› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:KindapearHD escribió:Para mi, el turno perfecto son 12h al día, durante menos días a la semana.
Supongo que eres consciente de que esto no podría ser norma puesto que hay trabajos y trabajos ¿no?
Además, ¿durante cuántos años te aguantaría el cuerpo currando 12 horas (en lo que fuera)?
Existe una cosa llamada salud y, en mi opinión, debería estar por encima del trabajo. Está claro que para muchos (y en este hilo se ve) lo primero es el trabajo y ganar pasta, al coste que sea. No sé si es por no pararse a a pensar a largo plazo o por no considerar que la vida familiar y la salud no deberían subordinarse al trabajo.
GXY escribió:lo que opino de la gente que dice que voluntariamente se pegaria 10, 12 o mas horas diarias trabajando prefiero reservarmelo, porque podria ser susceptible de ser reportable y sancionable por ir contra las normas del foro.
pero vamos, que vida mas alla del trabajo, no parece que tengan mucha.
GXY escribió:el problema es cuando se denomina acuerdo a la imposicion de una de las partes.
yo, con la preferencia de la gente, no me voy a meter. podria, pero creo que seria una discusion absurda donde cada parte se obstinaria con sus razonamientos.
mi opinion la mantengo. las jornadas diarias de mas de 10 horas ordinarias, o de 12 incluyendo extraordinarias, no deberian estar permitidas. y en cualquier caso el computo de horas segun contrato/convenio semanales, deberia ser cumplido todas las semanas sin excepcion. y las excepciones, multarlas severamente y exigir a la empresa su correccion en breve plazo, no autorizar que se eternicen mediante un "acuerdo".
la unica excepcion reglada al anterior parrafo seria el formato de trabajo por guardia, y ese habria que regularlo especificamente. y contabilizar el tiempo efectivo de trabajo de cada guardia, mediante el registro de incidencias o de ordenes de trabajo o lo que sea menester.
yo el problema que veo es el mismo que si uno acepta un salario de 600€ por "acuerdo" (algo con lo que suelen estar conformes los liberales). si un empresario "acuerda" con un trabajador X condiciones, al siguiente que entre le va a exigir las mismas condiciones, le gusten o no. y entonces ya el "acuerdo" se va a freir puñetas y entra la explotacion laboral.
por eso aunque haya trabajadores que lo acepten, en mi opinion no se deben establecer ciertas condiciones laborales (en materia de horarios, vacaciones, salarios, etc) ni con acuerdo ni con boquerones en vinagre.
segun eso, un trabajador puede estar de acuerdo en no tener vacaciones a cambio de un mes mas de salario. ¿entonces autorizamos contratos sin vacaciones? ¿lo denominamos acuerdo? ¿y si el empleador lo exige, lo llamamos acuerdo tambien? ¿o decimos que el trabajador tiene la libertad de rechazarlo y nos quedamos tan panchos?
por esta clase de cosas la negociacion de las condiciones laborales, y el establecimiento de minimos, debe ser colectivo, no individual. individual se presta a situaciones de abuso (aunque sean "acordadas").
que un trabajador valore 0 su tiempo libre diario no es argumento para que seguidamente los demas tengamos que pasar por el mismo aro.
de hecho en mi opinion la tendencia a largo plazo en el mercado laboral deberia ser la contraria: menos horas diarias. como ya se ha comentado, la productividad no disminuye, la satisfaccion del trabajador aumenta, y la tendencia futura debido a las externalizaciones y tecnificacion es a que haya menos empleo disponible para cada vez mas gente. por tanto la tendencia siempre debe ser a acortar y repartir, no a alargar y que haya 5 millones trabajando sus horas y las de otros 3 o 4 millones que estan en la cola del paro.
el problema no es disminuir horas. el problema es disminuir horas sin disminuir los salarios en proporcion. por eso digo que la solucion al problema empieza por el establecimiento de la jornada laboral de 35 o incluso de 32 horas.
