¿Es lo mismo un FX 8320 que un 8350?

Muy buenas. Me esta rondando la idea de cambiar mi Phenom II por un FX (o un i5, todavía estoy indeciso). Y me surge la duda de si ir a por un 8320 o estirarme e ir a por un 8350. Le haría overclock de ahí la duda que tengo.

En un principio son lo mismo, pero últimamente estoy leyendo por la red de que los 8350, sobretodo las últimas tiradas, alcanzan algo mas de oc o a misma frecuencia lo consiguen con menos voltaje. ¿Son leyendas urbanas? En parte lo entiendo, si fuesen lo mismo nadie se compraría el más caro, pero no sé... ¿Sabéis algo al respecto?

Saludos.
Yo estoy en el mismo pinto que tu entre un FX y un i5, aun que los Haswell actuales no me gustan, son una chpuza de Intel en cuanto a OC y temperaturas.

Desde mi punto de vista el 8320 y el 8350 NO son iguales, es decir, a priori parecen lo mismo, pero el 8350 son mejores chips que los 8320 por normal general, por eso tienen mayor frecuencia y pueden ocear más, pero todo esto es en teoría, ya que te puede toca un pata negra 8320 que suba mucho o un 8350 vago como él solo.

También pienso que te arriesgas menos con el 8350 si quieres llegar a 4.8-5 Ghz, con el 8320 te costará más.

Todo esto es una opinión personal, que más o menos es la conclusión que he sacado por internet.
Yo también he leído eso en muchos foros, de todas formas tienes que partir de la base que tanto fx8320/50 para alcanzar los 4'8ghz- 5ghz ambos procesadores necesitan una buena placa base que precisamente barata no son , entre los 120 a 150 euros dependiendo la placa base, + fx 8350+ refrigeración liquida ( suponiendo que quieras hacer un oc bastante bestia) ya tienes ahí 350 eurazos, para eso mejor un i5 4690K.

Yo haría lo siguiente fx8320 + M5A97 EVO R2.0 con esa placa puedes hacer oc hasta los 4'5ghz, o i5 4690K + placa base.

Lo que no haría en ingun caso: fx8350 +Asus Sabertooth 990FX + RL (si quieres ocear 4'6 ghz en adelante), estarías tirando dinero tontamente.
FX8320 + 990xa-ud3 : OC a 4.8 consegui, y me gaste muy poco xD.

Hace 6 meses por ahi me costo el procesador 70 euros, y la placa nueva a 60 euros xD
vergil escribió:FX8320 + 990xa-ud3 : OC a 4.8 consegui, y me gaste muy poco xD.

Hace 6 meses por ahi me costo el procesador 70 euros, y la placa nueva a 60 euros xD

¿Pero 4.8 para 24/7? ¿Con que voltaje? Eso es a lo que me refiero si son 8320 de hace un tiempo es fácil verlos como los 8350, pero ahora quizás no sea así.

Gracias y un saludo.
En amd el unico micro interesante es el fx 8320 por su relación calidad/precio/oc, yo pillaria un fx 8320 o intel con un i5 4670 + placa h97 sobrado,

yo tengo el 8320 a 4,2 ghz con voltaje bajo 1.325 puedo subirlo algo mas con ese voltaje pero así ya esta bien
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
viniendo de phenom x4 ganarías buen rendimiento con fx, yo pase de 955 x4 4ghz y note bastante, Pero i5 es aun mas potente pero también mas caro.

Saludos!
vergil escribió:FX8320 + 990xa-ud3 : OC a 4.8 consegui, y me gaste muy poco xD.

si el problema como dicen no es conseguirlo, es mantenerlo estable y fresco en un uso diario, o te gastas un pastizal en refrigeracion y una buena placa o no lo vas a conseguir, y te metes en unos numeros que hacen la opcion Intel mas recomendable a todas luces.

Y sobre el tema del hilo al principio si eran lo mismo, ahora ya no, los 8350 suelen necesitar menos voltaje para una frecuencia determinada, pero si tu idea es dejarlo en 4,5/4,6 Ghz que es un OC ya alto pero alcanzable sin dejarte mucho dinero se podria decir que si son lo mismo, si pretendes llegar a acercarte a los 5ghz cuanto mas alta sea la gama mas te lo aseguras, pero a costa de perder por completo la relacion calidad/precio
Light Killuminati escribió:viniendo de phenom x4 ganarías buen rendimiento con fx, yo pase de 955 x4 4ghz y note bastante, Pero i5 es aun mas potente pero también mas caro.

