› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Existe una cosa llamada salud y, en mi opinión, debería estar por encima del trabajo. Está claro que para muchos (y en este hilo se ve) lo primero es el trabajo y ganar pasta, al coste que sea. No sé si es por no pararse a a pensar a largo plazo o por no considerar que la vida familiar y la salud no deberían subordinarse al trabajo.
Eso es porque son jóvenes, posiblemente sin cargas familiares (o si las tienen, las delegan a su pareja o padres), con buena salud y porque prefieren "manejar" o resolverse la vida en unos pocos años (o eso creen). Pero la vida (laboral) es mucho mas larga de lo que parece y plantea situaciones como paro (que luego puede ser debido a que ese sector donde estaban provocara una burbuja, o simplemente, porque ya no se considera que tengas una edad para hacer ese trabajo...), problemas de salud derivados de esa intensidad de trabajo, que luego vas a arrastrar y que generarán complicaciones durante muchos mas años de los que desearías (y que tambien pueden suponer perdida de empleo o perder la capacidad para realizar ese trabajo) y por supuesto, circunstancias personales que pueden plantear un dilema muy fuerte si en tu trabajo, solo se trabaja así.
La gente no quiere ver nunca los problemas, solo los beneficios y tienden a pensar en el hoy y no en el mañana. Y si consideran que les va "bien" les suena absurdo que les plantees otra cosa y siempre piensan que si el día de mañana necesitan cambiar de estilo de vida, lo van a poder hacer (de hecho, hay gente que piensa que si ayer pudo hacer tal o cual cosa, mañana también podrán hacerlo. Luego la realidad demuestra muchas veces, que lo de ayer es como si lo hubieras soñado... y que lo pensabas acertado, estaba completamente equivocado . La vida es así y no todos tienen la misma suerte.
PD: @Galigari, la cualificación de los trabajos no tiene tanto poder de negociación, cuando es el empresario el que pone las condiciones y exigencias de los puestos. ¿que no las aceptas?. Entonces ya entramos en que haya mas vacantes que personas aspirantes al puesto y que las condiciones que te planten sean distintas y mas ajustadas a tus necesidades, no en la cualificación que tengas. Como mucho si tienes un colchoncito de pasta podrás aguantar mas a ver si te sale un trabajo que te interese más, o podrás plantear exigencias económicas mejores, pero poco mas.
Gabricacha escribió:Es un horario normal, no sé que vea de raro.
Yo tengo un amigo que ha pactado con la empresa, entre ellos ya que en papel, la jornada es distinta currar 5 horas de lunes a domingo Durante unos años. Para facilitar las cosas por sus hijos.
GXY escribió:Gabricacha escribió:Es un horario normal, no sé que vea de raro.
Yo tengo un amigo que ha pactado con la empresa, entre ellos ya que en papel, la jornada es distinta currar 5 horas de lunes a domingo Durante unos años. Para facilitar las cosas por sus hijos.
eso es fraude laboral.
¿y el trabajador aceptó eso?
le voy a tener que dar la razon a @estwald
GXY escribió:sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.
Gabricacha escribió:GXY escribió:sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.
No me voy a poner a discutir contigo, pero si el trabajador quiere hacer así para no perder sueldo, es durante un par de años y la empresa se lo acepto, no sé dónde está el problema. Y repito es decisión de trabajador no de la empresa la empresa solo le dio el visto bueno.
Makankosappo escribió:Gabricacha escribió:GXY escribió:sigue siendo fraude laboral, porque en ese caso el trabajador tiene unos derechos que no se estan aplicando.
No me voy a poner a discutir contigo, pero si el trabajador quiere hacer así para no perder sueldo, es durante un par de años y la empresa se lo acepto, no sé dónde está el problema. Y repito es decisión de trabajador no de la empresa la empresa solo le dio el visto bueno.
El problema está en que se están vulnerando los derechos del trabajador y es ilegal. No sé, casi nada.
Makankosappo escribió:@Gabricacha lo que sea legal o no no depende de mi punto de vista xD
Pero vamos, que da igual quien lo proponga, si el empresario o el trabajador; es ilegal y vulnera el principio de irrenunciabilidad de derechos (en este caso, a descanso de día y medio).
Estwald escribió:Esto es como lo del huevo y la gallina: al final no importa quien va primero o último, si no que ambos se necesitan para que haya huevos y gallinas... pues aquí pasa igual: si la gente no fuera tan "sumisa" los empresarios no tendrían tanta manga ancha para hacer y deshacer... pero el que tengan tanta manga ancha está provocando una sumisión que llega al extremo de que aunque se estén pasando las leyes laborales por el forro de los cojones, aquí el "malo" de la película es el trabajador que se plante y quiera ejercer sus derechos...