PreOoZ escribió:¿Y qué problema hay en que alguien quiera trabajar esas horas? No pienso que tenga que afectar a nadie más allá de a los afectados.
GUSMAY escribió:Disfruten de la reforma laboral del PP.
Como dicen los fascistas así hay más trabajo, que en realidad es mentira, siempre hay el mismo, pero en peores condiciones
VozdeLosMuertos escribió:
Existe una cosa llamada salud y, en mi opinión, debería estar por encima del trabajo. Está claro que para muchos (y en este hilo se ve) lo primero es el trabajo y ganar pasta, al coste que sea. No sé si es por no pararse a a pensar a largo plazo o por no considerar que la vida familiar y la salud no deberían subordinarse al trabajo.
ztruk escribió:jnderblue escribió:LLioncurt escribió:Lo que dicta la ley: el descanso semanal mínimo es de día y medio.
Como norma general, este descanso es la tarde del sábado o la mañana del lunes, y el domingo completo
El descanso semanal no es de día y medio. La empresa debe garantizar un descanso de día y medio por cada 7 días, que no es lo mismo. Tu perfectamente puedes trabajar 21 días seguidos y luego descansar 5.
No, en principio según el Estatuto de los trabajadores lo máximo que se puede agrupar es por periodos de 14 días. Pero también permite que el gobierno lo modifique para algunos sectores.
GXY escribió:lo que opino de la gente que dice que voluntariamente se pegaria 10, 12 o mas horas diarias trabajando prefiero reservarmelo, porque podria ser susceptible de ser reportable y sancionable por ir contra las normas del foro.
ElSrStinson escribió:De hecho, hay un tipo de jornada llamado 21 dias, donde curras 21 dias seguidos y descansas una semana. A mi me parece una animalada, pero legal, es
m0wly escribió:GXY escribió:lo que opino de la gente que dice que voluntariamente se pegaria 10, 12 o mas horas diarias trabajando prefiero reservarmelo, porque podria ser susceptible de ser reportable y sancionable por ir contra las normas del foro.
igual no habeis entendido la parte donde dicen "para mi lo ideal seria hacer 40 horas semanales en 3 o 4 dias y luego descansar 3 o 4 dias"
la superioridad moral de siempre.
GUSMAY escribió:Galigari escribió:GUSMAY escribió:Disfruten de la reforma laboral del PP.
Como dicen los fascistas así hay más trabajo, que en realidad es mentira, siempre hay el mismo, pero en peores condiciones
Tranquilo que viene Irene Montero a poner dignidad al trabajo
Y a subir el jornal... O espera si eso ya lo han hecho
Por algo están ya llorando los empresaurios
GXY escribió:m0wly escribió:GXY escribió:lo que opino de la gente que dice que voluntariamente se pegaria 10, 12 o mas horas diarias trabajando prefiero reservarmelo, porque podria ser susceptible de ser reportable y sancionable por ir contra las normas del foro.
igual no habeis entendido la parte donde dicen "para mi lo ideal seria hacer 40 horas semanales en 3 o 4 dias y luego descansar 3 o 4 dias"
la superioridad moral de siempre.
si. la misma segun la cual, por lo visto, trabajar 10 horas 4 dias y luego descansar 4 dias es perfectamente logico y razonable, y por el contrario, decir que no lo es, ya no es perfectamente ni logico ni razonable.
_destroyer4_ escribió:ElSrStinson escribió:De hecho, hay un tipo de jornada llamado 21 dias, donde curras 21 dias seguidos y descansas una semana. A mi me parece una animalada, pero legal, es
Yo lo tengo y no es así, son 7 seguidos 2 de descanso, 7-2 y al tercer son 7 y diez días de descanso... Si quieres te enseño hasta el contrato.