Saludos!

Tampoco mucho más, de precio están a la par.
viniendo desde un x4 pues a x8 +10-20fps minimos (casi todos juegos) pa mi es suficiente, con Intel ganarías mas aun.

Ya hay otro debate en otros hilos donde se compara phenom x6 oc 4ghz y fx 4ghz y no hay tanta diferencia pero phenom x4 vs fx x8 tiene su diferencia notable.
Saludos!
yo optaria por un 8320 y una asus 970... mas que suficiente para dejarlo en un oc bastante majo... sobre 4,2 sin mucho esfuerzo...
En mi caso mi 8350 es bastante vago y para alcanzar los 4,7-4,8 necesito 1,50V y se me disparan las temperaturas aun con un seidon 240...
Yo lo tengo para 4,5Ghz con un voltaje de 1,416V junto a una placa 990xa-ud3 y esta perfectamente estable y 24/7 con una temperatura maxima en estres de 53º-55º...
Mi consejo ASUS M5A97 EVO R2.0 + FX 8320 + Cooler Master Seidon 120V [ 240,35€] y tienes suficiente...
La diferencia entre el 8320/8350 bajo papel es nula, pero como se dice, los que "mejor salen" se nombran 8350 y los que peor 8320... aun asi, mira mi caso que el cabron del 8350 que tengo necesita energia nuclear para subir [+risas]
Apallizador, tampoco se necesita un placon para hacerle oc a un fx.
A mi como me gusta tener una buena placa...
A ver si este finde monto mi 990fx fatal1ty killer nueva.
Pero con una simple 970 ud3 se pillan si el micro acompaña.
Yo también necesito 1.50 para los 4.7
paconan escribió:Apallizador, tampoco se necesita un placon para hacerle oc a un fx.

Tenemos unos 8350 borrachines que necesitan copazas de whisky [+risas] ...
Yo ultimamente ando montando la asus porque este mes en dos unidades de 970 de gygabyte tenia throttling por calentamiento de la puta placa... y mas vale lo malo conocido...
Antes siempre montaba la 970-ds3 y nunca tuve problemas... por lo demas lo que dice paco, a dia de hoy con cualquier plaquita maja podras llegar a hacer oc leve sin mayores contratiempos [sonrisa]
Hyosung escribió:
paconan escribió:Apallizador, tampoco se necesita un placon para hacerle oc a un fx.

Tenemos unos 8350 borrachines que necesitan copazas de whisky [+risas] ...
Yo ultimamente ando montando la asus porque este mes en dos unidades de 970 de gygabyte tenia throttling por calentamiento de la puta placa... y mas vale lo malo conocido...
Antes siempre montaba la 970-ds3 y nunca tuve problemas... por lo demas lo que dice paco, a dia de hoy con cualquier plaquita maja podras llegar a hacer oc leve sin mayores contratiempos [sonrisa]

En honor al hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el mio es un 8320
[plas] [plas] [plas]
y una pequeña corrección, una cosa es la ds3 que es 4+1 (y si no recuerdo mal en las últimas revisiones llevaban los vrm refrigerados, pero en las anteriores no) que una ud3 que es 8 + 2 y lleva los mismos mosfets que sus hermanas mayores 990x ud3 y 990FX ud3 (la ud5 y ud7 llevan otros, pero iguales los dos ud5 y ud7)XD

en el otro hilo cuando dije que ya iba bien que salieran nuevas placas en am3 también me refería a esto.
en 970 apenas hay placas 8 + 2 necesarias para meter chicha a los 83xx
también hay muchas que no llevan el APM master mode en la bios y te jode el rendimiento

yo sinceramente, mi opinión: depende del oc que se quiera alcanzar.
4.3 o 4.4 me iría 8320
de 4.5 hasta 4.7 o 4.8 para me íria al 8350
y de 4.7 para arriba ya me iría a los FX 9XXX y placa gansa
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo que dice Ashtyr es a lo que me refería, parece ser que AMD ha empezado a diferenciar un poco sus micros.

La idea es subirlo a unos 4.5/4.7, y de disipador espero que aguante mi H80.

Saludos.
para 4.5-4-7ghz un fx8320 es suficiente. Eso sí hay que refrigerarlo muy bien, tanto el procesador como la torre.