Yo no digo las cosas desde una base teórica o una ideología, las digo porque las he visto de primera mano y porque cuando hablas con la gente a la que critico te das cuenta que son ellos los colaboradores necesarios para que el empresario abuse. Y a lo mejor en vez de ofendernos porque nos dicen algo que es verdad o justificarnos con el miedo, cuando admitimos que actuamos así y señalar al que se desmarca de los abusos, o presagiarle un escarmiento por parte de la empresa, poniendose de parte de ésta y casi esperandolo con alivio para que todas las cosas se mantengan igual (porque aquí si yo pringo, los demás también), algo deberíamos hacer.
Claro que los sindicatos, los políticos, etc, podrían hacer mas... pero si nosotros no nos movemos, no denunciamos, etc, normal que aquí nadie haga nada y al final, es uno solo contra el mundo... salvo en ciertos sectores, claro
Makankosappo escribió:
Es que eso es muy fácil decirlo, pero cuando tienes una familia o una casa en juego a ver quién es el guapo que se planta. Entiendo tu punto, pero es situaciones de abuso el culpable siempre será el que está en posición de poder, además de en este caso un estado que lo tolera, no el oprimido que está entre la espalda y la pared. En eso consiste precisamente un abuso.
Los derechos laborales se han conseguido mayormente por gente que tenía familia, deudas, etc, que luchaban...
Makankosappo escribió:@EstwaldLos derechos laborales se han conseguido mayormente por gente que tenía familia, deudas, etc, que luchaban...
En casos en los que se ha oprimido a un grupo de trabajadores, no a un solo individuo. He ahí la gran diferencia y el gran problema con el que nos encontramos a día de hoy.
Makankosappo escribió:
Pedirle a un trabajador que se sacrifique por la lucha de otro con todo lo que eso implica, además de utópico, me parece irresponsable
Makankosappo escribió: cuando existen otros organos que supuestamente deberían garantizar los derechos de cada trabajador de forma individual y no lo hacen. Más en casos en los que la ayuda sindical es, digámoslo, escasa.
Makankosappo escribió:Y no estoy diciendo que los trabajadores no deban apoyarse entre ellos, independientemente de si están involucrados en X caso o no, porque deben, pero el culpable de que se incumpla la ley o de que se tomen medidas disuasorias para evitar que estos reclamen sus derechos no es el trabajador, y como tal no puedo pedirle responsabilidades por esto.
Estwald escribió:Esto es como lo del huevo y la gallina.
GXY escribió:el problema es que cierta gente apoya ciertos razonamientos porque A) lo han leido y escuchado de alguien que les ha convencido y B) NO LES AFECTA.
de ahi salen por ejemplo los convencidos de que mas capitalismo es la solucion para todos los problemas, o que los culpables de una situacion de abuso laboral son los trabajadores.
yo, a todos los que me niegan la mayor en estos asuntos, les ponia una semana a vivir mi vida, o la de cualquier currito promedio español. una sola. os aseguro que ninguno de ellos volvia a postear atrocidades como las que he tenido que leer en estos años en lo que les queda de vida.
pero claro, cobrando 30 o 40mil al año (o mas) o trabajando bien sentaditos y comoditos en una oficina, sin preocupaciones, o con la casa paga... asi es muy facil ser liberal capitalista.
nERon93 escribió:Yo veo bien el poder trabajar más horas al día a cambio de más descanso, y para evitar pasadas de rosca de los empresarios la idea sería que no se pudiesen superar las 40h semanales y aparte inventar de una puta vez un sistema de fichaje que no se pueda falsear. Que existiesen jornadas de 10-12h donde en 4 días ya haces todo y jornadas de lunes a sábado de 6'5h sería lo ideal, así cada uno pillaría el horario que más se ajuste a su forma de vida, además que al empresario le interesarían los dos casos según el tipo de trabajo que te pertoque (en tema producción te da igual cuando produzcan mientras cumplan su parte, en cambio para atender un comercio si importa el horario diario, y etc..)
En mi caso valoro muchísimo el tiempo y la distancia al trabajo a diario por más cerca que lo tengas es un recorrido que haces dos veces perdiendo dinero en transporte, prefiero hacer más horas y aprovechar al máximo el viaje en vez de pasarme los días yendo y volviendo del curro. Además de la monotonía, de poco me sirve tener la tarde libre si vuelvo muerta a casa y como mucho das una vuelta y ya cenas y te duermes que mañana otra vez a lo mismo, al final pasan los días y no haces una mierda, en cambio si me mato a currar 4 días y luego tengo 3 para mi los aprovecho de verdad.
De hecho el mejor curro que he tenido en mi vida nos dejaba libertad para quedarnos cada día lo que quisiéramos de más y luego pillarlo de fiesta, aparte de los días que pertocan al año, la autentica salud. Si querías irte de puente, un par de horas más cada día de lunes a jueves y luego hasta el lunes todo el tiempo para ti. Si necesitas 2h para ir al médico puedes venir o irte dos horas antes/después y así no tocas un día de asuntos propios, y etc.. sector producción precisamente, cada uno tenía sus tareas con lo cual no importaba cuando se hicieran mientras se hicieran en esa misma semana.