ElSrStinson escribió:_destroyer4_ escribió:ElSrStinson escribió:De hecho, hay un tipo de jornada llamado 21 dias, donde curras 21 dias seguidos y descansas una semana. A mi me parece una animalada, pero legal, es
Yo lo tengo y no es así, son 7 seguidos 2 de descanso, 7-2 y al tercer son 7 y diez días de descanso... Si quieres te enseño hasta el contrato.
Eso no es 21 dias, eso es un turno ingles (y bastante raro, ya que suelen ser 7-2 7-2 7-3)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Me sorprenden las respuestas de este hilo, acá en México se trabaja minimo 8 horas diarias de lunes a sábado y por una miseria de paga donde la mayoría de trabajos son en negro, una vez tuve un trabajo en el campo que era de 6 a 6 sin seguro ni nada, el tercer mundo duele mucho y ahora entiendo el problema que tienen de migración que hasta me dan ganas de ir a Europa con eso que le llaman el efecto llamada
GXY escribió:si. la misma segun la cual, por lo visto, trabajar 10 horas 4 dias y luego descansar 4 dias es perfectamente logico y razonable, y por el contrario, decir que no lo es, ya no es perfectamente ni logico ni razonable.
lo que opino de la gente que dice que voluntariamente se pegaria 10, 12 o mas horas diarias trabajando prefiero reservarmelo, porque podria ser susceptible de ser reportable y sancionable por ir contra las normas del foro.
Galigari escribió:@m0wly por que la gente que trabaja amargada (no les culpo) estan deseando entrar a trabajar para salir y asi es trabajo se convierte en un castigo diario de 8H.
Yo cuabdo he trabajado para otros en trabajos que no me gustaban me ocurria eso , pero wn lugar de quedarme viendolas puse remedio.
m0wly escribió:Pero nada, que es que la gente que prefiere esto ultimo son unos seres despreciables que no podeis definir porque os banearian del foro, y son gente amargada de la vida.
Lo dicho, moralidad superior. Lo que yo creo que tiene que ser asi, tiene que ser asi porque yo lo digo. Y si no es asi son seres despreciables y amargados.
Kuouz escribió:LLioncurt escribió:Lo que dicta la ley: el descanso semanal mínimo es de día y medio.
Como norma general, este descanso es la tarde del sábado o la mañana del lunes, y el domingo completo
He trabajado yo 13 días seguidos más de una vez, meses librando tres días... Benditos convenios y contratos temporales en función de las necesidades de la empresa. La ley en cuestiones laborales vale menos que nada.
GXY escribió:@Estwald
al final somos celditas en una tabla de excel igual. mientras alguien arriba considere que hay que mantenerte, se te mantiene. y cuando considere que no, se te echa. y aqui paz y despues gloria. y esto es asi para millones de puestos de trabajo y de personas.
al final el tragar o no tragar va en cada uno. y si es cierto que hay algunos que no tragan, se hacen los dignos y se mantienen en el sitio, y eso puede que les cueste el puesto de trabajo o no, pero con el orgullo intacto.
el problema es que con el orgullo no se come, ni se pagan facturas, ni se arregla el coche o la lavadora.
por eso muchas veces la gente traga. y cuando se junta empresario o jefecito cabronazi, contratos entre empresas hechos por la opcion mas barata y curritos que se mantienen tragando, pues se forma la tormenta perfecta.
y si. probablemente es cierto que si no tragara ninguno, probablemente quien tendria que tragar es el jefecito cabronazi, pero seamos sinceros ¿has visto alguna empresa de menos de 200 o 300 trabajadores donde exista un nivel de gestion colectiva de las condiciones laborales que le de a los empleados el mas minimo respaldo a hacer algo asi? ¿y sin respaldo lo haces o no lo haces?
pues muchos no lo hacen. y no les culpo. hay que llevar comida a la nevera, pagar las facturas, la casa... y todo eso cuesta dinero, y cada vez mas. si muchas cosas fueran gratis o las personas tuvieran esos respaldos, seguramente tragarian mucho menos. pero no los tienen, y cuando te quedas sin trabajo y sin dinero no va a venir un hada madrina con un sobre con 5000 euros a ayudarte.