Yo me estoy planteando el thermalright HR 22 + thermalright TY 140. Aunque creo que probaré algo intermedio primero.

El mío hace 4.5ghz con 1.39v y 4.7ghz con 1.45v
emeritoaugusto escribió:El mío hace 4.5ghz con 1.39v y 4.7ghz con 1.45v

Con la Asus M5A97 EVO R2?
apalizadorx escribió:
emeritoaugusto escribió:El mío hace 4.5ghz con 1.39v y 4.7ghz con 1.45v

Con la Asus M5A97 EVO R2?

Sí. Hago el overclock por offset y corrijo el vdroop con ultra alto.
Cierto que los 4.7ghz no puedo pasarlos por el prime95 con el disipador que tengo. Mañana le añado otro ventiilador a ver si con un push&push me deja pasar, al menos, 20 minutos de prime95.

Pero en los juegos no me da problemas.
la putada de los fx es que no rula el k10stat, y por lo que leo teneis que tener el overclock 24/7, con los x4 y x6 funciona de puta madre y se puede tener los procesadores como si estuviera el cool and quiet activo.
PERCHE escribió:la putada de los fx es que no rula el k10stat, y por lo que leo teneis que tener el overclock 24/7, con los x4 y x6 funciona de puta madre y se puede tener los procesadores como si estuviera el cool and quiet activo.

Yo tengo activo el cool&quiet. El multi se pone x7 en el escritorio
es una loteria...

he tenido un 8320, que a 1.45v hacia los 4.6 sin despeinarse...

tonto de mi, cambie a un 8350 + RL, lo tengo idle en 20º temp max de 40 y pico en PRIME, y a 1.45v no pasa de 4.5ghz, si voy a los 4.6 o 4.7, siempre me falla un core en prime... he llegado a hacer pruebas a 1.5v (no directamente, ojo con las placas, la mia en el modo de calibracion de energia EXTREME, teniendo el micro en BIOS a 1.440 me lo llego a subir a 1.520v!, ahora lo tengo en REGULAR para que no haga esa salvajada), aguantaba, con temp de 50 y algo grados, pero seguia fallando un core.... asi que... me ha tocado uno vaguisimo
Yo como he comentado estoy igual... Para más de 4.5 necesitaria rl custom... Y tampoco merece mucho más la pena ir más allá de 4.5...
Vamos que a partir de 4.5 es imposible llevarlo sin una rl custom. Entonces si ese es el límite para los disipadores normales da igual un 8320 que un 8350. Entonces creo que me ahorraré esos casi 30€.

Aunque ahora toca la decisión si FX o i5 4690K. XD
Soutel escribió:Vamos que a partir de 4.5 es imposible llevarlo sin una rl custom. Entonces si ese es el límite para los disipadores normales da igual un 8320 que un 8350. Entonces creo que me ahorraré esos casi 30€.

Yo personalmente considero los FX un producto fallido e iría a por los Intel sin dudarlo.
Soutel escribió:Vamos que a partir de 4.5 es imposible llevarlo sin una rl custom. Entonces si ese es el límite para los disipadores normales da igual un 8320 que un 8350. Entonces creo que me ahorraré esos casi 30€.

i5 sin dudar, tengo el fx y cuando pueda la cambio, mira si estoy loco que voy a pillar un pentium...
Si vas a jugar a juegos multiplayer online, usar emuladores intel es la referencia, si el pc es para juegos nuevos fx + gráfica potente.
algunos consejos para subir los fx...
1. usad memorias de 1.50, en los fx el controlador de memoria está en el micro y eso también recalienta
2. el nb se encarga de la velocidad de la L3 y de la velocidad de transferencia de la ram, en los FX apenas da rendimiento, solamente en situaciones donde se requiera mucha memoria y/o se haga uso intensivo de la L3 (ahora parece que no tanto como antes) yo prefiero mantener el nb lo más parejo a la ram posible, ya que al subirlo ganaremos calor.

durante mañana montaré mi 8320 y durante los próximos días iré haciendo pruebas, quiero probar con unas memos corsair de 1500 v1.50 que tengo por aqui a ver si mejoro el vcore, las otras que tengo son a 1.60 y 1.65
Scylla escribió:

Yo personalmente considero los FX un producto fallido e iría a por los Intel sin dudarlo.

