿Pero criticarlos y desear su eliminación para que Jaimito y Pepito no se aprovechen de ellos?. Me parece jodidamente absurdo y, desde luego, creo que es una mentalidad que cualquier empresario estará deseando tener entre sus trabajadores.

Es como lo que se comentaba páginas atrás o en otro post... Aquél que ve a un compañero plantando cara a alguna irregularidad y decide señalarle a él en lugar de hacerlo con el que está cometiendo la infracción. Es una mentalidad que sólo puede llevar a un único destino... el retroceso.

Un saludo.
Believe23 escribió:Es como decir... ya que hay mucha gente que anda "deprimida" por la vida, se deberían de eliminar las bajas por enfermedad mental porque hay unos cuantos que le echan un cuento de primera.

quiero entender que hablas exagerando y que no estas realmente proponiendo lo que acabas de escribir... [facepalm]

Believe23 escribió:Es un ejemplo bastante extremo, pero creo que va perfectamente en la línea de lo que digo... Limitar posibles derechos de los trabajadores con el argumento de que luego hay quien abusa de ellos... Pues mira, se pone un límite de horas como el que hay también en mi empresa para acompañamiento al médico de menores y personas a tu cargo (32 horas anuales) y al menos minimizas "riesgos".

lo que se deben hacer es mecanismos para garantizar que, por ejemplo, cogerte 3 o 4 semanas de baja medica porque te vas a operar una hernia no sean una excusa para un despido. en mi opinion que en una empresa eso sea un "ok, te coges la baja y ya esta" y en otra empresa sea un "despido objetivo por causas productivas y organizativas". a mi me parece de traca. y ya me lo puede venir a defender el papa. ¿en serio es una "causa de despido objetiva" que un trabajador tenga un problema medico?

y como ese tema, 500. por eso una de las cosas que digo al respecto es que exista defensa del trabajador en TODOS los puestos de trabajo, incluso en ciertas situaciones, a los autonomos. pero que venga cualquiera y me defienda segun que cosas...
@GXY

Lo de la enfermedad mental lo a puedto de ejemplo extremo para argumentarme a mi XD.

Nada que añadir a tu.post, si tienes mas razon que un santo (en este caso , no te me habitues XD ).

A mi me daria vergüenza despedir a un trabajador por que se tiene que operar y no va a poder trabajar en 2 meses....

Ya lo arreglsremos pero bastante tiene ya un enfermo REAL con lo que tiene como para que yo le toque los cojones con el trabajo.

En esto estamos deacuerdo plenamente.
@GXY , obviamente era un ejemplo intencionadamente absurdo.

Con ese ejemplo quería incidir en el hecho de que tenemos el baremo muy alto en cuanto a qué consideramos algo que nos "merezcamos". Igual que todos nos echamos las manos a la cabeza de pensar que no existan las bajas por enfermedad mental, deberíamos quedarnos con los ojos como platos por no tener permisos retribuidos por consulta médica, fallecimientos de familiares, pluses de distinto tipo, etc.

Cualquier cosa que se salga del cuenco de arroz ya es motivo, para muchos, de ponerse de rodillas ante el empresario por darle la oportunidad de vivir. Y si no te hacen trabajar más de 8 ó 9 horas entonces hasta se la chuparíamos a los jefes porque es lo mínimo que podríamos hacer para devolverles el "favor".

Obvismente el mercado laboral y las condiciones que en él se dan es una jodida casa de putes... O más bien un matadero gigante en el que hacen poco menos que lo que les sale de los huevos a unos cuantos.

Un saludo.
Precisamente porque existen esos casos, es que se debe pensar QUÉ motiva a un trabajador a "dar gracias por la vida" al empresario por cosas que deberían venir dadas, en vez de echarlos a los perros por responder de esa manera a las consecuencias de los abusos laborales.

Por eso en quien pongo el foco de solucionar es a los empresarios, que son quienes abusan, y a los gobiernos, que son quienes lo permiten con según que legislaciones, no a los abusados.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De todas formas, ¿Qué opciones tenemos realmente como trabajadores?

En mi gremio, meterte en fregaos y con los sindicatos, es marcarte de oveja negra. Olvídate de participar en ellos como tengas contrato parcial u obra y servicio. Es una forma de silenciarnos como otra más.

Cuando estuve de camarero de barra en el sur y norte de Gran Canaria, los únicos métodos de impedir los abusos eran los inspectores de trabajo y les he visto llegar al bar, comer gratis e irse con su sobrecito. Para no decir nada de los 4 moros/negros/rumanos/españoles que tendría explotaos detrás. A turnos de 14 horas que podían rotar todos los días y librar 24 horas. Eso cuando no dormían siestas de 3-4 horas varias veces al día y los veías en el desayuno, en el servicio de almuerzo y en el de cenas.

Allá por donde he trabajado en España he tenido chanchullos y mierdas. Pero los inspectores trabajan mal por el motivo que sea, yo no puedo sindicarme, ni denunciar anónimamente algo que puede suponer que reemplacen a una plantilla de 15 personas que les pueden decir "hasta luego Mari Carmen" sin motivos, para dar ejemplo.

VIvimos como trabajadores atados de manos, dando de comer al empresario, dándole las putas gracias por darme un trabajo y pidiendo permisos para hacer huelga cuando no se moleste.

No hombre... El empresaurio español es un ser de luz, es el trabajador que es un listillo. A mí claro que me compensaría trabajar 10 y 12 horas y librar 3 días. Pero yo trabajo cogiendo llamadas y en una puta oficina, no quiero que me atienda una enfermera que lleva 16 horas trabajando, no se le puede aplicar al camarero ni se le puede comparar con seguridad privada que es ponerte a ver netflix de noche sentao. O en una empresa de alfarería como ha dicho uno atrás.

En la práctica, las empresas te van a explotar lo que la ley les permita y si pueden, lo que tú les dejes. Hasta que "lo que tú les dejes" se convirtió en lo que pedían los otros 20 que estaban en la cola del paro contigo.
(mensaje borrado)
En muchos sitios de Huesca, te pagan por 40 semanales pero en realidad incluye sábado por la mñn y alguna hora extra más que no vas a ver jamas de forma retribuida, eso si intentas respetar tus derechos, en el mismo momento se te confirma que no vas a renovar.

En España ahí mucho trabajo, pero no esperes que sea compensada de forma retribuida, y muchos se apuntan a coger gente de práctica en vez de contratar bien a dos empleados mas.

También a buscar a gente con la discapacidad del 35% para las subvenciones. Pero termina currando como otro mas o la calle.
Sobre el tema del hilo, SI es legal. Yo lo hice una cortísima temporada y lo dejé porque el sueldo era una mierda y no me compensaba estar toda la semana esclavo de un curro así.
140 respuestas
1, 2, 3