por eso la gente traga. y cada vez mas. y no es cosa solo de panchis y africanos que salen de trabajar y entran sobre la marcha a la oficina de western union mas cercana. cada vez mas españoles estamos tambien en la misma situacion.
y lo que peor nos viene en esa situacion, peor aun que la situacion propiamente dicha, es que venga un igual a nosotros con infulas y nos diga que la culpa es nuestra. no mira no. la culpa es del cabronazi aquel, o de los politicos de mierda, o de x cuestiones, pero nuestra, no. nunca.
y si es cierto que hay algunos que no tragan, se hacen los dignos y se mantienen en el sitio, y eso puede que les cueste el puesto de trabajo o no, pero con el orgullo intacto.
el problema es que con el orgullo no se come, ni se pagan facturas, ni se arregla el coche o la lavadora.
GXY escribió:esto lo hemos discutido varias veces.
tu tienes tu opinion y yo tengo la mia.
y yo he visto varias veces al orgulloso quedarse sin nada y verlo pasar por delante. con el orgullo intacto, pero a la oficina del sepe a pedir como todos los demas y a apretarse el cinturon igual que hacemos los que "tragamos".
yo no te digo a ti lo que debes hacer, pero tu si calificas lo que otro debe o no debe hacer.
y hasta ahi.
Estwald escribió:Tu dices que no, pero me (nos) estás diciendo que lo que debemos hacer es tragar y encima, nos tachas de ir de dignos y de orgullosos a los que no tragamos.
Makankosappo escribió:Kuouz escribió:LLioncurt escribió:Lo que dicta la ley: el descanso semanal mínimo es de día y medio.
He trabajado yo 13 días seguidos más de una vez, meses librando tres días... Benditos convenios y contratos temporales en función de las necesidades de la empresa. La ley en cuestiones laborales vale menos que nada.
Que yo sepa, y no es por poner en duda tu caso, el máximo de días seguidos que puede uno currar es 11. Y si hay voluntariedad además.
GXY escribió:
no.
lo que estoy diciendo es que no hay que tragar con todo, pero para no tragar con todo el trabajador debe haber un respaldo, y ahi entran dos cosas:
- negociacion colectiva en las empresas.
- leyes que protejan a los trabajadores frente a estas situaciones de abuso.
GXY escribió:
y mientras no se de ni lo uno ni lo otro... pues lo que toca es que el limite de cada uno, es de cada uno. y si otros tragan mas que tu, porque priorizan mantener el empleo a cualquier costa, pues es lo que se ven obligados a hacer, pero no es algo que ni tu, ni yo, ni nadie, estemos en ninguna disposicion elevada para criticar.
GXY escribió:la diferencia entre tu y yo en este tema, no es que yo trague mas que tu o tu tragues menos que yo. es que yo conozco y asumo lo indicado en el anterior parrafo, y tu no, porque continuas pensando en una "metaconciencia" segun la cual todos deberiamos tener el limite como tu lo tienes, y entonces nos iria mejor a todos, pero sin apoyar ese razonamiento en nada mas que en la mera existencia de esa "metaconciencia".
GXY escribió:lo siento, pero yo necesito algo mas que eso para decirle en determinadas situaciones a mi jefe que se vaya a tomar por culo, aunque sea internamente lo que piense. y eso no me hace a mi mas debil y a ti mas fuerte o a mi con mas empleo y a ti con menos. eso son temas circunstanciales.
GXY escribió:a lo que voy es a la cuestion moral. en mi opinion no es moral criticar a un trabajador que cede frente a su empleador por no jugarse el empleo. y tu si consideras que hay una superioridad moral por parte del que no cede frente al que si.
Estwald escribió:GXY escribió:
no.
lo que estoy diciendo es que no hay que tragar con todo, pero para no tragar con todo el trabajador debe haber un respaldo, y ahi entran dos cosas:
- negociacion colectiva en las empresas.