hubieran sido un buen producto si los x6 no hubieran sido lanzados y se hubiera pasado de x4 a fx de un salto , yo tambien pienso que si vas a renovar todo el pc y no puedes aprovechar la placa base tirar por intel.
la diferencia de rendimiento entre 4.5 y 4.8 es minima ,es mejor dejarlo a 4.5
Gracias a todos. La idea sería cambiar solo placa y micro y aprovechar todo el resto del pc que tengo en la firma. Irme a por el i5 sería casi 100€ mas... Me lo pensaré unos días que hago, ya que quiero que me aguante un tiempo, con el Phenom II llevo ya 4 años.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
bueno que fx8350 te salio perezoso no quiere decir que sea un fracaso sigue siendo buen procesador AMD, ahora un Intel pues claro que es mejor, por decir que i5 mediano gana al mejor amd fx9000 o phenom x6, pues Intel vs amd ya ganaron su guerra hace tiempo.

Yo uso fx8350 y no me quejo que mas se puede pedir a un 8 nucleos de 150€, culpa de amd que no sacan cpus mas potentes y fx son su gama "alta". Para lo que vale y siendo AMD da buenos resultados,
ahora si dudáis entre fx o Intel pues claro que Intel yo algún dia pasare a i7 desde fx8350, pero aun no hay prisa.

He defendido al fx de los anti fx, pero yo lo cambiaria por un Intel [carcajad]

Saludos!
Soutel escribió:Gracias a todos. La idea sería cambiar solo placa y micro y aprovechar todo el resto del pc que tengo en la firma. Irme a por el i5 sería casi 100€ mas... Me lo pensaré unos días que hago, ya que quiero que me aguante un tiempo, con el Phenom II llevo ya 4 años.

Yo llevo con un x2 5000+ mas años que tu y todavía no he muerto xd
dFamicom escribió:
Soutel escribió:Gracias a todos. La idea sería cambiar solo placa y micro y aprovechar todo el resto del pc que tengo en la firma. Irme a por el i5 sería casi 100€ mas... Me lo pensaré unos días que hago, ya que quiero que me aguante un tiempo, con el Phenom II llevo ya 4 años.

totalmente deacuerdo a veces nos dejamos un dineral en un cambio no tan grande, yo llevo con el pc de la firma casi un año, el anterior era un amd athlon 3200 plus con una ati 1300 pro y 1Gb ram [mad]
dohc1v escribió:
dFamicom escribió:

totalmente deacuerdo a veces nos dejamos un dineral en un cambio no tan grande, yo llevo con el pc de la firma casi un año, el anterior era un amd athlon 3200 plus con una ati 1300 pro y 1Gb ram [mad]

Y mira que con lo malo que es mi proce sigo jugando a casi todo con una 7770 a niveles medios a 1080p. Lo unico que no puedo tirar es ac4 y watch dogs de los que he probado, a si que con un phenom II seguro que aguanta el tirón bastante mas que yo. Ojo, que en cuanto tenga dinero pienso pillarme un fx8320/50, pero es que a mi si o si me hace falta para jugar a lo nuevo :(
dFamicom escribió:

yo cambié un x2 5000+ por un 2600k hace tres años, un cambio bestial, asi que tu también lo notarás [oki]
La verda que el 8350 esta muy bien precio rendimiento y no da ninguna pega en juegos y si quereis hacerle overclock pillarle una sabertooth que estan baratas y son la caña
Un x2 5000+ también tuve yo antes del Phenom II, y ya se notó el salto.

Wiiboy, un 8350 y una Sabertooht te vas a 300€ y por unos 40 y pico mas tienes ya un i5 4690K con una placa Z97. Ya no sé si sería rentable la opción AMD.

Saludos.
Soutel escribió:Un x2 5000+ también tuve yo antes del Phenom II, y ya se notó el salto.

Wiiboy, un 8350 y una Sabertooht te vas a 300€ y por unos 40 y pico mas tienes ya un i5 4690K con una placa Z97. Ya no sé si sería rentable la opción AMD.

Saludos.

La opción AMD sólo la veo recomendable si es para actualizar un procesador anterior , salvo que sea un phenom II x6, y te sirve tu placa y demás, o bien sí vas muuuuyy justo de pelas, y puede ser más recomendable destinar más fondos a la GPU.