Sobre lo de hacer horas extra sin pagar y demás coincido en que la culpa es tanto del que se aprovecha como del que traga, si el que se aprovecha no tiene a 200 personas dispuestas a tragar no le quedaría otra que joderse y no aprovecharse.
SECHI escribió:nERon93 escribió:Yo veo bien el poder trabajar más horas al día a cambio de más descanso, y para evitar pasadas de rosca de los empresarios la idea sería que no se pudiesen superar las 40h semanales y aparte inventar de una puta vez un sistema de fichaje que no se pueda falsear. Que existiesen jornadas de 10-12h donde en 4 días ya haces todo y jornadas de lunes a sábado de 6'5h sería lo ideal, así cada uno pillaría el horario que más se ajuste a su forma de vida, además que al empresario le interesarían los dos casos según el tipo de trabajo que te pertoque (en tema producción te da igual cuando produzcan mientras cumplan su parte, en cambio para atender un comercio si importa el horario diario, y etc..)
En mi caso valoro muchísimo el tiempo y la distancia al trabajo a diario por más cerca que lo tengas es un recorrido que haces dos veces perdiendo dinero en transporte, prefiero hacer más horas y aprovechar al máximo el viaje en vez de pasarme los días yendo y volviendo del curro. Además de la monotonía, de poco me sirve tener la tarde libre si vuelvo muerta a casa y como mucho das una vuelta y ya cenas y te duermes que mañana otra vez a lo mismo, al final pasan los días y no haces una mierda, en cambio si me mato a currar 4 días y luego tengo 3 para mi los aprovecho de verdad.
De hecho el mejor curro que he tenido en mi vida nos dejaba libertad para quedarnos cada día lo que quisiéramos de más y luego pillarlo de fiesta, aparte de los días que pertocan al año, la autentica salud. Si querías irte de puente, un par de horas más cada día de lunes a jueves y luego hasta el lunes todo el tiempo para ti. Si necesitas 2h para ir al médico puedes venir o irte dos horas antes/después y así no tocas un día de asuntos propios, y etc.. sector producción precisamente, cada uno tenía sus tareas con lo cual no importaba cuando se hicieran mientras se hicieran en esa misma semana.
Sobre lo de hacer horas extra sin pagar y demás coincido en que la culpa es tanto del que se aprovecha como del que traga, si el que se aprovecha no tiene a 200 personas dispuestas a tragar no le quedaría otra que joderse y no aprovecharse.
Eso diselo a los que ya trabajan 10-12 horas al dia que encima tengan que hacer mas horas para tener una tarde/mañana de descanso.
No se puede generalizar. En hostelería por ejemplo te quieren a las 6.30 am para servir cafés y desayunos, de 12 a 16 para el turno de comidas y de 7 a 23 para el turno de cenas. Si estas en una zona turística conozco a mas de uno que sus descansos son de 2-3 horas y vuelta al curro y otras 2-3 horas de descanso para volver mas tarde y tu dia libre es un martes por ejemplo.
Y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta porque hay 10.000 personas que matarian por tener ese curro.
Claro, si trabajas sentadito, tus 8 horitas por la mañana menos 20 minutos para desayunar y una hora para comer y a las 16-17 ya sales del trabajo pues si es verdad que mucha gente prefiere quedarse 2 horitas al dia y luego tener fines de semana de 3-4 dias.
Pero ese curro de ensueño lo tienen unos pocos afortunados. Lo normal es currar todo el puto dia y sino te gusta ya sabes donde esta la puerta.
La situación personal de cada uno no es la del resto del mundo.
Galigari escribió:@Believe23
Claro hombre podemos hacer lo que comentas y tendremos casos como los de la policia local , donde un tio hace 4h y acto seguido le duele la tripita y se marcha "al medico" y no necesita justificsr nada , eso si el dia lo cobra integro...
Luego ocurren BURRADAS como la persona que fue despedida por coger la baja por una enfermedad grave..... mire usted ni tanto ni tan calvo.
Si por desgracia tienes una enfermedad tu puesto tendria que ser sagrado , no sere yo quien prive a nadie de recuperarse que bastante tiene ya con un problema de salud como para calentarle la cabeza con el trabajo y el sustento.
Luego tenemos el ejemplo que expongo el viva la virgen que se pilla su mes de y acto seguido al 3 dia esta muy malito y se va añ medico... a ese me lo como por los pies....
Believe23 escribió:Es como decir... ya que hay mucha gente que anda "deprimida" por la vida, se deberían de eliminar las bajas por enfermedad mental porque hay unos cuantos que le echan un cuento de primera.
Believe23 escribió:Es un ejemplo bastante extremo, pero creo que va perfectamente en la línea de lo que digo... Limitar posibles derechos de los trabajadores con el argumento de que luego hay quien abusa de ellos... Pues mira, se pone un límite de horas como el que hay también en mi empresa para acompañamiento al médico de menores y personas a tu cargo (32 horas anuales) y al menos minimizas "riesgos".