- leyes que protejan a los trabajadores frente a estas situaciones de abuso.
Eso no se va dar porque la gente no lo pide... y además, asume el abuso.GXY escribió:
y mientras no se de ni lo uno ni lo otro... pues lo que toca es que el limite de cada uno, es de cada uno. y si otros tragan mas que tu, porque priorizan mantener el empleo a cualquier costa, pues es lo que se ven obligados a hacer, pero no es algo que ni tu, ni yo, ni nadie, estemos en ninguna disposicion elevada para criticar.
Y mientras la gente no supere ese límite y además, sabiendo que hay un abuso claro, no solo lo tolere si no que critique a quien lo ha superado, pues no se va a dar lo que propones en el párrafo superior. Y por lo que estoy en una situación "elevada" para criticar, es porque ante una situación de abuso, no solo esa gente traga, si no que me critica a mí por no tragar cuando, perdona que te diga, que ellos traguen nos perjudica a todos y eso SI que es criticable.GXY escribió:la diferencia entre tu y yo en este tema, no es que yo trague mas que tu o tu tragues menos que yo. es que yo conozco y asumo lo indicado en el anterior parrafo, y tu no, porque continuas pensando en una "metaconciencia" segun la cual todos deberiamos tener el limite como tu lo tienes, y entonces nos iria mejor a todos, pero sin apoyar ese razonamiento en nada mas que en la mera existencia de esa "metaconciencia".
Yo no pido que la gente tenga el límite donde lo tengo yo: es que la gente debería tener claro que hay límites que no se deberían traspasar y que si se traspasan, deberías alegrarte de que haya gente que luche para que eso no ocurra en vez de criticarles y que la responsabilidad de que tu te dejes abusar,es tuya y no del compañero que no se quiere dejar. Veo que no has entendido que yo no solo critico que nos dejemos hacer, si no que encima nos metamos con los que no se dejan y los negativicemos como gente "orgullosa" o locos que luchan contra molinos de viento... incluso cuando luego no sea así, pero bueno.GXY escribió:lo siento, pero yo necesito algo mas que eso para decirle en determinadas situaciones a mi jefe que se vaya a tomar por culo, aunque sea internamente lo que piense. y eso no me hace a mi mas debil y a ti mas fuerte o a mi con mas empleo y a ti con menos. eso son temas circunstanciales.
Yo no he mandado a mi jefe a tomar por culo. Simplemente, le he dicho que no trago mierda que no recoge mi contrato fuera de mi jornada laboral, básicamente. Si fuera lo otro, sería cuestión de cambiar de curro.GXY escribió:a lo que voy es a la cuestion moral. en mi opinion no es moral criticar a un trabajador que cede frente a su empleador por no jugarse el empleo. y tu si consideras que hay una superioridad moral por parte del que no cede frente al que si.
Lo que no es moral es que un trabajador considere que debe ceder sin rechistar ante ese empleador y que si el cede, los demás también. Que ese trabajador que sabe que se está rebajando, acuse a los que no cedan de ir de dignos o ser orgullosos y que poco menos que espere o se alegre de que te echen, lo pases mal y al final tengas que trabajar aceptando esas mismas condiciones o peores. Tu pensarás que no, pero esa mentalidad está en el currito al que yo critico, ¿sabes?. Y si no lo has visto, es porque no te has situado enfrente de ellos, porque cuando lo hagas, verás que hablo con razón y que la gente, por tal de defender su actitud, prefiere el mal de muchos consuelo de tontos
GXY escribió:
no.
el que tiene que asumir ese reto y dar esa proteccion es la clase politica.
si crees que debe funcionar como la revolucion francesa. ya no estamos en ese siglo.
GXY escribió:los que trabajan en glovo son "autonomos". trabajan "lo que les da la gana" pero si no trabajan nada, no cobran nada. supongo que uber eats funcionara por el estilo.