Yo no metería mucho dinero en una plataforma muerta a efectos prácticos como es AM3, si la idea es pillar un 83xx para subirlo mucho es un sinsentido , te acabas gastando un pastizal para jugártelo en la lotería , relativa, del overclocking y total para quedarte por detrás de la alternativa Intel, y sobretodo es que lo más probable es que no salga nada más para AM3+.

También pienso que con la llegada de directx12 y si logra extenderse más mantle será un procesador válido durante unos años , pero con sus limitaciones, muchas debidas a la plataforma sobre la que funciona
Una pequeña duda ¿ merece la pena cambiar un fx-8150 por un 8350 ? me refiero en cuanto a rendimiento/oc.
Joy dj escribió:Una pequeña duda ¿ merece la pena cambiar un fx-8150 por un 8350 ? me refiero en cuanto a rendimiento/oc.

Yo cambie el 8120 por el 8350 y lo note en los juegos si el cambio te sale rentable azlo, en mi caso me salio practicamente gratis xd
Ashtyr escribió:
Soutel escribió:Un x2 5000+ también tuve yo antes del Phenom II, y ya se notó el salto.

Saludos.

La opción AMD sólo la veo recomendable si es para actualizar un procesador anterior , salvo que sea un phenom II x6, y te sirve tu placa y demás, o bien sí vas muuuuyy justo de pelas, y puede ser más recomendable destinar más fondos a la GPU.

Yo no metería mucho dinero en una plataforma muerta a efectos prácticos como es AM3, si la idea es pillar un 83xx para subirlo mucho es un sinsentido , te acabas gastando un pastizal para jugártelo en la lotería , relativa, del overclocking y total para quedarte por detrás de la alternativa Intel, y sobretodo es que lo más probable es que no salga nada más para AM3+.

También pienso que con la llegada de directx12 y si logra extenderse más mantle será un procesador válido durante unos años , pero con sus limitaciones, muchas debidas a la plataforma sobre la que funciona

pero en intel es mas o menos lo mismo, teniendo en cuenta que estan cambiando de chipset casi cada año, tampoco vas a poder actualizar

para gastarse menos de 200€ yo me iria a por AMD, si hay que gastarse mas tiraria a por intel
WiiBoy escribió:
Joy dj escribió:Una pequeña duda ¿ merece la pena cambiar un fx-8150 por un 8350 ? me refiero en cuanto a rendimiento/oc.

Yo cambie el 8120 por el 8350 y lo note en los juegos si el cambio te sale rentable azlo, en mi caso me salio practicamente gratis xd

Seria cuestion de buscar uno en c/v y poner el mio en venta, perdiendo algunos € lógicamente :p Aunque pensándolo bien el cambio lógico seria pasar a la serie 9xxx
Joy dj escribió:
WiiBoy escribió:

Seria cuestion de buscar uno en c/v y poner el mio en venta, perdiendo algunos € lógicamente :p Aunque pensándolo bien el cambio lógico seria pasar a la serie 9xxx

la serie 9 son son la serie 8 con mas overclock de serie, no tiene ninguna mejora ni diferencia
Entonces habra que buscar un 8350 [oki]
Pues creo que ya tengo claro que pillaré el i5 (lástima que no pueda llegar al i7).

¿Alguna recomendación de placa de unos 130€? Había pensado en la Asrock Z97 Extreme 4.

Saludos.
Soutel escribió:Pues creo que ya tengo claro que pillaré el i5 (lástima que no pueda llegar al i7).

¿Alguna recomendación de placa de unos 130€? Había pensado en la Asrock Z97 Extreme 4.

Saludos.

Esa ASRock a mí me encanta: tienes también en ese rango la Z97 Fatal1ty Killer. No entiendo cómo le siguen dando contratos de imagen a este pavo, pero la placa está muy bien. Hay una versión superior con mejor sonido y puertos SATA Express y M.2 más chachis que es mi favorita en este margen de precio. En Amazon está, curiosamente, más barata la X que lleva más historias que la normal.
Pero la Extreme 4 tiene mas fases de poder respecto a la Fatal1ty.

La Gigabyte Z97X UD3H también tiene buena pinta.

Gracias Scylla por tu recomendación.
Soutel escribió:Pero la Extreme 4 tiene mas fases de poder respecto a la Fatal1ty.

La Gigabyte Z97X UD3H también tiene buena pinta.

Gracias Scylla por tu recomendación.

Ahí sí, son 8 frente a 12 ;)
46 respuestas